Preso politico cubano

1, 2, 3
Bueno, que extraño el no ver lo que ha supuesto la muerte del cubado en huelga de hambre.
Me parece raro que no salga aqui dado que ZP se pronuncio( no en la ONU, sino aqui), sobre el tema.
Pero lo que me jode es la opinion de los medios mas conservadores al criticar la postura del gobierno cubano a la hora de pasar del tio este cuando con Juana Chaos bien que querian que se muriera.
En serio, no lo entiendo, opinan de una cosa una postura y de otra parecida o similar totalmente lo contrario
Básicamente, imagino que era porque De Juana Chaos no era un preso político, era un asesino.

El caso de este hombre, no sé si era preso político o qué porque no he oido apenas nada, así que ya no me pronuncio.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pero lo que me jode es la opinion de los medios mas conservadores al criticar la postura del gobierno cubano a la hora de pasar del tio este cuando con Juana Chaos bien que querian que se muriera.
En serio, no lo entiendo, opinan de una cosa una postura y de otra parecida o similar totalmente lo contrario

¿a cuantos ha matado Orlando Zapata?

a ver si salen los de firmas divertidas a defender a cuba nuevamente, supongo que este señor seria atendido por esos estupendos hospitales y medicos cubanos y murio a causa de la mala suerte
videoconsolas escribió:

¿a cuantos ha matado Orlando Zapata?

a ver si salen los de firmas divertidas a defender a cuba nuevamente, supongo que este señor seria atendido por esos estupendos hospitales y medicos cubanos y murio a causa de la mala suerte

Ya, pero no hablo de como lo hayan tratado, sino que me parece demencial que La razon, El mundo, ABC critiquen esto y en cambio de Juana Chaos decian que se muriera.
Por cierto, este hombre es acusado de traicion, no ha matado a nadie, pero en Cuba eso es pena de muerte( fusilamiento).
Que no quiero que os cebeis con que uno es un etarra y el otro no, sino que como un periodico puede opinar una cosa y con un caso similar lo contrario
rhipone escribió:Ya, pero no hablo de como lo hayan tratado, sino que me parece demencial que La razon, El mundo, ABC critiquen esto y en cambio de Juana Chaos decian que se muriera.
Por cierto, este hombre es acusado de traicion, no ha matado a nadie, pero en Cuba eso es pena de muerte( fusilamiento).
Que no quiero que os cebeis con que uno es un etarra y el otro no, sino que como un periodico puede opinar una cosa y con un caso similar lo contrario

Creo que está muy clara la diferencia, entre un asesino en serie que mata por gusto y se jacta de ello, y una persona que siendo contraria al régimen un día llega la policía política y se la lleva al calabozo, y ríete de dispersión de presos de ETA, que lo que hicieron con ese hombre..

Yo sí entiendo que haya gente que pueda desear la muerte a un asesino despiadado, y seguro que a los castro se la desean igualmente :)

Ahora lo que tu dices es que ellos deberian odiar tanto a juana como a una de sus victimas..
rhipone escribió:Que no quiero que os cebeis con que uno es un etarra y el otro no, sino que como un periodico puede opinar una cosa y con un caso similar lo contrario

No te equivoques. Este caso y el de Juana no tienen absolutamente nada que ver. Para empezar uno es un preso politico, y el otro un preso comun, con agravantes de crimenes de sangre y terrorismo, ademas uno murio por sus ideales y el otro ni niquiera murio, uno hizo huega de hambre y el otro la fingio. A partir de esa diferencias nada es comparable ya. Son dos casos totalmente diferentes. No entiendo como te puede joder que los traten de manera diferente.
ffelagund escribió:
rhipone escribió:Que no quiero que os cebeis con que uno es un etarra y el otro no, sino que como un periodico puede opinar una cosa y con un caso similar lo contrario

No te equivoques. Este caso y el de Juana no tienen absolutamente nada que ver. Para empezar uno es un preso politico, y el otro un preso comun, con agravantes de crimenes de sangre y terrorismo, ademas uno murio por sus ideales y el otro ni niquiera murio, uno hizo huega de hambre y el otro la fingio. A partir de esa diferencias nada es comparable ya. Son dos casos totalmente diferentes. No entiendo como te puede joder que los traten de manera diferente.

Oye, vosotros leeis lo que escribo?
porque algunos haceis lectura en diagonal.
No hablo de ellos, hablo de los periodicos, periodicos que estan totalmente de acuerdo con el regimen castrista y con esto no lo estan
rhipone escribió:
ffelagund escribió:

No hablo de ellos, hablo de los periodicos, periodicos que estan totalmente de acuerdo con el regimen castrista y con esto no lo estan

Te resumo mi post anterior, para que veas que si te he leido bien y que he contestado a tu pregunta. A dia de hoy NADIE en España puede defender que hayan provocado la muerte de una persona que no ha hecho nada, excepto expresar sus ideas. Ni siquiera los mas "progres pro cuba" (esta de moda decir progres ahora)
Hace no mucho , una señora llamada Aminatu Haidar , se puso en huelga de hambre y muchísima gente del foro pensaba que se jodiera.Ahora , muere un preso político en cuba y todo el mundo pone el grito en el cielo.

