Pretende GameStop "acabar" con el mercado de segunda mano??

1, 2, 3, 4, 5
A estas alturas ya todos conocemos el megaofertón del siglo que está ofreciendo Gamestop y muchos nos preguntamos "¿Dónde está el truco?"
En un primer momento pensé que sería un error pero a estas alturas GameStop está más que al corriente de lo que está pasando (No me creo ni de coña que tras todo el descaro mostrado por más de uno con su vale de 1000€ los empleados y demás personal de Gamestop no lo sepa) así que la idea de que sea un error la descarto.

Dándole vueltas al coco sobre dónde puede estar el beneficio se me ocurren 2 cosas:

·La primera y trágica para todos: Nos están intentando pegar un timo a lo grande dando tarjetas de regalo para luego chapar. (Sinceramente no acabo de
verlo ya que se estarían jugando mucho prestigio a nivel europeo y multas/juicios, demasiado peliculero)

·La segunda y más razonable: Gamestop pretende acabar con el mercado de segunda mano monopolizándolo. Pensémoslo fríamente.. Saca una mega oferta para que la gente se hinche a llevar juegos pagándolos a precio de oro con el fin de que en cuanto acabe la promoción el precio de un juego de segunda mano tenga unos estándars del palo: Juego Morralla=10€, Juego aceptable=15€, Juego bueno=35€, Must Have= 40€. (Se acabaría el ver juegos de 3-5€)

Si lo vemos, todos los juegos que hemos vendido estarían compensados al precio que los están comprando (15€) salvo los morralla pero es que el precio de los juegos "buenos" y "must have" los compensarían de mala manera.. Así que pérdidas?? NINGUNA. (Recordemos que todo los vales además acaban quedándose en casa). Haciendo esto además está acabando con las existencias de juegos de la competencia, de esta manera a partir de entonces ELLOS decidirían los precios haciendo que la competencia acabe siguiendo su curso de poner ese tipo de precios (De hecho ahora mismo Game ya ha inflado los precios de los juegos si os dais cuenta).

Entonces la pregunta es: Y qué pasa con los foros y demás donde el precio de juegos siempre es más bajo? Pues que al final nuestros juegos se devaluarían menos, si lo pensamos muchos tenemos muuuchos juegos que no vendemos por el simple hecho de que para lo que nos van a dar nos sale mejor quedárnoslo pero en ese caso ya no tendríamos por qué venderlos tan baratos (Yo por ejemplo no vendo mi juego de Prey o Kameo porque sé que en Game los venden por 5€ y no me compensa, pero si siguiese el estándar de Gamestop quizás por 15€ los dos sí que me compensaría)

Supongo que un paso "lógico" para que esto tenga sentido es que después de la oferta también cree unos estándares en la compra, del palo: Morralla=5€, Juego aceptable=10€, Juego bueno=25€, Must Have= 30€. Así se acabaría con el trapi de los foros y ellos se forrarían en cada venta..

No sé, es la única explicación "coherente" que se me ocurre para que todo esto tenga sentido porque lo de que sea una cagada, si no se arregla mañana ya no me lo creo. Creo que GameStop ha visto cómo está la crisis y ha dicho "O empiezo a ganar pasta con el mercado de segunda mano adueñándome de el o vamos a notar el bajón cada vez más", arriesgado pero lo ha hecho con un par..

En fin, se aceptan cualquier tipo de alternativas paranoícas que se os ocurran xd..

Un saludo

PD: PARA PREGUNTAR SOBRE EL CHOLLO Y DEMÁS UTILIZAD EL OTRO HILO
No hace falta comerse tanto la cabeza: La han cagado con la oferta y ahora estarán pensando como enmendarla legalmente.

Unicamente me sorprende como somos varios a los que encargados nos han comentado que la cúpula de GameStop están tan encantados con todo esto.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
En todo caso la filial española tiene pensado pasarse solo a la segunda mano, pero vaya, que no lo veo, yo creo que ha sido la cagada del año.
Bueno, yo esta tarde en la tienda que he ido a hacerlo estaban los dependientes y un amigo suyo comentando el asunto y que los de pendientes tambien iban a hacerlo estos dias y noseque. No parecian muy preocupados xD
Esta peña va a trincar todos el material recaudado y se va a largar a México.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Rosencrantz escribió:Esta peña va a trincar todos el material recaudado y se va a largar a México.

Ya me los veo, en el barco del amor haciendo karaokes con los miles de Sing Its que se han comido xD
Ferran8R escribió:No hace falta comerse tanto la cabeza: La han cagado con la oferta y ahora estarán pensando como enmendarla legalmente.

Unicamente me sorprende como somos varios a los que encargados nos han comentado que la cúpula de GameStop están tan encantados con todo esto.


Pues por eso mismo lo de la cagada no me cabe.. Si fuese una cagada así de gorda si hace falta no abro las tiendas o quito los carteles pero es que siguen ahí y los empleados contentos comentándotelo.


Lo de México lo he pensado pero no sé, pretender vender juegos al cambio no les saldría en absoluto rentable.. pero en absoluto, eso sin hablar que lo de PAL no les va bien y que entonces no se entendería por qué no aceptan los no PAL-ESP.

