Primer "Hello World" en PS Vita

1, 2, 3, 4
Imagen

En menos de 24 tras el lanzamiento japonés de PS Vita ya se ha conseguido ejecutar código sin firmar, en forma del conocido Hola Mundo. El exploit utilizado en realidad es uno de los muchos que hay en los juegos de PSP y por tanto se ejecuta exclusivamente en modo PSP (y en modo usuario) a través del emulador de PS Vita, sin acceso al hardware de la consola.

Podría ser un primer paso para el hackeo de la consola, pero según explica wololo (una de las máximas autoridades en la scene de PSP) su alcance será bastante limitado. Por un lado, Sony puede retirar o corregir los juegos de PSP afectados, por otro, la transferencia a la consola de las partidas guardadas modificadas con el exploit se debe realizar a través de una aplicación de Sony que puede detectar fácilmente ese tipo de contenido. Más discusión sobre el tema en nuestro foro de PS Vita.Gracias a whitenewage por el aviso.
INCREIBLEEEEEE!!!!!!! MARAVILLOSA NOTICIA! :) felicitaciones a los cracks!!

Imagen
Es un comienzo, pero ya veo a $ony quitándole la retrocompatibilidad a la PSVita solo por esto (espero que no).
Han sido bastante rápidos, aunque sea de forma limitada.

Me gustaria que tardaran un poquieto en hackearla, así se disfrutará más.
por ahora solo es un hack al emulador de psp. Esta muy lejos de poder entrar en VITA aunque es un paso que no hayan arreglado los agujeros de psp en el emulador de vita.... de todas formas con las politicas que sony está tomando con VITA no me extraña que esten buscando donde darle el palo, porque cargar dualboot y poder usar mas de un usuario por consola va a ser fundamental y eso manda cojones que se tenga que hacer con la consola hackeada... [snif]
Pues a mi es la única consola que me gustaria que la hackearan cuanto antes.

yuseppe escribió:Han sido bastante rápidos, aunque sea de forma limitada.

Me gustaria que tardaran un poquieto en hackearla, así se disfrutará más.
me recuerda a los comienzos de psp..
El comienzo del hundimiento de segunda portatil de SONY. Evidentemente estoy dramatizando mucho, pero recuerdo que las desarrolladoras en cuanto vieron el percal que existía con PSP se dieron a la fuga y las unicas que quedaron han sido desarrolladoras pequeñas y luego Konami, Square Enix, Sony y de vez en cuando Ubisoft.
Qué pronto, joder... XD

Me recuerda a los inicios de la PSP y su mítico FW 1.50 XD XD
Lo dejaran a huevo un tiempo, para que la gente se emociones y se compren la consola en masa...y cuando vean que ya tienen un buen monton consolas vendidas , sacaran el parche y quedara capa..."vease linux en ps3"

Saludos
Pues pensaba que era Fake, pero veo que no...
Espero que tarden un par de años en meterle mano, si no va a pasar como con PSP, que quitando 6 o 7 juegos el catalogo es una chusta, por culpa del abandono de las desarrolladoras.
Ojala tarden muchísimo tiempo en piratearla
Clockman escribió:Es un comienzo, pero ya veo a $ony quitándole la retrocompatibilidad a la PSVita solo por esto (espero que no).

Si hicieran tal cosa, podría llegar a pasar como con PS3 cuando quitaron linux, supongo que sony habrá aprendido la lección y no querrá jugársela desde el lanzamiento
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
que lo hagan y se volveran a cargar una videoconsola.
Jsk77 escribió:Qué pronto, joder... XD

Me recuerda a los inicios de la PSP y su mítico FW 1.50 XD XD


eso mismo he pensado, que cracks estos de chony protegiendo sistemas XD
La gente le tiene muchas ganas a Sony, con sus politicas. No me extraña nada que nada mas salir ya la esten intentando hackear.

Sony tiene muchos enemigos y he de decir, que se los ha ganado a pulso con sus ultimas acciones. Y eso que soy usuario de PS3, pero la realidad es que ha quedado patente que les importa una mierda los usuarios(aunque no son los unicos...). Si todo el mundo fuera como CDProject...xDD.
La historia se repite...
Hellow world = backups a tutiplen=mierdijuegos en psvita.

Como peten psvita digamos todos bye bye a buenos juegos.
[carcajad] con la calma y tal... vaya tela de aqui a que salga ya tenemos emuladores y todo
¡Corred! En unos minutos esto se llenará de niñatos felicitando a los hackers de que podran jugar por la patilla a todo el catálogo.

