Primer juego comercial de PSP ejecutable desde tarjeta de memoria

1, 2, 3
Bueno, parece ser que todos hemos llegado a casi la misma conclusión. Sony hace lo que mas le conviene y por lo tanto ganará pasta en cualquier caso. Ahora que cada consumidor haga lo que mejor le parezca en cada caso y punto.

zheo escribió:
Ah, te recuerdo que si sony no hace el juego, gana dinero por hacer nada o MUY poco.

Es que más le vale, la división de vjuegos de sony ronda el 60% de los ingresos de la compañia. Sony depende mucho de los vjuegos.


¿De donde has sacado esa información? Un 60% me parece desmesurado, teniendo en cuenta qeu tiene un canal de TV Sony Entertainment Television que les reporta una burrada en ingresos, ( lo pillas por satélite, y son los que emitian Friends, vamos que lo hacian ellos, junto con otras series enormes, "Just Shoot me" y otras ultra populares en EEUU) En latinoamérica ven mucho mas SETV que la propia FOX. A eso súmale todos los demas componentes que vende Sony: Reproductores, televisiones, videocámaras, y un larguísimo etc.
No se, a lo mejor tienes razon, por eso digo que no lo sé. Solo digo que un 60% me parece algo un poco desmedido...

EDITO: acabo de leer tu anterior post , asi que me doy por respondido, pero sigo sin acabar de creerme ese porcentaje.

Cito a Hommer Simpson (Capítulo de la seguridad ciudadana):
"Eso de los porcentajes es un bulo inventado por los medios para dar veracidad a una noticia y eso lo sabe el 14% de la población" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2 [chiu]
RaPhaT escribió:
¿De donde has sacado esa información? Un 60% me parece desmesurado


En una conferencia sobre videojuegos en mi facultad a la que fue el creador de Commandos, de Pyro, no me acuerdo como se llama... estuvo hablando sobre Sony. Según él, se metió casi por probar al mundo de los videojuegos con la primera Play. Tuvieron un éxito rotundo que sobrepasó sus mejores expectativas, y parece ser que con el paso del tiempo, la división de videojuegos creció tanto, y Sony depende tanto de ella, que dijo que en el momento en que una de sus consolas no salga bien, toda la empresa temblaría...

Si es una fuente fiable no lo sé, pero es una persona que está metida en el mundillo, y me lo creo...

Salu2
zheo escribió:Es que más le vale, la división de vjuegos de sony ronda el 60% de los ingresos de la compañia. Sony depende mucho de los vjuegos.


Pues nada, que la información esta disponible para todo mundo, solo hay que analizar el reporte del ultimo año fiscal de Sony, ya lo he hecho yo y aquí estan los resultados:

Percepciones globales para el 2004:

Montos en billones de yenes

Audio ------------------------------------------ 624
Video ------------------------------------------ 948
Televisores ------------------------------------- 947
Información y comunicaciones ------------------- 835
Semiconductores ------------------------------- 253
Componentes varios ---------------------------- 624
Otros (principalmente sony ericsson) ------------ 558
Videojuegos ---------------------------------- 780
Musica ---------------------------------------- 560
Peliculas -------------------------------------- 756
Servicios Financieros --------------------------- 594

Fuente: Estados financieros de Sony para el año fiscal 2004

Así que toca dejar de preocuparse por sony, ya que el mercado de los videojuegos apenas representa el 10 % del total de los ingresos para ellos. (incluso vende más en televisores que en videojuegos).

Un saludo
Gracias Savior [fies] Me resultaba muy dificil de encajar ese 60%, porq si era verdad , Sony estaria mu mal economicamente, pero va a ser q no... [burla2]
gracias de nuevo por buscar la info.
un saludo
Gracias por la info, estaba bastante equivocado. BaByKiNg fuiste a una confe parecida a la mia (por no decir igual :P)

Sin embargo tengo una pregunta, ¿videojuegos incluye consolas e investigación sobre ellas o sólo se refiere a creación de vjuego? Porque me parece que será esto último, con lo cual subiría un poco el %

Y no es que haya que preocuparse por Sony ni nada de eso, que no es familia ;)


PD: le comentaré el dato a Gonzo dentro de dos semanas que da otra charla ;)
esos datos son aplastantes sony gana mucho mas con lo demas q no playstation es mas podria vivir y forrarse de sobra sin playstation, es mas antes de playstation ya estava forrada!!!

un saludo
BaByKiNg escribió:
En una conferencia sobre videojuegos en mi facultad a la que fue el creador de Commandos, de Pyro, no me acuerdo como se llama... estuvo hablando sobre Sony. Según él, se metió casi por probar al mundo de los videojuegos con la primera Play. Tuvieron un éxito rotundo que sobrepasó sus mejores expectativas, y parece ser que con el paso del tiempo, la división de videojuegos creció tanto, y Sony depende tanto de ella, que dijo que en el momento en que una de sus consolas no salga bien, toda la empresa temblaría...

