Primer fallecido en un accidente de coche con piloto automático

1, 2, 3, 4
chachin2007 escribió:Digo yo que por muy lista que sea una IA es difícil predecir el comportamiento de un borracho...


Estos accidentes y los próximos que ocurran siempre le echaran la culpa a la IA cuando los otros conductores sean los culpables... ya tienen excusa para salvarse de la carcel...
Arcadiu escribió:
Tha Sniper escribió:Soy programador, y por experiencia sé, que existen millones de variables que pueden hacer que falle un programa... por eso NUNCA me fiaré de que una IA pilote un coche


Pues yo te digo que prefiero fiarme de que todos los coches sean conducidos por IA que por personas que ni miran por los espejos antes de cambiar de carril o se piensan que poner los intermitentes les da derecho y prioridad a hacer lo que les venga en gana.



Ahí le has dado, chaval.

Coincido totalmente contigo.
Está claro que no existe un sistema sin fallos y las IAs por mucho que se perfeccionen nunca serán 100% eficaces. Y en la carretera hay demasiadas cosas imprevisibles que pueden suceder. Estoy a favor de los pilotos automáticos, me parece un avance cojonudo que irá mejorando con el paso del tiempo, no me cabe duda de ello... Pero eso sí, aunque el coche vaya solo todos los conductores deberían ir con las manos en el volante y preparados para cualquier imprevisto.
Lo primero DEP.

Lo segundo, el problema no es de la IA, sino de la GENTUZA que tienen la creencia que pueden hacer lo que les salga de los huevos en la carretera.
INCUBUS escribió:
Arcadiu escribió:
Tha Sniper escribió:Soy programador, y por experiencia sé, que existen millones de variables que pueden hacer que falle un programa... por eso NUNCA me fiaré de que una IA pilote un coche


Pues yo te digo que prefiero fiarme de que todos los coches sean conducidos por IA que por personas que ni miran por los espejos antes de cambiar de carril o se piensan que poner los intermitentes les da derecho y prioridad a hacer lo que les venga en gana.



Ahí le has dado, chaval.

Coincido totalmente contigo.

Es lo que esta fallando, tendrían todos los coches ser controlados por IA o seguira ocurriendo lo mismo y la culpa se la echaran a la tecnologia.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
josemurcia escribió:
pitipitrekus escribió:yo eso del IA o conducion automatica o como se llame.... como que no.
todo aparato tiene la posibilidad de fallar y en caso que falle como se ha visto palmas y no el sistema si no la persona.

lo cual es mejor cometer un fallo humano que el aparato quedarse "colgado",
Deberia avanzar mas la tecnologia hace algo mas seguro que los airbags.
saludos

D.E.P


Este tipo de comentarios me hacen mucha gracia.

¿Tienes estadísticas en la mano para afirmar que en este momento es más seguro un conductor humano al volante que una máquina?

un sistema puede caer en un momento puntual pero una persona es mucho mas dificil.
a la prueba esta que ha muerto una persona con este "adelanto de tecnologia fiable".

hay mas posibilidades que un sistema caiga o presente un error siendo el mismo que una persona se desmaye o muera .....la prueba la tienes que si compras un aparato sabes que puede fallar y tengas que recurrir a la garantia.,
en eso se basa la estadistica que nosotros no fallecemos hasta x años y un sistema o un aparato en menos de dos años por el contrario si.
seguro que has tenido alguna vez que tramitar la garantia de algun aparato....
(de aqui a 150 años sera otro cantar)
que quiere decir?
que ante un fallo desmayo o caida con estas tecnologias se paga en este caso la muerte de una persona.
y no solo esto, han dado carta blanca a una tecnologia estando en pañales jugando con nuestras vidas.
si esto te hace gracia.seguro que no te hara gracia ver morir de cerca.
te parece serio?
creo que no, segun tu que avance la tecnologia aunque se cobren vidas ,todo sea por el avance tecnologico..
nosotros si morimos no tenemos 2 años de garantia.. ¿garantia ,que es esto?,segun tu no deberia existir no ?todo es muy fiable segun tu a dia de hoy.. me gustaria verte en la piel de la familia de la persona que ha muerto..
bravo.... [facepalm]
[bye]
oyAm escribió:La culpa es del gilipollas que conducía el camión por no ver que tenia un coche al lado antes de cambiar de carril, fin.