Un saludo
Marumba escribió:
Rosencrantz escribió:Esta peña va a trincar todos el material recaudado y se va a largar a México.

Ya me los veo, en el barco del amor haciendo karaokes con los miles de Sing Its que se han comido xD



si, y todas las tarjetas regalo y vales nos lo comeremos con patatas.

lo gracioso del asunto es que ya vereis como nos van a dar por culo a todos , por avariciosos
ruben16 escribió:
Marumba escribió:
Rosencrantz escribió:Esta peña va a trincar todos el material recaudado y se va a largar a México.

Ya me los veo, en el barco del amor haciendo karaokes con los miles de Sing Its que se han comido xD



si, y todas las tarjetas regalo y vales nos lo comeremos con patatas.



Se cargan de juegos, los venden en el mercadillo al sur de la frontera y con las ganancias vuelven y montan su nuevo negocio desde cero... Gamestap.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
ruben16 escribió:
Marumba escribió:
Rosencrantz escribió:Esta peña va a trincar todos el material recaudado y se va a largar a México.

Ya me los veo, en el barco del amor haciendo karaokes con los miles de Sing Its que se han comido xD



si, y todas las tarjetas regalo y vales nos lo comeremos con patatas.

lo gracioso del asunto es que ya vereis como nos van a dar por culo a todos , por avariciosos


El dinero hay que gastarlo en el momento, yo estoy seguro de que Gamestop España no dura 2 años mas.
No me he dao mucha cuenta...en Gamestop venden pelis BR como en GAME? nuevas o semi?
tony stonem está baneado por "Troll"
Marumba escribió:El dinero hay que gastarlo en el momento, yo estoy seguro de que Gamestop España no dura 2 años mas.

Eso no es verdad,yo tengo mi vale de 150 en casa esperando a que salga algo que valga la pena para comprar.
A ver,esta claro que una cagada no es.A ojos de cualquiera de nosotros esta claro que nos puede parecer un fallo o error,pero esta gente no es tonta,no es todo tan sencillo...
Viendo que en Portugal van a chapar unos cuantos gamestop,quizas la filial española quiera inflar los numeros de ventas y que mejor manera que esta...No se,lo mismo es una chorrada y no tiene nada que ver,pero que vamos,que no os engañen que esta gente es muy lista y con esto no pierden dinero ni nada xD.

PD:Ah,a todo esto,ole por los que se estan buscando la vida comprando juegos de segunda mano para conseguir cuanto mas dinero mejor.A los que os llamen especuladores,ni caso...Yo solo he llevado 10 que tenia por casa y no tengo intencion de llevar mas porque no tendria tiempo de patearme las tiendas ni nada,pero a los que lo haceis,ole,es una manera totalmente legitima de sacarse unas pelas para el vicio.Mucho envidioso hay en el otro hilo...
Marumba escribió:El dinero hay que gastarlo en el momento, yo estoy seguro de que Gamestop España no dura 2 años mas.


El dinero han puesto que hay que gastarlo en el momento porque la gente se está LUCRANDO con tarjetas de hasta 900 euros acumulados para que les salga las consolas y videojuegos medio gratis de aqui a 2 años.

Por eso han puesto esa limitación en algunos gamestop, para que la gente lo gaste ya mismo.

A mi por ejemplo eso no me lo han dicho porque lo hice el lunes y en cuanto me llamen para la 3DS me lo gasto.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Spardy escribió:
Marumba escribió:El dinero hay que gastarlo en el momento, yo estoy seguro de que Gamestop España no dura 2 años mas.


El dinero han puesto que hay que gastarlo en el momento porque la gente se está LUCRANDO con tarjetas de hasta 900 euros acumulados para que les salga las consolas y videojuegos medio gratis de aqui a 2 años.

Por eso han puesto esa limitación en algunos gamestop, para que la gente lo gaste ya mismo.

A mi por ejemplo eso no me lo han dicho porque lo hice el lunes y en cuanto me llamen para la 3DS me lo gasto.


No hombre, no lo decía porque lo hubiesen puesto obligatorio, si no porque no creo que aguanten los 2 años que te dura el dinero. Yo me daría prisa en fundirlo, a mas tardar con el lanzamiento de Wii U.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
tony stonem escribió:
Marumba escribió:El dinero hay que gastarlo en el momento, yo estoy seguro de que Gamestop España no dura 2 años mas.

Eso no es verdad,yo tengo mi vale de 150 en casa esperando a que salga algo que valga la pena para comprar.
A ver,esta claro que una cagada no es.A ojos de cualquiera de nosotros esta claro que nos puede parecer un fallo o error,pero esta gente no es tonta,no es todo tan sencillo...
Viendo que en Portugal van a chapar unos cuantos gamestop,quizas la filial española quiera inflar los numeros de ventas y que mejor manera que esta...No se,lo mismo es una chorrada y no tiene nada que ver,pero que vamos,que no os engañen que esta gente es muy lista y con esto no pierden dinero ni nada xD.

