Primer juego PS4 niño 10 años

Yo te recomendaría la trilogía del Crash. Fue el juego de mi infancia, y ahora remasterizado tiene una pinta increíble. Tiene de todo: saltos, carreras, jefazos, distintas épocas y escenarios, fases con aviones, motos de agua, poder montarte en un tigre [babas] ...lo veo muy variado y perfecto para los niños de esa edad.
Yo te recomendaria ir al hilo de "Recomendaciones" y no crear temasbasura.
Yo para empezar no le compraría la ps4 a un niño de 10 años, es una consola mucho más adulta.

Es curioso que muchos se echan las manos a la cabeza porque le recomiendan gta, cod, etc, que ellos a sus hijos no se los comprarían, pero ven bien que un niño de 10 años esté jugando a la play en casa en vez de estar en la calle jugando al fútbol o a cosas de su edad.

Bravo
reduan escribió:Buenos días,

Alguna recomendación para el primer juego para la PS4 para un niño de 10 años en cual unicamente ha jugado un poco a la Wii normal?

Me gustaría alguno que le enganchara y que obviamente no fuera especialmente complicado pero con buenos gráficos?

Ah, el fútbol no le interesa mucho....

Gracias por avanzado!


Como bien te han dicho tienes un hilo de recomendaciones, puedes trasladar tu pregunta allí:

hilo_recomendaciones-opiniones-de-juegos_1950161
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
REYZIDANE escribió:Yo para empezar no le compraría la ps4 a un niño de 10 años, es una consola mucho más adulta.

Es curioso que muchos se echan las manos a la cabeza porque le recomiendan gta, cod, etc, que ellos a sus hijos no se los comprarían, pero ven bien que un niño de 10 años esté jugando a la play en casa en vez de estar en la calle jugando al fútbol o a cosas de su edad.

Bravo

Se puede jugar a videojuegos y salir a la calle, es compatible, eh? xD

Yo llevo jugando desde los 5 años y también jugaba a futbol y esas cosas "normales".
@REYZIDANE

Supongo que hay tiempo para todo, no? Yo no veo mal que un niño juegue a videojuegos. Eso no quiere decir que no tenga que realizar otras actividades.

El problema sería que se quedara en casa para jugar siempre en lugar de salir con sus amigos.

Las cosas no son blancas o negras. Digo yo.
MonstruoAkina escribió:
REYZIDANE escribió:Yo para empezar no le compraría la ps4 a un niño de 10 años, es una consola mucho más adulta.

Es curioso que muchos se echan las manos a la cabeza porque le recomiendan gta, cod, etc, que ellos a sus hijos no se los comprarían, pero ven bien que un niño de 10 años esté jugando a la play en casa en vez de estar en la calle jugando al fútbol o a cosas de su edad.

Bravo

Se puede jugar a videojuegos y salir a la calle, es compatible, eh? xD

Yo llevo jugando desde los 5 años y también jugaba a futbol y esas cosas "normales".

Y yo, pero ahora los padres van a lo fácil, móvil, tablet o consola al niño para que se entretenga.
Y no lo digo por el creador del hilo, por supuesto, lo digo porque lo he visto con mis propios ojos y he oido padres que decían que les compraban esas cosas para que estuviera callados sin molestar. [facepalm].
Para eso que se compren un gato y que no tengan un hijo.
Y disculpad por el offtopic, pero es que con algunas cosas no puedo.
Voto por cambiarle el título al hilo, y dejarlo para hablar de temas generales sobre niños y videojuegos, estaría muy interesante.
kikon69 escribió:
GRAN TORINO escribió:Se os va la jodida olla? Un GTA, Uncharted para un niño de 10 años? Y que es eso que he leído de que están muy espabilados y se recomienda un Call of Duty y GTA? [facepalm] [facepalm]

Para tu hijo, lo mejor es un plataformas o de conducción si le gustan, pero de plataformas en PS4 tienes a montones.

Little Big Planet 3, Rayman Legends, Yooka-Laylee, Sonic Forces, Sonic Mania, Knack 1 o 2, cualquier Lego, Tearaway, Plants vs Zombies 2, Ratchet & Clank... Etcétera...

