Primer condenado en España por una web de descargas ilegales

1, 2, 3, 4, 57
ImagenUn juzgado de Logroño ha dictaminado la primera condena española para el responsable de una web de descargas de contenidos protegidos por la ley de propiedad intelectual. Se trata del webmaster de la página Infopsp, donde se ofrecían descargas directas de videojuegos y películas.

A falta de leer el texto de la sentencia, parece que el juez le ha encontrado culpable de un delito contra la propiedad intelectual, considerando probado el ánimo de lucro por la publicidad de la web (banners y email marketing). La condena consiste en 6 meses de prisión (que no cumplirá por carecer de antecedentes penales), una multa de 6 euros diarios durante 12 meses e indemnizaciones de 1.200 y 1.600 euros para aDeSe y UVE (patronales de videojuegos y distribuidoras de vídeo). Gracias a Elkri por el aviso.

Actualización: Según ha aclarado el abogado David Bravo se trata de una sentencia de conformidad, es decir de un acuerdo entre las partes sin debate ni disusión jurídica. Más sobre la autoinculpación en la entrevista publicada por David Bravo.
En este caso sí es delito, porque hay ánimo de lucro.
Aunque habría que saber si la publicidad que mandaba era para poder mantener la página. Que el dominio y el servicio de hosting es bastante caro.
Edito: sin saber mas, no opino.

Saludos,
Animo de lucro=La cagaste
que cosas , esta semana me enteraba que indice-web tambien era llevada a juicio por la sgae, y esta semana sale tambien este caso.. que casualidades , por cierto, io tengo paginas web echas a terceros y mias propias, y hasta la presente no e pagado por el alojamiento , y uso php y sql , solo e tenido que pagar por el dominio, que viene a ser opcional, puesto que si no quieres tener un nombre largo, pues te sakas un .tk y listo..
Habria que saber lo que saco por publicidad para saber si fue lucro o no. De todas formas la cosa pinta mal
Me parece bien que lo hayan condenado; una cosa es compartir y otra sacar pasta de publicidad a costa del trabajo de otros.

Saludos.
me alegro, que se joda¡¡¡¡¡...y como esa web hay muchas.

Cada vez da mas asco entrar por ejemplo a newpctorrent, la cantidad de publicidad que hay da asco. A ver cuando los enchironan a estos tambien.


Ups, parece que la web de NewPctorrent no va......jajajajajaja, se lo han echo encima¡¡¡¡¡¡

Mira que se lo dije veces, espero que los metan a la trena.

Hola Fosfy :D :D

EDITO: Que pena, si que va. a ver lo que duran.
es que hay que ser tonto para pensar que las webs de descargas tambien "aman la cultura" y lo hacen sin ánimo de lucro. No diré TODAS porque alguien vendra con "pues no mira, entra aqui.." pero la mayoria de webs de descargas (directas o P2P, o solo con links a otras webs) ganan dinero con la publicidad, y hasta en algunos casos son realmente la empresa legal que anuncian (en este mundillo de videjuegos se da en muchos casos de publicidad de tiendas de modchips, discos virgenes... que tienen sus propias webs de descargas y asi todo se queda en casa).

Pero por otro lado, no me importa que un gordo con una tienda de informatica se lleve 1 euro cada vez que me bajo un juego de su pagina web, en cambio VOMITO cada vez que me roban 10€ al comprar cualquier aparato "susceptible de almacenar el ultimo disco de Bisbal".
Así va el pais...

La ley criminalizando conductas tan respetables como son el compartir con los demás en lugar de encarcelar a delincuentes probados y políticos corruptos.

Que asco de mundo.
Si hay animo d lucro... muxo me temo que si tiene delito...
si compartir no es delito, lo que es delito es enriquecerse con ello como hacen algunas webs
Algunas es que da repulsion entrar.

Imagen

A mi me han baneado de esta web un par de veces por criticar sus abusos con los banners y su enriquecimiento a costa del curro de otros.

Espero que a estos les metan un buen puro tambien por capullos.
sobrator escribió:...
Pero por otro lado, no me importa que un gordo con una tienda de informatica se lleve 1 euro cada vez que me bajo un juego de su pagina web, en cambio VOMITO cada vez que me roban 10€ al comprar cualquier aparato "susceptible de almacenar el ultimo disco de Bisbal".


