Me da la sensación de cosplay. Lo malo es que no soy capaz de imaginar algo mejor que esto, así que supongo que no está mal. Miyamoto siempre ha huido de la historia en sus juegos, y una película es 100% historia. A lo mejor el guionista es un crack, pero se va a tener que inventar tantas cosas (como un Link que habla?) que la van a destripar salga lo que salga.
Sobre los comentarios que veo... Una foto de un chaval y una chavala arios como si los hubiera pintarrajeado un artista austriaco frustrado, y tenéis que venir a comentar la tontería de moda. Que no se os va a caer la picha por ver a mujeres haciendo cosas, !maldita sea!
¿En serio los mods no os dais cuenta de que son cuentas que siempre están escribiendo los mismos mensajes y no aportan nada? Acabo de leer las noticias en general, he bajado a leer los comentarios para ver qué aportaban los compañeros, y siempre aparece uno de estos (o una docena y siempre los mismos) a escribir su tontería obligatoria. Están floodeando el foro y no lo estáis cortando a tiempo. Cada vez es más difícil encontrar a gente que se anime a comentar algo útil, porque el usuario con dos dedos de frente está desanimado y más inactivo cada vez. Lo normal cuando escribes un mensaje con contenido útil y el siguiente en comentar dice:
-Woke
-Muchos morenos
-Mujer empoderada
-Aliade
-...
Siempre, siempre los mismos mensajes una y otra vez. A veces con otras palabras, pero el mismo mensajito. No son más que un ejército de bots con una función muy concreta. Son gente (o no, ya tengo mis dudas) que se ha marcado como objetivo vital el expandir un mensaje creyendo, equivocadamente, que su vida de mierda va mejorar por forzar a la industria a censurar la idea de incluir mujeres, negros, u homosexuales. Un comportamiento tan alejado de la realidad y tan repetitivo, que me extraña que no sean bots o tarados que os van a reventar el foro. Y fijaos, siempre son los primeros en comentar. A partir del mensaje 20 suelen decaer o desaparecer. Curioso, muy curioso.
Antes podías encontrarte con mensajes políticos, o podía haber discusiones sobre cualquier tema, pero era de alguna manera enriquecedor, porque veías a personas con argumentos exponiendo sus distintos puntos de vista. Incluso las peleitas de consolas tienen más contenido del que aportan estos porque, nuevamente, ves a personas intentando argumentar (a veces). Ahora, es entrar en una noticia sobre los despidos en una compañía y ver a uno que escribe en el primer mensaje "go woke..." para provocar que alguien tan hastiado como yo lo confronte, y su mayor aporte tras la confrontación sea replicar "go broke". ¿Qué aporta ese hombrecillo al foro? Entras en otra noticia y ves al mismo grupo de individuos comentando exactamente las mismas cosas. Y no se les puede intentar debatir porque ya sabemos que es como jugar al ajedrez con una paloma.
Yo entraba a leer las noticias de tecnología a diario, porque aquí había auténticos cracks que aportaban miles de detalles sobre cada uno de los temas. Casi me gustaban más los comentarios que las noticias en sí (todo mi respeto por los redactores, pero un ejército de voluntarios es normal que supere a simples seres humanos) y cada vez me da más pereza porque es lo mismo una y otra vez. Hasta me animaba a aprender con más esfuerzo para, algún día, poder aportar valor y conocimiento como esas personas lo estaban haciendo. Pero la gente interesante se está escondiendo en subforos o está huyendo directamente de la página. Es una auténtica lástima.
Yo sé que ya he comentado esto alguna vez, y siento repetirme. Pero es que lo estaba viendo venir y ya no es una cuestión de política. Ya es que la página se está yendo por el retrete. El año pasado empecé, en contra de mis principios, a usar la función de bloqueo de usuarios para no tener que leer las mismas memeces una y otra vez, pero se os está yendo de las manos tanto que como bloquee a todos los "Pacman" cuyo aporte es repetir una y otra vez "woke, woke, woke, woke..." me voy a pasar media mañana escroleando sin ver otra frase distinta a "Usuario bloqueado".
No sé qué clase de foro queréis. A lo mejor me equivoco pensando que me parezco a los admin más de lo que los admin se parecen a los "Pacman". Pero, si tengo razón, si queréis un foro que tenga un contenido de calidad, con que las normas de comentarios sean "aquí se respetan los derechos humanos" ya sería suficiente. Porque ser negro y poder protagonizar una película, es un simple derecho humano. Y si un director/guionista quiere hacer una película sobre mujeres que hacen cosas (¡pardiez!) está amparado por los derechos humanos. Si una empresa contrata a una persona LGBT, simplemente está respetando los derechos humanos.
Lo siento mucho si me paso de la raya, pero me da mucha pena. Llevo casi 25 años visitando este foro, y le tengo mucho cariño, pero se está yendo a la mismísima mierda y no puedo evitar intentar salvarlo. Lo que es la ironía de la vida: mi registro es de 2006 porque, aunque llevaba años visitando y leyendo estas páginas, antes de eso me veía incapaz de estar a la altura para comentar aquí. Sí, siempre había alguno que hacía gala de su ignorancia, pero es que ahora leo en general y se me rompe el alma.