Pretende GameStop "acabar" con el mercado de segunda mano??

1, 2, 3, 4, 5
Vamos a ver.

No todo el mundo lleva morralla de 5 euros ni mucho menos y aun asi, acumulan un stock impresionante de segunda mano ya sea para tienda, para web o para hacer packs.

De paso dejan a la competencia sin stock.

Se aseguran ventas en el momento y futuras porque te pagan en vales.

Se estan sacando un huevo izquierdo de reservas.

Para navidades le birlan a la competencia un monton de clientes y se aseguran ventas
Rque ya me contaras si vas a comprar videojuegos ¿Donde vas a ir a comprarlos si tienes un vale de 150 euros?

Yo creo que es el momento ideal, con la siguiente generacion aun sin anunciar pero con seguras ultimas bajadas de precios de las consolas actuales por liquidacion de stock y competencia a wiiu y mucha gente quitandose de en medio sus juegos. Me huelo packs megaeconomicos en breve en gamestop.
fearandir escribió:Vamos a ver.

No todo el mundo lleva morralla de 5 euros ni mucho menos y aun asi, acumulan un stock impresionante de segunda mano ya sea para tienda, para web o para hacer packs.

De paso dejan a la competencia sin stock.

Se aseguran ventas en el momento y futuras porque te pagan en vales.

Se estan sacando un huevo izquierdo de reservas.

Para navidades le birlan a la competencia un monton de clientes y se aseguran ventas
Rque ya me contaras si vas a comprar videojuegos ¿Donde vas a ir a comprarlos si tienes un vale de 150 euros?

Yo creo que es el momento ideal, con la siguiente generacion aun sin anunciar pero con seguras ultimas bajadas de precios de las consolas actuales por liquidacion de stock y competencia a wiiu y mucha gente quitandose de en medio sus juegos. Me huelo packs megaeconomicos en breve en gamestop.


La competencia que es Game o podia ser Cex tiene mucho stock aun, le estan haciendo un favor al ir a las tiendas y comprar toda la morralla de la cual no se podrian desprender.
Esta muy bien llevarse a los clientes que en vez de comprar en game compraran en gamestop pero a cada cliente le esta dando y tirando por lo bajo una media de 100€ por venir a comprar a su tienda.
rubenfes escribió:
fearandir escribió:Vamos a ver.

No todo el mundo lleva morralla de 5 euros ni mucho menos y aun asi, acumulan un stock impresionante de segunda mano ya sea para tienda, para web o para hacer packs.

De paso dejan a la competencia sin stock.

Se aseguran ventas en el momento y futuras porque te pagan en vales.

Se estan sacando un huevo izquierdo de reservas.

Para navidades le birlan a la competencia un monton de clientes y se aseguran ventas
Rque ya me contaras si vas a comprar videojuegos ¿Donde vas a ir a comprarlos si tienes un vale de 150 euros?

Yo creo que es el momento ideal, con la siguiente generacion aun sin anunciar pero con seguras ultimas bajadas de precios de las consolas actuales por liquidacion de stock y competencia a wiiu y mucha gente quitandose de en medio sus juegos. Me huelo packs megaeconomicos en breve en gamestop.


La competencia que es Game o podia ser Cex tiene mucho stock aun, le estan haciendo un favor al ir a las tiendas y comprar toda la morralla de la cual no se podrian desprender.
Esta muy bien llevarse a los clientes que en vez de comprar en game compraran en gamestop pero a cada cliente le esta dando y tirando por lo bajo una media de 100€ por venir a comprar a su tienda.


La gente que le da 100€ es poca (Sinceramente creo que muy pocos se compren 10 juegos a 10€ cada uno para sacar un bono de 150€ que tendrás muertos.. Lo hará alguien pero 4 gatos..) Lo que la mayoría de gente hará es comprar 3-4 para completar su pack de 10/20/etc y si puede comprará el de 5€ así que Gamestop le está robando a Game un potencial cliente de una Vita, 3DS,etc por 20€ de nada, sea que los gaste ahora o dentro de un año. Game está "hinchándose" a vender juegos de 5-7€ y Gamestop se quedará con un montón de clientes que se dejarán pasta en navidades con jugosos packs de Vita, N3ds, ps3, 360 y wiiu..
xavierll escribió:
rubenfes escribió:
fearandir escribió:Vamos a ver.

