Preocupación en el PP: sus sondeos muestran cómo baja el partido y se hunde Rajoy

1, 2, 3
Con el texto puedes estar más o menos de acuerdo pero me llama la atención lo señalado:

"Esta deriva podría acabar perjudicando, y mucho, a los dos partidos mayoritarios y acabar conformando un Parlamento desconocido hasta ahora, que haría extraordinariamente complicada la estabilidad política"

Osea, que eso que hemos pensado siempre que sería positivo (elegir otras opciones fuera del bipartidismo SOE/PP) ahora resulta que es nefasto para la estabilidad política. ¿En qué coño quedamos?.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... %2D100162/

“A José Luis Rodríguez Zapatero lo echaron los ciudadanos, y a Mariano Rajoy pueden echarle los mercados”. Así de contundente se mostraba el jueves por la tarde un miembro de la dirección del Partido Popular. Lo cierto es que el PP maneja ya sondeos que son demoledores: una pérdida de dos puntos adicionales a los resultados de las elecciones de 20 de noviembre respecto del último sondeo del CIS, y un deterioro enorme en la valoración de Rajoy.

Hoy el PP estaría ya por debajo del 40% de los votos si hubiera elecciones generales, entre un 38 y un 39%, y, lo que es peor aún, la valoración que los ciudadanos tienen del presidente del Gobierno se hunde del 3,84 de media en el último sondeo del CIS hasta porcentajes inferiores a los registrados por Zapatero en sus peores momentos y similares a los que tenía el propio Rajoy cuando era líder de la oposición, un 3’25 de nota media en una valoración de 0 a 10.

Tampoco sube el PSOE. De hecho, incluso pierde algunas décimas respecto del punto que había ganado en el último sondeo del CIS. Los que, de verdad, están pescando en este río revuelto son dos partidos que podríamos situar a la derecha y a la izquierda de unos y de otros: IU, que ya subió en el último sondeo del CIS del 6,9 de las generales al 8,6, y que ahora estaría por encima del 9% si hubiera elecciones; y Unión Progreso y Democracia, el partido que lidera Rosa Díez, que registra un crecimiento aún más espectacular al pasar del 4,7% en las elecciones al 5,1% en el sondeo de abril del CIS y que ahora podría estar ya cerca del 8% en intención de voto.

Esta deriva podría acabar perjudicando, y mucho, a los dos partidos mayoritarios y acabar conformando un Parlamento desconocido hasta ahora, que haría extraordinariamente complicada la estabilidad política, pero en definitiva eso es lo que están consiguiendo el PP y el PSOE con sus políticas de Gobierno y oposición erráticas y equivocadas, según manifiestan el CIS y los sondeos internos de los ‘populares’.

Y en medio de esta pérdida de adhesiones, en el PP y en el propio Gobierno sigue instalada la idea de que no se comunica como se debe y no se transmite lo suficiente que ésta es una crisis global en la que la UE tiene mucho que decir. Esa es la opinión del Gobierno, y eso es lo que Mariano Rajoy debería explicar en el Parlamento. “El es un gran parlamentario, es ahí donde se defiende bien y donde es capaz de darlo todo, y debería acudir con un discurso de mucho calado político, que sume fuerzas en un momento en el que nos estamos jugando no solo nuestro destino, sino el destino de toda la UE, para que España hable con una sola voz en Europa y eso nos presente como un país fuerte y cohesionado frente a quienes quieren acabar con la Unión… Si hiciera eso, tendría a todo el país detrás”, asegura una fuente del partido.

Eso mismo se le ha dicho a él, insisten las mismas fuentes, pero “por alguna razón”, dicen no parece prestar atención. Eso sí, aseguran en el partido, si sigue sin hacerlo “al final no serán los ciudadanos, sino que serán los mercados los que le señalen el camino que debe tomar”.
Llego el momento de asustar a la gente, no sea que les de por cambiar de opciones...
Hombre, es que hacerlo peor es difícil. Es que donde están esos grandes talentos económicos que hacen uso de la buena ingeniería económica al servicio del pueblo. Recortar gastos también se hacerlo yo y cualquiera en España, y más de la forma en que lo hacen. Para eso no hace falta un partido político.

Además es que miente como un bellaco. Y sobre todo mentiras absolutamente evidentes de ver. Y nos sigue mintiendo cual imbéciles. Cubren a los baqueros y bancos, obviamente a su vez cubriendo todos sus trapos sucios y de paso los del PSOE que también tiene los suyos y no pocos. Y es que el día que se pueda de verdad investigar al PP y PSOE, deben disolverse e ir todos a la cárcel.

Tienen una sed de poder monstruosa. Quieren tener todo bajo su control y mando aunque sea para convertirlo en mierda.

Pero lo dicho, para eso han sacado mayoría absoluta. En fin, los que les hayan votado, deben sentirse humillados si son gente decente. Si no, entonces serán del grupo de los chupopteros y amiguismos.

En fin, lo dicho, que cualquier ciudadano sin conocimientos previo curso de política y economia express lo haría mínimo igual de bien.
uuuyy que miedo inestabilidad politica uuuUUUUuhuuuu (agitese las manos en el aire)

Con esto nos estan diciendo que la democracia debe ser una dictadura participativa
Es que es lógico, la ausencia de partidos fuertes favorece la inestabilidad, de hecho por eso se creó el sistema D'Hont.

