Primeras Xbox 360 con placas JASPER (Fotos)

1, 2, 3
Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen


— Arcade SKUs made 10-23-2008 Lot #0843X by Team FDOU.
— The new power supply is now 150W (25W less than those used with Falcon boards) and the plug has of course been changed so u can't plugin this PSU into an older motherboard.
— The onboard flash chip has grown from 16MB to 256MB. Microsoft included internal memory storage, so the Arcade SKU now ships without (external) Memory Unit and the new NXE dash will install fully on the flashchip
— The internal memory can also be used to store gamesave data, XBLA games, videos or whatever ... u can use it asif it was an external MU


http://xbox-scene.com
Podrías añadir un poco de texto pero entiendo que la deducción de que es un nuevo modelo de placa se debe a que la fuente parece proporcionar 150W, por debajo de los 174W de las falcon y muy por debajo de los 205 de antes
En las Jasper la GPU es de 65nm, como la CPU en las Falcon.

Y luego vendrán las Valhalla con GPU/CPU integrados en el mismo chip.
Pasará la 360 como la consola con más revisiones de placa? [carcajad] [carcajad]
faramir85 escribió:Pasará la 360 como la consola con más revisiones de placa? [carcajad] [carcajad]


Lo dudo, de la PS2 hay mas de 15 sino recuerdo mal (contando las Slim, v11 o 12 hasta la Tocha).
Ufs k interesante! La foto de la fuente parece muy real. Espero que no haya visto el photoshop...
En unas fotos vemos texto en japones, como en la fuente. Y en la caja arriba del LOTE hay texto en castellano, supongo que será porque la caja es multi-idioma, no?
Lo esperado era que estuvieran en el mercado a finales de este año, así que la información concuerda.
¿Estas estarán para Reyes en las tiendas por estos lares? ¿O será demasiado pronto? Ya que se me ha jodido la mía y la novia dice que me compra una nueva para Reyes, pues no estaría mal pillar una de estas con los dos micros de 65nm [sonrisa]

Saludos!
me imagino que si estarán para reyes o si no, pues muy poco después. Ya se anunciaron hace bastante y debería de salir por estas fechas y como dice el titulo del hilo, ya están empezando a asomarse. xDD

saludos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A ver si llegan, como ya estáis diciendo, para la época de Reyes y podemos disfrutarlas ya mismo. XD
Parece que ya asoma luz en el tema Jasper.

No obstante, aunque la presencia del nuevo Watiaje / Amperaje de la fuente y consola nos diga casi al 100% que se trata de Jasper, hasta que alguien no abra una, le quite el disipador y veamos la nueva GPU, no estaremos totalmente seguros. Lo malo es que (comprensiblemente) hay pocos dispuestos a perder la garantía por algo así...

Por cierto, hay consolas del mismo lote y team (843x FDOU) que siguen llevando fuentes de 175w y 14.2A serigrafiado en la consola.
Si bien podría ser que o bien son las últimas falcon que fabricaron en ese team, o bien son Jasper con carcasas antiguas y fuentes antiguas (ya pasó esto cuando salieron las falcon, que las primeras llevaban carcasas y fuentes de xenon/zephyr).

salu2.
Que bueno!!! yo tenia pensado comprarme una xbox para navidades jajaja! y ya van asomando las jasper!! genial. A ver si alguno como dicen arriba le echa bemoles y nos enseña el gpu. Por cierto no habeis notado que Xbox esta haciendo mas publicidad que nunca? cada 2 por 3 sale un anuncio distinto en la TV... esto se pone genial ;)

saludos
Pues yo cambiare mi vieja Xenon despues de reyes y repongan stock, que las empresas son muy listas y aprovechan estas fechas para quitarse la morralla de encima, y asegurarme que es 100% Jasper.
Tras las Falcon las Jasper me parecen innecesarias, pero bueno.
Starscream-S escribió:Tras las Falcon las Jasper me parecen innecesarias, pero bueno.


