› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pero lo que me jode es la opinion de los medios mas conservadores al criticar la postura del gobierno cubano a la hora de pasar del tio este cuando con Juana Chaos bien que querian que se muriera.
En serio, no lo entiendo, opinan de una cosa una postura y de otra parecida o similar totalmente lo contrario
videoconsolas escribió:Pero lo que me jode es la opinion de los medios mas conservadores al criticar la postura del gobierno cubano a la hora de pasar del tio este cuando con Juana Chaos bien que querian que se muriera.
En serio, no lo entiendo, opinan de una cosa una postura y de otra parecida o similar totalmente lo contrario
¿a cuantos ha matado Orlando Zapata?
a ver si salen los de firmas divertidas a defender a cuba nuevamente, supongo que este señor seria atendido por esos estupendos hospitales y medicos cubanos y murio a causa de la mala suerte
rhipone escribió:Ya, pero no hablo de como lo hayan tratado, sino que me parece demencial que La razon, El mundo, ABC critiquen esto y en cambio de Juana Chaos decian que se muriera.
Por cierto, este hombre es acusado de traicion, no ha matado a nadie, pero en Cuba eso es pena de muerte( fusilamiento).
Que no quiero que os cebeis con que uno es un etarra y el otro no, sino que como un periodico puede opinar una cosa y con un caso similar lo contrario
rhipone escribió:Que no quiero que os cebeis con que uno es un etarra y el otro no, sino que como un periodico puede opinar una cosa y con un caso similar lo contrario
ffelagund escribió:rhipone escribió:Que no quiero que os cebeis con que uno es un etarra y el otro no, sino que como un periodico puede opinar una cosa y con un caso similar lo contrario
No te equivoques. Este caso y el de Juana no tienen absolutamente nada que ver. Para empezar uno es un preso politico, y el otro un preso comun, con agravantes de crimenes de sangre y terrorismo, ademas uno murio por sus ideales y el otro ni niquiera murio, uno hizo huega de hambre y el otro la fingio. A partir de esa diferencias nada es comparable ya. Son dos casos totalmente diferentes. No entiendo como te puede joder que los traten de manera diferente.
rhipone escribió:ffelagund escribió:rhipone escribió:Que no quiero que os cebeis con que uno es un etarra y el otro no, sino que como un periodico puede opinar una cosa y con un caso similar lo contrario
No te equivoques. Este caso y el de Juana no tienen absolutamente nada que ver. Para empezar uno es un preso politico, y el otro un preso comun, con agravantes de crimenes de sangre y terrorismo, ademas uno murio por sus ideales y el otro ni niquiera murio, uno hizo huega de hambre y el otro la fingio. A partir de esa diferencias nada es comparable ya. Son dos casos totalmente diferentes. No entiendo como te puede joder que los traten de manera diferente.
Oye, vosotros leeis lo que escribo?
porque algunos haceis lectura en diagonal.
No hablo de ellos, hablo de los periodicos, periodicos que estan totalmente de acuerdo con el regimen castrista y con esto no lo estan
rhipone escribió:No hablo de ellos, hablo de los periodicos, periodicos que estan totalmente de acuerdo con el regimen castrista y con esto no lo estan
BraunK escribió:Hace no mucho , una señora llamada Aminatu Haidar , se puso en huelga de hambre y muchísima gente del foro pensaba que se jodiera.Ahora , muere un preso político en cuba y todo el mundo pone el grito en el cielo.
Coherencia? Not in EOL.
PD: hilo_no-estais-hartos-de-la-saharaui-del-aeropuerto_1340897 Por si queréis leer las lindezas que se dijeron.
BraunK escribió:Hace no mucho , una señora llamada Aminatu Haidar , se puso en huelga de hambre y muchísima gente del foro pensaba que se jodiera.Ahora , muere un preso político en cuba y todo el mundo pone el grito en el cielo.
Coherencia? Not in EOL.
PD: hilo_no-estais-hartos-de-la-saharaui-del-aeropuerto_1340897 Por si queréis leer las lindezas que se dijeron.
Choper escribió:BraunK escribió:Hace no mucho , una señora llamada Aminatu Haidar , se puso en huelga de hambre y muchísima gente del foro pensaba que se jodiera.Ahora , muere un preso político en cuba y todo el mundo pone el grito en el cielo.
