Primer herido grave por revueltas sociales por la tensión política actual

1, 2, 3
paliyoes escribió:
Alemania, es un país que perdió una guerra y que fue ayudad a ser reconstruida por americanos y el resto de naciones europeas (menos los españoles y portugueses). Y ahora, una democristiana, va dando lecciones de "moralidad" diciendo que es que los países periféricos han sido malos, y que para salir de esta crisis hay que "purgar" los pecados intentando retrotraer las economías de esos países a 30 años atrás.

A parte de lo que has dicho, que no niego que fuese ayudada por los Estados Unidos, Alemania es un país que perdió no una, dos guerras y ha tenido que pagar las deudas de esas guerras. El tratado que puso fin a la Primera Guerra fue durísimo. Es un país que ha tenido que asimilar un país comunista hecho una gran mierda. Y mira, aún así, donde están. Alemania (la región centroeuropea) es un gigante económico para el resto de Europa quieras o no. Es muy común la opinión de los historiadores de que Alemania habría dominado Europa mucho antes si gente como Richelieu no hubiesen conspirado para evitar la unión de centroeuropa o sucesos como las dos Guerras Mundiales no la hubiesen golpeado.

La única forma de resistir al tirón de la economía alemana es una Unión Europea igualitaria. Y yo ahora te digo que sí, que ahora eso no existe. Alemania domina en Europa, y estoy contigo que, por los motivos que sean (hipócritas, democristianos, los que sean), no debería ser así. Pero no es un cuarto Reich, porque, insisto, es como pedirle a un gigante que no tire nada en la casa de los enanos de blancanieves.

Por cierto, me salgo un poco de tema pero en este mundo no existe la soberanía de las naciones, en mi opinión. Lo que haga un presidente electo por los ciudadanos griegos puede acabar golpeando aquí con mucha dureza. Por eso también veo necesaria una unión política en Europa.

De hecho, digo más. ¿Tú crees que si no hubiese sido creado el euro la situación sería muy distinta?. ¿Con una Alemania encerrada en casa?. ¿Tú crees que no nos afectaría aquí lo que se hiciese en otros países?. No sé, sería muy interesante que la gente se planteara esa situación, ¿qué pasaría si el euro no existiese?. Yo creo que Alemania seguiría siendo un gigante en europa y estaríamos aún más subyugados sin saberlo.

paliyoes escribió:Si los mineros, están liando la que están liando es porque el gobierno actual unilateralmente ha echado abajo un acuerdo que ya tenían firmado, y que lo hayan roto es por culpa de las condiciones dacronianas de "recorte" que la señorita Merkel está imponiendo a España.

Rojos saludos.

Dos cosas:

Primero, no hay nada que justifique ponerse a lanzar misiles y jugar a los maquis.

Segundo, ¿tienes algo donde se relacione lo de los mineros con Alemania directamente?. Es decir, ¿no cabe duda de que Merkel ha sido la que les ha dejado en esta situación?. Pregunto por ignorancia.

PD: creo que, como dice Garru, va siendo hora de desprenderse de una industria como la del carbón. Además, me hace gracia que las nucleares sean una mierda y haya una gran repulsión social hacia ellas pero la industria del carbón pase tan desapercibida.
Hago una pregunta sin querer crear flame y sin segunda intención (se que no lo conseguiré pero bueno XD)

Sea quien sea el autor de poner los troncos, ya que por lo que leo no se sabe aún -aunque se sospeche-, (mineros o gente que quiere desprestigiar la imagen de los mineros).

¿Que culpa tendrían los pasajeros del tren?
¿Que diferencia hay entre este atentado y entre un atentando terrorista?

Por favor, los que se indignen al leer mi comentario, os pido intentar llevar un debate civilizado sin insultos.
paliyoes escribió:¿Acaso Alemania mediante la política monetaria no ha subyugado a sus intereses a todos los demás países europeos? No son nazis, pero que actualmente Alemania, manda sobre los gobiernos legítimamente escogidos por sus pueblos, es más que evidente. Lo próximo será obligarnos de nuevo a modificar nuestra constitución como ya han hecho ¿Apuestas?

Rojos saludos.

¿No nos metimos en la UE y en el Euro voluntariamente? Pues entonces ya se sabía lo que tocaba, cuando las cosas van bien van de coña y si van mal aquí, pues hay mucha Europa a donde ir.

Más nos tendrían que haber controlado los alemanes, no habríamos hecho tanto el burro.

paliyoes escribió:Alemania, es un país que perdió una guerra y que fue ayudad a ser reconstruida por americanos y el resto de naciones europeas (menos los españoles y portugueses).

Si, y estuvo dirigida durante 4 años por las fuerzas de ocupación y tubo tropas extranjeras en el país durante 45 años. Ríete de los hombres de negro. Por otra parte Alemania fue de los que menos pilló del plan Marshall, Reino Unido y Francia se llevaron la mayor parte, y Alemania Occidental pilló poco más que Italia.

Por otra parte, ¿que puñetas tiene que ver Alemania con las subvenciones que ha ido manteniendo España al carbón y a que acuerdos llega?
Angela Merkel no es IV Reich, el título no es nada afortunado y por desgracia desvirtual el hilo.
Buenas, comienzo este post diciendo que por norma general estoy de acuerdo con tus respuestas paliyoes, pero en esta ocasión no podría estar mas en desacuerdo.

