Presos y política penitenciaria

1, 2, 3
SuperTolkien escribió:
hombre, yo estaré engañadisimo en muchas cosas que no veo con mis propios ojos. no se lo que ocurre en Irak. No se lo que ocurre en Palestina.

Lo que ocurre aquí lo veo con claridad meridiana, basta con informarse de primera mano.

pues nada, como tú vives allí los demás españoles que no vivimos allí no tenemos ni idea de nada.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
KoX escribió:
SuperTolkien escribió:
hombre, yo estaré engañadisimo en muchas cosas que no veo con mis propios ojos. no se lo que ocurre en Irak. No se lo que ocurre en Palestina.

Lo que ocurre aquí lo veo con claridad meridiana, basta con informarse de primera mano.

pues nada, como tú vives allí los demás españoles que no vivimos allí no tenemos ni idea de nada.

¿Si te digo que el estado indulta a los miembros de las fuerzas de seguridad que torturan tu que me respondes?
SuperTolkien escribió:¿Si te digo que el estado indulta a los miembros de las fuerzas de seguridad que torturan tu que me respondes?

1- No hay pruebas de tales torturas.

2- http://www.gees.org/documentos/Documen-02722.pdf
Knos escribió:
SuperTolkien escribió:¿Si te digo que el estado indulta a los miembros de las fuerzas de seguridad que torturan tu que me respondes?

Guardia Civiles indultados:

José Pérez Navarrete
José Antonio Hernández del Barco
Emilio Parar Moreno
Alejandro Iglesias Blanco
Julio Saavedra Mariño

Condenados a 4 meses de prision y 4 de inhabilitacion torturas Juana Goikoetxea en 1987. Indultados por el gobierno de Felipe Gonzalez en 1993.

José Domínguez Tuda
Manuel Macías Ramos
Antonio Román Ríos

Condenados en 1990 por torturas a los hermanos Victor Jesús, Joxe Mari y Lucio Olarra y a Iñaki Olaetxea. Indultatos en 1991.

José Domínguez Tuda (De nuevo)

Condenado en 1992 por torturar a Jokin Olano. Indultado de nuevo por el ministro Juan Alberto Belloch.

Sigo?
Knos escribió:

2- http://www.gees.org/documentos/Documen-02722.pdf
Si se les indulta es porque estaban condenados (solo se puede indultar a alguien que tiene una sentencia firme), si estaban condenados es porque debia haber pruebas.
Que derecho puede pedir un tío que ha matado a gente? Que derecho tiene aquel que defiende dichos asesinatos?

Quizás menos que aquellos que porque ellos quisieron no están

Pedir derechos a una persona que ha matado o apoya a asesinos es menos que de idiotas

y lo dice uno que perdió un familiar en el atentado de hipercor
José María Cuevas
Antonio Lozano García
Miguel Angel Sanchéz Corbí

Condenados por las torturas infligidas en 1992 a Kepa Urra. Indultados en 1999 el primer Gobierno de José María Aznar.

Julio Hierro y María Jesús Fanegas, condenados por la denuncia interpuesta por Ana Ereño.
Anibal Machín, Juan José Fernández y Abel Alberto Núñez, condenados por las torturas a Enrique Erregerena.
Isidro Martínez, Emilio Mariño y Carlos Prieto, condenados por los malos tratos a Juan Carlos Garmendia.
José Luis Fraila y Luciano García, hallados culpables de torturar a Mikel Ruiz Maldonado.
Pedro Laíz y Paulino Navarro, que participaron en las torturas a Kepa Otero y José Ramón Quintana.
José María Rodríguez y Damián Vinayo, que torturaron a Javier Fernández.

Todos ellos indultados en el 2000.

Justificó su decisión asegurando que todas estas personas indultadas de delitos de tortura habían sido condenados por casos de «escasa gravedad» (minucias como aplicación de descargas eléctricas en pene, testículos y cabeza, simulacros de ejecuciones con pistola o por ahorcamiento, golpes continuados...) y en los que su participación había sido «circunstancial o incluso indirecta». Detalló que los hechos indultados serían constitutivos de falta, pero pasan a tener consideración de delito por haber sido realizados por autoridad o funcionario público, «aún así, son sancionados con la pena de arresto mayor, que tiene una duración de un mes y un día a seis meses».
Pues te digo qe no sé que me quires decir con eso...