No todo el mundo lleva morralla de 5 euros ni mucho menos y aun asi, acumulan un stock impresionante de segunda mano ya sea para tienda, para web o para hacer packs.

De paso dejan a la competencia sin stock.

Se aseguran ventas en el momento y futuras porque te pagan en vales.

Se estan sacando un huevo izquierdo de reservas.

Para navidades le birlan a la competencia un monton de clientes y se aseguran ventas
Rque ya me contaras si vas a comprar videojuegos ¿Donde vas a ir a comprarlos si tienes un vale de 150 euros?

Yo creo que es el momento ideal, con la siguiente generacion aun sin anunciar pero con seguras ultimas bajadas de precios de las consolas actuales por liquidacion de stock y competencia a wiiu y mucha gente quitandose de en medio sus juegos. Me huelo packs megaeconomicos en breve en gamestop.


La competencia que es Game o podia ser Cex tiene mucho stock aun, le estan haciendo un favor al ir a las tiendas y comprar toda la morralla de la cual no se podrian desprender.
Esta muy bien llevarse a los clientes que en vez de comprar en game compraran en gamestop pero a cada cliente le esta dando y tirando por lo bajo una media de 100€ por venir a comprar a su tienda.


La gente que le da 100€ es poca (Sinceramente creo que muy pocos se compren 10 juegos a 10€ cada uno para sacar un bono de 150€ que tendrás muertos.. Lo hará alguien pero 4 gatos..) Lo que la mayoría de gente hará es comprar 3-4 para completar su pack de 10/20/etc y si puede comprará el de 5€ así que Gamestop le está robando a Game un potencial cliente de una Vita, 3DS,etc por 20€ de nada, sea que los gaste ahora o dentro de un año. Game está "hinchándose" a vender juegos de 5-7€ y Gamestop se quedará con un montón de clientes que se dejarán pasta en navidades con jugosos packs de Vita, N3ds, ps3, 360 y wiiu..


No me has entendido quiero decir que si para que alguien gaste en gamestop 150€ le tengo que regalar una media de 100€ no le veo el negocio por ningun lado, si es normal que ahora gamestop tenga muchos mas clientes pero a costa de estar perdiendo unos 100€
Hay una cosa que he estado pensando, que puede ser absurda, o no: igual que los bancos tienen sus activos mobiliarios (ahora tóxicos casi todos) además de otros valores, ¿pudiera ser que una cadena de videojuegos también obtuviera su valor de la cantidad de activos ( videojuegos y mercado de segunda mano) de los que dispone?

Puede existir algún tipo de estrategia bursátil y/o empresarial también que tenga que ver con fusiones y demás mandanga capitalista de mierda en todo esto.
Tagx escribió:Hay una cosa que he estado pensando, que puede ser absurda, o no: igual que los bancos tienen sus activos mobiliarios (ahora tóxicos casi todos) además de otros valores, ¿pudiera ser que una cadena de videojuegos también obtuviera su valor de la cantidad de activos ( videojuegos y mercado de segunda mano) de los que dispone?

Puede existir algún tipo de estrategia bursátil y/o empresarial también que tenga que ver con fusiones y demás mandanga capitalista de mierda en todo esto.