A mi me parece una noticia genial por parte de la gente que lo hace y se calienta la cabeza, pero una nefasta noticia si esperaba que las desarrolladoras se interesasen algo en la consola. Me gustaría tener emuladores y homebrew, pero no al precio de que nadie de un duro por programar nada. Y yo seré el primero que se alegrará de no tener que pagar 40€ por cada juego que encima no lleva ni manual, pero nos habremos cargado una consola, la verdad.
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
ahí, sony fiel a sus principios. jajajajaja XD
Esto no es bueno aún, Hasta que no pasen 2 añitos no me gusta que se hackeen las consola por el bien de todos.
Jsk77 escribió:Qué pronto, joder... XD

Me recuerda a los inicios de la PSP y su mítico FW 1.50 XD XD


Eso eso, que vayan experimentando en Japon para que cuando salga por aqui ya tengamos algun firmware compratible para las ISO...
Ahora las desarrolladoras no querrán sacar sus juegos y la consola se pudrirá. Habrá que darles las gracias [snif]
Se van a tirar la pobre vita antes de salir al mercado americano........................una lastima, queria que fuese mi primera consola sin tocar, pero bueno, tambien sera culpa mia si llega a suceder los de custom firmware y lo instalo, pero vamos no solo seria culpa mia, si este escenario llega asuceder, tengan en cuenta a algo.......................NOSOTROS LOS USUARIOS MATAREMOS LA VITA, NOSOTROS Y LOS HACKERS DE TURNO LE DAREMOS MUERTE A LO QUE QUEDA DE PORTATILES.

Y asi es como los smartphones y tablets terminaran siendo las nuevas videoconsolas protatiles, por culpa nuestra.
Madre mia,esta no dura ni un telediario,yo creo que esto es una mala noticia,al menos de que la hackeen tan pronto,sacaran pocos juegos y malos.
esto lo dije yo ayer y me dijeron que era fake...
que rapido. se nota que sony quire machacar a 3ds

a ver si se curran un xploid y alguien se curra un emulador de dreamcast en condiciones

saludos
Mala noticia para el que quisiera disfrutar de un buen catálogo.

RIP, Vita.
seguire sin comprar esa mierda de consola
Y quien me decia que no la ivan a poder meterla mano tan pronto y que se me hechaban al cuello diciendo que era una tecnologica y un software puntero que no tenia nada que ver con PSP, joder pues resulta que ahora es mediante un exploit de un juego de la PSP emulado por un software de mierda de la Vita con la que se puede ejecutar codigo sin firmar.

Lo que se es que ZAS EN TODA LA BOCA SONY y esto no esta solo limitado a una persona Sony si no a todo el mundo, ZAS ZAS ZAS
That was fast.

Cuando antes la liberen antes me la comprare.
Está visto que aqui "por la patilla" va antes que "sentido común"
yo soy xboxero de toda la vida, pero queria pillarmela la psvita porque con la psp no pude ya que las desarrolladoras pasaron de ella
con tanto hack que habia, pero no me parece bien que tan pronto intenten ya joder al personal
que al fin y al cabo quien sale perdiendo somos nosotros,cuando las desarrolladoras no quieran invertir en algo que no les dará beneficios
a nivel software...lo siento pero estoy totalmente en contra
Yo esque ni aunque mañana mismo cargue las famosas copias de seguridad NO ME LA COMPRO.
Notición! Si este mini-xploit me supone ejecutar emuladores (aunque no se aproveche el HW) es suficiente razón para comprarmela de salida [beer] [beer] [beer]

Los backups de PSPVita prefiero que no se puedan ejecutar para que la consola no se quede sin juegos a los 2 días, pero SI molaría que funcionaran mis juegos comprados de PSP sin tener que pagar ningún plus. [inlove]
oskarzer0 escribió:Notición! Si este mini-xploit me supone ejecutar emuladores (aunque no se aproveche el HW) es suficiente razón para comprarmela de salida [beer] [beer] [beer]

Los backups de PSPVita prefiero que no se puedan ejecutar para que la consola no se quede sin juegos a los 2 días, pero SI molaría que funcionaran mis juegos comprados de PSP sin tener que pagar ningún plus. [inlove]

eso si que lo veria con buenos ojos pero tenerla tan pronto petada pasara lo de la psp ..
Fanzelda escribió:Antes incluso que 3ds [boing]



se ha podido hacer el Hello WOrd en modo psp, te recuerdo que la 3ds desde que salio, podia ejecutarse cartuchos tipo M3 en modo DS, asi que estan a la par....
Yo no se si la gente no lee o que...

pone y bien claro que han usado los mismos xploits para ejecutar sotfware pero digamos en modo psp..... pasa igual que con la 3DS que muchos de los cartuchos que la peña tiene funcionan en modo DS, aunque con las actus han ido deshabilitando a los más conocidos.

