Primer herido grave por revueltas sociales por la tensión política actual

1, 2, 3
El Mundo escribió:Un pasajero grave al chocar un tren con una barricada colocada por mineros

Imagen

Un hombre de 43 años ha resultado herido de gravedad con un fuerte golpe en la cabeza al chocar el tren en el que viajaba con una barricada de troncos colocada supuestamente por mineros del carbón que se encuentran en huelga en la entrada de la localidad de Serín, en el municipio asturiano de Gijón.

El tren ha colisionado con dos troncos situados en la vía férrea, uno de los cuales ha atravesado la ventanilla de un vagón, lo que ha provocado el fuerte impacto recibido por el herido, que ha tenido que ser trasladado al hospital de Jove de Gijón, ha informado la Guardia Civil

Tan solo cinco minutos después de tener conocimiento de este accidente ferroviario, la Guardia Civil ha recibido una llamada del 112 en la que este servicio de emergencias comunicaba que había recibido un aviso de un segundo corte de vía férrea con la misma forma de operar, en este caso en Villabona, en el municipio asturiano de Llanera.

Esta llamada ha permitido avisar a los operarios de Renfe a tiempo y evitar la colisión del tren.

La Guardia Civil ha tenido conocimiento del accidente de Serín a las seis menos cuarto de la mañana también a través del 112, que ha avisado de que se había producido un accidente ferroviario en la línea C-1 de cercanías de Renfe a la entrada de esta localidad, donde un tren había colisionado con dos troncos que invadían la vía férrea.

En pocos minutos guardias civiles de los puestos de Gijón y Candás se han personado en el lugar para analizar la magnitud del accidente, han atendido a los viajeros y han solicitado asistencia médica.

En el tren viajaban 13 personas, entre ellas el herido, un vecino de Lugones.

Los autores del hecho, tras cortar dos troncos, los colocaron sobre las vías férreas sin que existiera previsión, conocimiento ni información previa a organismos oficiales, ni señalización del obstáculo, lo que la Guardia Civil califica como "imprudencia grave que podría haber provocado un accidente de mayor magnitud".

Cortado el tráfico

Como consecuencia del impacto, uno de los troncos que invadían la vía férrea ha caído a la carretera AS-325 a la altura del kilómetro 9, sin provocar heridos ya que en ese momento no circulaba ningún vehículo por el lugar.

La Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón se ha hecho cargo de la investigación de este acto vandálico para poder identificar a los autores de estos hechos.

Fuentes de Renfe han informado a Efe que el suceso ha provocado algunos retrasos, entre ellos los correspondientes al servicio del Alvia Gijón-Madrid, con una demora de 77 minutos, y el Gijón-León, con 72.

Condena del Gobierno regional

El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha condenado los "actos vandálicos" que se producen estos días en Asturias en el contexto de la huelga de la minería y las distintas manifestaciones. "El Gobierno está preocupado por los serios incidentes", ha dicho.

En la rueda de prensa posterior a la reunión Consejo de Gobierno, Martínez se ha referido así al choque del tren contra una barricada, de la misma forma que ha condenado los "ataques" que han sufrido estos días distintas sedes del PP que han registrado distintos desperfectos, desde la rotura de lunas, hasta pintadas negras.

Rechazo del sindicato minero Soma

Por su parte, el sindicato minero Soma-Fitag-UGT también ha reprobado el suceso ocurrido en Gijón y ha querido dejar patente su "absoluta desvinculación" de estos hechos.

El sindicato minero, según precisa en un comunicado, "condena y rechaza aquellas actuaciones que pongan en peligro la integridad de las personas".

"Esta federación sindical hace un llamamiento a la sensatez y la cordura, con la esperanza de que no vuelvan a producirse", recoge el escrito.