Como bien decís, la economía alemana es muy fuerte y es la que está dominando Europa actualmente. Ademas, es en esta época cuando se nota como su gobierno es el mas influyente en los países periféricos, y les dicta lo que tienen que ir haciendo pero en el caso de España (no conozco los casos de Grecia, Portugal e Irlanda) parece que lo estaban pidiendo a gritos.

No creo yo que se pueda culpar a los alemanes de la altísima tasa de corrupción que hay en España. Mires donde mires rebosa mierda, de norte a sur y de este a oeste. La inversión en I+D es de risa, recortando en pilares básicos como la energía (recordemos que en su momento se estaban haciendo muy buenos estudios que hoy en día serian mas que rentables).

Los empresarios españoles son de coger fama y vender la empresa, que se han visto cientos de casos de empresas solventes con buena salida ser vendida al extranjero. Por no hablar de la calidad de algunas (Airis...).

Si España esta donde esta, créeme que no es culpa de los alemanes, es culpa de sus gobernantes, sus empresarios, sus ciudadanos en general. Y te digo por qué.

Los gobernantes (salvo casos, como en todo) no hacen mas que mirar para otro lado cuando están saliendo pufos por todas partes, invierten en chorradas haciendo políticas populistas con vistas a recaudar votos. Les pasan la mano a las empresas para poder tener puestos de consejeros una vez acabada su carrera política, entre otras cosas.

Los empresarios nacionales (salvo casos, como en todo) hacen su dinero chuleandole al trabajador, al cliente, al estado, evadiendo impuestos... vamos, lo mejorcito del continente.

Sus ciudadanos (salvo casos, como en las anteriores), se limitan ver el hola, el semana, el gran hermano y a creerse lo que le cuentan por la tele que después con salir con una bufanda del equipo X ya lo tenemos solucionado. Chupan horas extras porque "el empresario es superbueno y le tengo que estar agradecido por dejarme respirar", y aceptan condiciones de trabajo que ya me gustaría a mi ver en otros países. Sin embargo a la hora de salir a una manifestación o hacer huelga... "eso no va a arreglar nada, por eso no lo hago" (leído en este mismo foro, aunque no con esas palabras).

No se puede pretender echar balones fuera, cuando aquí las cosas se hacen mal desde la base. Ya me gustaría a mi tener aquí la mitad de las cosas que tienen los alemanes, horario continuado, buenas comunicaciones ferroviarias, inversión en I+D, no tener que recurrir a empresas extranjeras para cada aspecto del día a día (conocéis Mediamarkt, Lidl, o Aldi? Pues los alemanes NO conocen Mercadona), entre otras muchas cosas que no voy a detallar. Sabéis que tenemos aquí? Bares, jornada partida y aeropuertos sin funcionar.

Así que no digas Alemania cuando quieres decir España.

Un saludo desde la cola del paro.
bartletrules escribió:Una cosa es que los políticos (con nuestra aquiescencia, OJO) hallan convertido esto en un cortijo y nos hallan jodido pero bien para una generación como poco, y otra que el responsable de esta brutalidad sean los políticos.

Lo primero sin duda, lo segundo ni de coña. Y si en ese tren hoy llega a golpearse y morir un niño de 5 o 6 años, ¿qué? ¿Lo aplaudiríamos también? ¿Seríamos tan cínicos de pretender que la culpa es del político? Porque si un señor de 42 está grave, un niño probablemente estuviese muerto en la misma situación...

Antes de nada, no voy a defender lo de los troncos en las vias porque es indefendible (de hecho los sindicatos mineros se han desmarcado completamente), dicho esto:

Ya estamos con la el rollo de siempre, defendiendo el asesinato de guante blanco y defenestrando el sucio y burdo. ¿Qué hace la troika cuando pide que se rebajen salarios, se dinamite la sanidad y la educación y demás, sino condenar al hambre, al analfabetismo y a la insalubridad a millones de personas?

Es decir, si yo entro al Congreso y le vacío un cargador en la frente a Mariano Rajoy / Rubalcaba / Rodrigo Rato / Francisco Camps / Zapatero... soy un asesino malvado ¿verdad?

¿Y si ellos con sus fechorías y su incompetencia han provocado que yo me quede sin trabajo y sin forma de dar techo ni comida a mi mujer y mis hijos? ¿Eso qué es?

Saludos
El titulo de este hilo es casi tan lamentable como las salvajadas que les permiten hacer a estos que se llaman mineros.

¿Deberian tambien cortar autovias y lanzar cohetes caseros los que tienen que cerrar sus negocios y nadie les ayuda?.

Eso si, aqui lo mas lamentable es la casta de politicos que permiten esto a unos cuantos.
Retroakira escribió:¿Y si ellos con sus fechorías y su incompetencia han provocado que yo me quede sin trabajo y sin forma de dar techo ni comida a mi mujer y mis hijos? ¿Eso qué es?

Saludos

¿Quién ha defendido tal cosa? ¬_¬
Ahora van los antidisturbios los cosen a palos y que hijos de puta son, fascistas y demás cantinela. Han perdido toda la razón que tuvieran y al que se alegra o justifica lo que ha pasado deberia de haberle tocado en sus carnes.
Cordoba escribió:Ahora van los antidisturbios los cosen a palos y que hijos de puta son, fascistas y demás cantinela. Han perdido toda la razón que tuvieran y al que se alegra o justifica lo que ha pasado deberia de haberle tocado en sus carnes.

