Ithilien escribió:oskuro escribió:Pues yo ya paso de este plan avanza "2", que debería llamarse plan retrasa -2.
Si sale en un futuro, pues lo aprovecho y me pillo un portátil lo más seguro, pero de momento... ya tengo el pc nuevo encargado, que ya estoy HAAARTO de esperar desde noviembre!!! Suerte, ojalá os salga pronto!
Pues que lo disfrutes tu que puedes
Yo voy esperarme un mesecito más, a ver si suena la flauta mientras, pero me temo que tendré q tirar de financiera como el amigo de arriba, y la más "razonable" parece Cetelen. Así que, me veo recurriendo a PcComponentes xD
Estimado Sr. Rodríguez:
En relación a su consulta, le informamos que actualmente estamos trabajando para poner en marcha línea Plan Avanza. Cuando se encuentre disponible podrá consultar la información en nuestra web comercial www.icodirecto.es
No obstante, si es Ud. autónomo o pyme puede solicitar para el mismo fin, las líneas de Inversión Sostenible ó de Inversión.
Un cordial saludo

Ithilien escribió:Pues sí, algo es algo Sr. Rodríguez
Al menos el correo dice que si que saldrá. Ya no es el famoso "no se sabe nada" que te dicen por teléfono. A ver si es verdad joer, que ya va siendo hora. Creo que al final tenía razón quien dijo que hasta finales de Q1 o principios de Q2, na de na (y esto lo lei a primeros de año). Sea como fuere, gracias por comentarlo.

Tipo de interés: Un tipo fijo equivalente al euribor 12 meses vigente en la fecha de solicitud del préstamo.
oskuro escribió:Sigue inactivo, no se qué será eso.
Hoy pagué el ordenador y me dijo de todas formas el amigo del banco, que si sale el plan avanza próximamente, que creo que aunque te lo hayas comprado 1 mes antes, puedes incluirlo, pero ya no se si pasas del mes si te dejarán.
En cuanto salga él me avisará, así que ya os diré por si las moscas.
Se podrán financiar las inversiones que se hayan realizado previamente a la firma del contrato de préstamo, siempre que la fecha de la factura este comprendida dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de formalización del contrato
oskuro escribió:Pufff pues ya no se tio. desde luego pone vigencia hasta diciembre 2015, no se si es otra cosa aparte, porque habla de plan avanza, no plan avanza 2, pero me extraña que quieran ahora cobrar intereses, aunque conociendo al puto ZP... no me extrañaría nada que se aprovecharan hasta de los estudiantes......
si cobran intereses entonces paso de financiarlo, está claro, total, ya está pagado..... pero me vendría bien para comprar ipad 2 y alguna cosilla más
¿Qué documentación tengo que aportar?
El cliente tiene que presentar la documentación que cada entidad de crédito considere necesaria para estudiar la operación. El cliente debe poder acreditar la realización de la inversión financiada comprometiéndose a aportar facturas, cartas de pago, proyectos, escrituras o cualquier otro documento que pueda servir como comprobante de que se ha realizado la inversión en un plazo máximo de 4 meses.
¿Qué garantías tengo que aportar al pedir el préstamo?
Cada entidad de crédito analiza la solicitud de financiación y, en función de la solvencia del solicitante y de la viabilidad del proyecto de inversión, determina las garantías a aportar, excepto hipotecarias o dinerarias.
oskuro escribió:Yo el "ok" del banco ya lo tengo, falta que salga esto para mandar la factura al ICO y que el ICO me pagara.
si meten intereses vaya putada sí
Mph escribió:oskuro escribió:Yo el "ok" del banco ya lo tengo, falta que salga esto para mandar la factura al ICO y que el ICO me pagara.
si meten intereses vaya putada sí
Ya, pero si vamos a tener que llevar nominas y eso para que el banco "crea" que somos "seguros" paea ese prestamo, la mayoria de estudiantes no podrá. Ademas, si encima cobran intereses....que cojones de prestamo para estudiantes es este?
Mph escribió:oskuro, y si nadie de mi familia tiene cuenta con nomina en el mismo banco que yo? Tendria que pedir el Plan Avanza en el banco de la persona que me avale no?
Enfin, yo he enviado un Email al ICO para preguntarles por lo de los intereses, a ver que me dicen los ratas estos...
oskuro escribió:Mph escribió:oskuro, y si nadie de mi familia tiene cuenta con nomina en el mismo banco que yo? Tendria que pedir el Plan Avanza en el banco de la persona que me avale no?