En todo caso formarian parte de las existencias, cuenta de activo, efectivamente. No sé si tus tiros van por ahi, bien distinto es calcular el VALOR de la empresa, para lo cual hay distintos metodos, entre los cuales, en uno de ellos se tiene en cuenta el peso del activo.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
En todo caso podríamos considerar Game, CEX, Cash, etc como bancos, y Gamestop como "banco malo" que está acumulando todos los activos tóxicos de los demás bancos, o sea, que sabéis lo que viene después, rescate del gobierno a Gamestop y subida de impuestos para nosotros otra vez. [poraki]
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
GameStop a completado su jugada maestra. Ahora veremos como responde Game, El Corte Ingles, Carrefour y Eroski pero las cartas ya estan sobre la mesa.
Marumba escribió:En todo caso podríamos considerar Game, CEX, Cash, etc como bancos, y Gamestop como "banco malo" que está acumulando todos los activos tóxicos de los demás bancos, o sea, que sabéis lo que viene después, rescate del gobierno a Gamestop y subida de impuestos para nosotros otra vez. [poraki]



Jeje, que bueno, XD
Rosencrantz escribió:
W3Fan escribió:La cuestión es que o tienen un plan oculto maravilloso e incomprensible para esos juegos, o están haciendo ruina.


Puede que sea un plan incomprensible para nosotros, que a fin de cuentas no sabemos como funciona internamente la empresa, ni como llevan las cuentas, ni con quienes tienen acuerdos firmados, ni que pretenden hacer con tanto juego usado, etc, etc.

La gestión de una empresa de esta envergadura no es tan simple como lo estamos pintando, hay factores en juego que jamás nos hubiéramos imaginado que existen y otros directamente que parecen no obedecer a lógica alguna (y por eso no somos nosotros los dueños de estas empresas ni estamos forrados como ellos xD).

yo lo siento pero la historia esta llena de cagadas increibles de empresas y muchas de ellas grandes multinacionales. La gente siempre se cree que tienen un plan oculto a cualquier cosa que no tiene sentido a simple vista, y en marketing hay un dicho : si algo no tiene sentido a simple vista......es porque no tiene ningun jodido sentio(en ingles)
Esto es una cagada, el departamento de marketing vendria con esta genial idea, pillaron al director de vacaciones y seguramente el subdirector, algun enchufadillo, lo miraria por encima mientras le hacian un repaso de bajos y le dio el OK sin prestarle la menor atencion.
Comprar por 15E cualquier cosa cuyo valro de mercado no pasa de 5euros es un mal movimiento se mire por donde se mire, por mucho producto que alguien te compre con esos 10euros de diferencia.
Ya lo han dicho mas arriba, ellos mismos parece quer tienen juegos morralla a la venta por 5 euros. Vas, comrpas 10 y pagas 50 euros, y automaticamente le dices al tio: t elos vendo por 150Euros. con las bases en la mano, se puede hacer, automaticamente la tienda pierde 100 euros, y tiene la misma morralla que tenia 15 minutos antes, nadamas que 100 euros menos. Eso no tiene ventaja estrategica ninguna.
No nos vamos a enterar, pero alguien va aperder su puesto de trabajo por esto ya vereis.
Y sobre los juegos NO morralla, da igual, si un juego que has pagado 15euros apra comprarlo, tendras que venderlo a 20euros apra pagar tienda, empleados, etc... y va aestar jodido sacar TANTA oferta d esegunda mano, el mercado esta saturado porque ellos mismos han sacado a la calle producto que antes estaba en las estanterias de los jugones sin interes a venderlo(fuera de mercado)
A mi lo que se me ocurre es que es una campaña para ganar notoriedad, mucho más barato que hacerlo en TV, y por lo visto, está llegando hasta confines inesperados...
radeonxt escribió:A mi lo que se me ocurre es que es una campaña para ganar notoriedad, mucho más barato que hacerlo en TV, y por lo visto, está llegando hasta confines inesperados...