Lo cual no quiere decir que sea malo, porque van a tener que pactar todas las medidas. ¿El problema? Pueden llegar a mandar más los partidos pequeños que los grandes.

Saludos
Y lo peor es que consideran que Rajoy es un gran parlamentario y que el problema es que no saben comunicar:

Yo no sabré mucho de política, pero me parece mas que visible, la falta de tacto y elegancia del presi a la hora de hablar.
La cúpula pepera le encaja como anillo al dedo, se ve a la legua que están perdidísimos.
Y si saben comunicar: están trasmitiendo que su modelo social es no equitativo, e intentan esconder la mierda y justificar la corrupción propia y ajena.

Zapatero era un desastre, pero era de lejos mas elegante y considerado cuando hablaba.

Los problemas de este país no se solucionan dando el paseillo a lo Obama, si no empezando a de ir la verdad. Y luego al Fumbol. Joder si hay que estar ciego para no verlo.
Al menos Zapatero daba la cara, pero este? que se vaya ya a la puta calle, desgraciado.

PD: seguro que ellos no saben ni por que los ciudadanos estan en contra de ellos, son tan subnormales...
Hombre yo lo que veo es que cuando el PP se hunda, lo mas importante es conseguir un gobierno SOLIDO de izquierdas en el que toda la izquierda tenga cabida.
Si claro, mucho mejor zapatero.

Solo espero que la bajada del PP no signifique una subida del PSOE por el bien de España. Fuera d`hontt y mas democracia participativa y representativa
NekK0 escribió:Hombre yo lo que veo es que cuando el PP se hunda, lo mas importante es conseguir un gobierno SOLIDO de izquierdas en el que toda la izquierda tenga cabida.

¿Y por qué tiene que ser de izquierdas? ¿No basta con que sea sólido y competente? XD
Spire escribió:
NekK0 escribió:Hombre yo lo que veo es que cuando el PP se hunda, lo mas importante es conseguir un gobierno SOLIDO de izquierdas en el que toda la izquierda tenga cabida.

¿Y por qué tiene que ser de izquierdas? ¿No basta con que sea sólido y competente? XD

Y decente. Lo malo es que no hay de eso en el parlamento español, me estoy pensado seriamente votar en las próximas elecciones a UPYD en lugar de hacer voto nulo, pero bueno, ya veré. Lo que si espero es que el PPSOE se hunda en la míseria absoluta, por ladrones, sinverguenzas y mentirosos, de esos dos no sacabas ni medio partido decente, no ya bueno, digo decente :D

Ah, entonces estoy de acuerdo contigo. No porque la izquierda me guste lo más minimo, si no porque por fin se romperá el bipartidismo en España, porque el PSOE no tiene NADA de izquierda
Que miedo tengo, el bipartidismo se resquebraja, en las próximas elecciones votaré de nuevo a Rubajoy para que puedan seguir expoliandome y se me quite esa sensación de miedo [carcajad] [carcajad]

¿Pero vosotros habeis visto que politicos tenemos? Entre los brotes verdes, que estamos en la champion league de las economias, los hilillos de plastilina, la chulería de decir que España ha ganado con el rescate e irse a ver el fútbol a Polonia... ¿todavía hay alguien que quiera votar a eso? Los 2 partidos mayoritarios que tanto se hacen llamar contrarios a la hora de la verdad son los mismos, prueba de ello es ver como se lian la manta a la cabeza y se juntan para aprobar reformas constitucionales a favor de los acreedores en lugar del pueblo; y prueba de ello es como no han parado de hacer las mismas políticas (mentir, dar dinero a los bancos, reformas laborales contra los trabajadores, subir impuestos...). Seguid votando al PPSOE, seguid seguid.

Grecia será un ejemplo mañana. Y España deberá serlo en las siguientes elecciones, al menos por mi parte lo será.
Spire escribió:

Es que lo importante es la ideología amigo, la ideología, aunque España lleve años en caída libre. ;)

¿Cuánta gente trabaja directa o indirectamente en la política española entre gobierno, autonomías, provincias y ayuntamientos? Aquí existe una especie de "sociedad política" de unos cuantos miles de personas que viven de... ¿de qué? si después haces una auditoría al azar en cualquier parte y las cuentas nunca "cuadran".

Pero bueno, que no que no, que lo importante es ser de izquierdas o de derechas... eso lo soluciona todo.
como siempre se preocupan mas de sus sondeos que de como esta españa

solo les interesa estar en el poder lo maximo posible y alargar su legislatura y cobrar una talegada

que ascooooo
Ahora les empieza a entrar el miedo en el cuerpo... si al final la crisis quizá tenga algo bueno. Si queréis una opción política nueva, sin referencias a políticas de hace 100 años y con las ideas bien claras contra la crisis echar un vistazo a EQUO, a mí me parecen lo mejor del panorama político español actualmente.
Imagen

¿No os sumasteis al cambio? Tras 6 meses ya se siente el cambio, si ya se siente, tenemos pleno empleo, la banca está sana y dando créditos sin necesidad de dinero público, no hay casi impuestos y todos vamos con el pelo rubio de bote y pendientes de perlas jajajajaja

