Primera condena a un cracker español

ImagenUn juzgado de Pontevedra ha condenado a 6 meses de prisión y 5.000 euros de multa a un hombre que desprotegió varios programas informáticos y distribuyó los cracks en Internet. El juez considera probado que, desde finales de 2003, el condenado se dedicó a crackear sucesivas versiones del software español Presto, muy utilizado en el sector de la construcción, poniendo en circulación sus cracks a través de programas P2P.

Hace unos años ya hablamos de la detención de este cracker, conocido por el nick de P.Power. Una vez finalizado el juicio ambas partes han manifestado su voluntad de no recurrir el fallo, suponemos que siendo su primer delito solo tendrá que pagar la multa. Gracias a Infinite Loop por el aviso.
Aunque no nos guste, y por mucho que nos pique, si un software se hace con fines lúdicos, hay que respetarlo... Otra cosa es lo que luego se haga.
Es ilegal... así que es normal que le condenen.
A mi lo que me "pica" es que la justicia se dedique a juzgar a gente que no mata a nadie, mientras los asesinos y violadores estan en la calle, puta mierda de justicia hay en este pais y perdon por el lenguaje.

Siesque dan ganas a veces de tomarte la justicia por tu cuenta, si total a los 4 dias estas en la calle y cobrando paro y todo siesque llegan a pillarte claro.
en EEUU está peor la cosa así que...
LuFFy escribió:A mi lo que me "pica" es que la justicia se dedique a juzgar a gente que no mata a nadie, mientras los asesinos y violadores estan en la calle, puta mierda de justicia hay en este pais y perdon por el lenguaje.


A ver si te crees que a los asesinos no se les juzga. Aquí en España TODA denuncia (contra otra persona o entidad) va a juicio, salvo que una de las partes retire la denuncia o acepte lo que le pide la otra parte. Por ejemplo, mi madre ha denunciado a un vecino del pueblo porque le ha quetado 4 metros cuadrados de terreno y dentro de 4 meses irán a juicio. Menos importante es eso (a finl de cuentas, el crack ha generado pérdidas millonarias) y evidentemente vamos a juicio por esos 4 metros, ya que todo el mundo tiene derecho a justicia.
(mensaje borrado)
raymanlololo escribió:Aunque no nos guste, y por mucho que nos pique, si un software se hace con fines lúdicos, hay que respetarlo... Otra cosa es lo que luego se haga.


Ni pies ni cabeza.





Este hombre queria colaborar en la crisis de las constructoras.
Ami me jode lo del tio ese que lo encierren pero bueno la ley es la ley que le vamos a hacer pero ese tio cuando salga va seguir por el mismo camino xD pero con mas cuidado

Pd si leemos la noticia en otros sitios dice que le cracker usaba un ordenador ospleto y con windows 98 pues a mi punto de vista creo que no estaran muy bien informado dudo que un cracker tega ese pc aunque puede hacelor igualmente pero gustandole la informatica me imagino que tendria un p4 minimamente xD

Saludos
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Anda de Pontevedra, ta por aqui alado xD, en cuanto al caso.... el tio se beneficiaba por el tema de rular los cracks? no, no?
raymanlololo escribió:Aunque no nos guste, y por mucho que nos pique, si un software se hace con fines lúdicos, hay que respetarlo... Otra cosa es lo que luego se haga.



>>lúdicos
._.
TeNo escribió:Anda de Pontevedra, ta por aqui alado xD, en cuanto al caso.... el tio se beneficiaba por el tema de rular los cracks? no, no?


