Prestamo PLAN AVANZA 2

A mi me paso lo mismo y me dijeron que cuando ya tuviese el dinero que cancelase el pedido y lo hiciera normal, con el metedo por visa etc..
Bueno como creo que nadie lo ha puesto, y hay mucha gente que tiene dudas, voy a poner las cosas que SI se pueden financiar:

1.- Adquisición de hardware:
+ Servidores
+ Sistemas de almacenamiento en disco
+ Sistemas SAI
+ Ordenadores de mesa (PC o Mac)
+ Ordenadores portátiles
+ PDA
+ Monitores
+ Escáneres
+ Impresoras
+ Lectores de tarjetas
+ Lectores de código de barras
+ Lectores RFID
+ GPS
+ Teléfonos móviles
+ Centralitas telefónicas digitales
+ Sistemas de cableado estructurado
+ Sistemas de video-vigilancia digitales

2.- Adquisición de software:
+Sistemas operativos
+ Herramientas de seguridad como antivirus y similares
+ Programas ofimáticos (editores de texto, hojas de cálculo, programas de presentaciones, bases de datos)
+ Clientes de correo electrónico y otro software de acceso a Internet
+ Antivirus y antispam y software de seguridad
+ Programas de contabilidad, de planificación, de diseño gráfico de comercialización de productos, etc
+ Aplicaciones sectoriales

Enga pa ir matando el tiempo jaja

Un Saludo
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
mmmmmmmmmmm te dejan comprar un movil...??? que reservo los casi 1000 que me quedan para el supuesto iphone 5 [carcajad] o iphone 4 en blanco si saliera [carcajad]
Reine escribió:Bueno como creo que nadie lo ha puesto, y hay mucha gente que tiene dudas, voy a poner las cosas que SI se pueden financiar:


te lo agradezco, estaba interesada en el SAI y pensaba que no se podia!

He llamado esta mañana al ICO para ver que pasa con los bancos, q llevamos con la misma lista desde la semana pasada y me ha dicho que sí que faltan bancos ("no me digas?" ¬_¬) pero que hasta q no se pongan en la lista no hay nada oficial. Y por último me ha recomendado que llame a finales de semana. Es decir, que me he quedaodo como estaba.
Alguien sabe si cajasol va a adherirse a este plan avanza?
joer tan pendiente hace unos meses y ahora k medio se me habia olvidado lo ponen xDD espero no llegar tarde xDD
ire mañana a preguntar al caixanovagalicia o como se llame ahora a ver si ya estan o podria ir a cualquier otra caja y solicitarlo alli??

x cierto donde esta la opcion para hacer un presupuesto en pccomponenetes pa llevar al banco?? mira que lo tengo mirado veces y nunca lo encontre...
pabl1t0 escribió:joer tan pendiente hace unos meses y ahora k medio se me habia olvidado lo ponen xDD espero no llegar tarde xDD
ire mañana a preguntar al caixanovagalicia o como se llame ahora a ver si ya estan o podria ir a cualquier otra caja y solicitarlo alli??

x cierto donde esta la opcion para hacer un presupuesto en pccomponenetes pa llevar al banco?? mira que lo tengo mirado veces y nunca lo encontre...


En la misma web te lo explican, haces el pedido y en pago eliges financiación y lo confirmas, luego en el historial ya puedes descargar la factura proforma
namiojo escribió:Alguien sabe si cajasol va a adherirse a este plan avanza?

No se sabe, hasta que no terminen la lista, tendremos que esperar. Si tienes suerte puede que si, creo recodar que se apunto al anterior, pero este es otro, así que no se sabe...
creo que hoy se han añadido otros 3 bancos, aunque ninguno destacable, me temo >.<
Donde está la lista de cajas y bancos adheridos al Plan Avanza 2?
openuser escribió:Donde está la lista de cajas y bancos adheridos al Plan Avanza 2?


Aquí puedes ver cuales están adheridas http://www.icodirecto.es/webcomercial/p ... 05&sec=ent
Alguien me puede responder sobre el tipo de interés? Creo recordar que en la anterior convocatoria no habia intereses, es decir te financiaban la cunatía sin tener que pagar nada.

