Presentación para la prensa de PS Vita (Actualizado)

1, 2, 3
Actualización: Crónica del evento de lanzamiento.

Imagen

El pasado viernes fue la presentación oficial para la prensa de la nueva portátil de Sony, PlayStation Vita, que sale a la venta el próximo día 22; y para tal efecto distintos representantes de varios medios especializados se dieron cita en la Sony Store de la calle Serrano de Madrid. A las 21:00 hrs aproximadamente dio comienzo el evento, con unos 250 asistentes que pudieron disfrutar de las consolas que se habían acondicionado para la ocasión, distribuidas por todo el recinto.

A las 21:50, la directora de negocio de Playstation María López salió al escenario principal e hizo la presentación oficial, dirigida a la prensa especializada:
María López escribió:Estamos aquí para haceros este pequeño y humilde homenaje por nuestra parte, de juntarnos hoy todos y tomarnos unas copas, comer un poquito y divertirnos y pasarnoslo bien y hoy que seáis vosotros los protagonistas, que no lo seamos nosotros, como muestra de agradecimiento por todo el apoyo que nos estáis dando a Playstation Vita.

El día 22, tanto si llueve o nieve, como si hace frío, los políticos, la crisis, lo que sea, vamos a lanzar Playstation Vita, y el día 21 os esperamos a todos aquí en el Sony Store, porque a las 10 de la noche se empezarán a vender las primeras unidades de Playstation Vita en España. Os puedo asegurar que vais a tener que hacer muchos reportajes, no solamente el día del lanzamiento sino también en el futuro, en Playstation estamos convencidos de que va a ser un éxito como han sido todas nuestras máquinas, todas nuestras consolas. Simplemente, en nombre de toda la compañía agradeceros, daros las gracias, millones de gracias por todo vuestro apoyo, no solamente ahora en este momento sino todo lo que nos venís ayudando en todos estos años. Muchas gracias.


La finalidad del evento era que los distintos medios pudiesen probar la consola, obtener impresiones, etc. y más de uno de los presentes se puso a los mandos de la consola de mezclas de DJ, amenizando la sesión. Durante el transcurso de la noche se sortearon 3 consolas PSVita, de las cuales ninguna cayó aquí, aunque nos quedamos hasta las 12:30 y no pudimos esperar al último sorteo.

Sin más, os dejamos con varios vídeos de la presentación, una galería fotográfica y los foros oficiales de la consola, donde podréis encontrar toda la información sobre la misma y sus juegos:


Gracias al forero retuiteo por facilitarnos la invitación para el evento.
(mensaje borrado)
que bonito, según dice todas han tenido mucho éxito... esperemos que no sea como el éxito de la go
Animo a los de sony que con la que esta cayendo a ver si venden...
nunca habia sido el primero en comentar y decir eso,ahora ya se q ni se siente nada..

a mu la verdad no me llama mucho la vita excepto por el fifa,no se si al final sera portar los juegos de ps3 a esta asi q esperare..
A mí si me llama la Vita por juegos como el Gravity Rush, pero como todo lo demás sean refritos de PS3 apaños vamos...
cocko escribió:A mí si me llama la Vita por juegos como el Gravity Rush, pero como todo lo demás sean refritos de PS3 apaños vamos...


A eso le temo yo.

Espero que no sea asi.
La vita es muy cara para los tiempos que corren, con esto no digo "ná" y lo digo "tó"
Yo ya la tengo reservada y esperando que me llegue a casa el martes-miercoles!!!!

Espero que me haga pasar buenos momentos!!!! [amor]
No la tengo guarada en ningún sitio, pero más adelante la compraré :)
si la go se comenzo a vender hasta que se pudo instalar el mentado xploit, yo creo que sony va dejar de alguna manera abierta la entrada del barbanegra en su consolita nueva
(mensaje borrado)
le auguro el mismo exito que a sega saturn
ya ya la tengo reservada espero que amazon se porte
pues si los juegos son iguales que en Ps3, aun siendo mas yo de 360 que de Ps3, para mi seria una buena consola portátil.

puede que mas adelante la acabe pillando, como acabo haciendo con todas.
Hola:

Por mi PS Vita se lo pueden meter donde le quepa, no es gran cosa, muy cara, demasiado nueva, poco juegos al salir y carísimos, posibilidad de que tenga fallos. La PS4 al lado como si no estuviera.

Fue como la PSP, al final aburre, mejor ocnolas de sobremesa, menos Vita y más PS4 y la 720 que estará mejor.

Y menudo precio te los vende estos de Sony.