PD:Ah,a todo esto,ole por los que se estan buscando la vida comprando juegos de segunda mano para conseguir cuanto mas dinero mejor.A los que os llamen especuladores,ni caso...Yo solo he llevado 10 que tenia por casa y no tengo intencion de llevar mas porque no tendria tiempo de patearme las tiendas ni nada,pero a los que lo haceis,ole,es una manera totalmente legitima de sacarse unas pelas para el vicio.Mucho envidioso hay en el otro hilo...


Legitimo son muchas cosas, no ser tonto otra y pillarte 1000pavos en vales es ser un cabron, asi nos va a en este pais, el que venga detras que arree

Y es en estas cosas donde se ve la sociedad, sino trincan mas es porque no saben, algo bueno tenemos que twner que la mayoria sabe poco...como me molaria que cerraran gamestop y que saliera la gente quejandose, me suena mucho esa situacion a otras a escalas mas grandes, pero MISMA mentalidad
Marumba escribió:No hombre, no lo decía porque lo hubiesen puesto obligatorio, si no porque no creo que aguanten los 2 años que te dura el dinero. Yo me daría prisa en fundirlo, a mas tardar con el lanzamiento de Wii U.


Porque no iban a durar 2 años? No se, si han tenido beneficios, no lo veo.

Realmente veo quebrando antes a Game que tuvo mayores problemas hace bien poquito que a Gamestop

De todas formas si, yo recomiendo lo mismo que tu, el que tenga algo que comprar ya, que lo haga, como muchisimo que lo estire hasta la wii U porque no me da buena espina todo esto
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Spardy escribió:
Marumba escribió:No hombre, no lo decía porque lo hubiesen puesto obligatorio, si no porque no creo que aguanten los 2 años que te dura el dinero. Yo me daría prisa en fundirlo, a mas tardar con el lanzamiento de Wii U.


Porque no iban a durar 2 años? No se, si han tenido beneficios, no lo veo.

Realmente veo quebrando antes a Game que tuvo mayores problemas hace bien poquito que a Gamestop

De todas formas si, yo recomiendo lo mismo que tu, el que tenga algo que comprar ya, que lo haga, como muchisimo que lo estire hasta la wii U porque no me da buena espina todo esto


Hombre, yo soy de los que piensa que esta promoción no da beneficios, todo lo contrario.
Game tuvo problemas en Reino Unido, y en España, aunque supuestamente con beneficios, algunos juegos como Unit 13 trajeron unidades contadas, y la suspensión de la Gamefest me dice que no andan muy finos, y siempre han estado mejor que Gamestop aquí, así que el futuro a Gamestop no lo veo muy claro.
Yo digo lo que haría, que cada cual haga lo que vea, pero no me extrañaría que alguno se quedase colgado con cientos de euros en vales sin poder gastar porque han chapado.
Hombre de esta manera lo que van a conseguir en hundir a game. Todos van a comprar consolas y novedades en gamestop porque les sale rentable y game se va a comer los mocos. Quizas ahora mismo esten perdiendo dinero pero al fin y al cabo no deja de ser una inversion.

Por ejemplo yo no pensaba pillar absolutente nada en un tiempo y de esta manera podre pillar dos o tres novedades y ¿donde? en gamestop, y sin contar que la gente tambien pillara ahi las consolas.

Tambien van a ampliar mucho su mercado de segunda mano, que a dia de hoy da mucha rentabilidad, y quieras o no algo sacaran de ahi tambien.

Y por ultimo lo que estan consiguiendo tambien es muuuuucha publicidad, todos hablamos de gamestop, la mayoria vamos a ir a la tienda y, aunque sea con vales, te vas a llevar algo. La publicidad vale mucho dinero y en lugar de poner 200 anuncios al dia en la tele lo han invertido asi y el boca boca se extiende muy rapido, ademas de redes sociales, foros, etc.

Lo de cerrar las tiendas no lo veo ya que tampoco ganan nada si cierran despues de esto, nada mas que juegos, y si van a cerrar ¿que sentido tiene que quieran juegos?

Resumiendo diria que han conseguido mayor mercado de segunda mano (que saben que funciona), poner a game contra las cuerdas, copar el mercado de consolas y novedades de aqui a navidades (las navidades dan mucho dinero), ganar clientes y hacerce mucha publicidad. Creo que es una jugada bastante inteligente. Pero vamos esta es mi opinion, no se si sera acertada o no.

Un saludo.
Pues yo el tema este de la oferta lo veo más como "vamos a intentar atraer clientela como sea". La verdad es que muchos habitualmente dejan de lado a Gamestop a la hora de comprar (tienen una merecida fama de ser caros) y esta promoción les ha llevado a captar una buena cantidad de socios (al fin y al cabo son 3 euros limpios que se llevan, todo suma) y a hacerse algo más conocidos. A la larga les puede salir bastante bien la jugada ya que puede ser un impulso importante para la tienda. Seguro que más de uno y de dos empieza gastando el vale y acaba por comprar alguna que otra cosa, en esa o en sucesivas visitas.

Es exactamente igual a lo que estamos habituados a ver en la mayoría de grandes superficies con las ofertas reclamo: dejan algo a muy buen precio esperando que una vez allí adquieras algún otro producto.
Sir_Fortesque escribió:Hombre de esta manera lo que van a conseguir en hundir a game. Todos van a comprar consolas y novedades en gamestop porque les sale rentable y game se va a comer los mocos. Quizas ahora mismo esten perdiendo dinero pero al fin y al cabo no deja de ser una inversion.