Un saludo.
Bueno, yo visto que mi amdre aun no ha ido a la CajaMurcia a preguntar (yo vivo en Sevilla) hoy he decidido seguir mi ruta por los BBVA, y he llegado a uno en el que me han dado buenas noticias al fin!! Me han pedido unos cuantos papeles y dicen que en cunato los lleve los mandan y en unos dias me dan el prestamo, eso si, me han pedido de tooooodo, atentos:

- DNI de mis padres
- 3 ultimas nominas
- declaracion de la renta
- contrato de trabajo
- vida laboral de mis padres (perdona?)
- En caso de tener mas prestamos, recibo
- Recibo de la contribucion de la casa

En fin, menos mal que es solo papeleo, y todo eso lo tengo...
Lo que no he entendido bien es: primero elegir el ordenador etc y luego vas a solicigtar el credito O primero vas al banco a solicitar crédito y luego eleges el ordenador?
openuser escribió:Lo que no he entendido bien es: primero elegir el ordenador etc y luego vas a solicigtar el credito O primero vas al banco a solicitar crédito y luego eleges el ordenador?


Tienes que pedir/sacar un presupuesto/factura proforma y llevarlo al banco para que el ico acepte o no acepte tu presupuesto, luego ya te dan el credito, y se supone que debes comprar lo mismo que tenias en el presupuesto.

Un Saludo
openuser escribió:Alguien me puede responder sobre el tipo de interés? Creo recordar que en la anterior convocatoria no habia intereses, es decir te financiaban la cunatía sin tener que pagar nada.

Un saludo.


Tu lo has dicho, en la anterior, ahora hay intereses que se irán actualizando cada 2 semanas, ahora esta en el 1,962% si no recuerdo mal
Que ventajas tiene entonces solicitar el plan avanza respecto a solicitar otro tipo de financiación? Si te cobran igual mente intereses :S
openuser escribió:Que ventajas tiene entonces solicitar el plan avanza respecto a solicitar otro tipo de financiación? Si te cobran igual mente intereses :S

Pues la ventaja es el interés, no se puede comparar una financiación de una entidad bancaria que te cobra alrededor de un 8,9 o 10% de intereses.
Mas atrás puse cuadros de amortización para dferentes capitales.
La única "desventaja" es que solo puede estar destinado a X productos, mientras que los prestamos normales pueden destinaras a lo que de desee, aunque tambien ponen mas pegas.
como se calcula la mensualidad a pagar? esque no encuentro tu post
En la página 16 lo tienes todo.
Hay un cuadro de amortización para que veas como se va a ir pagando un préstamo.

Más abajo, hay una tabla con la mensualidad dependiendo del capital a pedir.

Y también esta la formula como se calcula la mensualidad. Lo que pasa es que es con el interés inferior, pero en algunos casos no varia, y en los que varia, lo hace muy pero que muy poco.
Joer otro dia mas sin aparecer bancos nuevos T.T

Yo que tenia la ilusion de tener PC nuevo para mi cumpelaños pero al paso que vamos va a ser que no

A ver si sale de una vez el Sabadell
klow escribió:Joer otro dia mas sin aparecer bancos nuevos T.T

Yo que tenia la ilusion de tener PC nuevo para mi cumpelaños pero al paso que vamos va a ser que no

A ver si sale de una vez el Sabadell


Llama y pregunta al banco directamente, porque desde la semana pasada no actualizan la web del ico, yo ya lo estoy tramitando con la caixa y tampoco aparece en la web.

Un Saludo
Reine escribió:Llama y pregunta al banco directamente, porque desde la semana pasada no actualizan la web del ico, yo ya lo estoy tramitando con la caixa y tampoco aparece en la web.


Esta semana si no me equivoco si que se han añadido 3 bancos más. Creo que la semana pasada eran 20 y ahora son 23. Lo malo es q son cajas muy concretas. Yo tb sigo resignada esperando por el mio. El director del banco me dijo la semana pasada q iba a llamar para informarse y luego me decía, pero sigo esperando la llamada. Al final se me va a calentar la cabeza y voy al bbva, pq yo necesito el ordenador ahora, no dentro de medio año
Chicos, tengo una pregunta. Yo soy estudiante y quiero poner a mi padre como solicitante y a mi como beneficiario pero en laCaixa dicen que no es posible porque aunque mi padre si, yo no soy solvente. No se si están mal enterados o lo estoy yo. Que debo hacer o decirles? También me dijeron que yo no podía figurar ni siquiera como solicitante porque el servicio de internet no esta a mi nombre y, literalmente, que yo no pintaba nada. Ayuda!
manuehvoila escribió:Chicos, tengo una pregunta. Yo soy estudiante y quiero poner a mi padre como solicitante y a mi como beneficiario pero en laCaixa dicen que no es posible porque aunque mi padre si, yo no soy solvente. No se si están mal enterados o lo estoy yo. Que debo hacer o decirles? También me dijeron que yo no podía figurar ni siquiera como solicitante porque el servicio de internet no esta a mi nombre y, literalmente, que yo no pintaba nada. Ayuda!