Incautos, metisteis al zorro dentro del corral de las gallinas y esto todavía no ha hecho nada más que empezar. Ahora acojonaros por las noticias manipuladas de los medios para que la próxima vez sea el zorro Rubalcabra quien entre y remate la faena.
no os preocupeis, se cambian las leyes y se impide que los pequeños se los coman.

para eso si se pondran de acuerdo pp y psoe.
jas1 escribió:no os preocupeis, se cambian las leyes y se impide que los pequeños se los coman.

para eso si se pondran de acuerdo pp y psoe.

ya lo hicieron cambiando la ley electoral y exigiendo más cosas a los partidos, dificles de conseguir por los minoritarios...si no recuerdo mal
A partir del lunes es cuando se le van a poner de corbata aL barbas
Y porque no de centro decente y competente. Es que siempre se tiene que ver la política bajo el prisma de derecha o izquierda. Por qué no se vota una organización centrista que tenga lo mejor de la izquierda(ayudar al prójimo por delante del estado) y lo mejor de la derecha (cuadrar los números para que el bienestar del sistema mejore)

Un partido muy de izquierdas pasaría de las cifras macroeconómicas. Un partido muy de derechas le es indiferente la opinión de las personas en pro a un projecto de estado.

Porque no buscar un partido con lo mejor de las 2 ideologías y dejando a un lado los fanatismos que arrastran ambas ideologías.

UpD no me acaba de convencer. Por mucho que prometan, la mayoría de promesas son parches que ya veremos si cumplirían si llegan a mandar.
Dice algo Upyd de cómo se puede recuperar oportunidades de empleo para la gente de tal manera que el país vuelva a levantarse.
Prometen algo en UpyD de cómo lograr cuadrar el déficit para liquidar las deudas lo antes posible?

Pues eso. No me acaba de convencer UpyD porque le veo demasiados parches por aquí y por allá, pero no les veo un plan fuerte para paliar los 2 grandes y más graves problemas de este país(lo que me lleva a pensar que no serían eficaces tampoco para paliar la crisis de manera contundente, por muchos cambios que hagan en el sistema democrático necesitamos un gran plan coherente para recuperar la senda del crecimiento sostenible) que para mi son el paro y la crisis de deuda.
El día que les lea un plan con intenciones de arreglar estos 2 puntos de manera que parezca solvente, entonces podría votar a UpyD.

Ojo que a lo mejor me equivoco y si tienen un plan anticrisis global. Pero yo todo lo que leí hasta ahora de su programa son parches para cambiar el sistema político y hacerlo más participativo para la ciudadanía( y de paso beneficiarse de estas nuevas reglas para nuestro sistema político democrático para seguir en el poder y crecer ellos)
Pero repito, no veo un plan global general anticrisis sistémica para todos los ciudadanos y pueblos, solo veo parches aquí y allá para hacer la democracía más participativa( que está bien, pero esto no servirá para paliar la crisis) el que nuestro voto valga x2 que 1/2 para los partidos.

Si en vez de Rajoy hubiera ganado las pasadas elecciones UPyD, me gustaría saber que hubieran hecho en el contexto económico que estamos para revertir la gravisima presion que sufrimos de los mercados por culpa de la corrupción y las deudas que arrastramos.
Pienso que se hubiera quemado más o menos igual cualquier otro partido en el poder que no lleve a cabo medidas eficaces para remitir la senda de recortes y decrecimiento que arrastramos en este país.
Recordar que los recortes vienen impuestos de Bruselas y el no hacer caso y seguir gastando más y más tampoco es una solución factible para seguir en la unión económica Europea.
Por eso pienso que, aparte de reformar la democracia, es muy necesario sobretodo un plan globla anticrisis para revertir nuestro declive económico de nuestro sistema que nos ahoga en deudas impuestos, y margina a la población a vivir con poquísimas oportunidades de crecer laboralmente de manera sostenible en este país.

Se necesita un gran plan global, coherente y sostenible para nuestra política económica. No solo reformar la democracía para hacerla más directa y subir impuestos por doquier.

Un saludo.
El problema es que llevamos 70 años de gobiernos de derechas, cada vez los ricos son más ricos y cada vez la clase media es más pequeña y débil, con menos poder adquisitivo y menos derechos.
Por lo que ya va siendo necesario un gobierno de izquierda (y no PSOE no es de izquierdas por muchas siglas que tenga), que se dedique a imponer medidas fiscales a los grandes piratas financieros, a meter en la cárcel a corruptos y ladrones, que quite tierras a los duques y marqueses que viven de las subvenciones europerras sin producir nada, que se dedique a recuperar sector público (sector energético, eléctrico, infraestructuras, banca pública...) porque fue malvendido a precio de coste a amiguetes de pupitre pero luego cada trimestre nos venden la moto con la puto deficit tarifario para seguir sangrandonos y cosas así. Mientras no pase eso, el resto serán parches que solucionarán momentaneamente los problemas y la misma cantinela que nos guía en el mismo camino.
KillBastardsII escribió:Y porque no de centro decente y competente. Es que siempre se tiene que ver la política bajo el prisma de derecha o izquierda. Por qué no se vota una organización centrista que tenga lo mejor de la izquierda(ayudar al prójimo por delante del estado) y lo mejor de la derecha (cuadrar los números para que el bienestar del sistema mejore)

