Primer juego comercial de PSP ejecutable desde tarjeta de memoria

1, 2, 3
coko tengo aki a uno ke se llama pandoro y te esta buscando

es grande, verde, feo, tiene un garrote marron, ropas lilas y...dice que es tu amigo o_O

PD: luego te pongo un boceto si no sabes quien es....
coko escribió:..... pobres consumidores de la portatil de sony y futuras , como os saca la pasta sony anda anda , ya me estoy imaginando el gran turismo 13 , el tekken 14 , y el ridge racer 8 , y etc , siempre lo mismo , y algunos como locos por jugar a lo mismo siempre jeje , lo que yo digo menos detalles que un coche PANDA salu2 a todos ....................


Gracias por compadecerte de nosotros... no nos lo merecemos.

[jaja]
coko escribió:..... pobres consumidores de la portatil de sony y futuras , como os saca la pasta sony anda anda , ya me estoy imaginando el gran turismo 13 , el tekken 14 , y el ridge racer 8 , y etc , siempre lo mismo , y algunos como locos por jugar a lo mismo siempre jeje , lo que yo digo menos detalles que un coche PANDA salu2 a todos ....................


pasandoo..... [toctoc] :Ð

PD: me pregunto cuantos años tienen las personas que hacen estos comentarios :p
En fin....aqui se resuelve el enigma...[carcajad]

Imagen
Como bien decis sony gana dinero siempre, vamos es increible que alguien diga que una psp cuesta fabricarla mas de 250€ ( si, es increible, cuando en japon se vende por unos 130$, no se si en USA tambien), la consola no creo que les cueste mas de 10€ o 15€

Sony tambien gana dinero con ese GT3, esos cartelitos que ponen por todas partes Michelin (bueno de este no recuerdo haber visto ninguno xD), Pirelli, etc.

A sony le interesa que la consola se piratee, pq Sony lo que hace son consolas (y cuatro juegos), es con lo que gana dinero.

Coko tu innovas mucho con tu DS? si ya sabes, eso de toquitear la pantalla, tiene que ser divertido, suena bien... Tambien conozco a uno que tiene una DS, dice que le encanta u juego llamado FlameWars o algo asi, quizas quieras jugar con el a dobles

Nintendo va, como decia un profesor que tuve fisica, "a darse de cabeza contra el pesebre"
Nintendo va, como decia un profesor que tuve fisica, "a darse de cabeza contra el pesebre"


Pues yo la veo que va cada año creciendo.


Dont feed the troll, era, no?


[poraki]
RaPhaT escribió:Si claro es que cualquier persona sabe cambiar el firmware de la consola. Vamos imagínate un padre que le compra la PSP a un niño. ¿Cuanta gente crees que sabe si queira lo que significa firmware? En este foro todo cristo, pero ahi en la calle ni dios...
Eso de las actualizaciones obligatorias no es viable a nivel comercial...

Actualizaciones automáticas...

RaPhaT escribió:Si Por otra parte, ¿estás seguro de que a sony no les conviene piratear para que se carguen los juegos desde la MS?

Si. :P

RaPhaT escribió:Si ¿Cuantas compañias distribuyen y producen juegos a parte de sony? Muchas. ¿Quien vende las memorias? Sony y las qeu le paguen por hacerlo ¿Cuanto vale una memoria de un giga? Lo mismo que 2 juegos... Si les sale rentable

Hala venga, burradas en el hilo...
Lo primero es que ni el precio de un MS es beneficio todo, ni el precio de un juego es beneficio para sony todo. Vamos, que como no me traigas % de lo que se lleva Sony por cada juego de PSP vendido (% que además suele variar según el developer/publisher) y el % que gana Sony, bien licenciando la MS, bien fabricándola y vendiéndola, y lo comparemos con el coste total de una PSP y su precio en el mercado, hasta entonces vamos a dejar los argumentos pueriles.
Y por último, Sony gana dinero con juegos vendidos, no con consolas, y si no se puede piratear, te aseguro que Sony vendería muchos más juegos que MSs para la PSP (relación n juegos originales - 1 MS pa piratas)

Joer, es que es hasta matemático.


Juen escribió:la consola no creo que les cueste mas de 10€ o 15€
Festival del humoooooor!
Imagen
Pues no es por entrar en guerras de consolas, que ya toy hasta los cojones del tema, pero si ves las listas de los 10 juegos más vendidos en japón, pues siempre hay 2 o 3 juegos de DS y como mucho uno de PSP. En japón las ventas de soft de PSP son bastante bajas, la gente se está comprando las PSPs como reproductores...., asi que eso de darse de cabeza.....

Para las compañías cunde mucho producir juegos para la DS, porque, al igual que en GBA, son muuuucho más baratos de hacer que los de PSP...
Juen escribió: Tambien conozco a uno que tiene una DS, dice que le encanta u juego llamado FlameWars o algo asi.


Ese no era el nombre de un foro de EOL donde vivian los trolls y donde se les podia dar de comer gratis?
no, si yo no me meto con nadie, solo tienes que ver su super revolucion, por no hablar de los juegos, exepto 4, son todos marios, warrios, joshis y pokemons, al menos asi ha sido hasta ahora.

En base a que me llamas trol?

Festival del humoooooor!


