Prestamo PLAN AVANZA 2

1, 2, 3, 4, 514
house100 escribió:
Pues aún no se han aprobado, pero eso sí, cuando el ICO saqué más fondos para el plan avanza, olvidaros de que sea a tipo 0, como de aquí a atrás ¬_¬ .



Me extrañaría que dejasen de ser prestamos tipo 0%, ya que en su página siguen anunciándolo incluso en los banners. Aunque diga q los fondos están agotados temporalmente, dan a entender que volverán a estar disponibles bajo las mismas condiciones. Pero nunca se sabe, puede q lleves razón. Por lo pronto que los pongan de una vez, con eso me conformo XD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ha ido mi madre hoy al bbva a preguntar y que todo sigue igual. Que en teoría sale "algo" en los 6 primeros meses de año, pero no se sabe cuando, así que.... lo mismo me compro el pc del tirón y listo, porque esperar a esto es un coñazo.
oskuro escribió:Ha ido mi madre hoy al bbva a preguntar y que todo sigue igual. Que en teoría sale "algo" en los 6 primeros meses de año, pero no se sabe cuando, así que.... lo mismo me compro el pc del tirón y listo, porque esperar a esto es un coñazo.

yo hasta q no salga no podre renovar...como mucho ir pillando una pantalla,la caja y ese tipo de cosas sueltas y cuando salga el plan pillar lo gordo... algo lei en forocoches que iban a hacerlo coincidir con elecciones y tal pero ya me suena a conspiranoyas no se si tendra base tb acabo de ver un anuncio del ico para autonomos en la tele... d todas maneras viene bien tener el hilo actualizado para ver si hay novedades o sigue igual saludos!!
Yo desde luego si pudiese... no esperaría por el plan. Primero que era para enero, después que para marzo, ahora q durante la primera mitad de año. Desde luego esto ya cansa. Lástima que esté estudiando, pq si no ya lo habría cambiado por mi propia cuenta. Esto de ponerte la miel en los labios y dejarte así... j*** un poco >.<
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Y de todas formas que te lo podrías comprar, pero creo que si pasa 1 mes desde que lo compras, y no ha salido el plan avanza 2 nuevo, ya no lo puedes meter y que te lo financien. Así que.... o esperarse, o arriesgarse y comprarlo, o comprarlo y que le den al plan avanza(o usar el plan avanza para comprarse luego otra cosa, yo que se... portátil... o no se si entraría también un ipad 2) o motorola xoom..... PEPINO[carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=S1mM7Xw46NA
pues la verda es que estamos a medidados de febrero y todavia na de na. y aqui seguimos esperando...por cierto, es mañana he llamado a ico y me han dicho lo mismo, que no saben cuando estara disponible.
Nada hombre, menos mal que también hay que estar esperando a apple para los nuevo MBP y los imac... a ver que llevan nuevo... eso es otra!
Tanto esperar, esperemos que valga la pena! xDD

Edito para suscribirme,... jeje
Por si alguien quiere echar un vistazo a lo publicado esta semana en el BOE aquí os dejo el enlace

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... -2011-3647

Me temo que en el apartado de Ciudadanía Digital, q es en el que se enmarcan los créditos q esperabamos, no se habla de ello. Si alguien saca algo en claro, agradecería q lo postease, puede que yo no lo haya pillado bien :-?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ithilien escribió:Por si alguien quiere echar un vistazo a lo publicado esta semana en el BOE aquí os dejo el enlace

http://www.boe.es/aeboe/consultas/ba...OE-A-2011-3647

Me temo que en el apartado de Ciudadanía Digital, q es en el que se enmarcan los créditos q esperabamos, no se habla de ello. Si alguien saca algo en claro, agradecería q lo postease, puede que yo no lo haya pillado bien :-?


el enlace sale mal
oskuro escribió:
Ithilien escribió:Por si alguien quiere echar un vistazo a lo publicado esta semana en el BOE aquí os dejo el enlace

http://www.boe.es/aeboe/consultas/ba...OE-A-2011-3647

Me temo que en el apartado de Ciudadanía Digital, q es en el que se enmarcan los créditos q esperabamos, no se habla de ello. Si alguien saca algo en claro, agradecería q lo postease, puede que yo no lo haya pillado bien :-?


el enlace sale mal


ups sorry :S

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... -2011-3647
Según leí en FC, se olvidan de los ciudadanos :(
montanez escribió:Según leí en FC, se olvidan de los ciudadanos :(


sip, yo lo poco que he podido leer era sobre tic´s, pymes, poco más,... alguna que otra vez han mencionado a los ciudadanos, pero nada en concreto. A ver si hay noticias para primeros de Marzo, que ya va siendo hora.
Sigo en mis trece y me sigo informando...