Segun la noticia no ya que dice que lo compartiar por programas p2p de ahy a que lo pillaran seguramente xD
Bueno seguramente la condena será por la autoría de los cracks, más que por su distribución "sin ánimo de lucro".
De acuerdo que sea ilegal pero creo q entr unos y otros se estan pasando con estas cazas de brujas...
Al final para que detengan a los autenticos criminales como son los narcotraficantes o los maltratadores etc... les trendan que coer con el windows pirata para q se les condene porq de otra forma nadie les dice nada
Crackear un software no es lo mismo que matar, pero ante las injusticas a todos nos ampara la ley, y no hay que confundir las cosas, pero el echo de no ser un asesino no te exime de los delitos, y son tan persegibles como otro cualquiera, y si la sentencia es esa, la gente que hace este tipo de cosas ya sabe que siempre le pueden pillar aunque la probabilidad es minima, si hay detras un interes real por parte de las empresas como ha sido el caso de PRESTO ya se encargan bien de investigar, talvez lo que no es justo es que las empresas se aprovechen de esta doble via cuando les conviene y cuando no ZASCA, denuncia y cuidadin con nosotros. pues es bien sabido de que lo hacen y le sacan tajada. ya que consiguen un "semimonopolio" gracias a que "es gratis". y lo es gracias a gente como la que han pillao. Yo creo que ni ellos mismos saben donde esta el limite de este juego denuncia-crack-pirateria-leyes.
Haber si alguno os creeis que solo detienen a internautas ¬_¬
Precisamente en el codigo penal afirman que precisamente saltarse las protencciones o realizar un sistema que se salte los derechos de autor, esta considerado delito. Y esto es justo lo que utilizan las entidades del tipo ADESE para "intentar" incriminar a tiendas y demas, cuando no tiene absolutamente nada que ver.

Es evidente que este hombre, por una u otra razon no pisara la carcel, eso seguro, pero si es cierto que el delito existe y demostrado queda que el sistema funciona.
Las penas inferiores a 2 años sin existir reincidencia, no son de cumplimiento, por lo que el individuo este no va a pisar la carcel, unicamente pagará la multa y tendrá que estar un tiempo sin volver a delinquir por algo parecido.
Desde luego hay que ver las chorradas que escribe la gente... Ke si los asesinos y violadores estan en la calle, otro que si los narcos y los maltratadores... ¬_¬ . Toda esa gente va a la carcel cuando se les pilla y juzga, asi que no digamos tonterias.
Pongamos un ejemplo, un marroqui te hurta la cartera con 500 euros (+ de 400 es delito), y al pillarlo te dicen, pobre chaval vamos a dejarlo ir de rositas, ya que total, no ha matado ni violado a nadie.. Seguro que no os hacia ni puta gracia. Pues esto es lo mismo, ese señor ha causado un perjuicio economico a esa compañia, asi ke ahora le toca pringar, es lo que hay..
Estamos de acuerdo que no es como matar pero por eso un homicida tiene de 10 a 15 años de condena y este 5 meses..
PD: El crear programas para saltarse las protecciones viene expresamente en el codigo penal, asi que no hace falta el animo de lucro.
Pues yo le daria ha este hombre una medalla, quien se creen los desarrolladores del programa para cobrar al sector mas honesto de españa, que no especulan, ni suben los pisos con lo que se han ahorrado con el servicio que les ha dado este hombre.

Fuera de coñas, deberian ir a por los constructores que han usado las versiones del programa para meterles un puro
El problema con esto es que un soft es el producto del trabajo de alguien y cuando intentas que sea usado gratis practicamente le estas robando el trabajo... pero hasta que punto debe ser considerado delito??, quien es el culpable, el q crackea o el que baja el crack???, solo por distribuir un crack ya es un delicuente??

A mi me parece que mas que hacerle algo habria que apercibirlo que de seguir en esas actividades podria llevarse una fuerte multa y luego la carcel en caso de seguir.
Algunos comentarios los considero de gente totalmente hipócrita, veamos:

Yo soy un programador, me dejo los cuernos haciendo un programa para X sector, ya sea turistico, arquitecto ( autocad ) o para constructores en este caso.

He estado trabajando mucho mucho para que el programa funcione, tenga una base de datos etc etc mucho codigo muchas horas muchas comidas de cabeza y noches sin dormir preguntandome en que he fallado hoy porque no conecta con la base de datos y lo manda donde toca, en fin, un curro de la hostia.

Lo vendo, si lo vendo porque es un trabajo que yo he hecho, soy programador, como si soy pintor y vendo un cuadro en una exposición.