Coherencia? Not in EOL.

PD: hilo_no-estais-hartos-de-la-saharaui-del-aeropuerto_1340897 Por si queréis leer las lindezas que se dijeron.
rhipone escribió:No hablo de ellos, hablo de los periodicos, periodicos que estan totalmente de acuerdo con el regimen castrista y con esto no lo estan

se puede estar deacuerdo con un regimen, pero no por ello compartir todas y cada unas de sus ideas. ;)
BraunK escribió:Hace no mucho , una señora llamada Aminatu Haidar , se puso en huelga de hambre y muchísima gente del foro pensaba que se jodiera.Ahora , muere un preso político en cuba y todo el mundo pone el grito en el cielo.

Coherencia? Not in EOL.

PD: hilo_no-estais-hartos-de-la-saharaui-del-aeropuerto_1340897 Por si queréis leer las lindezas que se dijeron.

Cuando lleven tanto tiempo dando el coñazo con Zapata como con Aminatu, las reacciones seran parecidas, pero es no importa verdad? solo importa tomarse la revancha de aquellos dias y hacer un "owned". La verdad, no se a que viene a cuento ahora Aminatu, por que el caso es aun mas distinto que el de Juana.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
BraunK escribió:Hace no mucho , una señora llamada Aminatu Haidar , se puso en huelga de hambre y muchísima gente del foro pensaba que se jodiera.Ahora , muere un preso político en cuba y todo el mundo pone el grito en el cielo.

Coherencia? Not in EOL.

No creas, yo sigo pensando que el que empieza con huelgas de hambre para defender sus derechos/ideales es un cobarde y un enorme idiota.

Cuando pasa algo de ésto me vienen a la cabeza la pandilla de anormales que tenemos como actores en este país; Jaidar ( como se llame, sí ), ir contra el régimen del señor Castro no.. que guay..
Choper escribió:

Coherencia? Not in EOL.

No creas, yo sigo pensando que el que empieza con huelgas de hambre para defender sus derechos/ideales es un cobarde y un enorme idiota.

Cuando pasa algo de ésto me vienen a la cabeza la pandilla de anormales que tenemos como actores en este país.

Yo lo que no entiendo es, si una persona se pone en huelga de hambre es de manera totalmente voluntaria, nadie le obliga a ello, esta claro que es para echarle un ordago al gobierno de turno para que ceda a tus presiones.
Dejar morirle esta mal( aunque yo a Juana lo hubiera ayudado), pero aun tengas toda la razon del mundo o no, creo que hay maneras de conseguir que ese gobierno cambie o modifique algo en vez de morir tu.
Esta claro que estas cosas no llaman la atencion, de hecho, no se cuanto llevara en huelga de hambre, pero yo me he enterado ayer de ello, con lo que quiero decir que tampoco interesaba el tema, solo cuando a muerto y es por Castro( que esta mas muerto que vivo).
Lo que quiero decir es que creo que si mueres de hambre es por voluntad propia, otra cosa distinta es que al ser un preso politico lo maten a palos, eso me pareceria mal, pero de huelga de hambre es algo totalmente opcional y voluntario, es como si me pongo en huelga de hambre porque me detienen ilegalmente...pues hay mas vias que esa.
Pero amos, que mucho da de hablar ahora, cuando lo mismo lleva un mes y no se ha dicho nada de nada

Coherencia? Not in EOL.

como te han dicho, la diferencia es que la señora cansaba a algunos que querian ver cosas nuevas en la tele [looco] y de este señor solo han comentado la noticia típica y punto.

dudo mucho que los medios que tu llamas mas conservadores esten totalmente de acuerdo con el regimen castrista precisamente [carcajad]
No sé porque habría que darle más vueltas, con otros casos se estaba esperando a ver si caía de una vez (ej. De Juana Chaos) y en este caso se critica eso mismo.

En diciembre Zapata comenzó una huelga de hambre pidiendo unas mejoras carcelarias, como tener una cocina y un teléfono personal en su celda, cosas que no se tienen en ningún centro penitenciario del mundo. El gobierno ha sido firme con su postura, no se le va a permitir a nadie que tenga privilegios en una cárcel, por lo que si decidió hacer una huelga de hambre, el gobierno no lo puede impedir de ninguna manera, al igual que no se impidió aquí a De Juana y Aminatou Haidar

Gracia me haría ver que el gobierno español hubiera sido tan tajante como en este caso con De Juana. Lo mismo algunos aun lo estabais celebrando, cuando en este mismo caso lo criticáis.

