Primer gameplay de Baldur’s Gate III: combates por turnos y disponible este año en acceso anticipado

Que lo pongan por turnos me da un poco igual, el diseño gráfico aunque bonito y realista no me gusta.
Menús, cursores y demás assets los cambiaran espero porque como se lee por aquí recuerdan demasiado al Divinity
Se ha dicho mil veces, pero es así: es un Divinity. Con las reglas de D&D, claro. Los diseños de los personajes me gustan, parecen más "serios" que en el Divinity. He visto algún toque de exploración (bueno, eso de levantar una roca y encontrar un cofre debajo) que me ha gustado. Que vayan por ahí.

El combate por turnos a mí me gusta, pero es verdad que es menos dinámico y mucho más pausado que el "con pausa". Aquí los combates durarán bastante más, cosa que no siempre es positiva. Y más cuando se están tirando "dados" por cada acción: con pausa los ves allí dándose y paras cuando quieres para dar nuevas órdenes o ver qué tal está funcionando el tema.

Yo confío en esta gente. Lo jugaré sí o sí. Ahora, ya luego veremos si consiguen aburrirme con los combates a mitad de juego, si la narración me engancha o si tiene suficiente exploración.
Que esto no lo anuncien para consolas con la pasta que se estan dejando (han pasado de unas 60 personas que hacían los 2 últimos divinity a ser un estudio de 250 personas), me sorprende que no lo hayan anunciado para consolas, cuando va a salir para Stadia el cual tendrá control por mando. Supongo que Google ha soltado un buen fajo de billetes para tenerlo exclusivo en "consolas" durante un tiempo
Pues pinta muy bien el juego, pero no se parece en nada a BG. Siendo la tercera parte de la saga, me toca la moral que rescaten una licencia de hace 20 años y se la pongan a una skin del Divinity para vender más. Que si, estará el lore, que si, que los tiempos han cambiado ya lo sabemos, etc. pero de momento la primera en la frente.

BG3 se ha pedido por los fans durante 20 años, pero de momento hasta la bazofia del Dragonspear es más BG que esto...
Pero si los Baldur eran por turnos de seis segundos, pero de forma continua para que no los vieras y agilizar los combates.
Pero vamos a ver, no se puede crear un personaje personalizado?
Goncatin escribió:Pero vamos a ver, no se puede crear un personaje personalizado?

Se puede.
Juan_Garcia escribió:Que esto no lo anuncien para consolas con la pasta que se estan dejando (han pasado de unas 60 personas que hacían los 2 últimos divinity a ser un estudio de 250 personas), me sorprende que no lo hayan anunciado para consolas, cuando va a salir para Stadia el cual tendrá control por mando. Supongo que Google ha soltado un buen fajo de billetes para tenerlo exclusivo en "consolas" durante un tiempo

Espero que el pastón sea por no decir ni mu de las consolas y vender Stadia por aquí y por allá en su presentación, nada más.
Que chulo cuando le lanza las botas al bicho ese xDD
Divinity 3. Se veía venir es como tienen hecho su motor y raro era que se pusieran a modificarlo tanto. Eso de ir la iniciativa por grupos y cuando toca mueves al que quieras la verdad no me ha gustado. Esto en multijugador cómo va exactamente?
Tampoco han dicho a cuantos jugadores se podrá jugar.
Los que se quejan del tema de los turnos creo que no saben mucho de la saga... [facepalm]
Tras haberles echado cientos de horas en su dia a los Baldur e Icewind Dale la sensación que he tenido al ver unos pocos segundos de vídeo ha sido la de otros foreros, esto parece un Divinity, aún asi confio en esta gente y la razón es que con el primer D:OS me lo pasé muy bien y creo que este sistema de combate es una evolución lógica para este tipo de juegos.

En lo personal hubiera preferido que se viera diferente y no tan característico como es el Divinity pero claro, habrán aprovechado el motor etc, habrá que esperar para opinar mejor.
-Dyne- escribió:Y por cierto, ya veremos como es la adaptación de D&D5 pero el sistema no tiene porcentajes como en cambio muestran en el gameplay...

Por lo poco que he visto del vídeo parece 5ª edición, el porcentaje sera me imagino una forma mas intuitiva de decirte la probabilidad de éxito de la tirada, es mas fácil que te digan que la probabilidad de impactar es del 90% a que te digan que necesitas un 2+ en un d20.
Si es D&D 5E, con las clases, subclases, trucos (cantrips)... lo que está por ver es si meterán todas las subclases del mago (wizard) porque son un taco de escuelas de magia, y pasar a modelo informático las peculiaridades de cada una (como la piedra del alquimista) las veo un tanto puñeteras.
Si sale en portatil dare buena cuenta de el .

Saludos eolianos
Mi dinero irá para Owlcat,lo siento por Larian y el bueno de Swen.
Creo que en este hilo se puede diferenciar bastante bien quién es fan de los juegos de Baldur's Gate y quién es fan de D&D en papel.