Dice que la IA no logró distinguir el color del cielo del propio del camión (tenía una publicidad), el conductor del camión no tiene culpa si cambia de sentido y el cacharro sigue a su bola, ¿o sí? porque el hombre es adivino y sabe que lo lleva un robot.

Los accidentes se producen sobretodo por el tema de tomar alcohol y porque la mayoría no tienen ni puta idea de conducir, sobretodo los más novatos que van cagados y la lían al final, yo ahora no tengo coche y voy en bus, pues los conductores de bus son la leche macho, mi respeto, la de tonterías que tienen que aguantar con gente tocando los huevos, sin poner intermitentes ni nada, y aún así todo perfecto.

Yo hablo en concreto de los conductores de AUCORSA, empresa de Córdoba, que son de chapó la verdad, encima gente de put* madre en su mayoría.

Recordando como aquel accidente que tuvo un coche de Google con un bus de Chicago, pues la gente sin tener ni idea de conducir hablando sin saber, se vió en un vídeo donde la IA se metía con dos cojones y sin esperar, y como es sabido un bus urbano tiene prioridad, además que no llegó a mayores gracias a la pericia del conductor de bus si no revienta el coche vamos.
El muerto es el culpable como siempre.
Para que la IA sea infalible los demás coches también deberían estar conducidos por IAs, mientras haya cafres conduciendo por ahí pueden pasar estas cosas.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Marietti escribió:Para que la IA sea infalible los demás coches también deberían estar conducidos por IAs, mientras haya cafres conduciendo por ahí pueden pasar estas cosas.

entonces mientras haya humanos somos todos cafres,
imaginate que todos tenemos coches de estos.
unos cafres no hacen el mantenimiento del vehiculo por varias circustancias. o no se repara bien una posible falla del sistema por problemas economicos....( y mas con la que esta cayendo)


¿que sucederia?
pues un caos,pareceria un demolition derby,no me quiero ni imaginar... ........
todo sea por la confianza del projimo a confiar en la carretera del IA y el mantemiento de los cafres.......
entonces llevariamos todos uno de estos, ya que pasariamos de ser ateos a confiar en san cristobal..

Imagen
gomez_m escribió:Pues esto es lo que muchos se temían que pasara que el piloto automático que en teoría era totalmente seguro fallara, pues este ya puede ser el principio del fin de la conducción autónoma, si había trabas antes, ahora los detractores ya lo tienen en bandeja, ya tienen el precedente que necesitaban

Claro, la nueva tecnologia se retira si falla una vez aunque reduzca 100 veces los fallos de la anterior si. Que no llegues a ver tu la prohibicion de vehiculos manuales.
Marietti escribió:Para que la IA sea infalible los demás coches también deberían estar conducidos por IAs, mientras haya cafres conduciendo por ahí pueden pasar estas cosas.


Para que fuera infalible, todos los coches deberían implementar LA MISMA IA.

Si cada marca desarrolla su propio sistema será un caos ya que cada una usará su propio protocolo de comunicación entre vehículos y habrá datos que un sistema genere pero otro ignore por no implementar esa misma funcionalidad.

De todas formas, insisto que esto no pasará en décadas.

Cuando vea un coche "autónomo" salir de un garaje y llegar intacto a un chalet en medio del campo circulando por caminos de tierra sin señales ni marcas viales... quizá me lo empiece a creer.

Salu2. :cool:
mmiiqquueell escribió:Tras ver el video veo que la IA tarda un poco en reaccionar, es posible que el del camion se metiera de golpe y a la IA no le diera tiempo a procesar la situacion.

kaulitz55 escribió:Yo nunca me fiaré de estas tecnologías por muy avanzadas que estén, al final pasa lo que pasa.


Es mucho mas seguro que un humano, la maquina hace muchisimos calculos para evitar accidentes, una persona es impredecible, yo tengo miedo a coger el volante y no porque sea malo conduciendo sino porque por culpa de muchos gilipollas he estado a punto de metermela. Ahora me apuntado a un FP Superior y tendre que ir en coche y me da miedo puesto que las salidas y entradas de la autopista que hay son muy cortas y el otro dia que mi padre me acompaño y un capullo no freno y salto el ceda y se puso en paralelo conduciendo por el arcen por no frenar, mi padre se cago en sus muertos. Ahora no se puede descartar que puedan producirse errores.