Pues me temo q en ese banco no están muy informados.

Sacado de la página del ICO:

"Solo seria necesario demostrar que la dirección postal donde se va a instalar el ordenador coincide con la dirección postal del titular de línea".

"Para el caso de jóvenes universitarios puede ser distinto el solicitante que el beneficiario final. En todo caso, el beneficiario final deberá firmar la solicitud."

Si vuelves allí diles q se echen un ojo a la pagina del ICO al menos >.<
Ithilien escribió:
manuehvoila escribió:Chicos, tengo una pregunta. Yo soy estudiante y quiero poner a mi padre como solicitante y a mi como beneficiario pero en laCaixa dicen que no es posible porque aunque mi padre si, yo no soy solvente. No se si están mal enterados o lo estoy yo. Que debo hacer o decirles? También me dijeron que yo no podía figurar ni siquiera como solicitante porque el servicio de internet no esta a mi nombre y, literalmente, que yo no pintaba nada. Ayuda!


Pues me temo q en ese banco no están muy informados.

Sacado de la página del ICO:

"Solo seria necesario demostrar que la dirección postal donde se va a instalar el ordenador coincide con la dirección postal del titular de línea".

"Para el caso de jóvenes universitarios puede ser distinto el solicitante que el beneficiario final. En todo caso, el beneficiario final deberá firmar la solicitud."

Si vuelves allí diles q se echen un ojo a la pagina del ICO al menos >.<


Muchas gracias!
Cuando me dijeron lo de los titulares de la línea ya sabía que no estaban en lo cierto, pero lo de que no podía ser beneficiario me empezó a liar porque "como las cuotas las voy a pagar yo pero no soy solvente no puedo ser beneficiario aunque lo soliciten mis padres". Eso es donde tengo el problema. Igual me estoy confundiendo y por eso quiero aclararme. Si yo soy beneficiario las cuotas se me cobran a mi, verdad? Y al ser solicitantes mis padres por el hecho de serlo ya responden de un posible impago por mi parte, no? Desde luego que mañana que vamos a ir al banco le voy a tener que aclarar un par de cosas porque tengo claro que de mañana no pasa que este todo hecho.
manuehvoila escribió:
Ithilien escribió:
manuehvoila escribió:Chicos, tengo una pregunta. Yo soy estudiante y quiero poner a mi padre como solicitante y a mi como beneficiario pero en laCaixa dicen que no es posible porque aunque mi padre si, yo no soy solvente. No se si están mal enterados o lo estoy yo. Que debo hacer o decirles? También me dijeron que yo no podía figurar ni siquiera como solicitante porque el servicio de internet no esta a mi nombre y, literalmente, que yo no pintaba nada. Ayuda!


Pues me temo q en ese banco no están muy informados.

Sacado de la página del ICO:

"Solo seria necesario demostrar que la dirección postal donde se va a instalar el ordenador coincide con la dirección postal del titular de línea".

"Para el caso de jóvenes universitarios puede ser distinto el solicitante que el beneficiario final. En todo caso, el beneficiario final deberá firmar la solicitud."

Si vuelves allí diles q se echen un ojo a la pagina del ICO al menos >.<


Muchas gracias!
Cuando me dijeron lo de los titulares de la línea ya sabía que no estaban en lo cierto, pero lo de que no podía ser beneficiario me empezó a liar porque "como las cuotas las voy a pagar yo pero no soy solvente no puedo ser beneficiario aunque lo soliciten mis padres". Eso es donde tengo el problema. Igual me estoy confundiendo y por eso quiero aclararme. Si yo soy beneficiario las cuotas se me cobran a mi, verdad? Y al ser solicitantes mis padres por el hecho de serlo ya responden de un posible impago por mi parte, no? Desde luego que mañana que vamos a ir al banco le voy a tener que aclarar un par de cosas porque tengo claro que de mañana no pasa que este todo hecho.