Hay muchas opciones para todos los públicos donde los niños pueden disfrutar a fondo.



Es mucho pero ver cualquier programa basura de la TV (todos) o mil y una cosas de la vida, que un Uncharted o un Bloodborne.

Hay 4-5 juegos que si pueden tener contenido más adulto, del que, por cierto, posiblemente, la diferencia sea que ni se enteren salvo se trate de cosas muy, muy explicitas.

Lo ideal es preguntar al chaval, no vaya a ser que esté deseando X y le regales el power flower que no quiera.

Indiana Jones, por ejemplo, siempre ha sido y es todos públicos.


Para los niños hay programas para ellos, Boing, Clan y Disney, no como antes que no había nada, y si hablo de pago pues evidentemente más, así que no hay que recurrir a la basura, que ni mucho menos veo yo, yo la tele no la veo para empezar.

Los videojuegos para +16 y +18 deberían estar terminantemente prohibido venderlos a menores, como sucede en Reino Unido y Estados Unidos donde ningún niño solo o con amigos pueden comprarse el que quiera, claro que si luego hay un padre irresponsable que se lo permite... Ahí la culpa es del padre y no del chaval.

Indiana Jones es una película para adultos se quiera o no, hay escenas que un niño no comprendería y también hay alguna que otra palabrota, otra cosa es que en aquella época pues pasara de todo y se permitieran muchas cosas a los niños.
Beckett está baneado por "troll"
Yo si tuviera un crio y quisiera una Ps4 le compraria algunos arcades primero (Metal Slug, Double Dragon, Sonic etc..) y mas adelante le compraría de los actuales, asi estos los valorará muchisimo mas que si le cae de primeras un AAA, por que sino el siguiente que le regales te lo tirara a la cabeza, aparte tiene el componente nostalgico de que tu hijo empieze en el mundillo con los mismos juegos a los que tu jugabas a su edad. (Ahora lo que realmente haria es olvidarme de comprarle una Ps4 y con ese dinero le montaba una Bartop y seguro que la disfruta el triple)
REYZIDANE escribió:Y yo, pero ahora los padres van a lo fácil, móvil, tablet o consola al niño para que se entretenga.
Y no lo digo por el creador del hilo, por supuesto, lo digo porque lo he visto con mis propios ojos y he oido padres que decían que les compraban esas cosas para que estuviera callados sin molestar. [facepalm].
Para eso que se compren un gato y que no tengan un hijo.
Y disculpad por el offtopic, pero es que con algunas cosas no puedo.


Yo soy el creador del hilo.

Primero disculpad si no lo he puesto donde debía, lo siento. Como decía una que yo sé, no volverá a suceder. XD

Sobre lo de juzgar al personal, pues cada uno sabe lo que tiene. Mi hijo, con 10 años y medio, tiene unas notas excelentes. Juega al baloncesto, dos dias a la semana entreno y partido el sábado. Toca la bateria en el conservatorio, y otro dia toca con un combo (también en el conservatorio). Vamos, que tiene muchas aficiones y diversas. Y le encanta jugar, ir de excursión, caminar, etc...

Precisamente he abierto este hilo por desconocimiento, porque unicamente ha tenido la Wii Mini, una que nos costó unos 90 euros y dudo que haya jugado més de 2 veces al mes.

La PS4 no se la compro. Sí, ya sé que no tendría que explicar todo esto, pero no, es un regalo de un banco por meter la nómina allí. Porque yo no me gastaría los 250 o 300 euros que cuesta, tenedlo por seguro.

Por eso antes de juzgar a la gente, pues, podrías medir las palabras.

Por cierto, agradezco vuestras recomendaciones. Aprovechando que hoy es el Black Friday le he comprado dos juegos:

Ratchet & Clank porque es el nombre que ha salido con diferencia en más ocasiones
The Last Guardian porque ya le había hechado el ojo y me parece que la historia tiene unos valores muy interesantes aunque seguramente haya mejores juegos.

Ya tendremos tiempo de comprar otros.

Por cierto, he encontrado los 2 a 17 eur cada uno (fisicos), lo cual me parece un chollazo.

