Primera condena a un cracker español

loque tienen que hacer los jueces es condenar a los viloadores de niños, que asco me da esa gente. mari luz TE RECOrDAMOS!!!!!!!!!!!!!!
De acuerdo con la mayoría de las opiniones expuestas hasta ahora: el que delinque debería ser el que usa el programa (al igual que el delicuente es el que usa la pistola no quien la fabrica y distribuye), la condena está bien porque ha incumplido el código penal (que es el que está mal), ...

Windows, Office, Photoshop, Autocad, Nero, Presto, Divx, Antivirus,Firewalls, ..

Todo este software tiene alternativas gratuitas o mucho más baratas, que tienen las funciones que precisan el 90 % de los usuarios de esos programas.

La posición dominante de este software se basa en las virtualmente inexistentes medidas de protección. Si se les dotara de una fuerte protección un gran porcentaje de usuarios cambiaría de software (primero unos pocos y progresivamente el resto).

A ver que tal le va a Presto si de verdad no se consigue un crack para su programa. El gran beneficiado de esta sentencia puede ser Arquimedes de Cype, por poner un ejemplo.

En cuanto a versiones para estudiantes y casa, comentar una iniciativa de Cype. Puedes ejecutar su software sin restricciones siempre que se conecte a sus servidores y se compruebe que está fuera del horario de trabajo.

http://versiones.cype.es/after_hours.htm
Dar por hecho que todo el mundo es malo me parece un error.

No todo el mundo piratea. Por raro que parezca, algunos vamos con sistemas operativos legales y todo.

Si el tio ha delinquido es normal que se le condene, puesto que modificar sin permiso una propiedad intelectual es delito. Que se condene a un cracker no significa que no se tengan que seguir condenando severamente a los pederastas, ladrones, violadores, etc.
Al tratarse de una condena inferior a dos años, si no posee antecedentes no pisará la carcel. Solo pagará la multa.
Normalmente cuando pasan esas cosas, no suelen ofrecer las empresas del software crackeado, un puesto de trabajo al que ha crackeado su software?
Es lo que siempre he pensado yo la verdad [+risas]
aquí pensais que solo eran los constructores los que usaban el crack para presto...

antes de que se habilitasen licencias para estudiante (para presto y cype) solo con los cracks de P Power, los que estabamos estudiando, podíamos aprender a usar unos programas tan útiles para la vida laboral

que profesionales, que cobran por su trabajo, usasen ilícitamente un software no es únicamente culpa de PPower, sino de estos "profesionales" que para pagar por un programa no quieren gastar ni un € pero para comprarse un M3 no les importa (se de que hablo porque trabajo en esto)

afortunadamente ahora, existen licencias afterhours en el caso de cype, y otras licencias de estudiante para tricalc, presto y hasta Allplan

por lo que he expuesto solo tengo palabras de agradecimiento hacia P.Power (yo he usado sus cracks cuando estudiaba y no le he pagado a nadie por usarlos)
Con todos mis respetos a los que opinen lo contrario, pero yo no encuentro ninguna utilidad a distribuir un crack de un programa comercial si no es para evitar pagar la licencia.
Se ha comentado que es provechoso para la empresa que los estudiantes puedan trastear con el producto, pero a ver, si una persona está estudiando algo realacionado con mediciones bien seguro que en el centro tendrán una licencia de Presto, Arquimedes, o algún otro programa similar, así que no necesita para nada un crack, ya que es poco probable que necesite usarlo en casa, y cuando trabaje la licencia ya correrá a cargo de la empresa (como debería ser, así como la formación de sus trabajadores en caso de ser un programa nuevo)

Si un particular tiene el programa instalado en casa, no nos engañemos, seguramente el porcentaje de gente que lo use para conocer el programa será mínimo, la gran mayoría lo usará para su propio beneficio, ya sea con fines comerciales, o otros menos lucrativos y cuotidianos (como podría ser el caso de otros programas)