Eso jode eh? Si al menos fueran susceptibles de almacenar lo último de Oasis ó Radiohead [+furioso]
soy el único que usa adblock plus en firefox y no se come nada de publicidad en sus paginas habituales?
Lo que sacaba con la pagina web le servia para mantener el server, no le llegaba para nada más.
A si que no hableis de enriquecerse porque ni el dinero que ganaban le llegaba para mantener el server...
Yo soy el primero que copio material audiovisual (películas y música), pero pienso que hay bastante cinismo con respecto al término "compartir". Si yo me acojo a él es porque hay una Ley bien clara que dice que es legal, y porque hay unas entidades que están aplicando un canon totalmente arbitrario y ganando muchísimo dinero con él. Es por ello que me considero en mi derecho de "compartir". Sin embargo, jamás he considerado que esto de copiarse material sea una acción en apoyo a la difusión cultural o que sea una actitud de caridad social. Seamos sinceros, que esto es un conflicto de intereses económicos. Nosotros no queremos gastar, y las empresas quieren ganar dinero. Para mí es así de simple.

Y algo me dice que los que aquí cargan contra los sitios web que contienen publicidad no lo hacen por salvar la buena estampa del derecho a compartir, sino más bien porque les resulta molesto y caótico para su propio disfrute. ¿O es que ninguno hemos descargado de esos sitios NADA porque contradicen nuestra ética de compartición, al ganar dinero con dicha publicidad? Venga, que me sé yo que cuando uno no encuentra algo por ningún lado, recurre al sitio web que haga falta, tenga publicidad o no.

Por otro lado, yo no estoy en contra de que sancione la copia de software, y eso pese a que aun recurriendo casi siempre a software libre y/o gratuito, hay veces en las que no he tenido otra que tirar de algún software de "otra procedencia", por algún tipo de imposición/necesidad (emuladores por ejemplo). En lo que sí que estoy MUY en desacuerdo es que algo así se lleve por lo penal y pueda implicar delito. ¿Pero qué mundo es éste? Me parece una barbaridad, una desproporción. Especialmente cuando cometiendo algún crimen contra la seguridad ciudadana, como conducir bebido y llevarte a alguien por delante y matarlo, puede suponer 2 años de prisión. Igualmente me cabrea, entra otras TANTAS cosas, que los intereses de este sector se antepongan a otros más necesarios (como la reforma del Código Penal para ciertos delitos).
lokojose escribió:que cosas , esta semana me enteraba que indice-web tambien era llevada a juicio por la sgae, y esta semana sale tambien este caso.. que casualidades


Es que indice-web ya esta gafada de por vida, esta es la segunda vez que la cierran. Su web original llamada indicedonkey se cerro hace tiempo debido a una sentencia y desde entonces estuvieron ocultos en sus foros hasta que hace un par de meses les ha dado por salir a la superficie y crear indice-web pero otra sentencia judicial proveniente de la tocapelotas SGAE les ha obligado a volver a cerrar. A este paso mejor les covendria seguir con el foro como han estado desde hace mucho tiempo.

asthar escribió:soy el único que usa adblock plus en firefox y no se come nada de publicidad en sus paginas habituales?


Yo tambien lo uso, va de perlas para quitar toda la mierda de plubicidad que meten en la pagina de la foto que ha puesto el usuario de arriba.
Habiendo animo de lucro ya puede respaldarse bien.

No conocia esa web pero no suelo mirarme sitios de intercambio plagados de publicidad para ganar dinero.
Negora escribió:Yo soy el primero que copio material audiovisual (películas y música), pero pienso que hay bastante cinismo con respecto al término "compartir". Si yo me acojo a él es porque hay una Ley bien clara que dice que es legal, y porque hay unas entidades que están aplicando un canon totalmente arbitrario y ganando muchísimo dinero con él. Es por ello que me considero en mi derecho de "compartir". Sin embargo, jamás he considerado que esto de copiarse material sea una acción en apoyo a la difusión cultural o que sea una actitud de caridad social. Seamos sinceros, que esto es un conflicto de intereses económicos. Nosotros no queremos gastar, y las empresas quieren ganar dinero. Para mí es así de simple.

