Preocupación en el PP: sus sondeos muestran cómo baja el partido y se hunde Rajoy

1, 2, 3
Tampoco es un tema que se tenga que ver necesariamente como primordial la ideología, desde luego que no, porque esto eliminaria la libertad de ideología, el hacer de la ideología lo más primordial de la política de un estado.

Yo si comento de ideologías no es porque piense que haya que haber una ideología única en el gobierno. Soy de los que pienso que el gobierno no ha de meterse en ideologías, sino estar por lo que tiene que estar que es por el bienestar de la población. Si las ideologías promueven daño a los demás, ahí si que creo que es necesario que actue la justicia y el gobierno.

Pero claro está que en este país se tiende a clasificar y a resumir las ideologías de sus ciudadanos en izquierdas o derechas. Es una costumbre que debemos superar el discriminar por ser de derechas o de izquierdas. El espectro ideológico puede llegar a ser mucho más complejo y variable de dos palabras abstractas. Pero todavía queda que madurar...

Ahora si que es mi último mensaje del día.
Y en que cosas UPyD es más derechista que el PP?¿?
hombre, yo creo que el compañero decia lo de izquierdas por estar asociado el termino con una politica mas fresca y/o abierta y porque esta harto de la politica actual. pero vamos, que luego en el congreso los que son de izquierdas como tal, no hay ni 25 congresistas de 350, por lo que el cambio debe ser mas de actitud y aptitud que de ideologia. hay gente que vota a upyd o psoe con el pretexto que son de izquierdas y se creen que con eso basta para solucionar todo. o ciu en catalunya o el pnv en euskadi, como lo querais, son todos partidos de derechas que promulgan la politica actual y los que realmente quieren hacer algo estan con las manos atadas a merced de la mayoria absoluta o los apoyos interesados mayoritarios de turno.
Está claro que todos queremos lo mismo:
-gestores que sepan lo que hacen y no políticos.
-lucha decidida contra la corrupciòn, fraude fiscal y amiguismo.
-un objetivo claro: el bien común.
-Optimizacíon de los gastos públicos, dedicando el dinero a lo importante: educacion, sanidad, servicios sociales e I+D.
-Separación de iglesia estado de verdad.
-Un buen repasete de la justicia y juzgar a los que nos han metido en este lío.

A los Griegos cuando se les pregunta sobre la causa de la crisis responden: politikos, politiki, politikei....
Las formas que ha tenido de gobernar Rajoy son muy drásticas. Es un político chupaculo de la Unión Europea. Me alegro si es que es así.
seaman escribió:Y en que cosas UPyD es más derechista que el PP?¿?

En temas de nacionalismo. Sólo vale el español.
GodOfKratos escribió:Pues a mi nunca me parecieron de derechas :-?

No es que no parezcan de derechas, es que lo son.

Además su programa tiene una cantidad de incongruencias enormes.

Cosas como llevar como bandera el eliminar las duplicidades pero luego apoyo total y férreo a la corona, ¿para qué queremos entonces un ministro de exteriores y un presidente? ¿Es de izquierdas mantener la monarquía? Pues eso.

Incongruencias como leí que querían un único tipo de contrato laboral, indefinido y estable, pero luego me encontraba en el apartado de apoyo a emprendedores ayudas a estos con contratos temporales que den flexibilidad, ¿único tipo de contrato Indefinido y temporal? ¿hola?

De su programa, cuando las elecciones, hice un resumen y pufff, como digo, para hablar largo y tendido.

Y ya hay cosas en las que se igualan al PP o incluso les superan:

Como el nº2 de UPyD dice esto: http://www.20minutos.es/noticia/1082532 ... u/twitter/

Rosa Diez secunda a Esperancita: http://bit.ly/OXPEdC

UPyD insta a erradicar la mendicidad: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/0 ... 08388.html

La necesidad tan urgente de estas cosas: http://bit.ly/L3i9Ze

O estas (¿libertad de expresión?): http://www.elperiodicodevillena.com/n79 ... eiras.html

¿Son de izquierdad? ¿De verdad que lo pensais?

Edito: Me ha faltado por comentar que en todo el programa de UPyD jamás se cuestiona al sistema neoliberal, es más, tiene pinta de perpetuarlo con el rollo de evitar gastos innecesarios. Básicamente su programa es "eliminar las duplicidades para evitar gastos inncesarios" y "reforma a la ley electoral", eso es todo.

En que se está llevando el voto de centro, así que algunos se dedican a difamar diciendo que son más de derechas que el PP para evitar la migración de votos.
enekomh escribió:

Creo que es un tema que UPyD debería de pasar más de tapadillo, porque en otros temas estoy muy de acuerdo con ellos, pero la bilis que sueltan contra los nacionalismos me parece una exageración fuera de lugar.

