Primer juego comercial de PSP ejecutable desde tarjeta de memoria

1, 2, 3
Después del loader de PSP-Dev que permitía cargar código caser en las PSPs 1.50, el siguiente paso de la scene parecía encaminado a cargar ISOs desde Memory Sticks, y hoy nos hemos encontrado con la noticia de que ha sido lanzado un cargador que permite lanzar el juego Lumines desde una tarjeta.

Por el momento el juego no tiene sonido y es necesario tener introducido un UMD en la consola (cualquiera vale), pero el hecho es que Sony aún no ha lanzado su PSP en Europa y ya existe un método para cargar imágenes desde una tarjeta...

El lanzador parece tener código propietario, por lo que no facilitamos su descarga. Por el mismo motivo os pedimos que os abstengáis de poner enlaces en el foro.

ACTUALIZACIÓN: Coggi nos avisa de que el Team Xecuter ha sacado una versión modificada con los UMD checks eliminados, por lo que no es necesario tener un UMD introducido en la consola.
A este paso fijo q antes de navidades ya estará hackeada 100% (cargar cualquier juego y jugarlo perfectamente desde MS)

Esperemos que en septiembre salga tb la version plateada en europa, pq le tengo unas ganas.... :D
Yo era muy esceptico al tema de que consiguieran cargar isos en una psp, y menos aun en tampoco tiempo... esto ya es imparable, y como consecuencia inmediata, se va a producir una demanda masiva de memory sticks... [qmparto] [qmparto] [qmparto].
que cabrones que soys .... :P

nos dicen que hay una cargador pero no lo dan por tener codigo propietario...

aaaaaaagh! es como enseñar la zanahoria al burro para que corra mas pero no se la das....

nada a buscar por los mundos de yupi.....

pd : todo lo escrito arriba es coña (porsi)
Y de repente kabooooooom Sony se hace misteriosamente con el mercado de las portátiles. ¿Alguien adivina por qué será?? [360º]
mala noticia espero q no joda las ventas de juegos demasiado, tener en cuenta q sin perder la garantia puedes jugar a copias con lo cual todo el mundo jugara a copias, algo parecio le paso a DC ami no me gusta nada el tema.

un saludo
Porque se las saben todas, hacen una consola no muy dificil para piratearse. Si de verdad quisieran que fuera impirateable hace tiempo que hubiesen sacado una tecnologia.

Por que sera que metieron el memory stick?

Pura estrategia de mercado.

Un saludo.
Madre mia a la marcha que llevan va a ser la portatil más pirateada de la historia y eso que tiene trabajo por delante con la GameBoy como precedente.
Dentro de 4 dias se piratearan todos,lo jodido es lo de las actualizaciones obligatorias,aunque supongo que igual los juegos pirata pueden conseguir quitarles lo de que te obligan a actualizarla por cojones.
Phellan_Wolf escribió:Y de repente kabooooooom Sony se hace misteriosamente con el mercado de las portátiles. ¿Alguien adivina por qué será?? [360º]
Si, por un milagro, porque a diferencia de con PS2, esta vez Sony no gana dinero con el hardware de PSP (vendido bastante por debajo de su valor real), de modo que si para colmo dejan de ganar dinero con el software... la han "cagao".

Por supuesto es solo una opinión mía, pero yo no andaría deseando que PSP que pudiera "piratear" (esto YA NO es scene, no lo olvidemos) porque podría acabar como la Saturn o la DreamCast.

De nuevo, en manos de Sony está terminar con la piratería si quieren, solo tienen que meter una actualización obligatoria de Firmware a la versión 1.52 con los próximos juegos.

Bueno, un saludín. ;)

EDIT (mirar post siguiente):
Pirriaco escribió:Fantastica noticia , podremos jugar a juegos japos que jamás saldran akí .

no me esperaba menos de sony
¬_¬ ¿De Sony? No creo que hayan sido ellos los que se hayan currado la manera de cargar los juegos desde la MS. ¿O insinúas que Sony implmenta la facilidad de PIRATEO a posta en sus consolas? Interesante afirmación la tuya, ya se ven los intereses de la gente... xDD
Fantastica noticia , podremos jugar a juegos japos que jamás saldran akí .