Menudo mito colega. Mira los pufos de Madrid, Valencia y Galicia. ¿Eso es cuadrar los números?
alkxx escribió:A partir del lunes es cuando se le van a poner de corbata aL barbas

yo es que dudo que al barbas le importe lo mas minimo.
si se fue a ver a la seleccion dejandolo "todo solucionado"...
es un politico que miente mirandote a los ojos, manipula la verdad a sus intereses y encima culpa al inocente sin ningun rubor. un politico serio en su situacion habria dimitido en esta situacion. este en cambio se chulea y se chota de todo cristo.
este no va a hipotecar su carrera, seguira haciendo lo que le de la puta gana, y si tienen que pagar otros para que no pague el, lo pagaran los otros. vienen tiempos muy jodidos con este menda. si bien es cierto que no hay politico en españa que lo haria bien, no dudo que casi cualquiera lo haria mejor. faltan honradez y humildad en la politica española. mucha.
KorteX escribió:El problema es que llevamos 70 años de gobiernos de derechas, cada vez los ricos son más ricos y cada vez la clase media es más pequeña y débil, con menos poder adquisitivo y menos derechos.
Por lo que ya va siendo necesario un gobierno de izquierda (y no PSOE no es de izquierdas por muchas siglas que tenga), que se dedique a imponer medidas fiscales a los grandes piratas financieros, a meter en la cárcel a corruptos y ladrones, que quite tierras a los duques y marqueses que viven de las subvenciones europerras sin producir nada, que se dedique a recuperar sector público (sector energético, eléctrico, infraestructuras, banca pública...) porque fue malvendido a precio de coste a amiguetes de pupitre pero luego cada trimestre nos venden la moto con la puto deficit tarifario para seguir sangrandonos y cosas así. Mientras no pase eso, el resto serán parches que solucionarán momentaneamente los problemas y la misma cantinela que nos guía en el mismo camino.

+1
Hombre KillbastardsII, pues para empezar...

Pongo solo una referencia "externa", pero si te interesa el tema via google lo encuentras desarrollado en un segundo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/0 ... 53760.html

"Sólo acabando con la ineficiencia de municipios y autonomías se ahorrarían cerca de 28.000 millones de euros, según estimaciones de los estudios de UPyD a los que los analistas dan credibilidad."

Uno de los puntos clave de UPyD, si no el mas importante (En lo que se refiere a materia economica), es el buscar una reorganizacion del modelo de estado. "Eso" tiene un potencial de ahorro acojonante sin causar daños a la sociedad. Tres puntos de deficit que añadimos todos los años solo para aguantar el chiringuito que tienen montado en el estado para estar a gustito.
Y lo dicho: Igual no son 28,000. Igual son 20,000. Igual son 35,000 tambien. Pero lo que es seguro es que es una burrada y que es algo que no hace falta ser ningun genio para solucionar, es solo voluntad politica.

Y no es que esten vacios de contenido en absoluto. Otra cosa es que luego sus protestas se queden en nada como pasa con otros partidos, o hagan exactamente lo contrario de lo que dicen que van a hacer, que puede ser. Pero "eso" ya lo tenemos, asi que...¿Por que no probar? A mi hay cosas de UPyD que no me gustan. No tanto del programa general (Que creo recordar qeu tambien habia alguna cosa que no me convencia) como las cagadas que dice alguno de vez en cuando, o como se dejan llevar a veces (que no siempre) por la critica facil que busca quedar bien y no ser constructivo, pero aun asi, los veo mucho mejor que los demas. Desde luego, no los veo peores en ningun aspecto...

Dicho esto y respecto al tema... Lastima que en el PP esten preocupados por como baja el partido en los sondeos y no por como conseguir que España salga adelante...
nicofiro escribió:
KillBastardsII escribió:Y porque no de centro decente y competente. Es que siempre se tiene que ver la política bajo el prisma de derecha o izquierda. Por qué no se vota una organización centrista que tenga lo mejor de la izquierda(ayudar al prójimo por delante del estado) y lo mejor de la derecha (cuadrar los números para que el bienestar del sistema mejore)

Menudo mito colega. Mira los pufos de Madrid, Valencia y Galicia. ¿Eso es cuadrar los números?

El pufo de Galicia lo han provocado el bipartito...
[_-+-_] escribió:Hombre KillbastardsII, pues para empezar...

Pongo solo una referencia "externa", pero si te interesa el tema via google lo encuentras desarrollado en un segundo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/0 ... 53760.html

"Sólo acabando con la ineficiencia de municipios y autonomías se ahorrarían cerca de 28.000 millones de euros, según estimaciones de los estudios de UPyD a los que los analistas dan credibilidad."

Uno de los puntos clave de UPyD, si no el mas importante (En lo que se refiere a materia economica), es el buscar una reorganizacion del modelo de estado. "Eso" tiene un potencial de ahorro acojonante sin causar daños a la sociedad. Tres puntos de deficit que añadimos todos los años solo para aguantar el chiringuito que tienen montado en el estado para estar a gustito.
Y lo dicho: Igual no son 28,000. Igual son 20,000. Igual son 35,000 tambien. Pero lo que es seguro es que es una burrada y que es algo que no hace falta ser ningun genio para solucionar, es solo voluntad politica.