Pero que si torturaron me parece fatal que se indulte porque considero que bajo torturas dices lo que sea, por lo que no me parece bien.

Pero sigo sin saber pq te tengo que dar mi opinion a ese punto...y no sé que tiene que ver con lo que veniamos debatiendo tú y yo, de uqe tu tienes la verdad absoluta y los demás españoles que no vivimos allí no.
Alguien se cree que un gobierno que indulta a torturadores condenados no mete mano para intentar que dichas sentencias jamas sean tales? Hay que ser muy ingenuo, desde luego...

KoX escribió:
Pero que si torturaron me parece fatal que se indulte porque considero que bajo torturas dices lo que sea, por lo que no me parece bien.

Pero sigo sin saber pq te tengo que dar mi opinion a ese punto...y no sé que tiene que ver con lo que veniamos debatiendo tú y yo, de uqe tu tienes la verdad absoluta y los demás españoles que no vivimos allí no.

Exacto, ha habido gente que ha denunciado torturas en la comisaria y después se ha demostrado que jamas cometieron los delitos que habían confesado cometer (cuando te torturan es lo que ocurre).

Yo no digo que tenga la verdad absoluta y que los demas españoles no tengáis ni idea por que no vivís aquí, yo digo que alguien no tiene ni puta idea de lo que habla cuando da por hecho, por ejemplo, que la madre de un ETArra piensa igual que este. Eso es un ejemplo de desconocimiento total.
"Con la denuncia de torturas, siempre que pasemos por las manos de la txakurrada, se pretenden varias cosas:"

"Ante una detención, por corta e insignificante que sea, aunque se pongan en libertad sin cargos, ni fianza, ni ninguna otra medida represora, hay que denunciar torturas."

"- Denunciar a cuant@s más txakurras podáis, aquí la imaginación no tiene límites y podéis desarrollarla sin miedo, nunca os van a represaliar por una denuncia falsa; aunque no se pueda comprobar ya habremos conseguido parte de lo que pretendemos, y
sin coste alguno."

"- Hablar de interrogatorios, golpes, bolsa, bañera, potro, tortura psicológica... leer bien el resto de documentos que tenéis, todos son necesarios y complementarios. "

"Aquí todo vale y cuantas más denuncias mejor, estaremos seguros de que llegan a ser oídas y atendidas."

Sigo?
Me guardo unas perlitas muy interesantes.
SuperTolkien escribió:Alguien se cree que un gobierno que indulta a torturadores condenados no mete mano para intentar que dichas sentencias jamas sean tales? Hay que ser muy ingenuo, desde luego...

y tb hay que ser ingenuo tragarse lo que dicen etarras merdolos
SuperTolkien escribió:José María Cuevas
Antonio Lozano García
Miguel Angel Sanchéz Corbí

Condenados por las torturas infligidas en 1992 a Kepa Urra. Indultados en 1999 el primer Gobierno de José María Aznar.

Julio Hierro y María Jesús Fanegas, condenados por la denuncia interpuesta por Ana Ereño.
Anibal Machín, Juan José Fernández y Abel Alberto Núñez, condenados por las torturas a Enrique Erregerena.
Isidro Martínez, Emilio Mariño y Carlos Prieto, condenados por los malos tratos a Juan Carlos Garmendia.
José Luis Fraila y Luciano García, hallados culpables de torturar a Mikel Ruiz Maldonado.
Pedro Laíz y Paulino Navarro, que participaron en las torturas a Kepa Otero y José Ramón Quintana.
José María Rodríguez y Damián Vinayo, que torturaron a Javier Fernández.

Todos ellos indultados en el 2000.

Justificó su decisión asegurando que todas estas personas indultadas de delitos de tortura habían sido condenados por casos de «escasa gravedad» (minucias como aplicación de descargas eléctricas en pene, testículos y cabeza, simulacros de ejecuciones con pistola o por ahorcamiento, golpes continuados...) y en los que su participación había sido «circunstancial o incluso indirecta». Detalló que los hechos indultados serían constitutivos de falta, pero pasan a tener consideración de delito por haber sido realizados por autoridad o funcionario público, «aún así, son sancionados con la pena de arresto mayor, que tiene una duración de un mes y un día a seis meses».

¿Pero estuvieron condenados?. Sí.