Asimismo, apela a la "calma" para que sucesos de estas características "no desvirtúen la legítima lucha de los mineros en defensa de su futuro, del sector del carbón y de las comarcas mineras".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/1 ... 71433.html

Ya empiezan los primeros heridos, en no mucho tiempo, por desgracia, no me extrañaría empezar a ver los primeros muertos :(

Rojos saludos.
Toda lucha queda en sugundo plano por culpa de estas tristes noticias. Si ese tronco le hubira volado la cabeza a un político estaríamos en un día de júbilo y alegría.

paliyoes escribió:Ya empiezan los primeros heridos, en no mucho tiempo, por desgracia, no me extrañaría empezar a ver los primeros muertos :(

Es cuestión de tiempo que esto vaya a peor.......
Se han pasado tres pueblos.
La guerra civil española empezó unos años atrás con las revueltas mineras del año 1934.
Imagen

no está bien que paguen justos por pecadores, pero en parte me alegro de que por fin haya un gremio que esté haciendo frente. y espero que se les unan otros pronto.
Es curioso como el sector minero siempre tiene tanto peso en los comienzos de las revueltas.
skelzer escribió:Es curioso como el sector minero siempre tiene tanto peso en los comienzos de las revueltas.

como ellos mismos dicen, están acostumbrados al miedo.
A mi todo esto me parece lamentable. Y los comentarios de algunos por aquí, también.
El IV reich, cada vez que escucho alguna gilipollez del tipo me llevo las manos a la cabeza.
Impresionante la capacidad de manipulación del títular del hilo. Es difícil invertir el sentido de los hechos con menos palabras.

Claro, será la Merkel la que puso esos maderos sobre la vía, que se lo cuenten al herido a ver qué opina.
a mi lo que me parece lamentable es la pobreza y miseria que nos rodea, mientras muchos miran hacia otro lado
A ver, son súper listos e inteligentes estos mineros.
Ponen troncos en la vía para que los trenes no pasen ¿verdad? Vale.
Ahora que me digan, ¿cómo se supone que el conductor del tren, o en la central o yoquese, van a saber que hay obstáculos en la vía?
Pues no lo saben. Claro, luego llega el tren, se choca, muere gente, y los demás aplaudiendo. Claro, están manifestándose porque no tienen trabajo. Oh, espera, que lo que no tienen son subvenciones que les dan mientras se rascan el ombligo.

bartletrules escribió:Impresionante la capacidad de manipulación del títular del hilo. Es difícil invertir el sentido de los hechos con menos palabras.

Claro, será la Merkel la que puso esos maderos sobre la vía, que se lo cuenten al herido a ver qué opina.

Claro tío, claro que fue Merkel.
Si tu vas por la carretera y te atropella un coche, la culpa es del fabricante del coche :)

Dan ganas de tirarse por la puta venta con los comentarios aplaudiendo a los mineros, que si no los hay ya, los habrá.
El titulo deberia ser cambiado o el topic cerrado.
Creo que este video resume tanto el título del hilo como la noticia.

http://www.youtube.com/watch?v=8NtomWTi ... re=related

Punto 1: ¿qué han hecho los alemanes por nosotros? Las carreteras, el AVE, exigencias de reformas democráticas, económicas y de transparencia para entrar en Europa, y sobretodo... la cerveza.
Punto 2: Ellos son los responsables del descarrilamiento y no nos someteremos al chantaje. ¡NO AL CHANTAJE!
Deberían de haber avisado, aunque fuera después de montar la barrera... Jodiendo a inocentes NO se arregla nada.
Mononitoto escribió:....tienen trabajo. Oh, espera, que lo que no tienen son subvenciones que les dan mientras se rascan el ombligo.

Las subvenciones no son para rascarse el ombligo, son para compesar la inferior calidad del carbon español respecto de otros. Asi como para hacer rentable procesos de desulfuracion sobre nuestro carbon (porque tambien contiene mas azufre que el de otros paises).

En resumen, nuestro carbon contamina mas (tiene mas azufre) y tiene menos PCI (Poder calorifico inferior). Aunque no todos, el de Leon tengo entendido que en PCI esta bien, pero sigue teniendo demasiado azufre.