no me esperaba menos de sony [fumando]
pero a ver, seamos claros.... los q realmente pirateamos juegos etc, somos los españoles.... En otros sitios como en USA o Japón, en los que los juegos no cuestan 60-70 €, tu crees q se molestan en piratear la consola o comerse el tarro'?? hay gente para todo, hay gente de otros paises q la piratea, pero perder, no van a perder. Ponle que un 10% de la gente q compre una PSP la va a piratera, el resto compran lso juegos q les gustan.... Antes de sacarlas, supongo q haran estudios; sony no es una compañia nueva y sabe lo q hay.. asi q... mucho no creo q pierdan

SAlu2

PD: Y yo tambien, si me gusta un juego, lo compró, aunq valga 60-70 €.
^JuD-asS^ escribió:pero a ver, seamos claros.... los q realmente pirateamos juegos etc, somos los españoles.... En otros sitios como en USA o Japón, en los que los juegos no cuestan 60-70 €, tu crees q se molestan en piratear la consola o comerse el tarro'??
JUASSS!!! ¿Pero tú quien crées que ha creado esa herramienta de carga? ¿Y los chips de PS2/XBOX/GC? ¿Un español? Mira, la realidad es que la piratería está en todas partes, y en cantidad (excepto en Japón y Corea del Sur, donde hay poca), pero PSP-Hacker, y otras 15.000 páginas de Scene/Warez/ISOz/ROMz etc no "viven" de los españoles, sino de países de toda Europa, USA, y Latinoamérica, por no hablar de China, donde la cosa ya es exagerada. Créeme, tú te bajarás los juegos del eMule gratis, pero eso mueve MUCHO dinero.

Un saludo
^JuD-asS^ escribió:pero a ver, seamos claros.... los q realmente pirateamos juegos etc, somos los españoles....



jojojo en k mundo vives? XD
he dicho q hay de todo, PERO en USA son 200 Millones de habitantes, en China son 1200 millones de hab. Tu crees q todos lo piratean????? Con que haya un 10% en china q la piratee, son 3 veces mas en poblacion que toda la población española. Ya te digo yo, q en USA no copian los juegos, (la mayoria de la gente) pq no les hace falta. Si tu pudieras comprar juegos de Xbox 360 a 15-20 euros.... la piratearias?????

[toctoc] que todo os lo tomais a la tremenda..............
De todas maneras si empezamos kon codigo cerrado hasi de esta manera... me parece k........ ademas no se yo en las siguientes versiones...
^JuD-asS^ escribió:he dicho q hay de todo, PERO en USA son 200 Millones de habitantes, en China son 1200 millones de hab. Tu crees q todos lo piratean????? Con que haya un 10% en china q la piratee, son 3 veces mas en poblacion que toda la población española. Ya te digo yo, q en USA no copian los juegos, (la mayoria de la gente) pq no les hace falta. Si tu pudieras comprar juegos de Xbox 360 a 15-20 euros.... la piratearias?????
xDDDDDDD POR DIOS!! ¿Me estás diciendo que en USA los juegos de consola cuestan todos 15-20€? Definitivamente, algunos no saben donde viven...

MIRA PRECIOS: Las novedades cuestan 50$ (unos cuarenta y algo euros, si no me equivoco) y luego te puedes encontrar juegos más baratos porque lleven mucho tiempo en el mercado, o porque sean malillos (cosa que ocurre aquí también, solo tienes que ir a cualquier Carrefour y mirar).
PRECIOS PS2 en GameStop (el "CentroMail Americano")
Esta vez de PSP

¿De verdad crées que un quinceañero estadounidense (perfil de la mayoría de jugadores) pudiendo copiar juegos de una consola van a gastar el dinero en ella en lugar de salir con los colegas o comprarse la ultima prenda de marca? Comprarán algún original de ciento en viento y da gracias.
El ser humano es igual en todas partes: asesinatos los hay aquí, en USA y en el tíbet, y con la piratería exactamente igual.

Un saludo
Diskun escribió:xDDDDDDD POR DIOS!! ¿Me estás diciendo que en USA los juegos de consola cuestan todos 15-20€? Definitivamente, algunos no saben donde viven...

