Presos y política penitenciaria

1, 2, 3
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
NoRiCKaBe escribió:
vik_sgc escribió:Ese ASPHIXIAO estará en la cárcel donde encierran a Scofield en la tercera temporada de Prison Break [+risas]

En un hilo anterior sobre este tema se habló de esto mismo y se puso un artículo con "las comodidades". No viven a cuerpo de rey pero tampoco duermen en el suelo.

No no, que lo de que no tienen colchon no lo ha dicho asphixiao, lo digo yo de mi comisaría.

Evidentemente no es lo mismo un calabozo donde como mucho van a pasar una noche, que una carcel.

K-Son, que yo no digo que te inventes todo, que de todo habrá en la viña del señor, pero que por norma general digas que tienen comidas especiales de navidad (cuando la noticia habla de UNA carcel que ha hecho eso), que tienen tv por cable, y que pueden pedir el traslado, repito, decir que esas afirmaciones se cumplen por norma general, es un disparate lo mires como lo mires.

Y por norma decir que todo lo que yo digo es mentira creo que tampoco dista de ser tan disparate. Seguro que si me pongo te saco bastantes más menús de bastantes más cárceles, pero como no está todo todo pues siempre queda la opción de "no todo". Generalizo porque creo que de hambre no se mueren precisamente, y creo que muchos se lo merecen.
NoRiCKaBe escribió:
ZIKATRIZ escribió:En tu comisaria no les dais a los detenidos una esterilla y una manta para dormir?

Solo si tienen la nariz sospechosamente grande [poraki]

Debe ser alguna broma que useis los muniyos entre vosotros porque no la pillo...

[poraki]
ZIKATRIZ escribió:Debe ser alguna broma que useis los muniyos entre vosotros porque no la pillo...

[poraki]

Na tu piensa que aqui estan de paso como quien dice... esperando mientras se comrpueban huellas y se les toma declaración.

Normalmente después de eso los sueltan, o sino viene a por ellos la ertzaintza, así que es normal que pa un rato que van a estar no tengan mucho lujo ;)
NoRiCKaBe escribió:Tu busca mensajes de ASPHIXIAO que es funcionario de prisiones, y mas de una vez dado explicaciones de todo esto.

[beer]

vik_sgc escribió:Ese ASPHIXIAO estará en la cárcel donde encierran a Scofield en la tercera temporada de Prison Break

[qmparto] [qmparto]

Vamos a ver, una de cal y otra de arena.

Lo primero, lo de siempre, los supuestos privilegios de los etarras no son ciertos (dispersión, clasificación en 1er grado, salidas más restringidas al patio, etc), únicamente tienen a su favor que no suelen compartir celda, o si llega el caso suele ser con otro etarra.
Esto parece que va cambiando, conforme cambian los "tiempos", aunque poco a poco.

Las prisiones dependientes del estado (excluir Cataluña) se parecen entre sí mucho, siempre y cuando fueran construidas en la misma época. Es decir, la cárcel vieja de Álava, no se parece en nada a la nueva, pero ésta si es muy similar a todas las construidas desde 1995 (Madrid V, Soto del Real)

En fiestas muy señalas (nochebuena, nochevieja) sí se suele dar un menú especial a los internos, no es que vayan a comer en el Bulli, pero sí se les da algo un poco más "curiosito" (algunos langostinos, cordero, etc). No me parece exagerado.

Sí me parece una pasada ciertas cosas como las piscinas, gimnasios centrales, pistas multiusos, y prácticamente todo lo que en la calle cuesta su dinero, y de lo que los colegios e institutos públicos no disponen.

Por regla general, la instalación de TVs de las cárceles es la común en cualquier comunidad de vecinos, y con los aparatos pagados por los propios "inquilinos". Esto también viene cambiando en Centros Tipo desde el 2008 (Madrid VII, Estremera) más o menos, en los que el Estado les pone una bonita TV LCD de 15-17" a cargo de los presupuestos (otra pasada).

La celda de Mario Conde, era como cualquiera del Centro en el que estaba (la vi), otro tema es que "trabajaba en un sitio especial"...sólo apuntaré que los supuestos tratos de favor a Mario Conde, le costaron el puesto al Director de la cárcel en la que estaba.

A pesar de todo, un talego no es un Resort, y sólo el hecho de que un tipo malhumorado vestido de azul te cuente como una oveja 3 veces al día no es agradable, y ni hablamos de vigilar tu espalda, las cosas que tengas en la celda, o cagar delante de otro tipo.