Y algo me dice que los que aquí cargan contra los sitios web que contienen publicidad no lo hacen por salvar la buena estampa del derecho a compartir, sino más bien porque les resulta molesto y caótico para su propio disfrute. ¿O es que ninguno hemos descargado de esos sitios NADA porque contradicen nuestra ética de compartición, al ganar dinero con dicha publicidad? Venga, que me sé yo que cuando uno no encuentra algo por ningún lado, recurre al sitio web que haga falta, tenga publicidad o no.

Por otro lado, yo no estoy en contra de que sancione la copia de software, y eso pese a que aun recurriendo casi siempre a software libre y/o gratuito, hay veces en las que no he tenido otra que tirar de algún software de "otra procedencia", por algún tipo de imposición/necesidad (emuladores por ejemplo). En lo que sí que estoy MUY en desacuerdo es que algo así se lleve por lo penal y pueda implicar delito. ¿Pero qué mundo es éste? Me parece una barbaridad, una desproporción. Especialmente cuando cometiendo algún crimen contra la seguridad ciudadana, como conducir bebido y llevarte a alguien por delante y matarlo, puede suponer 2 años de prisión. Igualmente me cabrea, entra otras TANTAS cosas, que los intereses de este sector se antepongan a otros más necesarios (como la reforma del Código Penal para ciertos delitos).

Por mí que cierren el hilo porque aquí está dicho ya todo [oki]
Losco escribió:Lo que sacaba con la pagina web le servia para mantener el server, no le llegaba para nada más.
A si que no hableis de enriquecerse porque ni el dinero que ganaban le llegaba para mantener el server...


si vamos, y yo me lo creo......

estaría bien que dieran los datos de sus "ganacias", ya que si lo dicta el juez, algo más sabrá.... y se lo que pueden llegar a dar un cualquier banercillo en una web, que contra más usuarios hayan más pasta dan ( al extinto ex-animersion por un banner central en la web, les podía haber resuelto mucho mucho el pago de servidores)

Aquí lo que se ha juzgado es que quería hacer negocio "vendiendo" algo que no era suyo. Nada que ver con el P2P que se basa en el intercambio gratuito de información; aparte que al no tener antecedentes no va a ir a la cárcel.
kronosh24 escribió:me alegro, que se joda¡¡¡¡¡...y como esa web hay muchas.

Cada vez da mas asco entrar por ejemplo a newpctorrent, la cantidad de publicidad que hay da asco. A ver cuando los enchironan a estos tambien.


Ups, parece que la web de NewPctorrent no va......jajajajajaja, se lo han echo encima¡¡¡¡¡¡

Mira que se lo dije veces, espero que los metan a la trena.

Hola Fosfy :D :D

EDITO: Que pena, si que va. a ver lo que duran.



tienes razón, no hay más que publicidad por todas partes. Si hay lucro, mal asunto
kronosh24 escribió:me alegro, que se joda¡¡¡¡¡...y como esa web hay muchas.

Cada vez da mas asco entrar por ejemplo a newpctorrent, la cantidad de publicidad que hay da asco. A ver cuando los enchironan a estos tambien.


Ups, parece que la web de NewPctorrent no va......jajajajajaja, se lo han echo encima¡¡¡¡¡¡

Mira que se lo dije veces, espero que los metan a la trena.

Hola Fosfy :D :D

EDITO: Que pena, si que va. a ver lo que duran.


Es facil, no entres :)
Vosotros sabeis el lucro que sacaban de la página?
A los de pctorrent ya los pillaron una vez y tuvieron que cerrar la web aun asi a los segundos de cerrarla crearon newpct y no se como no los han vuelto a pillar si por la cantidad de banners que tiene esa web les puede caer un buen puro. A mi me da igual si se la quieren jugar parece que les gusta mucho jugar a eso del gato y el raton.
Que asco de propiedad "intelectual", que cosa mas absurda. [lapota]
a nadie se le ha ocurrido pensar que esa publidad es para pagar el servidor y otros gastos?
asthar escribió:soy el único que usa adblock plus en firefox y no se come nada de publicidad en sus paginas habituales?