Le pongo un codigo de seguridad para que cuando me lo compren se le active el programa, y viene un gracioso... y me rompe el codigo de seguridad, yo no soy experto en seguridad soy programador, y aun siendo experto en seguridad, hay pocos programas que no se cracken a día de hoy.

Todo mi gozo en un pozo! que pasa, que el programador no ha trabajado dignamente como otra persona cualquiera para poder recibir a cambio su recompensa en forma monetaria, tiene que comer, o es que al tio que vende cuadros, que a veces parecen burratachos y se pagan millones de euros por ello, no? y el fontanero que te arregla una tuberia?
Yo lo veo bien, y veo bien que se castigue esto, y no voy a decir que no he usado un programa crackeado, tampoco voy a decir que nunca he hecho una donación a un programa de codigo libre, pero yo he estado viendo este programa, y para hacerlo hay curro, solo con echarle un vistazo y ver lo que tiene ya os podeis imaginar lo que lleva hacer un programita de estos, pero claro, luego estan los que nunca han programado nada, y se piensan que esto se hace solo, como un template en una web y yo relleno lo que falta, no no no, y a parte es un programa para gente con solvencia gente que nos venden pisos a precio de oro, y encima pillan el programa crackeao?

no seamos hipocritas anda!
Yo lo q me pregunto es que sacaran de trofeo cuando hacen lo que hacen , porque no creo q se dedicara a vender el producto si pasaba atodo el mundo los crack por la red...la fama kizas?
Causa un precedente y a partir de ahora estos temas van a ser sancionados ya rapidamente
Ojala que la multa fuera el doble de grande, y le metieran en la cárcel una buena temporada al muy hijo de cuarenta padres. Este caso me pilla muy de cerca. Mi novio, si si, mi novio, con el que vivo y que comparto gastos, trabajó en el diseño de PRESTO.

Créanme, cuando vemos que ese programa que tantos meses de trabajo ha costado, la gente se lo puede bajar gratis de internet, dan ganas de matarlos. Y no estamos hablando de gente de a pie, no. Estamos hablando de constructores, no de gente de a pie con problemas económicos.

Cuando la cosa te pilla de cerca, no hace tanta gracia.
Yoshi's escribió:
LuFFy escribió:A mi lo que me "pica" es que la justicia se dedique a juzgar a gente que no mata a nadie, mientras los asesinos y violadores estan en la calle, puta mierda de justicia hay en este pais y perdon por el lenguaje.


A ver si te crees que a los asesinos no se les juzga. Aquí en España TODA denuncia (contra otra persona o entidad) va a juicio, salvo que una de las partes retire la denuncia o acepte lo que le pide la otra parte. Por ejemplo, mi madre ha denunciado a un vecino del pueblo porque le ha quetado 4 metros cuadrados de terreno y dentro de 4 meses irán a juicio. Menos importante es eso (a finl de cuentas, el crack ha generado pérdidas millonarias) y evidentemente vamos a juicio por esos 4 metros, ya que todo el mundo tiene derecho a justicia.


Juzgarlos se les juzga, pero estan en la calle en dos días, y si no vete a la Puerta del Sol de Madrid que la mayoría que hay por allí han pasado más de una vez por allí y no les hacen nada más y seguro que son más peligrosos que este hombre.

Una cosa es la ley y otra muy distinta la justicia.
espero que el cracker se venge haciendo un programa de codigo abierto similar al presto que compita y desbanque al presto para siempre

asi posiblemente le hubiera preferido que nunca hubiera denunciado al cracker jejejejejeje