Enfin, yo he enviado un Email al ICO para preguntarles por lo de los intereses, a ver que me dicen los ratas estos...
No tiene que ser en el mismo banco, digo yo... vamos no se, mi madre da la casualidad que lo tiene también en el BBVA pero vamos, con que tengas nómina o avalista y te hagan el estudio digo yo que dará igual.
Es como cuando vas al mediamarkt a hacerte la tarjeta y te piden nómina
Mph escribió:oskuro escribió:Mph escribió:oskuro, y si nadie de mi familia tiene cuenta con nomina en el mismo banco que yo? Tendria que pedir el Plan Avanza en el banco de la persona que me avale no?
No tiene que ser en el mismo banco, digo yo... vamos no se, mi madre da la casualidad que lo tiene también en el BBVA pero vamos, con que tengas nómina o avalista y te hagan el estudio digo yo que dará igual.
Es como cuando vas al mediamarkt a hacerte la tarjeta y te piden nómina
Gracias por todo, aun asi informanos de lo que te enteres por ese contacto en el banco que tienes. Ya preguntare yo en el banco cuando salga a la luz el Plan Avanza si debe ser en el mismo banco. Si es asi, lo pido en Unicaja o BBVA que son mis familiares, y me quito de problemas =P
Saludos, y ojala salga pronto y sea interes 0%!
house100 escribió:
Pues aún no se han aprobado, pero eso sí, cuando el ICO saqué más fondos para el plan avanza, olvidaros de que sea a tipo 0, como de aquí a atrás.
Un saludo.
Mph escribió:house100, no leas el enlace que te puse, que es malo...pone PARTICULARES, aunque lo del euribor si son 12 meses o no se que, a ver si me aclaran eso.
SKA20 escribió:Bueno, pues parece que ya está.
El lunes llamaré para que me expliquen esto de que el banco no puede pedir garantias hipotecarias o dinerarias.....no se que es exactamente.
Un saludo!
(no entiendo en que se basan para decir q son ayudas a estudiantes y jóvenes -.-¡ )antcanmar1 escribió:Alguien ha llamado al numero que ponen para que le den mas informacion?
Un saludo!
CaciQue15 escribió:antcanmar1 escribió:Alguien ha llamado al numero que ponen para que le den mas informacion?
Un saludo!
He llamado hace un rato y me han confirmado que se han aprobado los fondos. La información ya está actualizada en el link que nos pasó un compañero:
http://www.icodirecto.es/webcomercial/portal/particulares/avanza/colaboradoras/index.html?prod=/particulares/avanza/colaboradoras/producto_0005
El único problema según me ha comentado la chica, es que todavía no se han firmado los convenios con los bancos que nos van a ofrecer este préstamo, y que se puede demorar de aquí a unas dos semanas apróximadamente. Me ha recomendado que nos vayamos fijando en la pestaña de 'Donde Solicitar' del link que he puesto anteriormente para enterarnos de cuando empieza todo (si lo miras ahora pone 'Actualmente no hay entidades adheridas a esta línea.')
En fin, parece que falta poco, ya solo falta que baje el euribor
Mph escribió:CaciQue15 escribió:antcanmar1 escribió:Alguien ha llamado al numero que ponen para que le den mas informacion?
Un saludo!
He llamado hace un rato y me han confirmado que se han aprobado los fondos. La información ya está actualizada en el link que nos pasó un compañero:
http://www.icodirecto.es/webcomercial/portal/particulares/avanza/colaboradoras/index.html?prod=/particulares/avanza/colaboradoras/producto_0005
El único problema según me ha comentado la chica, es que todavía no se han firmado los convenios con los bancos que nos van a ofrecer este préstamo, y que se puede demorar de aquí a unas dos semanas apróximadamente. Me ha recomendado que nos vayamos fijando en la pestaña de 'Donde Solicitar' del link que he puesto anteriormente para enterarnos de cuando empieza todo (si lo miras ahora pone 'Actualmente no hay entidades adheridas a esta línea.')
En fin, parece que falta poco, ya solo falta que baje el euribor
Me explcias lo del Euribor? Es decir, si por ejemplo esta sobre el 2%, que te cobran un 2% de interes durante 12 meses o durante todo lo que dure el prestamo?
Psiconaut escribió:Mph escribió:oskuro, pero eso es 1 mes, ahora multiplicas 40 por 12 no?