Si es una fuente fiable no lo sé, pero es una persona que está metida en el mundillo, y me lo creo...

Salu2


Esa conferencia la hubo en mi uni tambien. Y al decir eso de Sony demostro que tampoco sabia mucho del mundo de las consolas. (ser buen programador o desarrollador de PC no implica que sepas de otro campo muy ambiguo como el de las consolas).
Sony se metio en la PlayStation xq se lo dijo Nintendo (quizas si hubiesen aceptado hoy no existiria PlayStation y todos los antisony vivirian mas felices) xDD. Ya tenian preparado el CD para la SNES y luego se echaron atras los de Nintendo, y por tanto Sony ya que lo tenia desarrollado pues se lanzo a la piscina.

Dudo muchisimo que si PS3 por ejemplo fracasase (fracasar entiendo por pasar a ser la segunda consola, no la primera en ventas), Sony temblara.
Sony "hace":
musica, (peliculas creo tambien), reproductores de dvd, grabadoras de dvd, videos, televisores, videocamaras, camaras de fotos, altavoces, equipos de musica, minidisc, minicadenas, reproductores portatiles de cd, dvd, mp3, monitores crt y tft, memorias flash, moviles, portatiles, pcs montados, pda (aunque ya no creo), robots aibo xD, proyectores, .. y creo que nada mas. Sinceramente, solo la produccion de musica, debe darles muuuuuucho dinero.
NeoWendigo escribió:Sony se metio en la PlayStation xq se lo dijo Nintendo (quizas si hubiesen aceptado hoy no existiria PlayStation y todos los antisony vivirian mas felices) xDD. Ya tenian preparado el CD para la SNES y luego se echaron atras los de Nintendo, y por tanto Sony ya que lo tenia desarrollado pues se lanzo a la piscina.
ya hombre, eso lo sabe todo el mundo, y Gonzo también te lo aseguro.
Lo que quería decir con eso es que sony se lanzó porque tenía media consola hecha, y por probar mira lo que pasó.

Dudo muchisimo que si PS3 por ejemplo fracasase (fracasar entiendo por pasar a ser la segunda consola, no la primera en ventas), Sony temblara.
Es que eso no tiene por que ser fracasar. Lo que pasa que en este momento Sony no tiene éxito: Sony ha arrasado.
Fracasar sería que pringara mucha pasta.

Y efectivamente: sony ya no hace PDAs (una lástima por cierto)
eso son los ingresos enbruto, si pones el balance de ingresos y peridas sony gana al año una cantidad parecida a la que gana nintendo, y siendo sony tan grande como es...
Yo quiero jugar algún juego!!!!!!!!!!!

Que si esta belleza sale complétamente "hackeada" estaré disfrutando de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos backups!!!!!, bueno, como el resto de millones de jugones de PSP.

Ahorita no tengo una (acado de comprar una DS, pero eso por que me llama la atención Mario 64), pero me haré con un PSP en lo que anuncien su "hackeamiento" oficial,
ElChabaldelPc escribió:eso son los ingresos enbruto, si pones el balance de ingresos y peridas sony gana al año una cantidad parecida a la que gana nintendo, y siendo sony tan grande como es...


En efecto, se mostraron los ingresos en bruto, pero con el proposito de dar una referencia de cual es el porcentaje a nivel de dependencia hacia la división de videjuegos de sony, no para realizar una comparativa Nintendo vs. Sony.

Ese es un debate muy, pero muy subjetivo, del que el personal ya esta cansado hasta la saciedad.

Por aportar, y para quien no lo sepa:

Por lo menos para el ultimo año fiscal completo, las ganancias de Nintendo y Sony son muy diferentes.

Creo que no te refieres a que las ganancias de nintendo son similares a las de sony, contando con todas las divisiones de sony...

Entrando en materia, sony, con solo el segmento de videojuegos supero a nintendo por un margen de casi el doble a las ganancias netas de Nintendo.

Ganancias netas para Sony - 2004 ------- 68 billones de yenes
Ganancias netas para Nintendo - 2004 --- 33 billones de yenes

Fuente: Reporte financiero anual de Nintendo Corp.
(Ya se ha citado la fuente de los datos para Sony Corp.)

Sin afán de entrar en controversia, pueden verse claramente las dimensiones de sony, en comparación con Nintendo, en lo que se refiere a las finanzas, por supuesto. (solo decir que es imposible comparar a sony con todas sus divisiones a la par de nintendo, tenemos que segmentar a sony por necesidad al area de videojuegos para que pueda efectuarse una comparación.)