Por ejemplo yo no pensaba pillar absolutente nada en un tiempo y de esta manera podre pillar dos o tres novedades y ¿donde? en gamestop, y sin contar que la gente tambien pillara ahi las consolas.

Tambien van a ampliar mucho su mercado de segunda mano, que a dia de hoy da mucha rentabilidad, y quieras o no algo sacaran de ahi tambien.

Y por ultimo lo que estan consiguiendo tambien es muuuuucha publicidad, todos hablamos de gamestop, la mayoria vamos a ir a la tienda y, aunque sea con vales, te vas a llevar algo. La publicidad vale mucho dinero y en lugar de poner 200 anuncios al dia en la tele lo han invertido asi y el boca boca se extiende muy rapido, ademas de redes sociales, foros, etc.

Lo de cerrar las tiendas no lo veo ya que tampoco ganan nada si cierran despues de esto, nada mas que juegos, y si van a cerrar ¿que sentido tiene que quieran juegos?

Resumiendo diria que han conseguido mayor mercado de segunda mano (que saben que funciona), poner a game contra las cuerdas, copar el mercado de consolas y novedades de aqui a navidades (las navidades dan mucho dinero), ganar clientes y hacerce mucha publicidad. Creo que es una jugada bastante inteligente. Pero vamos esta es mi opinion, no se si sera acertada o no.

Un saludo.


Razón no te falta.

La cosa es que les estamos llevando mucha mierda y te la compran por 15 euros, vamos yo les he dado un paintball 2009 que dudo que lo vendan tan siquiera por los 15 euros que me han dado a mi.

Por eso mismo, la segunda mano es rentable pero hasta cierto punto y con la mierda de juegos que están consiguiendo con pocos realmente considero que puedan, como mínimo, recuperar la inversión
Pues miralo como una inversion en publicidad, en lugar de comprar espacios televisivos lo invierten asi, consiguiendo tanto que vaya gente a la tienda asi como hundir a game. Y si consiguen esto ultimo ganan gran parte del mercado. Asi que si se mira como una inversion no esta para nada mal pensado.
Sir_Fortesque escribió:Pues miralo como una inversion en publicidad, en lugar de comprar espacios televisivos lo invierten asi, consiguiendo tanto que vaya gente a la tienda asi como hundir a game. Y si consiguen esto ultimo ganan gran parte del mercado. Asi que si se mira como una inversion no esta para nada mal pensado.


Si bueno, como publicidad les ha venido del carajo, aparte de que han reducido la segunda mano de games y compañia para quedarsela ellos y de cara a navidades van a tener 90 veces más cosillas que en Game, pero volvemos a lo mismo, el 90% morralla de la gorda que les va a costar mogollón sacarle tajada.

Vamos yo la promoción la veo bien si la gente realmente aporta dinero líquido (ejemplo yo tengo 150 euros mas 50 euros que pongo de mi bolsillo para una 3DS XL, que de otra forma no la habria comprado ni ahora ni en gamestop, porque habría ido a MM o a game) y claro, luego están los posibles juegos que acompañe con la consola, que si los tienen en gamestop con tal de no ir a otro lado los puedo comprar ahí mismo
Spardy escribió:
Sir_Fortesque escribió:Pues miralo como una inversion en publicidad, en lugar de comprar espacios televisivos lo invierten asi, consiguiendo tanto que vaya gente a la tienda asi como hundir a game. Y si consiguen esto ultimo ganan gran parte del mercado. Asi que si se mira como una inversion no esta para nada mal pensado.


Si bueno, como publicidad les ha venido del carajo, aparte de que han reducido la segunda mano de games y compañia para quedarsela ellos y de cara a navidades van a tener 90 veces más cosillas que en Game, pero volvemos a lo mismo, el 90% morralla de la gorda que les va a costar mogollón sacarle tajada.

Vamos yo la promoción la veo bien si la gente realmente aporta dinero líquido (ejemplo yo tengo 150 euros mas 50 euros que pongo de mi bolsillo para una 3DS XL, que de otra forma no la habria comprado ni ahora ni en gamestop, porque habría ido a MM o a game) y claro, luego están los posibles juegos que acompañe con la consola, que si los tienen en gamestop con tal de no ir a otro lado los puedo comprar ahí mismo


Pues ahi mismo lo tienes, eres el mejor ejemplo, aparte de todo lo que han conseguido habra gente que se gaste mas dinero.

Yo creo que lo han hecho de lujo, han hecho una jugada muy inteligente.

Lo mismo me equivoco pero game tendra que hacer algo tambien sino estas navidades se hunde.
Sir_Fortesque escribió:
Pues ahi mismo lo tienes, eres el mejor ejemplo, aparte de todo lo que han conseguido habra gente que se gaste mas dinero.

Yo creo que lo han hecho de lujo, han hecho una jugada muy inteligente.

Lo mismo me equivoco pero game tendra que hacer algo tambien sino estas navidades se hunde.


