Primer fallecido en un accidente de coche con piloto automático

1, 2, 3, 4
El problema de esta tecnología es, obviamente, que hay otros coches conducidos por personas, si todos los coches estuvieran controlados por la IA, sería difícil que hubiera un accidente, pero si viene un locuzo y se empotra con tu coche, poco puede hacer una IA.
En EEUU en 2014 murieron 32,675.
Sólo diré una cosa: 12.000 (extrapolando) humanos vs 1 IA
chochis escribió:En EEUU en 2014 murieron 32,675.
Sólo diré una cosa: 12.000 (extrapolando) humanos vs 1 IA

Claro si hay pocos coches, muy muy pocos. El 99% los llevan personas, si no más.

Recordemos que el cacharro se ha empotrado en el culo de un camión, poca culpa tiene el camionero.
En el video, la grua no parece estar actuando como deberia, no?
enekomh escribió:En el video, la grua no parece estar actuando como deberia, no?

No sabe conducir, se mete de una forma agresiva y eso es una infracción.

La verdad que me hace eso y lo sigo para darle de ostias, porque un accidente ahí te cuesta la vida.
La IA no esta preparada la imprevisible mente humana, hasta que no esten todos los coches con ese sistema, como un mismo cerebro, todos pensando igual, no va funcionar, siempre habra gente que haga esas cosas.

Yo por culpa de un camion que se paro sin dar aviso en medio de una rotonda, porque habia una obra ahi en la que tenia que parar, tuve que hacer un giro brusco y meterme en carril contrario para no darmela, con tan mala suerte de que justo vino un coche por su carril, era yo el que habia invadido para no darme la ostia, y acabe metido debajo del morro del coche con la mujer, en la moto, no nos paso nada gracias a que tuve reflejos y supe derrapar, rasguños por toda la pierna y brazo del lado derecho, donde daba con el asfalto.

Te puedes fiar de la gente para dejar un piloto automatico? ni de coña vamos, no estamos preparados para algo asi, quiza algun dia, pero no me parece que vayamos a verlo en poco tiempo, incluso dudo que mi hijo, que no tiene ni 1 año, llegue a ver un sistema asi implementado al 100% [+risas]
rafaelkiz escribió:Claro si hay pocos coches, muy muy pocos. El 99% los llevan personas, si no más.

Recordemos que el cacharro se ha empotrado en el culo de un camión, poca culpa tiene el camionero.


Esa comprensión lectora....

El fatal accidente se habría producido en el momento en el que un camión realizó un giro a la izquierda y el coche de Brown terminó debajo de la carga enganchado


El accidente es muy similar al del vídeo, no se ha empotrado en el culo, si no en un lateral y seguramente la incorporación ha sido sin "adecuar la velocidad a la velocidad de la vía".

Para que nos hagamos una idea, http://www.treehugger.com/cars/tesla-au ... shows.html este tipo se la hubiera pegado.
Ojala todos los coches los llevaran IAs. La gente conduce como el culo, sin importarles una mierda su seguridad y ya no te digo la de los demas. Gente que los intermitentes solo los usa para pasar la ITV, que las rotondas las convierte en rectas o que los retrovisores los usan solo para mirar si tienen algo entre los dientes me las encuentro a diario.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mi coche, como muchos otros, tiene control automatico de la velocidad (le pones por ejemplo 120 Km/h y si hay una bajada frena, si hay una subida acelera, siempre manteniendo los 120) pero eso no quita que debamos ignorar el freno ni nada. Hay que estar igual de atento.

En este caso era culpa del camión, pero el coche "automatico" no pudo detectar ese error de tercero, con lo cual no se cómo quedaría la cosa.
¿El propio conductor hubiera podido evitar el accidente? Según la ambigüedad de la notícia parece que el camión le vino por un lado, osea, estaba arrinconado.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
yo eso del IA o conducion automatica o como se llame.... como que no.
todo aparato tiene la posibilidad de fallar y en caso que falle como se ha visto palmas y no el sistema si no la persona.

lo cual es mejor cometer un fallo humano que el aparato quedarse "colgado",
Deberia avanzar mas la tecnologia hace algo mas seguro que los airbags.
saludos

D.E.P
Lo que no entiendo es por qué se mezcla la noticia con un vídeo que nada tiene que ver. Si, tal y como ha apuntado Draifet mensajes atrás, según Tesla el problema radica en que la inteligencia artifical no supo detectar el camión, eso es un fallo tremendo de diseño, y lo realmente importante de la noticia, y no un vídeo anterior.