En http://www.icodirecto.es


Enlazar a particulares e ir mirando, no os puedo decir otra cosa ni los de información de ICO lo saben, como decis por aquí se aprobaron 200 millones de euros para esto...., noto que tiene que estar apunto jjejeje
ahí no hay nada del plan avanza... :(
Ally-010 segun me dijeron, en cuanto se active saldrá en la opción de particulares....
SKA20 escribió:Ally-010 segun me dijeron, en cuanto se active saldrá en la opción de particulares....


ok!! gracias, pero hasta que no esté activa tendremos que esperar,... menuda faena!

Yo esta página ya la conocía por estudios, y claro, yo siempre me he estado informando por la página oficial del plan avanza, y me leí toda la linea estratégica (para nada)... en fin, a esperar se ha dicho.

P.d.: Esta semana que entra a lo mejor presentan nuevos macs... y lo más seguro el ipad 2, pero ya no cabe dentro de mis posibilidades. xDD
jejjeje si, a esperar toca. Esperanza me da que la opción de master y doctorado la pusieron hace poco, soy un ansioso que se mete cada dos dias en la pagina, así que van actualizando almenos.

Saludos!
esperemos q actualicen las webs los de ico, que algunas las tiene bastante abandonadas x cierto en el link del boe de ahi atras basicamente viene a decir que hay ayudas ,pero n oespecifica cuando ,no??
pabl1t0 escribió:esperemos q actualicen las webs los de ico, que algunas las tiene bastante abandonadas x cierto en el link del boe de ahi atras basicamente viene a decir que hay ayudas ,pero n oespecifica cuando ,no??


No, que yo sepa no se habla de plazos, pero tampoco se habla de los préstamos para ciudadanos. Ya había leido que en esta convocatoria el plan iba a centrarse en PYMEs sobretodo, pero q volvería a haber ayudas para ciudadanos. Y por lo que he podido ver en el BOE (por encima) al final todo se ha quedado centrado en las PYMEs. Ojalá haya alguna novedad, pero no pinta nada bien :(
hombre, se supone que se aprobó a finales del año pasado los presupuestos para la linea ico, incluyendo el plan avanza para los ciudadanos, no? Yo no encuentro nada respecto a los presupuestos del ico. supongo que estará en el BOE.

No nos pongamos en lo peor, que hay gente que tiene necesidad de esto (como yo, que se me ha estropeado el PC: y diréis ¿de dónde escribe?? jajaja, desde el de mis padres...)
Bueno, yo solo puedo decir que mañana mi madre se acercara a Caja Rural a ver que le comentan. Os dire mañana cualquier novedad que me diga ( si puede ir, que no es seguro ). Ojala los concedan, que lo necesito para un MBP
Mph escribió:Bueno, yo solo puedo decir que mañana mi madre se acercara a Caja Rural a ver que le comentan. Os dire mañana cualquier novedad que me diga ( si puede ir, que no es seguro ). Ojala los concedan, que lo necesito para un MBP

[babas]
Yo quiero pillarme el imac (cuando salgan) la verdad que me esperaba un poco de más cambio en el nuevo mbp
Siento el retraso de contestar. Solo os puedo contar que le han pedido datos de hipoteca, nominas y demas...no se que les diran. De todas formas, quiero ir a preguntar a La Caixa tambien, a ver que pasa.
No se si es una tonteria, pero me he dado cuenta ahora y me ha entrado curiosidad. Ayer cerraron la pagina del Plan Avanza porque estaban actualizandola, hoy cuando he entrado he visto que hay un banner que creo que antes no estaba que habla sobre los prestamos al 0%.