Yo tan solo quería un juego de D&D duro de narices y este parece que tiene justo lo que pido. Así que feliz como una perdiz.

Entre Cyberpunk, Vampiro, Diablo, Baldur's y lo que venga se nos está quedando un 2020-2021 que es una obscenidad.

Edit: La pantalla de personalización de personaje parece algo tremendo.
Yo precisamente echaba de menos esos combates en tiempo semi-real con pausa, por esa sensación de que todo ocurre paralelamente. Es marca de indentidad de la saga Baldur y llevando el mismo nombre y siendo oficialmente de la franquicia la verdad que lo suyo es respetarla. Si quieres hacerlo por turnos, sácalo con otro nombre.
Al final da un poco igual es meramente éstos son los juegos que hay, independientemente del nombre, juega los que te gusten y punto. El problema es la falta que hay del estilo Baldur sin combates por turnos, para que encima te metan el hype de anunciarte uno nuevo, y luego ves que te lo han cambiado.

Otra cosa que se nota es ese generador de aleatorios made in Larian [carcajad] que con un 90% de acierto fallas 1 de cada 2 ataques.
El generador de posibilidades me hace imaginar momentos de desesperación estilo XCOM.

Todo es Bien.
Alejo I escribió:Creo que en este hilo se puede diferenciar bastante bien quién es fan de los juegos de Baldur's Gate y quién es fan de D&D en papel.


No necesariamente. Yo soy fan de la saga Baldur's Gate y juego casi todas las semanas a D&D. Me encantan los juegos por turnos y los DOS. Pero del BG 3 esperaba que fuera continuista con la saga, actualizandola a los tiempos actuales, por supuesto, pero que mantuviera la esencia. En cambio han hecho todo lo contrario, han cambiado totalmente el sistema de combate (si, se que los BG tambien eran por turnos, pero aun asi era distinto, mucho mas dinámico) convirtiendo al BG3 en algo totalmente distinto. Y este tipo de cosas a mi personalmente me tocan mucho las narices, por no decir otra cosa.

Al juego podrían haberle puesto otro nombre y haber anunciado que iban a basarlo en las reglas del D&D 5e y muchos de los que nos quejamos habriamos estado dando saltos de alegria. Pero claro, el nombre vende mucho y llamandolo Baldur's Gate ya tienen un monton de ventas aseguradas..
Los críticos lo mismo os llevais una sorpresa.
Personalmente me gustan mas las historias de la gente de Obsidian con sus Pillars pero lo que he visto en Divinity 2 me parece la evolución lógica del género llevándolo a nuevos horizontes jugables manteniendo todo el entramado de decisiones.
Athropos escribió:
Alejo I escribió:Creo que en este hilo se puede diferenciar bastante bien quién es fan de los juegos de Baldur's Gate y quién es fan de D&D en papel.


No necesariamente. Yo soy fan de la saga Baldur's Gate y juego casi todas las semanas a D&D. Me encantan los juegos por turnos y los DOS. Pero del BG 3 esperaba que fuera continuista con la saga, actualizandola a los tiempos actuales, por supuesto, pero que mantuviera la esencia. En cambio han hecho todo lo contrario, han cambiado totalmente el sistema de combate (si, se que los BG tambien eran por turnos, pero aun asi era distinto, mucho mas dinámico) convirtiendo al BG3 en algo totalmente distinto. Y este tipo de cosas a mi personalmente me tocan mucho las narices, por no decir otra cosa.

Al juego podrían haberle puesto otro nombre y haber anunciado que iban a basarlo en las reglas del D&D 5e y muchos de los que nos quejamos habriamos estado dando saltos de alegria. Pero claro, el nombre vende mucho y llamandolo Baldur's Gate ya tienen un monton de ventas aseguradas..

A mí es que me recuerda mucho a lo que pasó con la evolución de X-Com a XCOM. Muchos esperábamos un sistema de combate más fiel al original, pero al final quedó un juegazo, y con la secuela ya terminaron de bordarlo. Ahora ya nadie se atreve a mirar atrás y cuestionar si fue o no una decisión correcta.
Blawan escribió:Los críticos lo mismo os llevais una sorpresa.
Personalmente me gustan mas las historias de la gente de Obsidian con sus Pillars pero lo que he visto en Divinity 2 me parece la evolución lógica del género llevándolo a nuevos horizontes jugables manteniendo todo el entramado de decisiones.


Nada más que añadir.

Divinity 2 llevo el terreno jugable a otro nivel, lastima que salió en el año de Zelda BoW y el marketing consolero no solo es en FIfas y shotters, pero las posibilidades de Divinity 2 eran lo máximo de la industria

Eso sí, es verdad que no se siente BG3, pero vamos, es que para mí los actuales pillars o Divinity son mejores..
Mr_Link escribió:A mi me ha gustado lo que he visto, pero es cierto que parece mas un divinity que otra cosa, que tampoco tiene que ser malo....
Eso si, podrian poner a alguien que sepa jugar al juego para hacer los gameplays en vez de al manco de turno....