Coherencia? Not in EOL.
No creas, yo sigo pensando que el que empieza con huelgas de hambre para defender sus derechos/ideales es un cobarde y un enorme idiota.
Cuando pasa algo de ésto me vienen a la cabeza la pandilla de anormales que tenemos como actores en este país.
Coherencia? Not in EOL.
Oye, vosotros leeis lo que escribo?
porque algunos haceis lectura en diagonal.
No hablo de ellos, hablo de los periodicos, periodicos que estan totalmente de acuerdo con el regimen castrista y con esto no lo estan
Coherencia? Not in EOL.
ercojo escribió:Bueno yo no me quiero mojar mucho en este asunto principalmente porque me faltan datos, pero eso de preso político no sé si es así, según tengo entendido fue encarcelado en 2003 por violar la legislación cubana y reconoció durante el juicio que conspiraba para derrocar a la dictadura cubana.
junajo escribió:En diciembre Zapata comenzó una huelga de hambre pidiendo unas mejoras carcelarias, como tener una cocina y un teléfono personal en su celda, cosas que no se tienen en ningún centro penitenciario del mundo. El gobierno ha sido firme con su postura, no se le va a permitir a nadie que tenga privilegios en una cárcel, por lo que si decidió hacer una huelga de hambre, el gobierno no lo puede impedir de ninguna manera
Lit escribió:ercojo escribió:Bueno yo no me quiero mojar mucho en este asunto principalmente porque me faltan datos, pero eso de preso político no sé si es así, según tengo entendido fue encarcelado en 2003 por violar la legislación cubana y reconoció durante el juicio que conspiraba para derrocar a la dictadura cubana.
Efectivamente, violo la legislacion cubana manifestandose a favor de los derechos humanos, y en el 2003, le condenaron a 36 años de carcel por "desobediencia, desacato y protestas a favor de los derechos humanos".
ercojo escribió:¿Hay alguna fuente que verifique eso?
Lit escribió:junajo escribió:En diciembre Zapata comenzó una huelga de hambre pidiendo unas mejoras carcelarias, como tener una cocina y un teléfono personal en su celda, cosas que no se tienen en ningún centro penitenciario del mundo. El gobierno ha sido firme con su postura, no se le va a permitir a nadie que tenga privilegios en una cárcel, por lo que si decidió hacer una huelga de hambre, el gobierno no lo puede impedir de ninguna manera
¿Fuente?......¿Kaosenlared?, ¿Republica.es?, ¿o hay otra fiable?
Zapata, pretendia mejoras en el sistema carcelario cubano, mejoras en las condiciones de vida de los presos, ciertas garantias legales, que se acabase con el uso de las violencia fisica y la tortura de manera indiscriminada, y por ultimo, se puso de huelga de hambre porque queria llevar el uniforme de preso politico y no el de preso comun, que eran lo que le pretendian imponer.
Pero vamos, podéis seguir diciendo que es lo mismo que con De juana.....total, despues de, en su momento, escuchar que Cuba es una dictadura del pueblo, en este foro, ya no sorprende nada.
Lit escribió:ercojo escribió:¿Hay alguna fuente que verifique eso?
Data una vuelta por inet.....hay muchas.
http://www.cronicadearagon.es/wordpress/?p=10012
http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... opi_10/Tes
junajo escribió:
Que bonito y que buena persona era el Zapata ese. Sólo quería mejores en la vida de los presos (supongo que es algo que quiere casi cualquier preso en casi cualquier prisión del mundo... pero bueno...¡). Era un disidente y guste o no, eso está penado. Que el dice que el grupo al que pertenecía era de orientación pacífica.... pues también muy bien, es lo primerito que uno tiene que decir para convertirse en un Martír. Que raro que alguien en una cárcel diga que está injustamente encarcelado... vaya. Si se soltasen los presos que dicen que no han hecho nada y que son requetebuenos, quedaban 4 tontos en las cárceles.
junajo escribió:En cuanto a la dictadura del pueblo, lo habrás escuchado, pero mal. Se trata de la dictadura del proletariado, que no es lo mismo.