MIRA PRECIOS: Las novedades cuestan 50$ (unos cuarenta y algo euros, si no me equivoco) y luego te puedes encontrar juegos más baratos porque lleven mucho tiempo en el mercado, o porque sean malillos (cosa que ocurre aquí también, solo tienes que ir a cualquier Carrefour y mirar).
PRECIOS PS2 en GameStop (el "CentroMail Americano")
Esta vez de PSP

¿De verdad crées que un quinceañero estadounidense (perfil de la mayoría de jugadores) pudiendo copiar juegos de una consola van a gastar el dinero en ella en lugar de salir con los colegas o comprarse la ultima prenda de marca? Comprarán algún original de ciento en viento y da gracias.
El ser humano es igual en todas partes: asesinatos los hay aquí, en USA y en el tíbet, y con la piratería exactamente igual.

Un saludo



Vamos a ver chaval, primero de todo no te alteres.

Segundo: cuando vayas a usa, lo ves y hablas sabiendo lo que dices

Tercero: No pases los $ a euros y cosas así. La economía no es la misma para un americano, q apra un español, como tampoco es igual para un francés que para un español. En usa, pagar 40$ es como para ti pagar 15€, el nivel de vida es distinto. Los sueldos no son los mismos y las cosas no cuestan lo mismo.

Dicho esto, antes de reirte de las opiniones de los demás (q no tienen pq ser las correctas, por eso son opiniones) deberías informarte y ser un poco mas respetuoso.

Un saludo


Edito


Viernes, 24
junio 2005

[...]
Según este informe, España, con un índice del 24 por ciento, es el único país de la Unión Europea que figura en la lista de los diez en los que la piratería hace estragos, precedido por Paraguay (99%), China (85%), Indonesia (80%), Ucrania (68%), Rusia (66%), México (60%), Pakistán (59%), India (56%) y Brasil (52%).
[...]

Ahora analiza y preguntate a ti mismo. ¿Cómo esta la economía en esos paises? ¿Crees q se pueden permitir gastarse ese dinero en videojuegos? ¿Por qué crees q españa es el primero en la union europea en piratería?? ¿Donde esta Usa? ¿ Y Japón???

fuente
[...]
Según este informe, España, con un índice del 24 por ciento, es el único país de la Unión Europea que figura en la lista de los diez en los que la piratería hace estragos, precedido por Paraguay (99%), China (85%), Indonesia (80%), Ucrania (68%), Rusia (66%), México (60%), Pakistán (59%), India (56%) y Brasil (52%).
[...]


¿ Chaval, en qué mundo vives ? ¿ qué drogas tomas ?

El texto al que haces referencia ha sido más que rebatido, por mal interpretar y falsear el informe al que hace referencia.

Ej-ke, asín no se pude ir por la vida.
^JuD-asS^ escribió:Edito


Viernes, 24
junio 2005

[...]
Según este informe, España, con un índice del 24 por ciento, es el único país de la Unión Europea que figura en la lista de los diez en los que la piratería hace estragos, precedido por Paraguay (99%), China (85%), Indonesia (80%), Ucrania (68%), Rusia (66%), México (60%), Pakistán (59%), India (56%) y Brasil (52%).
[...]

Ahora analiza y preguntate a ti mismo. ¿Cómo esta la economía en esos paises? ¿Crees q se pueden permitir gastarse ese dinero en videojuegos? ¿Por qué crees q españa es el primero en la union europea en piratería?? ¿Donde esta Usa? ¿ Y Japón???

fuente


En lo de la economía tienes razón, pero esa noticia del "10º país que más piratea" ya se ha comentado por aquí:

http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?s=&idnoticia=9219

No le hagas el juego a los que tergiversan las noticas.

Un saludo
estais llevando el tema del hilo muy lejos .

a algunos nos alegra la noticia , como a mí , por poder jugar a muchos mas juegos que las mierdas que llegan a europa a 60 euros , y a otros no les alegrará porque pueden pagarlas y se conforman con esas mierdas .

PAZ [amor]
El problema ahora mismo es que sólo si tienes una consola 1.50 o anterior podrás usar la PSP para todo esto.... Como puedes saber de antemano que versión de consola es cuando la importas? Las japonesas en que versión están?
No entiendo mucho de esto pero no se llamara "LUMINES LAUNCHER"?

La noticia tambien sale en http://www.ps2nfo.com

SALUDOS.