El que quiera comprobarlo, ya sabe XD

Y ya dando mi opinión, la izquierda abertzale está en su derecho y su papel de pedir lo que quiera con respecto a los presos, y para nada es deshonroso escucharlo, toda vez que las razones para la no dispersión son "razonables", es decir no se está pidiendo algo que esté fuera del alcance del estado.

También son razonables las razones para mantener de momento la dispersión, y hasta que no haya movimientos definitivos por parte de la banda, o de los propios presos o condenados individualmente, estoy de acuerdo con ella.

Para los que se rasgan las vestiduras y se arrancan la camisa, el cambio tiene pinta de venir sí o sí, y además es lógico:

El acercamiento se irá dando, los beneficios penitenciarios se irán dando, el cambio en la doctrina Parot es probable que se dé, y hasta se darán indultos particulares.
Siempre y cuando los presos renieguen de la banda, ésta vaya entregando las armas, etc.

Y al mismo tiempo, o posteriormente, irá el traslado de las competencias en materia penitenciaria al País Vasco.
(mensaje borrado)
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
AXPHISIAO escribió:Para los que se rasgan las vestiduras y se arrancan la camisa, el cambio tiene pinta de venir sí o sí, y además es lógico:

El acercamiento se irá dando, los beneficios penitenciarios se irán dando, el cambio en la doctrina Parot es probable que se dé, y hasta se darán indultos particulares.
Siempre y cuando los presos renieguen de la banda, ésta vaya entregando las armas, etc.

Y al mismo tiempo, o posteriormente, irá el traslado de las competencias en materia penitenciaria al País Vasco.

No solo el acercamiento, si no que como bien se explica en el articulo:

Mantener a personas en prisión meses y años sin juicio, a internos adscritos a la militancia de movimientos vinculados al ámbito ideológico y organizativo de la izquierda abertzale, ciudadanos contra los que en demasiadas ocasiones no pesan sino meras conjeturas probatorias, o extender el grado de pertenencia a banda armada a militancias exclusivamente políticas y prorrogar hasta límites inadmisibles la prisión provisional o preventiva carece de sentido.
Yo lo que me pregunto, sinceramente, es porque a muchos les cuesta tanto hablar en contra de ETA. Hasta para decir "ETA da asco y queremos que se disuelva ya". Que si, que mucha gente en contra de ETA y no se que y no se cuanto, pero que puedes intentar que digan algo durante 2 horas que se haran los locos.
Para mi no están lo suficientemente alejados.

Si yo dijera donde los mandaba y en que condiciones............
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo mas cómico de este asunto, es que las "supuestas condiciones" para una mejora en las condiciones de los presos, no se dan.

Hay un "alto el fuego" mientras se reaprovisionan y los etarras siguen danzando por ahi armados y haciendo acopio de armas y explosivos. Hablar del "fin de la violencia" en estos terminos solo es aceptable para gente con el cerebro muy lavado o muy ingenuas.

El discurso "Batasuno" es simplemente surrealista, kafkiano y delirante. Por un lado dicen que no quieren violencia y rechazan a ETA, por el otro se pasan el día pidiendo favores para los presos etarras y mirando hacia otro lado cuando trincan a algun "pajaro" acumulando explosivos. Al mismo tiempo van a dar palmas cuando los juzgan, mientras estos van de chulos riendose en la cara de las familias de las victimas. Se les llena la boca de "condena a la violencia" mientras en cada pueblo donde gobiernan, cuando hay un juicio en lugar de hacer un homenaje a un músico, a un artista o a... vete a saber, sacan als fotos de criminales, complices y otra escoria.

Por otro lado, ETA dice que "se reserva el papel de garante y bla bla bla"

En pocas palabras y de forma entendible (excepto para sus simpatizantes, estos no ven un burro a medio metro)

"Queremos que dialogueis con quienes nosotros digamos y que les deis lo que piden... o habrá juerga de nuevo"

Eso a mi me parece la misma mierda de siempre. Amenazas y si no me das lo que pido, te pongo una bomba

Y aún los hay que ven "cambios"... hay que joderse

Cuando ETA se disuelva, desaparezca, entrege las armas y rechaze esplicitamente la violencia, repudie a los presos que no lo hagan y demás... se podrá hablar. Hasta entonces tenemos la misma mierda de siempre pero disfrazada para que los mas canelos se lo traguen
Orbatos_II escribió:Lo mas cómico de este asunto, es que las "supuestas condiciones" para una mejora en las condiciones de los presos, no se dan.

Hay un "alto el fuego" mientras se reaprovisionan y los etarras siguen danzando por ahi armados y haciendo acopio de armas y explosivos. Hablar del "fin de la violencia" en estos terminos solo es aceptable para gente con el cerebro muy lavado o muy ingenuas.

