Preguntas sobre Pioneer 106RD...

1, 2, 3, 4
Bueno, eh echo todo tal como me lo has dicho, eh habierto MSDos, bajado los archivos, descomprimidos...


Eh escrito la orden esa de msDos y tal y me han salido mensajes, en todos eh puesto "Y"(de Yes=Si XD) y al final...

ERROR, TARGET NO AVALIBLE

Digo, vaya por dios XD

Meto un DVD y no lo lee :O habro el Clone y no me detecta la unidad :O el Nero Info Tool y tampoco me reconoce nada :O
miro el programa para ver firmware y no detecta nada [decaio] [agggtt] :?





Esto ah sido una broma!!! ;) eh probado y funciona perfectamente, firmware puesto y todo perfecto, gracias THe NeW MoRaN. Saludos!!
Eh escrito la orden esa de msDos y tal y me han salido mensajes, en todos eh puesto "Y"(de Yes=Si ) y al final...

ERROR, TARGET NO AVALIBLE

Digo, vaya por dios

Meto un DVD y no lo lee habro el Clone y no me detecta la unidad el Nero Info Tool y tampoco me reconoce nada
miro el programa para ver firmware y no detecta nada


Menos mal que era broma, ya se me habian quitado las ganas xD

PD:Una pregunta, Flasheando pierdo la garantia seguro verdad?, no me hace mucha ilusion pero weno...
Escrito originalmente por liquid_himura

PD:Una pregunta, Flasheando pierdo la garantia seguro verdad?, no me hace mucha ilusion pero weno...


Saludos, la garantía la pierdes seguro teóricamente, pero piensa que el dueño de la tienda sólo pudiera darse cuenta si el flasheo ha sido interrumpido de una manera brusca en mitad del proceso, quién va a mirar la diferencia entre el firm 1.07 original y el 1.07 hackeado?

PD: El que no arriesga, no gana.

Ciao.
Ok aclarado. Otra duda,
ONCE FLASHED TO A TRUE PIONEER IT MAY NOT BE POSSIBLE TO REVERT BACK TO THE OEM VERSION


Esto quiere decir que nso tenemos quie quedar con ese firmware para siempre? que no podremos volver a actualizar?
No, liquid eso significa q una vez flasheada en teoria no es posible volver al estado PIONEER sin "-", o sea la OEM, pero SI podemos actualizarla con nuevos firmwares :-p . Aunq x lo visto puede q haya un programilla pa devolverla al estado original.

No te comas mas la cabeza y atreveta YA [risita] .

Un salu2 y taluego
pero SI podemos actualizarla con nuevos firmwares

Hackeados y originales, no?

No te comas mas la cabeza y atreveta YA

Esta tarde cuando me traigan el SATA nuevo y tenga todo bien instalao procedere a la intervencion [qmparto]
ZIP, hackeaodos u originales o los q sean ;)

Suertw y q no se te vaya la luz [tomaaa] [tomaaa] [sonrisa]

Un salu2 y taluego
xDD eso espero [beer] esta noche os cuento
Escrito originalmente por Moyssex
No, liquid eso significa q una vez flasheada en teoria no es posible volver al estado PIONEER sin "-", o sea la OEM.


Saludos, metiendo el firmware 1.07 hackeado no cambias ningún "-", seguirás teniendo la misma PIONEER DVD-RW DVR-106D de antes, los únicos cambios que hace son los citados en el readme (dvd region free + 12xRIP y 2xDVD-R).

Ciao.
seguirás teniendo la misma PIONEER DVD-RW DVR-106D de antes

Es que no tenemos la PIONEER DVD-RW DVR-106D, si no la PIONEER DVD RW DVR-106D, por eso lo de "-"
Saludos, pues me resulta raro eso que dices, pues yo antes de instalar el firm hack me aseguré por medio del "dvdinfopro" de tener la PIONEER DVD-RW DVR-106D y mi pioneer era la OEM 106DA. Después de dicha actualización sigo teniendo la PIONEER DVD-RW DVR-106D que me indica el "dvdinfopro".

Es más, para que no quepan más dudas le dije a un amigo que tiene la misma pioneer 106D OEM con el firm 1.07 oficial que probara con el "dvdinfopro" y le aparece como unidad la PIONEER DVD-RW DVR-106D.