De todas formas a la gente que la quiere comprar es una pesima noticia..... debido a que con el pesimo catalogo de lanzamiento que tiene (EUR), quitado un par de juegos por lo visto...si la rompen tan rapido podeis decirle bye bye a los juegos exclusivos para está.... pero veremos segun se puede leer de aquí a tener el control total del hardware de la vita hay un abismo...pero...... parece que los hacks quieren ganarse en pin de ser el primero....eso si se gastan los cuartos en comprarsela.... xDD
rioazuki escribió:que rapido. se nota que sony quire machacar a 3ds

a ver si se curran un xploid y alguien se curra un emulador de dreamcast en condiciones

saludos


eso mismo pienso yo. Además, los que dicen que se carga la consola, sinceramente no he visto que wii se hundiera porque naciera pirateada, o psx, o ps2...
Hombre se supone que si "emula" la PSP, se queda con lo bueno y lo malo, y justamente el exploit de PSP estaba en su corazón, por lo que este emulador tiene que aceptar esas deficiencias para ser retrocompatible.

Yo creo que solo se quedará en eso, y creo que seria la mejor opción, que el emulador de PSP, funcionen todos los homebrew que hay hasta la fecha, incluso los juegos de PSX, y estirando aún más las iso de los juegos de PSP, y así quede libre de hackeo la Vita en si.

De esta manera Sony tendrá un buen argumento para desacreditar cualquier intento de hackear la Vita, ya que si deja la puerta del emulador PSP libre, ¿para que quiere la gente rebentar la vita? no estaria justificado el homebrew, porque ya se puede ejecutar. Seria una buena jugada que creo que complaceria a muchos.
lo sullo es que sony no mueba ficha asi puede ser que se vendan unas cuantas mas de las que tenian previstas
mp3xplosion escribió:Yo no se si la gente no lee o que...

pone y bien claro que han usado los mismos xploits para ejecutar sotfware pero digamos en modo psp..... pasa igual que con la 3DS que muchos de los cartuchos que la peña tiene funcionan en modo DS, aunque con las actus han ido deshabilitando a los más conocidos.

De todas formas a la gente que la quiere comprar es una pesima noticia..... debido a que con el pesimo catalogo de lanzamiento que tiene (EUR), quitado un par de juegos por lo visto...si la rompen tan rapido podeis decirle bye bye a los juegos exclusivos para está.... pero veremos segun se puede leer de aquí a tener el control total del hardware de la vita hay un abismo...pero...... parece que los hacks quieren ganarse en pin de ser el primero....eso si se gastan los cuartos en comprarsela.... xDD

Yo creo que la mitad de estos hackers pero no todos luego recuperan por 2 los cuartos que se dejan, muchos venden la informacion y los metodos del hack y demas a compañias que luego comercializan un producto con tal fin eso esta claro, e inclusos a muchos les ha salido gratis la consola, es igual que los de las revistas que prueban consolas y juegos esos que ponen en la cabecera de la rebista 100% NO OFICIAL, pero luego va Sony, Microsoft y Activision y les regalan las consolas y los videojuegos.
Mucha gente esta feliz, están pensando que esto es un paso grande y realmente no lo es,de hecho esto se presumía desde antes de la salida de VITA y esta lejos, de tan siquiera ser riesgoso para sony...
Imagino que acabaré por hacerme con una..

En principio la usaria sin modificar, pero siempre es bueno saber que "hay una alternativa" a lo que $ony manda.

Enhorabuena a los atrevidos y espero que siga el proyecto adelante.

Si se venden muchas Vitas y hace que tenga un buen catálogo, mejor que mejor.
Salu2.
Hombre, vale, el alcance es MUY limitado, MUY capable y en modo PSP (posiblemente MUY difícil de saltar), pero estamos hablando de un xploit en 24 horas de una consola nueva lanzada exclusivamente en japón.

Me parece que la consola va a estar reventada en un año.

Mucha gente esta feliz, están pensando que esto es un paso grande y realmente no lo es,de hecho esto se presumía desde antes de la salida de VITA y esta lejos, de tan siquiera ser riesgoso para sony...


Es un paso minúsculo pero importantísimo. Es una consola que salió ayer, literalmente, en un territorio limitado y por una compañía que ya tuvo problemas con PSP y debería haber puesto mil sistemas de seguridad. Sony puede dormir tranquila esta noche, sin duda, pero están ejecutando código arbitrario en una consola recién lanzada. Eso tiene muchas implicaciones, entre ellas, que la comunidad scene ya está volcada en el sistema y que no andan muy perdidos. Aunque el que espere tener homebrew y backups en febrero obviamente es un iluso.
Sólo espero que este exploit no sirva para nada y se tarde un buen tiempo en vulnerar la seguridad Vita. Soy el primero que quiere una consola con homebrew, pero todavía es muy temprano.
186 respuestas
1, 2, 3, 4