Mil gracias a todos, de veras!
@reduan ya he dicho que a ti no te juzgaba.
Juzgo a los que les compran la tecnología para tenerlo entretenidos y que no molesten.
Me parece lamentable eso, sinceramente.

Si te he ofendido, no era mi intención. Disculpa
@reduan
¿donde has encontrado el Ratchet & Clank por 17? Prefiero comprarlo fisico a digital.
adso70 escribió:@reduan
¿donde has encontrado el Ratchet & Clank por 17? Prefiero comprarlo fisico a digital.


Fnac.

Saludos.
reduan escribió:
REYZIDANE escribió:Y yo, pero ahora los padres van a lo fácil, móvil, tablet o consola al niño para que se entretenga.
Y no lo digo por el creador del hilo, por supuesto, lo digo porque lo he visto con mis propios ojos y he oido padres que decían que les compraban esas cosas para que estuviera callados sin molestar. [facepalm].
Para eso que se compren un gato y que no tengan un hijo.
Y disculpad por el offtopic, pero es que con algunas cosas no puedo.


Yo soy el creador del hilo.

Primero disculpad si no lo he puesto donde debía, lo siento. Como decía una que yo sé, no volverá a suceder. XD

Sobre lo de juzgar al personal, pues cada uno sabe lo que tiene. Mi hijo, con 10 años y medio, tiene unas notas excelentes. Juega al baloncesto, dos dias a la semana entreno y partido el sábado. Toca la bateria en el conservatorio, y otro dia toca con un combo (también en el conservatorio). Vamos, que tiene muchas aficiones y diversas. Y le encanta jugar, ir de excursión, caminar, etc...

Precisamente he abierto este hilo por desconocimiento, porque unicamente ha tenido la Wii Mini, una que nos costó unos 90 euros y dudo que haya jugado més de 2 veces al mes.

La PS4 no se la compro. Sí, ya sé que no tendría que explicar todo esto, pero no, es un regalo de un banco por meter la nómina allí. Porque yo no me gastaría los 250 o 300 euros que cuesta, tenedlo por seguro.

Por eso antes de juzgar a la gente, pues, podrías medir las palabras.

Por cierto, agradezco vuestras recomendaciones. Aprovechando que hoy es el Black Friday le he comprado dos juegos:

Ratchet & Clank porque es el nombre que ha salido con diferencia en más ocasiones
The Last Guardian porque ya le había hechado el ojo y me parece que la historia tiene unos valores muy interesantes aunque seguramente haya mejores juegos.

Ya tendremos tiempo de comprar otros.

Por cierto, he encontrado los 2 a 17 eur cada uno (fisicos), lo cual me parece un chollazo.

Mil gracias a todos, de veras!


Es que a veces se mete la pata al hablar, no lo digo por el compañero sino en general. Y bueno, veo que educas bien a tu hijo cosa que me alegra, el compañero tiene razón al decir que hay padres que le sueltan la consola al nene para que se calle, yo también conozco casos así. Yo llevo jugando videojuegos toda mi vida, pero hoy que soy adulto y tengo mi propio hijo también agradezco que mis padres me pudieran normas y límites sobre su uso, y son cosas que pretendo hacer con el mío. Todo con equilibrio y en su lugar es sano.

Sobre las elecciones que has hecho, las aplaudo. Son los dos videojuegos que te he recomendado yo y me alegra que te hayas decidido por esos. Habrá mejores videojuegos que esos...es relativo, ambos tienen muchísima calidad. Ratchet es muy divertido y seguro que le encanta, y The Last Guardian tiene algunos fallos técnicos (cámara sobre todo) pero es muy especial y habla de cosas importantes como el valor de la amistad. Éste te recomiendo jugarlo con él desde el principio hasta el final, seguro que lo pasáis bien resolviendo los puzzles y viendo las tonterías de Trico. Y todo el tramo final es de lo mejor que se ha visto en una consola, muy intenso y emotivo.