Si me quede algo bajo, quiza 30, piensa que ya tenian las plantas de produccion de ps2, y no olvides la calidad de componentes que demostraron usar en la ps2, puedes ver la pantalla de la consola, se ve perfectamente la marca que deja la imagen cuando se desplaza (hay un emulador, creo que era el de MSX, en el que puedes mover por la pantalla la zona de visualizacion del juego, fijate en las esquinas, y veras de lo que hablo)
Phellan_Wolf escribió:Y de repente kabooooooom Sony se hace misteriosamente con el mercado de las portátiles. ¿Alguien adivina por qué será?? [360º]



Anda que ha tardado mucho en postear...


Sony en teoria pierde dinero con la psp y solo lo gana por los juegos, por tanto tu crees que le interesa que pirateen la consola???

asi que antes de soltar tonterias tu que eres tan listo y vas dando clases magistrales de lo mucho que sabes sobre gpu´s,etc informate un poquito antes de hablar

Que yo sepa todas las consolas portatiles de nintendo se han podido piratear pero claro Sony es la que lo fomenta...


diskun escribió:De nuevo, en manos de Sony está terminar con la piratería si quieren, solo tienen que meter una actualización obligatoria de Firmware a la versión 1.52 con los próximos juegos.



Pues ya hay muchos juegos que te hacen actualizar para poder jugarlos...
Juen escribió:no, si yo no me meto con nadie, solo tienes que ver su super revolucion, por no hablar de los juegos, exepto 4, son todos marios, warrios, joshis y pokemons, al menos asi ha sido hasta ahora.

En base a que me llamas trol?
Tú mismo te respondes.

Un saludo
Juen escribió:Como bien decis sony gana dinero siempre, vamos es increible que alguien diga que una psp cuesta fabricarla mas de 250€ ( si, es increible, cuando en japon se vende por unos 130$, no se si en USA tambien), la consola no creo que les cueste mas de 10€ o 15€


Te has lucido con el comentario de que Sony le cuesta cada consola 10 o quince € JUASSSSSS [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pierden pasta por unidad, o si no se quedan sin beneficio o algo cutre cutre
la_gusa escribió:Pues no es por entrar en guerras de consolas, que ya toy hasta los cojones del tema, pero si ves las listas de los 10 juegos más vendidos en japón, pues siempre hay 2 o 3 juegos de DS y como mucho uno de PSP. En japón las ventas de soft de PSP son bastante bajas, la gente se está comprando las PSPs como reproductores...., asi que eso de darse de cabeza.....

Para las compañías cunde mucho producir juegos para la DS, porque, al igual que en GBA, son muuuucho más baratos de hacer que los de PSP...


Las ventas de la DS han subido por los juegos de los perros virtuales xDD ... la nueva gallina de los huevos de oro de Nintento que ya ha desbancado a Pokemon xD ya era hora porque no es logico que los niños aguantaran 8 juegos o mas con las mismas ciudades y argumento en el que solo cambiaban los bichos que pal colmo tenian que coleccionar tos xD yo creo que aquel capitulo no daba epilepsia si no que les hipnotizaron y les frieron los cerebros a la nueva generacion de niños xDD asi san quedao algunos.

Pero que si te molan los perros virtuales tu mismo no hay nada escrito sobre gustos xDD.
Juen escribió:Si me quede algo bajo, quiza 30

Casi prefiero pensar que eres un jaaxondo X-D X-D

, piensa que ya tenian las plantas de produccion de ps2

Y que tendrá que ver...
y no olvides la calidad de componentes que demostraron usar en la ps2

...la velocidad con el tocino.

¡Ah!, ya caigo, es verdad que la PSP es una miniPS2, así que reutilizan las plantas de producción, y además, reutilizan también los componentes de las PS2 que llegan averiadas para fabricar PSPs

Lo dicho, festivaaaaaal!!! [fies]

puedes ver la pantalla de la consola, se ve perfectamente la marca que deja la imagen cuando se desplaza (hay un emulador, creo que era el de MSX, en el que puedes mover por la pantalla la zona de visualizacion del juego, fijate en las esquinas, y veras de lo que hablo)

Ah, que no le gusta la respuesta de la pantalla. Si ya decía yo que tenían que haberse gastado 35 €. No, mejor, poner una pantalla más roñosa, con una iluminación de mierda para que así no se note, como con la GBA original (no offense intended, pero es que cada vez que juego a la GBA me aumentan las dioptrías :P)

Amos a ver, yo juego con unos 15-20 Ms de respuesta y si, se nota si te fijas, pero yo no voy mirando a ver si se nota el refresco, yo juego. De hecho sólo me ha pasado dos veces lo del refresco: con el SH3, que los fluorestentes tienen un efecto de blur exagerado que pensé que era el refresco (estrenaba el TFT y el juego, no es que sea gilipollas) y en otro juego, no me acuerdo tal que por alguna razón me fijé, pero vamos, como que no le di importancia.
¿Que te molesta? No te la compres. Pero ni la PSP ni la DS ni ninguna, vamos..

PD: Necesito una TFT 21'' con tiempo de respuesta 5ms, seguro que tú me puedes decir dónde las fabrican para pillarlas a 20 € (propina incluida, que no son tan caras) ;)
Volviendo al tema, ya se puede jugar sin necesidad de tener un UMD en el lector [beer]
Diskun escribió:xDDDDDDD POR DIOS!! ¿Me estás diciendo que en USA los juegos de consola cuestan todos 15-20€? Definitivamente, algunos no saben donde viven...