Un saludo
a mi lo personalmente, me da lo mismo, que lo mismo me da que se pueda o no se pueda piratear la PSp, entre otras cosas por que no la voy a comprar .....
Pero solo diré una cosa, que creo que nadie podrá discutir ... Nintendo, vende Juegos .... muuuuuuuuuchos juegos, por lo que no le interesa la pirateria ..... solucion, crea unas consolas muy difíciles de piratear ....
Sony, vende muchos menos juegos, y toma una posición fuerte en el mercado a base de vender videoconsolas ..... solución, crea consolas NO tan difíciles de piratear ......
Y ya está , eso es lo que hay ....
Savior escribió:
Sin afán de entrar en controversia, pueden verse claramente las dimensiones de sony, en comparación con Nintendo, en lo que se refiere a las finanzas, por supuesto. (solo decir que es imposible comparar a sony con todas sus divisiones a la par de nintendo, tenemos que segmentar a sony por necesidad al area de videojuegos para que pueda efectuarse una comparación.)

Un saludo


Equilikua[ok], te tomo prestado este trozo, lo as explicado perfectamente, aunque algunos se empeñen en decir lo contrario.
VVoltz escribió:Yo quiero jugar algún juego!!!!!!!!!!!

Que si esta belleza sale complétamente "hackeada" estaré disfrutando de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos backups!!!!!, bueno, como el resto de millones de jugones de PSP.

Ahorita no tengo una (acado de comprar una DS, pero eso por que me llama la atención Mario 64), pero me haré con un PSP en lo que anuncien su "hackeamiento" oficial,

Aquí tienen ustedes la definición de "casual" en su estado más puro. Alguien a quien los juegos se la sudan, y al que le importa un pepino si un estudio de programación se va a la mierda o acaba absorvido por EA Games. (no sé que será lo peor xD)

Para tí un "[lapota]" muy grande.

Y para los demás un saludo xD
SONY hece lo mismo con la PSP q con la PLAY,pirateria DELIVERADA.
Es asi de simple.
Siroco escribió:SONY hece lo mismo con la PSP q con la PLAY,pirateria DELIVERADA.
Es asi de simple.

Oye, si tú lo sabes todo y con esa certeza, dime los números de la primitiva que viene.

Ah, que lo que habías dicho era un alarde. Ya me parecía.


En efecto, se mostraron los ingresos en bruto, pero con el proposito de dar una referencia de cual es el porcentaje a nivel de dependencia hacia la división de videjuegos de sony, no para realizar una comparativa Nintendo vs. Sony.

No se si lo habreis leido: videojuegos incluye consolas y todo lo relacionado con el hardware, o solo creación de juegos (estudios de desarrollo vamos)
Es que tengo esa duda :(
No es q lo sepa todo(q ya me gustaria),simplemente veo lo q ha estada haciendo SONY desde la play1,asi de simple,el q np lo quiera ver pues nada,q siga pensando q es "casualidad".
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Que si hombre que si, que Sony compró a los fabricantes de CDs para que pudieran piratearse las consolas más fácilmente, al bajar el precio de las mismas xDD
Todo el mundo sabe que antes de sony no había piratería, y que esta es a la única consola que se le piratea.

En fin, será que me falta un Master en economía y forlayos ...
do not feed the troll, zheo no merece la pena ;)
Troll,jeje lo nunca visto,no vale la pena jjajaaj me parto.
Pues claro q la pirateria existia antes q la pley1,pero una cosa no quita la otra.
Yo simplemente me remito a lo q he visto.

Dos puntos de vista diferentes y ya esta,buen rollito.
Esto es simple y llanamente pirateria, ni scene ni leches. Para mi una mala noticia.
VVoltz escribió:Yo quiero jugar algún juego!!!!!!!!!!!

Que si esta belleza sale complétamente "hackeada" estaré disfrutando de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos backups!!!!!, bueno, como el resto de millones de jugones de PSP.

Ahorita no tengo una (acado de comprar una DS, pero eso por que me llama la atención Mario 64), pero me haré con un PSP en lo que anuncien su "hackeamiento" oficial,


permiteme que te exprese mi opinion:
[buaaj]

salu2
Txukie escribió:Esto es simple y llanamente pirateria, ni scene ni leches. Para mi una mala noticia.


Sres.

La pirateria es más o menos mala (que siempre es mala) según se vea, dependiendo de las circunstancias que reinan en la epoca en en que se comercialice el articulo en cuestión.

Aqui algunas de mis apreciaciones.

1. Sony venderá menos UMD, pero más Memory Sticks.

2. Las consolas se venderán entre personas que solo esperaban este hecho para comprarla. (que no son pocas ni mucho menos).

3. Por mas objetivo que quiera conservarme, no puedo dar la espalda al hecho de que PS1 y PS2 han sido victimas de la pirateria hasta niveles insospechados, y aún asi, pueden considerarse exitos en toda la regla.