Siete y ocho añitos de prisión por torturar. Teniendo en cuenta las penas que impone el sistema legal español (un sistema legal al os acogéis para pedir la vuelta de los presos) no me parecen pocos años por el crimen de tortura.

Por si las moscas, no estoy justificando la tortura.
lacupula escribió:Que derecho puede pedir un tío que ha matado a gente? Que derecho tiene aquel que defiende dichos asesinatos?

Pedir derechos a una persona que ha matado o apoya a asesinos es menos que de idiotas

Las cosas no son tan simples, en la guerra de irak ha muerto muchísima mas gente de la que ETA ha matado en su historia.

Los inductores de ese genocidio (ya que fue una guerra basada en MENTIRAS) son Aznar , Bush, y el inglaterra.

Y anda que no tienen gente detrás oliéndole el culo.

¿Son asesinos o gente que no deberia tener derechos los militantes del pp?
Knos escribió:"Con la denuncia de torturas, siempre que pasemos por las manos de la txakurrada, se pretenden varias cosas:"

"Ante una detención, por corta e insignificante que sea, aunque se pongan en libertad sin cargos, ni fianza, ni ninguna otra medida represora, hay que denunciar torturas."

"- Denunciar a cuant@s más txakurras podáis, aquí la imaginación no tiene límites y podéis desarrollarla sin miedo, nunca os van a represaliar por una denuncia falsa; aunque no se pueda comprobar ya habremos conseguido parte de lo que pretendemos, y
sin coste alguno."

"- Hablar de interrogatorios, golpes, bolsa, bañera, potro, tortura psicológica... leer bien el resto de documentos que tenéis, todos son necesarios y complementarios. "

"Aquí todo vale y cuantas más denuncias mejor, estaremos seguros de que llegan a ser oídas y atendidas."

Sigo?

Ese papel lo encontro.... la guardia civil. Que casual. Los condenados por torturadores encuentran pruebas, y me las tengo que creer.

No dices nada de los indultos? No decias que no existían las torturas? A quien queréis engañar?

vik_sgc escribió:¿Pero estuvieron condenados?. Sí.

Siete y ocho añitos de prisión por torturar. Teniendo en cuenta las penas que impone el sistema legal español (un sistema legal al os acogéis para pedir la vuelta de los presos) no me parecen pocos años por el crimen de tortura.

Si, cuando al estado se le escapa de las manos la justicia y es tan jodida mente evidente que no pueden alegar las chorradas que alegan (que se lo hacen ellos, que ha sido en la detención etc etc etc) pues ya sabemos que hace: indulto y para casa.

Ninguno de los hay nombrados ha pisado cárcel ninguna.
SuperTolkien escribió:No dices nada de los indultos? No decias que no existían las torturas? A quien queréis engañar?

Me repito:

¿Pero estuvieron condenados?. Sí. Ergo, el sistema español no es insensible ante las torturas a etarras y las judga como delito. ¿No decías antes que subnormales hay en todos lados?. Pues mira, hasta en la guardia civil.

Siete y ocho añitos de prisión por torturar. Teniendo en cuenta las penas que impone el sistema legal español (un sistema legal al que os acogéis para pedir la vuelta de los presos) no me parecen pocos años por el crimen de tortura.

jas1 escribió:
lacupula escribió:Que derecho puede pedir un tío que ha matado a gente? Que derecho tiene aquel que defiende dichos asesinatos?

Las cosas no son tan simples, en la guerra de irak ha muerto muchísima mas gente de la que ETA ha matado en su historia.

Los inductores de ese genocidio (ya que fue una guerra basada en MENTIRAS) son Aznar , Bush, y el inglaterra.

Y anda que no tienen gente detrás oliéndole el culo.

¿Son asesinos o gente que no deberia tener derechos los militantes del pp?

pero diría que estamos hablando de eta
SuperTolkien escribió:No dices nada de los indultos? No decias que no existían las torturas? A quien queréis engañar?

Por supuesto, pero no lo diré yo, lo dirán los propios asesinos y mentirosos de ETA:

http://www.gees.org/documentos/Documen-02722.pdf

"L@s txakurras os amenazarán e intimidarán para que no denunciéis, darles largas cuando estéis en sus manos, y luego caña. Ahí les duele, hemos comprobado con el tiempo que la denuncia, aunque sea como estrategia ha retirado a muchos enemigos de
valor, hay que seguir por esa línea y explotar “la grandeza de la democracia
”."