Esperemos que sea así y dentro de 1 o 2 años no mueran las falcon :(

Yo compré la semana pasada una falcon elite, y cruzo dedos
Yo no creo que sean jasper. Hasta no ver fotos de adentro.
esto va a petar igualmente ya vereis [qmparto] [qmparto]
T-BAG escribió:esto va a petar igualmente ya vereis [qmparto] [qmparto]


¡Dios no lo quiera! De todas formas y a la vista de las experiencias del foro, la Falcon apenas sufrían problemas más allá de lo normal, y es de esperar que la Jasper no sean un paso atrás.
e igualmente petaran y saldran las luces rojas........ [fumando]
faramir85 escribió:
Starscream-S escribió:Tras las Falcon las Jasper me parecen innecesarias, pero bueno.


Esperemos que sea así y dentro de 1 o 2 años no mueran las falcon :(

Yo compré la semana pasada una falcon elite, y cruzo dedos


No te preocupes, te petara como te puede petar la tele, la lavadora o el movil, vamos que dentro de un porcentaje normal de fallos, no existe el electrodomestico perfecto.
yo tambien compre una elite pero no se si lleva falcon,,pero la pro k tengo si k lleva falcon y me va de lujo pork la 1a k tuve k era del 2006 cada dos por tres se colgava.....
la noticia dice que aprecen las primeras jasper en estados unidos, y la caja esta en español...

pa mi que...
Soulclub escribió:la noticia dice que aprecen las primeras jasper en estados unidos, y la caja esta en español...

pa mi que...


Las cajas suelen estar en hasta 8 idiomas, y los que más predominan son justamente el inglés y el español, en las americanas también (en realidad allí son los 2 idiomas más hablados)
lord.macbeth escribió:Yo no creo que sean jasper. Hasta no ver fotos de adentro.


Tiene toda la pinta de que SI son Jasper.

Sobre todo por los 150w, no veo a una Falcon funcionando correctamente con ese voltaje, ya que la GPU de 90nm consume mas que la de 65.
En mi caso, envié la consola al SAT por el tema de las 3 luces rojas hace 2-3 semanas y hoy me ha llegado una "consola nueva" con MFR Date: 2008-10-10 y la terminación del Serial Number en xxxxxx84105.
También tiene una pegatina de garantía de las nuevas.

Puede que sea un poseedor de la placa Jasper?
Starscream-S escribió:Tras las Falcon las Jasper me parecen innecesarias, pero bueno.

No, son totalmente necesarias, para Microsoft, no para el usuario, la razón es simplemente que al reducir el tamaño de fabricación rebajan el precio que tiene al poder poner más chips en una misma tableta. Seguramente el precio que cuesten éstos chips producidos en masas sea de unos 5$ menos, ahora, multiplica por todas las consolas que podrían vender en un futuro, vamos a unos 8 millones por revisión y año, nos sale que les cuesta 40 millones de dólares menos a una empresa como Microsoft, luego, añadir todos los condensadores menos que necesita, y el cambio de un transformador de una potencia por otro de menos... que al final se pueden ahorrar más de 20$ por consola, y eso, en un producto como éste, es una barbaridad.


josemz9 escribió:e igualmente petaran y saldran las luces rojas........ [fumando]

Todas las que peten, tendrán luces rojas, es un método de diagnosis rápido, pero puede que sea por esa razón o por muchas otras.


PR0[3R escribió:
lord.macbeth escribió:Yo no creo que sean jasper. Hasta no ver fotos de adentro.
Tiene toda la pinta de que SI son Jasper.
Sobre todo por los 150w, no veo a una Falcon funcionando correctamente con ese voltaje, ya que la GPU de 90nm consume mas que la de 65.

No te creas, lo digo porque una Falcon a su máximo rendimiento no llega a consumir 125W, teniendo en cuenta los márgenes con los que cuenta un transformador, ahí, ahí, tendríamos el poder usar ese transformador con una Falcon, si es v2, todavía más posibilidades (menos chips, menos consumo).
Mulzani escribió:No te creas, lo digo porque una Falcon a su máximo rendimiento no llega a consumir 125W, teniendo en cuenta los márgenes con los que cuenta un transformador, ahí, ahí, tendríamos el poder usar ese transformador con una Falcon, si es v2, todavía más posibilidades (menos chips, menos consumo).


