Promis escribió:Buenas, compañeros!
Pues como con todo, cuando sale una consola, trae asociada muchas cosas nuevas, entre ellos juegos. Además, por lo menos en mi caso, me coincidió con la adolescencia, y este tema en concreto me trae buenos recuerdos. ¿Os acordáis de la Demo 1 de PSX?. Y su primera remesa de juegos. De estos que voy a apuntar, aunque puede que haya más. ¿Cuáles son vuestros preferidos?
Ridge Racer.
Destruction Derby.
Tekken.
Battle Arena Toshinden.
Wipeout.
Jumping Flash. (Tengo curiosidad por este juego, igual en algún momento lo compro).
Loaded. (A pesar de ser pseudo 2D, es el que más me gusta, y más de una vez he hablado de él aquí).
Un saludo!
Dene escribió:Ridge Racer sigue siendo uno de mis juegos favoritos hoy en día.
Promis escribió:Jumping Flash. (Tengo curiosidad por este juego, igual en algún momento lo compro).

Platinum si no recuerdo mal. Luego yo les compré su parte y me la quedé, porque mientras que yo tiraba a videojuegos japoneses, ellos pronto se descubrieron como canis fumaporros que sólo querían jugar al FIFA y a los Need For Speed.
la estrené con el biohazar en el 95 versión japonesa
Notes
The European and British first editions came in standard PlayStation cases, with registration card booklets and mailing envelopes. The second European variant came in a normal jewelcase, possibly without a front insert. The Australian edition came in a black cardsleeve. The disc also seems to have been included with PS One Demo Disc 02 and Registered Users Demo 08, though that is strange as they are much later demos. Perhaps they were added by previous owners.
Playable
Actua Golf
Adidas Power Soccer
Crash Bandicoot Para probar como era el juego de "la mascota"
Descent
Die Hard Trilogy Muy buena la música y la fase de pistola estilo TimeCrisis/Virtua Cop
Formula 1 Como Virtua Racing pero con licencia de equipos y circuitos, más musicón en CD.
Monster Trucks
Varias segundas partes que mejoraban los originales:
Battle Arena Toshinden 2
Ridge Racer Revolution Con música de discoteca de los 90 100%
Tekken 2 La intro la vería cientos de veces y gráficamente era mucho más vistoso que el Tekken 1.
Wipeout 2097 Otra banda sonora y ambientación brutal.
Trailer
Broken Sword
Destruction Derby 2
Other. El T-Rex telita, y a falta de CD+G en la consola tenías esa "app" de V-CD para ver imágenes al ritmo del CD que pusieras.
Dino
Manta
V-CD
gobolino escribió:No soy especialmente fan de ninguno de ellos ni creo que hayan envejecido muy bien … pero sí creo que esa sensación de cambio de generación no he vuelto a sentirla igual que con esa primera hornada de juegos de psx. Ver la psx en algún comercio con esas demos era algo … místico .
Sexy MotherFucker escribió:Yo desde que vi este vídeo que regalaban en la Hobby:
Ridge Racer ya me cautivó:
Y éso que en los salones recreativos que yo solía ir en 1995 RR era siempre una cagadita de mosca marginadas al lado de las placas "ALFA" de Daytona U.S.A, ostentosas éllas. Pero no se; Ridge Racer tenía un nosequé, que qué se yo, que me cautivaba más.
Mi primera PlayStation la adquirí a pachas con unos colegas allá a principios de 1997. Todos teníamos que aportar un juego, y yo aporté RRPlatinum si no recuerdo mal. Luego yo les compré su parte y me la quedé, porque mientras que yo tiraba a videojuegos japoneses, ellos pronto se descubrieron como canis fumaporros que sólo querían jugar al FIFA y a los Need For Speed.
Qué más decir: Uno de los mejores juegos de lanzamiento de toda la historia. Demostró desde el minuto 1 la solvencia del hardware de PlayStation (del GTE concretamente) para gestionar entornos 3D con facilidad en pocos meses de desarrollo. Jugablemente pronto quedó obsoleto frente a sus continuaciones, pero aún a día de hoy sigue teniendo 1 encanto "playero" inigualable para partidas cortas. P*to "coche negro"![]()
Después de los KOF clásicos, probablemente mi franquicia de videojuegos favorita.
@Chuss80
la estrené con el biohazar en el 95 versión japonesa
El Biohazard/Resident Evil salió en 1996.

Crudo como el solo, pero qué pasada ver cómo se estreno la bicha.... ¡y cómo terminó!