Imagen [Subliminal Message]
Creo que Sony luchará contra el pirateo firmemente, sus ventas de Software están siendo bajas y su parque de consolas no es suficiente como para garantizar un minimo suficiente de ventas en caso de pirateo extendido. Además si tan pirateable se vuelve las desarroyadoras perderan la confianza en la PSP y desarroyaran cada vez menos.

Eso si, memory Sticks va a venderlas bien, aunk con lo caras que son tardaran un tiempo en extenderse como sistema de carga de copias de seguridad.
como bien decis, no se puede hacer mucho caso a ese tipo de noticias, pero muy lejos de la realidad tampoco creo q estén. El caso no es que españa este en el puesto 10, en el 149 o en el primero. El hecho es q la economía es la que manda en el tema piratería, y en españa, no estamos para tirar cohetes comparado con francia o inglaterra o este tipo de paises.

Creo firmemente que si los juegos estuvieran a un precio asequible para todos, nadie se molestaría en piratear nada (excepto homebrew).

De todas formas, creo que esta discusión esta fuera de lugar en este hilo, asi q por mi parte no creo q vuelva a retomar este tema. Cada uno con sus ideas, y para esos que parece que lo saben todo y q estan por encima de los demás (y viven en otro mundo, superior ta vez), una palmadita en la espalda y un "Valeeee majeteeeee, lo que tu digas"

Un saludo
Por un lado creo que toda consola tiene su scene ... y estava claro que PSP como tantas otras consolas finalmente caera tambien en esto ...

Por otro lado ... mi pregunta es ... Jugar a un Juego desde MS consume menos bateria que jugar desde UMD? Yo creo que el MS tendria que consumir menos no??

Ya hemos encontrado una ventaja poder jugar mas horas a este game si lo tenemos dumpeado en una MS .... [poraki] [poraki]

Salu2

Blady!
Por supuesto es solo una opinión mía, pero yo no andaría deseando que PSP que pudiera "piratear" (esto YA NO es scene, no lo olvidemos) porque podría acabar como la Saturn o la DreamCast.


A Saturn o Dreamcast no las mato la pirateria, ni mucho menos, sobre todo Dreamcast fue la propia SEGA la que le hizo el harakiri, ellos sabrán por qué motivo.

Las cifras sobre pérdidas por la piratería que ofrecen productoras, distribuidoras, etc, tando de videojuegos como de cine o musica son una gran mentira, y quien las crea es que no tiene ni idea del mundo en que vive.

Un tanto por ciento muy alto de la gente que compra videoconsolas y las piratea, es gente que se la compra exactamente por que se puede piratear, si no fuese así ni siquiera la compraría. La mayor parte de la musica que la gente compra en las mantas por 2-3 euros la compra porque le cuesta ese precio, pero no pensaban ni de lejos comprarla por 15-20 euros, o se la descarga por internet porque es gratis y descarga discos que nunca compraría. En video otro tanto de lo mismo, el boom en la venta de reproductores de dvd ¿cuando se ha producido? pues cuando la gente tiene a su disposición dvds en los videoclubs, y grabadoras de dvd y discos virgenes baratos, la gente normal no compra peliculas dvd a 20-24 euros, un familiar muy cercano tiene una tienda y a la gente le cuesta pagar esos precios por una pelicula, en cambio las ofertas que salen a montones de peliculas entre 6 y 10 euros si que las compran perfectamente.

En fin, no penseis que con esto estoy defendiendo la piratería, simplemente es una opinion, mi opinion.

Cuando las cosas son gratis o nos cuestan muy poco las cogemos, reparte lo que quieras gratis en la calle y te lo quitaran de las manos y se daran de palos por ser los primeros, aunque sea una mierda y ni siquiera lo vayan a usar. Ahora reparten los periodicos gratuitos en la calle, todos los dias cojo 3 y casi siempre van a la basura y ni los leo, y así mucha gente, yo antes no compraba ningun periodico, pero seguro que para las cuentas de las editoras de diarios, esos 3 periodicos que yo cojo diariamente son perdidas.

Amen.