Demasiado justo lo veo, teniendo en cuenta las perdidas que hay entre el consumo y la potencia real que da el transformador de corriente, la verdad.
PR0[3R escribió:
Mulzani escribió:No te creas, lo digo porque una Falcon a su máximo rendimiento no llega a consumir 125W, teniendo en cuenta los márgenes con los que cuenta un transformador, ahí, ahí, tendríamos el poder usar ese transformador con una Falcon, si es v2, todavía más posibilidades (menos chips, menos consumo).


Demasiado justo lo veo, teniendo en cuenta las perdidas que hay entre el consumo y la potencia real que da el transformador de corriente, la verdad.

Por eso he dicho, ahí, ahí, que es una expresión de justito está...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
a parte de que se calienten menos aquí lo importante también es saber qué lector llevará, y con toda probabilidad llevará un Liteon.

Yo sólo cambiaba mi Xenon que es como una roca [poraki] y nunca le han salido las 3LR(y más ahora que le acabo de meter un ventilador extra dentro) ni la han baneado del live en 3 años que tiene de vida por una Xbox360 slim con placa Valhalla y lector flaseable. [sonrisa] Imagen
Mulzani escribió:
PR0[3R escribió:
Mulzani escribió:No te creas, lo digo porque una Falcon a su máximo rendimiento no llega a consumir 125W, teniendo en cuenta los márgenes con los que cuenta un transformador, ahí, ahí, tendríamos el poder usar ese transformador con una Falcon, si es v2, todavía más posibilidades (menos chips, menos consumo).


Demasiado justo lo veo, teniendo en cuenta las perdidas que hay entre el consumo y la potencia real que da el transformador de corriente, la verdad.

Por eso he dicho, ahí, ahí, que es una expresión de justito está...


Justito, pero no demasiado como pienso yo [sonrisa]

Bueno, en nada saldremos de dudas, seguro que ya hay alguna abierta y con la Xenos al descubierto.
uNkNowN_2.0 escribió:http://i38.tinypic.com/117wcbm.jpg
Más fotos: http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=668104

I have more pics coming at a slightly later time.. i put my Vernier Calipers on both chips and right on the dies of the GPU.. but sadly, i'm an idiot and saved them to my cameras internal memory and realized soon after my cord is MIA at the moment.. so now comes the hunt for that.. yay..
While i'm looking for the cord..
the GPU chip itself is 35mm x 35mm
CPU is 28.9mm x 28.9mm
larger die on the GPU is approx 10.82mm x 10.82mm
smaller die is approx 8.19mm x 8.19mm
i say approx because there may be thermal compound interfering with a precise measurement .. so could be smaller actually..
the overall chip sizes are dead accurate though
Thanks for looking..
and i'll get those other requests up shortly here too

A partir de la información dada, se puede decir que:
  • El die de la CPU es exactamente igual que el de una Falcon, por lo que es de 65 nm.
  • El die de la eDRAM es exactamente igual que el de una Falcon, y un 85% del de una Xenon/Zehyr, es de ¿80 nm? (frente a los ¿90nm? de una Xenon/Zephyr).
  • El die de la GPU es el 65% de una Xenon/Zephyr, y un 75% del de una Falcon, puede ser de 55nm, no de 65nm (si el de una Falcon es de 80 nm y el de una Xenon/Zephyr es de 90nm).
  • Incorpora una memoria Flash de 256Mb incorporada para llevar el NXE de serie, sin usar una tarjeta de memoria a parte.
Joer justo q hace nada me pille una lote 837, en las 843 es q sale la jasper, despues de tanto esperar }:/

Weno la verdad no tengo quejas de la consola que pille, super silenciosa, super fresca.

Como dato interesante comentar q la abri con muchisimo cuidado para no perder la garantia y veo que la placa es exacta a la jasper, lo que cambia son los "condensadores" que estan del lado derecho de la cpu. Por lo demas es exacta, se podria decir q es cuasi una jasper xDDD.

No me atrevi a quitar los disipas, me quedara como enigma de por vida (o hasta q la venda y me compre una jasper XD)
Lejump escribió:...
Como dato interesante comentar q la abri con muchisimo cuidado para no perder la garantia y veo que la placa es exacta a la jasper, lo que cambia son los "condensadores" que estan del lado derecho de la cpu. Por lo demas es exacta, se podria decir q es cuasi una jasper xDDD.
...