Y no es que esten vacios de contenido en absoluto. Otra cosa es que luego sus protestas se queden en nada como pasa con otros partidos, o hagan exactamente lo contrario de lo que dicen que van a hacer, que puede ser. Pero "eso" ya lo tenemos, asi que...¿Por que no probar? A mi hay cosas de UPyD que no me gustan. No tanto del programa general (Que creo recordar qeu tambien habia alguna cosa que no me convencia) como las cagadas que dice alguno de vez en cuando, o como se dejan llevar a veces (que no siempre) por la critica facil que busca quedar bien y no ser constructivo, pero aun asi, los veo mucho mejor que los demas. Desde luego, no los veo peores en ningun aspecto...

Dicho esto y respecto al tema... Lastima que en el PP esten preocupados por como baja el partido en los sondeos y no por como conseguir que España salga adelante...

Por una vez de acuerdo línea por línea.
sator23 escribió:
nicofiro escribió:

Por qué? Yo tengo entendido que ahí está el PP.
sator23 escribió:
nicofiro escribió:

¿Feijo'o no lleva desde el 2009 gobernando? ¿Y el pufo de Madrid de quién será la culpa de Tierno Galván? El de Valencia seguramente es culpa del tripartito, pero del de Cataluña, que estos son muy retorcidos.

No me tomes por gilipollas, hazme ese favor.

[_-+-_] escribió:

¿Hay algún desglose de esto?

Porque así como me lo ponen parece una sacada de manga tremenda. Que seguro que hay ineficiencias, pero si no me detallan más los cálculos no me creo esas cifras.
Con el 99% de los medios de comunicación en manos de enlaces del PP y PSOE, ya se encargarán de meter miedo a la gente antes de las próximas elecciones, al igual que está pasando en Grecia ahora mismo. Incluso un periódico alemán pide el voto para un partido concreto y mete miedo para que no se vote a la nueva izquierda que ha salido allí.
Por mucho que digan estos medios, las cosas solo irán a mejor si limpiamos y regeneramos la política de este país. Basta ya de PP y PSOE, se ha llegado a un punto que cualquier alternativa a estos dos partidos tiene que ser mejor porque va a ser imposible hacerlo peor.
Eso sí, campaña de difamación y ninguneo a partidos pequeños y de publicidad para los grandes vamos a tener seguro.
Ok -+-, si que puede ser posible en que es un partido que traería aire fresco para hacer reformas de calado. Y puede ser que sea mejor opción votar a UpyD que a los 2 grandes partidos de siempre.

Los del PP quieren ir más progresivamente con los recortes por diferentes motivos, pero desde Europa se le está presionando mucho para que recorte por todos lados.
Por lo que leo UPyD estaría dispuesto a ir más contundente que el propio PP a la hora de reformar el estado y eliminar duplicidades para reorganizar el estado.

Leo que la principal propuesta económica de UpyD es eliminar duplicidades para reorganizar la administración.
Y además lo tienen muy claro parece que esta es su principal baza económica...
Y ahora es cuando digo yo que esto si que es ser jodidamente de derechas el cargarse las duplicidades sin respetar la democracia...
Quiero decir, por un lado, que eliminar duplicidades y centralizar todos los servicios no creo que sea algo que la mayoría de gente cuando vota este pensando.

Yo no eliminaria duplicidades sino que reconvertiría el sistema político al sistema online digital. Para así contentar a la gente y no eliminar duplicidades para volver a centralizarnos como antaño. Joder que esto de reorganizar y eliminar duplicidades suena muy de derechas.
Yo votaría por un partido que de manera eficaz hiciera bajar el sobrecoste de las duplicidades(eliminando amiguismos y pasando a un sistema de administración online democrática y política) de tal manera que hasta se podría bajar los impuestos reorganizando así el estado de tal manera que la gente no se quede desamparada en su comunidad y por culpa de esto os llamen derechones en UPyD por querer centralizar y eliminar duplicidades...

Que sí veo buenas las intenciones ojo. Pero veo que volver a centralizar el estado no es una cosa que vaya a tener gran éxito democrático en este estado.

Por eso yo abogo por no eliminar duplicidades a lo bonzo sino bajar al mínimo su coste y aumentar su eficiciencia gracias a las nuevas tecnologías, eliminar puestos políticos de amiguismos y corruptelas y hacer más dinámica, más global, más transparente para todos nuestro sistema administrativo y político.

Un exceso de centralización y de eliminar duplicidades, aparte de no ser un programa democrático apetecible, tampo es un plan que de por si vaya a generar más bienestar económico para la población de este maltrecho país.

La referencia externa que has puesto es sobre lo que quieren los mercados, y se ve que en el punto de eliminar duplicidades y centralizar el poder, los mercados y UPyD, van de la mano...
El problema amigo mío es si el plan exclusivo que propone UpyD vaya a tener muchos votos de la izquierda más real que tanto desean muchos...

Dicho esto, he de deicr que no me parecen malas medidas las de UPyD en lo referente a la economía para evitar gastos inútiles
Pero lo que es crear empleo sostenible para mejorar el bienestar de la gente, pues no lo veo muy claro la verdad.

En cambio, dejar las duplicidades en paz y eliminar sobrecostes inútiles pasando la administración al modo online para todas las comunidades a su manera de tal manera que no genere impuestos ni sobrecostes esto, podría crear muchisimos puestos de trabajo de la nada, pero muchísimos.