Saludo.
Si sirve para emular PS2 y Dreamcast en condiciones puede que me al compre, cuando saquen homebrew por supuesto. No voy a engañar a nadie si no es para emular como tengo la PSP no la comprare ni de coña :)
yo estroy esperando a que me llegue.... malas ganas
Yo esperare un poco, para que no me pase lo de siempre. Comprarla a precio de oro y a los 6 meses bajara 80 o 90 euros. Si quiere competir con N3DS, me imagino que tras el golpe inicial caera de precio. Y ese sera el momento de pillarla.
Yo esperare a que pase tiempo para que saquen mas juegos, ver como va el tema del homebrew y sobre todo a que la bajen de precio xD
PS Vita, Smartphone VitaCapado.
saussero escribió:yo estroy esperando a que me llegue.... malas ganas


¿Para que te la compren tus papis?

Si fuera dinero trabajado por ti, te lo pensarías,.
La nueva peque ya tiene el foro en su sitio, ahora solo cruzar para que mañana se empiecen a ver por ahi =) sino esperaremos un poquito más...
Koolk escribió:
saussero escribió:yo estroy esperando a que me llegue.... malas ganas


¿Para que te la compren tus papis?

Si fuera dinero trabajado por ti, te lo pensarías,.


Pero que dices ahora? No conozco a saussero, pero acaso sabes la edad que tiene?

Es que algunos...

Yo por el momento no la voy a comprar, voy a esperar a ver como van las cosas! :)

Un saludo.
Como siempre mucho troleo y sony mala mala mal
Es una gran portatil y relacion calidad/precio muy ajustada
Lo de vita=a smartphone capado......
Vita=250
smartphone decentillo=minimo 400 eur y no valen para jugar
Le auguro un buen futuro a esta portatil
Que saquen la pronto la revisión mas delgada y ligera.
A ver como van las ventas, pues ahora mismo con los smartphones me da la impresión de que el mercado portátil está más complicado. Supongo que dependerá de si consiguen un gran catálogo de juegos. Pero al menos, como poseedor de la PSP, ese tema me ha decepcionado mucho. Así que dudo mucho que caiga esta, la verdad. Al menos no hasta que me den razones de peso y un catálogo que realmente me impida pasar de ella (cosa que no tiene la PSP, donde prácticamente todo son refritos o spin-offs, pocos se salvan).

paxama escribió:[...]
Le auguro un buen futuro a esta portatil

Pues viendo las ventas que llevan donde ya se ha lanzado, lo que se le puede augurar es todo lo contrario. Que oye, que a mi no me paga ninguna de estas compañías ni me interesa que ninguna en concreto se estrelle, más bien al contario (por norma general, a más competencia, mejor para el consumidor). Pero siendo objetivos, ahora que mucha gente tira de los smartphone para jugar (mercado más saturado), sabiendo el peso que tienen las portátiles de Nintendo (dura competencia), el precio de lanzamiento (bastante caro, veremos lo que tarda en bajar) y las ventas en donde ya se ha lanzado (paupérrimas), etc. lo que se le augura es totalmente lo contrario, un futuro bastante gris en el que van a tener que pelear mucho (y donde supongo que el catálogo de juegos va a jugar un papel fundamental, siendo un aspecto que tienen que mejorar respecto a su predecesora la PSP).
paxama escribió:Como siempre mucho troleo y sony mala mala mal
Es una gran portatil y relacion calidad/precio muy ajustada
Lo de vita=a smartphone capado......
Vita=250
smartphone decentillo=minimo 400 eur y no valen para jugar
Le auguro un buen futuro a esta portatil


Cosas que puedes hacer con PS Vita: Jugar.

Cosas que puedes hacer con un Smartphone: infinitas, además de jugar.
en gamestop al menos en asturias si llevas la n3ds y 2 juegos te cuesta 99 euros
yo me la pillare cuando este mas tiempo en el mercado
Viendo como estan vendiendo en Japon me espero a que baje en verano los 60-80 euros que acabara bajando.

Pero es que me echa atras el tamaño asi que supongo que me esperare tambien al modelo slim.

Vamos que la veo como una posible compra muyyyyy a largo plazo.
En cuanto se peguen el batacazo en ventas tendrán que bajarla a 199€ o menos. Los que relajen su ansia hasta el verano se la llevarán bastante más baratita y con mejores juegos.
Filiprino escribió:
paxama escribió:Como siempre mucho troleo y sony mala mala mal
Es una gran portatil y relacion calidad/precio muy ajustada
Lo de vita=a smartphone capado......
Vita=250
smartphone decentillo=minimo 400 eur y no valen para jugar
Le auguro un buen futuro a esta portatil


Cosas que puedes hacer con PS Vita: Jugar.

Cosas que puedes hacer con un Smartphone: infinitas, además de jugar.