Pero yo soy un buen ejemplo porque he ido con 10 juegos que ya tenía en la estantería y me he conformado con los 150 euros + 50 por la 3DS XL en vez de hacer el "homo españolensis" e ir a recorrerme games y demás para intentar sacar el mayor beneficio posible, que luego nos quejamos de que no hay buenas promos o que las quitan ect...

Hay mucha gente que se ha sacado una ps3 gratis sin tener que poner ni un duro de pasta, ahí que gana gamestop? Salvo en publicidad, me da que nada. Por eso opino que salvo que el cliente aporte un dinero líquido a la compra, el comprar X o Y unicamente con vale no les aporta nada, salvo más morralla en las estanterias de segunda mano sin vender.
Esos que dices beneficiaran a game que estara quitandose morralla. Y si que sacaran dinero, por supuesto, pero para conseguir vales de 1000€ se tienen que dejar un pico en juegos, que no digo que no lo renten pero vamos, yo no tengo tiempo, ni dinero ni ganas. Hay muchos que se aprovechan de estas cosas, que por un lado lo entiendo, pero asi nos va.

Y los que tienen esos vales pues quieras a no de aqui a un tiempo no salen de pillar cosas en gamestop, y game a comerse los mocos.

EDITO: Para pillar juegos en game o de segunda mano por menos de 5€ dificil, piensa que de futbol no admiten, y repetidos no lo se. Vamos que no se si te dejarian llevar 10 sing it iguales.Asi que contando 5€ de media para un vale te tienes que dejar 50€ (como minimo, que lo normal son juegos de 7€ o 10€), para un vale de 900€ habria que gastarse 300€ (como poco) que compensa, pero si lo tienes. Ademas de dar mil vueltas para encontrar tantos juegos a 5€.
No cogen juegos pal uk, verdad?

Es que creo que no tengo suficientes comprados aqui que lleguen a 10.

Nadie de Sevilla, querria "compartir" el vale proporcionalmente? :-|
Para mi lo que estan intentando es acaparar el mercado de segunda mano. De aqui a unos meses van a tener una cantidad de juegos brutal, mucha morralla de acuerdo, pero al tener la mayoría del material, van a poder poner el precio que quieran a los juegos y como te lo dan en tarjeta para gastar en el propio Gamestop, el dinero que te den ahora, terminará volviendoles, que al no haber en los próximos 2 años consolas nuevas, Wii U si pero las otras que se esperan puede que si pero un poco apurado, vas a gastartelos en juegos suyos que ya tienen de por si un precio bastante inflado.

Mi recomendación es gastarse el dinero pronto, por lo que pueda pasar.

P.d: Al Game, si se esta librando de morralla, mal del todo no le viene.
Buenas

A mi me ha comentado un encargado de Gamestop que el tema es que se quieren quitar de enmedio a Game.
Con los vales, las compras y sobretodo las reservas cercanas a la Navidad, le está quitando un montón de posibles compradores de Game.

Es una especie de "inversión de futuro", ahora pierden algo de pasta, pero ganan en publicidad y ventas futuras; y le pueden dar un golpe mortal a Game.

Saludos
El Metrero escribió:Buenas

A mi me ha comentado un encargado de Gamestop que el tema es que se quieren quitar de enmedio a Game.
Con los vales, las compras y sobretodo las reservas cercanas a la Navidad, le está quitando un montón de posibles compradores de Game.

Es una especie de "inversión de futuro", ahora pierden algo de pasta, pero ganan en publicidad y ventas futuras; y le pueden dar un golpe mortal a Game.

Saludos


De verdad que no veo como... Juegos que no valen una mierda a cambio de 150€ (aunque sean vales para gastar ahí mismo). es que por 20 truñojuegos (100€ aprox) te pillas una 3DS u una Vita, menudo negocio. Yo creo que es una cagada y hasta dentro de 15 días van a estar jodidos
Buenas

rammstein78 escribió:
El Metrero escribió:Buenas

A mi me ha comentado un encargado de Gamestop que el tema es que se quieren quitar de enmedio a Game.
Con los vales, las compras y sobretodo las reservas cercanas a la Navidad, le está quitando un montón de posibles compradores de Game.

Es una especie de "inversión de futuro", ahora pierden algo de pasta, pero ganan en publicidad y ventas futuras; y le pueden dar un golpe mortal a Game.

Saludos


De verdad que no veo como... Juegos que no valen una mierda a cambio de 150€ (aunque sean vales para gastar ahí mismo). es que por 20 truñojuegos (100€ aprox) te pillas una 3DS u una Vita, menudo negocio. Yo creo que es una cagada y hasta dentro de 15 días van a estar jodidos


Pero esa 3DS o esa Vita ya no se la compras a Game, con lo que es dinero que no gana. Si eso lo sumas a toda la gente que está haciendo el cambio de los juegos, es mucha pasta que no se van a gastar en otras tiendas. Y más acercándose las navidades, que es la época más fuerte del año.

Saludos
El Metrero escribió:Buenas

rammstein78 escribió:
El Metrero escribió:Buenas

A mi me ha comentado un encargado de Gamestop que el tema es que se quieren quitar de enmedio a Game.
Con los vales, las compras y sobretodo las reservas cercanas a la Navidad, le está quitando un montón de posibles compradores de Game.