Yo soy más de aprovechar las nuevas tecnologías e internet y promoverlas de manera solvente para el bienestar del estado. Antes que eliminar duplicidades a lo bestia y centralizar la administración del estado de manera dictatorial pasando por encima de los derechos de autonomía de cada comunidad. Cosa que por lo que parece, no será fácil que tengan una mayoría en España que desee esto de eliminar duplicidades por imperativo económico...

Mejor modernizarse y dinaminizarse, que no ser autoriatario y seguidor de las medidas de los mercados que desean a toda costa, quitar gastos en todos los sitios para pagarles sus deudas antetodo.

En mi opinión no es viable democráticamente el imponer las eliminar las duplicidades para centralizar la administración. No se lo veo muy de derechas el hacer una reforma de este calado...

Pienso que es mejor obtener lo mejor de las teconologías más solventes para crear una dinámica de bienestar que no elimine autonomías y directamente se dinamice la economía eliminando sobrecostes de las duplicidades de autonomía... pero no eliminando para centralizar el poder a saco por imperativo de los mercados y de Europa... eso ´no es un plan de izquierdas que tanto se hecha de menos...

Un saludo
Llenar el congreso con IU y UPyD es no cambiar nada. Habría que cambiar a Equo, que no está lleno de corruptos con ganas de trincar joder!!!!! Cambiar de Guatemala a Guatapeor (que me perdonen los guatemaltecos si les ofende el dicho).

Qué pena que la gente necesite agarrarse a lo conocido y tenga tan poca capacidad para informarse coño!
Como he dicho, Nicofiro, 1 minuto de google y tienes cifras mas extendidas.

A ver, usare el minuto yo...

http://www.upyd.es/fckupload/file/Arago ... nomias.pdf

http://www.upyd.es/fckupload/101006_El_ ... ocales.pdf

No son exactamente los que recuerdo haber visto, creo...Sobre todo el segundo no me suena, le echare un ojo ahora a ver xD. Ademas, como digo, quizas no sean 28,000. Igual son 20,000, e igual son tambien 35,000 , es muy dificil estimar algo asi con exactitud por que en gran parte se basa en datos publicos y generalizaciones...Como comprenderas, UPyD no tiene acceso a los datos de absolutamente todas las administraciones locales. Se basa en estudios sobre eficiencia comparada, tamaños optimos, y extrapolaciones... De hecho, la cifra varia muchisimo de un sitio a otro y tambien sobre que medidas tomes en cuenta... Lo unico que esta clarisimo es que se puede ahorrar muchisimo.

Si lo unico que quieres son "desgloses", tienes noticias como esta el Eleconomista...

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... entos.html

Aunque como ves ahi toman 35,000.

Y si quieres mas, dale 5 minutos a google y seguro que encuentras aun mucho mas xD

Pero vamos... Que hay montado un refugio para enchufes y politicos lo sabemos absolutamente todos. Solo en sueldos, teniendo la misma cantidad de politicos/asesores de confianza por habitante que Alemania, ¿Cuanto podria ahorrarse?XD... No se que suelos medios tendran, pero vamos, hablamos de "retirar" a mas de 300,000... Con que tengan 30,000 en promedio son 9000 millones solo en sueldos. Y no creo que 30,000 sea pasarse... Y sin contar dietas o privilegios estilo coches oficiales y demas xD... Y luego encima lo peor no es eso. Lo peor es que para justificar el tener tanto mierdecilla colocado, tenemos el estado dividido en tantas miniparcelas que no es posible una organizacion eficiente por cuestion de tamaño. Eso dejando a un lado la incompetencia generalizada, claro.
Nos sale mucho mas a cuenta tener 5000 politicos que enchufen a 20 personas cada uno, que tener a 80000 que enchufen a 5 cada uno.

A mi en derechas ni izquierdas ni me metas. Lo de la derecha y la izquierda es una tonteria. Yo quiero un estado que preste unos servicios razonables a un precio razonable.
Igual es muy bonito y democratico tener el ayuntamiento a 1 km o 2 de tu casa, y poder ver al alcalde todos los dias. Pero si eso implica pagar unos 600 euros al año , ¿Alguien querria ahi al alcalde?
Hay que mentalizarse de que los servicios publicos tienen un coste. Esto no quiere decir que haya que quitarlos. 1200 euros al año por sanidad, 1200 euros al año por educacion... Esas cosas son razonables. Es una cantidad de dinero importante por un servicio esencial. 600 euros al año por tener el alcalde a 1 o 2 km en lugar de 20 o 30km a mi no me parece razonable.

¿Que se pierde cercania y representatividad? Si, esta claro. ¿Pero cuanto estas dispuesto a pagar por esa cercania y representatividad extra? Mira la representatividad que tenemos. Ademas, tampoco se trata de eliminar entes locales. En UPyD se estima por ejemplo un tamaño eficiente para los municipios de 20,000 habitantes. ¿Es para tanto? Por supuesto ,esto elimina a valdepino de arriba y valdepino de abajo. Pero repito, ¿Cuanto esta dispuesta a pagar la gente por mantener eso? Y en realidad lo de la representatividad... Mira la identificacion que tenemos con nuestros politicos. En general es mas bien tirando a nula. Yo me identificaria mucho mas con una gente que hiciese un trabajo mas eficiente...