:o
La gente dice comenta que sony pierde dinero con la pirateria,perder claro que pierde pero tampoco tanto como pensais porque lo que pierda con la pirateria lo ganara vendiendo memory stick como churros...
Y que me decis del dinero ke se lleva sony de la publicidad que se hace en ciertos juegos porke digo yo ke de hay tambien se sakara tajada...
Y encima una empresa de publicidad es lo que busca ke su publicidad se trasmita rapidamente [poraki] y las redes p2p vienen al pelo para eso.
Bueno, hay que decir que mucha gente esta comprando MS sandisk.
Si pero scandisk tendra ke pagar alguna patente seguro...
Q pasa neng

pues de lujo que se puedan cargar juegos , lo malo la tarjetas cara de 1 gb

tranquilo estoy con mis 3 juegos originales comprado en usa ( Jud-das me lo compro por 25 € ,los otros 2 mercadillo 25 €


lo demas ya llegara

salu2
Pirriaco escribió:a otros no les alegrará porque pueden pagarlas y se conforman con esas mierdas .


Lo tuyo va a ser del riego me parece a mi...

Hala, tú a lo tuyo con tus juegos 1337, que los demás nos comeremos ¿juegos mierda? En fin.

Y eso que tu discurso no hay por donde cogerlo, porque aún puedes importar... así que todo se queda en excusas.

Daskin escribió:La gente dice comenta que sony pierde dinero con la pirateria,perder claro que pierde pero tampoco tanto como pensais porque lo que pierda con la pirateria lo ganara vendiendo memory stick como churros...

Es verdad, con pillarse un MS que valdrá 248€, que nace de los árboles (los MS le salen gratis a Sony, todo el mundo lo sabe) y luego pillarse la consola (donde Sony pringa pasta) y nunca más pillarse un juego.
Como no se me habrá ocurrido a mi este modelo de negocio...

Y que me decis del dinero ke se lleva sony de la publicidad que se hace en ciertos juegos porke digo yo ke de hay tambien se sakara tajada...
Y encima una empresa de publicidad es lo que busca ke su publicidad se trasmita rapidamente [poraki] y las redes p2p vienen al pelo para eso.
Jodeeeer, lo que hay que leer.
Al hilo de todo esto acabo de leer otra noticia para los que piensan que Sony hace todo lo que está en su mano para luchar contra la piratería (sólo a los ojos de los más crédulos).

CONSOLEJUNKY.COM escribió:UMD NOW OPEN, AND SETTING THE STANDARD
Published: June 27, 2005

ECMA has now approved UMD as an ISO optical disc standard, giving it the title ECMA-365.

There are 2 standard types however Type A and Type B, Type A being 0.9GB and Type B being 1.8GB.

This is good news, meaning that the format is now open and companies can now download datasheets and specifications ready for pressing on the format.

If your a developer, hacker or just want to know how UMD works, you can download this 95 spec sheet on the media.

http://www.ecma-international.org/publications/files/ECMA-ST/ECMA-365.pdf

Imagen



[poraki]

:-| OOOOOHHH, ¿Qué quiere decir esto?, pues simplemente que el UMD se implanta como un standard más y disponible para ser usado por otras empresas en sus dispositivos, ¿lectores? ¿grabadoras [poraki] ? (ya dije en un hilo que era el candidato directo a sustituir al MINIDISC). Ahora las fabricas de soportes opticos tambien podrán fabricar UMDs, por su puesto pagando los royalties pertinentes a SONY (Cuanto sabe su departamento de marketing).

Y ahora me volveis a repetir que a SONY no le interesa que le pirateen la PSP :Ð

ZHEO escribió:Es verdad, con pillarse un MS que valdrá 248€, que nace de los árboles (los MS le salen gratis a Sony, todo el mundo lo sabe) y luego pillarse la consola (donde Sony pringa pasta) y nunca más pillarse un juego.


