Primer fallecido en un accidente de coche con piloto automático

1, 2, 3, 4
Luego están los iluminados, que se piensan que por poner los cuatro intermitentes su coche deja de molestar y se convierte en parte de la carretera...
Pues confio mas en la inteligencia artificial, que en la inteligencia natural de much@s.
Las preguntas son:

¿Y si hubiese ido el hombre conduciendo por si mismo habría evitado el accidente?
¿Y si el otro vehículo también hubiera llevado conducción autónoma habrían colisionado?

Tal vez lo que nunca llegue a funcionar bien es la dualidad humano/IA conduciendo mezclados
Por dios estamos hablando del primer accidente
Seguro que han evitado más accidentes de los que han causado U.u

El sistema funciona de puta madre y menos mal que cuando llegué a España estará más perfeccionado
ethyrie escribió:Por dios estamos hablando del primer accidente
Seguro que han evitado más accidentes de los que han causado U.u

El sistema funciona de puta madre y menos mal que cuando llegué a España estará más perfeccionado


Manual del usuario del Tesla - S, página 53 en adelante.
...de putísima madre, si. [facepalm]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Logico. Alguna primera vez tiene que haber

Arcadiu escribió:
Tha Sniper escribió:Soy programador, y por experiencia sé, que existen millones de variables que pueden hacer que falle un programa... por eso NUNCA me fiaré de que una IA pilote un coche


Pues yo te digo que prefiero fiarme de que todos los coches sean conducidos por IA que por personas que ni miran por los espejos antes de cambiar de carril o se piensan que poner los intermitentes les da derecho y prioridad a hacer lo que les venga en gana.

No hay mas que ver el video del casi accidente, donde el humano es el que casi provoca un accidente y la IA la que lo salva
A todo esto; como detalle mas importante del caso. Era un IA o "una" IA. De ahi depende si la colision era esperable o no.
Así es la conducción, de un de repente se te cierran y a veces ni aun que frenes a tiempo evitas chocar. Así está de zumbada la gente.
Si ven el video y se fijan bien se puede ver claramente como el animal que conduce el camion se cambia de carril tirandole el camion encima de su auto y sin colocar el intermitente. Los que camiones siempre hacen lo mismo a los autos, como ellos van arriba de un moustro con ruedas diran ´´ que va a la mierda el que va al lado, total que me va hacer un auto [fiu] ´´.
yo lo siento pero...el coche lo manejo yo...ni de broma me fio
No vale decir que cualquier sistema informático es propenso a errores y a contener bugs solo porque muchos videojuegos o cualquier software estén plagados de ellos. La comparación es injusta.

Una cosa es un producto de consumo para ámbito doméstico y otra cosa es un sistema de seguridad del que dependen vidas humanas de ello. Los aviones tambien se pilotan practicamente solos, y está mas que demostrada su eficacia.

Solo depende del trabajo que se esté dispuesto a emplear para conseguir un software a prueba de balas o uno que falle como una escopeta de feria. Lo mismo que para construir una casa puedes llamar a Manolo y Benito o llamar al mejor profesional.
Jori escribió:No vale decir que cualquier sistema informático es propenso a errores y a contener bugs solo porque muchos videojuegos o cualquier software estén plagados de ellos. La comparación es injusta.

Una cosa es un producto de consumo para ámbito doméstico y otra cosa es un sistema de seguridad del que dependen vidas humanas de ello. Los aviones tambien se pilotan practicamente solos, y está mas que demostrada su eficacia.

Solo depende del trabajo que se esté dispuesto a emplear para conseguir un software a prueba de balas o uno que falle como una escopeta de feria. Lo mismo que para construir una casa puedes llamar a Manolo y Benito o llamar al mejor profesional.


De hecho los aviones pueden funcionar sin intermediacion de personas y los trenes igual. Los coches quizá tengan mas interacciones y menos comunicacion con el medio y otros vehiculos.

De todos modos el error esta en considerar al robot que maneja estos coches como una IA, no lo es, tan solo es un mecanismo que sigue una rutina.

Para ser una IA debería tomar decisiones adaptandose a situaciones no previstas, es decir, pensando.
millenium escribió:
AIXI escribió:
UmbrellaCorp escribió:Por mucho que se creen lineas de codigo con trillones de algoritmos, la capacidad humana de ingenio y reaccion ante imprevistos analizando miles de factores en pocos segundos para llevar a cabo una accion de una manera u otra. es algo que creo esta muy lejos de la tecnologia actual. Lo unico en lo que ganan son en situaciones de velocidad de reaccion, pero cualquier IA por avanzada que sea esta a años luz de compararse a la solvencia de un cerebro humano en ese aspecto, en mi opinion.