PD: Para mi EQUO si que no es una opcion valida, la verdad. ¿Es esto correcto? (de wikipedia xD)

El ideario de Equo se basa en dos pilares: la ecología política y la equidad social.10 Entre sus propuestas se encuentran:

Cambio de modelo económico y productivo hacia una economía realmente sostenible y baja en carbono.
Apuesta por las energías renovables.11 Rechazo al uso de energía nuclear y cierre progresivo de las centrales nucleares españolas.12
Desarrollo de una auténtica democracia participativa (como contraposición a la democracia representativa) y máxima transparencia de las actuaciones públicas.
Defensa y recuperación en su caso de la protección social y búsqueda de la equidad social.
Rechazo del uso de cultivos transgénicos.
Defensa de los derechos de los animales y oposición a las corridas de toros.13
Reforma de las instituciones financieras internacionales, desaparición de los paraísos fiscales e implantación de la tasa a las transacciones financieras.
Giro en la política de la Unión Europea.
Cumplimiento de los Objetivos del Milenio y 0,7 para ayuda al desarrollo.
Desarme y solución pacífica de los conflictos.

Que tiene alguna cosa con la que estoy de acuerdo y alguna muy bonita, pero vamos...Es que sus ideas principales son cosas accesorias o cosas que estan fuera del alcance de España. "Reforma de las instituciones financieras internacionales"... Toma ya... En ese sentido se me ocurren ideas cojonudas que serian buenisimas, pero no pueden ser (aparte del cambio del sistema democratico) la unica cosa util "grande".
Por que lo de los toros y demas parafernalia, pues oye, a mi me parece cojonudo, pero eso no es un programa para gobernar un pais...
Lucy_Sky_Diam escribió:Llenar el congreso con IU y UPyD es no cambiar nada. Habría que cambiar a Equo, que no está lleno de corruptos con ganas de trincar joder!!!!! Cambiar de Guatemala a Guatapeor (que me perdonen los guatemaltecos si les ofende el dicho).

Qué pena que la gente necesite agarrarse a lo conocido y tenga tan poca capacidad para informarse coño!

+10000. De las pocas fórmulas políticas que merecen la pena. Yo me he leído su programa completo y en temas económicos es para quitarse el sombrero.
Skaz escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Llenar el congreso con IU y UPyD es no cambiar nada. Habría que cambiar a Equo, que no está lleno de corruptos con ganas de trincar joder!!!!! Cambiar de Guatemala a Guatapeor (que me perdonen los guatemaltecos si les ofende el dicho).

+10000. De las pocas fórmulas políticas que merecen la pena. Yo me he leído su programa completo y en temas económicos es para quitarse el sombrero.

Pues nada, te animo a crear un post o algo (mejor en un hilo aparte) titulado algo asi como "EQUO, el gran desconocido". Por que yo solo les he visto decir cosas sobre asuntos menores o cosas que estan fuera de nuestro alcance como pais. Cosas que como accesorias serian validas, pero sin un eje vertebrador principal que sea "sostenible" independientemente. Estaria cojonudo que hiciera alguien un hilo asi para dar a conocer una opcion real adicional, aunque sea un poco por encima.

Por que vamos...Yo reconozco no haberme leido el programa (faltaba mas, no me he leido todos los programas de todos los partidos), pero es que todo lo que les he oido me ha parecido...Eso, accesorio.
[_-+-_] escribió:
Skaz escribió:

Pues nada, te animo a crear un post o algo (mejor en un hilo aparte) titulado algo asi como "EQUO, el gran desconocido". Por que yo solo les he visto decir cosas sobre asuntos menores o cosas que estan fuera de nuestro alcance como pais. Cosas que como accesorias serian validas, pero sin un eje vertebrador principal que sea "sostenible" independientemente. Estaria cojonudo que hiciera alguien un hilo asi para dar a conocer una opcion real adicional, aunque sea un poco por encima.

Por que vamos...Yo reconozco no haberme leido el programa (faltaba mas, no me he leido todos los programas de todos los partidos), pero es que todo lo que les he oido me ha parecido...Eso, accesorio.

La verdad es que estaba pensando en hacerlo porque creo que su gran problema es la poca publicidad e información. El problema es que no tengo muy claro que poner exactamente en el hilo :-?
[_-+-_] escribió:
Skaz escribió:

Yo vote por Equo en las generales, aunque gracias al sistema actual de votos no consiguió nada pese a 250k o más. El candidato de Sevilla es un arquitecto de la escuela sup. de Arq de Sevilla donde estudia mi novia y te puedo certificar que ese señor ha tenido problemas con la univ. de Sevilla (también ha sido alto cargo) porque construyó viviendas cooperativas a precio de coste sin sacar beneficio para él. Por eso se hizo de enemigos en la univ. de Sevilla. Osea, que con eso te lo digo tó.

Lo que menos necesita España son políticos. Lo que necesita son ciudadanos formados que hayan vivido la realidad y que estén comprometidos politicamente con el resto de semejantes.

Nuestros políticos actuales son de paupérrima calidad. PP y PSOE son el burger king y macdonalds de la política.

