Primera condena en España por desproteger un programa

Un juzgado de Pontevedra condena a 6 meses de prisión y a una multa de 5.000 euros a un hombre que ofrecía descargas del programa en Internet

http://www.publico.es/ciencias/tecnolog ... nformatico

El juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra ha condenado por primera vez a un pirata informático por distribuir a través de varios programas de intercambio de archivos un "crack" para poder usar un software sin licencia, con lo que vulneró la propiedad intelectual.
Bien, me parece correcto que lo multen, pero prisión?! Hay delitos mucho más graves en este país que al final se quedan en nada, mientras que a los ladrones informáticos se les clavan años de prisión a modo de, no me sale la palabra, hacer que la gente lo vea y no lo haga (hola, vocabulario? [+risas]).




Saludos!
Las condenas de seis meses no se cumplen si es el primer delito. Es decir, si este tío no ha hecho nada malo antes, no pisará la cárcel. Vamos, creo que es así.

De todas formas, a mi también me parece exagerado mandar a alguien a prisión por algo así. Si fuera reincidente, todavía, pero siendo la primera vez, no lo veo bien. Ahora, la multa me parece razonable.

Estas cosas serán cada vez más habituales, las empresas de software están tomando poder y no van a quedarse de brazos cruzados mientras ven que la mayoría de sus usuarios son gente que no ha pagado un duro por su trabajo.
Infinite Loop escribió:Las condenas de seis meses no se cumplen si es el primer delito. Es decir, si este tío no ha hecho nada malo antes, no pisará la cárcel. Vamos, creo que es así.


Ajá, no lo sabía.

Infinite Loop escribió:
Estas cosas serán cada vez más habituales, las empresas de software están tomando poder y no van a quedarse de brazos cruzados mientras ven que la mayoría de sus usuarios son gente que no ha pagado un duro por su trabajo.


Lo entiendo, yo haría lo mismo.




Saludos!
delaspain+ ha reportado este mensaje:

Primera condena en España por desproteger un programa
viewtopic.php?p=1713806565

Es parte de este hilo:
Primera condena en España por desproteger un programa
viewtopic.php?t=1116169

Ésta es la razón que dió el usuario:
Otras razones
Hola, esta noticia no es del todo cierta. No ha habido condena porque se ha
llegado a un acuerdo entre el fiscal y el acusado. En las noticias tenéis
un link de D.Bravo (que creo que ya lo conocemos todos :) que viene a decir
más o menos lo de arriba pero bien dicho. Quizás sería bueno retocar el
título o simplemente echar una palada de mierda a la prensa escrita por
inútiles y pseudofascistas talibanes informativos.

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/008512.html

gracias,


delaspain+, no sé porqué reportas en lugar de postear en el hilo, pero creo que te equivocas en tu interpretación del artículo de David Bravo. ha habido condena, de hecho el acusado ha admitido los cargos, lo que critica David es, por un lado que este caso no tiene nada que ver con el P2P, y por otro que hay que coger con pinzas la sentencia al no haberse defendido el acusado.
jiXo escribió:delaspain+, no sé porqué reportas en lugar de postear en el hilo, pero creo que te equivocas en tu interpretación del artículo de David Bravo. ha habido condena, de hecho el acusado ha admitido los cargos, lo que critica David es, por un lado que este caso no tiene nada que ver con el P2P, y por otro que hay que coger con pinzas la sentencia al no haberse defendido el acusado.


Lo he reportado como "otros" porque he entendido desde mi punto de vista que la noticia tal y como viene reflejada no se acomoda a la realidad (desde mi punto de vista claro esta) y al estar en portada de EOL he pensado que era más correcto reportar la inexactitud por si se merecia una correción y/o modificación por vuestra parte antes que soltarla a pelo como una opinión más.

Por la parte de la condena haberla hayla, pero es un acuerdo, no ha habido un juicio (de esos que salen en la tele), probablemente han entrado en una salita y a los 5 minutos cada uno por su lado y con el "pescao vendió". No ha habido defensa ni interpretación del juez. El acusado ha ido a entonado el mea culpa y ante eso el juez no emite un juicio valorando las dos partes, simplemente confirma lo que pide el fiscal de castigo y arreando.

La próxima te lo posteo directamente :)
5 respuestas