Ho!
pitipitrekus escribió:yo eso del IA o conducion automatica o como se llame.... como que no.
todo aparato tiene la posibilidad de fallar y en caso que falle como se ha visto palmas y no el sistema si no la persona.

lo cual es mejor cometer un fallo humano que el aparato quedarse "colgado",
Deberia avanzar mas la tecnologia hace algo mas seguro que los airbags.
saludos

D.E.P


Este tipo de comentarios me hacen mucha gracia.

¿Tienes estadísticas en la mano para afirmar que en este momento es más seguro un conductor humano al volante que una máquina?
A ver, para quien no lo conozca, el sistema de Tesla no tiene nada que ver con lo que está desarrollando Google y otras compañías que están trabajando en auténticos coches autónomos. Desde la propia Tesla ya avisan que su sistema está preparado para circular por autovías o autopistas con al menos dos carriles y donde haya una mediana con los carriles en sentido contrario. Se puede usar en carreteras de doble sentido pero no lo recomiendan y en cuanto llegas a una rotonda adios autopilot, o si hay alguna cosa rara en la carretera es posible que no sepa que hacer.

Realmente poco ha ocurrido con la de estupideces que ha hecho la gente con los Tesla desde que pusieron este sistema, pero no comparéis esto con los coches totalmente autónomos que se están desarrollando porque el sistema de Tesla estaría en el nivel 2 de autonomía según la escala de la NHTSA (que dice que el conductor debe estar siempre pendiente) de un total de 5 niveles.
Digo yo que por muy lista que sea una IA es difícil predecir el comportamiento de un borracho...
Tha Sniper escribió:Soy programador, y por experiencia sé, que existen millones de variables que pueden hacer que falle un programa... por eso NUNCA me fiaré de que una IA pilote un coche


+1

Aqui otra programadora que desde que sabe como funcionan los programas internamente no se fia de las maquinas para cosas vitales. Para tonterias esta de lujo, pero algo tan gordo como llevar un vehiculo con vidas en su interior que dependan de como se conduce requiere muchisimas mas pruebas

Aunque la verdad, para mi coche prefiero conducirlo personalmente, pero el resto de coches me dan mas seguridad si se conducen solos que si los lleva un ser humano
Debo ser de esa gente, que prefiere conducir su propio coche que lo haga una IA. No me gusta nada la tecnología de hoy en día.
Tha Sniper escribió:Soy programador, y por experiencia sé, que existen millones de variables que pueden hacer que falle un programa... por eso NUNCA me fiaré de que una IA pilote un coche

Exacto. Por eso mismo por lo menos hasta dentro de muuuchos años, cuando sea todo una base perfectamente depurada hasta límites insospechados, la IA debe ser un apoyo, no un sustituto. Por ej. avisos, conducción de crucero con poco tráfico (que puede llegar a cansar). Generalmente la detección de cierto tráfico a cierta distancia debería inhabilitar el uso del piloto automático.
Yo nunca me fiaré de estas tecnologías por muy avanzadas que estén, al final pasa lo que pasa.
manmartin escribió:El video es bastante claro, el error es de ambos , camión que no mira(probablemente no lo vea por el angulo muerto) y piloto automático que sobrepasa por la derecha, no se puede adelantar por la derecha en autovia.


no, el error en el video es del camión que se cambia dos carriles a la derecha sin mirar. El coche no sobrepasa al camión en una autovia, son dos carreteras de dos carriles que confluyen en una y el copche llega antes a la confluencia
Toda tecnología necesita madurar y esto aún está muy verde. Entiendo que estamos empezando a estar en los coches en la misma fase que lleva décadas la aviación, hay muchos automatismos pero aún se requiere de una supervisión humana. La tecnología avanzará, seguirá teniendo fallos, pero se irá puliendo.

Los que dicen que no se fiarían de sistemas automatizados creo que se olvidan de un factor. Es verdad, que hay mil variables cuando se programa algo en las que es prácticamente imposible caer en cuenta antes de que se descubra porque suceda el propio error, pero tiene solución y poco a poco se va puliendo. Que un conductor se ponga a hacer locuras, se duerma, conduzca borracho, cometa un error... no tiene solución real, más allá de la percepcion y educación de cada uno.