Es una especie de "inversión de futuro", ahora pierden algo de pasta, pero ganan en publicidad y ventas futuras; y le pueden dar un golpe mortal a Game.

Saludos


De verdad que no veo como... Juegos que no valen una mierda a cambio de 150€ (aunque sean vales para gastar ahí mismo). es que por 20 truñojuegos (100€ aprox) te pillas una 3DS u una Vita, menudo negocio. Yo creo que es una cagada y hasta dentro de 15 días van a estar jodidos


Pero esa 3DS o esa Vita ya no se la compras a Game, con lo que es dinero que no gana. Si eso lo sumas a toda la gente que está haciendo el cambio de los juegos, es mucha pasta que no se van a gastar en otras tiendas. Y más acercándose las navidades, que es la época más fuerte del año.

Saludos


Pero las están vendiendo a precio de costo practicamente, es decir a cambio de unos 20 juegos que no valen una mierda. La oferta se acaba el 31 de agosto y los vales creo que tienen fecha de caducidad. Pienso que en Navidades todo esto se habrá olvidado y tanto Game como otras superficies que vendan juegos y videoconsolas no se verán afectadas.

Lo que no entiendo es que hace GameStop que no pone fin al error. Me huele un poco a chamusquina, yo gastaría la pasta de mis vales cagando leches
Tengo la impresión de que mi Table Tennis o mi Damnation, Gamestop o Game me los comprarán de aquí un mes a 15 euros también [risita]. Será que el mercado de segunda mano tendrá precios desorbitados a partir de ahora? nadie tendrá un puto juego de segunda mano [+risas]
Buenas

rammstein78 escribió:Pero las están vendiendo a precio de costo practicamente, es decir a cambio de unos 20 juegos que no valen una mierda. La oferta se acaba el 31 de agosto y los vales creo que tienen fecha de caducidad. Pienso que en Navidades todo esto se habrá olvidado y tanto Game como otras superficies que vendan juegos y videoconsolas no se verán afectadas.

Lo que no entiendo es que hace GameStop que no pone fin al error. Me huele un poco a chamusquina, yo gastaría la pasta de mis vales cagando leches


Los vales tienen una caducidad de dos años.
Y si consiguen quitarse a parte de la competencia de en medio, la gente irá a comprar a Gamestop.
Vamos yo creo que el tema va por ahí.

Saludos
El Metrero escribió:Buenas

rammstein78 escribió:Pero las están vendiendo a precio de costo practicamente, es decir a cambio de unos 20 juegos que no valen una mierda. La oferta se acaba el 31 de agosto y los vales creo que tienen fecha de caducidad. Pienso que en Navidades todo esto se habrá olvidado y tanto Game como otras superficies que vendan juegos y videoconsolas no se verán afectadas.

Lo que no entiendo es que hace GameStop que no pone fin al error. Me huele un poco a chamusquina, yo gastaría la pasta de mis vales cagando leches


Los vales tienen una caducidad de dos años.
Y si consiguen quitarse a parte de la competencia de en medio, la gente irá a comprar a Gamestop.
Vamos yo creo que el tema va por ahí.

Saludos


Es básicamente mi teoría, las tiendas han visto que allí se mueve dinero y han decidido estandarizarlo. Resumiendo si un Must Have lo compro a 25€ y lo vendo a 42€ le saco un beneficio íntegro importante y hago que nadie se plantee venderlo en foros y chorradas, lo mismo con juegos más cutres (Para que vas a molestarte en vender tu GOW1 a 20€ en internet si ellos te dan 25€ en mano). Al final lo que harán será dejarnos trapichear con la morralla que es lo que no están dispuestos a comprarnos pero por lo demás, monopolizarán el mercado de segunda mano y sino al tiempo. (Si esto es así yo le subiría el sueldo al tío que se le ocurrió porque vamos..)

Un saludo
Yo tampoco veo que esta promocion les beneficie mucho. Pienso que si es un error podrían poner carteles avisando del error tanto en las tiendas como en la pagina web. Quizás es un error y los jefes de marketing o publicidad estan de vacaciones y nadie les ha avisado.
Estan facturando un monton, dando dinero en vales que gastar en la propia tienda, quitando el mercado de segunda mano a la competencia, tomando muchas mas reservas que de otra manera, ganando clientes y tomando stock para navidades.

¿Que problema le veis?
fearandir escribió:Estan facturando un monton, dando dinero en vales que gastar en la propia tienda, quitando el mercado de segunda mano a la competencia, tomando muchas mas reservas que de otra manera, ganando clientes y tomando stock para navidades.

¿Que problema le veis?


Problema ninguno, sólo que yo soy más de la teoría del error y creo que no va a perjudicar ni al GAME, ni al FNAC, ni a ECI.
A ver, lo del error lo descartáis, porque tras una táctica de marketing hay muchos expertos detrás, mucho más inteligentes que vosotros en ese campo... como para que penséis que ellos son muy tontos y todos vosotros muy listos...

Lo de acabar con el mercado de segunda mano, incorrecto, pues la gente lo que está haciendo es comprarle a otras entidades juegos baratos o poniendo los suyos propios. En todo caso, habría una limpieza de material barato en dichas entidades pero nunca una erradicación total del material, pues los títulos por encima de los 10€ nadie los retira para dárselos a los de GameStop.