CRACKER ya sabes VENGANZA o VENDETA como quieras jejejejeje
------------------------------------------------------------------------------
lo peor de todo no es el cracker como alun@s estais criminalizandolo
lo peor son las empresas que lo crackean para evitar pagar la licencia

una cosa es que un estudiante lo crake para estudiarlo y formarse por lo cual es beneficioso para la empresa del software por que si no es asi el software desapareceria y por que asi tiene un trabajador que sabe manejarlo por lo tanto obliga a la empresa a usarlo y adquerir licencias para los puestos de trabajo, y otra cosa muy distinta es que una empresa de contruccion que gana millones que crakee un programa para usarlo a su convenencia esplotandolo sacando dinero indirectamente y directamente de su utilizacion y de esta manera desprecia todos los programadores que han echo el programa

asi que si vais a en cotra del craker no es el culpable sino hay que ir aquellas personas que lo crackean para obtener veneficios directamente o indirectamente sin pagar licencias y encima sus veneficios no son poco sino millones y se compra grandes coches comen peasos de marisco que nadie nunca lo ve y lo peor de todo ahora piden rescate a los bancos esos son los que hay que encerrar no a un chaval que es informatico y hace el crack

hay que audiretar a las empresas a ver que software usa y que licencia si es libre o privativa, y si estan craceados o no asi pillaremos a los que realmente hacen el daño.. y ellos tienen dinero para pagarlo y no un chaval que estudia ensanblador o programacion a modo extremo para saltar deficientes sistemas de seguridad
no se supone que debe haber inspecciones de software en las empresas???

que deben de tener todos los ordenadores con su windows original (si no que usen linux) y con las licencias de sus softwares???

es a las empresas de construccion y demas empresas a los que tienen que meter un puro....

ahi es el verdadero delito.... que hay empresas que desgraban a hacienda con softwares que no existen (muchas crean empresas ficticias de desarrollo de software y se crean softs fantasmas que valen una pasta y se facturan entre ellas para desgrabar iva y por ayudas que da el gobierno.......)
Os sorprenderia ver lo que hacen las empresas...... yo no he trabajado en ellas pero se que existen

que lo que este chaval hizo esta mal???? pues claro porque permite que otros usen el soft sin pagar..... pero el no saco beneficio de ahi y dudo mucho que use el software crackeado para fines comerciales como las empresas que se lo han descargado......

el chaval no es el unico culpable del caso...... lo que pasa es que es mas sencillo acojonarlo a el que revisar quienes usan el soft...... si el pavo metiera un troyano y sacase las ip de los que lo usan y se lo diera a la poli ademas lo crujirian por sacar info confidencial y espiar....
Creo que muchos estamos de acuerdo en que los asesinos violadores narcos y demas escoria no estan suficientemente castigados (si digo mis opiniones respecto a ellos lo que les hace un tal Dexter Morgan se quedaria muy corto) pero eso no tiene nada que ver con lo de este tipo. Cualquiera se da cuenta que ul trabajo de las personas hay que protegerlo, el programa Preto es usado por multitud de empresas que manejan mucha pasta, por lo que no es de recibo que un tio les ayude a librarse de pagar una licencia.

Por hacer una comparacion (algo absurda) es como si un tio se dedicase a hacer copias de vuestras llaves de casa y a distribuirlas entre los manguis de vustro barrio, nos estaria matando a nadie, pero le deseariais 4 cosas.

Otro asunto es que muchos de los que aqui escribimos no usariamos para casi nada el pc de no ser por los crackers, puesto que al menos yo no tengo nada con licencia en mi equipo, pero bueno, nosotros somos pobres [angelito]
Yo voy a usar el comodin de los violadores y atracadores a partir de hoy para todo; cuando estacione mal el vehículo ¿es que no pueden perseguir atracadores y violadores?; cuando me apetezca pillarme la ps3 me la mango en el carrefour y cuando me retengan ¿es que no pueden perseguir atracadores y violadores?; cuando no haga varios pagos de mi hipoteca y me desahucien ¿es que no pueden perseguir atracadores y violadores?; cuando me apetezca me meteré en la autovia en sentido contrario a toda leche y cuando me paren ¿es que no pueden perseguir atracadores y violadores?...................................
Es que ya es cansino que siempre esten con la misma cantinela. [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
historia:
estrategia comercial de M$ en los años 90's
existian montones de software de oficina ofimaticos
asi que cuando M$ tuvo conocimiento que el rapido crecimiento de las gravadoras de CD
pues saco un una version del office de alta gama como si fuese de lujo
como todo el mundo si puediera copiar coches copiaria los porches y los ferraris
pues asi mato a la compencia
por que como la gran mayoria de los chavales y estudiantes lo copiaban como rosquillas pues ellos solo aprendian MS office
asi cuando esta gente al final de los 90 pues las empresas tenian que comparar vesiones de office por obligacion
por que tenia un monton de gente que solo sabia manejar office y nunca habian visto otras suites ofinaticos de otra empresa
mucho mas dinero para microsoft solamente tenia que empezar a audirerar a las empresas para que no copiaran las licencias