Desde que lo conoci, ya no quiero otro!!!!!!!!!! [carcajad] [ginyo]

Saludos.
STAFF INFOPSP
El cierre no tiene que ver con los enlaces de descarga. Tiene que ver con los contenidos inapropiados para menores de la publicidad que salia solo al entrar en la página...

y por los ingresos que recibia por toda la publicidad, que a su vez servia para mantener la web.



NoTICIA DE EL PAIS EN PORTADA
Los enemigos de las descargas de contenidos culturales por Internet ya tienen un argumento jurídico para apoyar sus tesis.
Hasta ahora, todos los procesos contra páginas web que facilitaban las descargas de archivos audiovisuales habían sido sobreseídos y los imputados absueltos.

Se trata de una sentencia pionera que va en la línea contraria a anteriores fallos que consideraban que las páginas que suministran enlaces para la descarga de contenidos a través de redes de intercambio de archivos p2p (par a par) no cometen ningún delito.

creada por el acusado aparentemente con el fin de compartir archivos, "pero por medio de la cual ponía a disposición de los usuarios la obtención de copias ilícitas de obras protegidas por derechos de autor, de modo que con sólo pinchar el enlace correspondiente, éstos obtenían una copia pirata en su ordenador, haciéndolo sin el consentimiento de su titular".

Ésta, notificada el pasado mes de enero, condena al acusado por un delito contra la Propiedad Intelectual

"El fallo es un precedente muy importante para una industria como la de los videojuegos que está en la avanzadilla de la creación de empleo y de riqueza, incluso en medio de la crisis, pero que se encuentra indefensa ante un problema tan grave como el de la piratería", indicó Alberto González Lorca, presidente de ADESE.

El presidente la Federación Antipiratería (FAP), José Manuel Tourné, indicó de que se trata de la primera sentencia condenatoria contra una página de enlaces, y puede servir de ejemplo en los alrededor de 30 procesos judiciales que se están tramitando en estos momentos en contra de otras tantas páginas.



Comparando los dos fragmentos:

En EL PAIS (Grupo Prisa) se puede notar a 100 Km. la objetividad nula que usan para manipular . Resaltan lo que quieren y lo curioso es que esta noticia la tengan en portada un día despues de lo de la ministra.

Que asco de medios informativos.
No entiendo, osea, que difernecia hay entre banners de web normales y los que hacen que se pueda cerrar una web?
mirakbueno escribió:A los de pctorrent ya los pillaron una vez y tuvieron que cerrar la web aun asi a los segundos de cerrarla crearon newpct y no se como no los han vuelto a pillar si por la cantidad de banners que tiene esa web les puede caer un buen puro. A mi me da igual si se la quieren jugar parece que les gusta mucho jugar a eso del gato y el raton.


Pues tendrian que condenarlos pero a la de ya! , esta gente se saca al mes solamente con un solo banner de un sponsor de consumibles, mas de 5.000€ ( visto por mis propios ojos dado que usaba el mismo sponsor y tenia una pagina interna donde contabilizaba el trafico-ganancias con un TOP de las que mas ganaban con ese mismo sponsor.

Al mes lo quite por que vi que esto no era lo mio ( ganar dinero a costa de los usuarios). Tengo una web y no hay publicidad alguna (salvo la que mete el servidor web y que es solo de canalmail)
obmultimedia escribió:
mirakbueno escribió:A los de pctorrent ya los pillaron una vez y tuvieron que cerrar la web aun asi a los segundos de cerrarla crearon newpct y no se como no los han vuelto a pillar si por la cantidad de banners que tiene esa web les puede caer un buen puro. A mi me da igual si se la quieren jugar parece que les gusta mucho jugar a eso del gato y el raton.


Pues tendrian que condenarlos pero a la de ya! , esta gente se saca al mes solamente con un solo banner de un sponsor de consumibles, mas de 5.000€ ( visto por mis propios ojos dado que usaba el mismo sponsor y tenia una pagina interna donde contabilizaba el trafico-ganancias con un TOP de las que mas ganaban con ese mismo sponsor.