El manco de turno es el jefazo de Larian xDDDD
-Dyne- escribió:Que divertido leer los haters... quejarse de que este sea por turnos es quitar la esencia de los BG es no tener ni p. idea. Los Baldur's Gate (e igual que el Neverwinter o Icewindale) eran por turnos no pausados; todas las acciones se ejecutaban siempre por orden y en una franja de 6 segundos, de ahí que tuvieran la opción para pausar al final de cada turno.

Y por cierto, ya veremos como es la adaptación de D&D5 pero el sistema no tiene porcentajes como en cambio muestran en el gameplay...


¿Haters de qué? ¿A quién no opina como tú le llamas "hater"?
Soy aficionado de BG e IWD desde el comienzo y tengo las versiones originales en la estantería.

Por mucho que puedas pausar el BG, es una elección que hace el jugador, y decide cómo y cuándo hacerla.
Si para matar a un "farfullador" nivel 3 tengo que hace 10 turnos pausados desde su comienzo tiro el PC por la ventana.

Respeto a quién le guste está dinámica, sólo digo que a mí no. Respétala de igual forma.
¿Por turnos?. Qué bajón...
Kikokage escribió:
Mr_Link escribió:A mi me ha gustado lo que he visto, pero es cierto que parece mas un divinity que otra cosa, que tampoco tiene que ser malo....
Eso si, podrian poner a alguien que sepa jugar al juego para hacer los gameplays en vez de al manco de turno....


El manco de turno es el jefazo de Larian xDDDD

A mí me ha encantado, todo tan natural y como si alguien aficionado al juego normal jugara, a pesar de que es el propio jefe XD es un soplo de aire fresco ver un gameplay sin scripteos y natural, a diferencia de lo típico que se ve en los E3 de gameplays encorsetados.

Por mi parte, me ha encantado lo que he visto, he sido jugador de los baldur, icewind, planetscape, etc.... y de calle me quedo con el gameplay de los divinity. Tácticos a más no poder y con muchas formas de matar a enemigos, y por lo que veo en baldur's gate 3, van a dopearlo al extremo. Compra día uno de cabeza.
@prodygy

Desde luego no pretendía reirme de el, simplemente remarcaba que la persona que presentó y jugó es justamente alguien del equipo y no alguien random.
Pues yo me alegro de que por fin un Baldur's Gate vaya a tener un sistema de peleas decente. Abro paraguas.
¿y éste es el juego que ninguna consola actual no puede correr? Espera, que me estoy descojonando.
Jean-Luc Picard escribió:¿y éste es el juego que ninguna consola actual no puede correr? Espera, que me estoy descojonando.


Esas declaraciones se traducen en: "Estando las nuevas consolas a la vuelta de la esquina, no vamos a invertir recursos en hacer un port en consolas actuales". Lo que no entiendo es porque lo dicen así.
Kikokage escribió:
Jean-Luc Picard escribió:¿y éste es el juego que ninguna consola actual no puede correr? Espera, que me estoy descojonando.


Esas declaraciones se traducen en: "Estando las nuevas consolas a la vuelta de la esquina, no vamos a invertir recursos en hacer un port en consolas actuales". Lo que no entiendo es porque lo dicen así.


Pues yo lo traduzco como, Google nos paga un pastor por llevarlo a Stadia un año en exclusiva, y para 2022 que lo podrían sacar, ya igual si eso lo sacamos para PS5 y la Series X.

De todas formas dijeron lo mismo de divinity 2 y la Switch. Y pocos meses después lo anunciaron
Se van a ostiar por lo evidente, tiempo al tiempo.
Blawan escribió:Los críticos lo mismo os llevais una sorpresa.
Personalmente me gustan mas las historias de la gente de Obsidian con sus Pillars pero lo que he visto en Divinity 2 me parece la evolución lógica del género llevándolo a nuevos horizontes jugables manteniendo todo el entramado de decisiones.

¿Sorpresa en qué sentido, que nos gustará? Yo como jugador de Divinity sé que lo hará, pero también me gusta el modo clásico. Todo lo que se hace en Divinity de combinar habilidades, usar el entorno, etc, se puede hacer en juego en tiempo real con pausas, lo que hace falta es que se quiera hacer. Para mi la evolución lógica ahora es copiar a Divinity (porque lo ha hecho MUY bien) y llevarlo al modo clásico de juego en tiempo real con pausas, que es lo que esperaba con este juego.
Baldurs fue los primeros juegos que jugué en mi infancia,luego me pase los Dark Alliance en PS2 y Xbox...

Que los hagan por turnos es una burla para todos los amantes del BG clasico,que se lo queden,ni regalado lo juego.
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