Me encanta conducir y por lo tanto espero poder seguir haciéndolo muchos años, pero cada vez que cojo el coche alucino con la cantidad de barbaridades que se cometen.
DarkDudae escribió:
gomez_m escribió:El problema es que esos datos de Google no son fiables, me explico, te ponen que a lo mejor falla 10 veces en un año que el conductor tiene que hacerse cargo del vehículo, pero en realidad son miles de veces las que el conductor se hace cargo del vehículo por no fiarse de la máquina porque ve que no le gusta la decisión que va a tomar o no es lógica pero como no se registra fallo Google no está obligado a publicar estos datos por lo que la mayoría solo nos enteramos de las pedazo de cifras que sacan porque estas no las ponen ya cada uno que piense lo que quiera pero esto ya lo explicaron en un medio


Ok, pásanos la fuente de tu afirmación. Gracias.

http://m.xataka.com/automovil/los-coche ... -conductor
Ahí tienes los datos y como hace referencia a que si google cree que no está justificado no tiene obligación de pasar los datos
Tras ver el video veo que la IA tarda un poco en reaccionar, es posible que el del camion se metiera de golpe y a la IA no le diera tiempo a procesar la situacion.

kaulitz55 escribió:Yo nunca me fiaré de estas tecnologías por muy avanzadas que estén, al final pasa lo que pasa.


Es mucho mas seguro que un humano, la maquina hace muchisimos calculos para evitar accidentes, una persona es impredecible, yo tengo miedo a coger el volante y no porque sea malo conduciendo sino porque por culpa de muchos gilipollas he estado a punto de metermela. Ahora me apuntado a un FP Superior y tendre que ir en coche y me da miedo puesto que las salidas y entradas de la autopista que hay son muy cortas y el otro dia que mi padre me acompaño y un capullo no freno y salto el ceda y se puso en paralelo conduciendo por el arcen por no frenar, mi padre se cago en sus muertos. Ahora no se puede descartar que puedan producirse errores.
Afortunado aquel que no necesita usar coches.
Segun dicen la IA no fue capaz de diferenciar el cielo de el remolque con el que choco.
De todas formas, yo me quedo con este dato.. This is the first known fatality in just over 130 million miles
Es el primer accidente mortal en 130 millones de millas recorridas por coches con el piloto automático, así que yo creo que realmente no es mal dato.
Ademas tenemos que contar que las IA's irán puliendo estos errores, y al final solo ocurrirán accidentes debido a errores de terceros externos, osea humanos o animales que se crucen o conductores que maniobren de forma temeraria.
No me espera que no fuera así.

Existen errores humanos y de programación, los dos siempre existirán.
Lo primero, D.E.P.

Lo segundo, creo que todavía es pronto para arriesgar tu vida en manos de la I.A.
Con colgaos como el de la furgoneta del vídeo que te esperas, pues accidentes por un tubo, conduzca uno mismo o la maquinita.

Dicho esto, estoy totalmente a favor de esta tecnologia, si es segura puede ser un gran avance, sobretodo para quitarte fatiga en grandes viajes, que es el mejor uso que le veo.
Lo peor de todo esto aparte de una vida perdida, es el hecho de que la IA no es el problema, son los que conducen junto con la IA, si todos los coches funcionansen con IA seguro que no tendria ningun problema y nos quitariamos de encima a los conductores kamikaces!
La culpa es del gilipollas que conducía el camión por no ver que tenia un coche al lado antes de cambiar de carril, fin.
Cuando digo que pasaran decadas en usarse como deberia, es porque aun hay mas coches conducimos por humanos y casi nada con IA. Porque para ayudarte si, pero conducir por ti, no. Y a quien no le guste conducir, que se aguante.

Ademas, creo que mas del 70% de los que conducen, prefieren mas conducir ellos mismos, que lo haga el coche.

Y yo soy uno de los que no me fio aun, por el factor externo.