Saludos
Retroakira escribió:
enekomh escribió:

Creo que es un tema que UPyD debería de pasar más de tapadillo, porque en otros temas estoy muy de acuerdo con ellos, pero la bilis que sueltan contra los nacionalismos me parece una exageración fuera de lugar.

Saludos

Pero es que la razón de ser de su partido es la de ser un estado centralista. Que se gobierne todo desde Madrid. Es más, que quien lo gobierne sea Rosa Díez (y en Euskadi la tenemos muy calada a la señora esta). Es lo más cercano a la una, [grande] y libre (de nacionalistas en vez de comunistas, pero para el caso lo mismo).
UPyD lo creó Rosa Díez cuando se le acabó (o vio que se le acababa) el chollo de Eurodiputada en el PSOE. Mientras pudo chupar del bote ahí estuvo...
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Pues la PP baja poco para lo que debería, y supongo que la PSOE se mantendrá o bajará, no creo que gane nada.
KorteX escribió:
GodOfKratos escribió:Pues a mi nunca me parecieron de derechas :-?

No es que no parezcan de derechas, es que lo son.

Además su programa tiene una cantidad de incongruencias enormes.

Cosas como llevar como bandera el eliminar las duplicidades pero luego apoyo total y férreo a la corona, ¿para qué queremos entonces un ministro de exteriores y un presidente? ¿Es de izquierdas mantener la monarquía? Pues eso.

Incongruencias como leí que querían un único tipo de contrato laboral, indefinido y estable, pero luego me encontraba en el apartado de apoyo a emprendedores ayudas a estos con contratos temporales que den flexibilidad, ¿único tipo de contrato Indefinido y temporal? ¿hola?

De su programa, cuando las elecciones, hice un resumen y pufff, como digo, para hablar largo y tendido.

Y ya hay cosas en las que se igualan al PP o incluso les superan:

Como el nº2 de UPyD dice esto: http://www.20minutos.es/noticia/1082532 ... u/twitter/

Rosa Diez secunda a Esperancita: http://bit.ly/OXPEdC

UPyD insta a erradicar la mendicidad: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/0 ... 08388.html

La necesidad tan urgente de estas cosas: http://bit.ly/L3i9Ze

O estas (¿libertad de expresión?): http://www.elperiodicodevillena.com/n79 ... eiras.html

¿Son de izquierdad? ¿De verdad que lo pensais?

Bueno, hay cosas que realmente no me parecen tan graves, como la de la pitada del himno, lo cual me parece una chorrada, es tontería ir a un partido de fútbol y que lo más importante para ti sea pitar el himno de España.

Luego, leíste lo de la mendicidad? Me parece de puta madre lo que dice, insta a que a esas personas se les ayude dandole comida para él y sus familias si de verdad lo son y que los mendigos que usan las mafias se acaben. Gracias a tu artículo me he enterado de algo que no sabía y me parece muy bien, y si es verdad que dan mala imagen, pero no a la ciudad, si no a la persona misma, no creo que alguien quiera ser mendigo por su propia causa.

Lo que veo, el único problema es que es demasiado nacionalista, problema que a mi no me importa aunque no comulgue con esas ideas ni de lejos, para mi mientras terminen con el PP y el PSOE bienvenido sea, además de que el PP es igual lo que pasa es que no lo airea a tope.
Preocupante para ellos sería pasar de más de un 35 % de intención de voto a menos de un 15 %. Esto no le preocupa a este par de partidos un carajo.
seaman escribió:Bueno, hay cosas que realmente no me parecen tan graves, como la de la pitada del himno, lo cual me parece una chorrada, es tontería ir a un partido de fútbol y que lo más importante para ti sea pitar el himno de España.

Luego, leíste lo de la mendicidad? Me parece de puta madre lo que dice, insta a que a esas personas se les ayude dandole comida para él y sus familias si de verdad lo son y que los mendigos que usan las mafias se acaben. Gracias a tu artículo me he enterado de algo que no sabía y me parece muy bien, y si es verdad que dan mala imagen, pero no a la ciudad, si no a la persona misma, no creo que alguien quiera ser mendigo por su propia causa.

Lo que veo, el único problema es que es demasiado nacionalista, problema que a mi no me importa aunque no comulgue con esas ideas ni de lejos, para mi mientras terminen con el PP y el PSOE bienvenido sea, además de que el PP es igual lo que pasa es que no lo airea a tope.

Lo de la mendicidad no se si lo has interpretado bien, ese señor viene a decir que los mendigos quedan feos para el turismo, así que mejor quitarselos de encima llevandolos a alguna parte (eso si, que allí donde estén recluidos pues que estén bien alimentados...).

Edité mi comentario añadiendo que en UPyD jamás se han cuestionado el neoliberalismo, es más, tiene pinta de perpetuarlo con toda esa cantinela de "evitar gastos innecesarios".