El discurso "Batasuno" es simplemente surrealista, kafkiano y delirante. Por un lado dicen que no quieren violencia y rechazan a ETA, por el otro se pasan el día pidiendo favores para los presos etarras y mirando hacia otro lado cuando trincan a algun "pajaro" acumulando explosivos. Al mismo tiempo van a dar palmas cuando los juzgan, mientras estos van de chulos riendose en la cara de las familias de las victimas. Se les llena la boca de "condena a la violencia" mientras en cada pueblo donde gobiernan, cuando hay un juicio en lugar de hacer un homenaje a un músico, a un artista o a... vete a saber, sacan als fotos de criminales, complices y otra escoria.

En pocas palabras y de forma entendible (excepto para sus simpatizantes, estos no ven un burro a medio metro)

"Queremos que dialogueis con quienes nosotros digamos y que les deis lo que piden... o habrá juerga de nuevo"

Eso a mi me parece la misma mierda de siempre. Amenazas y si no me das lo que pido, te pongo una bomba

Cuando ETA se disuelva, desaparezca, entrege las armas y rechaze esplicitamente la violencia, repudie a los presos que no lo hagan y demás... se podrá hablar. Hasta entonces tenemos la misma mierda de siempre pero disfrazada para que los mas canelos se lo traguen

También tendrás que entender que un grupo con mas de 30 años de antigüedad no va a dar carpetazo en dos días ¿no? y lo normal es que sea bravucón al principio, pero que luego relaje en el tira y afloja.
Por ejemplo, que es mas o menos comparable, el IRA entregó las armas 7 años despues de firmar la paz, durante esos 7 años pasó mas o menos lo que están pasando con ETA, no se les ve por ningun lado y de vez en cuando detienen a alguno con armamento, pero, el problema puede resultar que esos que han pillado con armaento sean un bloque mas duro que no acata la disciplina interna, como pasó con el IRA, que ahora mismo no existe, pero si el CIRA y el RIRA ¿alguien duda de la intención del IRA? No, está claro que su decisión es firme y categórica, pese a que otros tarados quieran seguir dando por culo.

Sobre la política penitenciaria, entiendo que algunas cosas nos parecen un poco "de hotel", pero si la intención es la reinserción, me parecen acertadas, aunque para cierto tipo de delitos los tendría en sitios no tan agradables y no con tan buenas condiciones.
Orbatos_II escribió:Lo mas cómico de este asunto, es que las "supuestas condiciones" para una mejora en las condiciones de los presos, no se dan.

La izquierda abertzale (aunque sea la amalgama que es Bildu) sigue teniendo la ideología que tiene, nos guste o no, es lo que hay (aparte de ahora tener un respaldo social muy importante)
No van a cambiar el discurso porque no esté habiendo atentados.

ETA pretende que haya una negociación, y como tal, no van a dar todo directamente y esperar que el estado sea bueno con ellos. Esto puede cabrear, pero tampoco es para llevarse las manos a la cabeza, cada uno en su sitio y punto.

Todo lo que no sea empezar a entregar armas no es un movimiento que el estado debiera tener en cuenta (bajo mi punto de vista), en este sentido la aplicación actual de código penal, deben seguir (las detenciones siempre).

De hecho, los 3 últimos detenidos iban armados, y no creo que les haya tocado la pistola con un perrito piloto.

La sociedad vasca ha hecho una apuesta, si ETA vuelve a actuar, sería muy triste que no tuviera consecuencias sobre los partidos que hicieron un "All in" a favor de ella. Es decir, el golpe si eso pasa, será muy duro para todos, pero la posición en la que queda la izquierda abertzale y Bildu (sobre todo EA) sería penosa, y algo de esto ya pasó con el atentado de Barajas.

Vamos, que ETA si no quiere seguir cagándola sólo tiene un camino, y su propio aparato político presionará para ello (aún así cualquier cosa puede pasar).
Lo que no podría ser es que ETA volviera a actuar y que socialmente en el PV se le atribuyera gran parte del fracaso al estado. Así que pasos de cara a la galería, quizás haya que darlos.

Y luego está el tema de los políticos, los hay que se tiran a la piscina, y los hay que se niegan en redondo a cualquier cosa, pero todo esto es de cara a la galería, sabemos porqué se mueve esta gente, así que lo que sucede de verdad no lo sabemos.

Por último apuntaré una cosa personal, unos traslados a prisiones del País Vasco de gente cuidadosamente elegida, se pueden deshacer. Aquí paz y después gloria.

Un muerto no.
110 respuestas
1, 2, 3