MIRA PRECIOS: Las novedades cuestan 50$ (unos cuarenta y algo euros, si no me equivoco) y luego te puedes encontrar juegos más baratos porque lleven mucho tiempo en el mercado, o porque sean malillos (cosa que ocurre aquí también, solo tienes que ir a cualquier Carrefour y mirar).
PRECIOS PS2 en GameStop (el "CentroMail Americano")
Esta vez de PSP

¿De verdad crées que un quinceañero estadounidense (perfil de la mayoría de jugadores) pudiendo copiar juegos de una consola van a gastar el dinero en ella en lugar de salir con los colegas o comprarse la ultima prenda de marca? Comprarán algún original de ciento en viento y da gracias.
El ser humano es igual en todas partes: asesinatos los hay aquí, en USA y en el tíbet, y con la piratería exactamente igual.

Un saludo


Chaval...

He seguido tus posts desde hace tiempo, y debo decirte que eres muy proclive a emitir juicios de valor y descalificar a la gente...

Me pregunto ? de que otras verdades eres poseedor ?

Mira que sino te lo dijeron en tus clases de modales, sin importar cuanta razon tengas, nada te autoriza a confirmarle a nadie el ser un troll. (eso hace que lo que hayas dicho antes, pierda toda la relevancia que pudiera haber tenido).

Tios de tu clase, hacen que las personas se lo piensen dos veces antes de emitir una opinion, por temor a ser crucificados por chavales que se creen haber descubierto la verdad del mundo, y pretenden usarla para pisotear las opiniones de los demas...

Bien, pues basta con decir que la opinión que tu emites tiene tanto valor como la de cualquiera aqui.

Cuando uses tus conocimientos para ayudar amablemente a los demas, de veras serás grande tio, mientras tanto...

En cuanto a tus afirmaciones acerca de que en cualquier lugar la piratería tiene la misma difusión, entonces os hace falta viajar un poco tio.

No puedes afirmar eso, debido a que las economias de los paises son muy distintas. En USA el poder adquisitivo de la gente es muy diferente al que existe en españa, o mexico...

Veamos, en USA el sueldo minimo es de casi 6 dlls la hora, y costandote un juego lo equivalente a menos de un dia de trabajo (en caso de que laves platos), la opcion se vuelve mucho mas atractiva.

En España el sueldo minimo es de mas o menos 2 dlls la hora sino me equivoco.

En efecto, la pirateria existe en USA, pero ni de broma esta al mismo nivel que en españa o America latina.

Mira tio, mientras que en EU, una persona que lava platos, adquiere un juego con menos de un dia de trabajo, que esperas si en mexico y america latina el sueldo es de mas o menos 5 dlls por dia, no por hora.

Si el comprar un juego genuino no lesiona seriamente tu economía, es tan claro como el agua, que adquirirlo se vuelve mas atractivo.

En muy pocas cosas en la vida se puede generalizar tio, y este tema no es uno de ellos...


Un saludo
me parece q sobran referencias a ds y guerras contra ds... el hilo habla de un tema muy claro sobre la carga de umds desde una ms.
cybblade escribió:me parece q sobran referencias a ds y guerras contra ds... el hilo habla de un tema muy claro sobre la carga de umds desde una ms.

Si lo dices por mi (lo digo por que la he mentado) no pretendía una guerra, simplemente era un ejemplo.
Amigo Savior, ¿Juicios de valor y descalificar a la gente? Es posible que en ocasiones lo haga, pero cuando lo hago intento hacerlo con datos en la mano y razonando un poco.

En cuanto a tus afirmaciones acerca de que en cualquier lugar la piratería tiene la misma difusión, entonces os hace falta viajar un poco tio.

No puedes afirmar eso, debido a que las economias de los paises son muy distintas. En USA el poder adquisitivo de la gente es muy diferente al que existe en españa, o mexico...
El poder adquisitivo es indiferente. Y sí he viajado. Allá a donde voy (y esto incluye USA, 15 días que estuve en Florida hace unos 3 años, o París, Francia, 5 días, hace unos dos años, además de allí tengo familia en Inglaterra) veo que la gente piratea a saco, pueden tener más o menos originales, pero del chip y las latas de CD/DVD no les libra NADIE, ya sean familias modestas, o adolescentes malcriados con ropa de marca.

El número de copias de juegos que poséan no es inversamente proporcional al poder adquisitivo, y el problema es que en la mayoría de los lugares los videojuegos no están considerados cultura, ni un lujo, la gente cree que tiene "derecho" a ellos, y si no lo pueden pagar lo consiguen gratis. Y si se pueden gastar el dinero en otra cosa... también.

Salir a la calle con unos playeros de marca "Niku" comprados a un inmigrante en el mercadillo en lugar de "Nike" es una vergüenza para muchas personas de clase media/media-baja, especialmente entre menores de 25 años. Tener 200 juegos pirata no. (Prueba a ir con una camiseta de "Elvi's" en lugar de "Levi's" a la Universidad y comprueba hasta donde se oyen las risas. ¿Actitud infantil? Si, pero desgraciadamente es verdad)

Aquí, en Lima y en Nueva York. De nuevo te digo. ¿De donde es Divineo? ¿Quien hace los chips? ¿Quien inventa los métodos de carga? Hay excepciones como el maravilloso Xploit para PSP de Killer-X y el PSP-Dev Team, o un modchip USB para PS2, ambos de factura española, pero qué quieres que te diga... estoy bastante seguro de que PARADOX (por decir un grupo cualquiera de la Scene) no son son chinos y latinoamericanos. ¿Sabes por donde voy?