Qué los disfrutéis un saludo.
A mi con esa edad los juegos que mas me flipaban eran los final fantasy (7,8 y 9) y el zelda ocarina of time, supongo que porque te metias en la historia, así que búscale alguno con una buena historia, saludos.
The Last Guardian es un juego que me hubiera gustado jugar de pequeño. Lo he disfrutado yo con 30 y lo ha disfrutado mi sobrina de 9 años [sonrisa]

Se convertirá en un clásico no me cabe duda, y si no al tiempo.
@reduan
Pues la verdad, que buenas compras.

Apartir de hay, ya va viendo lo que le gusta, y aparte en la store, hay un apartado con demos, para probar juegos.
Cualquiera en esto, imagino que te dira lo mismo. Jugar es bueno, pero con control. Como cualquier hobby.
Y si le gusta jugar online, mas control aun. Pero si no te lo pide, y le gusta los juegos de aventura,plataformas etc. Mejor, con el tiempo,valorara mas los juegos.

Por lo que has dicho tienes un chaval, activo. Y eso es super positivo. A mi me da mucha rabia, como el otro dia una madre que le compraba a su hijo de la misma edad que el tuyo el call of duty. Y de verdad, meter a chicos de 10 años, en este tipos de juegos, y en online pa que compitan. Me parece una cagada tremenda.Sin contar que son juegos con pegi 18.

Espero que la disfrute, que el salto de una wii a ps4 es bastante grande.
Y estoy seguro que le molara, a un que sea para jugar 2 ratos al mes. Y aparte, la consola tiene reproductor blurray, y puedes bajar aplicaciones como netflix o Hbo. Vamos, que no solo son para jugar.
Aunque ya tiene años os dejo este enlace bastante interesante sobre el tema...
http://www.infoconsolas.com/secciones/v ... encia-real

.. el mismo destaca que los juegos violentos solo generan más agresividad en niños que ya son agresivos de por sí, también que existe correlación y no causalidad en el sentido de que los padres más despreocupados en cualquier materia suelen ser los que no controlan los juegos que compran. Yo añadiría aquí también la ignorancia, esa idea errónea que tiene buena parte de la gente de que los videojuegos son para niños y meten todos ellos en ese saco.

De niño tenía un Amstrad y entre los juegos que tenía y jugaba estaban Commandos, Green Beret, Desperado, Operation Wolf, pero mis juegos más favoritos eran otros como Match Day 2, Match Point o Head Over Heels, entre los violentos solo el Target Renegade estaba entre mis favoritos, incluso hasta me gustaba bastante el Leader Board de golf, no imagino a la gran mayoría de los niños de ahora con esos gustos. Es verdad que entonces no veías sangre cuando matabas a alguien, eso vino tras el Mortal Kombat y sus fatalities, juego al que también jugué en su día pero ya en el instituto.

En mi caso doy clases en un colegio y a veces algún niño trae alguna camiseta de algún juego y la que más he visto ha sido la del Call of Duty, también algún Assassin's Creed y Minecraft. También sé de algún padre que compra la consola al niño solo para que se calle como han dicho por ahí, niños que lo tienen todo y que en clase lo que saben hacer es molestar. [boma] [facepalm]

Pero hoy en día un COD no es solo un juego en el que disparas a otros, es también un juego en el que para tenerlo todo hay que pasar por caja o no parar de jugar durante muchas horas (de hecho ya hay juegos que están siendo investigados por estar relacionados con apuestas como Battlefront 2 pero ampliaría la lista a cualquiera que tenga sobres como Plants and Zombies o FIFA), en el que compites contra otra gente que además parte de ellos son auténticos imbéciles irrecuperables que cuando te ganan te mandan un mensaje riéndose de ti o cuando pierden te mandan uno insultándote. No era como antes que solo tratabas de llegar lo más lejos posible sabiendo que solo era un juego y en la vida real no te creías un rambo ni nada parecido.

De hecho el juego más votado en este hilo ha sido Ratchet and Clank, y acaso ¿no es un juego donde a pesar de sus gráficos tipo animación infantil mientras vas progresando tienes que ir disparando a enemigos?. Y es un juego con PEGI +7, con los dos Knack y con los LEGO pasa igual, entonces está claro que el problema no es ese.
69 respuestas
1, 2