Esta en la parte de arriba http://www.planavanza.es/Paginas/Inicio.aspx

sin embargo cuando le das te sigue redireccionando a la convocatoria antigua con "fondos agotados". Pero quien sabe, a lo mejor esto es un primer paso! xD

Un saludo!
Creo que esto son buenas noticias:

AYUDA AL CIUDADANO

El Plan Avanza 2 incorpora una serie de ayudas cuyo objetivo es el de asistir directamente al ciudadano. Éstas son algunas de ellas: concesión de préstamos para la compra de ordenadores, cursos sobre nuevas tecnologías, reserva de ‘dominios.es’ y ayudas para proteger los ordenadores personales de amenazas del exterior.


Sacado de: http://educacion.practicopedia.com/como ... nza-2-1554
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Mph escribió:Creo que esto son buenas noticias:

AYUDA AL CIUDADANO

El Plan Avanza 2 incorpora una serie de ayudas cuyo objetivo es el de asistir directamente al ciudadano. Éstas son algunas de ellas: concesión de préstamos para la compra de ordenadores, cursos sobre nuevas tecnologías, reserva de ‘dominios.es’ y ayudas para proteger los ordenadores personales de amenazas del exterior.


Sacado de: http://educacion.practicopedia.com/como ... nza-2-1554


Pero si eso es del 2009 [carcajad]
oskuro escribió:
Mph escribió:Creo que esto son buenas noticias:

AYUDA AL CIUDADANO

El Plan Avanza 2 incorpora una serie de ayudas cuyo objetivo es el de asistir directamente al ciudadano. Éstas son algunas de ellas: concesión de préstamos para la compra de ordenadores, cursos sobre nuevas tecnologías, reserva de ‘dominios.es’ y ayudas para proteger los ordenadores personales de amenazas del exterior.


Sacado de: http://educacion.practicopedia.com/como ... nza-2-1554


Pero si eso es del 2009 [carcajad]


Pero es lo unico de plan avanza 2 que he encontrado, y este plan avanza 2 empieza este año. Osea que esos puntos deberian cumplirse, no?

EDITO: Te vale mejor esto? :P

http://www.e-empresarias.net/noticias/n ... hp?id=3104

Recalcando especialmente esto:

El convenio definirá los términos y condiciones de la colaboración entre el Ministerio de Industria y el ICO en relación en esta línea de financiación, El objetivo es potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologías de la información y de las comunicaciones mediante la concesión de préstamos a ciudadanos y empresas.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ya, si esas cosas los que llevamos esperando desde octubre-noviembre ya lo vimos, pero de momento nada de nada macho [carcajad]

Yo al final paso y lo voy a comprar al contado y a tomar por.... porque a este paso veo que llega el verano, y nada de nada. este gobierno apesta. puto ZP
Lo que dice el forero del banner, es cierto, antes no estaba, y si le clicas, abajo ya no sale eso de disponible hasta finales de 2010 o agotar fondos.....

Pone fondos agotados temporalmente también, peeero me da que esto está medio actualizado y estamos a punto. Mañana les vuelvo a llamar XD

Saludos!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
SKA20 escribió:Lo que dice el forero del banner, es cierto, antes no estaba, y si le clicas, abajo ya no sale eso de disponible hasta finales de 2010 o agotar fondos.....

Pone fondos agotados temporalmente también, peeero me da que esto está medio actualizado y estamos a punto. Mañana les vuelvo a llamar XD

Saludos!


Ojalá tengas razón.

Yo de momento no puedo comprar el pc, porque estoy esperando a que vengan las nuevas placas asus P8P67 PRO con socket 1155 que como hubo el problema ese de sandy bridge con los puertos SATA2, las han retirado todas y ahora a finales de mes mandan ya las corregidas, así que me toca esperar. a ver si mientras tanto esto saliera a la luz... pero lo dudo.
SKA20 escribió:Lo que dice el forero del banner, es cierto, antes no estaba, y si le clicas, abajo ya no sale eso de disponible hasta finales de 2010 o agotar fondos.....
Pone fondos agotados temporalmente también, peeero me da que esto está medio actualizado y estamos a punto. Mañana les vuelvo a llamar XD


