Primera release de Wii U

1, 2, 3, 4
Me chifla ver tanta peña preocupada por las "Third". Ni que ahora se estuvieran matando por sacar juegos de WiiU. Ya estoy cansado de ver anuncios de juegos que salen excepto para WiiU. En cualquier caso, si se considera que un juego merece la pena, o un disco, o una película, comprarla original es una posibilidad que a nadie se le niega y que bien debería hacer.

Asumir que todas las personas que utilicen la carga de backups hubieran comprado cada juego y además van a dejar de comprarlo (cálculos al más puro estilo SGAE), es algo muy aventurero. Por no hablar de los mercados de seminuevos y segundamano que están al alcance de la mano tanto físicamente como online. La situación de las desarrolladoras es difícil, pero es multicausal.

Yo soy comprador de seminuevos y me motiva más la scene que un loader, pero me da que nos la cojemos con papel de fumar xq vemos que el catálogo está como está. Eso no es culpa de quien intenta maximizar las posibilidades de los productos que adquiere.
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
liliananoemi escribió:Grandisimo trabajo quizas era el empujon que le venia faltando


si el empujon que le faltaba para matarla finalmente, y que NINGUNA 3 PARTY saque un juego mas multi en wiiU

y ADEMAS nintendo tenga unas perdias brutales y ya deje morir definitivamente wiiU con NO sacar mas juegos 1º partys

preveo muerte de wiiU en 1 a 2 años definitivamente! y nintendo forzada a sacar nueva consola en 3 años, si no quire ver una wiiU zombie pululando por hay durante años
Yo alucino viendo que aun hay gente que se cree los cuantos para no dormir sobre las maldades de la pirateria. Un ejemplo muy claro: ¿conoceis a alguien cercano que tenga una DS o cualquiera de sus variantes y no tenga "cartucho multimedia"? Y en cambio ahi la teneis, vendiendo como churros tanto juegos como consolas.

Y siempre sale el cuento de la dreamcast. La dreamcast ya estaba muerta cuando surgio su pirateo. Y precisamente estaba muerta porque su rival del momento (psx) vendia mas. ¿porque vendia mas? Es obvio porque.
Buen trabajo de Nintendo, estrategia perfecta jaajjajajaja
Seamos justo, si Wii U fracasa no va a ser pura y exclusivamente por la pirateria, el principal responsable va a ser la propia Nintento.
Si hoy vende un poco es gracias en gran parte a sus fans incondicionales, porque desde mi punto vista (y el de muchos por lo que he leido y escuchado) a Wii U le sacas los clasicos de toda la vida ( tambien supongo que muchos ya deben estar cansados de jugar lo mismo por 20 años) y es una decepcion de consola...
No soy de darle mucha importancia a la potencia grafica, pero tampoco me gusta el otro extremo de sacar una consola nueva y que cuente con la misma potencia de consolas que ya hace 7 años estan en el mercado. Encima estas ultimas al ser viejas ademas de tener sus exclusivos que son muy buenos tambien tienen un catalogo muy grande.
Igualmente hay que decir que las consolas nuevas tienen herramientas para combatir la pirateria que consolas de otras generaciones no tenian, por ejemplo las actualizaciones de firmware, revisiones de consolas y el mas importante creo que para estos tiempos seria bloquear o banear para el juego online que a mucha gente le parece algo importantisimo...
Este es el final de Wii U. Un grupo de personas, entre ellas se ha identificado al los "Sres." Barcenas y el bigotes, han desarrollado un método de carga de juegos no originales para wii u. Sera conocido como el Gurtel-chip.

Ironías a parte. El desarrollo de chip o liberación de una consola parece la predicción del fin del mundo de los mayas, Nostradamus y la bruja Lola juntos. No es la mejor noticia para los desarrolladores que ven mermada su fuente de ingresos, pero, cual Rajoy lo suelen compensar con la subida de precios.