Cierto, ya no depende de que el vehículo esté controlado por una maquina o por nosotros mismos, sino por la de incompetentes que hay circulando a nuestro alrededor también.
Por mucho que se creen lineas de codigo con trillones de algoritmos, la capacidad humana de ingenio y reaccion ante imprevistos analizando miles de factores en pocos segundos para llevar a cabo una accion de una manera u otra. es algo que creo esta muy lejos de la tecnologia actual. Lo unico en lo que ganan son en situaciones de velocidad de reaccion, pero cualquier IA por avanzada que sea esta a años luz de compararse a la solvencia de un cerebro humano en ese aspecto, en mi opinion.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
millenium escribió:
Marietti escribió:Para que la IA sea infalible los demás coches también deberían estar conducidos por IAs, mientras haya cafres conduciendo por ahí pueden pasar estas cosas.


Para que fuera infalible, todos los coches deberían implementar LA MISMA IA.
:


todos podemos tener con el curro estetipo de coches ?
¿podemos pagar el mantenimiento de esta tecnologia en un momento puntual estando a 0 economicamente?
¿que sucederia si no hacemos un mantenimiento coorectamente?
¿acidente?



sabes la respuesta y si tienes un coches de estos y no haces un manternerlo te cargas a todo el mundo que hay en la carretera por fallas o falta de mantenimiento..

creo que i todos los coches en un futuro 50 o 100 años si disponen de este sistema iremos todos en taxis.
ya que nos podemos despreocupar y provocar grandes accidentes.
como se suele decir quien hizo la ley hizo la trampa . un sabotaje en el sistema y skynet te mata [qmparto] [qmparto]




salu2
Lo importante es saber la relación que tenía la IA del coche con el conductor, ¿pudo ser un acto de venganza?¿Debemos llevar a la IA a juicicio?

Esto puede ser claramente un asesinato premeditado. [sati]
pitipitrekus escribió:
millenium escribió:
Marietti escribió:Para que la IA sea infalible los demás coches también deberían estar conducidos por IAs, mientras haya cafres conduciendo por ahí pueden pasar estas cosas.


Para que fuera infalible, todos los coches deberían implementar LA MISMA IA.
:


todos podriamos con el curro que hay tener estos coches?
¿podriamos pagar el mantenimiento de esta tecnologia en un momento puntual estando a 0 economicamente?
¿que sucederia si no hacemos un mantenimiento coorectamente?



sabes la respuesta y si tienes un coches de estos y no haces r manternerlo te cargas a todo el mundo que hay en la carretera por fallas o falta de mantenimiento..

creo que i todos los coches en un futuro 50 o 100 años si disponen de este sistema iremos todos en taxis.
ya que nos podemos despreocupar y provocar grandes accidentes.




salu2


Aquí se está hablando de la fiabilidad de los sistemas IA autónomos y no del mantenimiento del vehículo en sí (revisión del motor, etc).

Mi coche es nuevo y mi intención es que me dure lo mismo que el anterior (18 años). Aunque dudo mucho que cuando lo cambie hayan coches autónomos 100% en el mercado.

Salu2 :cool:
pitipitrekus escribió:
josemurcia escribió:
pitipitrekus escribió:yo eso del IA o conducion automatica o como se llame.... como que no.
todo aparato tiene la posibilidad de fallar y en caso que falle como se ha visto palmas y no el sistema si no la persona.

lo cual es mejor cometer un fallo humano que el aparato quedarse "colgado",
Deberia avanzar mas la tecnologia hace algo mas seguro que los airbags.
saludos

D.E.P


Este tipo de comentarios me hacen mucha gracia.

¿Tienes estadísticas en la mano para afirmar que en este momento es más seguro un conductor humano al volante que una máquina?

un sistema puede caer en un momento puntual pero una persona es mucho mas dificil.
a la prueba esta que ha muerto una persona con este "adelanto de tecnologia fiable".

hay mas posibilidades que un sistema caiga o presente un error siendo el mismo que una persona se desmaye o muera .....la prueba la tienes que si compras un aparato sabes que puede fallar y tengas que recurrir a la garantia.,
en eso se basa la estadistica que nosotros no fallecemos hasta x años y un sistema o un aparato en menos de dos años por el contrario si.
seguro que has tenido alguna vez que tramitar la garantia de algun aparato....
(de aqui a 150 años sera otro cantar)
que quiere decir?
que ante un fallo desmayo o caida con estas tecnologias se paga en este caso la muerte de una persona.
y no solo esto, han dado carta blanca a una tecnologia estando en pañales jugando con nuestras vidas.
si esto te hace gracia.seguro que no te hara gracia ver morir de cerca.
te parece serio?
creo que no, segun tu que avance la tecnologia aunque se cobren vidas ,todo sea por el avance tecnologico..
nosotros si morimos no tenemos 2 años de garantia.. ¿garantia ,que es esto?,segun tu no deberia existir no ?todo es muy fiable segun tu a dia de hoy.. me gustaria verte en la piel de la familia de la persona que ha muerto..
bravo.... [facepalm]
[bye]