Teniendo encuenta que una pagina en una de las revistas lideres del sector de juegos las sacan por 4000 euros, yun anuncio en TV puede costar unos 20.000 euros por 7 segundos.......pues vamos a suponer una campaña de marketing de 100.000Euros.
no se cuantas tiendas game hay en españa? digamos 500? pues sale cada tienda a 200 euros.......
Ahora dime tu que una tienda con esto SOLO ha cambiado 200 euros en juegso....porque lo dudo mucho, echale que durante la promocion van a cambiar de manos unos 1000juegos(por tienda) eso son 150.000 euros por tienda, multiplicado por 500 tiendas ,75 millones de euros!, es una campaña de MArketing TERRIBLEMENTE ineficiente y carisima.....no lo veo.
Pero van a acabar con más stock de juegos mierder que pisos tienen los bancos. ¿y qué harán luego con ellos?
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Valorarlos como los bancos tienen los pisos, a precios irreales, cuando no aguanten mas pediran el rescate que nosotros pagaremos.
Buenas

El tiempo dirá si ha sido una idea genial, o una gran cagada...

Saludos
Yo creo que es una cagada. Las grandes compañias también se equivocan, sin ir más lejos seguro que recordais la campaña de MediaMarkt cuando salió el Fifa11 y te salia muy barato entregando el fifa10. Se encontraron con tal stock de Fifa10 que no sabian que hacer con ellos.
Al año siguiente no repitieron experiencia
Marumba escribió:Valorarlos como los bancos tienen los pisos, a precios irreales, cuando no aguanten mas pediran el rescate que nosotros pagaremos.


Me acaba de llamar Rajoy diciendo que ya no te quieren como asesor. No sé si será porque acaban de leer esto que has escrito...
aquí hay algo oculto, huele a chamusquina.

está claro que lo que te dan, lo reinviertes en ellos, pero ¿qué van a hacer con los juegos que no tienen salida? lo absurdo seguro que tiene su explicación...
piugrave escribió:está claro que lo que te dan, lo reinviertes en ellos, pero ¿qué van a hacer con los juegos que no tienen salida? lo absurdo seguro que tiene su explicación...


Tienen toooooooooooooooooooodo el tiempo del mundo para deshacerse de ellos, regalarlos en packs con consolas y hacer su oferta más atractiva que la de la competencia, devaluar el precio de compra de los juegos que lleguen a partir de ahora alegando que tienen demasiados en stock...
Rosencrantz escribió:
piugrave escribió:está claro que lo que te dan, lo reinviertes en ellos, pero ¿qué van a hacer con los juegos que no tienen salida? lo absurdo seguro que tiene su explicación...


Tienen toooooooooooooooooooodo el tiempo del mundo para deshacerse de ellos, regalarlos en packs con consolas y hacer su oferta más atractiva que la de la competencia, devaluar el precio de compra de los juegos que lleguen a partir de ahora alegando que tienen demasiados en stock...


No tienen todo el tiempo de mundo para deshacerse de ellos es stock inmovilizado y eso son perdidas para alguien que les haga una auditoria
Si devaluan los precios la gente se ira a la competencia
Gamestop planeaba un servicio de venta de juegos de segundamano online en la nube a lo mejor van por ahi los tiros.
Hoy he ido a pillar 3 juegos baratos a ver si había algo al mismo Gamestop pero para regalo. He pillado 3 de 4,95€ que ponía en la etiqueta, y al pasarlos por el lector habían subido a 17,95€!! [boing] Y eran juegos morralla como quien dice. Al final me ha hecho un chanchullo porque claro si lo pone en la etiqueta....Pero vamos, que he echado un vistazo y los juegos de segunda mano estaban carísimos. Si lo que pretenden es un monopolio, nos vamos a cagar como queramos conseguir algo más antiguo un poco más barato. Se va a acabar lo de juegos a 5€ me parece a mi.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Joselitator escribió:
Marumba escribió:Valorarlos como los bancos tienen los pisos, a precios irreales, cuando no aguanten mas pediran el rescate que nosotros pagaremos.


Me acaba de llamar Rajoy diciendo que ya no te quieren como asesor. No sé si será porque acaban de leer esto que has escrito...


A mi me acaba de llamar ironía, dice que quiere conocerte.
Marumba escribió:
Joselitator escribió:
Marumba escribió:Valorarlos como los bancos tienen los pisos, a precios irreales, cuando no aguanten mas pediran el rescate que nosotros pagaremos.