Un saludo.

p.d. A veces mis post al leerlos pueden dar la impresión de que hablo con prepotencia o de manera prejuiciosa, pero nada más lejos, si me oyeras decir esto verías que no sólo estoy totalmente calmado, sino que estoy "hablando" contigo de este tema como se habla de cómo le va al Atleti... bueno... esto hay formas y formas de decirlo también xD
En fin, que sin malos rollos.
A ve, que nos estamos desviando del tema, si los juegos costasen lo que costaban los juegos de spectrum, ya veríais como se pirateaba menos (siempre habrá que prefiera el "princo edition").

Y respecto a la carga de juegos comerciales, no se decía que los dumpeos de los umd no eran validos??? (juraría haberlo leido en el eol).

Un saludo
Una cosa no tengo clara, el problema de sonido se soluciona con una tarjeta marca sony pro duo o sony pro duo high speed?
Mayo_Kusaka escribió:
Las ventas de la DS han subido por los juegos de los perros virtuales xDD ... la nueva gallina de los huevos de oro de Nintento que ya ha desbancado a Pokemon xD ya era hora porque no es logico que los niños aguantaran 8 juegos o mas con las mismas ciudades y argumento en el que solo cambiaban los bichos que pal colmo tenian que coleccionar tos xD yo creo que aquel capitulo no daba epilepsia si no que les hipnotizaron y les frieron los cerebros a la nueva generacion de niños xDD asi san quedao algunos.

Pero que si te molan los perros virtuales tu mismo no hay nada escrito sobre gustos xDD.


Si tu lo dices:


Venta de juegos en Japón del 20 al 26 de Junio

1. Mushiking : Battle of the Beetles (Sega) - GBA
208.000
2. Otona no DS Training (Nintendo) - NDS
32.000 [219.000]
3. Zill O'll infinite (Koei) - PS2
31.000
4. Chibi-Robo (Nintendo) - GC
29.000
5. Drakengard 2 (Square Enix) - PS2
27.000 [153.000]
6. Rakushô ! Pachi-Slot Sengen 3 (Tecmo) - PS2
25.000
7. Coded Arms (Konami) - PSP
14.000
8. FutaKoi Alternative (Marvellous Interactive) - PS2
13.000
9. Advance Wars : Dual Strike (Nintendo) - NDS
12.000
10. Kenka Bancho (Spike) - PS2
12.000 [72.000]



Ventas de software en Japón del 12 al 19 de Junio

1. Drakengard 2 (Square Enix) - Ps2
125.000
2. Otona no DS Training (Nintendo) - NDS
34.000 [187.000]
3. Kenka Banchou (Spike) - Ps2
21.000 [60.000]
4. Soccer Life 2 (Banpresto) - Ps2
16.000 [52.000]
5. Metal Saga (Success) - Ps2
10.000 [73.000]
6. Nintendogs shiba & friends (Nintendo) - NDS
9.000 [206.000]
7. Rakubiki Jiten (Nintendo) - NDS
7.000
8. Inuyasha (Bandai) - Ps2
7.000
9. Nintendogs Dachs & friends (Nintendo) - NDS
7.000 [137.000]
10. Berwick Saga (Enterbrain) - PS2
7.000 [128.000]



Como se puede ver, solo vende el nintendogs, juaaaaaaaaaasssss



Y puedes mirar más hacia atrás si quieres...
A ver quien es el guapo que teniendo un Spectrum/Amstrad/MSX no ha pillao una radio de doble pletina y le ha dado al REC.......

Y permiteme que te diga, Diskun, que con pasearse 15 dias por florida...hace 3 años nada menos, no puedes decir que conoces como esta el tema de la pirateria... te explico un concepto simple.. tengo 2 amigos trabajando exactamente de lo mismo.. uno en una empresa española y otro en una empresa americana.. aqui los dos.. en españa... y el que trabaja en la empresa americana... cobra casi el 90% mas que el otro.. haciendo EL MISMO TRABAJO.... pues eso.. que en USA se cobra mucho mas que aqui.. al igual que en Inglaterra, Alemania.. etc...

A lo que voy.. no podemos decir que españa es la que mas piratea.. pero tampoco la que menos... aqui se piratea mucho.. pero te lo digo en serio.. el que piratea algo.. es porque no se lo compraria en su vida... yo me acabo de gastar 90 Euros en DVDs (peliculas... no virgenes.. jejejeje) porque estaban a 9 euros.. pero ni de coña las compraria a 18 o 20........ exactamente igual pasa con los juegos... que los bajen y veran la de ventas que tienen....

Sobre el tema que nos ocupa... me parece estupendo que se pueda hacer eso.. porque asi no se nos llenaran los UMD de rallajos... bueno.. uno si. XD

Byezzzz
En fin....aqui se resuelve el enigma...


illlo dande has sacao mi foto jeje ,ha que soy guapo enga un saluo a to2 q mañana mismo me voy a apartar una psp , jajaja a ver si cuando llegue a españa esta listo el tekken psp o como se llame ( amos como si fuese el tekken 17 tambien me lo pillaba esta maquina promete , promete , promete , promete , la quiero ya!!! )
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Imagen
jandemor, de acuerdo contigo en lo del precio de los juegos, yo los originales que tengo los he comprado por ser muy esperados y/o buenos, comprándolos el mismo día del lanzamiento, o bien por ser baratos. Y no tengo mucho dinero (de hecho ahora mismo no tengo un duro por culpa de ello xD)

Y no he dicho que allí se cobre lo mismo que aquí, pero el hecho es que se piratea mucho en todas partes. No es tan flagrante como que te vendan juegos pirata en los mercadillos, allí la gente tira directamente de conexión y ¡Hala! ¡A bajar! xD

Respecto a lo de los quince días en Florida, no fué un viaje familiar, sino una convivencia de intercambio, tuve la oportunidad de conocer a mucha gente joven allí y la mayoría tenían su latita de DVD-Rs junto a la PS2... lo dicho, es costumbre universal.