a ver, ese banner lleva en la página meses, q lo miro cada poco. Y siempre pone lo de "fondos agotados temporalmente". Si vais al enlace donde dice "financia tu ordenador" es donde dice válido hasta dicienbre de 2010 o agotamiento de fondos. Yo tb espero que eso de "temporalmente" sea cierto, y que al final lo repongan.
Buenas, pues yo acabo de llamar por telefono, primero al ICO, y me han dicho que no saben nada, y que quizas este año ni siquiera salga, y estando yo ya tan desanimado he decidido llamar al ministerio de industria, y ahora si, me han dado las buenas noticias....el caso es que la señorita (muy amable) me ha dicho que no se saben fechas, pero que es SEGURO que van a salir, puesto que ya ha habido dotación económica.

Uff como me gustaria saber una fecha, que estoy deseando hacerme con ese precioso MacBook Pro de 15" xDDD

Bueno si me entero de algo ya lo comentaré.

Un Saludo
Buenas noticias reine!, yo estaba desanimado también pues acabo de llamar al ICO y me han dicho que nada de nada también.
Gracias por mantenernos informados. Yo la verdad es q no se si se están cachondeando de nosotros, pero no es ni medio normal que el ICO diga una cosa y en Turismo otra. Sigo pensando que si al final lo acivan, será de cara a las elecciones, para beneficiarse. Lo triste es q haya gente como yo, q necesitamos pillar el ordenador ya (yo al menos tengo uno prestado), y nos tengan así.
Gracias por ir manteniendonos informados :)
Reine no sabia que se podia llamar directamente a los ministerios para informarse de estas cosas,pensaba que te redirigian al ico en este caso o al que toque dependiendo del asunto y ministerio.
Haber si tenemos suerte y se agiliza un poquillo el asunto :)
Joder, y yo que pensaba ir el miércoles súper contento al banco a pedir el préstamo y ahora leo que no hay dinero y esto es indefinido...
Además sobre el Plan Avanza 2:

PUNTO 7 DEL PLAN AVANZA 2

Imagen Ayuda al ciudadano.

El Plan Avanza 2 incorpora una serie de ayudas cuyo objetivo es el de asistir directamente al ciudadano. Éstas son algunas de ellas: concesión de préstamos para la compra de ordenadores, cursos sobre nuevas tecnologías, reserva de ‘dominios.es’ y ayudas para proteger los ordenadores personales de amenazas del exterior.

Sacado de http://educacion.practicopedia.com/como-funciona-el-plan-avanza-2-1554

EDITO: Si llamáis al 901 20 09 01 (teléfono del ministerio de industria para las ayudas económicas), os dirán que va a salir 100% SEGURO ESTE AÑO, porque hay dotación económica. Lo que no se sabe es cuando... Yo he llamado.

¿Se lo guardarán como comodían para las elecciones?... que la verdad, están a la vuelta de la esquina...
Y se sabe la dotación que han establecido??
Ally-010 escribió:Y se sabe la dotación que han establecido??


No pregunté, simplemente con llamar te lo dirán supongo. No llames a ICO, porque si les llamas te dicen que no les han informado de nada...
bocomu, exactamente lo mismo que a mi me dijeron jeje. Yo propongo que todo el que quiera llame, yo estoy llamando todos los dias, a ver si llamando mucha gente a algun operador@ se le escape la fecha, pero vamos que probablemente sea para las elecciones, si siempre interesa lo mismo.

Jeje pues eso a probar que con suerte nos dejan caer aunque sea un mes xD

Un Saludo
Puff!! ya estamos con la tela de que no hay fondos... jodios sociatas.. lo quieren todo para sus ERES falsos y Mercasevillas varios... que asco de gobierno :(
Mi madre ha ido al banco y le han dicho que no se lo dan porque con el prestaq tienen y eso que no cubren, y como yo no tengo nomina fija y no se que, que no me lo dan. Alguien sabe si hace falta avalista y todas esas cosas? Yo ya no entiendo nada..
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Mph escribió:Mi madre ha ido al banco y le han dicho que no se lo dan porque con el prestaq tienen y eso que no cubren, y como yo no tengo nomina fija y no se que, que no me lo dan. Alguien sabe si hace falta avalista y todas esas cosas? Yo ya no entiendo nada..