Me acaba de llamar Rajoy diciendo que ya no te quieren como asesor. No sé si será porque acaban de leer esto que has escrito...


A mi me acaba de llamar ironía, dice que quiere conocerte.


Pues será la ironía que tú te gastas porque la de toda la vida la conozco y desde hace mucho tiempo.

Prometo por el niño Jesús que no comentaré más mensajes tuyos que luego van por ahí diciendo que se hace Bullying.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Daba por hecho que nadie creería que el gobierno rescataría GameStop, pero en fin, se ve que a alguno le cuesta cogerlo. En fin, bullying dice, tu sigue viniendo a por mas xD, que es muy fácil contigo.
Marumba escribió:Daba por hecho que nadie creería que el gobierno rescataría GameStop, pero en fin, se ve que a alguno le cuesta cogerlo. En fin, bullying dice, tu sigue viniendo a por mas xD, que es muy fácil contigo.



El tema es que he leído unos cuantos mensajes tuyos y, en mi humilde opinión y con todo el respeto, me han parecído tonterías mayúsculas (épicas según como se mire).

Por ese motivo creía que con este mensaje realmente tú te creías lo que estabas diciendo. Básicamente porque la ironía que tú te gastas + tus mensajes previos me hacían pensar eso.

Claramente el error ha sido mío por valorarte por las tonterías que has escrito previamente a este mensaje y no haber tenido la capacidad de distinguir que esto era ironia de la que tú te gastas. Así que te pido disculpas y ahora sí que no vengo a por más. Al final seré yo el que recibe bullying :(
El objetivo de hacer esta super oferta ? o como mínimo uno importante, el de siempre... PUBLICIDAD. Todo el que este minimamente en el mundo de los videojuegos se habrá interesado por la noticia, lo que significa que muchos que nunca pisan un gamestop lo habrán hecho por primera vez y seguro que un % lo volvieran a pisar. Lo que resultara con muchos mas clientes a la larga :)
El problema de Gamestop, almenos en Barcelona, es que en casi todos los CC hay GAME, pero no Gamestop, eso hace que esta cadena almenos ara mi sea bastante desconocida, ya que el unico al que he ido no encontre nada que realmente me interesara.
Si realmente quieren un monopolio de 2a mano, la gente dejara de comprar juegos por que yo por ejemplo para ahorrarme 5º€... Lo compro nuevo, para mi la segunda mano es en juegos que realmente dices que son chollos, tipo los viejos, las ofertas que a veces ponen...
seguirá siendo más atractivo el mercado privado de segunda mano (entre foreros, etc...) o sinó tirar de la importación
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Joselitator escribió:
Marumba escribió:Daba por hecho que nadie creería que el gobierno rescataría GameStop, pero en fin, se ve que a alguno le cuesta cogerlo. En fin, bullying dice, tu sigue viniendo a por mas xD, que es muy fácil contigo.



El tema es que he leído unos cuantos mensajes tuyos y, en mi humilde opinión y con todo el respeto, me han parecído tonterías mayúsculas (épicas según como se mire).

Por ese motivo creía que con este mensaje realmente tú te creías lo que estabas diciendo. Básicamente porque la ironía que tú te gastas + tus mensajes previos me hacían pensar eso.

Claramente el error ha sido mío por valorarte por las tonterías que has escrito previamente a este mensaje y no haber tenido la capacidad de distinguir que esto era ironia de la que tú te gastas. Así que te pido disculpas y ahora sí que no vengo a por más. Al final seré yo el que recibe bullying :(


Anda sí, que ya tienes una edad para acosar a la gente hombre, tu sigue de tertuliano que veo que se te da bien, dices tantas tonterías como ellos.
Gamestop tiene suficientes recursos como para prever este tipo de situaciones, si no han querido restringir la oferta con más condiciones será por algún motivo; así, podrían haber puesto un tope máximo por cliente, limitar aún más que juegos entregas mediante listas, restringir los vales a gamas de productos concretos..., etc.