Creo que tu comentario, sin ánimo de ofender, no hay por dónde cogerlo.

La IA no será perfecta, pero será mejor que el 90% de conductores que hay por la carretera, tranquilamente.

Sin ir más lejos, ya en la noticia lo dice. El accidente fue por un giro que hizo un camión y la IA (por errores de detección) no pudo reaccionar. Esto nos revela dos cosas: en primer lugar, el camión giró/hizo la maniobra sin comprobar que pudiese hacerla (Culpa del camionero, error de manual) y en segundo lugar la IA no reaccionó porque falló la detección de vehículos, por un tema del color del camión y del cielo.

Eso de la garantía de los aparatos y tal te lo sacas de la manga totalmente.

Esto en muy poco tiempo estará estandarizado. No veo el problema en ello, al contrario, veo sólo ventajas.

Un saludo.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
millenium escribió:
Aquí se está hablando de la fiabilidad de los sistemas IA autónomos y no del mantenimiento del vehículo en sí (revisión del motor, etc).
:

XDDDDDD donde va adaptado el sistema? al coche?
quien da suministro electrico al sistema?
en dode va ubicado el ssitema no me digas que en la casa de la vecina xDDD
de eso precisamente se trata.



salu2

@mxmax
Creo que tu comentario, sin ánimo de ofender, no hay por dónde cogerlo.

La IA no será perfecta, pero será mejor que el 90% de conductores que hay por la carretera, tranquilamente.

Sin ir más lejos, ya en la noticia lo dice. El accidente fue por un giro que hizo un camión y la IA (por errores de detección) no pudo reaccionar. Esto nos revela dos cosas: en primer lugar, el camión giró/hizo la maniobra sin comprobar que pudiese hacerla (Culpa del camionero, error de manual) y en segundo lugar la IA no reaccionó porque falló la detección de vehículos, por un tema del color del camión y del cielo.

Eso de la garantía de los aparatos y tal te lo sacas de la manga totalmente.

Esto en muy poco tiempo estará estandarizado. No veo el problema en ello, al contrario, veo sólo ventajas.

será pero a dia de hoy no lo es . lo cual si la palmas a manos de algo asi para ti seria normal,para mi es una tecnologia verde a dia de hoy , .como todas ya que presentan garantias de hay sus fallas.

me vas a venir hablar del presente,bueno si que ha muerto una persona con un vehiculo IA totalmente fiable segun tu.... (vale muy bien...)
tu te prestarias a un experimentos poniendo tu vida en riesgo?
es por el tema de donde cogerte ya que das fiabilidad a la tecnologia!!.
total tienes garanta de 2 años si la palmas ¿que miedo vas a tener,no?
has tramitado alguna vez una aparato en garantia?
pides la factura cuando compras? para que?¿.
¿ a que fallan?
que va!!!!!!
no te ofendas pero vienes con cuentos.... ehhhh
que en un futuro sea fiable no lo discuto.....pero a dia de hoy nuestra vida no pasa por una "garantia " viendo esta noticia la garantia es que alguien a muerto .,, nada serio....
vaya tela!!

si los coches de alta gama son saboteados sus sistemas para ser robados.
lo cual la tecnologia es un arma de doble filo y mas su "seguridad"
no me quiero imaginar si son saboteados estos sistemas para provocar accidentes...
la prueba aunque sea ridiculo la tienes con las consolas el pez que se muerde la cola.
recuerda las maquinas no piensan. no seas igual [bye]
al final skynet se apodera de nosotros. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
reset ya!!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lo importante es saber la relación que tenía la IA del coche con el conductor, ¿pudo ser un acto de venganza?¿Debemos llevar a la IA a juicicio?