Ahora que lo pienso tampoco sé muy bien por qué estamos discutiendo sobre esto, pero ahí queda, es lo que pienso xD

Un saludo.
El tema es que el nivel de vida usa es 3 veces el de aqui... Tengo un colega de profesor y al cambio cobraba casi 700000 pelas, y alli no iba sobrado..., sería algo así como cobrar 900 ¤ aqui
Savior escribió:
Chaval...

He seguido tus posts desde hace tiempo, y debo decirte que eres muy proclive a emitir juicios de valor y descalificar a la gente...

Me pregunto ? de que otras verdades eres poseedor ?

Mira que sino te lo dijeron en tus clases de modales, sin importar cuanta razon tengas, nada te autoriza a confirmarle a nadie el ser un troll. (eso hace que lo que hayas dicho antes, pierda toda la relevancia que pudiera haber tenido).

Tios de tu clase, hacen que las personas se lo piensen dos veces antes de emitir una opinion, por temor a ser crucificados por chavales que se creen haber descubierto la verdad del mundo, y pretenden usarla para pisotear las opiniones de los demas...

Bien, pues basta con decir que la opinión que tu emites tiene tanto valor como la de cualquiera aqui.

Cuando uses tus conocimientos para ayudar amablemente a los demas, de veras serás grande tio, mientras tanto...

En cuanto a tus afirmaciones acerca de que en cualquier lugar la piratería tiene la misma difusión, entonces os hace falta viajar un poco tio.

No puedes afirmar eso, debido a que las economias de los paises son muy distintas. En USA el poder adquisitivo de la gente es muy diferente al que existe en españa, o mexico...

Veamos, en USA el sueldo minimo es de casi 6 dlls la hora, y costandote un juego lo equivalente a menos de un dia de trabajo (en caso de que laves platos), la opcion se vuelve mucho mas atractiva.

En España el sueldo minimo es de mas o menos 2 dlls la hora sino me equivoco.

En efecto, la pirateria existe en USA, pero ni de broma esta al mismo nivel que en españa o America latina.

Mira tio, mientras que en EU, una persona que lava platos, adquiere un juego con menos de un dia de trabajo, que esperas si en mexico y america latina el sueldo es de mas o menos 5 dlls por dia, no por hora.

Si el comprar un juego genuino no lesiona seriamente tu economía, es tan claro como el agua, que adquirirlo se vuelve mas atractivo.

En muy pocas cosas en la vida se puede generalizar tio, y este tema no es uno de ellos...


Un saludo


Tio yo gano bastante mas de 2$ la hora yo y todo el mundo vamos que no somos tercer mundistas en España a ve cuando os aclarais xD
Bueno, yo vengo a hacer una pregunta tonta que probablemente estara contestada desde hace mucho tiempo.....(espero que no os enfadeis mucho cnmigo...)

En Organizacion Mundial del Comercio tiene unas reglas (a las que se tendra que someter sony no?) una de ellas hace referencia al Dumping, esto es la prohibición de vender cualquier producto por debajo de su coste no? como puede hacerlo sony?

Por otro lado, pienso que sony facilita la pirateria en su consola, pero por otro lado, pienso que si la quisiese piratear, la venderia mucho mas cara, pq los mucha gente piensa que si la pueden piratear "gratis" se pueden permitir pagar... cuanto, el precio de 10 juegos originales?...
No se, yo todavia no me atrevo a decir ni que lo facilite en este caso (si es verdad que pierde dinero con cada consola que vende) o no....


Saludos!!!
Juanrasmd escribió:Bueno, yo vengo a hacer una pregunta tonta que probablemente estara contestada desde hace mucho tiempo.....(espero que no os enfadeis mucho cnmigo...)

En Organizacion Mundial del Comercio tiene unas reglas (a las que se tendra que someter sony no?) una de ellas hace referencia al Dumping, esto es la prohibición de vender cualquier producto por debajo de su coste no? como puede hacerlo sony?

Por otro lado, pienso que sony facilita la pirateria en su consola, pero por otro lado, pienso que si la quisiese piratear, la venderia mucho mas cara, pq los mucha gente piensa que si la pueden piratear "gratis" se pueden permitir pagar... cuanto, el precio de 10 juegos originales?...
No se, yo todavia no me atrevo a decir ni que lo facilite en este caso (si es verdad que pierde dinero con cada consola que vende) o no....

Saludos!!!

Según tengo entendido, el dumping sirve para que empresas muy poderosas economicamente no masacren a la competencia ofreciendo un producto similar / mejor a un precio muy bajo permitiéndose pérdidas. Este es "casi" el mismo caso, sólo que es algo generalizado en las consolas (pese a que muchos creen que sony nunca perdió dinero con una consola)
jandemor escribió:A lo que voy.. no podemos decir que españa es la que mas piratea.. pero tampoco la que menos... aqui se piratea mucho.. pero te lo digo en serio.. el que piratea algo.. es porque no se lo compraria en su vida... yo me acabo de gastar 90 Euros en DVDs (peliculas... no virgenes.. jejejeje) porque estaban a 9 euros.. pero ni de coña las compraria a 18 o 20........ exactamente igual pasa con los juegos... que los bajen y veran la de ventas que tienen....