Lo realmente alarmante es el contenido de algunos post que parecen venir de la misma SGAE. Cuando vamos a descubrir que Scene no es lo mismo que pirateo. Y si alguien piensa que es lo mismo se puede dar de baja de este foro, pues, da soporte a la scene y según ellos quiere decir que te enseñan a .....

Y por una simple regla de tres: Si perteneces al foro, donde se estudia la scene, que piensas que es solo para piratas, ¿Que haces aquí?.

Es como los que defienden que no copian nunca un juego de wii y luego piden las roms de SNES para un emulador, ¿Acaso estas no tienen creador?.

Hay personas que tenemos muy claro cual es el limite moral y legal.

Salu2.

PD. Y encima justificamos los truños de juegos que ponen a la venta es culpa de los chips, que si no existiesen veríamos juegos de calidad. Recordar el juego de Atari de la pelicula de ET. ¿Que chip tuvo la culpa?.
taphs escribió:Y siempre sale el cuento de la dreamcast. La dreamcast ya estaba muerta cuando surgio su pirateo. Y precisamente estaba muerta porque su rival del momento (psx) vendia mas. ¿porque vendia mas? Es obvio porque.


La pirateria puede vender consolas, pero no es un factor determinante, si tu producto no le hace tilín a la gente te lo comerás con patatas con chip o sin chip (la saturn tambien se chipeaba).

Creo que en el caso de Wii U cualquier cosa que haga que la gente pille/pruebe la consola es positivo. Nintendo no solo ha creado una consola sin juegos, no la ha sabido explicar a la gente, es invendible. :o
Me parece mal que se le haga esto a una consola tan "bonita" como lo es Wii U, no entiendo como quieren siempre estropear las cosas con la piratería. Ojalá Nintendo tome medidas y ahora mismo me declaro en contra de esta, por lo menos en lo que a Nintendo respecta. Luego no habrá ni quien juegue online a los grandes juegos como el Mario kart, sino todo el mundo con trucos.
todo el mundo anunciando la muerte de wiiu y ni siquiera existe loader para la supuesta release... vivir para ver
ciberdead escribió:No se para que tanta historia si todos sabemos que esto se tapa con actualizacion y a correr...

Claro claro. :-|
Cuantos juegos buenos que NO son de Nintendo tiene la Wii? Pues eso
aunque suene mal. quizas asi se vendan mas consolas
thor21 escribió:todo el mundo anunciando la muerte de wiiu y ni siquiera existe loader para la supuesta release... vivir para ver


No necesitas "loader" como tal...sino el WiikeÜ, que cargará la ISO desde un Disco Duro USB...+info

Lo que le ha dado muerte a la consola son los precios COMO SIEMPRE. Yo siempre me he negado a pagar más de 40€ por un juego, así que finalmente me pasé a PC. Quizás no tengo los títulos exclusivos de Nintendo/Sony/Microsoft, pero tengo muchos otros, y BARATOS que es lo importante, y siempre pongo el mismo ejemplo:

¿Prefieres bajar el juego y no tener online o tener que buscar crack/updates no oficiales que no siempre funcionan?
¿Prefieres pagar 20€ o menos y tener todas las características?

Yo lo tengo más que claro ;). Si no se quieren adaptar al mercado, que no se quejen luego que la gente busque alternativas acordes a sus posibilidades.

Saludos.
taphs escribió:Yo alucino viendo que aun hay gente que se cree los cuantos para no dormir sobre las maldades de la pirateria. Un ejemplo muy claro: ¿conoceis a alguien cercano que tenga una DS o cualquiera de sus variantes y no tenga "cartucho multimedia"? Y en cambio ahi la teneis, vendiendo como churros tanto juegos como consolas.

Y siempre sale el cuento de la dreamcast. La dreamcast ya estaba muerta cuando surgio su pirateo. Y precisamente estaba muerta porque su rival del momento (psx) vendia mas. ¿porque vendia mas? Es obvio porque.