Eso si, tengo que añadir que hay gente muy competente dentro como Tony Cantó. Ahora, Rosa Diez y Gorriarán son un cancer, una es una neoliberal rabiosa porque no le hacían caso en PSOE y aspiraba a más poder y el otro es un facha sin escrúpulos.
Si cuando uno de los fundadores del PP y amiguete de Fraga dice que, actualmente, el PP es un partido de mediocres...
http://www.youtube.com/watch?v=76ChyBfo9sY
:-?

¿UPyD apoyo ferreo y total a la monarquia? Igual alguien de UPyD da apoyo ferreo y total a la monarquia, pero que yo sepa es un tema en el que el partido no tiene una posicion clara. Otra cosa es que, por supuesto, si es una figura que tienes en la constitucion mientras este hay que respetarla, no hay otra. Es la unica posibilidad legal. Tampoco digo que hayan dicho nada en contra, ni mucho menos. Simplemente que creo que es un tema que realmente no han tratado. (Supongo que por motivos politicos, imagino que su postura "centralista" gustara a muchos de los "monarquicos" que puedan quedar si es que queda alguno en el pais, y no querran espantarlos...A fin de cuentas son un partido politico)

¿Nacionalismo autonomico vs nacionalismo español es cosa de derecha/izquierda? En fin, pues si eso es de derechas/izquierdas esta claro cual es la posicion de UPyD. Tampoco veo el problema, quien quiera lo apoye y quien no no. Ahora lo que pasa es que hay quien extiende la idea de que ser "nacionalista autonomico" es apoyar los derechos y libertades de las personas, y en cambio ser "nacionalista español" es querer ser un dictador...
No negare que yo no veo mal la postura centralista de UPyD. La razon es sencilla, no quiero andar con divisiones por motivos ideologicos. Realmente pienso en España como un todo... Mas que nada por que es lo que esta ahi. Y ese todo lo unico que me importa es que se organice de la forma mas eficiente posible, garantizando la maxima igualdad y libertad posible para los individuos esten donde esten.

De todas formas, que no son perfectos esta claro. Ahora, sigo esperando a ver una alternativa mejor y que exista. No me refiero a que sea conocida ni nada. Me refiero a que exista de verdad. Que se presente a las elecciones. Por aqui hablaban de EQUO, a ver si nos comentan "algo" de sus posturas en temas economicos.
[_-+-_] escribió::-?

¿UPyD apoyo ferreo y total a la monarquia? Igual alguien de UPyD da apoyo ferreo y total a la monarquia, pero que yo sepa es un tema en el que el partido no tiene una posicion clara. Otra cosa es que, por supuesto, si es una figura que tienes en la constitucion mientras este hay que respetarla, no hay otra. Es la unica posibilidad legal. Tampoco digo que hayan dicho nada en contra, ni mucho menos. Simplemente que creo que es un tema que realmente no han tratado. (Supongo que por motivos politicos, imagino que su postura "centralista" gustara a muchos de los "monarquicos" que puedan quedar si es que queda alguno en el pais, y no querran espantarlos...A fin de cuentas son un partido politico)

El apoyo a la corona es total y jamás se cuestionan nada. Viene en su programa apoyo a la sucesión en la corona, sin llegar ni a explicar por qué: (página 7 de 50) http://www.elmundo.es/elecciones/elecci ... /upyd.html (da la casualidad de que lo he vuelto a encontrar ahora, que en la web ya no está, tras las elecciones ya no interesa dejarlo ahí para ver si sus votantes se sienten engañados o no)

¿Te suena eso de una España federal? Ahí todo el mundo entra, con sus lenguas, con sus culturas y sin menospreciar a nadie.
UPyD en ese aspecto es de derechas derechas.

Y si quereis comento más del programa de UPyD y sus incongruencias, cosas como querer llevar la democracia a los ciudadanos con referendums CONSULTATIVOS (página 8 de 50) que no VINCULANTES (ufff que democrático), supuestamente van a evitar duplicidades pero mantienen el senado que es totalmente innecesario (página 7 de 50), y más que apunté en su día en un papel y que si miro por encima poco a poco voy recordando.

Edito: Y otra que acabo de ver en la página 14 de 50, ahí donde dice tener un único tipo de contrato laboral indefinido (punto 88) pero en el punto 90 hablar de la contratación temporal. [+risas]

Que también tienen cosas buenas, todo hay que decirlo, pero al menos para mi en lo general es igual que los otros 2 partidos mayoritarios cogiendo cosas de cada uno, no planteándose como una alternativa.
Derechas y izquierdas.... EN fin. Lo que tienen en lo de la corona es una de las tipicas gilipoyeces democraticas para la corona. Eliminar la discriminacion en la sucesion, manda huevos...Como si se pudiera aplicar un criterio democratico a la corona. De todas formas, eso no es lo mismo que "apoyo total"

El punto 90 pagina 14 que mencionas habla de contratacion parcial, que no temporal. Son conceptos totalmente diferentes.

