Presentado el nuevo Steam Controller, un mando personalizable, con dos trackpads y sticks analógi...

El triunvirato de hardware presentado por Valve se completa con Steam Controller, una nueva versión de su mando que llega con varias novedades. Su principal misión es acompañar Steam Machine y servir a Steam Frame, pero funciona con cualquier ordenador o dispositivo que tenga instalado Steam o la aplicación Steam Link, así que puede ser adquirido de forma independiente. Al igual que el resto de hardware, estará disponible a principios de 2026.

Steam Controller es un mando con un diseño peculiar, pero no tanto como la primera versión. A primera vista, este modelo destaca por lucir en la parte frontal dos trackpads que tienen como objetivo jugar con comodidad a los juegos donde el teclado y ratón parecen imprescindibles, incluyendo los shooters en primera persona. El panel táctil también es útil a la hora de navegar por los menús. Justo encima de los trackpads encontramos dos sticks analógicos magnéticos con tecnología TMR, "diseñados para mejorar la sensación, la capacidad de respuesta y la fiabilidad a largo plazo", dice Valve. La tecnología TMR evita el drift, aumenta la precisión y además consume menos que opciones similares como la tecnología Hall Effect.

Imagen

Una de las principales características de Steam Controller es su número de entradas. Además de los mencionados trackpads y sticks así como la botonera frontal y posterior que un jugador espera encontrar en mando, tenemos activación del giroscopio con la empuñadura. Esto significa que gracias a un sensor la empuñadura del mando es una nueva entrada que activa el giroscopio a través del toque capacitativo. "Mantenlo pulsado y suéltalo para activar y desactivar la mira con el giroscopio", explica Valve. "También puedes asignarlo como cualquier otro botón".

"Steam Controller se diseñó con todas las entradas para todos tus juegos", dice Valve. "Combinado con Steam Input, es el mando personalizable definitivo. Gracias a la paridad de entrada con Steam Deck, Steam Controller incluirá de forma predeterminada configuraciones de la comunidad para miles de juegos desde el primer día, pero también puedes crear y compartir tus propias configuraciones".

Imagen

Steam Controller se despacha junto a Steam Controller Puck, un dispositivo que cumple dos funciones: sirve como transmisor inalámbrico y de estación de carga para conectar el mando magnéticamente. También es posible usar Bluetooth o USB. Steam Machine tiene el adaptador inalámbrico integrado y se empareja con el mando directamente. Por último, mencionar que Steam Controller pesa 292 gramos y cuenta con una batería de 8,39 Wh que promete más de 35 horas de juego.
Si la cruceta es buena, cae seguro.
No sé hasta qué punto los trackpads pueden molestar en esa disposición. Que estés usando el analógico y que les des por error.
Hay que reconocer que es feo pero si quieres tener trackpad (obligatorio si quieres jugar a casi todo de PC) pues es lo que hay, yo tengo la duda de la cruceta porque la quiero cómoda para juegos de lucha y ver qué tal la ergonomía del mando.

Se echaba en falta un mando de PC de verdad. Importante saber el precio porque vamos, uno tiene un límite
(mensaje bloqueado por la moderación)
El esfuerzo por conseguir un mando que minimice lo problemático de la ausencia de un ratón es loable. Pero para mi, personalmente, siempre será un apaño, no una alternativa.
Habrá que ver qué tal está, si es más fiable que el Elite de Xbox se viene a casa.
4 meses después de comprar el azul ya está camino de Alemania…
puf, creo que seria mejor llevar un ratón inalambrico y ya
Estaré pendiente del precio pero yo creo que caerá. Aunque hay aspectos como el look, la disposicion de botones y la ergonomía que no sabré si me gustan o no hasta que lo tenga en las manos.

Qué mala baba no haber dado ni fechas concretas ni precios.

Un saludo,
Hola Men escribió:No sé hasta qué punto los trackpads pueden molestar en esa disposición. Que estés usando el analógico y que les des por error.

Pues los desactivas, yo lo tengo así en la Steam Deck (no me gustan nada), y arreglado el problema.

Saludos.
yo me acabo de pillar un 8bitdo ultimate 2, si sale malo puede caer este.

Esteticamente parece un mounstruo, pero seguro que luego es comodo a la mano
Pues cómodo no parece...
Vaya cosa más fea.
Tiene toda la pinta de ser como la Deck: parecer un armatoste que no aguantarías ni 10 minutos y al mismo tiempo la portátil más cómoda de sostener del mercado, y de MUY lejos además.
Para la saca para ir juego con la deck. Tiene una pinta de ergonómico brutal.
AlterNathan escribió:
Hola Men escribió:No sé hasta qué punto los trackpads pueden molestar en esa disposición. Que estés usando el analógico y que les des por error.