Seguro que creéis que Game se está forrando con ello pero, ¿realmente es así? Game estará obteniendo muchas ganancias en material barato pero, está vendiendo PSVita? 3DS? Consolas? Novedades? Yo diría que en el mes de Agosto, game y otras entidades como corte inglés, etc... están o vendiendo poco, o mucho material de bajo coste. Pero Game Stop está "Vendiendo" muchísimas PSVita, 3DS, XL, Consolas, Novedades, e incluso haciendo muchas reservas de futuros lanzamientos, a parte de obtener un gran número de socios. Eso les beneficiará en algo...

Yo no sé, ni me importa, qué pretende GameStop con esta táctica de marketing... Lo que si sé, es que es todo un éxito... Y ello se verá recompensado... de alguna forma.
Buenas

rammstein78 escribió:
fearandir escribió:Estan facturando un monton, dando dinero en vales que gastar en la propia tienda, quitando el mercado de segunda mano a la competencia, tomando muchas mas reservas que de otra manera, ganando clientes y tomando stock para navidades.

¿Que problema le veis?


Problema ninguno, sólo que yo soy más de la teoría del error y creo que no va a perjudicar ni al GAME, ni al FNAC, ni a ECI.


Llevan tres días completos con la promoción; no se, no creo que sea un error. Ya habrían hecho algo.

Saludos
Hypnos escribió:A ver, lo del error lo descartáis, porque tras una táctica de marketing hay muchos expertos detrás, mucho más inteligentes que vosotros en ese campo... como para que penséis que ellos son muy tontos y todos vosotros muy listos...


Que haya detras un "experto" en marketing no quiere decir que sea listo, anda que no la han cagado muchas veces las empresas teniendo expertos detras.

La oferta les ha faltado letra pequeña diciendo aceptamos X juegos, como han hecho con otras ofertas tipo plan renove.
Y los que piensan que con esto van a hundir a game o cex u otras tiendas de 2º mano, estan muy equivocados
Hypnos escribió:A ver, lo del error lo descartáis, porque tras una táctica de marketing hay muchos expertos detrás, mucho más inteligentes que vosotros en ese campo... como para que penséis que ellos son muy tontos y todos vosotros muy listos...

Lo de acabar con el mercado de segunda mano, incorrecto, pues la gente lo que está haciendo es comprarle a otras entidades juegos baratos o poniendo los suyos propios. En todo caso, habría una limpieza de material barato en dichas entidades pero nunca una erradicación total del material, pues los títulos por encima de los 10€ nadie los retira para dárselos a los de GameStop.

Seguro que creéis que Game se está forrando con ello pero, ¿realmente es así? Game estará obteniendo muchas ganancias en material barato pero, está vendiendo PSVita? 3DS? Consolas? Novedades? Yo diría que en el mes de Agosto, game y otras entidades como corte inglés, etc... están o vendiendo poco, o mucho material de bajo coste. Pero Game Stop está "Vendiendo" muchísimas PSVita, 3DS, XL, Consolas, Novedades, e incluso haciendo muchas reservas de futuros lanzamientos, a parte de obtener un gran número de socios. Eso les beneficiará en algo...

Yo no sé, ni me importa, qué pretende GameStop con esta táctica de marketing... Lo que si sé, es que es todo un éxito... Y ello se verá recompensado... de alguna forma.


No lo descarto, acuérdate del móvil ese de LG a 0€ por error, no les quedó más cojones que regalarlos por mucho que dijeran que fue error, en un principio GameStop intentó poner una lista de juegos para que no les colaran truños, pero visto que no ha funcionado no les queda otra que tragar hasta el 31 de Agosto.

Pues anda que no ha habido errores en textos legales a lo largo de la historia, lo que pasa es que antes no había internet y casi nadie se enteraba.

Esto de todas formas, es mi opinión, por supuesto puedo estar equivocado.
la oferta es que lleves 10 juegos y te dan un vale de 150 euros?????

si te dieran dinero en metalico, seria un chollo... si te dan un vale, no se donde veis el chollo...

con este vale se aseguran que compren, tarde o temprano, algo, y seguramente, el 80% pondran dinero de su bolsillo ademas del vale, por ejemplo, para comprar 3DS xl, ps3 etc... y es ahi donde hacen el negocio... se aseguran minimo 1 venta, que de la otra forma comprando los juegos, no se aseguran...
hecbros escribió:la oferta es que lleves 10 juegos y te dan un vale de 150 euros?????

si te dieran dinero en metalico, seria un chollo... si te dan un vale, no se donde veis el chollo...

con este vale se aseguran que compren, tarde o temprano, algo, y seguramente, el 80% pondran dinero de su bolsillo ademas del vale, por ejemplo, para comprar 3DS xl, ps3 etc... y es ahi donde hacen el negocio... se aseguran minimo 1 venta, que de la otra forma comprando los juegos, no se aseguran...