No hagamos demagogia.
vik_sgc escribió:
Retroakira escribió:¿Y si ellos con sus fechorías y su incompetencia han provocado que yo me quede sin trabajo y sin forma de dar techo ni comida a mi mujer y mis hijos? ¿Eso qué es?

Saludos

¿Quién ha defendido tal cosa? ¬_¬

No digo que nadie lo defienda, digo que las acciones tienen consecuencias. Y si resulta que a causa de una gestión no ya negligente sino criminal de un país por parte de los políticos, provoca hambruna y desesperación entre el pueblo llano... si alguien de ese pueblo llano le da un ataque y loco de desesperación coge y vuela por los aires el ayuntamiento con todos dentro (incluidos políticos, bedeles, funcionarios...) ¿Es culpa de esa persona? o mejor dicho, es culpa SÓLO de esa persona? O lo que es lo mismo. Si te pones a apretarle las pelotas a alguien poco a poco... si al final te parte la cara, ¿la culpa es suya o tuya? No sé si me explico...

Lo que no puede hacer la clase política es estrujar al pueblo a muerte, y cuando un exaltado, debido a ese estrujamiento se le va la pinza y hace una locura echarle la culpa al 100% al exaltado.

Saludos
Retroakira escribió:
No digo que nadie lo defienda, digo que las acciones tienen consecuencias. Y si resulta que a causa de una gestión no ya negligente sino criminal de un país por parte de los políticos, provoca hambruna y desesperación entre el pueblo llano... si alguien de ese pueblo llano le da un ataque y loco de desesperación coge y vuela por los aires el ayuntamiento con todos dentro (incluidos políticos, bedeles, funcionarios...) ¿Es culpa de esa persona? o mejor dicho, es culpa SÓLO de esa persona? O lo que es lo mismo. Si te pones a apretarle las pelotas a alguien poco a poco... si al final te parte la cara, ¿la culpa es suya o tuya? No sé si me explico...

Lo que no puede hacer la clase política es estrujar al pueblo a muerte, y cuando un exaltado, debido a ese estrujamiento se le va la pinza y hace una locura echarle la culpa al 100% al exaltado.

Saludos

Sí, es culpa de esa persona. Tengo claro que antes de intentar matar una persona intentaría otras vías como plantarme ante el congreso de los diputados a ver si alguien me sigue y montar otro 15M. Si el pueblo llano tiene tanta hambre y está tan hasta los huevos como para matar gente seguro que conseguiría algo mayor que el 15M.

Y no me jodas, me comparas partirle la cara a alguien con poner una bomba en un ayuntamiento? ¬_¬
perdon por el lenguaje, pero esto es la hostia....
si el 15M no consigue cambiar algo, esque son unos blandos, unos comeflores, deberían ofrecer resistencia....
ahora que hay un GREMIO que tradicionalmente nunca se ha dejado pisar, planta CARA a los despropósitos de los políticos de este país de pandereta, son unos garrulos, unos violentos asquerosos, no nos representan, etc....
en qué quedamos???? este país padece de una esquizofrenia social sin precedentes....
Y la víctima del tren, sintiéndolo mucho.... se llama daño colateral y sucede en todos los conflictos violentos...
así va este país....
PUXA ASTURIES !
manic miner escribió:perdon por el lenguaje, pero esto es la hostia....
si el 15M no consigue cambiar algo, esque son unos blandos, unos comeflores, deberían ofrecer resistencia....
ahora que hay un GREMIO que tradicionalmente nunca se ha dejado pisar, planta CARA a los despropósitos de los políticos de este país de pandereta, son unos garrulos, unos violentos asquerosos, no nos representan, etc....
en qué quedamos???? este país padece de una esquizofrenia social sin precedentes....
Y la víctima del tren, sintiéndolo mucho.... se llama daño colateral y sucede en todos los conflictos violentos...
así va este país....
PUXA ASTURIES !

En serio, ¿una vida es daño colateral?. ¿Lo estás justificando?.

El que llame comeflores y el que diga que el 15M no consigue cambiar las cosas porque son unos blandos es idiota. Y que tú te guíes por esos comentarios y respondas en función de eso generalizando al resto de la población no habla muy bien de ti.

¿Por qué tienes que generalizar?.

¿Ahora las víctimas son justificables?. ¿Es daño colateral?. Entonces, perdóname mi atrevimiento, estás justificando la lucha de ETA. Estás justificando cada muerte que han provocado. Estás justificando cada muerte que ha provocado el terrorismo en el mundo. Total, son daños colaterales de un conflicto violento. Bravo.

Venga sí!!! Vamos Asturias!!!! Qué progre queda. Hay que ser un antisistema da igual lo que ocurra y a quien nos llevemos por delante!!. VAMOS!!.

Sintiendolo mucho es un daño colateral... me parto. Así este país de mogigatos que no están dispuestos a rebasar la línea. Mogigatos, por no ir contra el sistema llevándose a los ciudadanos por delante.
vik_sgc escribió:
así va este país....
PUXA ASTURIES !

En serio, ¿una vida es daño colateral?. ¿Lo estás justificando?.

El que llame comeflores y el que diga que el 15M no consigue cambiar las cosas porque son unos blandos es idiota. Y que tú te guíes por esos comentarios y respondas en función de eso generalizando al resto de la población no habla muy bien de ti.