Coherencia? Not in EOL.

No es lo mismo un preso político que una tia que lo único que quería era tocar los huevos por cabezonería.
Rhipone... No sé de qué te extrañas... Es solo un ejemplo más del soble rasero que tienen algunos sectores de esta s-u-ciendad.
En función del color político de la persona en huelga de hambre se la considera más digna de derechos que a otra.
No bastando eso, siempre es bueno poder criticar al Gobierno de CUBA... No iban a desaprovechar esta oportunidad de lanzar mierda sobre el enemigo ROJO...

Pero en fin... así son determinados sectores del Estado en el que vivimos...
¡Salud! [beer]
Bueno yo no me quiero mojar mucho en este asunto principalmente porque me faltan datos, pero eso de preso político no sé si es así, según tengo entendido fue encarcelado en 2003 por violar la legislación cubana y reconoció durante el juicio que conspiraba para derrocar a la dictadura cubana.
ercojo escribió:Bueno yo no me quiero mojar mucho en este asunto principalmente porque me faltan datos, pero eso de preso político no sé si es así, según tengo entendido fue encarcelado en 2003 por violar la legislación cubana y reconoció durante el juicio que conspiraba para derrocar a la dictadura cubana.

Efectivamente, violo la legislacion cubana manifestandose a favor de los derechos humanos, y en el 2003, le condenaron a 36 años de carcel por "desobediencia, desacato y protestas a favor de los derechos humanos".

junajo escribió:En diciembre Zapata comenzó una huelga de hambre pidiendo unas mejoras carcelarias, como tener una cocina y un teléfono personal en su celda, cosas que no se tienen en ningún centro penitenciario del mundo. El gobierno ha sido firme con su postura, no se le va a permitir a nadie que tenga privilegios en una cárcel, por lo que si decidió hacer una huelga de hambre, el gobierno no lo puede impedir de ninguna manera

¿Fuente?......¿Kaosenlared?, ¿Republica.es?, ¿o hay otra fiable?

Zapata, pretendia mejoras en el sistema carcelario cubano, mejoras en las condiciones de vida de los presos, ciertas garantias legales, que se acabase con el uso de las violencia fisica y la tortura de manera indiscriminada, y por ultimo, se puso de huelga de hambre porque queria llevar el uniforme de preso politico y no el de preso comun, que eran lo que le pretendian imponer.

Pero vamos, podeis seguir diciendo que es lo mismo que con De juana.....total, despues de, en su momento, escuchar que Cuba es una dictadura del pueblo, en este foro, ya no sorprende nada.
Lit escribió:
ercojo escribió:Bueno yo no me quiero mojar mucho en este asunto principalmente porque me faltan datos, pero eso de preso político no sé si es así, según tengo entendido fue encarcelado en 2003 por violar la legislación cubana y reconoció durante el juicio que conspiraba para derrocar a la dictadura cubana.

Efectivamente, violo la legislacion cubana manifestandose a favor de los derechos humanos, y en el 2003, le condenaron a 36 años de carcel por "desobediencia, desacato y protestas a favor de los derechos humanos".

¿Hay alguna fuente que verifique eso?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
ercojo escribió:¿Hay alguna fuente que verifique eso?

Data una vuelta por inet.....hay muchas.

http://www.cronicadearagon.es/wordpress/?p=10012

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... opi_10/Tes

Leche, esto me ha puesto el post 4 veces [Alaa!]
(mensaje borrado)
Lit escribió:

junajo escribió:En diciembre Zapata comenzó una huelga de hambre pidiendo unas mejoras carcelarias, como tener una cocina y un teléfono personal en su celda, cosas que no se tienen en ningún centro penitenciario del mundo. El gobierno ha sido firme con su postura, no se le va a permitir a nadie que tenga privilegios en una cárcel, por lo que si decidió hacer una huelga de hambre, el gobierno no lo puede impedir de ninguna manera

¿Fuente?......¿Kaosenlared?, ¿Republica.es?, ¿o hay otra fiable?

Zapata, pretendia mejoras en el sistema carcelario cubano, mejoras en las condiciones de vida de los presos, ciertas garantias legales, que se acabase con el uso de las violencia fisica y la tortura de manera indiscriminada, y por ultimo, se puso de huelga de hambre porque queria llevar el uniforme de preso politico y no el de preso comun, que eran lo que le pretendian imponer.

Pero vamos, podéis seguir diciendo que es lo mismo que con De juana.....total, despues de, en su momento, escuchar que Cuba es una dictadura del pueblo, en este foro, ya no sorprende nada.