Muy al revés, a día de hoy más bien la tecnología asiste en muchos mecanismos que un humano no podria ni podrá nunca precisamente por que nuestro tiempo de reacción y de cálculo el limitado, en ejemplo extremo sería un avión de combate, un humano sencillamente no sería capaz de manejar todos los datos necesarios para que funcione, pilota el avion pero sus maniobras pasan por miles de filtros que tienen en cuenta miles de variables para acabar ejecutando las acciones.
Este caso es el mismo, el coche tiene que cumplir un objetivo que realmente se puede acotar con unas leyes que una máquina puede entender e interpretar muchísimo mejor que nosotros.
Estoy de acuerdo que una IA no puede tener la creatividad o ingenio de una mente pero no es algo que veo que aporte en este caso, más bien al contrario son leyes no muy difíciles las que tiene que acatar y con el menor ingenio o creatividad posible, lo difícil es la parte de ser consciente con el entorno pero por la misma no necesitan ingenio simplemente refinamiento que se conseguirá con el tiempo, datos y mejora de la tecnología.


Te expongo la siguiente situación:

Un conductor ve cruzarse un balón y PIENSA que detrás va a salir un niño (por lo tanto frena para evitar un posible atropello).

Una IA ve cruzarse un balón... y punto.

Y así con miles de situaciones distintas.

La capacidad de DEDUCCIÓN de un cerebro humano no puede programarse.
En un futuro muy lejano... quien sabe, pero muchos creeis que en 4 o 5 años vamos a estar todos charlando en el coche mientras nos lleva a casa... abrid los ojos por favor.

Salu2. :cool:



Exactamente a eso me referia,en capacidad de computacion, fuerza bruta de calculo..., si, nos dan mil vueltas pero nada mas, el ser humano siempre ira un paso por delante de estos sistemas programados, lo bueno de la capacidad de PENSAR es que puedes reaccionar ante situaciones nuevas o muy complejas, cosa que una IA que simplemente acata ordenes de un programa que le dice que haga esto o lo otro jamas podra hacer. Ni es mejor ni peor, mientras las IA podrian evitar muchos accidentes que quiza un ser humano produciria o simplemente no podria evitar, tambien podrian producir otros o ser completamente inutiles ante problemas que un ser humano solventaria con la facilidad con la que respiramos.

El ser humano con todo lo que representa es una maquina perfecta a millones de años luz de la maquina mas avanzada, no valoramos el caminar por la calle por que es algo ridiculamente facil de realizar para nosotros pero hasta los robots mas avanzados creados UNICA y EXCLISIVAMENTE para ello no pueden ni de lejos emular el desempeño de un simple humano con sueño y medio drogado caminando por una acera, y estamos hablando de caminar pero es que ese ser humano esta llevando a cabo multitud de tareas al mismo tiempo,y no solo inherentes a la capacidad motriz.. Creo que deberiamos desmitificar la tecnologia y parar de rendirle culto de la manera en que algunos lo hacen, a mi me gusta la tecnologia, pero es una herramienta mas, que el ser humano usa en su favor , nada mas.
Por lo que veo, muchos que estan a favor, lo ven que es un software que aprende sobre la marcha y no es asi.

Lo que es realmente, es un software con camaras y sensores, que se le programa unas pautas y punto. Porque puede fallar ese hardware y el software no sirve para nada.

Una IA estilo a kitt con el coche fantastico, no existe que aprenda en un coche y que sea accesible. Que se pueda conseguir, nunca se sabe.

Asi que de momento, es un complemento, no necesidad. Hace falta un conductor a la fuerza, como en los aviones y trenes.
Yo creo que con el tiempo la idea no es que convivan en la carretera los dos sistemas, si no que una vez que se demuestre que la ia es infalible se regulara y se eliminara de la ecuacion el factor humano, y solo habra IAs en la carretera. y si no al tiempo.
El pasajero del Tesla no murió por un fallo de la IA. Si el camión también hubiera sido una IA. ni accidente ni muerte. El fallo es que el camión lo conducía una persona. Los humanos fallamos, en la carretera y en todo. Aunque la IA es producto humano, es el producto de unas mentes privilegiadas en este caso. (Como todos los grandes avances científicos de la humanidad)
No será un sistema seguro, hasta que todos los vehículos usen este sistema.
Mientras no sepa intuir al ser humano, mejor que se quede sin salir, hasta que no se perfeccione mas.
sev39lora escribió:Mientras no sepa intuir al ser humano, mejor que se quede sin salir, hasta que no se perfeccione mas.