Todo, todo, todo, fabricado en las cantidades que lo fabrica una empresa como Sony, a nivel mundial, cuesta muuuuuuuucho menos de lo que os pensais, y por supuesto, menos de lo que cobran [maszz]
Todos los que dicen que la pirateria no afecta a sony no se si lo hacen para sentirse mejor y convencerse de que no estan perjudicando a la compañia.
Por muchas consolas que se vendan "gracias" a la pirateria lo importante es la venta de software que es lo unico que les importa a las compañias desarrolladoras.
Esto se sabía desde hace tiempo, para cuando salga en europa ya existirá hasta chip para la psp..
Sony sabe el juego que le da la pirateria a sus consolas, ya le valió con la psx o psone para reventar el mundo consolero.
^JuD-asS^ escribió:he dicho q hay de todo, PERO en USA son 200 Millones de habitantes, en China son 1200 millones de hab. Tu crees q todos lo piratean????? Con que haya un 10% en china q la piratee, son 3 veces mas en poblacion que toda la población española. Ya te digo yo, q en USA no copian los juegos, (la mayoria de la gente) pq no les hace falta. Si tu pudieras comprar juegos de Xbox 360 a 15-20 euros.... la piratearias?????

[toctoc] que todo os lo tomais a la tremenda..............


No se si te has pasado por America pero los juegos estan igual o mas caros que aqui... mi hermano esta en Toronto y salvo las reediciones que hacen de muchos de sus juegos las novedades se pagan igual e incluso mas caras ^^ asi que dudo que tengan juegos de Xbox 360º a 30$ xD
Bueno.. al final empezareis a calentaros y chaparan el hilo , Siempre que hay algun tema de este tipo empiezan las disputa jejej

Ami me parece genial que la Scene haga rular games en el MS , por lo menos ya se puede hacer uno una copia de seguridad y jugarla para conservar el Game Original . ;)
K2D escribió:Que si la pritaría es mala que eso ya lo sabe todo el mundo!!!

Robar no es bueno, eso lo sabe todo el mundo...

Pero Sony nos gana a ti a mi y DONbushKEY... Porque?? Porque A Sony lo que le interesa es BARRER!!!!!!!!!!!!

COMO? Que tengo que perder con la PSP al principio?? Lo haré, pero la PSP2 no se podrá piratear o será infinitamente mas dificil de hacerlo... pero en ese hipotetico caso, NINTENDO no existirá porque TODO el mundo tendrá...

Memory Sticks en Camaras, Walkman, Ipods, Consolas, etc...
MiniDisc pasará a ser UMD, etc...

Por lo que Sony obtendrá el éxito que busca... Ya murió Sega ahora le toca a Nintendo y no creas que le queda mucho... Tiempo al tiempo...

Sony no hace sólo consolas... Puede permitirse el lujo de "simular" que le piratean, para que en luego ¡ZAS!... pases por caja, pero bien!!

Por otro lado voy a decir lo que pienso de la noticia del hilo.

¡¡Me parece una noticia cojonuda!! Ole y que siga así...



Yo pienso lo mismo...
Si a sony no le interesase la piratería no habrían dejado las PSP's con firmware 1.0 totalmente desprotegidas y habrían puesto un sistema de seguridad dificil de saltar

Y la gota que colma el vaso es hacer estandar el UMD, ai ya se ve todo.. xD

Yo nosé como ganará sony con la piratería, pero se ve claramente que sí le sale a cuenta
ppin escribió: :-| OOOOOHHH, ¿Qué quiere decir esto?, pues simplemente que el UMD se implanta como un standard más y disponible para ser usado por otras empresas en sus dispositivos, ¿lectores? ¿grabadoras [poraki] ? (ya dije en un hilo que era el candidato directo a sustituir al MINIDISC). Ahora las fabricas de soportes opticos tambien podrán fabricar UMDs, por su puesto pagando los royalties pertinentes a SONY (Cuanto sabe su departamento de marketing).



lo de que es el formato que sustituye al MINIDISC lo dije yo el primero hace muuucho tiempo :P , haz una busqueda avanzada y veras [qmparto] , mejor dicho el UMD es una derivacion casi exacta del HI-MD con diferente carcasa externa . osea al final todo lo que decia era verrdad [fumando] ¿ por que sera ?
jejej para mi me dejo la explicacion , dentro de poco mas .

biezzzzzzzzzzz
¿Quién ha dicho que los MS le cuesten menos a Sony de lo que los vende? Normal, sino menudo negocio.

Ahora, que me dices de los MS, ¿qué pasa si todo el mundo se lo compra a SD? Ah, pero argumentarás que como paga royalties, ¡todo arreglado! En fins
Y la PSP cuesta 10 €, sólo que nos engañan para creer que estan perdiendo dinero cuando en realidad lo están ganando, a que sí.