¿Ahora las víctimas son justificables?. ¿Es daño colateral?. Entonces, perdóname mi atrevimiento, estás justificando la lucha de ETA. Estás justificando cada muerte que han provocado. Estás justificando cada muerte que ha provocado el terrorismo en el mundo. Total, son daños colaterales. Bravo.

Venga sí!!! Vamos Asturias!!!! Qué progre queda. Hay que ser un antisistema da igual lo que ocurra y a quien nos llevemos por delante!!. VAMOS!!.

Pues sí, vamos asturias... al menos tienen DIGNIDAD, cosa que no mucha gente puede cedir hoy en día.... además, no estoy justificando que haya habido un herido en el sabotaje del tren.... estoy diciendo que entiendo la postura de los mineros y que más nos valdría al conjunto de la sociedad tener las pelotas de esta gente y no ser tan asquerosamente remilgados y pasotas con nuestro planeta, sociedad, política, es decir con nosotros mismos como lo estamos siendo en conjunto.
Y mira, si no eres capaz de entender que en todos los conflictos hay daños colaterales esque vives en otro mundo paralelo...
es decir, todo lo que nos impongan hay que tragarlo sin rechistar.... hazlo tu, pero a mi no me digas que pague los yates de Rato porque no me da la real gana, esque esto se pasa ya de castaño oscuro....
El otro dia en Madrid, algunos llevaban ( y coreaban ) LA PROXIMA VISITA, SERA CON DINAMITA

A mi que tengan razon o no..l. no voy a meterme en discusiones. Pero que es necesario prender la mecha y que los demas espabilemos esta claro.

A mi el otro dia me pararon, y uno decia ( manda narices, casi hace rima ) ´´ que den miles de millones a bankia, y la mi muyer y la mi fia pasen fame ??? quemamos Españo´´
manic miner escribió:
así va este país....
PUXA ASTURIES !

No se llama daño colateral; tiene nombre, apellidos, 43 años y familia y no tiene culpa de lo que hace o deja de hacer un Gobierno.
vik_sgc escribió:En serio, ¿una vida es daño colateral?. ¿Lo estás justificando?.

¿Ahora las víctimas son justificables?. ¿Es daño colateral?. Entonces, perdóname mi atrevimiento, estás justificando la lucha de ETA. Estás justificando cada muerte que han provocado. Estás justificando cada muerte que ha provocado el terrorismo en el mundo. Total, son daños colaterales de un conflicto violento. Bravo.

Sintiendolo mucho es un daño colateral... me parto. Así este país de mogigatos que no están dispuestos a rebasar la línea. Mogigatos, por no ir contra el sistema llevándose a los ciudadanos por delante.

Entiendo que lo que Manic Miner quiere decir es que los "daños colaterales" que lleva la casta política en esta crisis habla de miles de suicidios, gente bajo un puente, mendigando y demás, con lo cual decir que los mineros tienen que quedarse haciendo sentadas pacíficas y recibiendo porrazos que encima acaban en el calabozo y posterior juicio por recibir ostias porque haya pasado lo de esta persona del tren...

Es decir, ellos nos pueden matar de hambre y matar gente de forma directa (¿ya nadie se acuerda del chaval que murió no hace nada por un pelotazo PROHIBIDO de un antidisturbio?) y nosotros tenemos que responder con sentadas pacíficas no? porque si la lias y alguien termina herido eres un criminal... Anda ya hombre...

Saludos
manic miner escribió:Pues sí, vamos asturias... al menos tienen DIGNIDAD, cosa que no mucha gente puede cedir hoy en día.... además, no estoy justificando que haya habido un herido en el sabotaje del tren.... estoy diciendo que entiendo la postura de los mineros y que más nos valdría al conjunto de la sociedad tener las pelotas de esta gente y no ser tan asquerosamente remilgados y pasotas con nuestro planeta, sociedad, política, es decir con nosotros mismos como lo estamos siendo en conjunto.
Y mira, si no eres capaz de entender que en todos los conflictos hay daños colaterales esque vives en otro mundo paralelo...
es decir, todo lo que nos impongan hay que tragarlo sin rechistar.... hazlo tu, pero a mi no me digas que pague los yates de Rato porque no me da la real gana, esque esto se pasa ya de castaño oscuro....

Osea, ¿que para ti la dignidad viene de actos como esos?. Menuda devaluación de la dignidad que has hecho. Anda que no habrá gente con dignidad en el mundo por actos realmente dignos y tú lo estás reduciendo a la nada, La dignidad viene de resistir sin llevarse a nadie por delante. Ahí está lo difícil. Sabiendo quién es el enemigo y no aceptando la posibilidad, ni si quiera remota, de dañar a los que no lo son.

Entonces, no entiendo qué haces que no te unes a ellos. Deja tu vida y vete al monte a jugar a la resistencia. Mientras no lo hagas tu dignidad es nula.

" además, no estoy justificando que haya habido un herido en el sabotaje del tren...."

Sí, sí lo has hecho "Y la víctima del tren, sintiéndolo mucho.... se llama daño colateral y sucede en todos los conflictos violentos...". Si justificas el recurrir a la violencia justificas el que haya heridos y muertos. ¿Dónde ponemos la línea para que sea una barbaridad como un conflicto a gran escala?. ¿10?. ¿10.000?. ¿100.000?.