En lo otro del senado, lo cierto es que tienes razon: Supongo que es su forma de contentar a los que quieren representar esa diversidad.

A mi me sirve cualquier cosa que equipare la productividad del sector publico al privado, reduzca la cantidad de mandos/asesores politicos en 300,000 o mas en el conjunto del pais, y que este dispuesto a hacer algunos cambios para que los votos valgan igual se hagan donde se hagan.
Si aparece un partido que hable de una republica federal pero a la vez no defienda mantener ayuntamientos de 500 habitantes, pues no tengo ningun problema. Que alguno se piensa que hablar de fusionar administraciones y eliminar duplicidades es que haya un señor en Madrid decidiendo todo, cuando no es eso. Sinceramente, de eso tiene que haber algo, por que tiene que haber jerarquia y control, pero el tamaño "eficiente" para las administraciones no tiene que ser de 48 millones.

Como he dicho, en UPyD hablan de un tamaño minimo eficiente para los ayuntamientos de 20,000. No veo que sea nada tan traumatico.

De todas formas, insisto: Que UPyD no es perfecto, y librenme de tener que defender su programa, pero ¿Que alternativa es mejor? Veo lo de UPyD y veo en general mejoras. Les he votado una vez, ya veremos si vuelvo a hacerlo, no me he hecho socio ni he vendido mi alma. Pero yo si veo algo con lo que este mas o menos de acuerdo ,pues lo voy a votar. Mientras no haya cosas que defienda y que me parezcan empeorar seriamente respecto a lo actual, claro.

Pero vamos, abierto del todo a otras posibilidades. Repito que por ahi hablaban de Equo, al cual yo no veo valido pero sinceramente tampoco he visto gran cosa. ¿Alguien puede decir algo respecto a su postura economica? O hablar de alternativas diferentes... Este post no es para UPyD xD... de hecho ni siquiera es para alternativas, pero si se habla de alternativas pues puede ser interesante xDDD
Gyzmo escribió:“A José Luis Rodríguez Zapatero lo echaron los ciudadanos, y a Mariano Rajoy pueden echarle los mercados”. Así de contundente se mostraba el jueves por la tarde un miembro de la dirección del Partido Popular.

[plas] [plas] [plas]
bruno_hk escribió:
Gyzmo escribió:“A José Luis Rodríguez Zapatero lo echaron los ciudadanos, y a Mariano Rajoy pueden echarle los mercados”. Así de contundente se mostraba el jueves por la tarde un miembro de la dirección del Partido Popular.

[plas] [plas] [plas]

Opino que los mercados, o mejor, la situación económica es lo que pone en la picota al partido gobernante de turno, y los ciudadanos los que cambian de rojo a azul, de azul a rojo, a ver qué pasa.
Cago en todo, preocupados están por los sondeos, panda de cabrones y no por otras cosas. Normal si están haciendo una mierda de gestión, no se que esperan; sabemos que es una época dura, pero es que las acciones que hacen siempre van contra los mismos el pueblo, pues anda y que les den.
NekK0 escribió:Hombre yo lo que veo es que cuando el PP se hunda, lo mas importante es conseguir un gobierno SOLIDO de izquierdas en el que toda la izquierda tenga cabida.

Va a ser difícil, con los millones de votos de pelota en pelota, la gente no escarmienta y así estamos...
Todos hablais siempre de UPyD como la gran alternativa, y ya que ultimamente ando poco metido en politica me gustaría que alguien me explicase como esta IU, si ofrecen soluciones coherentes y tal, por ideología siempre he sido muy afin a ellos, pero veo que la gente nunca habla de ellos por estos lares, por lo que supongo que no estarán haciendo bién las cosas.
38% todavía después de lo de bankia y el rescate? /Facepalm.
pues hoy mismo , el presi ha dicho que no subira el Iva , y que de esta crisis salimos fijo
Rey_marley escribió:Todos hablais siempre de UPyD como la gran alternativa, y ya que ultimamente ando poco metido en politica me gustaría que alguien me explicase como esta IU, si ofrecen soluciones coherentes y tal, por ideología siempre he sido muy afin a ellos, pero veo que la gente nunca habla de ellos por estos lares, por lo que supongo que no estarán haciendo bién las cosas.