Y qué potito ese "estandar" del UMD, sobre todo cuando
This Ecma Standard specifies the mechanical, physical and optical characteristics of a 60 mm, read-only ODC having a maximum capacity of 1,8 Gbytes. It specifies the physical format, the quality of the recorded signals, the format of the data and its modulation method, thereby allowing for information interchange by means of such ODCs.

Es decir, que dice, por un lado cómo es físicamente un disco UMD, y cómo se alojan en él los datos, y además define como un "sistema receptor" debería ser para ser considerado capaz de obtener datos de un UMD. Y sobre todo para es para dicos Read Only, uséase, nada de grabadoras.
En otras palabras, es una maniobra de Sony para que otros puedan hacer lectores como mucho. Wooow que piratería podríamos hacer con eso...

Por cierto, K2D, si tu teoría es correcta, ¿porque no han hecho esa "milagrosa jugada" en esta generación, con la PS2? Lo digo porque con la PS1 tenían un parque de consolas muy muy grande. ¿Están esperando a la siguiente generación a ver?
Kloro escribió:

Yo pienso lo mismo...
Si a sony no le interesase la piratería no habrían dejado las PSP's con firmware 1.0 totalmente desprotegidas y habrían puesto un sistema de seguridad dificil de saltar

Y la gota que colma el vaso es hacer estandar el UMD, ai ya se ve todo.. xD

Yo nosé como ganará sony con la piratería, pero se ve claramente que sí le sale a cuenta


Yo tambien estoy deacuerdo es mas Nintendo ya no sabe que hacer y busca "Originalidad" xD tengo la DS y la verdad todavia ta mu verde pero es imposible jugar al Mario con la pantalla tactil, es muuuuuyyy incomodo ahora tengo el another code y la verdad... no es nada del otro mundo si no fuera por Pkemon ya te digo donde estarian ahora xD tendrian que dedicarse a sacar su juegos para otras consolas (como hace sega) y dejarse ya de originalidades que la revolution ya cojea y no ha salido todavia xD.

Otra cosita veo un gran fallo en la DS y la PSP el salto a las 3D implica que deberian de llevar un mando analogico y no es asi xD con la PSP no he jugado pero me imagino que le pasara lo mismo que en la DS que el bicho que manejes se ira donde le apetezca :P
pero la cuestion es...

Como se llama el programa ? alguien lo sabe?
Joder cuanta hipocresia...esto no es SCENE (bonito nombre para disimular) esto es simple y llanamente pirateria pura y dura. Verguenza me daria...
Kazuya M escribió:Joder cuanta hipocresia...esto no es SCENE (bonito nombre para disimular) esto es simple y llanamente pirateria pura y dura. Verguenza me daria...

No hombre no, no ves que la piratería la promueve, la alienta y la permite Sony, que no da directamente los kits de desarrollo para que los developers que han pagado por ellos no se cabreen.
Si es que no tienes visión...

Wao, que listos sois algunos.....

Con que en China la pirateria es grandisima.....a saber si en los palillos pq la PS2 no la han sacado alli y la PSP menos.

Japon piratea mucho, si, seguro xD

EDIT: Claro se me olvidaba, en China piratean la POLY STATION PORTABLE XD
Mayo_Kusaka escribió:
No se si te has pasado por America pero los juegos estan igual o mas caros que aqui... mi hermano esta en Toronto y salvo las reediciones que hacen de muchos de sus juegos las novedades se pagan igual e incluso mas caras ^^ asi que dudo que tengan juegos de Xbox 360º a 30$ xD





Toronto es USA? ¬_¬

Al final me vais a hacer escanear el ticket de Wall-Mar del Hot Shots de PSP por 36$ .....

Ah, es q el hot shots no es novedad no? ein?
Diskun escribió:De nuevo, en manos de Sony está terminar con la piratería si quieren, solo tienen que meter una actualización obligatoria de Firmware a la versión 1.52 con los próximos juegos.