Esto puede ser claramente un asesinato premeditado. [sati]


+1

o también pudo ser que el coche lo haya hecho por órdenes de su dueño, así no podríamos culpar al coche, solo obedecía a su dueño
pobre hombre, menuda manera de pasar a la historia...
la IA sabe que esta empezando a chispear y que hay menos agarre en esa situacion
la IA sabe que las ruedas no tienen tanto dibujo o que tienen 15 años
la IA sabe que el de delante esta mirando el gps y va a pegar un frenazo o girar de golpe.

etc, etc, la IA ya se puede perfeccionar porque las carreteras estan de culo y los petachos rugosidades y baches cambian de un dia para otro.
¿de quien es la culpa? pues claramente de TESLA que tendra que pagar una puta millonada a la familia del fallecido
Pobre hombre :O murio por ser tester de una tecnología muy verde .
sefutau escribió:El muerto es el culpable como siempre.

Asqueroso leer esto, nadie le ha echado la culpa al muerto.

Como siempre en EOL, gente haciendo comentarios vomitivos.
@MistGun Vente a Valencia, ciudad sin ley. La gente no sabe conducir y no hay accidentes cada 500m de milagro. Es una puta lotería
korchopan escribió:No las verás pero ya hace bastante que se venden, aunque no sé si alguien lo usará aún teniéndola. Funciona cuando hay espacio suficiente sobrante y es lenta.


Me refería a que no las veo para venderse a día de hoy por no estar preparadas 100%. Mi coche lo tiene y me la ha liado varias veces estampándome contra otros coches. Por eso lo digo.
NeCLaRT escribió:
gomez_m escribió:Pues esto es lo que muchos se temían que pasara que el piloto automático que en teoría era totalmente seguro fallara, pues este ya puede ser el principio del fin de la conducción autónoma, si había trabas antes, ahora los detractores ya lo tienen en bandeja, ya tienen el precedente que necesitaban

Claro, la nueva tecnologia se retira si falla una vez aunque reduzca 100 veces los fallos de la anterior si. Que no llegues a ver tu la prohibicion de vehiculos manuales.

No, no van a retirar la tecnología, pero será más complicado que den permisos para coches autónomos 100%, este precedente va a hacer que la conducción autónoma se quede en una ayuda a la conducción tipo velocidad de crucero pero dudo muchísimo que llegue a ser una realidad la prohibición de los vehículos manuales porque esto, guste o no ya sienta precedente y nadie se va a atrever a dar un permiso para una conducción autónoma 100%, sino ayuda a la conducción y un conductor siempre atento con sus manos en el volante por si acaso
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que rollo mal! D.E.P. [triston]
Ñomo escribió:El conductor es siempre quien en última instancia debe tomar el control si las asistencias no funcionan correctamente.
Que eso del "piloto automático" es éso, una asisitencia a la conduccion, no un suplente al conductor.

Desgraciadamente al fallecido le debió quedar claro en el último momento que no se puede pulsar un botón y despreocuparse.
Lo único positivo es que su negligencia (la del conductor del coche) no le costó la vida a nadie más.


rafaelkiz escribió:
sefutau escribió:El muerto es el culpable como siempre.

Asqueroso leer esto, nadie le ha echado la culpa al muerto.

Como siempre en EOL, gente haciendo comentarios vomitivos.


Adjunto la noticia como se ha expuesto en The Verge.

Ni entiendo que tiene de asqueroso, ni que el fallecido no tenga parte de culpa al, presuntamente, ignorar su entorno por confiar en algo que, y lo explica bien claro en el manual, es sólo una ayuda a la conducción.
La tendencia de poner a prueba el coche no era algo nuevo en él, y repito, la suerte es que nadie más haya salido herido.
Estoy seguro que el cacharro este conducirá mucho mejor que algunos que he visto circular...........pero es una IA hay que ver qué parámetros tiene puestos y aún así jamás me fiaría de que nada conduzca por mi,no tiene mucho sentido llevar un cacharro de estos si no lo lleva todo el mundo,dentro de muchos años cuando todos lo lleven a un precio asequible para todos veremos realmente si funciona,pero de momento ..........está visto que no
a pesar de ser una tecnología muy nueva, creo que no debe funcionar mal si solo hay una muerte. Cuanta gente muere conduciendo ellos mismos? la unica diferencia es que aqui resulta mas duro y frio, por no ser tu el culpable.
Creo que el futuro debe seguir apostando por esto, y aunque alguna vez falle, nunca se darán las 1500 muertes en carretera que solemos tener cada año en españa.
Pero al final... hubo un error en el sistema, una confusión, una negligencia o todo mezclado? no sé..