AAAAmen, toda la razon. Yo lo que me bajo es lo que ni iria a ver al cine y los juegos que bajo juro que no juego mas de un par de horas. Si quiero algo mucho lo compro, ayer mismo compre las 4 temporadas que hay de Los Soprano en DVD (150 €), y no estoy nada arrepentido, muy recomendable :).

Esto lo digo desde el punto de vista del que se lo puede permitir porque trabaja, otra cosa muy distinta es el chaval que tiene una triste paga y no le da para casi nada, que va a hacer? Si a lo mejor no le llega ni para un juego al mes (y mucho es). Lo que no soporto es el que baja compulsivamente y graba y graba, para que??? para decir "mira todo lo que tengo".
Mayo_Kusaka escribió:
Tio yo gano bastante mas de 2$ la hora yo y todo el mundo vamos que no somos tercer mundistas en España a ve cuando os aclarais xD

Pues hizo un estimativo por lo que entendi, vamos no es para molestarnos [tomaaa] si bien el hilo se desvia un poco o mucho XD XD tratemos de reencauzarlo que muchos queremos aprender (por lo menos yo [looco] ) [sonrisa] que no decaiga el animo!!
Un saludo.
p.d. yo gano menos de un dolar por hora [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [+risas] [+risas] [sonrisa] [sonrisa] [beer] [beer]
hola a todo@s! yo tb creo q detras de psp se mueve tb interes en dar a conocer las memory´s pero tb el formato umd pa ver las pelis. se la han jugado sacando una portatil y han exado el resto para probar como funcionaria esta tecnologia, quien sabe si con el fin de implantarla en otros dispositivos, no se si lo q digo tine sentdo o es una locura, yo me entiendo(gracias maria).
en estos momentos es cuando pienso q Nintendo es la q mas merito tiene al seguir en el mercado, ya q siguen con su idea de jugar y jugar sin rallarte la cabeza pero con ideas nuevas, una consola pa jugar y punto.
PD: hace muuuuuuucho q no tengo una consola nintendo, una pena.
PD2: a Dreamcast no la mato nadie, xq sigue viva, al menos en mi habitacion y siempre q tenga mis Shenmue´s a mano seguira con xixa.
zheo escribió:Hala venga, burradas en el hilo...
Lo primero es que ni el precio de un MS es beneficio todo, ni el precio de un juego es beneficio para sony todo. Vamos, que como no me traigas % de lo que se lleva Sony por cada juego de PSP vendido (% que además suele variar según el developer/publisher) y el % que gana Sony, bien licenciando la MS, bien fabricándola y vendiéndola, y lo comparemos con el coste total de una PSP y su precio en el mercado, hasta entonces vamos a dejar los argumentos pueriles.
Y por último, Sony gana dinero con juegos vendidos, no con consolas, y si no se puede piratear, te aseguro que Sony vendería muchos más juegos que MSs para la PSP (relación n juegos originales - 1 MS pa piratas)

Joer, es que es hasta matemático.


Lo primero. Cuando contestes ten la decencia de argumentar las respuestas. Un "Si" , me parece demasiado escueto.
Lo segundo es MUCHO mas barato para sony producir una MS que un videojuego, (licencias aparte), dudo mucho qeu no estés deacuerdo en eso.
Tercero, a lo mejor eres super listo y me vas a enseñar muchas cosas en la vida, pero te puedo asegurar que matemáticas no me vas a enseñar...
Y ya para terminar, sería bueno que terminases de leer el post entero y te dieses cuenta de la conclusión final, aunque te la resumo otra vez:

El caso es que saca pelas tanto con MS como con los juegos. Es fácil, si se piratea la PSP, ganan pasta. Si no se piratea, también. Y esa es la única conclusión a la que debería llegar cualquier persona con dos dedos de frente, bajo mi punto de vista.

Edito: las formas. Que no el contenido.

Salu2 [chiu]
Bueno como veo que las cosas se empiezan a calentar, me gustaria comentar un par de temas:

1º Sony no pierde ni perdera nunca dinero con una consola.Lo cual no quiere decir que no venda por debajo del precio de produccion (lo cual desconozco) o que las perdidas por pirateria no existan.

2ª Sony gana por otros muchos lados:

-Venta del hardware (que segun se comenta vende por debajo del precio de costo, como no lo se 100% no me manifiesto)

-Venta de tarjetas de memoria( tanto propias como de otras marcas porque estas ultimas le pagan por la patente)

-Venta de software

-Venta de peliculas

-Y en un futuro disco umd virgenes, grabadoras, etiquetadoras....

Esto es lo que se ve, pero aun hay mas, el posicionamiento de mercado.Cuando se habla de Sony ¿a que a casi todo el mundo le suena de algo? y sobretodo a tecnologia y a calidad (no se ni las veces que habre oido "hombre es caro, pero Sony, es Sony") Y esto es importantisimo, porque no solo de consolas vive Sony y si ya lleva el logo de Sony "tiene que ser bueno" y a la vez estan fidelizando clientes de cara a un futuro (los jovenes inevitablemente se hacen mayores y consumen cada vez mas) no se si me he explicado bien.

Lo que si os aseguro es que Sony tiene muy bien estudiado el mercado español y si no le interesase no la sacaria en España (incluyendo la perdida total), y el claro ejemplo lo teneis en que la mitad de sus portatiles no llegan aqui.
Lo que faltaba ahora, pensar "pobre Sony"... o "pobres todos, llego la pirateria"...