asi que la pirateria por la gnete estudiante le favorece a las empresas de software
la pirateria por parte de los negocios pymes industrias dañan a las empresas de software

----------------
lo peor de todo esto es delegan las culpa a la poblacion, niños chavales estudiantes gente que lo hace como meta y no a los verdareros culpables
fuynfactory escribió:historia:
estrategia comercial de M$ en los años 90's
existian montones de software de oficina ofimaticos
asi que cuando M$ tuvo conocimiento que el rapido crecimiento de las gravadoras de CD
pues saco un una version del office de alta gama como si fuese de lujo
como todo el mundo si puediera copiar coches copiaria los porches y los ferraris
pues asi mato a la compencia
por que como la gran mayoria de los chavales y estudiantes lo copiaban como rosquillas pues ellos solo aprendian MS office
asi cuando esta gente al final de los 90 pues las empresas tenian que comparar vesiones de office por obligacion
por que tenia un monton de gente que solo sabia manejar office y nunca habian visto otras suites ofinaticos de otra empresa
mucho mas dinero para microsoft solamente tenia que empezar a audirerar a las empresas para que no copiaran las licencias

asi que la pirateria por la gnete estudiante le favorece a las empresas de software
la pirateria por parte de los negocios pymes industrias dañan a las empresas de software

----------------
lo peor de todo esto es delegan las culpa a la poblacion, niños chavales estudiantes gente que lo hace como meta y no a los verdareros culpables



Joder tío te podrías tomar un poco mas de tiempo al escribir porque te juro que al menos yo no me he enterado de nada, todavía estoy interpretando lo que has querido decir.
Lo que es realmente fuerte es que intenteis defender un delito, que si fuera a vosotros a losque os robaran otro gallo cantaria, y mira que yo uso alguna vez crack, pero no me solteis con tonterias de porque la policia no detiene a violadores y demas porque vamos, nose si teneis a familiares en esos cuerpos. Un pokito de seriedad, otra cosa sera que te jode porque tu obtienes beneficio de esos hackers, como casi todo el mundo
De acuerdo que el legislador ha considerado la forma mas correcta de hacer la ley de esta forma, pero creo que no es justa, quien realmente delinque es quien usa ese crack para utilizar un programa pirateado y ganar dinero con su uso.

La autoridad competente deberia realizar inspecciones a las empresas para comprobar si el software instalado y en uso es legal o no.

Cuantos estudios de arquitectura estaran con el famoso AutoCAD pirateado, y se estan forrando haciendo uso de este, eso si que es un delito.
Pero hacer un crack para un programa no deberia ser delito, porque la persona que lo realiza no se esta lucrando con ello, pero claro, es mas facil cazar al mas debil.
Hacer un crack es mas un desafio a la inteligencia, un reto, es como un lucha de intelectos.
Sacado de aquí
Según Santiago Dotor, uno de los socios de Soft SA, la empresa ha detectado "decenas de miles de usuarios", mientras que existen alrededor de 35.000 copias registradas, por lo que "evidentemente existen muchas copias ilegales".


Por supuesto, hacer un crack es un delito, y distribuirlo también, y todo ellos a pesar de que el cracker posiblemente no haya ganado ni un duro. De acuerdo con que a este lo hayan condenado.

Pero hablando en plata, el perjuicio no viene dado de la existencia del crack, sino de su uso. Alguno habla de violadores y tal... en esto caso los "violadores" son los que se han beneficiado del crack, o sea los usuarios ilegales del programa desprotegido.