Ve a otra sucursal, a ver que te dicen. Y si puedes pues hazlo en la otra...
Espero que no todos estén así, yo no lo voy hacer así, pero si que lo quiero hacer en la Caixa... A ver que pasa, Suerte!

Ed. Por cierto, el que paga es el solicitante, que normalmente será el mismo que el beneficiario, excepto para los jóvenes universitarios, que podrá ser diferente. Para tu pedirlo y pagar tu y asegurar de que si tu no lo haces, lo hará tu padre; debes utilizar los avales. En ese caso tu padre será el avalista.

Gente incompetente hay en todos lados... ¿¿Qué se le va a hacer?? [sonrisa]
Cuanto tardan mas o menos desde que lo solicitas hasta que te ingresan el dinero en la cuenta??

Un saludo!
Es que lo mas raro es que esto me lo dijeron en la sucursal de mis padres pero en la mía me vinieron a decir lo mismo, que no podía ser beneficiario porque como no tenía ingresos no podía ser yo el que pague, el beneficiario. No se, esta rara la cosa. A mi me da igual irme a otro banco con mis ahorros porque en laCaixa me dan exactamente lo mismo que me darían en el BBVA, por ejemplo, es decir, nada, pero en la sucursal de mis padres solo les piden la declaración de la renta y en la mía ya ademas tres nominas y un seguro de vida. A ver si no se ponen muy chulos y todos podemos acogernos al plan y comprar nuestros tan deseados nuevos ordenadores.
Intento alguien pedir el prestamor por un ipad o un iphone?
cybertails escribió:Intento alguien pedir el prestamor por un ipad o un iphone?

Esto ya se ha comentado antes, creo q alguien llamó y le digeron que los ipads sí puesto q son equipos con los q se puede utilizar una conexión a internet. Aún no he visto a nadie q lo haya pedido, pero según el ICO, si se podría.
Ithilien escribió:
cybertails escribió:Intento alguien pedir el prestamor por un ipad o un iphone?

Esto ya se ha comentado antes, creo q alguien llamó y le digeron que los ipads sí puesto q son equipos con los q se puede utilizar una conexión a internet. Aún no he visto a nadie q lo haya pedido, pero según el ICO, si se podría.


Ok muchas gracias , entonces una vez que me haya asegurado que si los acepten, como haria para pedir uno por la store de apple por ejemplo?? les tendria que comentar el tema para que me mandaran una especie de factura y tramitar el prestamo con el banco?
cybertails escribió:
Ithilien escribió:
cybertails escribió:Intento alguien pedir el prestamor por un ipad o un iphone?

Esto ya se ha comentado antes, creo q alguien llamó y le digeron que los ipads sí puesto q son equipos con los q se puede utilizar una conexión a internet. Aún no he visto a nadie q lo haya pedido, pero según el ICO, si se podría.


Ok muchas gracias , entonces una vez que me haya asegurado que si los acepten, como haria para pedir uno por la store de apple por ejemplo?? les tendria que comentar el tema para que me mandaran una especie de factura y tramitar el prestamo con el banco?


Alguien cito hojas atrás que se puede pedir por teléfono.
montanez escribió:
cybertails escribió:
Ithilien escribió:[
Esto ya se ha comentado antes, creo q alguien llamó y le digeron que los ipads sí puesto q son equipos con los q se puede utilizar una conexión a internet. Aún no he visto a nadie q lo haya pedido, pero según el ICO, si se podría.


Ok muchas gracias , entonces una vez que me haya asegurado que si los acepten, como haria para pedir uno por la store de apple por ejemplo?? les tendria que comentar el tema para que me mandaran una especie de factura y tramitar el prestamo con el banco?


Alguien cito hojas atrás que se puede pedir por teléfono.

Así es, llamas por teléfono y le dices que quieres una factura proforma de X producto, le tendrás que facilitar tu correo electrónico para que te la manden, y en cuestión de minutos ya la tienes. Ten cuidado, porque la factura pro-forma tiene validez de 1 mes por ley creo recordar.