Bueno, un saludín. ;)

EDIT (mirar post siguiente):
¬_¬ ¿De Sony? No creo que hayan sido ellos los que se hayan currado la manera de cargar los juegos desde la MS. ¿O insinúas que Sony implmenta la facilidad de PIRATEO a posta en sus consolas? Interesante afirmación la tuya, ya se ven los intereses de la gente... xDD


Si claro es que cualquier persona sabe cambiar el firmware de la consola. Vamos imagínate un padre que le compra la PSP a un niño. ¿Cuanta gente crees que sabe si queira lo que significa firmware? En este foro todo cristo, pero ahi en la calle ni dios...
Eso de las actualizaciones obligatorias no es viable a nivel comercial...

Por otra parte, ¿estás seguro de que a sony no les conviene piratear para que se carguen los juegos desde la MS? ¿Cuantas compañias distribuyen y producen juegos a parte de sony? Muchas. ¿Quien vende las memorias? Sony y las qeu le paguen por hacerlo ¿Cuanto vale una memoria de un giga? Lo mismo que 2 juegos... Si les sale rentable. Conste que yo soy de la opinion de que no van a piratear su producto, pero que les es rentable, les es rentable. Y que va a pasar lo hagan ellos o otros, tambien es cierto.
Además recuerda quienes fueron los creadores del chip Messiah y de donde salieron.

Edito: después de leer todo este hilo, he llegado a una conclusion: Si piratean la PSP: Sony gana. Si no piratean la PSP: Sony gana. Lo unico que varía es el margen de ganancias y el tipo de mercado en el cual te mueves. Además no seais tan cuadrados, los ejecutivos de Sony, son mucho más listos. Saben que el mercado de las consolas, como cualquier otro mercado, es muy variante, se pueden dar diferetes tipos de situaciones cuando una consola sale a la venta y ellos tienen que estar preparados para cualquier tipo de eventos en el mercado. Que se piratea, hacemos publicidad de nuestras memorias, sacamos Productes que usen este tipo de memorias o que permitan interconexiones. Que tardan en piratearlas. Nos dedicamos al desarrollo de videojuegos.
No hay una sola forma de ver el mercado. Todos teneis parte de razón, todos somos consumidores, todos pensamos diferente, y en ese margen es donde se mueve el marketing. Ellos siempre ganan, no sufrais por Sony...

Salu2 [chiu]
no estoy deacuerdo con la pirateria eso esta claro, pero lo q no se puede negar es q en ESTE caso sony perdera poko dinero con la pirateria, y la razon es bien simple, con PSX no todo el mundo la pirateaba ya q habia qponer chip y era una pasta , con las demas consola exactamente igual y aunke el % de gente q no pirateaba era pekeño al menos no era el 100% de la gente. Con DC por ejemplo fue distinto ya q la piratearia era gratis al 100% solo habia q meter el juego y listo. Con la PSP es mas curioso aun, ya q ellos sabiendo q la consola se piratearia hicieran lo q hicieran pues metieron como tarjeta de memoria su memory stick q es propierdad de SONY asi q lo q han perdio en un par de juegos o tres por persona gracia a la pirateria lo han ganado por otro lado gracias q venden memorys de 1gb.
Por mi un aplauso para sony q ha sabido reaccionar (haciendose la tonta) y conseguiendo ganar dinero sea por el camino legal o el pirata.
veo una sobre reacioon de algunos....

la MS son caras comparadas con los CD / DVDs,, no veo a la gente comprando 10 targetas para piratear cuando los juegos originales les pueden salir igual o mas baratos

y lo que ponian de los UMD como ya comentaron no son para grabar.
Astarot escribió:veo una sobre reacioon de algunos....

la MS son caras comparadas con los CD / DVDs,, no veo a la gente comprando 10 targetas para piratear cuando los juegos originales les pueden salir igual o mas baratos

y lo que ponian de los UMD como ya comentaron no son para grabar.


Las MS no se pueden usar una y otra vez? con una te sobra o por poner un ejemplo te compras un flasher de esos de la gba para cada juego?

En contestacion a lo otro lo de los precios. Mi hermano ta al lado ha viajado a New york y los precios son los mismos xD y no voy a comparar lo que cuesta un juego de PSP con lo que costara uno Xbox 360º Ps2 o lo que quieras pero un juego de Psp ronda el precio que comentas dependiendo de la compañia xDD
..... pobres consumidores de la portatil de sony y futuras jaja los japoneses ( segun he leido )tambien son TROLL se la compra pa ver pelis jajaja que lastima de dinero ....
125 respuestas
1, 2, 3