Como han dicho por el principio del hilo, es todo publicidad, a lo mejor ni siquiera pensaban que esta promo iba a tener tanta repercusión pero ya sabemos como somos en este país en eso de explotar hasta el más allá.

Ahora sólo espero que la competencia haga su trabajo y ataque con otras promos.
Estaría bien que siguiéramos con el hilo, que estaba interesante hasta que han empezado las rencillas y los ataques personales.

En cuanto al tema del hilo, ignoro cuáles son las intenciones de Gamestop pero lo que está claro es que, si bien han tenido en cuenta el peligro de que se les llenaran las tiendas de PES y FIFAs (razón por la que no aceptan juegos deportivos ni de conducción), ha habido una falta de previsión del "efecto Sing Star" (quien dice Sing Star dice cualquier juego "de 2ª B) y ahora no paran de sacarse nuevas normas y limitaciones a la hora de coger juegos. Soy de la opinión de que, aunque todo esto debe obedecer a alguna estrategia comercial que desconocemos, se les ha ido un poco de las manos y recomendaría a todo el que esté interesado en llevar juegos que lo haga cuanto antes, no vaya a ser que sigan sacándose cosas de la manga y cada vez pongan más pegas.
ETéReO escribió:Estaría bien que siguiéramos con el hilo, que estaba interesante hasta que han empezado las rencillas y los ataques personales.

En cuanto al tema del hilo, ignoro cuáles son las intenciones de Gamestop pero lo que está claro es que, si bien han tenido en cuenta el peligro de que se les llenaran las tiendas de PES y FIFAs (razón por la que no aceptan juegos deportivos ni de conducción), ha habido una falta de previsión del "efecto Sing Star" (quien dice Sing Star dice cualquier juego "de 2ª B) y ahora no paran de sacarse nuevas normas y limitaciones a la hora de coger juegos. Soy de la opinión de que, aunque todo esto debe obedecer a alguna estrategia comercial que desconocemos, se les ha ido un poco de las manos y recomendaría a todo el que esté interesado en llevar juegos que lo haga cuanto antes, no vaya a ser que sigan sacándose cosas de la manga y cada vez pongan más pegas.


Yo soy incapaz de creer que una mega-multi franquicia no previera que les íbamos a encasquetar juegos comprados a 2-3-5 euros en otras superfícies.

Según Ockham la explicación más simple es la más acertada, o la teoría más simple es la que se cumple. ¿Así que cuál es la teoría más simple por la que Gamestop ha hecho esto?
a mi lo que mas me raya es que los dependientes se quejen de que sean juegos viejos o de karaoke y no los quieran coger cuando en la oferta dicen todos menos deportivos y de conduccion. A los dependientes que mas les da que el juego tenga un valor de 20 centimos?

yo mañana voy al de Vigo a ver si hay suerte que hoy a sido festivo y no he podido.
Yo he currado en Gamestop y os puedo decir que son un poco inútiles, la teoría de la monopolización no me la creo, lo que creo es que la gente de arriba sabe poco lo que hace.

Iberson, comentas que los dependientes se quejan de juegos viejos o de karaoke, y es porque se habrán dado cuenta de la cagada y los jefes de zona lo habrán comentado con los dependientes, cuanta menos morralla les entre mejor...

Lo dicho, que veo pocas luces, no sé como siguen compitiendo con Game...
Tal vez sea eso, de todas formas,a poco que estés metido en este mundillo dudo que alguien compre de segunda mano ahí, dado que queda demostrado que no les hace falta esto para poner precios abusivos en los juegos de segunda mano (anda que no he visto veces juegos de segunda mano ahí por 40, 45 euros, e incluso 50 pavazos).
Suponiendo que intenten monopolizar el mercado de segunda mano, no les veo futuro. Pues por mucho que sean las únicas tiendad que tengan determinado stock, nadie va a pagar mas de 15 euros por según qué juegos (sin contar el estado en el que estén, que en el caso de Gamestop normalmente da pena). Obviamente alguien picará, pero no lo veo.
Además, siempre quedarán los mercadillos de los foros y las tiendas de internet, que cada vez más gente recurre a ellos.
lo habéis explicado algunos de vosotros muy bien

- falta de previsión de LOS DE ARRIBA. pensaron que llegarían pelotazos de juegos que poder revender a PRECIOS ABUSIVOS (en comparación con Game son más caros en TODO) para vender más tanto consolas como juegos (de 1ª y 2ª mano)

Ni se acordaron de los Sing it, por ejemplo. Es así de claro, ahora que se los coman con brevas, así como otros muchos.