Esas ayudas que se han estado dando y de las que solo se han beneficiado las centrales térmicas deberian de haberse dado para investigacion sobre tecnologias de gasificacion avanzada de carbon (donde si invirtio en su tiempo alemania) por ejemplo. Y mandar a los mineros a las minas de uranio, donde el de españa si es de muy buena calidad. O a las de celestina (Estroncio) que tambien son de muy buena calidad
El titular es más amarillo que pikachu con exceso de bilirrubina.
Mononitoto escribió: Oh, espera, que lo que no tienen son subvenciones que les dan mientras se rascan el ombligo.

Que dura es la edad del pavo.
KAISER-77 escribió:El titular es más amarillo que pikachu con exceso de bilirrubina.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
fs63 escribió:
Mononitoto escribió:....tienen trabajo. Oh, espera, que lo que no tienen son subvenciones que les dan mientras se rascan el ombligo.

Las subvenciones no son para rascarse el ombligo, son para compesar la inferior calidad del carbon español respecto de otros. Asi como para hacer rentable procesos de desulfuracion sobre nuestro carbon (porque tambien contiene mas azufre que el de otros paises).

En resumen, nuestro carbon contamina mas (tiene mas azufre) y tiene menos PCI (Poder calorifico inferior). Aunque no todos, el de Leon tengo entendido que en PCI esta bien, pero sigue teniendo demasiado azufre.

Esas ayudas que se han estado dando y de las que solo se han beneficiado las centrales térmicas deberian de haberse dado para investigacion sobre tecnologias de gasificacion avanzada de carbon (donde si invirtio en su tiempo alemania) por ejemplo. Y mandar a los mineros a las minas de uranio, donde el de españa si es de muy buena calidad. O a las de celestina (Estroncio) que tambien son de muy buena calidad

Vale vale, gracias por la aclaración [oki]
Además, que se manifiestan para que se cumpla un acuerdo ya tomado por el anterior gobierno.

Rojos saludos.
Seguro que esos troncos los han puesto los perros del gobierno para luego hecharle la culpa a los mineros y asi manipular a la opinión publica
yoijin escribió:Seguro que esos troncos los han puesto los perros del gobierno para luego hecharle la culpa a los mineros y asi manipular a la opinión publica

[qmparto] joder no me tendria que reir
pero vaya zas en toda la boca al creador xD
PUes no es demagógico ni ná el título del post.
El autor del post se ha pasado 3 pueblos con el titular amarillista y sensacionalista del post... pasando esto por alto, decir que lo de los mineros esta desembocando en una violencia casi extrema ya, hoy viendo las noticias me he fijado en como los minero cortaban el trafico en la autovía, recuerdo a 2 que tiraban los conos de advertencia en la carretera en frente de los coches y no solo esto sino que se tiraban literalmente ENCIMA de los coches con una actitud AMENAZANTE (estilo GTA vamos, para describirlo sin pelos en la lengua), golpeando las ventanillas de los coches y moviendolos.

Eso a mi me parece LAMENTABLE, recuerdo hace meses cuando iban a derruir las chabolas de una población gitana en noseque ciudad de aquí y los gitanos cortaban sistemáticamente la autovía de su ciudad día si día no, y lo único que hacían era ir pacíficamente en masa a la autovía, sin necesidad de violencia.

La verdad es que se están pasando MUCHÍSIMO, JAMAS se debe luchar con violencia, JAMAS aunque te estén dando de palos por todos lados.
InagotablE escribió:La verdad es que se están pasando MUCHÍSIMO, JAMAS se debe luchar con violencia, JAMAS aunque te estén dando de palos por todos lados.

Yo antes decía eso, pero, realmente, ¿Qué se consigue sin violencia?

Te lo digo, nada.
paliyoes escribió:Además, que se manifiestan para que se cumpla un acuerdo ya tomado por el anterior gobierno.

Rojos saludos.