Pues los desactivas, yo lo tengo así en la Steam Deck (no me gustan nada), y arreglado el problema.

Saludos.

Ah! No sabía que se podía. Entonces genial. [beer]
Si igual que steamdeck solo se vende en ciertas regiones.... de mi que se vallan olvidando...
Cualquiera que haya usado la Steam Deck sabe que el mando va a ser comodísimo.
Si viene a casa junto con las gafas.
Por cierto, lo mejor la batería, en el video hablan de 35 horazas. Y cuando se filtraron posibles renders, era de esperar que tuviera una buena duración dado el tamaño del mando. Fijo que incluso cabe una batería más grande 😂
yeong escribió:puf, creo que seria mejor llevar un ratón inalambrico y ya

No si quieres jugar fuera de una mesa.

Además. Cuando juego en PC con mando, echo de menos los track pads también. Los trackpads no solo sirven de ratón , sino que cada trackpads puede ser configurado como 16 botones a la vez. Muy útil en juegos de estrategia o de gestión.

Además del giroscopio para juegos de tiros
Pues yo que uso el PC en modo sofá, aún sigo usando el viejo steam controller como mando principal y tan contento... Estoy encantadísimo en que finalmente saquen el sustituto! :D
Creo que me si lo hacen un poquito mas a propósito ... no sacan el mando de la Atari Jaguar de casualidad ....

Sinceramente, tener los dos analógicos en esa posición, me parece el mayor error de la historia... pero en fin ... que sabré yo.
Este mando puede que caiga para la Steam Deck en modo Dock. Lo que más echo de menos son al menos un trackpad para emuladores por ejemplo y los botones traseros
Día 1 y gracias a Nintendo serán 90 machacantes [+furioso]
Habrá que probarlo para ver cómo se siente en las manos.
Horrendo y estúpido, no, no hablo de mi reflejo en el espejo (aunque podría ser); pero en este mando la cruceta y el analógico izquierdo están donde no deben (el estandar de facto es el del mando de xbox) y tiene dos sugus hipertrofiados negros que son inútiles en el 99% de los juegos; al menos en los juegos que se prestan a jugar con mando. Si necesitas los touchpad, es porque estarías mejor usando un ratón.
ahhhhhhhh perdón pensaba que había entrado a elotrolado y no
es una web de steam pq lo de 3 noticias de la misma empresa, no se la saben, ánimo si os echan siempre podéis ir a trabajar al marca
fulfidor escribió:
yeong escribió:puf, creo que seria mejor llevar un ratón inalambrico y ya

No si quieres jugar fuera de una mesa.

Además. Cuando juego en PC con mando, echo de menos los track pads también. Los trackpads no solo sirven de ratón , sino que cada trackpads puede ser configurado como 16 botones a la vez. Muy útil en juegos de estrategia o de gestión.

Además del giroscopio para juegos de tiros

Bueno yo mas bien lo decia para moverse por los menus y tal no para jugar xD
De las 3 cosas que han presentado es la que más me puede interesar. Si es como coger una Deck pero sin la pantalla y sin su peso, pues será muy cómodo.
Edy escribió:Creo que me si lo hacen un poquito mas a propósito ... no sacan el mando de la Atari Jaguar de casualidad ....

FUCK!

Ahora no puedo no verlo [tomaaa] [tomaaa]

Imagen
Tiene buena pinta. Aunque habría que probarlo primero porque no sé si los analógicos a la misma altura y tan cerca el uno del otro, resultará muy cómodo.

Lo mejor es que será el más compatible de todos con los juegos aunque es raro que no de Xbox no lo reconozca en algún juego pero me ha pasado.
Me mola, raro pero me mola, aunque lo de los botones detras en el mango puede ser un poo mierder... Yo los de la Ally los acabe configurando para que no hicieran absolutamnete nada porq siempre acababa dandoles. Pero yo la verdad creo que caera XD
Me parece horrible, los trackpads fuerzan poner los joysticks muy arriba. No sé si es demasiado ergonómico y natural.
Pero habrá que ver las opiniones cuando salga.
Yo lo veo incómodo a la par que feo de cojones... Eso sí, es de Valve, en este foro habrá odas y algarabía, lo tengo clarísimo.
@Unow19 yo lo que creo es que por fin te has dado cuenta realmente en qué foro has estado todo este tiempo [qmparto]
36 respuestas