Qué competencia REAL tiene la DS? No son maldades de la piratería, es la realidad:

a) DS: Tienes una consola sin competencia. Se piratea = se vende HARD a cascoporro. Con una base de 100 millones de consolas y sin competencia real, las THIRDS se pelean por publicar, aunque la consola esté reventada.

b) Wiiu: Bajísimas ventas de HARD, MUCHA y muy buena competencia. Se piratea = se vende HARD, pero no tanto dada la competencia. Con una base de 10 millones de consolas y una competencia que tiene 150 millones de unidades puestas en casa y que son tu competencia DIRECTA, las THIRDS se lo piensan 2 veces para publicar nada que les requiera un minimo de esfuerzo.

He puesto un ejemplo, no sé realmente el volumen de consolas vendidas. Pero creo que funciona así. Si no hay competencia y tiene suna gran base de consolas instaladas, que se piratée una consola es BUENO para todo, ventas de HARD y de SOFT. SI tienes pocas consolas vendidas, mucha competencia y te rebientan la consola, va a subir el HARD pero no lo suficiente para hacer atractiva la plataforma a las THIRDS.
siempre es una buena noticia. a ver si impulsa un poco la consola
A muchos se os está llenando la boca con Wii U. Releases de 3DS las hay desde hace un año prácticamente y la cosa no ha avanzado nada. ¿Que venderán más consolas porque sale un disco que aún no se puede cargar? Mejor para Nintendo. Mismos comentarios en todas las plataformas de Nintendo año tras año. Por aquí habéis enterrado a Nintendo DS, Wii y Nintendo 3DS y ahí seguís, echando pestes sin ningún motivo.
Bufff... con esto y con los pésimos resultados de este trimestre... Nintendo R.I.P.

En breve saldrán las nuevas de Sony y Microsoft mucho más potentes y a un precio similar.

Y ahora con el ya poco apoyo que tienen de las Third Party, se anuncia esto...
Lara3DS escribió:Bufff... con esto y con los pésimos resultados de este trimestre... Nintendo R.I.P.

En breve saldrán las nuevas de Sony y Microsoft mucho más potentes y a un precio similar.

Y ahora con el ya poco apoyo que tienen de las Third Party, se anuncia esto...


[ironic]

Eh tio, pero es jratis, que mas da?

[/ironic]
pasnake escribió:esto con una actualizacion se arregla, y despues de eso ya no se podra cargar isos


no sabia que tuvieras conocmientos de hacking en consolas?

Sabes acaso que fallo de seguridad han encontrado los de wiikey? yo no, tu tampoco.

Esto es un DUMP de un juego y si han conseguido dumpear este y sacar su clave quiere decir que pueden hacerlo con el resto y nintendo no creo que pueda cambiarlo (al menos con los juegos que ya existen) porque sino dejan de funcionar.

Otra cosa sera lo que hayan conseguido los del wiikey.
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
ahora si me la compro.
buena idea la de nintendo hackear la wwiu para vender consolas. !! gracias nintendo.
como me revienten tb la 3ds me corro vivo.
posytivo escribió:ahora si me la compro.
buena idea la de nintendo hackear la wwiu para vender consolas. !! gracias nintendo.
como me revienten tb la 3ds me corro vivo.


En la 3DS tienes releases desde hace un año y aún no se pueden cargar. Esto es lo mismo pero con Wii U.
Me da a mi que ni con esto se van a vender WiiUs...la gente lo que quiere son juegos, y el catalogo por ahora es pobrísimo.
goordi escribió:
posytivo escribió:ahora si me la compro.
buena idea la de nintendo hackear la wwiu para vender consolas. !! gracias nintendo.
como me revienten tb la 3ds me corro vivo.


En la 3DS tienes releases desde hace un año y aún no se pueden cargar. Esto es lo mismo pero con Wii U.


¿Y el chip de Wiikey? Que no este no significa que no exista al final cargaremos esas copias con la 3DS no esta claro porque no se sabe ni se ha anunciado ningun metodo pero si con Wiiu.