UPyD es lo mismo que IU, y ambos son lo mismo que el PPSOE pero un poco mas light, hay mejores cosas que votar...
alkxx escribió:A partir del lunes es cuando se le van a poner de corbata aL barbas

Al barbas le importa poco, nos sube el iva y baja los sueldos a funcionarios y pensionistas y fuera, a el nada de eso le afecta, y lo que habláis de mafiosos pp y psoe, yo meto también a duran i lleida, me parece otro igual que los ppsoe.
Otro discurso atronador del amigo Farage contra el rescate a España y el patán de Rajoy.

http://www.youtube.com/watch?v=iggJEUdRL1A
Realmente es cierto que con un parlamento más fragmentado hay menos estabilidad política (fragmentado de verdad, no lo de hora donde hay muchos partidos y realmente se parten el bacalao entre dos + CiU de partido bisagra), pero vamos, es que eso no debería dar miedo ahora que llevamos más de 30 años de democracia, se supone que deberíamos ser lo suficientemente maduros como para asumir un parlamento así. Además, que es irreal que el parlamento sea tan uniforme como es, no representa lo que la sociedad realmente quiere.
A mí lo que me espanta es que los del FMI se las den de tan entendidos. Que vengan aquí y sobre el terreno vean como estamos la mayoría. Y encima nos quieren poner en situación peor. [+furioso]
tezeret escribió:pues hoy mismo , el presi ha dicho que no subira el Iva , y que de esta crisis salimos fijo

De la crisis se saldrá antes o después y muy probablemente sin el gran Rajoy al mando de nada. Lo de que no subirá el IVA... en breve se convertirá en otra de sus tan usuales mentiras.
Rey_marley escribió:Todos hablais siempre de UPyD como la gran alternativa, y ya que ultimamente ando poco metido en politica me gustaría que alguien me explicase como esta IU, si ofrecen soluciones coherentes y tal, por ideología siempre he sido muy afin a ellos, pero veo que la gente nunca habla de ellos por estos lares, por lo que supongo que no estarán haciendo bién las cosas.

Te pongo un poco al corriente con IU, porque últimamente ando mirando mucho sobre política y ando al día. Esta vez ha sido la primera vez que les he votado, tengo que añadir que no soy militante y en mi familia nadie piensa como yo (vamos que lo que piensan mis padres y familia difiere mucho a como pienso yo y a quienes votamos, yo soy de los que se remiran los programas electorales y ellos haciendo oidos sordos pues votan por inercia).

El programa de IU me gustó porque no se ceñían a decir qué iban a hacer sino qué y CÓMO, porque por prometer cualquier promete cualquier cosa pero si no indicas como la vas a llevar a cabo pues pierde gran parte de la validez, ¡ojo¡ que no estoy diciendo que por decir cómo ya se vaya a llevar a cabo, pero tiene mejor pinta que andar prometiendo sin más, y al menos para mi son puntos a favor. Cualquiera le puede volver a echar un vistazo al programa electoral aquí: http://www.elmundo.es/elecciones/elecci ... unida.html aunque a diferencia de otros partidos sigue colgado en la web: http://www.izquierda-unida.es/node/9429 (puntos interesantes como la banca pública (página 15), reforma fiscal donde el que más tenga más aporte y perseguir el fraude fiscal a tope (página 8 - 11), elevar el salario mínimo a 1100€ (página 18), recuperar sector público (otra cosa constitucional, articulo 128) y bueno más cosas por ahí como dedicar el 2% del PIB a I+D... cuando lo leí por primera vez tuve la sensación de que cogieron todo lo que comentó Julio Anguita en este video: http://www.youtube.com/watch?v=iqq2g2YH8W0 (a partir del minuto 2:18) y lo completaron jajajaja)

Algunos pensarán que IU son los comunistas que nos van a dejar sin casa, sin curro y sin coche (pero de eso ya se han encargado los neoliberales, con 6 millones de parados estamos sin curro, estamos sin casa porque cada vez hay más desahucios y las industrias, en especial la del automóvil, se encuentra a los niveles de hace 20 años), pero tengo que recordar que es socialdemocracia y no socialismo o comunismo (son reformistas), es una coalicción de partidos de izquierdas (y pertenecen al mismo grupo político en Europa que los griegos de Syriza). Aquellos que les patinen estos términos, que vayan buscando por Google y ojeando.
Desde el 2008 hubo una refundación del partido, las políticas llevadas por Gaspar Llamazares (políticas demasiado socialdemócratas, tanto que parecía que IU era el propio PSOE antes de que este último fuera el verdugo neoliberal) hicieron perder votos a mansalva y tener que cuestionarse que políticas a seguir.

También recordar que IU es un partido federalista y lo que haga IU Andalucía no tiene porque ser igual que lo que haga IU Extremadura o IU en Garrovillas, las políticas van desde las bases hacia arriba y no desde arriba, el centro del partido, hacia abajo; prueba de ello es que en Extremadura, IU se abstuvo y no apoyó al PSOE dejando que gobernara el PP pero en lugar de aceptar una conserjería pasó directamente a la oposición y van dando caña desde ahí, y en Andalucía por el contrario, IU Andalucía tras hacer un REFERENDUM a los militantes (democracia interna que se llama, cosa inexistente en el PP cuando Aznar puso a dedillo a Rajoy) acordó gobernar junto al PSOE teniendo un par de conserjerías.