Que bonito y que buena persona era el Zapata ese. Sólo quería mejores en la vida de los presos (supongo que es algo que quiere casi cualquier preso en casi cualquier prisión del mundo... pero bueno...¡). Era un disidente y guste o no, eso está penado. Que el dice que el grupo al que pertenecía era de orientación pacífica.... pues también muy bien, es lo primerito que uno tiene que decir para convertirse en un Martír. Que raro que alguien en una cárcel diga que está injustamente encarcelado... vaya. Si se soltasen los presos que dicen que no han hecho nada y que son requetebuenos, quedaban 4 tontos en las cárceles.

A ver si los 5 detenidos cubanos en EEUU hacen una huelga de hambre y se arma este pifostio. Y a ver si leo lo mismo de esta gente que del Zapata este.

En cuanto a la dictadura del pueblo, lo habrás escuchado, pero mal. Se trata de la dictadura del proletariado, que no es lo mismo.

Lit escribió:
ercojo escribió:¿Hay alguna fuente que verifique eso?

Data una vuelta por inet.....hay muchas.

http://www.cronicadearagon.es/wordpress/?p=10012

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... opi_10/Tes

Veo que me pides fuentes de donde he sacado mi información y sin embargo las tuyas ni siquiera son noticias , se trata de una columna de OPINION. A ver si diferenciamos las noticias (que pueden estar manipuladas) y las columnas de opinión, donde una persona expone su VALORACIÓN PERSONAL de un suceso.

La otra proviene... tan ta ta chan....... Sí, sorprendentemente de Washington (OEA)!. La cuna de la objetividad e imparcialidad sobre Cuba, guau!. Por lo visto tenemos que seguir creyéndonos lo de las armas de destrucción masiva, que también apareció en muchísimos periódicos, siendo casi todas las noticias redactadas por sus corresponsales en EEUU.

No voy a entrar al trapo con todo esto, lo que si tengo claro es que no te vayas a creer que tus fuentes conocidas y manipuladas por intereses publicitarios son más fiables de lo que pueden ser las mías, que por cierto no eran ni Kaos en la red, ni ninguna de los que mencionaste. Quizá simplemente tenga conocidos que me puedan dar la información de primera mano sin necesidad de leer lo que el resto quiere que leamos o directamente he ido a leer los principales periódicos cubanos. No sé porque debería fiarme más de El Mundo, El País y hasta el Público que de un periódico cubano. Yo cuando leo noticias sobre cosas ocurridas en España tiendo a creer que están mejor informados que los periódicos Alemanes, Búlgaros, Brasileños, Argentinos o Cubanos. Al revés no entiendo porque no debería ser igual. Debe ser que tienen la razón absoluta (aun cuando la noticia cambia muchisimo de un periódico a otro).
junajo escribió:
Que bonito y que buena persona era el Zapata ese. Sólo quería mejores en la vida de los presos (supongo que es algo que quiere casi cualquier preso en casi cualquier prisión del mundo... pero bueno...¡). Era un disidente y guste o no, eso está penado. Que el dice que el grupo al que pertenecía era de orientación pacífica.... pues también muy bien, es lo primerito que uno tiene que decir para convertirse en un Martír. Que raro que alguien en una cárcel diga que está injustamente encarcelado... vaya. Si se soltasen los presos que dicen que no han hecho nada y que son requetebuenos, quedaban 4 tontos en las cárceles.

Ah, OK, entonces nos pasamos los derechos fundamentales por los cojones.....se acabo. ¿Pero en serio has leido lo que has escrito?, o sea, que una persona va a la carcel por pedir derechos fundamentales, pero como a una pandilla de hijos de puta, no les parece bien.....y son los que mandan, entonces, perfecto.
Entonces, cuando Franco encarcelaba por motivos politicos y fusilaba gente, como el mandaba, estaba justificado.

junajo escribió:En cuanto a la dictadura del pueblo, lo habrás escuchado, pero mal. Se trata de la dictadura del proletariado, que no es lo mismo.

No, lo he oido de las 2 formas, y en ambos casos es la misma mentira.

De todo lo ultimo que has puesto, como haces un batiburrillo de mezclar churras, merinas, corderos y jamelgos, con la unica intencion, de arrimar de alguna manera el ascua a tu sardina (de manera bastante cutre, por cierto), ni me molesto.
Lit escribió:
junajo escribió:

Ah, OK, entonces nos pasamos los derechos fundamentales por los cojones.....se acabo. ¿Pero en serio has leido lo que has escrito?, o sea, que una persona va a la carcel por pedir derechos fundamentales, pero como a una pandilla de hijos de puta, no les parece bien.....y son los que mandan, entonces, perfecto.
Entonces, cuando Franco encarcelaba por motivos politicos y fusilaba gente, como el mandaba, estaba justificado.

junajo escribió:En cuanto a la dictadura del pueblo, lo habrás escuchado, pero mal. Se trata de la dictadura del proletariado, que no es lo mismo.