El tenía que haberse cancelado hace años.
skelzer escribió:
InagotablE escribió:La verdad es que se están pasando MUCHÍSIMO, JAMAS se debe luchar con violencia, JAMAS aunque te estén dando de palos por todos lados.

Te lo digo, nada.

Yo empiezo a plantearme seriamente que acabaremos a palos ...
skelzer escribió:

Te lo digo, nada.

los mineros llevan años en un trabajo, que sabían que si no fuera por las subvenciones nada de nada, cuantos de ellos estaban parados a dia de hoy? Te lo digo pq los del gremio de la construccion estamos mucho peor que ellos, yo p ejemplo llevo mas de 3 años sin encontrar nada, supongo yo que si un mienro puede poner un tronco en el tren yo puedo ponerlo en la pista de un 747
La culpa de lo que le ha pasado a ese hombre la tiene la casta politica.
skelzer escribió:

Te lo digo, nada.

Y con violencia, qué se consigue?

Los únicos que aplicaron la violencia como toca fueron los franceses en su revolución.

El resto de formas de violencia durante toda la historia han sido inútiles y han consistido en que el pueblo se mate entre sí, a merced de los poderosos bien atrincherados en sus búnkers.
Es que no podemos plantearnos el pensamiento de la violencia, por muchísimas cosas, pero por las cosas mas básicas es que te conviertes en delincuente y ya no ahi ley que te ampare, te pueden detener y joderte la vida, eso para empezar, que aunque sea fácil de escribir parece mas difícil de entender...

Segundo por que como en el ejemplo que pongo de los mineros cortando la autovía, eso es ser CAFRE pero a reventar, eso le pilla a una persona que por cualquier circunstancia se ponga nervioso o vete tu a saber que, y aquí voy a poner un ejemplo que nos toque a todos por que sino es como decir "tsss que se líen a palos, total a mi no me toca", imaginad que es un familiar vuestro, vuestra madre, padre, hermana, quien sea que viene de trabajar y se encuentra con que un chaval se le tira al coche a 50 por hora, PUEDE OCURRIR CUALQUIER COSA JODER, es que eso es de CAFRES.

En fin, sigo diciendo que lo ultimo es la violencia... que no se consiguen cosas?, si, muchas sino haced memoria.

PD; Reverendo buen símil en todos los sentidos de la palabra hablando xD.
Imagen

La tensión social es más que palpable.

Rojos saludos.
Reverendo escribió:
Y con violencia, qué se consigue?

Los únicos que aplicaron la violencia como toca fueron los franceses en su revolución.

El resto de formas de violencia durante toda la historia han sido inútiles y han consistido en que el pueblo se mate entre sí, a merced de los poderosos bien atrincherados en sus búnkers.

Tú mismo lo has dicho, como en 1789.

La violencia como en la guerra civil (Pueblo contra el pueblo) no sirve de nada.
La violencia entre clases es otro cantar.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
yoijin escribió:Seguro que esos troncos los han puesto los perros del gobierno para luego hecharle la culpa a los mineros y asi manipular a la opinión publica

Con cada comentario te superas. Si apoyar el 15M es estar al lado de gente como tú, yo paso. Y por desgracia para España, no soy el único.
chakal256 escribió:

Con cada comentario te superas. Si apoyar el 15M es estar al lado de gente como tú, yo paso. Y por desgracia para España, no soy el único.

Juraria que su comentario es mas bien sarcastico...

Digo yo ,vamos xD..
Como aguanta el topic. Por que vamos, ese titulo tiene que ser modificado si o si...
Chote escribió:La culpa de lo que le ha pasado a ese hombre la tiene la casta politica.

No, la tienen los que han colocado esa barricada, no nos confundamos.

Hablar de IV Reich en una noticia como esta... en fin, te creía más sensato Paliyoes
bruno_hk escribió:El IV reich, cada vez que escucho alguna gilipollez del tipo me llevo las manos a la cabeza.