No deberia ser esto un debate sobre la pirateria, pero la verdad es que no estoy ni a favor ni radicalmente en contra. Tambien hay que pensar que gracias a ella los precios no estan por las nubes (si no lo estan ya :Ð ).

No creo que la consola a Sony le salga ni por 10 ni por 30€, pero que no pierde, seguro. En el dia de su lanzamiento (ya hace casi 7 meses) seguramente perdia dinero, pero no ahora. ¿Acaso fabricar una PS2 les cuesta 150€? Primero difunden el producto, despues le sacan rentabilidad. Con tarjetas, fundas, protectores para juegos, cargadores, baterias, etc... y con la consola y sus juegos.

Todo esta muy bien montado, y como decian por ahi, Sony SIEMPRE gana.


Y sobre el nivel de vida, está claro. Como no sé en cuanto está exactamente, supongamos que el salario mínimo en España es de 500€.

500/22 dias laborables = 22€ diarios
22/8 horas = casi 3€ a la hora
(60€ novedad)/3€ = 20 horas para comprar una novedad
20h/8 horas = 2,5 días de curro para comprarse una novedad (ya no hablamos de una consola)...

No hay mucho más que decir... se ríen de nosotros, y aún encima nos criticamos por el "daño" que hacemos... (¿y el canon?)
por algo era tan esperada (por gamers y coders) al final si tenia mucho jugo para sacar :D
Una pena que parezca que el método solo funcione con este juego [triston]
Y una pena que mucha gente venga a tocar los huevos metiendo otras consolas de por medio,etc

Luego se quejan en el foro de ds que mucha gente mete baza sin venir a cuento...
RaPhaT escribió:El caso es que saca pelas tanto con MS como con los juegos. Es fácil, si se piratea la PSP, ganan pasta. Si no se piratea, también. Y esa es la única conclusión a la que debería llegar cualquier persona con dos dedos de frente, bajo mi punto de vista.

A ver, te argumento el sí (en realidad la argumentación era el siguiente párrafo de mi anterior mensaje, pero no pude resistirme):
Dinero ganado por sony por la venta de varios vjuegos (vamos a poner 8 a lo largo de la vida de la consola) contra el dinero ganado por Sony si te compras una única MS para piratear, que además puede que sea licenciada (menos beneficio)
Claro que Sony sacará algo de pasta de ambas cosas, el problema es que si vendiendo una PSP + 1MS recupera costes, que me da a mi que no.
Ah, te recuerdo que si sony no hace el juego, gana dinero por hacer nada o MUY poco.

leguleyo escribió:Sony no pierde ni perdera nunca dinero con una consola.Lo cual no quiere decir que no venda por debajo del precio de produccion (lo cual desconozco) o que las perdidas por pirateria no existan.
Es que más le vale, la división de vjuegos de sony ronda el 60% de los ingresos de la compañia. Sony depende mucho de los vjuegos.

Claro que Sony siempre gana, es una empresa, que está para ganar pasta. El problema es que lo que debatimos es si a Sony le conviene la piratería o no. Habida cuenta que para mi (que por supuesto puedo estar equivocado) los juegos originales le reportan más beneficio a Sony y a más plazo, yo creo que lo que es convenir no le conviene. Ahora algunos argumentan todo eso de Sony para justificar la piratería, con lo que no estoy de acuerdo. Esto último no va por nadie en particular, es una opinión general.
Esto se sabía desde hace tiempo, para cuando salga en europa ya existirá hasta chip para la psp..


por desgracia no habra chip sino que se podra jugar a copias sin nada por software sin modificar la makina y eso es una cagada tremenda, ya que la peña sin jugarse la garantia podra jugar a copias y quien comprara?? si desde casa te lo bajas y pum A jugar aver........NADIE!

la consola no creo que les cueste mas de 10€ o 15€


alguno no sabeis ni lo que decis, q barbaridad!!! [qmparto]
Diskun escribió:xDDDDDDD POR DIOS!! ¿Me estás diciendo que en USA los juegos de consola cuestan todos 15-20€? Definitivamente, algunos no saben donde viven...

MIRA PRECIOS: Las novedades cuestan 50$ (unos cuarenta y algo euros, si no me equivoco) y luego te puedes encontrar juegos más baratos porque lleven mucho tiempo en el mercado, o porque sean malillos (cosa que ocurre aquí también, solo tienes que ir a cualquier Carrefour y mirar).
PRECIOS PS2 en GameStop (el "CentroMail Americano")
Esta vez de PSP

¿De verdad crées que un quinceañero estadounidense (perfil de la mayoría de jugadores) pudiendo copiar juegos de una consola van a gastar el dinero en ella en lugar de salir con los colegas o comprarse la ultima prenda de marca? Comprarán algún original de ciento en viento y da gracias.
El ser humano es igual en todas partes: asesinatos los hay aquí, en USA y en el tíbet, y con la piratería exactamente igual.

Un saludo


Hijo, a ti nunca te han enseñado que generalizar es malo? Vamos, como si no fuese noticia de todos que fue Sony con su PlayStation 1 la que se cargó el mercado de los videojuegos.