Ahora, por el momento yo estoy contento con la labor hecha en Extremadura. Como he dicho, se abstuvieron y entró a gobernar el PP con lo que salió toda la mierda de los cajones y todos los enchufimos de por 30 años se fueron, y el PP anda ahora desquiciado porque no son capaces de aprobar las politicas de austeridad en Extremadura ya que son bloqueadas por IU y PSOE. Han votado a propuetas conjunto al PSOE como con el PP, ya que las votan de acuerdo al programa, añadir que en un par de ocasiones se han equivocado pero rápidamente han hecho algún comunicado reconociendolo y afirmando de nuevo cuales son sus políticas. ¿Es por el momento una alternativa? Pues para mi si lo están siendo y de seguir así les volveré a votar.

De Andalucía no puedo hablar porque quizás es pronto, lo mismo con Asturias. Aunque para mi el mejor ejemplo de lo que espero que ofrezca IU es Marinaleda.

Finalmente comentar que en las estadísticas (cuidadito con éstas) que aparecen mensualmente por ahí, donde el PP baja, el PSOE baja y/o se mantiene, y por el contrario, UPyD e IU suben (andan por 5% y 8-10% respectivamente, todavía es poco pero van acercandose a niveles ya de acojonar a los 2 grandes, sobre todo cuando el PSOE tiene como un 26%, IU puede estar ya mismo en la mitad que este...).

Los que sigan pensando que IU está formado por viejos trasnochados con antiguas ideas, uno de los que están siendo mejores parlamentarios es Alberto Garzón, con 26 años, licenciado en economía, con un master de 2 años e investigador. http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Garz%C3%B3n
Muy currado e interesante, KorteX.

Sobre todo esta frase:

Algunos pensarán que IU son los comunistas que nos van a dejar sin casa, sin curro y sin coche (pero de eso ya se han encargado los neoliberales, con 6 millones de parados estamos sin curro, estamos sin casa porque cada vez hay más desahucios y las industrias, en especial la del automóvil, se encuentra a los niveles de hace 20 años),
tezeret escribió:pues hoy mismo , el presi ha dicho que no subira el Iva , y que de esta crisis salimos fijo

Ya sabes lo que es "no subiremos el IVA" verdad? panda de asquerosos...
si hoy ha dicho que no sub el iva le doy menos de una semana para anunciar el recalculo del impuesto indirecto al consumo para reajustar la economia y reformar el sistema recaudatorio, es decir subir el iva.
Gyzmo escribió:Muy currado e interesante, KorteX.

Sobre todo esta frase:

Algunos pensarán que IU son los comunistas que nos van a dejar sin casa, sin curro y sin coche (pero de eso ya se han encargado los neoliberales, con 6 millones de parados estamos sin curro, estamos sin casa porque cada vez hay más desahucios y las industrias, en especial la del automóvil, se encuentra a los niveles de hace 20 años),

El problema es que IU ha estado durante mucho tiempo en el sistema, haciendo pactos con los "neoliberales" para que formen sus gobiernos en autonomías y ayuntamientos, pudiendo forzar políticas, y no lo ha hecho.
jas1 escribió:si hoy ha dicho que no sub el iva le doy menos de una semana para anunciar el recalculo del impuesto indirecto al consumo para reajustar la economia y reformar el sistema recaudatorio, es decir subir el iva.

O también llamado " ponderación de impuestos a nivel de nuestros socios europeos..."

Dudo mucho que no suba ningún tipo de IVA cuando los acreedores ya le han dicho que lo tiene que hacer SI o SI.
vik_sgc escribió:
Gyzmo escribió:Muy currado e interesante, KorteX.

Sobre todo esta frase:

El problema es que IU ha estado durante mucho tiempo en el sistema, haciendo pactos con los "neoliberales" para que formen sus gobiernos en autonomías y ayuntamientos, pudiendo forzar políticas, y no lo ha hecho.

Hombre no se los demás. Pero una cosa es juzgar a una persona por su trayectoria, y otra un partido donde ha cambiado muchísimo la gente que está dentro...
vik_sgc escribió:El problema es que IU ha estado durante mucho tiempo en el sistema, haciendo pactos con los "neoliberales" para que formen sus gobiernos en autonomías y ayuntamientos, pudiendo forzar políticas, y no lo ha hecho.

En el 2008 hubo una refundación del partido, dando un giro a sus ideas y abandonando el "Llamazarismo" que lo igualaba al PSOE.