Juego, set y partido.
vik_sgc escribió:

Me repito:

¿Pero estuvieron condenados?. Sí. Ergo, el sistema español no es insensible ante las torturas a etarras y las judga como delito. ¿No decías antes que subnormales hay en todos lados?. Pues mira, hasta en la guardia civil.

Siete y ocho añitos de prisión por torturar. Teniendo en cuenta las penas que impone el sistema legal español (un sistema legal al que os acogéis para pedir la vuelta de los presos) no me parecen pocos años por el crimen de tortura.

Que las pocas condenas que ha habido de torturas hayan sido indultadas no hace mas que favorecer la tesis de ETA de que la guardia civil tortura y las autoridades hacen la vista gorda. Si hacen la vista gorda cuando están juzgados y condenados, como no iban a hacerlo antes?
SuperTolkien escribió:

Si, cuando al estado se le escapa de las manos la justicia y es tan jodida mente evidente que no pueden alegar las chorradas que alegan (que se lo hacen ellos, que ha sido en la detención etc etc etc) pues ya sabemos que hace: indulto y para casa.

¿Entonces dónde coño estaban si fueron sentenciados en 1992?

SuperTolkien escribió:Que las pocas condenas que ha habido de torturas hayan sido indultadas no hace mas que favorecer la tesis de ETA de que la guardia civil tortura y las autoridades hacen la vista gorda. Si hacen la vista gorda cuando están juzgados y condenados, como no iban a hacerlo antes?

¿Ahora te quejas de que hay pocas condenas?. Serán condenados los que hayan torturado y esté probado que lo han hecho.

En lo que has puesto antes yo veo 8 años entre sentencia e indulto. Yo no veo vista gorda ahí.
Knos escribió:

Por supuesto, pero no lo diré yo, lo dirán los propios asesinos y mentirosos de ETA:

http://www.gees.org/documentos/Documen-02722.pdf

Que si, que ese material lo ha encontrado la guardia civil. La guardia civil te dice "ETA ha dicho..."

No me lo creo.

vik_sgc escribió:
SuperTolkien escribió:

¿Entonces dónde coño estaban si fueron sentenciados en 1992?

Recursos, tramites, burocracia.... en estos casos desde que se denuncia hasta la sentencia pasan 14 o 16 años (no van a facilitar el tramite, claro) y después quedan todos los recursos posibles y por haber.
SuperTolkien escribió:
Knos escribió:"Con la denuncia de torturas, siempre que pasemos por las manos de la txakurrada, se pretenden varias cosas:"

sin coste alguno."

Sigo?

Ese papel lo encontro.... la guardia civil. Que casual.
Los condenados por torturadores encuentran pruebas, y me las tengo que creer.

No dices nada de los indultos? No decias que no existían las torturas? A quien queréis engañar?

Hombre no se quien quieres que encuentre pruebas, no me imagino a la empresa de fontaneria del pueblo encontrando algo así.

Salu2.
2pac4ever escribió:
SuperTolkien escribió:

sin coste alguno."

Sigo?

Ese papel lo encontro.... la guardia civil. Que casual.
Los condenados por torturadores encuentran pruebas, y me las tengo que creer.

Hombre no se quien quieres que encuentre pruebas, no me imagino a la empresa de fontaneria del pueblo encontrando algo así.

Salu2.

No hombre, pero si se acusa a alguien de torturar, comprenderás que no me crea un documento presentado por los acusados de torturar donde dicen "no, no nos torturan, nos torturamos solos...".
SuperTolkien escribió:

Recursos, tramites, burocracia.... en estos casos desde que se denuncia hasta la sentencia pasan 14 o 16 años (no van a facilitar el tramite, claro) y después quedan todos los recursos posibles y por haber.

¿Tienes algo que pruebe esto?. Osea, algo que diga que no estuvieron en la cárcel durante ese periodo. Porque juzgados por los crímenes fueron juzgados.

Además, muchas veces, cuando hay un juicio o trámites en curso los imputados están en prisión preventiva. Y si han sido juzgados y condenados, por mucho trámite que haya, tramitarán en la cárcel.
Lo estoy mirando.

Por lo que estoy viendo, algunos si que entraron en prisión (4 meses), otros no.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
SuperTolkien escribió:
Que si, que ese material lo ha encontrado la guardia civil. La guardia civil te dice "ETA ha dicho..."