Ah!! y si me dijesen algo...hoja de reclamaciones y ale!! [sonrisa] Veo perfecto que la gente se aproveche de esta situacion, que lo hubieran planificado mejor que seguro que los de arriba cobran MUCHO más que los pobres dependientes

Aquí en Barcelona, al menos los Games que frecuento, apenas tienen juegos de menos de 8 euros así que NO me vale la pena comerme la chola.

;)
Hola,

Yo creo que simplemente es que que se pueden hacer con grandes juegos, que en unos pocos años pueden subir su valor, comprandolos con la media de 15 euros y un estudio de mercado, habran visto que se puede sacar tajada de la segunda mano, como se hace en los foros de C/V.
Aparte de ello, es un vale por 150 euros en tienda, y para las futuras nuevas consolas se aseguran un monton de ventas...

Saludos.
Darkian escribió:Hola,

Yo creo que simplemente es que que se pueden hacer con grandes juegos, que en unos pocos años pueden subir su valor, comprandolos con la media de 15 euros y un estudio de mercado, habran visto que se puede sacar tajada de la segunda mano, como se hace en los foros de C/V.
Aparte de ello, es un vale por 150 euros en tienda, y para las futuras nuevas consolas se aseguran un monton de ventas...

Saludos.

Si, además salvo unos cuantos (los que se han llevado vales de 300 o 450€ o más) muchos van a gastar un vale de 150€ en una consola y van a tener que añadir pasta, eso también es efectivo que les entra y probablemente la mitad de la gente que compre ahí una consola la habría comprado en otro lado, pero en cambio son ellos los que la venden.
Yo, porque se, que me van a poner pegas por todo, y que con la mala suerte que tengo, algo pasaria por lo que no me darian los 150€, y lo mismo me como una mierda al ir para alla. Pero si no, me recorria ahora mismo los 4 cashconverters que hay al lao de mi casa, con ofertas de 5 juegos xbox360/ps3 por 25€, y me pillaba de tó!
Que pensamiento tan iluminado, no serás ministro? XD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y tu el primo perdido de "Gila"? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si yo tuviera que blanquear mucho dinero que me entra "de otro sitio" que al abuelito rajoy le gustaria saber,regalaria ps vitas o las venderia por 250-150 (del vale) =100euros....luego diria a mi auditor que las he vendido en 250 poniendo esos 150 del relleno del dinero que quiero "camuflar".Y si encima cuento con que a mi sony no me vende la consola a 250 sino a 150(por poner) y que encima me llevo 10 juegos de 2º mano en la operacion (mucha morralla pero ojo,yo vi hoy un monton y habian fleje de buenos).Me cargo de la 2º mano a game y encima todo diox me compra vita y wii U en navidades a mi....

No me llameis Mulder el conspirador...
jsmalex escribió:Si yo tuviera que blanquear mucho dinero que me entra "de otro sitio" que al abuelito rajoy le gustaria saber,regalaria ps vitas o las venderia por 250-150 (del vale) =100euros....luego diria a mi auditor que las he vendido en 250 poniendo esos 150 del relleno del dinero que quiero "camuflar".Y si encima cuento con que a mi sony no me vende la consola a 250 sino a 150(por poner) y que encima me llevo 10 juegos de 2º mano en la operacion (mucha morralla pero ojo,yo vi hoy un monton y habian fleje de buenos).Me cargo de la 2º mano a game y encima todo diox me compra vita y wii U en navidades a mi....