Al mes lo quite por que vi que esto no era lo mio ( ganar dinero a costa de los usuarios). Tengo una web y no hay publicidad alguna (salvo la que mete el servidor web y que es solo de canalmail)


Si pero lo mejor fue cuando cerraron pctorrent en vez de poner en la web que estaba clausurada pusieron el siguiente mensaje:

PCTORRENT ha cerrado sus puertas, debido a presiones muy grandes, pero os invitamos a que visiteis una pagina amiga, de lo mejor en Bittorrent, http://www.NewPCT.com

Hay que tener huevos...
Que dejen las cosas como estan que al final perderemos todos, ahora todos ganamos

-La SGAE la primera, se forra con el cuento todo lo que se vende es para almacenar "pitareo"
-Las paginas de intercambio, me parece logico que si se molestan en mantener la pagina y ordenar tan bien las descargas se lucren
-Nosotros que podemos baja a saco.
A mi me jode como al que mas la SGAE, pero la toleraria si a cambio del abusivo canon puedo seguir bajando pelis, que de otro modo jamas veria en el cine y mucho menos las compraria, asi que conmigo no pierden dinero

SALUDOS
arv_al escribió:
kronosh24 escribió:me alegro, que se joda¡¡¡¡¡...y como esa web hay muchas.

Cada vez da mas asco entrar por ejemplo a newpctorrent, la cantidad de publicidad que hay da asco. A ver cuando los enchironan a estos tambien.


Ups, parece que la web de NewPctorrent no va......jajajajajaja, se lo han echo encima¡¡¡¡¡¡

Mira que se lo dije veces, espero que los metan a la trena.

Hola Fosfy :D :D

EDITO: Que pena, si que va. a ver lo que duran.



tienes razón, no hay más que publicidad por todas partes. Si hay lucro, mal asunto


Si usáis el Mozilla, tenéis el Adblock plus, y seguro que hay más ocmplementos para el resto de navegadores (Yo uso Mozilla simplemente). A mi me va de lujo, la publicidad la peto al instante dos clics y listo.

Con respecto a la noticia, si es con ánimo de lucro, y se estaba llevando un dinero por las descargas de la web, ajo y agua.

Sin embargo si el dinero era para mantener el host, lo veo excesivo, e injusto, pero sin saber más es lo que puedo decir
Knight escribió:Así va el pais...

La ley criminalizando conductas tan respetables como son el compartir con los demás en lugar de encarcelar a delincuentes probados y políticos corruptos.

Que asco de mundo.


+1

Espero que no vayan a por otras webs
[[Cyrano]] escribió:
Knight escribió:Así va el pais...

La ley criminalizando conductas tan respetables como son el compartir con los demás en lugar de encarcelar a delincuentes probados y políticos corruptos.

Que asco de mundo.


+1

Espero que no vayan a por otras webs



Las conductas de esas webs no son para nada respetables. Aprovechan un hueco en la ley y tus ganas de tener algo gratis para sacar dinero. A ti te da igual, porque al fin y al cabo ese dinero no es tuyo, pero se enriquece a tu costa mientras tu encima piensas que lo que hace es respetable.

Ese tipo de webs traen demasiados problemas para hacerlo solo por "amor a la cultura" (si es que el juego de Hanna Montana o el último disco de Raphael se pueden considerar cultura).

Estas páginas son innecesarias y nos hacen un flaco favor a los usuarios de Verbatim.
Ha sido condenado por ser software (videojuegos), si lo que ofrecian en la web para compartir hubiera sido musica o peliculas exclusivamente, otro gallo cantaria.
La copia privada no existe con el software y para hacer copias de seguridad se necesita el consentimiento de la empresa dueña del software.
Que arda el juzgado de Logroño.
Losco escribió:Es facil, no entres :)
Vosotros sabeis el lucro que sacaban de la página?



mirakbueno escribió:A los de pctorrent ya los pillaron una vez y tuvieron que cerrar la web aun asi a los segundos de cerrarla crearon newpct y no se como no los han vuelto a pillar si por la cantidad de banners que tiene esa web les puede caer un buen puro. A mi me da igual si se la quieren jugar parece que les gusta mucho jugar a eso del gato y el raton.


obmultimedia escribió:
mirakbueno escribió:A los de pctorrent ya los pillaron una vez y tuvieron que cerrar la web aun asi a los segundos de cerrarla crearon newpct y no se como no los han vuelto a pillar si por la cantidad de banners que tiene esa web les puede caer un buen puro. A mi me da igual si se la quieren jugar parece que les gusta mucho jugar a eso del gato y el raton.