Y afinando más, cada licencia ilegal no significa una venta perdida. Detrás de algunas de esas "decenas de miles" de usuarios ilegales seguro que gran parte son estudiantes de ingeniería, que de no existir el crack, tampoco hubieran adquirido el programa. Pero también existen empresas que se han lucrado al ahorrarse pagar la licencia.

Y una duda que me surge... Si han detectado decenas de miles de usuarios ilegales que es donde realmente está el perjuicio (es el uso del crack el que puede producir pérdidas, no su existencia)... ¿a cuantos de los que verdaderamente se han lucrado han denunciado? ¿a mil? ¿a cien? ¿o a ninguno?

Espero que en breve, como complemento a esta denuncia, aparezcan condenas a los que hayan usado esos cracks. Si ya los tienen "detectados" no sería tan difícil... ¿no?

Por otro lado me pongo a pensar... P.Power crackea Presto. La constructora Ladrillos, S.A. precisa adquirir un programa similar y anda evaluando Presto y otras opciones de la competencia. Finalmente se decide por Presto porque existe un "crack" y se ahorra las pelas. Pasados unos años dejan de aparecer cracks para las nuevas versiones de Presto (quizás porque el autor ha sido denunciado, detenido y sentenciado), así que se acabó la "gratuidad", o a lo mejor por miedo a inspecciones o similares se deciden invertir un dinero en adquirir un software. Puesto que toca pagar y la constructora ya tiene cientos de trabajos hechos en Presto, la decisión de cual comprar creo que está clara... ¿quien se ha beneficiado con el crack?. Esto es solo una reflexión.... no estoy defendiendo al cracker que ha cometido un delito y como tal debe pagar su pena. Tan solo daros a entender que se ha condenado al que seguro que menos se ha beneficiado de ese crack.
Pues no tendria que haber publicado los crack y solo utilizarlos privadamente.
segestrido escribió:Pero hacer un crack para un programa no deberia ser delito, porque la persona que lo realiza no se esta lucrando con ello, pero claro, es mas facil cazar al mas debil.
Hacer un crack es mas un desafio a la inteligencia, un reto, es como un lucha de intelectos.


Estoy de acuerdo. En su día yo hice algunos cracks, y lo consideré un desafío muy interesante. Cuando conseguía romper una protección y que el programa funcionara era un auténtico subidón.

Pero esos cracks nunca fueron distribuidos. Porque si se trata de tomárselo como un desafío a la inteligencia, no hay ninguna necesidad de repartirlos por ahí para que otros se ahorren la pasta del paquete.
klaital escribió:Lo que es realmente fuerte es que intenteis defender un delito, que si fuera a vosotros a losque os robaran otro gallo cantaria, y mira que yo uso alguna vez crack, pero no me solteis con tonterias de porque la policia no detiene a violadores y demas porque vamos, nose si teneis a familiares en esos cuerpos. Un pokito de seriedad, otra cosa sera que te jode porque tu obtienes beneficio de esos hackers, como casi todo el mundo



soy programador de aplicaciones en una empresa del parque estamos en un proyecto de gestion de empresas del sector de la hosteleria y tiene su sistema de proteccion solo me gustaria que el programa se crakeara para que la gente lo usaran masivamente lo que si se pediria mas auditorias para localizar esas empresas que usan programas crakeados ahorrandose las repectivas licencias, y un cracker no es un violador ni es un ladron asi que mas respeto a la gente que se parte los cuernos contra un sistema de proteccion para aportar una ventaja que los estudiantes puedan usarlo sin restriciones

el tema de los crakers favorece a las empresas informaticas solo los ciegos no ven la ventaja que tu programa es crakeado por que es un producto que merece la pena por lo menos provarlo
No se hacen inspecciones de seguridad en el trabajo y se van a hacer de software.