Lit escribió:junajo escribió:
Que bonito y que buena persona era el Zapata ese. Sólo quería mejores en la vida de los presos (supongo que es algo que quiere casi cualquier preso en casi cualquier prisión del mundo... pero bueno...¡). Era un disidente y guste o no, eso está penado. Que el dice que el grupo al que pertenecía era de orientación pacífica.... pues también muy bien, es lo primerito que uno tiene que decir para convertirse en un Martír. Que raro que alguien en una cárcel diga que está injustamente encarcelado... vaya. Si se soltasen los presos que dicen que no han hecho nada y que son requetebuenos, quedaban 4 tontos en las cárceles.
Ah, OK, entonces nos pasamos los derechos fundamentales por los cojones.....se acabo. ¿Pero en serio has leido lo que has escrito?, o sea, que una persona va a la carcel por pedir derechos fundamentales, pero como a una pandilla de hijos de puta, no les parece bien.....y son los que mandan, entonces, perfecto.
Entonces, cuando Franco encarcelaba por motivos politicos y fusilaba gente, como el mandaba, estaba justificado.junajo escribió:En cuanto a la dictadura del pueblo, lo habrás escuchado, pero mal. Se trata de la dictadura del proletariado, que no es lo mismo.
No, lo he oido de las 2 formas, y en ambos casos es la misma mentira.
De todo lo ultimo que has puesto, como haces un batiburrillo de mezclar churras, merinas, corderos y jamelgos, con la unica intencion, de arrimar de alguna manera el ascua a tu sardina (de manera bastante cutre, por cierto), ni me molesto.
junajo escribió:Simplemente son tus opiniones y sólo son eso, opiniones. Lo de los derechos fundamentales, pues podría ponerte mil ejemplos donde se habla de todas esas mentiras. Sino, también puedes buscar y leer los documentos de la ONU donde se habla de que en Cuba se respetan todos esos derechos humanos. Te pongo la ONU, pues parece que hay que ponerte fuentes muy conocidas, pues sino para ti no son fiables. Pero por suerte, no tengo ni que fiarme de las gilipolleces que diga la gente que ha leído en un periodicucho, ni de los los grandes grupos empresariales que llevan todo el entramado de la prensa. Por suerte soy capaz de pensar por mi mismo e investigar y de tener la suerte de conocer a muchísima gente que me cuenta las cosas de primera mano y no es necesario tener que creerme a un desconocido que dice en un periódico de otro país, ajeno al de la noticia, 4 gilipolleces.
israel escribió:Sobre Cuba es imposible obtener información seria, está todo tan burdamente manipulado por los medios comerciales que producen el efecto contrario al buscado: terminas sintiendo simpatía por Castro!!
junajo escribió:No sé porque debería fiarme más de El Mundo, El País y hasta el Público que de un periódico cubano.
junajo escribió:Simplemente son tus opiniones y sólo son eso, opiniones. Lo de los derechos fundamentales, pues podría ponerte mil ejemplos donde se habla de todas esas mentiras. Sino, también puedes buscar y leer los documentos de la ONU donde se habla de que en Cuba se respetan todos esos derechos humanos. Te pongo la ONU, pues parece que hay que ponerte fuentes muy conocidas, pues sino para ti no son fiables. Pero por suerte, no tengo ni que fiarme de las gilipolleces que diga la gente que ha leído en un periodicucho, ni de los los grandes grupos empresariales que llevan todo el entramado de la prensa. Por suerte soy capaz de pensar por mi mismo e investigar y de tener la suerte de conocer a muchísima gente que me cuenta las cosas de primera mano y no es necesario tener que creerme a un desconocido que dice en un periódico de otro país, ajeno al de la noticia, 4 gilipolleces.
luntue escribió:Que verguenza todos los que defienden la dictadura cubana....
Y lo de Willy Toledo no tiene nombre,pero es lo que tiene ser de la ceja,hay que defender lo indefendible.Los que tanto defienden la dictadura de Cuba,si tan libre es la gente alli,porque no se celebran elecciones democraticas? Si tan Revolucionarios y Salvadores son los Castro,no habria problema,arrasarian en las elecciones no?.....
Behemoth escribió:Otra víctima más entre la enorme cantidad (decenas de millones) que ha causado el comunismo.