El PCB de todas las placas desde Zephyr es el mismo, sin embargo, según han ido apareciendo modelos, con éste primero, seguido de las tres versiones de Falcon, y ahora la Jasper, se han ido cambiando los condensadores, debido a los menores requerimentos energéticos.
La bandeja del DvD, de esta imagen http://i65.photobucket.com/albums/h240/Moddage/8acf384d.jpg, las blancas de donde salen? Yo es que tengo una estilo cromado y dios queda muchisimo mejor xD el otro dia me trajo un amigo una para flashear y tenia el blanco y es horrible :S lo raro es que llevaba la pegatina del sat. Por eso me quede con la duda si es la que ponen nueva como paso con los Hds, que ahora el borde es de plastico.
las que tienen el lector blanco son las arcade.. a mi me gusta mas asin [+risas]
abra que estar atentos agenciarse una de esas :)
buenos dias,

el lote 842 es el que viene con el gears 2 y el 843 creo haberlo visto en los packs con el 007. esos llevarian la nueva placa?alguien lo confirma?

saludos
yo he visto consolas con lote 845 del pack Call of Duty:world at war, se supone que las tenemos aki ya tb las jasper? es que no se si aki tambien deben empezar en el lote 843 como dicen las noticias.
por cierto una duda q no me queda clara: supongamos que la caja pone lote 845 pero luego la consola en su numero marca 839, cual es el lote referencia y diferenciador para asegurarte de la placa?

gracias,saludos
Yo tengo el lote 845 pack call of duty y no es una jasper!es una falcon v3!
(mensaje borrado)
¡¡Parece que de momento solo son Arcade!!

Aprovechan la memoria interna para quitar la tarjeta de memoria de 256 y están liquidando las Falcon en los modelos de 60 y 120 GB.

Es tan fácil como comprar una Arcade y el Starter Pack ese.
Axlon escribió:Yo tengo el lote 845 pack call of duty y no es una jasper!es una falcon v3!
dovinho escribió:yo he visto consolas con lote 845 del pack Call of Duty:world at war, se supone que las tenemos aki ya tb las jasper? es que no se si aki tambien deben empezar en el lote 843 como dicen las noticias.
por cierto una duda q no me queda clara: supongamos que la caja pone lote 845 pero luego la consola en su numero marca 839, cual es el lote referencia y diferenciador para asegurarte de la placa?

gracias,saludos
gergerger escribió:buenos dias,

el lote 842 es el que viene con el gears 2 y el 843 creo haberlo visto en los packs con el 007. esos llevarian la nueva placa?alguien lo confirma?

saludos



Pues yo creo que con solo revisar la fuente de Poder se sabe ya si es o no Jasper ¿?¿?¿?

Si es de 150w tendría que ser Jasper, ya que son las que van a consumir menos, por que aquí en Venezuela me sorprendió ver que en la pagina de compras online ya tenían un par con fecha 2008/10/**, osea de Octubre.

Saludos!
Pues que buena noticia, el tema de los 256 mb internos vendran muy bien, ahora a esperar.
Ya que me iba a comprar una esperare un poco y me la pillo XD
Axlon escribió:Yo tengo el lote 845 pack call of duty y no es una jasper!es una falcon v3!


entonces es q aki en españa no van a salir con el lote 843 como se dice q han salido en USA,asi q parece que aun no las tenemos nosotros por aki. Por cierto,has comprobado lo del tema de la fuente de alimentacion?
saludos
Lote 843x

LA x es lo importante por lo visto
esque en realidad no tiene nada que ver con el lote, puede ser el lote de usa, ese lote no e el mismo aqui... en lotes futuros digo yo que vendrá.
Cual de todos los datos es el mas importante para estar seguro???

Se puede ver si trae una fuente de 150w en la caja sin des taparlo?, según el hilo oficial ya no sale en la caja.

Con la fecha de fabricación???

O el numero de Lote???
Seguramente en la caja vendrá, si dice que tiene 256 MB internos, entonces es Jasper.
Si, si la noticia es buena, pero supongo que más de uno está como yo que no puede ver las fotos, (photobuket) este de las narices
147 respuestas
1, 2, 3