No, lo he oido de las 2 formas, y en ambos casos es la misma mentira.

De todo lo ultimo que has puesto, como haces un batiburrillo de mezclar churras, merinas, corderos y jamelgos, con la unica intencion, de arrimar de alguna manera el ascua a tu sardina (de manera bastante cutre, por cierto), ni me molesto.

Simplemente son tus opiniones y sólo son eso, opiniones. Lo de los derechos fundamentales, pues podría ponerte mil ejemplos donde se habla de todas esas mentiras. Sino, también puedes buscar y leer los documentos de la ONU donde se habla de que en Cuba se respetan todos esos derechos humanos. Te pongo la ONU, pues parece que hay que ponerte fuentes muy conocidas, pues sino para ti no son fiables. Pero por suerte, no tengo ni que fiarme de las gilipolleces que diga la gente que ha leído en un periodicucho, ni de los los grandes grupos empresariales que llevan todo el entramado de la prensa. Por suerte soy capaz de pensar por mi mismo e investigar y de tener la suerte de conocer a muchísima gente que me cuenta las cosas de primera mano y no es necesario tener que creerme a un desconocido que dice en un periódico de otro país, ajeno al de la noticia, 4 gilipolleces.
Esto les va a encantar a los que no consideran Zapata como disidente:

Willy Toledo: "Orlando Zapata no era más que un delincuente común"

El actor español asegura que la mayoría de los "presuntos disidentes " encarcelados en Cuba "son terroristas"

Toledo hizo estas declaraciones a varios medios de comunicación antes de participar, junto con otros actores, en una mesa redonda en solidaridad con el Sahara, en las que ha asegurado que esos «presuntos disidentes» encarcelados «son gente que ha cometido actos terroristas contra el Gobierno cubano, actos de traición a la patria y un montón de delitos».

(...)«este señor, al que se llama disidente, no era más que un delincuente común, que ha sido forzado y manipulado por otras personas parece ser que para ponerse en huelga de hambre y llegar al extremo de dejarse la vida».

http://www.abc.es/20100301/internacional-iberoamerica/willy-toledo-orlando-zapata-201003011639.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/01/cultura/1267460876.html

http://www.publico.es/espana/298803/willy/toledo/dice/orlando/zapata/delincuente/comun
Sobre Cuba es imposible obtener información seria, está todo tan burdamente manipulado por los medios comerciales que producen el efecto contrario al buscado: terminas sintiendo simpatía por Castro!!! [+risas]
Junajo ¿Estas a favor del regimen cubano, o lo condenas?
junajo escribió:Simplemente son tus opiniones y sólo son eso, opiniones. Lo de los derechos fundamentales, pues podría ponerte mil ejemplos donde se habla de todas esas mentiras. Sino, también puedes buscar y leer los documentos de la ONU donde se habla de que en Cuba se respetan todos esos derechos humanos. Te pongo la ONU, pues parece que hay que ponerte fuentes muy conocidas, pues sino para ti no son fiables. Pero por suerte, no tengo ni que fiarme de las gilipolleces que diga la gente que ha leído en un periodicucho, ni de los los grandes grupos empresariales que llevan todo el entramado de la prensa. Por suerte soy capaz de pensar por mi mismo e investigar y de tener la suerte de conocer a muchísima gente que me cuenta las cosas de primera mano y no es necesario tener que creerme a un desconocido que dice en un periódico de otro país, ajeno al de la noticia, 4 gilipolleces.

Efectivamente, hay mil ejemplo....prohibicion del derecho de huelga, sindicacion, asociacion politica, expresion, libertad de culto.....efectivamente, hay montones. Es que me parece increible, querer negar lo que todo el mundo sabe.......¿Puedo manifestarme en Cuba contra los hermanos?.
Jo, esta es buena.....todo es mentira, toda la informacion esta manipulada, todo es culpa de los medios de comunicacion (manipulados por la CIA por supuesto). O sea, tu investigas, piensas por ti mismo ¿ por las cosas que te han contado otros de primera mano?......el despiporre.
¿Has estado en Cuba?, obviamente los resort no valen, ¿Has visto las cartillas de racionamiento?, ¿Has visto la carestia de todo?.........porque me parece que no. Eso si, puedes echarle la culpa a Estados Unidos, todo muy recurrente.
Me resulta gracioso, que siempre, a los que se os llena la boca de decir que teneis pensamiento propio defendais a los adalides de la prohibicion, cuando no exterminio, del pensamiento individual, tiene gracia.

israel escribió:Sobre Cuba es imposible obtener información seria, está todo tan burdamente manipulado por los medios comerciales que producen el efecto contrario al buscado: terminas sintiendo simpatía por Castro!!