Mas razon que un santo. Hay gente con obsesiones bastante raritas
¿Acaso Alemania mediante la política monetaria no ha subyugado a sus intereses a todos los demás países europeos? No son nazis, pero que actualmente Alemania, manda sobre los gobiernos legítimamente escogidos por sus pueblos, es más que evidente. Lo próximo será obligarnos de nuevo a modificar nuestra constitución como ya han hecho ¿Apuestas?

Rojos saludos.
Chote escribió:La culpa de lo que le ha pasado a ese hombre la tiene la casta politica.

Si, ya, y la culpa de que yo mate a mi mujer es del fabricante de los cuchillos Ginsu por ponerme al alcance de la mano un instrumento afilado, ¿no?

Amigo, lo que no es, no es.

Una cosa es que los políticos (con nuestra aquiescencia, OJO) hallan convertido esto en un cortijo y nos hallan jodido pero bien para una generación como poco, y otra que el responsable de esta brutalidad sean los políticos.

Lo primero sin duda, lo segundo ni de coña. Y si en ese tren hoy llega a golpearse y morir un niño de 5 o 6 años, ¿qué? ¿Lo aplaudiríamos también? ¿Seríamos tan cínicos de pretender que la culpa es del político? Porque si un señor de 42 está grave, un niño probablemente estuviese muerto en la misma situación...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
[_-+-_] escribió:
chakal256 escribió:

Juraria que su comentario es mas bien sarcastico...

Digo yo ,vamos xD..
Como aguanta el topic. Por que vamos, ese titulo tiene que ser modificado si o si...

Que no te despiste el hecharle, a poco que le hayas leído, sabrás que de sarcástico no tiene nada. Lo se, es esperpentico, pero de sarcástico nada.
Yo creo que deberían de dejar el topic, aunque esta sacado de contexto a la undécima potencia y hace referencia a uno de los peores hechos del pasado, no es mas que eso, un topic y el pasado, pasado esta. Ahí una frase que siempre nos recuerda que si no quieres repetir los mismo errores no debes de olvidar el pasado...

Ademas hace reflexionar, no es nada que no se escuche hoy en día por la TV o por Internet, si alguien debería de cambiarlo seria el autor nadie mas.
paliyoes escribió:¿Acaso Alemania mediante la política monetaria no ha subyugado a sus intereses a todos los demás países europeos? No son nazis, pero que actualmente Alemania, manda sobre los gobiernos legítimamente escogidos por sus pueblos, es más que evidente. Lo próximo será obligarnos de nuevo a modificar nuestra constitución como ya han hecho ¿Apuestas?

Rojos saludos.

Alemania es un niño grande en una casa pequeña. Si Alemania no hubiese sufrido a Hitler en su momento esta situación de dominio económico se hubiese dado mucho antes. A lo que voy es que la economía alemana es buena de por sí y las economías como la alemana acaban dominando a las economías inferiores quieras o no en un sistema como el que tenemos.

Esta claro que una Unión Europea como la que tenemos ahora no es buena, pero la Unión Europea plena es la única forma de impedir que Alemania nos controle y además la única forma de impedir que el resto de potencias económicas nos coman.

En esta Europa domina Alemania quieras o no quieras y en este mundo Europa empieza a ser una mierda comparada con otros países.

Y no, esta noticia no tiene nada que ver con el cuarto Reich. Y menos si encima el otro día veo fotos de mineros lanzando mini-cohetes (corrígeme si no fue así y en realidad eran fuerzas del orden). Yo de esto no culpo a Merkel, culpo a los mineros.
Como los mineros consigan sus reinvindicaciones va a quedar claro que comportarse como un mandril en celo sale a cuenta.
A los que se quejan de que Alemania decida, decirles que zafarse de su control es muy fácil: renunciar a sus ayudas. Lo que no se puede pretender es que apoquinen el dinero y después que el que lo recibe haga lo que quiera. O lo uno o lo otro, hay que elegir. Las comparaciones de la situación actual con el reich son nauseabundas y quien las hace lo más cercano a una guerra que ha visto ha sido jugando al call of duty.
qwertyyy no nos engañemos, los mineros van a conseguir aqui lo que el desgraciado de los guantazos del amanecer dorado griego.