Si hacen eso entonces el coche nunca se movera...



Pues ahora resulta que han encontrado que el conductor (tio) estaba mirando una pelicula, cosa que siempre dicen de estar ATENTO aunque se use el sistema automatico. aun asi siguen investigando porque no freno la IA a tiempo.
manmartin escribió:El video es bastante claro, el error es de ambos , camión que no mira(probablemente no lo vea por el angulo muerto) y piloto automático que sobrepasa por la derecha, no se puede adelantar por la derecha en autovia.


En EEUU sí está permitido adelantar por la derecha.
Por lo que he podido leer, el conductor iba viendo una película.

Os dejo el enlace a la fuente: http://www.xataka.com/vehiculos/el-coche-autonomo-no-existe-aun
Me podría fiar de IA si todo el parque automovílistico la tuviera implementada. Mientras esto no sea así, es algo que veo muy lejano. Y aún con todo, nunca debería implementarse para que el conductor vaya echándose una siesta. Éste siempre debería estar atento para tomar el control manual en caso de ser necesario (como pasa en los aviones). Hay demasiadas variables que pueden hacer fallar al sistema: asfalto en mal estado, pérdida de señal del gps, tramos cortados que no aparecen como tal en el mapa, agentes de carretera desviando el tráfico, cafres varios...
Suponiendo que este accidente sea por un fallo de la IA de Tesla, vamos a prohibir la IA de Tesla por un fallecido en accidente de tráfico?

En ese caso, prohibiremos también a las personas llevar coches, no? Porque mueren centenares de miles de personas al año en accidentes de tráfico causados por humanos.

En un principio, no es imprescindible que la IA sea completamente segura. Tan solo es necesario que cause menos víctimas mortales que cuando conducen los humanos. A largo plazo la IA se irá puliendo y llegará un punto en el que los accidentes mortales serán algo excepcional.
millenium escribió:
Marietti escribió:Para que la IA sea infalible los demás coches también deberían estar conducidos por IAs, mientras haya cafres conduciendo por ahí pueden pasar estas cosas.


Para que fuera infalible, todos los coches deberían implementar LA MISMA IA.

Si cada marca desarrolla su propio sistema será un caos ya que cada una usará su propio protocolo de comunicación entre vehículos y habrá datos que un sistema genere pero otro ignore por no implementar esa misma funcionalidad.

De todas formas, insisto que esto no pasará en décadas.

Cuando vea un coche "autónomo" salir de un garaje y llegar intacto a un chalet en medio del campo circulando por caminos de tierra sin señales ni marcas viales... quizá me lo empiece a creer.

Salu2. :cool:

No necesariamente, se usa un protocolo de comunicación común y estándar. No hace falta que la IA sea idéntica.

De todas formas, la comunicación debe ser un complemento. El sistema no debe depender de esta.
Una cosa esta clara que todo lo que sea electronico tarde o temprano falla, lo que si es verdad que cuanta gente no muere en las carreteras todos los dias con pilotos no automaticos, esta noticia llama mucho la atención pero bien venido sea la tecnologia, tambien te puede explotar una rueda y miles de cosas y tener un accidente.
El problema es que un solo coche conducido por un misma carretera por IA y muuuchos por manolo, pepe Juanito, maria,,, etc.es muy complicado para la IA.

Si ya todos los coches fueran con piloto automático la cosa cambiaria totalmente.

No me puedo imaginar yo un tesla de esos entrando a una rotonda de por mi zona a hora punta, se queda parado de por vida.
VIrus de las aseguradoras en 3,2,1...
No me fio de ese piloto automatico ni de puta coña xD.
Peter Anderson escribió:
manmartin escribió:El video es bastante claro, el error es de ambos , camión que no mira(probablemente no lo vea por el angulo muerto) y piloto automático que sobrepasa por la derecha, no se puede adelantar por la derecha en autovia.


En EEUU sí está permitido adelantar por la derecha.

No lo sabía gracias. Es bastante peligroso.
manmartin escribió:
Peter Anderson escribió:
manmartin escribió:El video es bastante claro, el error es de ambos , camión que no mira(probablemente no lo vea por el angulo muerto) y piloto automático que sobrepasa por la derecha, no se puede adelantar por la derecha en autovia.


En EEUU sí está permitido adelantar por la derecha.

No lo sabía gracias. Es bastante peligroso.


Y en España también lo hacemos, cuando tú vas por la derecha a 120 por una autovia de 3 o 4 carriles y te encuentras al típico conductor a 90 o 100 por los carriles centrales
178 respuestas
1, 2, 3, 4