Todavia me acuerdo de aquel CqC en el que en la manzana de al lado de la inspeccion de trabajo habia un obrero trabajando a gran altura sin arnes y al tio se le veia desde las ventanas del edificio de inspeccion y desde la calle sin ningun problema.

http://www.cqc.telecinco.es/dn_429.htm

Lo que quizas hace falta son mas versiones lite o licencias educativas.
Si el tema es evidente, Photoshop por ejemplo, mucha gente SABE que no puede permitirse dicho programa, pero de igual modo se lo bajan y listo. El tema esta en que cuanta mas gente utilice ese software, mas seran las empresas en implementar dicho software dado que tendrian que denegar trabajos que OTRAS empresas si aceptaran por tener licencias.

EL caso, es que indirectamente a la industria le ayuda (es lo que hemos dicho muchas veces con las consolas y los chips, la couta de mercado y la expansion del producto) y en el caso del software es similar. Las empresas SABEN que un producto conocido, es un producto de exito. Y esto pasa con CUALQUIER producto.

El problema viene a que es muy diferente que alguien anonimo SEPA realizar cracks para que dicho software pueda distribuirse sin que ello represente un problema para el que realiza el Crack, este SABE que es un beneficio para la empresa, pero inicialmente es un DELITO penalizado y contrastado punto por punto en el codigo civil.

Entonces, lo que es evidente, es que no puede justificarse el uso de software ilegal porque indirectamente ayuda a la empresa ... dado que no es logico y nadie te respaldara dicha idea. Lo que esta claro es que un programa informatico tiene unos derechos de autor, unas patentes y puede que incluso unas clausulas por uso y numero de licencias, lo que no se puede permitir es que alguien que crea un crack no sea juzgado como tal, porque seria lo mismo que si un pavo rompe el cristal de un negocio ... entrara EL y mil personas detras a robar a la tienda ... y esto puede ayudarla si sale en TV siendo una franquicia o matarla si es una tienducha de barrio.

Indiferentemente de que tipo de tienda sea, es un delito, y el culpable del agujero en el cristal debe ser penado como tal, del mismo modo que el creador del crack, por mucho que indirectamente creamos que ayuda a la empresa original ...
silfredo escribió:Pues yo le daria ha este hombre una medalla, quien se creen los desarrolladores del programa para cobrar al sector mas honesto de españa, que no especulan, ni suben los pisos con lo que se han ahorrado con el servicio que les ha dado este hombre.

Fuera de coñas, deberian ir a por los constructores que han usado las versiones del programa para meterles un puro

Pues se por experiencia propia (he impartido cursos de este software) que muy pocas o ninguna  constructora tiene este programa original asi que...
Fatman escribió:Las penas inferiores a 2 años sin existir reincidencia, no son de cumplimiento, por lo que el individuo este no va a pisar la carcel, unicamente pagará la multa y tendrá que estar un tiempo sin volver a delinquir por algo parecido.
Desde luego hay que ver las chorradas que escribe la gente... Ke si los asesinos y violadores estan en la calle, otro que si los narcos y los maltratadores... ¬_¬ . Toda esa gente va a la carcel cuando se les pilla y juzga, asi que no digamos tonterias.
Pongamos un ejemplo, un marroqui te hurta la cartera con 500 euros (+ de 400 es delito), y al pillarlo te dicen, pobre chaval vamos a dejarlo ir de rositas, ya que total, no ha matado ni violado a nadie.. Seguro que no os hacia ni puta gracia. Pues esto es lo mismo, ese señor ha causado un perjuicio economico a esa compañia, asi ke ahora le toca pringar, es lo que hay..
Estamos de acuerdo que no es como matar pero por eso un homicida tiene de 10 a 15 años de condena y este 5 meses..
PD: El crear programas para saltarse las protecciones viene expresamente en el codigo penal, asi que no hace falta el animo de lucro.