Shakz, si me permites la reflexión: considera una ventaja esa falta de publicidad ya que los grandes partidos tienen tanta publicidad no gracias a sus militantes si no a favores con bancos, empresas, y amigos. Con esto generan una deuda de favores que da pie a la corrupción. Lo mejor es que un partido se autodesarrolle limpiamente.
El PP se está descalabrando eso parece claro. Por su falta de transparencia y por lamer el culo tanto a los políticos europeos y ser poco claro con los mercados. Aparte de que está haciendo recortes en la sanidad y la educación en vez de hacer las cosas de otra manera que no afecte tan gravemente a los derechos básicos de los ciudadanos.

PD: Disculpad las faltas de ortografía etc. Es que trabajo de noche y tengo que dormir dentro de nada y le doy muy rápido a enviar sin releer con paciencia por eso voy editando tanto.

Un saludo.
Pues...Mira, Skaz, el componente "ideologico" en general es el mas conocido. De hecho ,diria que el unico... A mi por ejemplo me interesaria enterarme de ese componente economico que mencionas. Pero del real, no del abstracto estilo "Cambiar la politica de la UE" o "Reforma de instituciones financieras internacionales", por que eso es algo que por supuesto puedes tener y defender, pero es algo externo y que no puede ser el eje principal de tus propuestas economicas, menos en un momento como este. Me refiero a cosas que pueden hacerse desde dentro. Asi que podrias centrarte en algo asi.

PD: MistGun, mi voto a UPyD tampoco valio nada gracias al actual sistema de circunscripciones, eh...xD Eso no pasa solo con Equo, pasa con muchisimos. Y si ,eso lo quiere cambiar Equo, pero lo quieren cambiar mas, tambien.
Ideologia.... Es que ni los dos grandes partidos actuales la tienen, ni tampoco hace falta una muy "idealista" o irreal y utópica como tantas hay y ha habido. La ideología de PPSOE ha sido y será siempre la misma, la de llenarse los bolsillos sin dar un palo al agua, se podría decir que si hemos ido medianamente bien, es por que el pueblo lo ha hecho bien, no por que hayamos tenido buenos políticos, que no los ha habido.

¿Tan difícil es entender la ideología de "mantener y desarrollar un país en pos del pueblo"? Ya se que no es ideología, que es una idea básica, pero es que NO SE NECESITA MAS, ¡eso esta muy claro!.
Los que, de verdad, están pescando en este río revuelto son dos partidos que podríamos situar a la derecha y a la izquierda de unos y de otros: IU, que ya subió en el último sondeo del CIS del 6,9 de las generales al 8,6, y que ahora estaría por encima del 9% si hubiera elecciones; y Unión Progreso y Democracia, el partido que lidera Rosa Díez, que registra un crecimiento aún más espectacular al pasar del 4,7% en las elecciones al 5,1% en el sondeo de abril del CIS y que ahora podría estar ya cerca del 8% en intención de voto.

Está diciendo que UPD está a la derecha del PP?
GodOfKratos escribió:Está diciendo que UPD está a la derecha del PP?

UPyD está a la derecha del PSOE y en algunos temas a la derecha del PP.
KorteX escribió:
GodOfKratos escribió:Está diciendo que UPD está a la derecha del PP?

UPyD está a la derecha del PSOE y en algunos temas a la derecha del PP.

Pues a mi nunca me parecieron de derechas :-?
Nada, si es que mientras querais meterle a todos los temas el concepto de izquierda y derecha, vamos buenos...xD
vittton escribió:
Spire escribió:

Es que lo importante es la ideología amigo, la ideología, aunque España lleve años en caída libre. ;)

¿Cuánta gente trabaja directa o indirectamente en la política española entre gobierno, autonomías, provincias y ayuntamientos? Aquí existe una especie de "sociedad política" de unos cuantos miles de personas que viven de... ¿de qué? si después haces una auditoría al azar en cualquier parte y las cuentas nunca "cuadran".

Pero bueno, que no que no, que lo importante es ser de izquierdas o de derechas... eso lo soluciona todo.

Me cito, escribí el texto anterior hace poco más de dos horas y los mensajes que le han seguido van en la misma línea: derecha vs izquierda y vs centro de vez en cuando.

Que no que no, que el problema de España es mucho más profundo. A los ciudadanos hay que formarlos como "personas" desde pequeños para que de mayores la menor cantidad posible termine siendo una lacra en la política.

Pero que no que no, que lo importante es la ideología... :o así nos va.
Esto se lleva diciendo desde hace ya semanas.

Los militantes sin cargos están que trinan, y a esos no les cuela ni el rollo de la herencia, ni el rollo de psoe malo. Saben que esta haciendo lo mismo que zp, y eso se va a pagar.

UPyD esta a medias entre ambos, lo bueno que tiene que no tiene facturas pendientes, lo malo que están a la que salta y muchos son antiguos ex-pp/psoe.
Elecciones anticipadas y que gane IU o UPyD, el que sea, pero una alternativa a PPSOE, por dios hay que abrir los ojos.

Mañana en Grecia puede ganar Syriza, un partido alternativo a PP y PSOE, puede ser el principio del fin para el bipartidismo y su choriceo nacional y europeo, hay que aprender !!
[_-+-_] escribió:Nada, si es que mientras querais meterle a todos los temas el concepto de izquierda y derecha, vamos buenos...xD

En vez de hablar de eso, lo que tendríamos que hablar más importante es de un código deontológico claro.

Si el código deontológico de un partido es sincero, cualquier medida siempre va a tener el respaldo de la buena fe de este.
105 respuestas
1, 2, 3