Cámara reflex: hacer fotos.
Smartphone: infintas, además de hacer fotos.

Ahora dime quién hace mejores fotos. Pues con una videoconsola igual.
Filiprino escribió:
paxama escribió:Como siempre mucho troleo y sony mala mala mal
Es una gran portatil y relacion calidad/precio muy ajustada
Lo de vita=a smartphone capado......
Vita=250
smartphone decentillo=minimo 400 eur y no valen para jugar
Le auguro un buen futuro a esta portatil


Cosas que puedes hacer con PS Vita: Jugar.

Cosas que puedes hacer con un Smartphone: infinitas, además de jugar.

Pues tu sigue jugando a smartphones ke me parece muy bien pero no estan diseñados para jugar y la experencia de juego para mi deja mucho mucho mucho ke desear,mas ke nada por ke no tiene controles fisicos y se de lo ke hablo pues soy poseedor de un galaxy note
En cuanto.a las ventas japonesas,pues decir ke el catalogo de salida es mas de nuestros gustos ke de los suyos y ke decir ke fue estrenada despues de una castratofe natural,estas 2 cosas unidas creo yo ke han influido bastante en las ventas y tambien mario kart 7,maio land y res para 3 ds
Pues yo ya me la he pedido. No tenía pensado hacerlo, porque se me ponía la consola con la tarjeta de memoria sin juego en 275. Pero en amazon.es te regalan la tarjeta de memoria de 8 GB y encima está a 232. Ya cuesta 43 euros menos. Me he pedido también el rayman y aún así me sale menos :D

Y yo de sonyer tengo poco, aunque tengo todas las consolas de Sony.
Yo ya la tengo reservada :D , y tengo varios juegos en version Jap que me he comprado ( Esperemos que sea region free [+risas] )
zulykat escribió:
Filiprino escribió:
paxama escribió:Como siempre mucho troleo y sony mala mala mal
Es una gran portatil y relacion calidad/precio muy ajustada
Lo de vita=a smartphone capado......
Vita=250
smartphone decentillo=minimo 400 eur y no valen para jugar
Le auguro un buen futuro a esta portatil


Cosas que puedes hacer con PS Vita: Jugar.

Cosas que puedes hacer con un Smartphone: infinitas, además de jugar.


Cámara reflex: hacer fotos.
Smartphone: infintas, además de hacer fotos.

Ahora dime quién hace mejores fotos. Pues con una videoconsola igual.



Mejor comparacion imposible, no se que tiene la gente en comparar las consolas con los moviles... yo tengo un iphone 4 y si tiene unos juegos cojonudos, pero vamos comparandolo con la experiencia que me da una videoconsola... vamos es que no hay color.
Yo pienso que es una gran consola y que tiene un potencial increible. Llevo con la japonesa desde el lanzamiento y cada dia me gusta mas. Nada que ver como cuando me compre la 3DS.
zulykat escribió:Cámara reflex: hacer fotos.
Smartphone: infintas, además de hacer fotos.

Ahora dime quién hace mejores fotos. Pues con una videoconsola igual.


Y no es solo eso, Los Smartphones tienen que cargar el juego, el sistema operativo, las aplicaciones que estan activas en ese momento, y todo lo demas a la vez. Un smartphone no puede concentrar todo su potencial en los juegos porque no estan pensados para eso, pero una consola si que puede porque ya estan hechas sobre todo para jugar con ellas.


Y ya ni hablamos de la bateria ( que tiene que soportar todo a la vez), o el sistema de control ( Ya se que el Xperia Play tiene esa cruceta y esos botones, pero es que los juegos android no estan diseñados para usarla porque los dispositivos android son muy variados, y tienen que ser genericos, y si ya se que hay excepciones como algunos emuladores).
Es decir que la gente se queja de que PS Vita es muy cara y ahora dicen que es mejor un Smarthphone que, para jugar hay que gastarse mínimo 400€ en el terminal para jugar a juegos Android/IOS , bueno Android por que si quieres jugar en IOS ya te vas a los 600€ fáciles ..... y eso no es caro verdad?.
(Ahora me saldrán que si a mi me dan el teléfono gratis si amago y con tarifa de 6€ al mes con datos y voz incluida)

Esta semana estaré con mi negrita 3G dándolo tooodo! [beer]
Toca pasarle a mi sobrino la psp 3000 y hacerme con la vita,que ganitas de tenerla XD
Yo a nivel personal y visto lo visto y como ha tratado Sony a los usuarios de esta generación y visto el catalogo de la actual Ps3 (no es que sea malo, simplemente que a mi los mata mata marines no me van), no me la comprare.