Pues tendrian que condenarlos pero a la de ya! , esta gente se saca al mes solamente con un solo banner de un sponsor de consumibles, mas de 5.000€ ( visto por mis propios ojos dado que usaba el mismo sponsor y tenia una pagina interna donde contabilizaba el trafico-ganancias con un TOP de las que mas ganaban con ese mismo sponsor.

Al mes lo quite por que vi que esto no era lo mio ( ganar dinero a costa de los usuarios). Tengo una web y no hay publicidad alguna (salvo la que mete el servidor web y que es solo de canalmail)


5.000 € al mes con un solo baanner¡¡¡ pobrecillos, les llegara para mantener el server? enga vamos a pasar la gorrilla para darles una limosna a los pobres.

Ademas de eso:

SUPER IDEA, VAMOS A COBRAR DIRECTAMENTE A LOS USUARIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ahora en NewPCT, tienes la posiblidad de UNA NAVEGACION MUCHISIMO MAS RAPIDA POR LA PAGINA Y SIN VER NADA DE PUBLICIDAD.

Pare ello tienes que hacerte Usuario VIP, enviando UN SOLO MENSAJE:

SMS al numero 5511 con el texto VIPPCT nickdeusuario

(respeta el espacio entre VIPPCT y tu nick con el que estas registrado en la pagina)

Ejemplo: VIPPCT juanito35

El SMS es valido para un solo PC durante los 30 dias siguientes al envio. Si quieres continuar siendo Usuario VIP una vez finalize el plazo deberas de enviar un nuevo mensaje para continuar durante 30 dias mas.

Costo del mensaje 1,50€ mas IVA



Vaya cara mas dura.

Hacia tiempo estaba ya detras de esta WEB pero con esta noticia no me lo callo mas

LES ACABO DE PONER UNA DENUNCIA
wachisnais está baneado por "troll"
kronosh24 escribió:me alegro, que se joda¡¡¡¡¡...y como esa web hay muchas.

Cada vez da mas asco entrar por ejemplo a newpctorrent, la cantidad de publicidad que hay da asco. A ver cuando los enchironan a estos tambien.


Ups, parece que la web de NewPctorrent no va......jajajajajaja, se lo han echo encima¡¡¡¡¡¡

Mira que se lo dije veces, espero que los metan a la trena.

Hola Fosfy :D :D

EDITO: Que pena, si que va. a ver lo que duran.


SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA.......
¿Envidia?¡¡¡¡ ¿de que? ¿de que se ganan la vida a costa del trabajo de otros ganando una pasta a base de compartir material con copyright?

Ummmm, pues va a ser que no. No tengo envidia de una gente que va a ir a la carcel 6 meses y va a pagar multas de 3000 €

Va a ser que no chaval
es curioso.... la mayoria de gente que critica a a la pagina seguramente tendra para bajar torrent emule y demases....

si tenia publicidad y se llevaba dinero pues mejor para el, distinto es si cobra por la descarga, pero bueno ya veremos como acaba esto.
robizen escribió:es curioso.... la mayoria de gente que critica a a la pagina seguramente tendra para bajar torrent emule y demases....

si tenia publicidad y se llevaba dinero pues mejor para el, distinto es si cobra por la descarga, pero bueno ya veremos como acaba esto.


¿te has registrado solo para criticar a los que opinan sobre esta noticia?
yo soy el primero que descarga peliculas y series (solo eso) de paginas que se decican a traducirlas al español. Sobre todo peliculas asiaticas, anime, etc... que no llegan a España.

Pero esas paginas no tienen ni un solo banner. Y encima se curran ellos mismos los subtitulos¡¡¡¡ eso si que es trabajar por la cultura.

No como estos chupasangres

Creo que este que se ha registrado precede de cierta pagina muy mencionada aqui ¿no?
kronosh24 escribió:Creo que este que se ha registrado precede de cierta pagina muy mencionada aqui ¿no?


todo diria que si
A mi parece que por tener publicidad no se obtiene animo de lucro, yo tengo una página de Descargas Directas con tu banner lateral de publicidad, y creo que recibo 9 cent al mes... (como mucho y porque me voto yo mismo, ....)

Y anda que como a uno se le ocurra decirme que lo mio es ánimo de lucro... es para cagarse.
Jur...