?? tú si no tienes nómina, te pueden avalar tus padres.
Mph escribió:Mi madre ha ido al banco y le han dicho que no se lo dan porque con el prestaq tienen y eso que no cubren, y como yo no tengo nomina fija y no se que, que no me lo dan. Alguien sabe si hace falta avalista y todas esas cosas? Yo ya no entiendo nada..

Por lo pronto ni si quiera hay fondos. En caso de haberlos, yo insistiría y me remitiría a la página web del Plan, donde se especifica que los créditos no tienen garantías dinerarias adicionales. Ha habido gente q el año pasado ha llamado al ICO estando en el banco y no les ha quedado más remedio que ceder, pero es complicado. Si el ICO no dice nada al respecto, el banco te puede pedir cualquier clase de garantía :S

Yo aún tengo esperanza de q lo reactiven, y entonces ya me preocuparé del papeleo.
oskuro escribió:
Mph escribió:Mi madre ha ido al banco y le han dicho que no se lo dan porque con el prestaq tienen y eso que no cubren, y como yo no tengo nomina fija y no se que, que no me lo dan. Alguien sabe si hace falta avalista y todas esas cosas? Yo ya no entiendo nada..


?? tú si no tienes nómina, te pueden avalar tus padres.


El problema es que el banco dice que mis padres no pueden por la nomina y todo eso. Yo flipo
Mph escribió:Mi madre ha ido al banco y le han dicho que no se lo dan porque con el prestaq tienen y eso que no cubren, y como yo no tengo nomina fija y no se que, que no me lo dan. Alguien sabe si hace falta avalista y todas esas cosas? Yo ya no entiendo nada..


1º No se lo habrán dado porque no hay fondos "temporalmente".

2º Según la web del plan avanza:

La Entidad de Crédito mediadora no podrá cobrar cantidad alguna en concepto de comisiones, tales como apertura, estudio o disponibilidad, salvo los costes notariales de formalización de la financiación. Los préstamos son sin garantías adicionales hipotecarias ni dinerarias.

3º El Banco no es quien pone el dinero, sino EL PUEBLO, es decir sale del ICO, o lo que es lo mismo, de nuestros impuestos. El Banco no puede decirte jamás en la vida que no porque ellos son meros intermediarios, y si no TE ESTÁN MINTIENDO.
exactamente, y si en ese banco no te lo quieren hacer siempre podras ir a otro, porque creo que solo hacen de intermediario, no necesitas tener con el banco que lo gestione nomina ni nada por el estilo. aunque todo esto es lo que pienso yo segun puedo deducir de las caracteristicas y condiciones que tienen publicadas en la web, por lo que no tomeis esto que digo como 100% fiable.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Pues yo ya paso de este plan avanza "2", que debería llamarse plan retrasa -2.

Si sale en un futuro, pues lo aprovecho y me pillo un portátil lo más seguro, pero de momento... ya tengo el pc nuevo encargado, que ya estoy HAAARTO de esperar desde noviembre!!! Suerte, ojalá os salga pronto!
yo tambien llevo esperando tiempo para pillarme un mbp 13" y la verda que desde que han salido los nuevos no aguanto mas, mañana voi a llamar a ver si me lo da la financiera porque esto de esperar algo del gobierno pues es un poco desesperante. quizas para las elecciones empiezen a adjudicar fondos pero vaya usted a saber...
oskuro escribió:Pues yo ya paso de este plan avanza "2", que debería llamarse plan retrasa -2.

Si sale en un futuro, pues lo aprovecho y me pillo un portátil lo más seguro, pero de momento... ya tengo el pc nuevo encargado, que ya estoy HAAARTO de esperar desde noviembre!!! Suerte, ojalá os salga pronto!


Pues que lo disfrutes tu que puedes :)

Yo voy esperarme un mesecito más, a ver si suena la flauta mientras, pero me temo que tendré q tirar de financiera como el amigo de arriba, y la más "razonable" parece Cetelen. Así que, me veo recurriendo a PcComponentes xD
652 respuestas
1, 2, 3, 4, 514