Hoy me toca ir al banco a mi, espero tener suerte!!!
Ally-010 escribió:Hoy me toca ir al banco a mi, espero tener suerte!!!


jaja suerte!!! [oki]
Ale, yo ya tengo mi portatil encargado, del 13 al 18 de abril lo tendré en casa.

Un Saludo gentes!!
Por cierto, creo que se comento en su momento pero no lo recuerdo, ¿no hay una solicitud del plan avanza 2? o es que te lo facilitan en el banco...
Ally-010 escribió:Por cierto, creo que se comento en su momento pero no lo recuerdo, ¿no hay una solicitud del plan avanza 2? o es que te lo facilitan en el banco...


Yo no he tenido que rellenar solicitud ninguna :S asique imagino que no, o eso o el banco se ha ocupado de todo

Un Saludo
Una preguntilla que no me queda clara, es para gente entre 18 y 35 años, pero hace falta ser universitario???. Esque luego tb he visto en la web para autonomos y tal. Una persona no estudiante ni autonomo, puede pedir esta ayuda????

Otra cosilla que pone:
¿Se puede finaciar la compra de un ordenador por piezas?

No, no se podría financiar la adquisición de un ordenador por piezas


Entonces que tipo de ordenadores se puede? :D

Gracias.
kocinsky escribió:Una preguntilla que no me queda clara, es para gente entre 18 y 35 años, pero hace falta ser universitario???. Esque luego tb he visto en la web para autonomos y tal. Una persona no estudiante ni autonomo, puede pedir esta ayuda????

Otra cosilla que pone:
¿Se puede finaciar la compra de un ordenador por piezas?

No, no se podría financiar la adquisición de un ordenador por piezas


Entonces que tipo de ordenadores se puede? :D

Gracias.


A ver, el plan es para TODO el mundo (particulares), lo que tienes que tener en cuenta es la financiación:

- Para universitarios y jóvenes entre 18, y 35 años, tienen un máximo de 5 años de amortización del préstamo (sin carencia).

- Para todos los demás, lo llaman ciudadanía digital, y el plazo máximo para devolverlo es de 3 años, con 3 meses de carencia.


Para el que no sepa que es la carencia, y sea tan flojo que ni busca en google, es un mes en el que solo se paga el interés, que quiere decir esto: Como todos los meses va destinado X dinero a interes e Y a la amortización del capital, ese mes será solo X, y no X+Y


Sobre lo de ordenadores por piezas, ya se ha hablado bastante sobre el tema. La cosa es simple, puedes comprar ordenadores por piezas sueltas: NO
Puedes comprar un ordenador con las piezas que tu elijas: SI, ¿cómo? Configuras tu equipo (ya sea pccomponentes, alternate, app,...) y ojito: TE LO TIENEN QUE MONTAR ELLOS, pues te estan vendiendo un ordenador, no una gráfica, una placa, un HD,... con el que se arma un ordenador.

Espero que lo tengas más claro, cualquier duda ya sabes.... aquí estamos en pie de guerra!! xDD

Un saluditooo
Muchas gracias!! Todo aclarado :D, ahora a elegir pc y hablar con los del banco :P
kocinsky escribió:Muchas gracias!! Todo aclarado :D, ahora a elegir pc y hablar con los del banco :P


jajaja, eso ya es puro papeleo burocrático... y lo más difícil, que te lo den sin avales ni nóminas ni nada por el estilo. En fin, toda una odisea: A POR ELLOOSSS!
Reine escribió:
Ally-010 escribió:Por cierto, creo que se comento en su momento pero no lo recuerdo, ¿no hay una solicitud del plan avanza 2? o es que te lo facilitan en el banco...