En El País (edición impresa), vienen todos los detalles de la sentencia y posterior reacción del condenado.

El tema está en que se demuestra ánimo de lucro y beneficio económico para el acusado; el acusado tenía 4 webs similares (no sólo una); los usuarios, para acceder a esas descargas/enlaces, tenían que darse de alta y aceptar dar sus datos (emails) a terceros para fines publicitarios que repercuten en los beneficios económicos del acusado.

Tanto el acusado/condenado como la parte demandante no van a recurrir la sentencia (el acusado asume la condena), por lo que es sentencia firme.

Un saludo.
Hay paginas y paginas.

Estos elementos ya sacan 1,20 € al mes por usuario VIP, que no seran pocos...amen de la pasta que sacan de los cientos de banners que tienen.

Y menos mal que han quitado los banners porno por que vamos, cualquier chiquillo podia acceder a la pagina y ver las imagenes porno que tenian en la misma portada, que a mi no me inporta, pero no me gustaria que mi hija viera por ejemplo a una tia follada por un caballo.
como ya dije en el buffer:

me parece bien. se lucraba con las descargas. y eso es ilegal. asike bien echo. al truyo como todos los delincuentes [oki]
Hay que tener en cuenta que además lucrarse estaba compartiendo software, y eso es ilegal, tanto compartirlo como descargarlo. Lo único legal que se puede compartir legalmente (y por tanto descargar) son películas, música y demás contenidos audiovisuales. Y compartir software es delito, tenga o no beneficios (y descargarlo no es delito, pero es falta, y te pueden condenar igual en un juicio de faltas).

Yo a este señor le atribiría en principio tres delitos: compartición de programas con copyrigth (aquí yo incluyo las pelis, ya que las pelis son legales), lucrarse por compartir películas (lo que no era delito, compartir películas, ya sí lo es porque se está lucrando) y por último delito fiscal (dudo mucho que fuera autónomo y declarase los beneficios mes a mes).

Como he puesto, compartir software es un delito en sí mismo, que influye directamente a la compañía que viola el copyrigth; da exactamente igual que se lucre o no, si se lucra acarreará aparte sus consecuencias ficales. Aunque es evidente que si se lucra, la condena será mayor, en principio la violación de copyright es independiente de esto, y debería pagar todas y cada una de las descargas que han efectuado sus clientes.
Es logica la sancion.
Ha montado un negocio, sin pagar impuestos y de manera ilegal sacando un beneficio economico.
Lo unico que se le va a dar mas bombo por se tema informatico.
kronosh24 escribió:Hay paginas y paginas.

Estos elementos ya sacan 1,20 € al mes por usuario VIP, que no seran pocos...amen de la pasta que sacan de los cientos de banners que tienen.

Y menos mal que han quitado los banners porno por que vamos, cualquier chiquillo podia acceder a la pagina y ver las imagenes porno que tenian en la misma portada, que a mi no me inporta, pero no me gustaria que mi hija viera por ejemplo a una tia follada por un caballo.


Si, o por una nave espacial, no te jode... una cosa es que estés en contra de ciertas cosas y otra es que exageres porque tengas algo personal contra una web en concreto (y no digas que no porque se te ve a leguas). Yo hace mucho que ya ni entro a newpct, pero sinceramente me da igual lo que hagan (y para poner una denuncia y encima ir anunciándolo en plan héroe ya ni te cuento...). Si no estás de acuerdo con las prácticas que emplean no entres y se acabó, que parece que estés obligado a visitarla para poder ver el extracto del banco o algo así. Más bien diría que si te han baneado dos veces es que eres usuario asiduo de la web por lo que me parece bastante hipócrita que critiques ciertas cosas, pero vamos... que hace años que existen formas de bloquear la publicidad si no la quieres ver, y nadie te obliga a pagar nada ni a emplear su... "servicio". Y tranquilo, que los niños de hoy ven porno por doquier salvo que sus padres sean responsables y se encarguen de bloquear ciertos contenidos en el navegador, pero eso ya es tema para otra discusión (la irresponsabilidad de los padres de hoy, que cargan siempre a los demás con la educación de sus hijos y siempre echan la culpa a los demás de las consecuencias).

Sin acritud.
303 respuestas
1, 2, 3, 4, 57