Genial. Que mojigatos y asquerosamente remilgados que son los del resto de la sociedad. ¿Qué haces posteando con un ordenador que no estás en el monte resistiendo y preparando explosivos para resistir y llevarles la lucha a su puta puerta. ¡Vamos a matar a Rato!. Aguillotinemos a Rajoy y demostremos que no hemos cambiado en absoluto.

Retroakira escribió:Es decir, ellos nos pueden matar de hambre y matar gente de forma directa (¿ya nadie se acuerda del chaval que murió no hace nada por un pelotazo PROHIBIDO de un antidisturbio?) y nosotros tenemos que responder con sentadas pacíficas no? porque si la lias y alguien termina herido eres un criminal... Anda ya hombre...

Entonces, ¿quién nos garantiza que los próximos serán mejores?.

¿Quién nos garantiza que después del "cambio" no volverán a recurrir a los antidisturbios y habrá más chavales muertos?. Total, si han usado la violencia para conseguir lo que querían....

Que no, lo siento, estáis hasta las pelotas, yo también, pero tengo claro que jamás pondré en peligro la vida de otra persona. Jamás.
Edita el título del hilo por favor.
Retroakira escribió:Ya estamos con la el rollo de siempre, defendiendo el asesinato de guante blanco y defenestrando el sucio y burdo. ¿Qué hace la troika cuando pide que se rebajen salarios, se dinamite la sanidad y la educación y demás, sino condenar al hambre, al analfabetismo y a la insalubridad a millones de personas?

¿Acaso me has visto a mí (o a nadie) disfrutar de esa situación? ¿Alguien ha dicho aquí que le mola lo de que despidan a la gente (dos amigos míos esta misma semana, por cierto) y se queden familias en la calle?

Lo que se ha dicho es que estas no son formas, yo no me quejo de que bloqueen el tráfico en la carretera día tras día (honradamente, todavía no me ha pillado, pero si me pilla en medio lo seguiré entendiendo como una protesta con motivos, sean más o menos justificables). Incluso si les diese la gana bloquear la vía, que la bloqueen. PERO QUE HUBIESEN AVISADO A RENFE. Tan sólo eso. Bueno, eso y que donde deberían montar el pollo es justo a la puerta del Parlamento asturiano o el de Madrid, afectando directamente a los que deciden y no a los demás trabajadores.

Es decir, si yo entro al Congreso y le vacío un cargador en la frente a Mariano Rajoy / Rubalcaba / Rodrigo Rato / Francisco Camps / Zapatero... soy un asesino malvado ¿verdad?

¿Y si ellos con sus fechorías y su incompetencia han provocado que yo me quede sin trabajo y sin forma de dar techo ni comida a mi mujer y mis hijos? ¿Eso qué es?

Justificación moral para el cabreo la tienes, para el asesinato no. Y para el robo, si llega el caso de que no tengas otra forma de hacerte con alimento.

De lo contrario, ¿aplicamos la Ley del Talión desde ya y nos dejamos de majaderías y de establecer marcos legales democráticos y demás milongas? Porque si cada uno que está moralmente justificado para actuar de aquella manera lo hiciese, volveríamos al salvaje oeste sin remedio.

Saludos[/quote]
Retroakira escribió:
bartletrules escribió:Una cosa es que los políticos (con nuestra aquiescencia, OJO) hallan convertido esto en un cortijo y nos hallan jodido pero bien para una generación como poco, y otra que el responsable de esta brutalidad sean los políticos.

Lo primero sin duda, lo segundo ni de coña. Y si en ese tren hoy llega a golpearse y morir un niño de 5 o 6 años, ¿qué? ¿Lo aplaudiríamos también? ¿Seríamos tan cínicos de pretender que la culpa es del político? Porque si un señor de 42 está grave, un niño probablemente estuviese muerto en la misma situación...

Antes de nada, no voy a defender lo de los troncos en las vias porque es indefendible (de hecho los sindicatos mineros se han desmarcado completamente), dicho esto:

Ya estamos con la el rollo de siempre, defendiendo el asesinato de guante blanco y defenestrando el sucio y burdo. ¿Qué hace la troika cuando pide que se rebajen salarios, se dinamite la sanidad y la educación y demás, sino condenar al hambre, al analfabetismo y a la insalubridad a millones de personas?

Saludos

Eso es negligencia profesional, y debería estar penada con carcel. Igual que si yo como ingeniero me gasto el dinero del proyecto en coca y luego la estructura se derrumba. O la hago con toda la buena intención pero se cae por no tener ni idea. Lo mismo debería pasar con ellos. Responsabilidad YA.
geko2bytes escribió:La guerra civil española empezó unos años atrás con las revueltas mineras del año 1934.

Lo mismo pensaba yo el otro dia cuando empezo todo esto de los mineros.
Que manera de darle la vuelta a la tortilla, aquí los únicos culpables y responsables son los mineros que han levantado esa barricada.
Triste pero creo que habrá más accidentes.

Después de todo, si no paras de repartir collejas y mearte encima del tipo bajito que tienes delante, al final llega un momento en el que te das cuenta de que el tío va creciendo hasta ser más alto que tú, y te comes la hostia merecida.
jose91 escribió:
geko2bytes escribió:La guerra civil española empezó unos años atrás con las revueltas mineras del año 1934.

Lo mismo pensaba yo el otro dia cuando empezo todo esto de los mineros.

La Guerra Civil española empezó en el 36, por favor, dejad de leer a Pío Moa y derivados.