La carretera es un peligro, no porque tu coche lo conduzca una IA, sino por los locos que andan sueltos y que sufrimos a diario.
Hay cosas que no se mencionan en la noticia, como que el camión se saltó un stop, otras cosas que se mencionan de forma equivocada, como que era una autovía cuando es una carretera federal, la US 27 dirección este-sur.

El Tesla iba rebasando el límite de velocidad, el camión se saltó un stop cruzándose en mitad de la carretera, para salir de ella tenía que invadir el carril contrario.

O bien la ayuda de conducción no detecto un tráiler articulado de varios ejes o el conductor ya estaba muerto dando igual lo que pudiera hacer.
Todos estos sistemas de control automático de conducción se recomiendan únicamente cuando no hay tráfico intenso, la visibilidad es buena y no hay otros factores de riesgo que puedan poner en riesgo a nosotros o a otras personas.

Además el uso continuado de este tipo de tecnologías puede hacer que nos relajemos conduciendo y puede provocar accidentes de forma tonta con consecuencias graves.

Yo habitualmente uso el control de crucero inteligente en un audi a3, el cual permite al coche decelarar por si solo hasta pararse por completo si el coche de delante frena, pero el tiempo de reacción es lento por lo que hay que llevar siempre la distancia de seguridad a tope.

Esa opción de la que dispongo me ha hecho reflexionar y darme cuenta de lo mencionado anteriormente, por lo que hay que ir con mucho cuidado con esas tecnologías tan avanzadas.

Sobre la muerte que comentan en la noticia, por lo que he entendido el camión se le echó encima y lo aplastó. Eso es inevitable si no respetamos la distancia de seguridad, si se lleva una velocidad excesiva, o si un cabrón sale de un cruce sin mirar y nos arroya.

Lo del video que habeis puesto le pasó a mi madre con un camión que cambió de carril sin mirar, el coche de mi madre se quedó enganchado en el remolque y lo arrastró durante un par de kilometros hasta que el conductor se dió cuenta que el claxón que oía estaba enganchado en su culo. Le destrozó el brazo izquierdo...

Yo creo que una ia no se debería usar en conducción hasta que todos los vehículos la incorporen.
rafaelkiz escribió:
oyAm escribió:La culpa es del gilipollas que conducía el camión por no ver que tenia un coche al lado antes de cambiar de carril, fin.

Dice que la IA no logró distinguir el color del cielo del propio del camión (tenía una publicidad), el conductor del camión no tiene culpa si cambia de sentido y el cacharro sigue a su bola, ¿o sí? porque el hombre es adivino y sabe que lo lleva un robot.

Los accidentes se producen sobretodo por el tema de tomar alcohol y porque la mayoría no tienen ni puta idea de conducir, sobretodo los más novatos que van cagados y la lían al final, yo ahora no tengo coche y voy en bus, pues los conductores de bus son la leche macho, mi respeto, la de tonterías que tienen que aguantar con gente tocando los huevos, sin poner intermitentes ni nada, y aún así todo perfecto.

Yo hablo en concreto de los conductores de AUCORSA, empresa de Córdoba, que son de chapó la verdad, encima gente de put* madre en su mayoría.

Recordando como aquel accidente que tuvo un coche de Google con un bus de Chicago, pues la gente sin tener ni idea de conducir hablando sin saber, se vió en un vídeo donde la IA se metía con dos cojones y sin esperar, y como es sabido un bus urbano tiene prioridad, además que no llegó a mayores gracias a la pericia del conductor de bus si no revienta el coche vamos.



Al conductor del camion le tenian que meter una buena. NO puedes adalantar sin dejar la distancia de seguridad, punto.
Que una I.A falle o no de a basto es lo más normal del mundo en un entorno de 1000 vs 1,dentro de 20 años cuando la cifra cambie en favor de las I.A seguramente los números serán mucho más agradables que los de hoy día...pero ya digo,20 años,y estoy con modo optimista ON.
UmbrellaCorp escribió:Por mucho que se creen lineas de codigo con trillones de algoritmos, la capacidad humana de ingenio y reaccion ante imprevistos analizando miles de factores en pocos segundos para llevar a cabo una accion de una manera u otra. es algo que creo esta muy lejos de la tecnologia actual. Lo unico en lo que ganan son en situaciones de velocidad de reaccion, pero cualquier IA por avanzada que sea esta a años luz de compararse a la solvencia de un cerebro humano en ese aspecto, en mi opinion.