No me lo creo.

Quien va a encontrar esos papeles, tu tía la del pueblo??? Tendrán que encontrarlos la policía o la guardia civil, por que ya sabemos que de lo que hace la ertainzta estan más que avisados con antelación.
Pero vamos, que ya has dejado claro que la palabra de los etarras tiene más valor para ti que la de los Guardias Civiles. Luego te extrañara que todo el mundo en el foro pase de tus "argumentaciones" como "testigo" del conflicto.
chakal256 escribió:
SuperTolkien escribió:

No me lo creo.

Quien va a encontrar esos papeles, tu tía la del pueblo??? Tendrán que encontrarlos la policía o la guardia civil, por que ya sabemos que de lo que hace la ertainzta estan más que avisados con antelación.
Pero vamos, que ya has dejado claro que la palabra de los etarras tiene más valor para ti que la de los Guardias Civiles. Luego te extrañara que todo el mundo en el foro pase de tus "argumentaciones" como "testigo" del conflicto.

Palabras de los ETArras? Jajajajajaja. Claro claro.

Te traigo denuncias de torturas de gente que nada tiene que ver con ETA?
Este hilo es brutal, owned tras owned y el tio llendose cada vez mas por los cerros de Úbeda [carcajad]
Knos escribió:Este hilo es brutal, owned tras owned y el tio llendose cada vez mas por los cerros de Úbeda [carcajad]

Brutal? pero si es lo mismo de siempre, repitiendo las mismas monsergas que en todos los hilos como este. Verse se ven muchas cosas pero "owneds" yo no veo... aparte que, no te lo tomes a mal, esta feo que te lo digas tu solo
Yo creo que hay casos muy puntuales y especiales donde la ley puede ser "interpretada de otra forma". Es muy chungo abrir esa vía, pero a veces la propia sociedad lo necesita, ya que los rígidos axiomas del sistema jurídico pueden tener sus limitaciones. Creo que este es un caso, tiene el apoyo de la sociedad, y sirve para chantajear a ETA (así de duro). Otro caso lo veo a la hora de hacer manifestaciones generales. Véase lo del 15M.

Pero sí que es curioso que alguno que defiende la estricta interpretación de la ley a la hora de llamar a las manifestaciones del 15m "ilegales", ahora esto lo verá de puta madre. La típica doble moral de la derecha más fanática.
Yo SE que la tortura ha existido en democracia de primera mano (otra cosa es que exista hoy en día, eso no lo sé). Otra cosa es lo que cada cual quiera creer, pero existir ha existido.
Si hay un preso que no es etarra es tan fácil como pedir una entrevista a la noria y cagarse en eta y sus simpatizantes
lacupula escribió:Si hay un preso que no es etarra es tan fácil como pedir una entrevista a la noria y cagarse en eta y sus simpatizantes

Pues ya son tontos, que no van todos a la noria XD gensanta lo que hay que leer.

Como han dicho mas atras, y creo que con eso se podría cerrar el hilo, que entreguen las armas, se disuelvan completamente, y reconozcan el daño causado, independientemente de si el gobierno reconoce su parte o no.

Entonces aplicamos las mismas condiciones que a los presos comunes, hasta entonces, siguen siendo terroristas y es lo que hay.

Lo cual no quiere decir que en la carcel haya gente por pura afinidad ideológica, que realmente no haya hecho nada. Como ya han expuesto, parece que la Guardia Civil base sus pruebas en muchos casos, en documentos incautados en Euskera, que ven la palabra ETA en ellos y ya asumen que el portador de dicho documento ha de ser etarra.

Luego viene el juicio, y si los traductores han hecho bien su trabajo, quedan en libertad sin cargos, pero el susto no se lo quita nadie de encima. Y digo cuando hacen bien su trabajo, por que es bien sabido que en casos como el de Egunkaria, o con Sortu tradujeron como les vino en gana para aplicar el codigo penal en la medida mas dura posible, por puro interés político. Interesaba cerrar el periódico en Euskera, que no tenía nada que ver con ETA, pero por si acaso, lo cerraron, y años mas tarde se supo que las pruebas eran falsas, y aqui no se investiga nada ni dimite nadie.

Hoy sin ir mas lejos vemos esta noticia:

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 81819.html

Detenidos vaya uste a saber por que, pero las pruebas eran unos documentos que tenían en casa sobre la polvora y la dinamita, que resultó ser un trabajo de la escuela, sacado de la encarta...