Rojos saludos.
La verdad, aunque los mineros son muy majos y su lucha muy noble, me parece que mantener la minería del carbón sólo con subvenciones para que sigan pudiendo vivir de ella, en una época en la que se sabe que no sirve de nada...

Me parece que es una lucha a la que no se debe apoyar. Un sector obsoleto, mantenido a costa del estado por un puñado de votos... Cosas como éstas son las que hacen que países como el nuestro vayan como van, los putos populismos.
Esto solo puede ir a mas..., cada vez hay mas gente con menos que perder, y ya se sabe, cuando no tienes nada que perder....
Y esperate que llegue la hambruna generalizada, que la gente se va a dar de ostias por entrar en la carcel a comer y a dormir caliente... (no os extrañe, esta claro, una persona que pierda todo y sea una catastrofe sin posibilidad de recuperacion en los tiempos que corren, intentase dar un palo a un banco o algo, total, si sale bien igual se forra, si sale mal, comera, cotizara y dormira en la carcel...)
Cordoba escribió:No se llama daño colateral; tiene nombre, apellidos, 43 años y familia y no tiene culpa de lo que hace o deja de hacer un Gobierno.

THIS lo exijo en la puta portada del tema con una letra supergrande en negrita,subrayado fosforito y lo que haga falta

maniacminer. llega a ser alguien de tu familia y novia y te dicen que es un daño colateral y le saltas los dientes

lo mismo te mereces tu por decir semejante estupidez

sobre el tema de los mineros, yo soy de asturias y lo estoy viviendo de primera mano y se estan pasando mucho pero MUCHO ,
Me he leído la mitad del hilo y no se si será por la hora, o por haber estado tanto dandole al supcomfa... pero creo que cada uno sale con un lado :s
Lucy_Sky_Diam escribió:La verdad, aunque los mineros son muy majos y su lucha muy noble, me parece que mantener la minería del carbón sólo con subvenciones para que sigan pudiendo vivir de ella, en una época en la que se sabe que no sirve de nada...

Me parece que es una lucha a la que no se debe apoyar. Un sector obsoleto, mantenido a costa del estado por un puñado de votos... Cosas como éstas son las que hacen que países como el nuestro vayan como van, los putos populismos.

Si y no, me explico estoy deacuerdo en que la minería del carbón en España no es competitiva y esta abocada a desaparecer, pero lo que no puede ser es de un día para otro decir ale a buscaros otra cosa, teniendo en cuenta los problemas que sabemos que tiene la minería lo lógico seria desarrollar un plan de reestructuracion y recolocacion de los mineros, es decir poner un plazo de x años y empezar a desmontar las minas pero con una alternativa planificada, si ayer tenían asegurado el trabajo hasta 2018 y hoy se ven en la puta calle no esperes que reciban la noticia con una sonrisa..

Claro que esto es España, lo de planificar no se nos da demasiado bien [snif]
Kenny_666 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:La verdad, aunque los mineros son muy majos y su lucha muy noble, me parece que mantener la minería del carbón sólo con subvenciones para que sigan pudiendo vivir de ella, en una época en la que se sabe que no sirve de nada...

Si y no, me explico estoy deacuerdo en que la minería del carbón en España no es competitiva y esta abocada a desaparecer, pero lo que no puede ser es de un día para otro decir ale a buscaros otra cosa, teniendo en cuenta los problemas que sabemos que tiene la minería lo lógico seria desarrollar un plan de reestructuracion y recolocacion de los mineros, es decir poner un plazo de x años y empezar a desmontar las minas pero con una alternativa planificada, si ayer tenían asegurado el trabajo hasta 2018 y hoy se ven en la puta calle no esperes que reciban la noticia con una sonrisa..

Se supone que para eso mismo son precisamente las incontables ayudas al carbón que han venido recibiendo desde no sé cuando de Europa, para preparar la reestructuración y crear un nuevo tejido empresarial.

Pero vamos, como de costumbre, los políticos gestionando los dineros son la madre que los parió. A costa de esos fondos se han hecho polideportivos, arreglos de carreteras, nuevas carreteras, etc etc etc. Pero eso sí, de crear un nuevo entramado empresarial, poco o nada. Y si eso no fuera bastante, lo mejor es que el grado de ejecución de proyectos con cargo a esos fondos es BAJÍSIMO.

¿Qué quiere decir esto? Pues que además de haber hecho mil chorradas con el dinero sin tener realmente en cuenta el uso teórico y su utilidad a largo plazo, han dejado de utilizar gran parte de los fondos que tenían concedidos. Y claro, ahora cuando llega el gobierno con la rebaja y dice que de lo que había nanay, porque hay que recortar, los alcaldes y demás se acuerdan de todo ese dinero que dejaron desaprovecharse en uno y otro sentido.

Así nos luce el pelo, con una Asturias cada vez más vieja y cada vez más despoblada.

[/quote]

Sectores con muchas subvenciones: pesca, agricultura, ganadería, automóvil... no sólo el carbón recibe dineros públicos. Y por cierto, eso de que el carbón no tiene futuro, en Alemania con la renuncia a las nucleares se está hablando de volver a abrir minas. En Japón también tienen que sustituir sus centrales. Entre estas cosas y la siempre creciente demanda china, no es descabellado pensar que el carbón seguirá subiendo de precio como lleva haciendo los últimos años y las explotaciones nacionales puedan operar en déficits lo suficientemente reducidos como para valer la pena estratégicamente.