Muy al revés, a día de hoy más bien la tecnología asiste en muchos mecanismos que un humano no podria ni podrá nunca precisamente por que nuestro tiempo de reacción y de cálculo el limitado, en ejemplo extremo sería un avión de combate, un humano sencillamente no sería capaz de manejar todos los datos necesarios para que funcione, pilota el avion pero sus maniobras pasan por miles de filtros que tienen en cuenta miles de variables para acabar ejecutando las acciones.
Este caso es el mismo, el coche tiene que cumplir un objetivo que realmente se puede acotar con unas leyes que una máquina puede entender e interpretar muchísimo mejor que nosotros.
Estoy de acuerdo que una IA no puede tener la creatividad o ingenio de una mente pero no es algo que veo que aporte en este caso, más bien al contrario son leyes no muy difíciles las que tiene que acatar y con el menor ingenio o creatividad posible, lo difícil es la parte de ser consciente con el entorno pero por la misma no necesitan ingenio simplemente refinamiento que se conseguirá con el tiempo, datos y mejora de la tecnología.
AIXI escribió:
UmbrellaCorp escribió:Por mucho que se creen lineas de codigo con trillones de algoritmos, la capacidad humana de ingenio y reaccion ante imprevistos analizando miles de factores en pocos segundos para llevar a cabo una accion de una manera u otra. es algo que creo esta muy lejos de la tecnologia actual. Lo unico en lo que ganan son en situaciones de velocidad de reaccion, pero cualquier IA por avanzada que sea esta a años luz de compararse a la solvencia de un cerebro humano en ese aspecto, en mi opinion.

Muy al revés, a día de hoy más bien la tecnología asiste en muchos mecanismos que un humano no podria ni podrá nunca precisamente por que nuestro tiempo de reacción y de cálculo el limitado, en ejemplo extremo sería un avión de combate, un humano sencillamente no sería capaz de manejar todos los datos necesarios para que funcione, pilota el avion pero sus maniobras pasan por miles de filtros que tienen en cuenta miles de variables para acabar ejecutando las acciones.
Este caso es el mismo, el coche tiene que cumplir un objetivo que realmente se puede acotar con unas leyes que una máquina puede entender e interpretar muchísimo mejor que nosotros.
Estoy de acuerdo que una IA no puede tener la creatividad o ingenio de una mente pero no es algo que veo que aporte en este caso, más bien al contrario son leyes no muy difíciles las que tiene que acatar y con el menor ingenio o creatividad posible, lo difícil es la parte de ser consciente con el entorno pero por la misma no necesitan ingenio simplemente refinamiento que se conseguirá con el tiempo, datos y mejora de la tecnología.


Te expongo la siguiente situación:

Un conductor ve cruzarse un balón y PIENSA que detrás va a salir un niño (por lo tanto frena para evitar un posible atropello).

Una IA ve cruzarse un balón... y punto.

Y así con miles de situaciones distintas.

La capacidad de DEDUCCIÓN de un cerebro humano no puede programarse.
En un futuro muy lejano... quien sabe, pero muchos creeis que en 4 o 5 años vamos a estar todos charlando en el coche mientras nos lleva a casa... abrid los ojos por favor.

Salu2. :cool:
Y el placer de conducir donde queda? yo debo ser raro, pero no le cambiaría la experiencia de conducir a una IA....aun que claro, estamos hablando de yankis....esos que usan coches automáticos [buaaj]
Esto de leer el titular y pasar directamente al vídeo da para muchos mensajes en el hilo.
Necrofero escribió:
rafaelkiz escribió:
oyAm escribió:La culpa es del gilipollas que conducía el camión por no ver que tenia un coche al lado antes de cambiar de carril, fin.

Dice que la IA no logró distinguir el color del cielo del propio del camión (tenía una publicidad), el conductor del camión no tiene culpa si cambia de sentido y el cacharro sigue a su bola, ¿o sí? porque el hombre es adivino y sabe que lo lleva un robot.

Los accidentes se producen sobretodo por el tema de tomar alcohol y porque la mayoría no tienen ni puta idea de conducir, sobretodo los más novatos que van cagados y la lían al final, yo ahora no tengo coche y voy en bus, pues los conductores de bus son la leche macho, mi respeto, la de tonterías que tienen que aguantar con gente tocando los huevos, sin poner intermitentes ni nada, y aún así todo perfecto.