TODA, la informacion se manipula, la de ambos lados, lo que ocurre al final, es que es muy facil tener simpatia por un dictador y ser socialistas/pseudorevolucionarios de boquilla con aire acondicionado en verano, calefaccion en invierno, acceso ilimitado a internet y los supermercados repletos.
junajo escribió:No sé porque debería fiarme más de El Mundo, El País y hasta el Público que de un periódico cubano.

Porque en Cuba no hay libertad de prensa ¬_¬

Bueno, ni de prensa, ni de expresión, ni de nada.
Es una dictadura militar, no hay libertades fundamentales.

Venía a comentar las perlazas que acaba de soltar por la boca Willy Toledo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/0 ... 60876.html

Lo que no esperaba era encontrarme comentarios de ese estilo en el hilo.
Se me están revolviendo las tripas [buaaj]
pues el wily toledo está hablando en VEO7.. menudo personaje, primero sale con la camiseta de un asesino(ho chi minh) y luego llama terrorista a una persona que está en la cárcel sólamente por pensar
bueno, pues entre otras perlas, el willy este ha dicho que en eeuu no hay democracia y ha comparado la huelga de hambre de los 4 terroristas del ira con zapata
junajo escribió:Simplemente son tus opiniones y sólo son eso, opiniones. Lo de los derechos fundamentales, pues podría ponerte mil ejemplos donde se habla de todas esas mentiras. Sino, también puedes buscar y leer los documentos de la ONU donde se habla de que en Cuba se respetan todos esos derechos humanos. Te pongo la ONU, pues parece que hay que ponerte fuentes muy conocidas, pues sino para ti no son fiables. Pero por suerte, no tengo ni que fiarme de las gilipolleces que diga la gente que ha leído en un periodicucho, ni de los los grandes grupos empresariales que llevan todo el entramado de la prensa. Por suerte soy capaz de pensar por mi mismo e investigar y de tener la suerte de conocer a muchísima gente que me cuenta las cosas de primera mano y no es necesario tener que creerme a un desconocido que dice en un periódico de otro país, ajeno al de la noticia, 4 gilipolleces.

Podrías poner esos informes? porque por más que busco en human rights watch sólo veo que llegan a la conclusión de que en cuba no se cumplen los derechos humanos.
Que verguenza todos los que defienden la dictadura cubana....

Y lo de Willy Toledo no tiene nombre,pero es lo que tiene ser de la ceja,hay que defender lo indefendible.Los que tanto defienden la dictadura de Cuba,si tan libre es la gente alli,porque no se celebran elecciones democraticas? Si tan Revolucionarios y Salvadores son los Castro,no habria problema,arrasarian en las elecciones no?.....
Behemoth está baneado por "troll"
Otra víctima más entre la enorme cantidad (decenas de millones) que ha causado el comunismo.
luntue escribió:Que verguenza todos los que defienden la dictadura cubana....

Y lo de Willy Toledo no tiene nombre,pero es lo que tiene ser de la ceja,hay que defender lo indefendible.Los que tanto defienden la dictadura de Cuba,si tan libre es la gente alli,porque no se celebran elecciones democraticas? Si tan Revolucionarios y Salvadores son los Castro,no habria problema,arrasarian en las elecciones no?.....

Mira, como ya me se la cantinela, te pongo un enlace de como son las elecciones cubanas:

http://librexpresion.org/elecciones-en-cuba

Leelo bien, porque no tiene desperdicio, por supuesto, todo esto abalado y garantizado por una dictadura militar......vamos, el paraiso.
Behemoth escribió:Otra víctima más entre la enorme cantidad (decenas de millones) que ha causado el comunismo.

Las victimas no las ha causado el comunismo , sino asesinos que decían actuar en su nombre. No confundamos las cosas .
BraunK escribió:
Behemoth escribió:Otra víctima más entre la enorme cantidad (decenas de millones) que ha causado el comunismo.

Las victimas no las ha causado el comunismo , sino asesinos que decían actuar en su nombre. No confundamos las cosas .

Vale, entonces aceptamos el nazismo como paraiso terrenal.... Total, solo fue gente la que hizo las burradas.

El Willy Toledo este es rematadamente subnormal, que se vaya a Cuba al paraiso de las libertades :-|. Pero que se vaya sin el pasaporte español, que se vaya alli unos cuantos meses viviendo en las casas, con los sueldos y las libertades de los de alli. Pero vamos, esta en todo su derecho de opinar, como el que opine que el Franquismo no fue una dictadura o que Korea del Norte tampoco lo es...
jodo con las huelgas de hambre, ultimamente las están empleando mucho
malgusto escribió:
BraunK escribió:

Vale, entonces aceptamos el nazismo como paraiso terrenal.... Total, solo fue gente la que hizo las burradas.