Además, la lucha minera no es por mantener artificialmente el carbón, sino por respetar el calendario de reducción de subvenciones pactado con el gobierno y por demandar políticas encaminadas a dar una alternativa real a las cuencas. Ambos puntos se los pasa por el forro el gobierno, normal que se cabreen.
Estas cosas me queman muchisimo. Los "cabreados" siempre son unos cobardes que hacen el gamba con actos como este porque no tienen huevos a ir a por los politicos, a por los que mandan. PATETICOS.
Sabeis lo que me hace más gracia? Que van a por los mineros en vez de a por todos los cabrones que han llenado de aeropuertos este país o a por todas las deudas que tiene el fútbol
Todo el mundo presupone que han sido los mineros y no hay ni una puta prueba. Por eso mismo en el periódico dicen:

Un hombre de 43 años ha resultado herido de gravedad con un fuerte golpe en la cabeza al chocar el tren en el que viajaba con una barricada de troncos colocada supuestamente por mineros del carbón que se encuentran en huelga en la entrada de la localidad de Serín, en el municipio asturiano de Gijón.

En este caso no hay vídeo o imagen con el que se pueda señalar a nadie, así que frente a quienes pretenden desacreditar la justa lucha minera adopto una postura corporativista con mis hermanos de clase y niego cualquier implicación de estos en ese triste suceso.

Ojalá se aclare tan triste incidente y alguien pueda presentar pruebas con las que llevar al autor o autores materiales ante la justicia.
Kenny_666 escribió:

Lo entiendo perfectamente, pero es como si todos los obreros salieran a la calle para decir que de un día para otro se han ido a la calle y ahora no tienen con qué trabajar, que les han despedido a todos con indemnizaciones de mierda por cese de negocio y que ahora están comiéndose los mocos con el subsidio de turno o incluso que se les haya terminado y estén con la ayuda para no estar robando en las calles. Lo siento pero no lo veo.

nicofiro escribió:

Sectores con muchas subvenciones: pesca, agricultura, ganadería, automóvil... no sólo el carbón recibe dineros públicos. Y por cierto, eso de que el carbón no tiene futuro, en Alemania con la renuncia a las nucleares se está hablando de volver a abrir minas. En Japón también tienen que sustituir sus centrales. Entre estas cosas y la siempre creciente demanda china, no es descabellado pensar que el carbón seguirá subiendo de precio como lleva haciendo los últimos años y las explotaciones nacionales puedan operar en déficits lo suficientemente reducidos como para valer la pena estratégicamente.

Además, la lucha minera no es por mantener artificialmente el carbón, sino por respetar el calendario de reducción de subvenciones pactado con el gobierno y por demandar políticas encaminadas a dar una alternativa real a las cuencas. Ambos puntos se los pasa por el forro el gobierno, normal que se cabreen.[/quote]

Es relativo. Que la industria de la pesca, o la agricultura se mantengan con ayuda pública no me termina de parecer mal, sí exigiría algunas innovaciones mínimas, pero entiendo que es necesario, porque exportamos esos productos, que es de lo poco que producimos. Digamos que son sectores estratégicos para el país. Desde luego que habría que invertir en I+D+i, y mucha pasta, para así poder tener algo mejor que exportar el día de mañana, pero a día de hoy es lo que hay y los políticos dicen que "tenemos demasiados científicos en España" (el colmo de las memeces), cuando los políticos inviertan podremos pensar en dar ayudas para otros sectores que puedan ser más productivos.

Para mi el principal problema del carbón es lo altamente contaminante que es, además de ser un mineral en desuso, que igual ahora ante la falta de alternativas pueda estar planteándose una vuelta al carbón, pero me parecería la locura medio ambientalmente hablando. Damos dinero para el carbón y dejamos de darlo para energías renovables, o para investigación, o se lo damos a los partidos políticos para financiarse, o a pagar a los elegidos a dedo por cada partido político para colocar a la familia en buenos puestos de proyección. No sé, no le veo color.
El problema es el de siempre cuando se tenia dinero, no se quiso recolocar a estas personas en un sector que fuera sostenible por el mismo, y ahora que las tetas del gobierno están secas, salen a la calle a reclamar sus subvenciones, que es lo mismo que tirar el dinero porque, sale mucho mas rentable comprar fuera el carbón que sacarlo aquí pero bueno, y esto es aplicable a muchos otros sectores, al final el sueldo se lo pagamos entre todos y no tiene ningún sentido.

Yo me encuentro parado y salgo a la calle y pido una subvención para trabajar en cualquier sector y que me paguen el sueldo entre todos.

Y como en españa el tejido industrial es de pena pues nos hemos quedado en nada, ni fabrica textiles ni nada, todo consumo de mercado ocio nada mas.
Aristoteles escribió:Y como en españa el tejido industrial es de pena pues nos hemos quedado en nada, ni fabrica textiles ni nada, todo consumo de mercado ocio nada mas.

Amancio Ortega discrepa.
BeRReKà escribió:
Aristoteles escribió:Y como en españa el tejido industrial es de pena pues nos hemos quedado en nada, ni fabrica textiles ni nada, todo consumo de mercado ocio nada mas.

Amancio Ortega discrepa.

Amancio Ortega fabrica casi todo en China
todo mi apoyo a los mineros. La imprudencia de dos personas se va a intentar usar para criminalizar todo un colectivo. Cuando los heridos los causa la policia no veo tanta repulsa.
Por su parte, el sindicato minero Soma-Fitag-UGT también ha reprobado el suceso ocurrido en Gijón y ha querido dejar patente su "absoluta desvinculación" de estos hechos.