Y lo de google, si se ve por donde son las pruebas, son siempre por el mismo sitio. Y son por calles y carreteras faciles, que existen en usa. Y para probarlo bien, tiene que ser en todo tipo de carreteras, con muchas curvas que no se ve al contrario, rutas de tierra, etc.
Es el principio de es tecnología, tiene fallos como toda tecnologia vanguardista cuando se empieza la irán puliendo y con el tiempo la IA sera mas fiable que un conductor humano que lo único que le enseñan es acoger un volante, aparcar saberse las señales y hacer un test, ya con eso si lo aprueba tiene la licencia para matar/se y olvidarse de lo poco que le enseñaron, correr, no sacar intermitentes, no respetar distancias de seguridad, picarse, no respetar pasos peatones, y otra muchas mas
Para que esto funcione bien, para empezar todos los coches deben ir a una red donde entre ellos tienen comunicación propia y saben la distancia y la maniobra que van a realizar.
Si no hay ésto, no hay IA que valga. No hay más.
Parece que queremos una IA como en las peliculas y eso es imposible. Porque eso solo serviria, si toda la cartografia estuviera registrada. Y mientras exista muchos impedimentos, fuera de las pruebas controladas, siempre habra problemas.
sev39lora escribió:El piloto automatico en coches, no les queda años, les queda decadas. Y viendo lo del accidente, siempre tiene que ir un conductor con carnet de conducir.


Al revés. El conductor tiene que desaparecer para que la IA funcione. Estoy cansado de jugarme la vida por culpa de retrasados e hijos de puta "con carné de conducir"
Y por eso los coches "autónomos" (aunque este no lo sea porque ya te dicen que no te puedes desentender de la conducción, el "piloto automático" hace esa función mientras trabaja) tienen lógica cuando TODOS lo son, porque se pueden "hablar" entre ellos (se supone que es una de las gracias que los coches vayan solos, que se pongan de acuerdo en ir en grupo para aerodinámicas mas eficientes, informar a los demás de obstaculos y así sólo se lo "encuentra" el primero y el resto se van avisando con tiempo...)

Cuando metes la "irracionalidad" de la gente de por medio, el concepto de coche autónomo pierde gran parte de su "gracia".
Tha Sniper escribió:Soy programador, y por experiencia sé, que existen millones de variables que pueden hacer que falle un programa... por eso NUNCA me fiaré de que una IA pilote un coche


Me parece estupendo. Hablas como si el ser humano fuese a prueba de fallos, mientras las variables suben de millones a miles de millones
Pero no se ve el accidente en el video :-? :-?
supremegaara escribió:
sev39lora escribió:El piloto automatico en coches, no les queda años, les queda decadas. Y viendo lo del accidente, siempre tiene que ir un conductor con carnet de conducir.


Al revés. El conductor tiene que desaparecer para que la IA funcione. Estoy cansado de jugarme la vida por culpa de retrasados e hijos de puta "con carné de conducir"


Que desaparezca el conductor, es imposible. Porque siempre va a ganar, el que no quiere que el coche conduzca sin conductor, que con el. Porque seguro que el 60-70% de conductores lo tienen porque le gusta y hace falta y el 30-40% restante es por obligacion de tenerlo por necesidad.

Ademas existe el miedo de que pase como en las peliculas, el miedo del hackeo y que te lo conduzca otro, o fallos de software y no puedas controlar el coche.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
En algún momento esto tenía que ocurrir. Por cinico que suene esto ayudará a mejorar el sistema y a hacerlo mucho mas fiable.
Creo que un futuro (Aunque no cercano) es muy probable que una IA sea mucho mas fiable "al volante" que un coductor humano.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
MistGun escribió:Lo que se me viene a la mente son aquellos datos en los que el Google Car había hecho xxxx pruebas (muchas) y los accidentes que tuvo fueron por culpa de los demás.

En el mismo video vemos como una camioneta se le tira encima y el piloto automático evita el choque. Yo ultimamente tengo que coger el coche más de lo normal y da miedo lo que te encuentras por ahi. La gente está zumbadisima, el intermitente... ¿que es eso? y ya he evitado varias colisiones de coches que literalmente y sin un atisbo de duda se me tiraban encima y que hubiera acabado mal si yo no hubiera esquivado.

Eso sí, tengo que reconocer que una vez evito las colisiones, bajo la ventanilla y lo que le digo al conductor no es NADA bonito.

https://www.youtube.com/watch?v=DI7QPXgbeRs
La IA capaz de evitar choques contra un conducción libre (o loca) no existe ni en las películas de ciencia ficción.