Repulsión y cárcel.
vik_sgc escribió:Alemania es un niño grande en una casa pequeña. Si Alemania no hubiese sufrido a Hitler en su momento esta situación de dominio económico se hubiese dado mucho antes. A lo que voy es que la economía alemana es buena de por sí y las economías como la alemana acaban dominando a las economías inferiores quieras o no en un sistema como el que tenemos.

Esta claro que una Unión Europea como la que tenemos ahora no es buena, pero la Unión Europea plena es la única forma de impedir que Alemania nos controle y además la única forma de impedir que el resto de potencias económicas nos coman.

En esta Europa domina Alemania quieras o no quieras y en este mundo Europa empieza a ser una mierda comparada con otros países.

Y no, esta noticia no tiene nada que ver con el cuarto Reich. Y menos si encima el otro día veo fotos de mineros lanzando mini-cohetes (corrígeme si no fue así y en realidad eran fuerzas del orden). Yo de esto no culpo a Merkel, culpo a los mineros.

Alemania, es un país que perdió una guerra y que fue ayudad a ser reconstruida por americanos y el resto de naciones europeas (menos los españoles y portugueses). Y ahora, una democristiana, va dando lecciones de "moralidad" diciendo que es que los países periféricos han sido malos, y que para salir de esta crisis hay que "purgar" los pecados intentando retrotraer las economías de esos países a 30 años atrás.

Si los mineros, están liando la que están liando es porque el gobierno actual unilateralmente ha echado abajo un acuerdo que ya tenían firmado, y que lo hayan roto es por culpa de las condiciones dacronianas de "recorte" que la señorita Merkel está imponiendo a España.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
vik_sgc escribió:Alemania es un niño grande en una casa pequeña. Si Alemania no hubiese sufrido a Hitler en su momento esta situación de dominio económico se hubiese dado mucho antes. A lo que voy es que la economía alemana es buena de por sí y las economías como la alemana acaban dominando a las economías inferiores quieras o no en un sistema como el que tenemos.

Alemania, es un país que perdió una guerra y que fue ayudad a ser reconstruida por americanos y el resto de naciones europeas (menos los españoles y portugueses). Y ahora, una democristiana, va dando lecciones de "moralidad" diciendo que es que los países periféricos han sido malos, y que para salir de esta crisis hay que "purgar" los pecados intentando retrotraer las economías de esos países a 30 años atrás.

Si los mineros, están liando la que están liando es porque el gobierno actual unilateralmente ha echado abajo un acuerdo que ya tenían firmado, y que lo hayan roto es por culpa de las condiciones dacronianas de "recorte" que la señorita Merkel está imponiendo a España.

Rojos saludos.

Me parece muy bien lo que dices, pero eso te da autoridad de matar a gente? :-? , que vallan a por Rajoy y ya.
Por otro lado, no pretenderás que Alemania nos de dinero, y España mantenga por medio de millones de € una actividad que no le reporta ningún beneficio.
con los antecedentes del gobierno español no podemos estar seguros de que no hayan avisado.

no me cuadra eso de atentar contra un tren.
Garru escribió:Me parece muy bien lo que dices, pero eso te da autoridad de matar a gente? :-? , que vallan a por Rajoy y ya.
Por otro lado, no pretenderás que Alemania nos de dinero, y España mantenga por medio de millones de € una actividad que no le reporta ningún beneficio.

¿Pero quién le ha dado autoridad a matar a gente? Si de hecho, me lamento de que con el clima social que está provocando las medidas económicas de la señorita Merkel vamos a vivir auténticos dramas familiares y sociales, con altercados violentos incluso.

Rojos saludos.
107 respuestas
1, 2, 3