El sindicato minero, según precisa en un comunicado, "condena y rechaza aquellas actuaciones que pongan en peligro la integridad de las personas".

"Esta federación sindical hace un llamamiento a la sensatez y la cordura, con la esperanza de que no vuelvan a producirse", recoge el escrito.

Cuando el herido grave lo causa la policia hay silencio absoluto por parte de sus mandos..
Pero que bien viene para criminalizar a los mineros! Todo mi apoyo a su lucha.
El herido es un vecino de lugones... me pregunto si lo conozco.

Por cierto ojala se subvencionase un plan a gran escala para implantar y mejorar aun mas la produccion de energias renovables y volver a españa exportadora indiscutible y aliviarla de tanto gasto en importar energias no renovables. Ojala se subvencionase el sector naval para no perder de la noche a la mañana una industria. No es cuestion demantener puestos de trabajo que ya no son utiles, es cuestion de que a nivel industrial no podemos competir con china, asi que, ¿cerramos toda la industria y nos volvemos definitivamente en un pais exclusivamente de servicios, dependiente al 100 en todo de terceros?, realmente habria que subvencionar industrias estrategicas, y no privatizar empresas rentables, con sus beneficios podria reinvertirse en el bien del pais.
The Loko escribió:Deberían de haber avisado, aunque fuera después de montar la barrera... Jodiendo a inocentes NO se arregla nada.

Totalmente de acuerdo.
VollDammBoy escribió:Todo el mundo presupone que han sido los mineros y no hay ni una puta prueba. Por eso mismo en el periódico dicen:

Un hombre de 43 años ha resultado herido de gravedad con un fuerte golpe en la cabeza al chocar el tren en el que viajaba con una barricada de troncos colocada supuestamente por mineros del carbón que se encuentran en huelga en la entrada de la localidad de Serín, en el municipio asturiano de Gijón.

En este caso no hay vídeo o imagen con el que se pueda señalar a nadie, así que frente a quienes pretenden desacreditar la justa lucha minera adopto una postura corporativista con mis hermanos de clase y niego cualquier implicación de estos en ese triste suceso.

Ojalá se aclare tan triste incidente y alguien pueda presentar pruebas con las que llevar al autor o autores materiales ante la justicia.

Los medios de comunicacion utilizan el "presunto" y el "supuesto" hasta cuando te pillan in fraganti, hasta que el juez no condena no pueden o no deben decirlo. Pero oye que si a ti te satisface intentar vendernos la moto de que han sido unos gamberretes cuando iban de camino al cole o unos extraterrestres pues nada sigue viviendo en tu dimensión paralela.
Tampoco hay que desprestigiar a la lucha minera por este acto. Quienes pusieran los troncos en las vias la han cagado pero bien, pero siendo un hecho aislado (me refiero a que no se han puesto en distintas vias) me hace pensar que no es una acción organizada como parte de la lucha, sino una burrada cometida por un pequeño grupo.

Si la intención es cortar las vias, se obstaculizan a mayor escala y se avisa. Habra gente que salga perjudicada por no poder desplazarse, pero ese es todo el daño colateral que yo acepto.
Provocar un descarrilamiento es una salvajada, que solo puede hacerla alguien con la intención de hacer daño, o por algun descerebrado que no se de cuenta de lo que va a pasar al poner troncos en las vias... y para eso hay que ser muy idiota.
La violencia solo genera violencia, un amigo me decía que esta crisis acabara en guerra civil, yo me lo tomaba a cachondeo (y lo sigo haciendo) pero todas las guerras empiezan con un pequeño paso y este podría ser ese paso, por el bien de todos espero que no sea asi
Zr2Kr3W escribió:La violencia solo genera violencia, un amigo me decía que esta crisis acabara en guerra civil, yo me lo tomaba a cachondeo (y lo sigo haciendo) pero todas las guerras empiezan con un pequeño paso y este podría ser ese paso, por el bien de todos espero que no sea asi

Yo creo que la gente habla demasiado a la ligera de guerras civiles y demás, casi como si le apeteciese que llegase una sólo para poder soltar el "te lo dije" de turno.
así va este país....
PUXA ASTURIES !

los cojones, este tipo de actos no deberian de quedar impunes.

si los daños colaterales son los familiares del hdp que puso los troncos me parece perfecto, pero jugar con la vida de los demas como que no.
Lamentable, muy lamentable que se confunda el derecho a manifestarse con ocasionar desordenes publicos de este tipo. Espero la pronta recuperacion de esta persona....
http://www.elcomercio.es/20120615/econo ... qus_thread

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/1 ... 54742.html

Los agentes acudieron a retirar varias barricadas que cortaron el tráfico
Fueron recibidos por los mineros con lanzamiento de tornillos y voladores
El fotógrafo recibió un pelotazo en el pecho y fue trasladado al hospital
Uno de los agentes fue alcanzado por un rodamiento que le dañó un ojo

Tristes noticias, los enfrentamientos cada vez son más duros, pero las barricadas son lo único digno que nos queda ya en este país.
despues la policia intenta hacer su trabajo y se los criminaliza
cuando te enfrentas a estas cosas, la unica respuesta posible es la contundencia, sobretodo cuando hay inocentes en peligro.
107 respuestas
1, 2, 3