› Foros › Multiplataforma › General
fearandir escribió:Vamos a ver.
No todo el mundo lleva morralla de 5 euros ni mucho menos y aun asi, acumulan un stock impresionante de segunda mano ya sea para tienda, para web o para hacer packs.
De paso dejan a la competencia sin stock.
Se aseguran ventas en el momento y futuras porque te pagan en vales.
Se estan sacando un huevo izquierdo de reservas.
Para navidades le birlan a la competencia un monton de clientes y se aseguran ventas
Rque ya me contaras si vas a comprar videojuegos ¿Donde vas a ir a comprarlos si tienes un vale de 150 euros?
Yo creo que es el momento ideal, con la siguiente generacion aun sin anunciar pero con seguras ultimas bajadas de precios de las consolas actuales por liquidacion de stock y competencia a wiiu y mucha gente quitandose de en medio sus juegos. Me huelo packs megaeconomicos en breve en gamestop.
rubenfes escribió:fearandir escribió:Vamos a ver.
No todo el mundo lleva morralla de 5 euros ni mucho menos y aun asi, acumulan un stock impresionante de segunda mano ya sea para tienda, para web o para hacer packs.
Para navidades le birlan a la competencia un monton de clientes y se aseguran ventas
Rque ya me contaras si vas a comprar videojuegos ¿Donde vas a ir a comprarlos si tienes un vale de 150 euros?
Yo creo que es el momento ideal, con la siguiente generacion aun sin anunciar pero con seguras ultimas bajadas de precios de las consolas actuales por liquidacion de stock y competencia a wiiu y mucha gente quitandose de en medio sus juegos. Me huelo packs megaeconomicos en breve en gamestop.
La competencia que es Game o podia ser Cex tiene mucho stock aun, le estan haciendo un favor al ir a las tiendas y comprar toda la morralla de la cual no se podrian desprender.
Esta muy bien llevarse a los clientes que en vez de comprar en game compraran en gamestop pero a cada cliente le esta dando y tirando por lo bajo una media de 100€ por venir a comprar a su tienda.
xavierll escribió:rubenfes escribió:fearandir escribió:Vamos a ver.
La competencia que es Game o podia ser Cex tiene mucho stock aun, le estan haciendo un favor al ir a las tiendas y comprar toda la morralla de la cual no se podrian desprender.
Esta muy bien llevarse a los clientes que en vez de comprar en game compraran en gamestop pero a cada cliente le esta dando y tirando por lo bajo una media de 100€ por venir a comprar a su tienda.
La gente que le da 100€ es poca (Sinceramente creo que muy pocos se compren 10 juegos a 10€ cada uno para sacar un bono de 150€ que tendrás muertos.. Lo hará alguien pero 4 gatos..) Lo que la mayoría de gente hará es comprar 3-4 para completar su pack de 10/20/etc y si puede comprará el de 5€ así que Gamestop le está robando a Game un potencial cliente de una Vita, 3DS,etc por 20€ de nada, sea que los gaste ahora o dentro de un año. Game está "hinchándose" a vender juegos de 5-7€ y Gamestop se quedará con un montón de clientes que se dejarán pasta en navidades con jugosos packs de Vita, N3ds, ps3, 360 y wiiu..
Tagx escribió:Hay una cosa que he estado pensando, que puede ser absurda, o no: igual que los bancos tienen sus activos mobiliarios (ahora tóxicos casi todos) además de otros valores, ¿pudiera ser que una cadena de videojuegos también obtuviera su valor de la cantidad de activos ( videojuegos y mercado de segunda mano) de los que dispone?
Puede existir algún tipo de estrategia bursátil y/o empresarial también que tenga que ver con fusiones y demás mandanga capitalista de mierda en todo esto.
Marumba escribió:En todo caso podríamos considerar Game, CEX, Cash, etc como bancos, y Gamestop como "banco malo" que está acumulando todos los activos tóxicos de los demás bancos, o sea, que sabéis lo que viene después, rescate del gobierno a Gamestop y subida de impuestos para nosotros otra vez.
Rosencrantz escribió:W3Fan escribió:La cuestión es que o tienen un plan oculto maravilloso e incomprensible para esos juegos, o están haciendo ruina.
Puede que sea un plan incomprensible para nosotros, que a fin de cuentas no sabemos como funciona internamente la empresa, ni como llevan las cuentas, ni con quienes tienen acuerdos firmados, ni que pretenden hacer con tanto juego usado, etc, etc.
La gestión de una empresa de esta envergadura no es tan simple como lo estamos pintando, hay factores en juego que jamás nos hubiéramos imaginado que existen y otros directamente que parecen no obedecer a lógica alguna (y por eso no somos nosotros los dueños de estas empresas ni estamos forrados como ellos xD).
radeonxt escribió:A mi lo que se me ocurre es que es una campaña para ganar notoriedad, mucho más barato que hacerlo en TV, y por lo visto, está llegando hasta confines inesperados...
Marumba escribió:Valorarlos como los bancos tienen los pisos, a precios irreales, cuando no aguanten mas pediran el rescate que nosotros pagaremos.
piugrave escribió:está claro que lo que te dan, lo reinviertes en ellos, pero ¿qué van a hacer con los juegos que no tienen salida? lo absurdo seguro que tiene su explicación...
Rosencrantz escribió:piugrave escribió:está claro que lo que te dan, lo reinviertes en ellos, pero ¿qué van a hacer con los juegos que no tienen salida? lo absurdo seguro que tiene su explicación...
Tienen toooooooooooooooooooodo el tiempo del mundo para deshacerse de ellos, regalarlos en packs con consolas y hacer su oferta más atractiva que la de la competencia, devaluar el precio de compra de los juegos que lleguen a partir de ahora alegando que tienen demasiados en stock...