Yo si que veo el chollo, si me dan por 10 juegos 150€ pero si los vendo fuera de la oferta me dan menos de 25€ yo si que veo un chollo
hecbros escribió:la oferta es que lleves 10 juegos y te dan un vale de 150 euros?????

si te dieran dinero en metalico, seria un chollo... si te dan un vale, no se donde veis el chollo...

con este vale se aseguran que compren, tarde o temprano, algo, y seguramente, el 80% pondran dinero de su bolsillo ademas del vale, por ejemplo, para comprar 3DS xl, ps3 etc... y es ahi donde hacen el negocio... se aseguran minimo 1 venta, que de la otra forma comprando los juegos, no se aseguran...


Yo he llevado 10 juegos que me han costado entre 5 a 10 euros de segunda mano que he ido comprando desde hace años, juegos como timeshift, fable II y morralla ect... que ahora mismo no valen nada.

Por 50 euros de juegos mios, me he llevado 150 euros, cuando su valor real sería practicamente 10 o 20 euros porque ya no los quiere ni dios.
esto estoy seguro de que no es un error simplemente se quieren hacer con un buen stock de juegos de segunda mano por esto:

http://www.gamestop.es/Seminuevos

pretender tener una web potente con juegos de segunda mano requiere de un buen stock y variedad de titulos, con esta oferta les ha salido muy bien ya que se sacan stock de encima (con el vale) y por otro lado pierden dinero, pero en realidad no lo pierden sino que pasa a formar parte del pasivo de la compañia es decir, si un dia fracasara pues podrian venderlo como parte del capital y no habrian perdido tanto quizas un 15% (no se iwal me paso o me kedo corto :P el mercantil no es mi fuerte)

en todo caso van a tener un gran stock que les permitira jugar con margenes y demas chorriparafernalia para los avidos de dinero que ha creado la sociedad capitalista en la que tan placidamente habitan algunos entre los que no me incluyo :P

solo hay que ver el precio del uncharted 2 por 27,95................................
De verdad todavia queda gente que cree que salen perdiendo? xD
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Natsu escribió:De verdad todavia queda gente que cree que salen perdiendo? xD

Sí, yo lo creo.
Yo SI creo que salen perdiendo y es una sencilla cuestión de valor de los productos.
Si quieren comprar seminuevo lo pueden hacer muy fácilmente sin perder un duro y pagando lo que valen. Tienen los medios y el dinero.
Ahora están acumulando JUEGOS DE MIERDA que no valen ni 1/3 de lo que están pagando por ellos. ¿A cuanto pensáis que van a poder venderlos? ¿Los venderán a 15€ para ganar dinero con ellos? ¿De verdad alguien puede pensar que pueden generar un beneficio de toda la carroña que están recibiendo?

Que te paguen con un bono no significa que no pierdan pasta. Te estás llevando productos que cuestan más que el valor de lo que les has entregado. Si llevas 30 juegos cuyo valor en un GAME no supera los 3€ la unidad y sales con una Vita y un juego de lanzamiento de Vita (300€), ellos han perdido pasta, se mire por donde se mire. La única forma de no perder dinero en esa transacción es vender esos juegos por igual o mayor valor de lo que les ha costado a ellos la Vita. A ellos esa Vita les ha costado X y encima te han dado dinero por unos juegos que no llegarán jamás a ese valor X. Han tenido 2 salidas de pasta en la misma transacción y una entrada de juegos seminuevos muy por debajo del valor de mercado de lo que ha salido.
¿Podrán vender los 30€ de 3€ por 300€ como mínimo (10€ el juego)? Yo lo veo jodidísimo.

Tienen millones de formas de conseguir un gran stock de segunda mano sin perder pasta. De hecho podrían haber adquirido muchos de esos títulos nuevos de liquidación en el Eroski o el Alcampo por 2€ o 3€ y desprecintarlos ellos mismos en lugar de pagar 10€ por cada uno porque alguien se lo traiga.
Ha sido una mala jugada o un error de marketing importante. La cuestión es que o tienen un plan oculto maravilloso e incomprensible para esos juegos, o están haciendo ruina.
W3Fan escribió:La cuestión es que o tienen un plan oculto maravilloso e incomprensible para esos juegos, o están haciendo ruina.


Puede que sea un plan incomprensible para nosotros, que a fin de cuentas no sabemos como funciona internamente la empresa, ni como llevan las cuentas, ni con quienes tienen acuerdos firmados, ni que pretenden hacer con tanto juego usado, etc, etc.

La gestión de una empresa de esta envergadura no es tan simple como lo estamos pintando, hay factores en juego que jamás nos hubiéramos imaginado que existen y otros directamente que parecen no obedecer a lógica alguna (y por eso no somos nosotros los dueños de estas empresas ni estamos forrados como ellos xD).
Buenas

Os obcecais con el tema de la compra de los juegos y sus ganancias o pérdidas inmediatas. Esto es una estrategia a medio plazo.
Es mucho más importante la publicidad que puedas conseguir.
Les quitas ventas a tus competidores, consigues buena publicidad para los clientes, y con los vales y reservas, te aseguras que vuelvan a tu tienda.

De hecho, no es la primera vez que hacen esta promoción. Ya lo han hecho en otros paises europeos, con gran éxito; y le han comido la tostada a los competidores locales.

Además, Game está prácticamente en bancarrota; si no consiguen una buena campaña navideña, no sobrevivirá al próximo año.

Saludos
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5