Demencial. A la altura de el cierre de Traxstore por que tenían muchas grabadoras y cds virgenes acusandolos de piratería, y era sabido por todo dios que esa tienda se dedicaba a vender grabadoras y dvds virgenes [tadoramo]

Recuerdo una vez que iba a reparar una antena de radio "pirata" al monte, y dio la puta casualidad que llevabamos una cazuela y un monton de cables en el maletero del coche, que nos lo había dejado un amigo, y resulta que estaba a nombre de un muerto... Nos cruzamos con un control de la Guardia Civil, y por que dios quiso que no nos parasen, por que si no, esa noche duermo en la audiencia nacional seguro [+risas]
Si los etarras son tan listos de quitar el derecho a la vida a personas inocentes que no vengan luego lloriqueando por sus derechos. Por mi les podían poner a picar piedra toda su vida a base de pan y agua en lugar de malgastar dinero manteniendoles en las cárceles.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Los presos comen comidas especiales en Navidad, tienen tele por cable y privilegios que no tienen aquellos que se mueren de hambre.
Hoy en día ser terrorista es un seguro de vida, además de que si tienes familia o amigos lejos pues pides el traslado como si fuera un trabajo.
Esto en otros países no pasa, pero claro la tolerancia y la igualdad es lo que ha de imponerse [boing]
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Imagen
k-son escribió:Los presos comen comidas especiales en Navidad, tienen tele por cable y privilegios que no tienen aquellos que se mueren de hambre.
Hoy en día ser terrorista es un seguro de vida, además de que si tienes familia o amigos lejos pues pides el traslado como si fuera un trabajo.
Esto en otros países no pasa, pero claro la tolerancia y la igualdad es lo que ha de imponerse [boing]

Y Walt Disney está criogenizado, Hitler no murió y todavía vive en Sudamerica en un chalet con Elvis.

Hay que joderse la facilidad que tienen algunos para creerse los mitos.
NoRiCKaBe escribió:
k-son escribió:Los presos comen comidas especiales en Navidad, tienen tele por cable y privilegios que no tienen aquellos que se mueren de hambre.

Y Walt Disney está criogenizado, Hitler no murió y todavía vive en Sudamerica en un chalet con Elvis.

Hay que joderse la facilidad que tienen algunos para creerse los mitos.

Hay que joderse la facilidad que tienen algunos para creerse que tienen pruebas que les pongan por encima de los demás poniendo al mismo nivel gilipolleces que no vienen al hilo.
Añado
Imagen
http://www.teinteresa.es/principado-de- ... 39494.html
BLABLAMITOS MITOS
k-son escribió:Hay que joderse la facilidad que tienen algunos para creerse que tienen pruebas que les pongan por encima de los demás poniendo al mismo nivel gilipolleces que no vienen al hilo.
Añado
Imagen
http://www.teinteresa.es/principado-de- ... 39494.html
BLABLAMITOS MITOS

Es decir; si yo digo que Elvis sigue vivo, Walt Disney esta criogenizado, y que la tierra es redonda, como la última afirmación resulta ser cierta, las otras dos también han de serlo.

Ole, olé y olé.

Gilipoyeces es decir que los presos de los que se habla en este hilo puedan pedir traslados para ver a la familia, y que tienen tv por cable.

Que hayas leido hace dos dias en una noticia que en un centro de menores tenían Canal+Liga no significa que en las carceles lo tengan.

Y mucho mas gordo pensar que las instituciones penitenciarias españolas son un descojono al lado de lo que puedan ser las francesas por ejemplo.

Si me las comparas con carceles de sudamerica pues si, te doy toda la razón. Pero en lo que paises del primer mundo se refiere...

Por cierto, que el que ha sacado el tema de las cenas de navidad y todo esto, eres tu, así que no digas que yo vengo desviando el tema del hilo con gilipoyeces.

Que a ver si nos vamos enterando ya, que en las carceles españolas se busca reinsertar, y tratando a los presos como escoria como proponeis algunos, precisamente vais a conseguir todo lo contrario.

Que tampoco es que haya tratarlos como marqueses, leñe, pero al menos un minimo de dignidad, que bastante duro es estar privado de libertad y vivir entre rejas los mejores años de tu vida, como para encima andar humillandolos mas, por muy hijo de puta que alguien haya sido.