En general, supongo que se pegara un batacazo también en Europa, pero no por ser una mala consola, mas bien, por los tiempos que corren. Muchos con el móvil se conforman para esas horas de autobús, coche, tren, avión y muchos de los que no se conforman con eso, supongo que preferirán comprarse una de sobremesa por ese precio (si aun no la tienen), así que solo quedaran el grupo de "viciados a las consolas" que no se conforman con los móviles, ya tienen las de sobremesa y encima tienen trabajo o papis que les compren la consola, lo que hace deducir que es un grupo muy muy pequeño de personas.
La tube entre mis manos este sabado y la verdad es una pasada, por primera vez creo que venden una consola con la que, o no ganan o ganan poco, pantallon, graficazos y juegos con fisicas en formato portatil, la unica traba es que quizas los juegos que hay ahora son muy consoleros y tampoco espero que la cosa cambie mucho, por otra parte hay juegos a precios de 20 a 50 euros, en la 3ds lo normal es que esten entre 35 y 40.

No se si en estos momentos hare el gasto pero si creo que es una buena compra, no tanto como consola, quizas prefiera la 3ds, pero si como dispositivo para consumir multimedia.

Todo esto pensando en que mi consumo de juegos originales va a ser reducido y que basicamente y quitando algunas exepciones lo normal sera el alquiler.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
hasta que no baje algo de precio y le hagan un buen hack se va a quedar en la tienda ...
Tengo 3ds para rato con juegazos por 15/20 euros de importanción.
Puedo esperar.
Pepino de consola que ni de coña me acercaria a ella hasta pasado un par de años, cuando se asiente en el mercado y supuestamente tenga un precio majo. Pero desde luego si no la cagan los de siempre, dara mucha vidilla al mundo portatil ( no meto smartphone porque en mi opinion juegan aun en una liga distinta).
La primera consola de Sony que veo realmente buena sin errores de diseño (excepto el tema de las tarjetas de memoria). Me gustaría probarla pero me convenza o no me quedo con mi Android 3D que el horno no está para bollos, y que no es para nada moco de pavo con los juegazos actuales.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Twotsunami escribió:Pepino de consola que ni de coña me acercaria a ella hasta pasado un par de años, cuando se asiente en el mercado y supuestamente tenga un precio majo. Pero desde luego si no la cagan los de siempre, dara mucha vidilla al mundo portatil ( no meto smartphone porque en mi opinion juegan aun en una liga distinta).

no tan distinta.
tengo psp y n3ds y juego mas al iphone que a estas ultimas.
¿por qué? siempre lo llevo encima y con juegos como infinity blade o eternal legacy o SF IV, chaos rings, asphalt 6, nba 2k12 ... joder si es que nada tienen que envidiar a los de psp o 3ds ¬_¬ y encima estos titulos los comprar como mucho por 2,59€ !!!

los smarthphone van a enterrar a las portatiles tal y como las conocemos hoy dia.
Ngage lo intentó, xplay está a medias .... a la tercera vendrá la vencida. [fumando]
Mirad el video y me decis si seguis pensando ke es mala consola,para mi la mejor portatil ke han visto mis ojos,y esperar ke salga cod,assasins creed,bioshock 2 ke por cierto estan confirmados y en desarrollo
http://www.youtube.com/watch?v=Fvf-fEFj8Zw&
paxama escribió:Mirad el video y me decis si seguis pensando ke es mala consola,para mi la mejor portatil ke han visto mis ojos,y esperar ke salga cod,assasins creed,bioshock 2 ke por cierto estan confirmados y en desarrollo
http://www.youtube.com/watch?v=Fvf-fEFj8Zw&


Yo estuve jugando el otro día en mediamarkt con ella y q queréis q os diga, no me pareció para tanto, está claro q es mi opinión personal, pero que los botones y sobretodo los sticks, me parecen demasiado pequeños.

Además, el Fifa me dio buenas sensaciones, el vtenis tb, pero por ejemplo el wipeout me pareció malísimo y el ridge racer no iba ni a 40 fps.... pegaba cada tirón q daba miedo... todo esto sin hablar de "juegos" q para mí no son juegos, son porquerías, como el deviants, q es gracioso sí, pero para jugar 5 minutos...

en cuanto al juego de pelea en el que se pelea con el escenario que genera la cámara... una chapuza de las gordas, tanto como el atrapacaras de la 3ds...

eso sí, el diseño es bonito, es cómoda y el táctil que te da la pantalla es extraordinario, como los mejores smartphones del mercado, pero los botones repito q son a mi parecer diminutos ...
Me parece una consola increible, pero sigo pensando que para poder competir bajara de precio en un tiempo relativamente corto. Asi que yo esperare.
121 respuestas
1, 2, 3