Saludos.
Creo que vais a tener que esperar bastante para poder cargar backups en wii u, esta gente de wiikey habran encontrado algo, pero de ahí a ponerlo en el mercado todavia quedan algunos meses, quizás años.
Todavía no ha llegado la carga de los backups y mucho pitoniso veo aquí.
gominio está baneado por "Game Over"
Tampoco veo mucho que merezca la pena, el catalogo sigue siendo penoso
Le espera a wiiU un camino muy dificil ........ sin thirds apoyando a la consola, sin estudios interesados en los kits, sin EA, sin acti, avalanche criticando los kits antiguos ....... y ahora las copias, y lo siguiente será que dejarán de sacar juegos multis porque estarán totalmente volcados en PS4 y Xbox nextgen ......que futuro le espera a nintendo :-| :-| :-| :-|
AlterNathan escribió:
goordi escribió:
posytivo escribió:ahora si me la compro.
buena idea la de nintendo hackear la wwiu para vender consolas. !! gracias nintendo.
como me revienten tb la 3ds me corro vivo.


En la 3DS tienes releases desde hace un año y aún no se pueden cargar. Esto es lo mismo pero con Wii U.


¿Y el chip de Wiikey? Que no este no significa que no exista al final cargaremos esas copias con la 3DS no esta claro porque no se sabe ni se ha anunciado ningun metodo pero si con Wiiu.

Saludos.


¿Qué han anunciado? De momento humo. También hubo un grupo que sacó un vídeo de un Splinter Cell corriendo en una 3DS y de ahí no pasó.

Un saludo.
shooting_star escribió:Le espera a wiiU un camino muy dificil ........ sin thirds apoyando a la consola, sin estudios interesados en los kits, sin EA, sin acti, avalanche criticando los kits antiguos ....... y ahora las copias, y lo siguiente será que dejarán de sacar juegos multis porque estarán totalmente volcados en PS4 y Xbox nextgen ......que futuro le espera a nintendo :-| :-| :-| :-|


Yo no estoy nada preocupado por el futuro de Nintendo. Ellos solitos pueden darle vida a la consola. Lo que preocupa es que con cada generación parecen perder más apoyo de los thirds y llegará un momento (si no cambian nada) en que práctiacmente las únicas novedades que tendrá Wiiu serán de Nintendo, bien producidas, financiadas o compradas a base de talonario.
goordi escribió:
¿Qué han anunciado? De momento humo. También hubo un grupo que sacó un vídeo de un Splinter Cell corriendo en una 3DS y de ahí no pasó.

Un saludo.


El de Splinter cell ni idea de que grupo es, pero si el grupo de Wiikey dice que tiene algo para cargar lo tiene es asi de simple no es un grupo cualquiera otra cosa es el cuando pero tener algo lo tienen.

Saludos.
AlterNathan escribió:
goordi escribió:
¿Qué han anunciado? De momento humo. También hubo un grupo que sacó un vídeo de un Splinter Cell corriendo en una 3DS y de ahí no pasó.

Un saludo.


El de Splinter cell ni idea de que grupo es, pero si el grupo de Wiikey dice que tiene algo para cargar lo tiene es asi de simple no es un grupo cualquiera otra cosa es el cuando pero tener algo lo tienen.

Saludos.


Tampoco han dicho si se Nintendo lo puede capar en una actualización.
Por mi parte, creo que es muy pronto para que a WiiU se la piratee sin hacerle daño, el daño puede ser grave. Para los que la comparan con PSone... eran otros tiempo, e Internet no estaba tan al alcance de todos, ni las copias corrían como ahora, y PS2... prácticamente se hizo con el mercado, XBOX apenas dio ruido, y Game Cube no tuvo tanta suerte. Si lanzan tan pronto esto, creo que el daño será el mismo que en PSP.
Tapion escribió:
AlterNathan escribió:
goordi escribió:
¿Qué han anunciado? De momento humo. También hubo un grupo que sacó un vídeo de un Splinter Cell corriendo en una 3DS y de ahí no pasó.

Un saludo.