No se ni la de veces que ha tenido que desmentir ASPHIXIAO los mitos sobre los presos españoles, y aun así siempre sale alguien repitiendolos, y diciendo que las carceles españolas son hoteles. A el también le vas a ir de sobrao diciendo que no tiene ni puta idea de lo que se cuece en una carcel por que has leido X cosa en un periodico?
Claro que sí Norickabe, Amaiur no pide acercamiento de etarras y en las cárceles no hay televisión.
Tiene pelotas la cosa, ahora será que tampoco tienen agua caliente y que Euskadi no es España porque lo digan cuatro kinkis con pistolas [careto?]
k-son escribió:Claro que sí Norickabe, Amaiur no pide acercamiento de etarras y en las cárceles no hay televisión.
Tiene pelotas la cosa, ahora será que tampoco tienen agua caliente y que Euskadi no es España porque lo digan cuatro kinkis con pistolas [careto?]

Y luego soy yo el que dice tonterias. Claro que Amaiur pide el acercamiento, de hecho encabezaron la manifestación del sabado pasado.

Y tampoco he negado que tengan televisión. Lo que tu has afirmado es que tienen Tv de pago. Y que pueden pedir el traslado a otra carcel cuando quieran.

Y por supuesto que tienen agua caliente, coño, que en las carceles hay gente que son autenticos hijos de puta, pero ni todos tienen manchadas las manos de sangre, y muchos de ellos posiblemente hayan robado mucho menos que los políticos que se pasean por las calles libremente, como para tenerlos a pan y agua fria.

Reinsertar, repito, reinsertar... tu castiga a los presos como se hizo con Alemania tras la primera guerra mundial, y ya veras que caldo de cultivo mas rico sacas en cuanto cumplan la pena.

Otra cosa es el mamoneo que hay en los centros de menores, pero coño, no me lo compares con la situación de una carcel.
NoRiCKaBe escribió:
k-son escribió:Claro que sí Norickabe, Amaiur no pide acercamiento de etarras y en las cárceles no hay televisión.

Y luego soy yo el que dice tonterias. Claro que Amaiur pide el acercamiento, de hecho encabezaron la manifestación del sabado pasado.

Y tampoco he negado que tengan televisión. Lo que tu has afirmado es que tienen Tv de pago. Y que pueden pedir el traslado a otra carcel cuando quieran.

Pedirlo lo han pedido cuando han querido. Que se lo den ya es otra cosa, pero el mero hecho de escucharles ya es una bajada de pantalones tan brutal que es normal que muchos países se rían de nuestra política penintenciaria. Lo de que la TV no es de pago...me gustaría ver a mí la suite de Mario Conde :o porque hay más delincuentes aparte de los etarras, claro.
k-son escribió:Pedirlo lo han pedido cuando han querido. Que se lo den ya es otra cosa, pero el mero hecho de escucharles ya es una bajada de pantalones tan brutal que es normal que muchos países se rían de nuestra política penintenciaria. Lo de que la TV no es de pago...me gustaría ver a mí la suite de Mario Conde :o porque hay más delincuentes aparte de los etarras, claro.

Coño, pero es que yo hablo de presos comunes, no de los VIP.

Tu busca mensajes de ASPHIXIAO que es funcionario de prisiones, y mas de una vez dado explicaciones de todo esto. [beer]

Y lo de bajada de pantalones te diré que no estoy para nada de acuerdo contigo, pero vamos, que es otro tema totalmente diferente y mejor lo dejamos para otra ocasión [bye]

Yo repito, no conozco tan bien las carceles como ASPHIXIAO, pero si quieres bajo al calabozo a hacer unas fotos, para que veas que ni tienen tele, y por no tener no tienen ni colchon [+risas]
NoRiCKaBe escribió:
k-son escribió:Pedirlo lo han pedido cuando han querido. Que se lo den ya es otra cosa, pero el mero hecho de escucharles ya es una bajada de pantalones tan brutal que es normal que muchos países se rían de nuestra política penintenciaria. Lo de que la TV no es de pago...me gustaría ver a mí la suite de Mario Conde :o porque hay más delincuentes aparte de los etarras, claro.