Yo no he tenido que rellenar solicitud ninguna :S asique imagino que no, o eso o el banco se ha ocupado de todo

Un Saludo


Yo tampoco he rellenado nada. Supongo que será según el tipo de confianza/amistad con el del banco. A mí me pidió el DNI para hacerse una fotocopia, y apuntó a boli sobre la misma el número de móvil. Sin más.
Bueno, pues ya he ido y hablado con el personal del banco. Os cuento lo que me han dicho, me he quedado un poco :-? Pero bueno, ahí va:

Después de esperar un rato, saludo educadamente (paso fundamental para que te traten mas o menos bien) y le pregunto si sabe algo del plan avanza 2, a lo queme contesta que todavía no esta listo, pero que ha oído estos días que ya se ha firmado todos los documentos pertinentes, a lo que me comenta que ya solo es ponerlo en marcha, y le pregunto que para que fecha mas o menos estará, y me dice que me pase todas las semanas (y yo diciéndome, si claro, no tengo otra cosa que hacer) que ya esta al caer. Total, que como veo que no lo sabia exactamente comienzo una bateria de preguntas respecto al plan, me daba igual si estaba o no, yo lo pregunto y así salgo de dudas.
La primera ha sido respecto a los tramites para la aceptación del préstamo.
Pues bien, me ha dicho que es como si fuera un préstamo normal, que tendrían que asegurarse de que devolvería el préstamo,
Le pregunto tambien si hace falta que venga el avalista firmar ya que tengo incompatibilidad para ir a firmar con mi avalista, y me dice que si, que tendra que firmar, pero que si eso pues puede ir ella sola; a lo que le digo que qué me haría falta, y me dice que si no tengo ingresos pues lo de siempre: nominas, rentas,...y ya, ha esto que le pregunto por el iPad a ver si se puede financiar, y que cuales son los elementos financiables con el plan, y bendice que a su criterio si que se debería poder financiar el iPad, ya que es como un ordenador, y como dispone de conexión a internet, pues no ve porque no. Tambien me ha soltado, que en el anterior se financiaron televisores que se podían conectar a internet, así que no cree que haya inconveniente en el iPad.
A todo esto, hasta aquí estaba solo el chaval (tendría 30 y pocos años) y a esto que entra un compañero suyo y le empieza a preguntar a el que si en el anterior plan no había folletos informativos, total, que la conversación se desvía al otro hombre (todo esto a unos 5 metros, "no te levantes, no") y me empieza a decir otra vez lo mismo, que las condiciones tienes que ser iguales, diciéndome que no tiene intereses (y yo pensando, pues a ver si es verdad y no memos cobráis xD; se nota que no estaba muy puesto) y que no había folletos ni nada, y tendría que demostrar que tengo internet contratado PERO A MI NOMBRE!! Y yo :-? (pero que dice este tío!!!) a esto que le suelto, bueno pues no hay problema, yo tengo tarifa de datos 3G en el movil, y en las condiciones del ICO me pone que vale 3G, con lo que se defiende que en el anterior "no había esas cosas tan modernas" (a lo que pienso yo ahora, si claro, el plan avanza era de la edad de bronce, no te jode!) eran palabras textuales eee! Y bueno, ya no me acuerdo exactamente de mas nada de la conversación,...

Sie acuerdo de algo mas lo edito, o lo posteo.
Perdón por el tochaco!!! xD
Cuanto suelen tardar desde que lo solicitas?
Pues hay de todo, hay a alguien que se lo ha dado en el día (no es lo habitual, y es lo menos improbable) hasta mas o menos 1 mes. Pero por norma general tardan 10 días ya que tienen que hacer el estudio, contratar con el ICO y luego comunicartelo a ti. Y sobre todo depende de la sucursal donde lo solicites y quien te lo tramite...
Bueno, por fin está el banco popular en lista ^^ Mañana me pasaré por la sucursal a ver que me dice el chico (ya me lo imagino... "nosotros aún no lo podemos hacer") a ver si suena la flauta y al menos me dice q papeleo voy a necesitar.

Si me entero de algo más os lo contaré xD

Edito: Por cierto, alguien ha solicitado la modalidad "Jóvenes y Universitarios" a través de sus padres? Es q esa es mi idea, q lo soliciten ellos y yo sea la beneficiaria. La cuestión es q el chico de mi banco creo que no está muy puesto en el tema y me gustaría saber si alguien ya lo ha hecho para tener algo con lo que rebatirle, llegados al caso. Yo tengo 25 años y soy estuiante, pero de FP >.< Según las bases entiendo que no es necesario ser las dos cosas, pero a lo mejor estoy equivocada.
Ithilien, Yo hace 3 años lo pedi siendo estudiante de FP. Aun Asi, creo que no hace falta ni que seas estudiante, con que seas "joven" ya te puedes acojer a la modalidad de 5 años.

Un Saludo
652 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214