Si en algún municipio han pactado con otros grupos aunque fueran de ideas contrarias, son las bases las que deciden esos pactos y no el comité central, las bases en esa localidad de acuerdo a sus necesidades si vieron que pactar con tal grupo era beneficiario para la población, pues lo hicieron. Es como el caso de Extremadura, que el comité central no estaba de acuerdo con que se abstuvieran y dejaran gobernar al PP, pero aquí se entendió como un cambio de aires y un control ferreo a lo que fuera hacer el PP, frente a que hubieran dejado entrar al PSOE y hubieramos seguido con el mismo caciquismo de los últimos 30 años.

Decir que pactar con otros grupos no es nada malo, uno se tiene que ceñir al programa y si el otro grupo aunque sea el PP o la Falange tiene propuestas buenas para la sociedad que coinciden con ese punto en tu programa, ¿por qué ibas a rechazarlo? ¿por que ese grupo no te cae bien? Hay que gobernar para la ciudadanía buscando siempre aquello que sea beneficiario independientemente de donde proceda esa medida.
Finalmente comentar que en las estadísticas (cuidadito con éstas) que aparecen mensualmente por ahí, donde el PP baja, el PSOE baja y/o se mantiene, y por el contrario, UPyD e IU suben (andan por 5% y 8-10% respectivamente, todavía es poco pero van acercandose a niveles ya de acojonar a los 2 grandes, sobre todo cuando el PSOE tiene como un 26%, IU puede estar ya mismo en la mitad que este...).

Interesante, el PSOE creo que seguirá cayendo y cayendo, y el PP ya está cayendo en barrena. Seria intererante y "saludable" para la "democracia" un gobierno formado por alguno de esos partidos, o que al menos tuvieran tanta representacion que tuvieran que contar con ellos para absolutamente todo.
Todo lo que sea acabar con el PPSOE es bueno, y la presencia de UPyD e IU cada vez mayor es la solucion, son cosas que te dan esperanza de que algun dia se acabe el bipartidismo borreguil que solo nos explota y nos roba
Simplemente abrí el hilo porque me llamaba la atención el alarmismo que mostraba el periodista que escribió el artículo.
Estaba acojonado por el fin del bipartidismo y que el poder se repartiera con otros.

Ésa era mi extrañeza pensando que podría traer de malo un mayor número de partidos.

Saludos.
KorteX, pues siento decir que discrepo horrores con lo de IU en Extremadura. Yo he sido votante de ellos de toda la vida y me están defraudando. Lo de que han acabado con el enchufismo me río la verdad, porque hasta ellos mismos están metiendo a su gente, en consejerías como la de fomento (el señor Rufo), en la TV (el subdirector y el jefe de programación son de IU). O casos como cuando dimitió Perianes, que Escobar les hizo más defensa al PP que el propio PP. Y otra cosa, el señor Nogales se ha comprado una parcelita de 2000 m2 en Zafra nadie sabe muy bien con qué dinero. Lo sé porque soy de allí. Muy bien no lo deben estar haciendo cuando les ha salido el grupo crítico llamado La Mayoría, con la señora Jubete a la cabeza. Y ojo, que yo apoyé que se abstuvieran en la votación (voté de hecho porque soy militante), pero una cosa es abstenerse y otra bajarse los pantalones en algunas cosas que no las entiende nadie (la gente del partido entre otras).

Perdón por el offopic.
Barcelo Cola escribió:Todo lo que sea acabar con el PPSOE es bueno, y la presencia de UPyD e IU cada vez mayor es la solucion, son cosas que te dan esperanza de que algun dia se acabe el bipartidismo borreguil que solo nos explota y nos roba

Pues como nuestra esperanza sea IU y UPyD mal vamos...
The Loko escribió:
Barcelo Cola escribió:Todo lo que sea acabar con el PPSOE es bueno, y la presencia de UPyD e IU cada vez mayor es la solucion, son cosas que te dan esperanza de que algun dia se acabe el bipartidismo borreguil que solo nos explota y nos roba

Pues como nuestra esperanza sea IU y UPyD mal vamos...

si por no haber otro nuestra esperanza ha de ser ppsoe mal vamos²
skelton escribió:KorteX, pues siento decir que discrepo horrores con lo de IU en Extremadura. Yo he sido votante de ellos de toda la vida y me están defraudando. Lo de que han acabado con el enchufismo me río la verdad, porque hasta ellos mismos están metiendo a su gente, en consejerías como la de fomento (el señor Rufo), en la TV (el subdirector y el jefe de programación son de IU). O casos como cuando dimitió Perianes, que Escobar les hizo más defensa al PP que el propio PP. Y otra cosa, el señor Nogales se ha comprado una parcelita de 2000 m2 en Zafra nadie sabe muy bien con qué dinero. Lo sé porque soy de allí. Muy bien no lo deben estar haciendo cuando les ha salido el grupo crítico llamado La Mayoría, con la señora Jubete a la cabeza. Y ojo, que yo apoyé que se abstuvieran en la votación (voté de hecho porque soy militante), pero una cosa es abstenerse y otra bajarse los pantalones en algunas cosas que no las entiende nadie (la gente del partido entre otras).