Exacto, este tio a incumplido la ley, pues que pague su pena, l de que no vaya a la carcel es una mierda si todos fueran ya veriamos como cambiaba todo mas.

pd: al que dice que si cobra por ello, si tu matas o violas a alguien cobras por ello?.
Que los cuelguen a todos, asi la gente usará mas el SL!!!
hola:
Por cierto si no paga la multa y es insolvente la multa de 5.000 € se sustituye por prisión ( un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, art. 53 c.penal ) pero de todas maneras si es su primer delito por impago de la multa tampoco va a la cárcel, ya que se suspende la condena

un cordial saludo a todos
wolf_ou escribió:que deben de tener todos los ordenadores con su windows original (si no que usen linux)

Diselo a mi facultad, hasta los profesores se quejan de que el windows es pirata.
Por mucha razon que tengan hay que poner en orden las prioridades. Pero como es mas facil pillar a un craker que esta en su casa que a los cabrones que van por ahi amenazando dando palizas y/o matando, pues mira, mejor encerrar a este tipo de gente. Asco de sistema judicial, en serio, no solo en espana, sino en la mayoria de sitios en el mundo...
se ve que mister p.power queria hacerse notar o algo porque lo an pillado por tonto, de todas maneras eso de que presto es utilizado legalmente en muchas empresas no creo ke sea cierto, solo las grandes lo tienen legal empresas del estilo ferrovial , tragsa , vallehermoso etc.porque les da lo mismo "8 que 80". me imagino que fue un comercial de presto a una empresa ofreciendolo y la empresa dijo, no si ya lo tenemos!! XD
a ver dejeme usted mirar... y le da a "Acerca de" y pone cracked by p.power.
"Un 'cracker' o 'pirata informático' es un individuo que aprovecha sus conocimientos para violar sistemas de seguridad informática, y busca un beneficio propio."

esta frase me ha matado, parece que estamos en os años 80 en estados undidos.
De todas formas, si es un delito y debería ser castigado, pero me parece una importunidad que la propia empresa diga esto:

"Desde Soft SA aseguran que no irán contra las empresas y usuarios que utilicen el programa 'crackeado', ya que esperan que regularizarán su situación voluntariamente."

Vamos, el daño ya esta hecho, si quieres dar la nota como hiciste 2 cosas, si sabes la existencia del crack pues sigue trabajando y sacas un release o un parche para que no tire el crack que si eres una empresa de soft pues tendrás que preocuparte de tus programas, actualizandonos y buscando fallos tanto de seguridad como de código que para eso pones el soft de pago.

Y 2º, no vayas en contra del que rompió la seguridad, ya que por un lado te ahorro un tiempo de investigación muy valiosa y gratuita al descubrir un agujero en tu soft, vas contra el que este usando ilegalmente tu soft, que si descubriste que el registro esta por las nuves, seguramente puedas rastrear quien tiene el soft crakeado.

por lo menos aunque hallan denunciado al paisano ese, deberían de darle las gracias por hacerles trabajo gratuito que en realidad fue lo que hizo :P
El crackear NO ES DELITO (salvo en USA), el delito es cuando se obtiene alguna ganancia con ello y eso es lo que paso en este caso.

Por ejemplo, supongamos (un caso muy comun) que se te olvida tu clave de algun programa o pagina, lo comun que uno hace (antes de usar los servicios de recuperacion), es tantear con diferentes claves que uno usualmente usa, eso es en rigo ser un cracker. Otra forma de crackear son los conocidos "mods" de los juegos (salvo que el juego explicitamente tenga la opcion de ello). Incluso tunear tu auto podria considerarse una forma de crackear.

En cualquier caso, un buen hacker y cracker es practicamente imposible de rastrear, de hecho hace una decada que la CIA y el FBI andan en la busqueda de 3 grupos famosos y todavia no los han encontrado.
Ojala que la multa fuera el doble de grande, y le metieran en la cárcel una buena temporada al muy hijo de cuarenta padres. Este caso me pilla muy de cerca. Mi novio, si si, mi novio, con el que vivo y que comparto gastos, trabajó en el diseño de PRESTO.

Créanme, cuando vemos que ese programa que tantos meses de trabajo ha costado, la gente se lo puede bajar gratis de internet, dan ganas de matarlos. Y no estamos hablando de gente de a pie, no. Estamos hablando de constructores, no de gente de a pie con problemas económicos.

Cuando la cosa te pilla de cerca, no hace tanta gracia.




SUpongo que todo el soft que usas lo habras comprado no? ...Porque sino tu hipocresia ya empieza a salpicar [enfa]
78 respuestas
1, 2