4. Gamecube, tuvo protecciones que no perimitieron la utilización de copias de seguridad durante mucho tiempo, sin embargo esta protección adicional, que evito los "daños" que le hubiese podido causar la pirateria no contribuyo en nada a convertirla en un superventas.

Las malas lenguas dicen que Nintendo convencio a Capcom de lanzar una serie de exclusividades para la GC en base a que como desarrolladora se veria grandemente beneficiada gracias a esta virtual ausencia de pirateria, exclusividades que se rompieron con el anuncio de la continuación de la saga RE para PS2. (malas ventas ?)

5. Las casas desarrolladoras pierden cantidades de dinero, desde mi punto de vista mal calculadas, ya que ellos creen que perdieron la cantidad que cada juego cuesta por persona, tomando en cuenta cada una de las copias piratas, siendo que una gran cantidad de personas no habrían adquirido el juego sino fuera por esa vía.

6. Sres. por mas que ustedes no quieran verlo, siempre existirá un segmento de mercado que adquiere articulos genuinos, no toda la peña es "Burn´n play".

7. En cuanto a la scene ahi si os pediría que fuesen mas cautelosos con sus juicios raros tipo "MATADLE, ES BRUJA !!".

En mi caso, no uso pirateria, ni con el argumento de que quiero probar antes de comprar, en parte, porque hay gente que hace esos analisís por nosotros (IGN, gamespot, etc.), y si uno compra de manera inteligente, leera dichos analisís antes de adquirir un juego.

Sin embargo, aquí los beneficios como protección del juego genuino, mayor duración de la bateria, menor desgaste de la lente, mejores tiempos de carga, etc... bien merecen que exista la posibilidad de usar backups.

Sus juicios son muy rapidos Sres., y antes de emitirlos recuerden que es de caballeros presentar pruebas de que no hay usos practicos para la scene que no lesionan la venta de juegos...

Hay temas tan complejos, que no se pueden juzgar de manera tan fácil y sencilla.

Un saludo
Yo no estoy de acuerdo, creo que la pirateria siempre daña a un soporte y siempre me han parecido excusas las que damos todos, "que asi no dañamos la lente", "asi podemos probar los juegos antes".

Buff no se... ...tener en cuenta una cosa, Sony pierde dinero al vender la psp, tambien pensar que la consola se vende bien pero no como el megabomb que esperaban ellos, luego el lanzamiento en europa retrasado tanto que los que realmente la queremos tener, ya la tenemos lo cual restara muchas ventas y eso sin contar que hasta que no haya un lanzamiento europeo no saldran los verdaderos juegos vende consolas, si que hay muy buenos ahora, pero todos sabemos que el Gt4, medievil y demas haran que se vendan mas consolas.

Entonces pensar en que cuando llegue aqui con todo lo que he comentado antes añadirle el tema de tener ya esos juegos pirateados, estamos hablando de una consola portatil que va a salir en europa casi a la vez que la nueva generacion y que muchas compañias haran lo que se esta haciendo ahora refritos de juegos de ps1 y ps2 (ojo que no los critico, de hecho tengo el ape, wipe, ridge, etc y estoy encantado ) pero esto puede dañar mucho a una consola tanto como para hundirla.

Si estoy a favor de la Scene!!! (menudos vicios me pego gracias a ellos). Pero lo de los juegos originales ya es otro cantar y tambien lo digo por mi, porque haber teniendo la posibilidad alguno que no me compraria lo jugaria asi aunque solo fuera por ver como va el tema y respecto a que sony va a hacer el agosto vendiendo memorys lo dudo, porque todos tenemos Sandisk y no creo que esta le pague a sony una fortuna en royalties.


Perdon por el tocho juas. Esto es solo mi opinion un lunes por la mañana (dios mio entender los desvarios que haya podido tener ;-))

Paz a todos y que cada cual haga lo que quiera, podria seguir pero no os quiero martirizar...


Salu2.
EL hilo mas desviado de la historia.... :-O
Alguien que tenga psp podria comentar que tal va el metodo...
Todavia cuesta creer que haya gente que piense que sony pierde con cada psp...los costos que tienen las empresas son infimos...y dudo que el costo de la psp supere los u$100...(a menos que al costo le estemos sumando publicidad y demas [maszz] )
Equipos de $1000, tienen costos de menos de u$100, asi que imaginaos.. :O :O :O
CREO QUE CADA UNO DECIDE LA MANERA DE USAR LO QUE HACE LA ESCENE, PERO QUIEN TIENE UNA PSP QUE TAL LE RULAN LOS BACKUPS, NADIE DICE NADA AL RESPECTO, POR FAVOR COMENTEN ESO POR FAVOR
SALUDOS
125 respuestas
1, 2, 3