El de Splinter cell ni idea de que grupo es, pero si el grupo de Wiikey dice que tiene algo para cargar lo tiene es asi de simple no es un grupo cualquiera otra cosa es el cuando pero tener algo lo tienen.

Saludos.


Tampoco han dicho si se Nintendo lo puede capar en una actualización.
Por mi parte, creo que es muy pronto para que a WiiU se la piratee sin hacerle daño, el daño puede ser grave. Para los que la comparan con PSone... eran otros tiempo, e Internet no estaba tan al alcance de todos, ni las copias corrían como ahora, y PS2... prácticamente se hizo con el mercado, XBOX apenas dio ruido, y Game Cube no tuvo tanta suerte. Si lanzan tan pronto esto, creo que el daño será el mismo que en PSP.

O el mismo daño que le hizo a la WII, que venderia muchas consolas pero juegos de thirds buenos pocos.

Si a esto le sumamos el lastre de la potencia pues mal van.
La piratería matará a la WiiU al igual que ha matado a los juegos de PC, o la Nintendo DS ha sido un estrepitoso fracaso, o la Wii un desastre comercial absoluto. :o
Paté de gato escribió:La piratería matará a la WiiU al igual que ha matado a los juegos de PC, o la Nintendo DS ha sido un estrepitoso fracaso, o la Wii un desastre comercial absoluto. :o


El PC es un ejemplo aparte, tiene su propio mercado ¿Amplio? solo en EOL, es decir, las consolas y el PC no son competencia (al menos, de momento). DS en cuanto a juegos de terceros no ha estado mal del todo, teniendo en cuenta que no ha tenido casi competencia en portátiles, es lógico (la verdad es que PSP siendo mucho más potente y aún estando pirateada igual no ha tenido tanto bombo, aunque tampoco ha vendido mal) Y Wii... no ha tenido el apoye de las compañías de terceros y de no ser por los juegos de Nintendo no habría sido nada (el catalogo se le ha llenado de "aprende a", que al fin y al cabo quienes lo compran no se molestan en piratearla), y, por suerte para mi gusto ha acabado con un grandioso catálogo en cuanto a RPG,s se refiere y juegos de Nintendo, pero repetir la historia no le hará ningún bien. aunque imagino que Nintendo le saca beneficios al hardware (tampoco sé cuanto les cuesta el mando)
En definitiva, creo que la pirataría tan prematura en WiiU si le puede hacer daño, más que a Wii, que tuvo ese gran "bom"
Paté de gato escribió:La piratería matará a la WiiU al igual que ha matado a los juegos de PC, o la Nintendo DS ha sido un estrepitoso fracaso, o la Wii un desastre comercial absoluto. :o


Y dale. Erre que erre.

La piratería es buena o mala dependiendo de las circunstancias de cada sistema. Hace que vendas más HARD, lo que puede traducirse en más ventas de SOFT. Pero también puede ser que lanzar un juego en un sistema que tiene relativamente pocas unidades vendidas y el ratio de compra/pirateo es muy bajo no te interese.
Joder como avanza la Scene… Si Nintendo no hace algo, Wii U morirá, pero todo dios comprara una hahahahha
Paté de gato escribió:La piratería matará a la WiiU al igual que ha matado a los juegos de PC, o la Nintendo DS ha sido un estrepitoso fracaso, o la Wii un desastre comercial absoluto. :o


deberias haber puesto IRONIC... porque nadie lo ha cogido XD
voy a poner lo que pienso yo.

Si la Vita no tiene piratería y es la consola portátil más potente que jamás se ha creado, ¿por qué las thirds pasan de ella?

lo digo porque veo una cierta similitud entre la situación de la Vita y la Wii u.

Aunque la Wii u fuera más potente y no tuviera piratería, estoy seguro que seguiría sin tener el apoyo de las thirds.