Y me imagino que pasará lo mismo o parecido entre distintas IA.
Solo existiría seguridad plena si todos los vehículos tuvieran el mismo sistema de IA.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
por cierto, me encanta el titular, se da mas importancia al fallo de la tecnologia que a la muerte del fallecido en si [facepalm]
Los primeros usuarios que usen la IA están haciendo como de betatesters. Ya hay un video en el que se ve como la IA de Tesla colisionaba por demorar en frenar contra una furgoneta que se encontraba totalmente parada, y se veia de lejos.

Tesla recomienda mantener las manos en el volante para que el conductor corrija cualquier error que se pueda producir de forma aleatoria, en cualquier momento. Siempre hay una ventana a que por arte de magia salga alguno. Y prestar atención con las manos mientras conduce el coche, me parece que es peor que conducir uno mismo. Y encima se recomienda usar solamente en carreteras. Todo es una forma de curarse en salud por si acaso pasa algo, como ahora.

Es algo revolucionario y enorme, y las facilidades de cagarla también lo han de ser.
Tha Sniper escribió:Soy programador, y por experiencia sé, que existen millones de variables que pueden hacer que falle un programa... por eso NUNCA me fiaré de que una IA pilote un coche


Amén! [plas]

Yo también soy programador y no pienso dejar mi vida y la de mi familia en manos de una IA.

Mi coche tiene Park-Assist y funciona cojonudamente pero no es lo mismo que dejar que vaya sólo por la carretera... ni hablar.

Millones de años de evolución humana que nos permite analizar situaciones, sopesar opciones y reaccionar en consecuencia no pueden programarse en unos pocos años.

Afortunadamente pasarán décadas antes de que esto llegue a implantarse en el 100% de los vehículos y para cuando ocurra yo ya habré dejado de conducir.

De todas formas, quizá esto sea algo pasajero como ocurrió recientemente con la tecnología 3D en las pantallas. [noop]

Salu2 :cool:
El responsable siempre va a ser el conductor, que sigue siendo conductor aunque conduza una IA, no le veo la duda a esto.

Yo me conformo con que miren bien por el espejo, es espectacular, es que todos los putos dias pasa lo mismo, tengo 7km de casa al curro y todos los dias pasa algo, en coche me ven más pero en moto es un espectaculo, hoy por ejemplo, trailer por carril central, coches sin luces en túneles, coche que va todo el rato por el rápido pisando huevos sin adelantar a nadie pero de repente se da cuenta que tiene que salir por la salida y acelera y arroya todo lo que pilla haciendo un cambio de 4 carriles, arroyandome y metiendome en el arcén, casi todos los dias igual macho, no miran o no miran bien.
Es tecnologia punta software empezando que puede fallar, lo que pasa que aqui un bug aislado puede acabar asi. Seguro que firmo todo lo que tenia que firmar al respecto, por lo que no hay mucho mas.
a ver si lo he leido bien... un camión revienta un coche haciendo un giro ilegal y la culpa es del piloto automático? GREAT GREAT
El conductor es siempre quien en última instancia debe tomar el control si las asistencias no funcionan correctamente.
Que eso del "piloto automático" es éso, una asisitencia a la conduccion, no un suplente al conductor.

Desgraciadamente al fallecido le debió quedar claro en el último momento que no se puede pulsar un botón y despreocuparse.
Lo único positivo es que su negligencia (la del conductor del coche) no le costó la vida a nadie más.
Garru escribió:Esta tecnología acaba de nacer, yo no creo que este lo suficientemente probada para que lo lleven los coches, en la carretera pueden pasar mil y un imprevisto, la pregunta es y ahora que va pasar?


Tu pregunta es muy simple, ¿Sería un humano capaz de haber resuelto una situación así? Y si lo era, ¿por qué no la solucionó? Vamos, creo que llegará un momento (que ya ha llegado) en el que las máquinas nos superen por mucho en determinadas cosas, y creo, que el problema de que no haya habido ese tipo de colisión (en el anterior video) es porque la otra persona ha actuado negligentemente, no podemos echarle la culpa al sistema de conducción autónoma por no saber que los humanos somos gilis (o muchos de ellos)
178 respuestas
1, 2, 3, 4