No...xD
antcanmar1 escribió:Ya lo he encontrado:
М = C x (1 + R/100 x T/360)
M = Lo que vamos a pagar en total
C = capital inicial
R = tipo de interés bancario (el el euribor = 1,944%)
T = tiempo de depósito (en días);
360 = días al año. En el sector bancario se considera que cada mes siempre tiene 30 días;
antcanmar1 escribió:Si, pon que tu ordenador nuevo te cuesta 1200 euros y que quieres pagarlo en dos años (24 meses), pues bien, seria:
C = 1200
R = 1,944
T= 24 x 30 = 720 (dias)
Por tanto:
M = 1200 x (1 + 1,944/100 x 720/360)
M = 1200 x 1,03888
Tu pagarias en total por el ordenador 1246,65 €
Espero que lo hayas entendido, Un saludo!
antcanmar1 escribió:Si, vamos, yo creo que es así. Ademas parece lógico no?
Yo he hecho tambien como ejemplo el interes que te cobra la apple store (que es el 14% mas o menos) y haciendo esos cálculos que he puesto me daba lo mismo que me calculaban automaticamente ellos.
No se, que alguien que si sepa bien del tema nos lo asegure.
antcanmar1 escribió:Hombre, esque yo creo que aunque ya no sea al 0% sigue siendo una muy buena opcion, teniendo en cuenta el interes que te cobran en cualquier sitio, un dos por ciento de interes es bastante bastante poco a mi parecer, si lo pagas en unos dos años o asi, ni te vas a dar cuenta de que has pagado el interes!
Ithilien escribió:Después de leer las condiciones que aparecen en la página del ICO, me hago a la idea de que esto es como una hipoteca. Es decir, el euribor está al 1,9 aprox. así que eso es lo que pagaría de intereses hasta fin de año. En 2012 si el euribor sube, me suben los intereses, si baja (jajajaja) me bajan.
Recordar que los intereses del préstamo los tenemos que pagar durante los primeros 12 meses, el resto de los años nuestros pagos serán 100% destinados a la devolución del importe que nos prestaron. CaciQue15 escribió:Ithilien escribió:Después de leer las condiciones que aparecen en la página del ICO, me hago a la idea de que esto es como una hipoteca. Es decir, el euribor está al 1,9 aprox. así que eso es lo que pagaría de intereses hasta fin de año. En 2012 si el euribor sube, me suben los intereses, si baja (jajajaja) me bajan.
Parece ser que el tipo de interés/euribor va a ser fijo, es decir, te correspondería pagar durante tu primer año de préstamo el valor del euribor que marcaba cuando firmaste la financiación. Si baja durante ese primer año nos tendremos que aguantar y si sube pues eso que nos ahorramosRecordar que los intereses del préstamo los tenemos que pagar durante los primeros 12 meses, el resto de los años nuestros pagos serán 100% destinados a la devolución del importe que nos prestaron.
Mph escribió:Osea, como yo dije al principio no? Es decir, por ejemplo. Pido un prestamo de 1200 euros, donde su 2% es 24. Entonces 24x12 = 288 que sera el interes que me cobraran por ese prestamo ( puesto a 5 años ) y por lo tanto, el importe mensual durante esos 5 años seria 24,8. Estoy en lo cierto?
Mph escribió:Osea, como yo dije al principio no? Es decir, por ejemplo. Pido un prestamo de 1200 euros, donde su 2% es 24. Entonces 24x12 = 288 que sera el interes que me cobraran por ese prestamo ( puesto a 5 años ) y por lo tanto, el importe mensual durante esos 5 años seria 24,8. Estoy en lo cierto?
CaciQue15 escribió:Mph, yo he hecho estos cálculos:
1200€ - Interés 2% - Tiempo: 5 años
1200€ * 0'02 = 24€/Mes ---> Interéses
1200€ / 5 años = 20€/mes ---> Préstamo
Primeros 12 Meses = 44€/mes (24€+20€)
Resto de años = 20€/mes
He tenido en cuenta lo que pone en su web, que los intereses se pagan el primer año, y que supuestamente el euribor va a tener el mismo valor que el que tenía cuando firmaste el préstamo. Ahora, todo esto está por ver, porque en su web lo ponen de tal manera que no queda ni mucho menos claro ('Tipo de interés: Un tipo fijo equivalente al euribor 12 meses vigente en la fecha de solicitud del préstamo.')
) porque, 1200*0,02=24€, pero al mes siguiente no debes 1200, debes menos, y así cada mes... cuando suba el cuadro de amortización lo veras perfectamente.antcanmar1 escribió:Ah!!! Anda, yo no lo habia entendido asi, la verdad que la informacion esta poco detallada.
)."Tipo de interés: Un tipo fijo equivalente al euribor 12 meses vigente en la fecha de solicitud del préstamo."