Yo hablo en concreto de los conductores de AUCORSA, empresa de Córdoba, que son de chapó la verdad, encima gente de put* madre en su mayoría.

Recordando como aquel accidente que tuvo un coche de Google con un bus de Chicago, pues la gente sin tener ni idea de conducir hablando sin saber, se vió en un vídeo donde la IA se metía con dos cojones y sin esperar, y como es sabido un bus urbano tiene prioridad, además que no llegó a mayores gracias a la pericia del conductor de bus si no revienta el coche vamos.



Al conductor del camion le tenian que meter una buena. NO puedes adalantar sin dejar la distancia de seguridad, punto.

Hasta donde se, puso el intermitente y el coche bajó la velocidad pero al confundirse con el cielo en la publicidad de tráiler, avanzó como si nada.

Por lo que no creo que le caiga una buena, cuando a sido un fallo enorme de la IA.
rafaelkiz escribió:
sefutau escribió:El muerto es el culpable como siempre.

Asqueroso leer esto, nadie le ha echado la culpa al muerto.

Como siempre en EOL, gente haciendo comentarios vomitivos.

Como no te das cuenta te explico, es un dicho, cuando no dan con la solucion le echan la culpa al muerto.
@Miguel Jorge

https://www.meneame.net/story/fallecido ... iendo-otro

El fallecido mientras usaba el piloto automático de Tesla iba viendo Harry Potter, según el otro conductor
Sigo pensando, que tardaran años y decadas en implementarse, porque hay aun mas coches sin IA, que con ella. Y mientras no mejoren muchos fallos de la IA, que aun tienen y la gente pierda el miedo al usarlo, cambiara.

Porque hay que pensar, que porque una tecnologia avance, esta tenga que triunfar a la fuerza.
Gracias a dios con lo cara que sera esta mariconada de IA, para cuando la tengan la mayoria de los coches si es que tiene exito ya estare mas que muerto [poraki]
Yo creo que el problema no es o no ha sido de la IA, sino de las personas. Salvo que todos los coches lleven una IA y sean capaces de interactuar,etc. será inviable su uso sin problemas porque los humanos somos completamente impredecibles, y conduciendo se ven mil barbaridades cada hora que pasas por la carretera.... no se señalizan bien las maniobras, en muchos casos la gente ni siquiera mira por los espejos para ver si la puede realizar con seguridad.... somos egoistas, aparcamos en doble fila porque tenemos que parar a un recado.... te saltas una linea continua si tu salida es la siguiente por no dar la vuelta,etc.etc. entonces una IA realmente ante todas estas cosas tampoco es que pueda hacer mas de lo que hace. Se ve que con la furgoneta que se mete en el carril sin mirar actuó bien, quizás si se cruzó el camión y hubiera sido el "humano" el que lo hubiera llevado el resultado sería igual porque la maniobra pudo ser obra del camión.... Entonces no creo que el problema sea la IA, sino mas bien los "factores" que rodeamos esa IA. Cuando haya un sistema más generalizado, implementado en la mayoría de vehiculos, la historia será muy diferente.
sefutau escribió:
rafaelkiz escribió:
sefutau escribió:El muerto es el culpable como siempre.

Asqueroso leer esto, nadie le ha echado la culpa al muerto.

Como siempre en EOL, gente haciendo comentarios vomitivos.

Como no te das cuenta te explico, es un dicho, cuando no dan con la solucion le echan la culpa al muerto.

Disculpa, es que esto de los foros al final jejej, lees algo y puede tener varios significados.

Saludos.
manmartin escribió:El video es bastante claro, el error es de ambos , camión que no mira(probablemente no lo vea por el angulo muerto) y piloto automático que sobrepasa por la derecha, no se puede adelantar por la derecha en autovia.


En EEUU sí que se puede adelantar por la derecha en autovía.

Por lo demás, si comparáis lo acumulado en horas de conducción de las IAs y de un piloto normal, la IA gana a menos accidentes de largo. Yo me fío más de esta IA, que además, no hará más que mejorar. Es estadística pura.
Lo único realmente interesante para cualquiera que no sea un alarmista es el vacío legal que se ha creado en este caso, que habrá que legislar por cojones.
178 respuestas
1, 2, 3, 4