Tu busca mensajes de ASPHIXIAO que es funcionario de prisiones, y mas de una vez dado explicaciones de todo esto. [beer]

Y lo de bajada de pantalones te diré que no estoy para nada de acuerdo contigo, pero vamos, que es otro tema totalmente diferente y mejor lo dejamos para otra ocasión [bye]

Yo repito, no conozco tan bien las carceles como ASPHIXIAO, pero si quieres bajo al calabozo a hacer unas fotos, para que veas que ni tienen tele, y por no tener no tienen ni colchon [+risas]

El problema es que una cárcel no representa a todas, lógicamente no es lo mismo una cárcel de Madrid que una cárcel de Bilbao.
Pero en fin, si crees que todo es lo mismo y que me invento todo pues saca a Walt Disney también a ver si te da la razón.
NoRiCKaBe escribió:

Ese ASPHIXIAO estará en la cárcel donde encierran a Scofield en la tercera temporada de Prison Break [+risas]

En un hilo anterior sobre este tema se habló de esto mismo y se puso un artículo con "las comodidades". No viven a cuerpo de rey pero tampoco duermen en el suelo.
vik_sgc escribió:Ese ASPHIXIAO estará en la cárcel donde encierran a Scofield en la tercera temporada de Prison Break [+risas]

En un hilo anterior sobre este tema se habló de esto mismo y se puso un artículo con "las comodidades". No viven a cuerpo de rey pero tampoco duermen en el suelo.

No no, que lo de que no tienen colchon no lo ha dicho asphixiao, lo digo yo de mi comisaría.

Evidentemente no es lo mismo un calabozo donde como mucho van a pasar una noche, que una carcel.

K-Son, que yo no digo que te inventes todo, que de todo habrá en la viña del señor, pero que por norma general digas que tienen comidas especiales de navidad (cuando la noticia habla de UNA carcel que ha hecho eso), que tienen tv por cable, y que pueden pedir el traslado, repito, decir que esas afirmaciones se cumplen por norma general, es un disparate lo mires como lo mires.
NoRiCKaBe escribió:
vik_sgc escribió:Ese ASPHIXIAO estará en la cárcel donde encierran a Scofield en la tercera temporada de Prison Break [+risas]

No no, que lo de que no tienen colchon no lo ha dicho asphixiao, lo digo yo de mi comisaría.

Evidentemente no es lo mismo un calabozo donde como mucho van a pasar una noche, que una carcel.

Siempre he tenido curiosidad. ¿Cómo es un calabozo? ¿Como una celda de cárcel normal?
k-son escribió:Siempre he tenido curiosidad. ¿Cómo es un calabozo? ¿Como una celda de cárcel normal?

Una habitación de unos 5 metros cuadrados, 3 paredes y una verja, suelo y paredes blancas con azulejos, y la pared hace la forma de un banco para que puedan sentarse o tumbarse sobre los azulejos, que están frios de cojones.

No tienen nada mas. Si quieren ir al baño, les toca golpear los barrotes para llamar la atención hasta que al agente le de por ir a sacarle a mear o beber.

Evidentemente, en la carcel tienen mas comodidades. [+risas]
NoRiCKaBe escribió:
k-son escribió:Siempre he tenido curiosidad. ¿Cómo es un calabozo? ¿Como una celda de cárcel normal?

Una habitación de unos 5 metros cuadrados, 3 paredes y una verja, suelo y paredes blancas con azulejos, y la pared hace la forma de un banco para que puedan sentarse o tumbarse sobre los azulejos, que están frios de cojones.

No tienen nada mas. Si quieren ir al baño, les toca golpear los barrotes para llamar la atención hasta que al agente le de por ir a sacarle a mear o beber.

Evidentemente, en la carcel tienen mas comodidades. [+risas]

Es decir, que en cuanto a calabozos de comisaría hemos involucionado desde la época de los western.
NoRiCKaBe escribió:

K-Son, que yo no digo que te inventes todo, que de todo habrá en la viña del señor, pero que por norma general digas que tienen comidas especiales de navidad (cuando la noticia habla de UNA carcel que ha hecho eso), que tienen tv por cable, y que pueden pedir el traslado, repito, decir que esas afirmaciones se cumplen por norma general, es un disparate lo mires como lo mires.

En tu comisaria no les dais a los detenidos una esterilla y una manta para dormir?
ZIKATRIZ escribió:En tu comisaria no les dais a los detenidos una esterilla y una manta para dormir?

Solo si tienen la nariz sospechosamente grande [poraki]
110 respuestas
1, 2, 3