Ho!
no quiero crear ningún tipo de polémica, solo quería hablar de mi experiencia personal

cuando estaba en la universidad, no teníamos clases de presto ni de cype ni de nada de eso, teníamos que aprender por nuestra cuenta, bien para nuestro uso académico (practicas, trabajos), bien para prepararnos para una vida profesional en la que sin experiencia ni conocimientos es complicado empezar a trabajar

estoy totalmente en contra de un uso profesional de este tipo de cracks, y ahora como ya comenté estos programas tienen licencias de estudiante muy buenas (con lo que ahora estos cracks tampoco harían falta)

por cierto, he asistido a cursos de presto, de cype y de autocad subvencionados por la administración donde lo que usabamos estaba pirateado (me imagino que en las ayudas europeas existiría una partida para la compra de licencias educativas, pero se debió perder por el camino)

un saludo
Jormavio escribió:el que delinque debería ser el que usa el programa (al igual que el delicuente es el que usa la pistola no quien la fabrica y distribuye), la condena está bien porque ha incumplido el código penal (que es el que está mal), ...


el ejemplo que has puesto creo q no es valido. delincuente es aquel q utiliza medios no legales ya bien sean para la distribucion o la compra y consumicion de un producto. dices q el delincuente deberia ser el q usa el programa crackeado, y lo es claro esta, pero tambien lo es el q hace correcciones en distribuciones privadas y con copyright, asi q en este caso el q hace y distribuye el crack tambien es un delincuente. si pongo tu ejemplo diria "delincuente es aquel q utiliza un arma sin la correspondiente licencia, y tambien es delincuente aquel q haga modificaciones en el arma sin estar permitidas"

Jormavio escribió:
Windows, Office, Photoshop, Autocad, Nero, Presto, Divx, Antivirus,Firewalls, ..

Todo este software tiene alternativas gratuitas o mucho más baratas, que tienen las funciones que precisan el 90 % de los usuarios de esos programas.

La posición dominante de este software se basa en las virtualmente inexistentes medidas de protección. Si se les dotara de una fuerte protección un gran porcentaje de usuarios cambiaría de software (primero unos pocos y progresivamente el resto).


aqui si q estoy totalmente de acuerdo contigo [oki]

si los desarrolladores no endurecen las medidas de seguridad es precisamente x eso, xa q sus productos se sigan consumiendo.
El uso de Cracks es muy normal, lo que no deberia serlo es en usos profesionales, aunque tambien es cierto que si por ejemplo una empresa tiene pocos usuarios de una licencia, y quieren utilizarla en dos ordenadores, el que uno tenga la licencia original y el otro tenga el crack POR EVITAR tener que esta sacando y metiendo el disco de uno a otro ordenador, suele ser algo muy comun.

Pero como ya he dicho antes, esto queda claro que esta penado, porque es como romperle el cristal a un negocio y ver como entran a robar en el despiadadamente.

Saludotes.
Me parece lamentable que se llegue a condenar con penas de cárcel este tipo de "delitos".

La empresa se estará frotando las manos pensando en el número de licencias que van a vender, pero igual se llevan una sorpresa...
Pues quien roba paga. Normal que le pase esto.

Por cierto, este es mi primer mensaje en público después de andar patinando por el hilo de pruebas...ahora veo que ya contabiliza. Saludos a tod@s...Sparrows incluídos [fumando]
Szonik escribió:Pues quien roba paga. Normal que le pase esto.

Por cierto, este es mi primer mensaje en público después de andar patinando por el hilo de pruebas...ahora veo que ya contabiliza. Saludos a tod@s...Sparrows incluídos [fumando]


Ya me dirás lo que ha "robado" el hombre este.
No ha obtenido ningún beneficio por la creación y distribución de su crack, pero aún así va a tener que pagar de su bolsillo los 5000 euros de multa. Eso sí que puede considerarse un ROBO con todas las letras.
alsaan escribió:
Szonik escribió:Pues quien roba paga. Normal que le pase esto.

Por cierto, este es mi primer mensaje en público después de andar patinando por el hilo de pruebas...ahora veo que ya contabiliza. Saludos a tod@s...Sparrows incluídos [fumando]


Ya me dirás lo que ha "robado" el hombre este.
No ha obtenido ningún beneficio por la creación y distribución de su crack, pero aún así va a tener que pagar de su bolsillo los 5000 euros de multa. Eso sí que puede considerarse un ROBO con todas las letras.


Bueno, ha hecho que los que se han esforzado en crear el programa no puedan venderlo y como consecuencia de ello ganar dinero.

En definitiva, el programa lo han hecho para eso, dar un servicio a los clientes a cambio de dinero.

5.000 euros será lo que ha dejado de ingresar la desarrolladora por culpa del gracioso este.