Hodor escribió:Yo tuve ocasión de catarla de salida porque el novio de la hermana de un amigo se gastó las casi 100.000 pesetas que costaba de salida -no recuerdo la cifra exacta-. Recuerdo básicamente Ridge Racer y Gran Turismo como dos juegos tremendamente buenos que nos hicieron pasar horas y más horas delante de la tele -de tubo, por supuesto-.
El primero fue un anzuelo verdaderamente brillante para mostrar las capacidades de la consola y dejar las 2D de la época como algo obsoleto de un día para otro.
Sexy MotherFucker escribió:
El punto de inflexión a todos los niveles fue Type-4, donde ya a nivel musical la franquicia trascendió musicalmente sus orígenes y coqueteó con el Jazz, Blues, J-Pop, etc:
Se hace difícil hablar de "apartado artístico" en un juego de coches, pero es que Ridge Racer Type-4 lo tiene: desde el minimalismo "emo" de los menús llenos de efectos de FB, pasando por la paleta de colores que pretendía rendir homenaje a los atardeceres/noches/medio días de alrededores de Tokyo, hasta por la fusión de géneros musicales tan armónicamente introducidos, su modo historia a lo "manga", etc.
Es un juego que si puedo me doy al menos 1 vuelta con todas las escuderías todos los años, igual que el Symphony.

![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
llorllo escribió:Hodor escribió:Yo tuve ocasión de catarla de salida porque el novio de la hermana de un amigo se gastó las casi 100.000 pesetas que costaba de salida -no recuerdo la cifra exacta-. Recuerdo básicamente Ridge Racer y Gran Turismo como dos juegos tremendamente buenos que nos hicieron pasar horas y más horas delante de la tele -de tubo, por supuesto-.
El primero fue un anzuelo verdaderamente brillante para mostrar las capacidades de la consola y dejar las 2D de la época como algo obsoleto de un día para otro.
Creo que esos precios eran de importación. Te diría que la consola rondo 60000ptas o algo así, cuando se distribuyó oficialmente aquí.
No estoy seguro, pero diría que la Ps2 fue la primera consola mainstream que se acercó peligrosamente a los 100mil (75 para ser exactos)
viericrespo escribió:[quEn fin… como al crio le encanta la intro lo haremos por Reiko:
chinitosoccer escribió:No era normal una consola con demos, era algo propio de las PCs.
Sexy MotherFucker escribió:viericrespo escribió:[quEn fin… como al crio le encanta la intro lo haremos por Reiko:
¡Pero cuelga la intro entera!
Que Type-4 no es RR64 con su cutre-rom de 256 megabits que sólo podía permitirse una intro con imágenes estáticas. Nosotros teníamos CD-ROM:
El formato de Vanguardia a mediados/finales de los 90 en:
- La industria musical.
- Videojuegos.
- PC Multimedia; enciclopedias, programas, etc.
Éramos usuarios de primera, sin restricciones de contenido, catálogo, oferta, y con capacidad de probar demos que vendían junto a muchas revistas.
La verdad es que era muy díficil no ser Sonyer en aquella época a no ser que fueses de cierta "panda" minoritaria.
Bilis-off.
me han entrado ganas de volver a darle un tiento con el resto de escuderías también… con todo lo que tengo pendiente aún
. Tuvo que ser de segunda zarpa en un videoclub de pueblo, con un Tekken 1 reventado y el demo 1… madre mía no les di candela a ambos, viniendo desde los 8 bits ver todo aquel espectáculo en casa era casi como un sueño… recuerdo ese verano como uno de los más felices de mi juventud.

, ya que estaba trabajando por aquel entonces en un videoclub-tienda de videojuegos y era el encargado de "seleccionar" que juegos pediamos para poner a la venta (y para mi, claro
), al final.... me hice con unos 356 juegos (todos originales, como no podia ser de otra manera, porque claro, a mi me los dejaban a precio de coste con lo cual... no me salía a cuenta tener que andar "pirateando" la consola y sus juegos, total... los solia tener "dia 1"...), muy buenos recuerdos me trae la consolita, que tiempos aquellos, lo añoro

Ridge racer siempre es divertido para un rato esporádico y en su día era un pasote poder jugarlo en casa, pero la verdad es que un circuito con variantes sabe a poco, no es muy profundo y no muy difícil tampoco
Chuss80 escribió:Yo la estrené con el biohazar en el 95 versión japonesa, viniendo de 8-16bit, así que imagina la hostia que fue pasar de una cosa a otra, fue brutalisimo, depues tuve el Soul Edge " Soul Blade aquí en Europa" que fue una flipada, sobre todo esa pedazo de intro, que de echo para mi sigue siendo el mejor juego de lucha de la consola, Pandemonium 1 y Tomb Raider ya en el 96, por supuesto con sus primeras demos.
Inrrepetible, igual que como dice el compañero, en mi adolescencia.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)