El Willy Toledo este es rematadamente subnormal, que se vaya a Cuba al paraiso de las libertades :-|. Pero que se vaya sin el pasaporte español, que se vaya alli unos cuantos meses viviendo en las casas, con los sueldos y las libertades de los de alli. Pero vamos, esta en todo su derecho de opinar, como el que opine que el Franquismo no fue una dictadura o que Korea del Norte tampoco lo es...

No te esfuerces, te van a soltar el rollo de siempre: "El nazismo es malo desde su concepción blablabla y el Comunismo es bueno pero los inutiles de la gente lo estropea".

Señores, si algo se ha probado 80 veces y no ha funcionado bien en ninguna (decidme un país comunista no-dictadura o sin recortes en los derechos humanos) NO ES BUENO.

Es como si tengo los planos de un coche que son de puta madre, pero lo he construido 20 veces segun el plano y ha explotado/fallado los frenos los 20, vamos no me jodas.
Muzzy escribió:No te esfuerces, te van a soltar el rollo de siempre: "El nazismo es malo desde su concepción blablabla y el Comunismo es bueno pero los inutiles de la gente lo estropea".

Señores, si algo se ha probado 80 veces y no ha funcionado bien en ninguna (decidme un país comunista no-dictadura o sin recortes en los derechos humanos) NO ES BUENO.

Es como si tengo los planos de un coche que son de puta madre, pero lo he construido 20 veces segun el plano y ha explotado/fallado los frenos los 20, vamos no me jodas.

El comunismo no se ha probado nunca. Todos los régimenes a los que se ha denominado comunistas , sólo lo han sido en las primeras fases y nunca se ha llevado a buen puerto.

Además ,hoy en día, el termino comunismo engloba a diferentes teorías políticas desarrolladas en diferentes paises con características diferentes o no hay ni una razón de peso que demuestre que otra modificación no vaya a ser factible.

PD: Aunque ya lo has comentado y despreciado antes de comentarlo , el nazismo , no es un sistema que evoluciono para acabar siendo la alemania nazi sino que fue creado para ese propósito. No son terminos comparables.
Hay cosas que no son justificables en un estado de derecho, hiciera lo que hiciera el preso.
Tambien es cierto que es una hipocresia decir que De Juana se muera pero que este no.
Una vida es una vida, el que busque una balanza para medir cual tiene mas valor es un despota
goto escribió:Tambien es cierto que es una hipocresia decir que De Juana se muera pero que este no.

Y no es menos hipocrita, comparar ambos casos......
BraunK escribió:
Muzzy escribió:No te esfuerces, te van a soltar el rollo de siempre: "El nazismo es malo desde su concepción blablabla y el Comunismo es bueno pero los inutiles de la gente lo estropea".

El comunismo no se ha probado nunca. Todos los régimenes a los que se ha denominado comunistas , sólo lo han sido en las primeras fases y nunca se ha llevado a buen puerto.

Además ,hoy en día, el termino comunismo engloba a diferentes teorías políticas desarrolladas en diferentes paises con características diferentes o no hay ni una razón de peso que demuestre que otra modificación no vaya a ser factible.

PD: Aunque ya lo has comentado y despreciado antes de comentarlo , el nazismo , no es un sistema que evoluciono para acabar siendo la alemania nazi sino que fue creado para ese propósito. No son terminos comparables.

Jejeje siempre la misma argumentacion, es muy buena :D.

El comunismo es malo como otros muchos sistemas, es que aunque fuese perfecto no me pareceria bien por la sencilla razon que mata la productividad (os imaginais un pais en el que todo el mundo es funcionario?) y por otro lado ya no habria emprendedores que son los que hacen que un pais suba. Yo no creo en la igualdad, es decir, creo en la igualdad basica, que todos tengamos educacion, sanidad y partamos con las mismas oportunidades pero el que se lo merezca y se lo gane tenga su reconocimiento.

Para mi la cosa perfecta seria una mezcla de capitalismo y comunismo, algo mas justo, con control (no como ahora que es el "maricon el ultimo), que cada uno si se lo merece de una forma justa tenga lo que se ha ganado pero sin machacar al de abajo.
Los que habláis de que en Cuba no existe libertad de expresión, no teneis ni idea. El ejemplo más claro es Yoani Sanchez, una cubana muy crítica con el régimen que día sí y día también escribe en su blog, el cual es visitadísimo y jamás se ha producido NINGÚN TIPO DE CENSURA!. Otros ejemplos son Palabra Nueva y Espacio Laical, revistas de la Iglesia católica que se difunden mensualmente y sin ningún tipo de censura, prohibición, etc.