Saludos.
Para TODOS los que dicen que crackear un software no es ilegal... desde el 1 de octubre de 2004:

3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.

Es decir, la mera posesion es ilegal, no sólo crearlo. Lo que pasa es que la gente pasa mucho del tema y hasta hoy, a nadie le importaba.
LuFFy escribió:A mi lo que me "pica" es que la justicia se dedique a juzgar a gente que no mata a nadie, mientras los asesinos y violadores estan en la calle, puta mierda de justicia hay en este pais y perdon por el lenguaje.

Siesque dan ganas a veces de tomarte la justicia por tu cuenta, si total a los 4 dias estas en la calle y cobrando paro y todo siesque llegan a pillarte claro.


Eso no es nada... En el periódico ponía que van a meter a un tío a 8 años de cárcel por alquilar a unos gitanos un chalet por 1€ al mes, y así (según la acusación), obligar a irse a un vecino que no quiso vender su casa al tipo que alquiló su casa a los gitanos. Es decir, que le meten el mismo tiempo que a un asesino de niños.
HrodRikja escribió:
Jormavio escribió:el que delinque debería ser el que usa el programa (al igual que el delicuente es el que usa la pistola no quien la fabrica y distribuye), la condena está bien porque ha incumplido el código penal (que es el que está mal), ...


el ejemplo que has puesto creo q no es valido. delincuente es aquel q utiliza medios no legales ya bien sean para la distribucion o la compra y consumicion de un producto. dices q el delincuente deberia ser el q usa el programa crackeado, y lo es claro esta, pero tambien lo es el q hace correcciones en distribuciones privadas y con copyright, asi q en este caso el q hace y distribuye el crack tambien es un delincuente. si pongo tu ejemplo diria "delincuente es aquel q utiliza un arma sin la correspondiente licencia, y tambien es delincuente aquel q haga modificaciones en el arma sin estar permitidas"


Nótese el "debería" de mi frase.

Creo que coincidimos en todo xD.
No sé si lo había puesto ya alguien: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/008512.html


De nuevo, a ver si tenemos más criterio y ojo al relatar o citar noticias, porque si no la liamos parda promoviendo mentiras.
alsaan escribió:
Szonik escribió:Pues quien roba paga. Normal que le pase esto.

Por cierto, este es mi primer mensaje en público después de andar patinando por el hilo de pruebas...ahora veo que ya contabiliza. Saludos a tod@s...Sparrows incluídos [fumando]


Ya me dirás lo que ha "robado" el hombre este.
No ha obtenido ningún beneficio por la creación y distribución de su crack, pero aún así va a tener que pagar de su bolsillo los 5000 euros de multa. Eso sí que puede considerarse un ROBO con todas las letras.



Eso no es exactamente asi ... pon como ejemplo claro que en vez de hablar de un Crack, hablamos que el mismo tipo lo que hace es que pasa por al lado de un negocio, y con una ganzua abre un candado y deja la puerta de una tienda abierta de noche ... y que gracias a esto cientos de personas entran al negocio para sustraer parte del genero.... crees que tiene culpa o no el que ha forzado el candado???

El delito tipificado aparece claramente en el codigo civil, y por supuesto su riesgo lleva, y ahi esta el tema.
Phosky escribió:
LuFFy escribió:A mi lo que me "pica" es que la justicia se dedique a juzgar a gente que no mata a nadie, mientras los asesinos y violadores estan en la calle, puta mierda de justicia hay en este pais y perdon por el lenguaje.

Siesque dan ganas a veces de tomarte la justicia por tu cuenta, si total a los 4 dias estas en la calle y cobrando paro y todo siesque llegan a pillarte claro.


Eso no es nada... En el periódico ponía que van a meter a un tío a 8 años de cárcel por alquilar a unos gitanos un chalet por 1€ al mes, y así (según la acusación), obligar a irse a un vecino que no quiso vender su casa al tipo que alquiló su casa a los gitanos. Es decir, que le meten el mismo tiempo que a un asesino de niños.


Es algo mas que eso, a ti igual te parece gracioso, pero que te metan en tu bloque a 30 miembros de una familia gitana, que te inunden tu casa todos los dias, que te entren a robar, que te llenen todo de mierda, que te amenacen constantemente, que no puedas dormir, y que la delincuencia en la localidad se dispare y que casualmente la mayoria de objetos sustraidos posteriormente se localicen en el piso de dicha familia, y miles de pillerias mas. Es probable que la pena por asesinar sea pequeña, pero si este tipo te hubiera metido a la familia gitana en tu casa para que te jodieran vivo igual cambiabas de opinion y pedias mas de 8 años.