P.D.: A ti te tiene que pagar Sony o algo...
Diskun escribió:jandemor, de acuerdo contigo en lo del precio de los juegos, yo los originales que tengo los he comprado por ser muy esperados y/o buenos, comprándolos el mismo día del lanzamiento, o bien por ser baratos. Y no tengo mucho dinero (de hecho ahora mismo no tengo un duro por culpa de ello xD)

Y no he dicho que allí se cobre lo mismo que aquí, pero el hecho es que se piratea mucho en todas partes. No es tan flagrante como que te vendan juegos pirata en los mercadillos, allí la gente tira directamente de conexión y ¡Hala! ¡A bajar! xD

Respecto a lo de los quince días en Florida, no fué un viaje familiar, sino una convivencia de intercambio, tuve la oportunidad de conocer a mucha gente joven allí y la mayoría tenían su latita de DVD-Rs junto a la PS2... lo dicho, es costumbre universal.

Ahora que lo pienso tampoco sé muy bien por qué estamos discutiendo sobre esto, pero ahí queda, es lo que pienso xD

Un saludo.


Diskun, sin malos rollos, como tu dices...

Nadie ha dicho que la pirateria no exista en USA, claro que existe, el no verlo, sería una gran falta de criterio... En mi caso, nunca he dicho cosa tal...

Lo único diskun, es que hay tonos de gris, y no solo blancos y negros...

La pirateria afecta mas o menos según la región de que estemos hablando, y, como tu dices, también lo reseño con razones en la mano, ya que he tenido la fortuna de viajar a traves de las regiones mas emblematicas del mundo en este sentido. Sin embargo, para mi el tema mas conocido es el de EU, ya que paso gran parte del año en ese país.

Aquí adjunto un chart que pertenece a un articulo muy interesante de gamespy.

Imagen






















Y de nuevo te repito, el poder adquisitivo hace que varie muchisimo el porcentaje de ventas de un articulo determinado.

Como comentario final, que triste es leer que te das cuenta de que pareces arrogante, prepotente y prejuicioso en tus posts y aún asi continues por esa linea... Cuando la educación y los modales consisten en autodetectar todos estos comportamientos y evitarlos a toda costa.

O dime tio.... De que privilegios gozas, para que la gente tenga que soportar esos tratos simplemente porque así eres tú ?

Lo tragico es que eventualmente creí que te comportabas así de malamente sin darte cuenta...

En cuanto a la carga de backups desde la MS, a titulo personal, diré que me parece bueno que exista, aunque para mi no sea una cosa grandemente esperada, creo que hay nichos en donde se venderán consolas que no hubierán sido adquiridas sino existiese tal posibilidad, con todo lo bueno o malo que esto pueda ser para sony.

Mayo_Kusaka escribió:Tio yo gano bastante mas de 2$ la hora yo y todo el mundo vamos que no somos tercer mundistas en España a ve cuando os aclarais xD


Desde aquí, mis mas sinceras felicitaciones por percibir un sueldo mas elevado que el monto establecido en españa para el salario minimo interprofesional. (2.13 euros la hora/ 17.10 por día / 513 por mes). Fuente: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España

Y bien, 2 euros la hora no es el sueldo de un país "tercermundista", aquí nuestro salario minimo es menos de la mitad de eso.

En lo personal, tengo la fortuna de percibir una remuneración mas elevada que nuestros sueldos promedio. Pero de ahí a pensar que todo mundo gana lo que yo, hay un abismo.

Lo mismo tio, a informarse antes de descalificar.

Un saludo
uhm.... el post es de "Primer juego comercial de PSP ejecutable desde tarjeta de memoria" no de como influye la pirateria en el mundo de las empresas como sony... [Alaa!] saludos!!
A mi lo que me asombra es ver encendidas argumentaciones en contra de la piratería (que siempre van acompañadas de clarividentes sentencias en cuanto a los intereres reales de otros usuarios) en este foro, y por otra parte encontrarte en los de neoflash como el mismo usuario se ofrece a dar a otro, mediante privado, direcciones donde encontrar roms de GST...

Eso es coherencia... En fin, lo de la scene también en muchas ocasiones aparenta una buen parapeto para ocultar los mismos intereses que se empecinan en ver en los demás.
zheo escribió: Es que más le vale, la división de vjuegos de sony ronda el 60% de los ingresos de la compañia. Sony depende mucho de los vjuegos.


Fuente de esa informacion??? me interesa mucho [sonrisa]

un saludo
Un amigo me ha pasado:

Puzzle_Bobble_USA_Memory_Stick_Loader-IND

Estan empezando a salir como churros????. A ver si lo pruebo y os digo.

Edit: Pone esto en el Nfo.

This hack will only run with the Untold Legends UMD inserted for now!
Apply the PPF file to your BOOT.BIN, and copy everything to the root of
your memstick. Insert the untold Legends UMD and run the launcher.
will escribió:

Fuente de esa informacion??? me interesa mucho [sonrisa]

un saludo


No tengo "fuente" fiable, lo dijo Gonzo Suarez en una conferencia, y además lo he leido en tres o cuatro foros más. En teoría la contabilidad de una empresa es pública todo sería hacerse con una copia y estudiarlo :P

Ojo, el porcentaje es inventado, lo que intento decir es que Sony depende MUCHO de su división de videojuegos, y que si pringa, el oxtión puede ser muy gordo.

fue Sony con su PlayStation 1 la que se cargó el mercado de los videojuegos

¿lo que?
Buscando por los mundos de dios... :P he encontrado un supuesto Lumines ripeado a 32 megas con el launcher incluido...

¿alguien lo ha probado o como me supongo es un fake del copón?

EDITO: Pues si funciona si... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
125 respuestas
1, 2, 3