BraunK escribió:Behemoth escribió:Otra víctima más entre la enorme cantidad (decenas de millones) que ha causado el comunismo.
Las victimas no las ha causado el comunismo , sino asesinos que decían actuar en su nombre. No confundamos las cosas .
malgusto escribió:BraunK escribió:Behemoth escribió:Otra víctima más entre la enorme cantidad (decenas de millones) que ha causado el comunismo.
Las victimas no las ha causado el comunismo , sino asesinos que decían actuar en su nombre. No confundamos las cosas .
Vale, entonces aceptamos el nazismo como paraiso terrenal.... Total, solo fue gente la que hizo las burradas.
El Willy Toledo este es rematadamente subnormal, que se vaya a Cuba al paraiso de las libertades. Pero que se vaya sin el pasaporte español, que se vaya alli unos cuantos meses viviendo en las casas, con los sueldos y las libertades de los de alli. Pero vamos, esta en todo su derecho de opinar, como el que opine que el Franquismo no fue una dictadura o que Korea del Norte tampoco lo es...
Muzzy escribió:No te esfuerces, te van a soltar el rollo de siempre: "El nazismo es malo desde su concepción blablabla y el Comunismo es bueno pero los inutiles de la gente lo estropea".
Señores, si algo se ha probado 80 veces y no ha funcionado bien en ninguna (decidme un país comunista no-dictadura o sin recortes en los derechos humanos) NO ES BUENO.
Es como si tengo los planos de un coche que son de puta madre, pero lo he construido 20 veces segun el plano y ha explotado/fallado los frenos los 20, vamos no me jodas.
goto escribió:Tambien es cierto que es una hipocresia decir que De Juana se muera pero que este no.
BraunK escribió:Muzzy escribió:No te esfuerces, te van a soltar el rollo de siempre: "El nazismo es malo desde su concepción blablabla y el Comunismo es bueno pero los inutiles de la gente lo estropea".
Señores, si algo se ha probado 80 veces y no ha funcionado bien en ninguna (decidme un país comunista no-dictadura o sin recortes en los derechos humanos) NO ES BUENO.
Es como si tengo los planos de un coche que son de puta madre, pero lo he construido 20 veces segun el plano y ha explotado/fallado los frenos los 20, vamos no me jodas.
El comunismo no se ha probado nunca. Todos los régimenes a los que se ha denominado comunistas , sólo lo han sido en las primeras fases y nunca se ha llevado a buen puerto.
Además ,hoy en día, el termino comunismo engloba a diferentes teorías políticas desarrolladas en diferentes paises con características diferentes o no hay ni una razón de peso que demuestre que otra modificación no vaya a ser factible.
PD: Aunque ya lo has comentado y despreciado antes de comentarlo , el nazismo , no es un sistema que evoluciono para acabar siendo la alemania nazi sino que fue creado para ese propósito. No son terminos comparables.
junajo escribió:Los que habláis de que en Cuba no existe libertad de expresión, no teneis ni idea. El ejemplo más claro es Yoani Sanchez, una cubana muy crítica con el régimen que día sí y día también escribe en su blog, el cual es visitadísimo y jamás se ha producido NINGÚN TIPO DE CENSURA!. Otros ejemplos son Palabra Nueva y Espacio Laical, revistas de la Iglesia católica que se difunden mensualmente y sin ningún tipo de censura, prohibición, etc.
maponk escribió:Como ya he dicho alguna que otra vez,defender cualquier dictadura debiera ser motivo de baneo de esta web,cuando llega cualquier becerro de DN defendiendo lo indefendible y hablando del "supuesto pasado glorioso español" se le banea de inmediato,sin embargo,cuando hablamos de dictaduras comunistas sangrientas como en esta caso la cubana,se deja un tupido velo de ruindez moral e hipocresia.
malgusto escribió:maponk escribió:Como ya he dicho alguna que otra vez,defender cualquier dictadura debiera ser motivo de baneo de esta web,cuando llega cualquier becerro de DN defendiendo lo indefendible y hablando del "supuesto pasado glorioso español" se le banea de inmediato,sin embargo,cuando hablamos de dictaduras comunistas sangrientas como en esta caso la cubana,se deja un tupido velo de ruindez moral e hipocresia.
Porque no es el comunismo, son las personas las que lo hicieron mal.