Respecto a la noticia, la ley es la ley. O se cambia o hay que cumplirla, en caso contrario hay que asumir las consecuencias. Que haya cosas peores no deberia en principio ser una traba para juzgar coass menores, porque en esa dinamica, cuando a alguien le impusieran una pena encontraria siempre mil casos mucho peores que el suyo que no se juzgan. El problema no es que te juzguen por crear cracks y no te juzguen por matar, el problema es que no te juzguen por matar o no te impongan la condena justa por hacerlo. Mal de muchos, consuelo de tontos.
Esta noticia no es todo lo exacta que debería ser y puede llevar a tener una visión sesgada o incorrecta del asunto. por favor, señores editores contrasten la noticia, no caigan en la desinformación. Un compañero ya les ha indicado donde pueden encotrar un analisis detallado del caso en cuestión.
Razorblade escribió:No sé si lo había puesto ya alguien: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/008512.html


De nuevo, a ver si tenemos más criterio y ojo al relatar o citar noticias, porque si no la liamos parda promoviendo mentiras.


No se había puesto. De hecho yo también entraba a recordarlo, es importante contrastar estas cosas.
Comentar por mi parte que todo esto me parece surrealista por varios motivos:
El primero que se haya tardado 3 años en llegar a un acuerdo en el que los tribunales apenas han participado.
El segundo la forma de enfocar todo esto que ha habido por parte del Ministerio Fiscal, pretendiendo que se compare todo esto con el intercambio de material audiovisual, cuando lo que constituiría el verdadero delito y que no se ha tratado en todo este asunto sería la modificación y redistribución del material sin consentimiento del autor.
Y por último me gustaría saber de dónde ha salido este tal P.Power, quizá es falta de información por mi parte, pero hace 3 años precisamente yo estaba bastante metido en este mundillo del cracking y recuerdo como muchos recibimos la noticia riéndonos al ver que habían detenido al "conocido" según decían P.Power que desde luego ninguno conocíamos ni como cracker ni como perteneciente a ninguno de los grupos de cracking conocidos de aquel momento.
(mensaje borrado)
Vivimos en un mundo extraño, ¿cómo se puede condenar a una galleta salada? Con la de yodo que tienen, la justicia española está enferma...
Al final multazo del quince, yo sigo pensando que podia haberse ahorrado todo si hubiera seguido peleando, al fin y al cabo lo que se publica en la noticia no es delito en España, no todo al menos.
hola a todo os saluda mirlo yo pienso que apoyo al jacker ya que grasias a ello tenemos cosas en nuestro pc cuantos juego tenemos parcheado? cuantos windows es pirata joder que me enputan tantas jente ablando encontra el jacke y eso que os repeto a todo pero kondenar a un jacker por k lo que a echo ayudar a la gente pues baya bobada mas grande se trae el juez.

la justisia es una porkeria os digo yo que tambien e soy jaker i me gusta ayudar alos demas joder que montonde falta ortograia total saludo ha se me olvidava os doy esta pag www.videos666.com para que se mateis de paja. saludo y que tenga una prospera muerte y violenta dady yanke jajajajja apoyamo a anticristo2007
Razorblade escribió:No sé si lo había puesto ya alguien: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/008512.html


De nuevo, a ver si tenemos más criterio y ojo al relatar o citar noticias, porque si no la liamos parda promoviendo mentiras.


Kavra escribió:Esta noticia no es todo lo exacta que debería ser y puede llevar a tener una visión sesgada o incorrecta del asunto. por favor, señores editores contrasten la noticia, no caigan en la desinformación. Un compañero ya les ha indicado donde pueden encotrar un analisis detallado del caso en cuestión.


kanuac escribió:No se había puesto. De hecho yo también entraba a recordarlo, es importante contrastar estas cosas.


¿Y exactamente el análisis de David Bravo en qué contradice a la noticia que publiqué? ¬_¬
El Delito que Comenten los crackers es traducido a la justicia como "CHOREO ILEGAL" asi que no me vengan con eso de Que un software es Crackeado para fines educativo! Por favor!
78 respuestas
1, 2