Joselitator escribió:Marumba escribió:Valorarlos como los bancos tienen los pisos, a precios irreales, cuando no aguanten mas pediran el rescate que nosotros pagaremos.
Me acaba de llamar Rajoy diciendo que ya no te quieren como asesor. No sé si será porque acaban de leer esto que has escrito...
Marumba escribió:Joselitator escribió:Marumba escribió:Valorarlos como los bancos tienen los pisos, a precios irreales, cuando no aguanten mas pediran el rescate que nosotros pagaremos.
Me acaba de llamar Rajoy diciendo que ya no te quieren como asesor. No sé si será porque acaban de leer esto que has escrito...
A mi me acaba de llamar ironía, dice que quiere conocerte.
Marumba escribió:Daba por hecho que nadie creería que el gobierno rescataría GameStop, pero en fin, se ve que a alguno le cuesta cogerlo. En fin, bullying dice, tu sigue viniendo a por mas xD, que es muy fácil contigo.
Joselitator escribió:Marumba escribió:Daba por hecho que nadie creería que el gobierno rescataría GameStop, pero en fin, se ve que a alguno le cuesta cogerlo. En fin, bullying dice, tu sigue viniendo a por mas xD, que es muy fácil contigo.
El tema es que he leído unos cuantos mensajes tuyos y, en mi humilde opinión y con todo el respeto, me han parecído tonterías mayúsculas (épicas según como se mire).
Por ese motivo creía que con este mensaje realmente tú te creías lo que estabas diciendo. Básicamente porque la ironía que tú te gastas + tus mensajes previos me hacían pensar eso.
Claramente el error ha sido mío por valorarte por las tonterías que has escrito previamente a este mensaje y no haber tenido la capacidad de distinguir que esto era ironia de la que tú te gastas. Así que te pido disculpas y ahora sí que no vengo a por más. Al final seré yo el que recibe bullying
ETéReO escribió:Estaría bien que siguiéramos con el hilo, que estaba interesante hasta que han empezado las rencillas y los ataques personales.
En cuanto al tema del hilo, ignoro cuáles son las intenciones de Gamestop pero lo que está claro es que, si bien han tenido en cuenta el peligro de que se les llenaran las tiendas de PES y FIFAs (razón por la que no aceptan juegos deportivos ni de conducción), ha habido una falta de previsión del "efecto Sing Star" (quien dice Sing Star dice cualquier juego "de 2ª B) y ahora no paran de sacarse nuevas normas y limitaciones a la hora de coger juegos. Soy de la opinión de que, aunque todo esto debe obedecer a alguna estrategia comercial que desconocemos, se les ha ido un poco de las manos y recomendaría a todo el que esté interesado en llevar juegos que lo haga cuanto antes, no vaya a ser que sigan sacándose cosas de la manga y cada vez pongan más pegas.
Darkian escribió:Hola,
Yo creo que simplemente es que que se pueden hacer con grandes juegos, que en unos pocos años pueden subir su valor, comprandolos con la media de 15 euros y un estudio de mercado, habran visto que se puede sacar tajada de la segunda mano, como se hace en los foros de C/V.
Aparte de ello, es un vale por 150 euros en tienda, y para las futuras nuevas consolas se aseguran un monton de ventas...
Saludos.
jsmalex escribió:Si yo tuviera que blanquear mucho dinero que me entra "de otro sitio" que al abuelito rajoy le gustaria saber,regalaria ps vitas o las venderia por 250-150 (del vale) =100euros....luego diria a mi auditor que las he vendido en 250 poniendo esos 150 del relleno del dinero que quiero "camuflar".Y si encima cuento con que a mi sony no me vende la consola a 250 sino a 150(por poner) y que encima me llevo 10 juegos de 2º mano en la operacion (mucha morralla pero ojo,yo vi hoy un monton y habian fleje de buenos).Me cargo de la 2º mano a game y encima todo diox me compra vita y wii U en navidades a mi....
No me llameis Mulder el conspirador...
d4rkb1t escribió:jsmalex escribió:Si yo tuviera que blanquear mucho dinero que me entra "de otro sitio" que al abuelito rajoy le gustaria saber,regalaria ps vitas o las venderia por 250-150 (del vale) =100euros....luego diria a mi auditor que las he vendido en 250 poniendo esos 150 del relleno del dinero que quiero "camuflar".Y si encima cuento con que a mi sony no me vende la consola a 250 sino a 150(por poner) y que encima me llevo 10 juegos de 2º mano en la operacion (mucha morralla pero ojo,yo vi hoy un monton y habian fleje de buenos).Me cargo de la 2º mano a game y encima todo diox me compra vita y wii U en navidades a mi....
No me llameis Mulder el conspirador...
Yo estaba pensando lo mismo. Suena a blanqueamiento de dinero o "saneamiento" de cuentas que te cagas.
Ramsus escribió:Gamestop tiene suficientes recursos como para prever este tipo de situaciones, si no han querido restringir la oferta con más condiciones será por algún motivo; así, podrían haber puesto un tope máximo por cliente, limitar aún más que juegos entregas mediante listas, restringir los vales a gamas de productos concretos..., etc.
Yoshi's escribió:Ramsus escribió:Gamestop tiene suficientes recursos como para prever este tipo de situaciones, si no han querido restringir la oferta con más condiciones será por algún motivo; así, podrían haber puesto un tope máximo por cliente, limitar aún más que juegos entregas mediante listas, restringir los vales a gamas de productos concretos..., etc.
Es que sí han QUERIDO. Recuerda que hay una lista con los 400 títulos que cogían. Pero se les ha olvidado poner en la letra pequeña que la promoción estaba restringida a esa lista.
Ahora no pueden hacer nada porque sería publicidad engañosa.