No me llameis Mulder el conspirador...


Yo estaba pensando lo mismo. Suena a blanqueamiento de dinero o "saneamiento" de cuentas que te cagas.
d4rkb1t escribió:
jsmalex escribió:Si yo tuviera que blanquear mucho dinero que me entra "de otro sitio" que al abuelito rajoy le gustaria saber,regalaria ps vitas o las venderia por 250-150 (del vale) =100euros....luego diria a mi auditor que las he vendido en 250 poniendo esos 150 del relleno del dinero que quiero "camuflar".Y si encima cuento con que a mi sony no me vende la consola a 250 sino a 150(por poner) y que encima me llevo 10 juegos de 2º mano en la operacion (mucha morralla pero ojo,yo vi hoy un monton y habian fleje de buenos).Me cargo de la 2º mano a game y encima todo diox me compra vita y wii U en navidades a mi....

No me llameis Mulder el conspirador...


Yo estaba pensando lo mismo. Suena a blanqueamiento de dinero o "saneamiento" de cuentas que te cagas.


He encontrado a mi Scully. [+risas]
Para mi hay 3 tipos de clientes que aprovechan la promo:

    1. El que se entera 'sin querer' en el momento y le interesa algún juego, reserva, etc. Producto más bajo.
    2. El que ya se 'ha enterado' y prepara uno o dos lotes para una 3ds, vita, ps3, edición coleccionista, etc. Producto más caro.
    3. El que se pasa de 'enterado' y organiza una redada en busca de juegos baratos para amasar importe en vales. Producto para especular.

La mayoría somos del grupo 2 (en el que yo me incluyo) y seguramente es con quienes Gamestop saca más publicidad/rentabilidad. Los del grupo 1 serían los casuales y siempre hay gente del grupo 3 en todo este tipo de promociones.

Y por mi parte sigo pensando que la competencia hará algo al respecto de cara a navidades para contrarestar el mercado que ahora, claramente, Gamestop se ha marcado un punto.
Ramsus escribió:Gamestop tiene suficientes recursos como para prever este tipo de situaciones, si no han querido restringir la oferta con más condiciones será por algún motivo; así, podrían haber puesto un tope máximo por cliente, limitar aún más que juegos entregas mediante listas, restringir los vales a gamas de productos concretos..., etc.


Es que sí han QUERIDO. Recuerda que hay una lista con los 400 títulos que cogían. Pero se les ha olvidado poner en la letra pequeña de la publicidad que la promoción estaba restringida a esa lista.

Ahora no pueden hacer nada porque sería publicidad engañosa.

Y eso no puedes contarlo como error tipográfico porque error tipográfico es poner a 29 euros una consola que vale 290 o cosas así. Al que ha hecho la publicidad se le olvidó poner que había una lista y la han cagado.

Si no hubiera aparecido la lista, de acuerdo, puedo suponer que es una estrategia comercial. Pero con esa lista (de la que hay fotos) es obvio que han querido restringir los juegos y no han podido.
Yoshi's escribió:
Ramsus escribió:Gamestop tiene suficientes recursos como para prever este tipo de situaciones, si no han querido restringir la oferta con más condiciones será por algún motivo; así, podrían haber puesto un tope máximo por cliente, limitar aún más que juegos entregas mediante listas, restringir los vales a gamas de productos concretos..., etc.


Es que sí han QUERIDO. Recuerda que hay una lista con los 400 títulos que cogían. Pero se les ha olvidado poner en la letra pequeña que la promoción estaba restringida a esa lista.

Ahora no pueden hacer nada porque sería publicidad engañosa.


Seguramente esa sería la idea que tenían en un principio, pero por lo que he ido leyendo, no han empezado a poner pegas hasta que ya se les ha ido de las manos. Y con una promo tan jugosa como 150€ en vales, digo yo que si hubieran querido lo habrían indicado bien clarito o reenviado el email rectificando la anterior oferta (eso tiene validez legal).
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5