Si se hackea pronto, antes de la salida de las otras dos consolas, y si encima se produce una bajada de precio oficial de la consola, se dispararan sus ventas.
Los juegos de Nintendo se venderán igualmente muy bien, esto no afectará a Nintendo, todo lo contrario: se venderán más consolas, más juegos virtuales, más accesorios, y más juegos originales.
las webs de "releases" por así decirlo se están llenando de juegos de wii u.... no digo más.
Mikel24 escribió:
Paté de gato escribió:La piratería matará a la WiiU al igual que ha matado a los juegos de PC, o la Nintendo DS ha sido un estrepitoso fracaso, o la Wii un desastre comercial absoluto. :o


deberias haber puesto IRONIC... porque nadie lo ha cogido XD


Precisamente estamos criticando en base a la ironía del comentario. La piratería en una consola no siempre es buena. Según mi opinión, no debería existir. Yo desde que tengo STEAM (y no es un sistema perfecto ni mucho menos) me descargo muy muy pero muy pocos juegos sparrow.
bueno, yo personalmente me compraria una ahora mismo sino fuese porque me prometi no comprar mas consolas. antes de que lo capen...
POLUX1980 escribió:Es una pena lo que voy a decir pero... Ahora si que se van a vender WiiUs

+100000 jajajaja, es la unica manera que tiene nintendo para verder consolas [poraki]
Kill3R_1 escribió:las webs de "releases" por así decirlo se están llenando de juegos de wii u.... no digo más.

la verdad es que si. ya han aparecido otras releases: Nintendo Land(8,2 GB), Assassin's Creed III(16,5 GB) y New Super Mario Bros. U(11,1 GB)

esto pinta de que no tardará mucho en caer la wii u.
lo mismo paso con 3DS con roms colgadas en la web, pero no existe nada para hacerlas funcionar..
Y con la ps3. Desde que salieron las primeras releases hasta que se pudo hacer algo con ellas paso muchisimo tiempo.
Qué pasa que no hay suficientes juegos en ps360 que están por aqui todos los `juascor gueimers` rajando de la wiu? Ya os los habeis terminado todos? Pues ale, a subir niveles online al Call of Duty para medirsela después.
se va a disparar en ventas pero adios juegos de calidad.
Hasta que no sean funcionales los volcados de los discos wiiu va a vender igual que hasta ahora y los desarrolladores van a seguir haciendo lo que hacian, no digais tonterias.
The Loko escribió:Yo creo que la WiiU no vende ni con juegos piratas.

Tengo la Wii y casi no he jugado, sólo tiene 4/5 juegos interesantes, lo demás morralla y refritos malos. La WiiU no es más que una Wii con HDMI y refritos a mansalva, no tiene nada de especial.


Refritos dices tu, refritos son 3 uncharteds, CoD, Fifas, God of War, etc en una misma consola, 3 Gears of War, Halo, y demas en una misma consola, pero en Nintendo solo hay refritos.. Y que conste que esos juegos que nombre me gustan, pero tampoco hay que ser tan exagerados.
Xabdeth escribió:
The Loko escribió:Yo creo que la WiiU no vende ni con juegos piratas.

Tengo la Wii y casi no he jugado, sólo tiene 4/5 juegos interesantes, lo demás morralla y refritos malos. La WiiU no es más que una Wii con HDMI y refritos a mansalva, no tiene nada de especial.


Refritos dices tu, refritos son 3 uncharteds, CoD, Fifas, God of War, etc en una misma consola, 3 Gears of War, Halo, y demas en una misma consola, pero en Nintendo solo hay refritos.. Y que conste que esos juegos que nombre me gustan, pero tampoco hay que ser tan exagerados.


Eso no son refritos, son capítulos de una saga, otra cosa es que los exploten al máximo.

Refrito es un Zelda Wind Walker HD, un Final Fantasy X HD, un metalgear collection HD, un tomb raider trilogy HD, Un Metroid Prime Trilogy, y así podríamos estar durante mucho tiempo ahora con las consolas actuales, da igual que consola/compañía sea... Pero de los juegos que has dicho no hay refritos nada más que de God Of War.

Saludos
161 respuestas
1, 2, 3, 4