Una mentira porque la digas muchas veces a veces se convierte en verdad y eso lo que hacéis.

En cuanto a los que dicen de que si conozco a gente cubana o he estado (aunque dejaban claro que un Resort no valía), pues tengo la suerte de conocer a gente que va a menudo a Cuba para ayuda (ropa, electrodomésticos, etc) y permanecen allí meses, por lo que conocen bien la isla, su gente y lo que pasa, al contrario del turistucho que va 1 semana y va a lo que va. Aparte trabajo con una asociación Hispano cubana y creo que estoy bastante enterado de primera mano de casi todo. Me parece bien que ahora digáis que no tiene que ser la verdad lo que cuenta esa gente, pues bien, yo no tengo que creer todo lo que dicen los medios de comunicación (todos con diferentes intereses económicos y políticos en la isla).

Por cierto, si el tal Zapata era tan odiado por el régimen por su activismo político en contra del régimen, ¿como es que NO aparece en la lista de los llamados presos políticos elaborada para condenar a Cuba en el 2003 por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU? ¿Como es que aparecen infinidad de nombres y sin embargo no aparece este hombre, tan pacífico y activista y supuesto preso político? ¿NO será que están intentando crear un Martír de donde no lo hay? ¿No será que este hombre ha sido encarcelado y procesado por los delitos de "violación de domicilio" (1993), "lesiones menos graves" (2000), "estafa" (2000), "lesiones y tenencia de arma blanca" (2000: heridas y fractura lineal de cráneo al ciudadano Leonardo Simón, con el empleo de un machete), "alteración del orden" y "desórdenes públicos" (2002), entre otras causas en nada vinculadas a la política,y liberado bajo fianza el 9 de marzo del 2003 y volvió a delinquir el 20 del propio mes, por lo que se le encarceló 3 años?

¿No resulta que el tal Zapata era un activista pacífico como dicen los medios españoles? ¿Ahora resulta que es un ratero y ladroncillo de poca monta, que robaba y utilizaba la violencia si era necesario?. Aquí existen igual (españoles, marroquies, sudamericanos, rumanos), el mismo tipo de rateros y ladrones de poca monta, sólo que aquí resulta que eso son unos yonkis o gentuza que vienen a robarnos el trabajo, sin embargo el Zapata este es un héroe, un Martír.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14031&Itemid=86
Entonces quedamos en que Cuba no es una dictadura, no?

Ehhh!!! No sus olvideis de mi!!!!

Imagen
junajo escribió:Los que habláis de que en Cuba no existe libertad de expresión, no teneis ni idea. El ejemplo más claro es Yoani Sanchez, una cubana muy crítica con el régimen que día sí y día también escribe en su blog, el cual es visitadísimo y jamás se ha producido NINGÚN TIPO DE CENSURA!. Otros ejemplos son Palabra Nueva y Espacio Laical, revistas de la Iglesia católica que se difunden mensualmente y sin ningún tipo de censura, prohibición, etc.

El blog de Yoani no se puede leerse desde cuba.
Como ya he dicho alguna que otra vez,defender cualquier dictadura debiera ser motivo de baneo de esta web,cuando llega cualquier becerro de DN defendiendo lo indefendible y hablando del "supuesto pasado glorioso español" se le banea de inmediato,sin embargo,cuando hablamos de dictaduras comunistas sangrientas como en esta caso la cubana,se deja un tupido velo de ruindez moral e hipocresia.
maponk escribió:Como ya he dicho alguna que otra vez,defender cualquier dictadura debiera ser motivo de baneo de esta web,cuando llega cualquier becerro de DN defendiendo lo indefendible y hablando del "supuesto pasado glorioso español" se le banea de inmediato,sin embargo,cuando hablamos de dictaduras comunistas sangrientas como en esta caso la cubana,se deja un tupido velo de ruindez moral e hipocresia.

Porque no es el comunismo, son las personas las que lo hicieron mal.
malgusto escribió:
maponk escribió:Como ya he dicho alguna que otra vez,defender cualquier dictadura debiera ser motivo de baneo de esta web,cuando llega cualquier becerro de DN defendiendo lo indefendible y hablando del "supuesto pasado glorioso español" se le banea de inmediato,sin embargo,cuando hablamos de dictaduras comunistas sangrientas como en esta caso la cubana,se deja un tupido velo de ruindez moral e hipocresia.

Porque no es el comunismo, son las personas las que lo hicieron mal.

Aunque lo digas sarcásticamente , es así. El comunismo defiende la dictadura del proletariado , no la de un déspota durante 50años.
117 respuestas
1, 2, 3