Perdón por el offopic.

Estoy al corriente de IU Extremadura y se bien que hay muchas voces para echar a Escobar (soy además de Cáceres, donde Margarita es concejala) pues piensan que IU debería de haber apoyado al PSOE y no haber permitido que el PP gobernara y que en varios cosas debería haberse posicionado más a la izquierda, pues lo que más dolió y remató el asunto fue el apoyo a los presupuestos del PP (que hay que decir que estos presupuestos eran más de izquierda que los presentados por el PSOE).

Lo de los enchufismos, no es lo mismos enchufismos tras 30 años que 1 año después, no está ni al mismo nivel, sino mira Alfonso Gallardo y como ha chupado de subvenciones pública para levantar un imperio que se está cayendo a cachos. Lo bueno también está en que en cualquier momento pueden hacer una moción de censura y echar al PP.

Sobre Miguel Angel Rufo: http://www.hoy.es/v/20111018/regional/e ... 11018.html No es culpa de IU si ese señor se ha pasado a otro bando.

Por cosas como esta digo que IU lo está haciendo bien: http://www.lne.es/espana/2012/05/21/iu- ... 44931.html
O cosas como quitarle el despacho a Ibarra, que no se qué pitaba un ex presidente con un despacho de 2 millones de euros. O votar en contra de quitar los méritos laborales a los trabajadores de la Junta, o votar a favor de eliminar las pensiones privadas que tenían derecho los diputados autonómicos...

No hablo de la casa de Nogales, son conjeturas sin saberse claramente, como el reloj de Cándido Méndez que todos los medios decian que era un rolex hasta que salió el mismo en la televisión mostrándolo y pudimos ver que tenía 25 años y era de un sindicato italiano. Sin datos yo ahí no me atrevo a hablar.

Estoy al corriente de las enmiendas votadas y estoy contento con lo que va haciendo IU. ¿Que podria ser mejorable? Sin duda, pero también podria haberle dado todo el apoyo al PSOE y haber continuado con el caciquismo, con los amiguetes y tal.
A tomar por culo, a ver si UPyD consigue mas escaños. Me encantaria ver un gobierno con Rosa Diez a la cabeza, y con Toni Canto de ministro de cultura XD

A IU ya no la trago. Antes me hubiera alegrado de su recuperacion, pero entre el Cayo Lara este y la guarrada que han hecho en Andalucia legitimando el gobierno de los caciques... uff, donde quedaron los tiempos de Llamazares, eso si que era un politico.
anikilador_imperial escribió:A tomar por culo, a ver si UPyD consigue mas escaños. Me encantaria ver un gobierno con Rosa Diez a la cabeza, y con Toni Canto de ministro de cultura XD

A IU ya no la trago. Antes me hubiera alegrado de su recuperacion, pero entre el Cayo Lara este y la guarrada que han hecho en Andalucia legitimando el gobierno de los caciques... uff, donde quedaron los tiempos de Llamazares, eso si que era un politico.

¿Llamazares? ¿Sabes que este señor hizo políticas pro-PSOE y casi IU desaparece? Te recuerdo las políticas del PSOE desde el 2008 hasta ahora, desde brotes verdes, reformas laborales contra los trabajadores, escudos antimisiles yankis, derrochar el dinero en aceras con el PlanE, guerra de Libia... Ojo, que no estoy diciendo que no sea un excelente portavoz y un fantástico parlamentario.

Cayo Lara a diferencia de la panda de ladrones con traje y corbata es un jornalero. ¿Quiere decir esto que sea un inculto y analfabeto? No, porque para estar al frente de una formación así es obligación formarse (es política interna del partido), la diferencia está que ese señor sabe lo que es trabajar al sol y sabe lo que cuesta ganarse el jornal para que tus hijos coman y otros políticos como Leyre Pajín o el mismisimo Rajoy no.

Vuelvo a repetir que Cayo Lara no manda en IU Andalucía, son sus militantes los que mandan y los que acordaron a través de un referendum (no se si sabrás lo que es eso porque en España se han hecho contados con los dedos de una mano y encima no son vinculantes) gobernar junto al PSOE. http://www.europapress.es/andalucia/ele ... 25750.html

En parte te entiendo, pero lo que aplica la lógica y el conocimiento de la sociedad española es que pasaremos de un bipartidismo borreguil a otro, solo que en vez de llamarse PP y PSOE se llamará UPyD e IU. Últimamente estoy bastante alucinado porque veo que la gente se piensa que IU sería una solución a algo, lo cual me hace pensar que la peña no entiende de que va todo este espectáculo, que no ve la panorámica al completo.

Lo siento pero la solución de este país no pasa por meter papeles en urnas.
105 respuestas
1, 2, 3