Quizás pueda deberse a que el programa utilizado varía del vuestro aunque tendría q aparecer la misma info para todos.

Ciao.
THe NeW MoRaN dond dije

*No, liquid eso significa q una vez flasheada en teoria no es posible volver al estado PIONEER sin "-", o sea la OEM.*

en vez d flashear tendria q haber dixo "utilizando el programilla universal q hay x aqi detras para pasar las OEM a 100% PIONEER.....",qizas x eso la confusion.

Metiendo solo la actualizacion del firmware no cambias la denominacion de la grabadora como bien has dicho, pero el programa universal q han puesto anteriormente lo q hace es pasar las grabadoras q no son reconocidas como PIONEER DVD-RW DVR-106D a la adecuada para poder flashear.
La tuya al estar reconocida desd el principio como PIONEER DVD-RW DVR-106D no tenias problema pero la nuestra era PIONEER DVD RW DVR-106D con lo cual nos fallaba el flasheo.

Un saludete y taluego
saludos ,he leido todos los pos y esta guay poder cambiar la grabata,
estoy un poco confundido [snif] [snif]
yo tenguo una 106RD y me gustaria tener la 106D pero me acojona usarel programa ,
y como yo de ingles ni papa , me interesaria que si alguien me esplica exactamente que tengo que hacer y que ejequtar del programa que hay en la pag.1 de este hilo

estaria mui agradecido :-P :-P
Saludos, el fallo ese que os daba tb me lo daba a mi, pero no se debía a esa denominación de la grabadora por el "-", sino como expliqué a que hacía falta la parte del kernel que no teniamos, pero que en ese programa viene, el cual pertenece a la versión 1.05.

En cuanto a lo que comentas pespe, yo la pasaría sin dudarlo y más siendo ACER que no actualiza tan rápido los firmwares como lo hace pioneer, tenerla convertida a esta última en todos los efectos te augura poder disfrutar del tan comentado firm hack y sucesivas versiones que se hagan.

Bájate el programa que ponen al principio para pasarla y leete el readme y cuando la tengas pasada sigue los pasos que hemos descrito, no tiene pérdida y a nadie nos ha fallado.

Ciao.
Una pregunta, esque me pienso pillar una grabadora DVD y esta estaba era una del las elegidas.

¿esta es la Pionner de la que estais ablando: PIONEER DVD-R/+RW A106 ?

Y lo de la version de Firm Hackeada, cual es la ventaja que le aporta a la grabadora?? Para ripear las peliculas se puede utilizar el lector DVD ¿este leeria a todo lo que de no?

Perdonad mis necias preguntas pero esque no tengo aun el quipo nuevo y esto me deja fuera de juego. Porfavor que algien me de una nociones para que pueda comprender todo lo que estais ablando.

Gracias :D
Saludos, hablamos de la versión OEM de la pioneer A06, la que corresponde a la 106D.

Las ventajas que prporciona la instalación del firm hack es que pasa a poder ripear a 12x y no a 2x como viene bloqueada de fábrica.

Graba los dvd-r 1x a 2x.

Pasa a ser DVD region free, por lo que puede leer un dvd de cualquier parte del mundo.

Para ripear te aconsejo que utilices un lector de DVD y así no quemarás innecesariamente tu grabata de DVD, que no olvidemos, está diseñada para grabar y no para otros menesteres aunque lo permita.

Ciao.
ASIASSSSSSSSS XD XD [oki]
mi grabata ya paso a ser de OEM a una 106D ORIGINAL

jejej con un poco de cangelo pero paso
gracias a todos por la informacionnn
Coño y no es posible flashear el firmware de mi lector de DVD LG para poder conseguir ripear a esos ansiados 12x?
Hola a todos

Vereis, tengo una grabadora pioneer 106 y supongo que será la 106DB puesto que el frontal es negro, además el firmware que me trae es el 1.07.

En el Nero infotool me reconoce poniendo:
PIONEER DVD RW DVR-106D

Entonces según he ido leyendo por aki llego a la conclusion que mi grabadora no es una pioneer 100%, que debería de hacer: La puedo descambiar? o Le meto el firmware hackeado?

Y si le meto el firmware hackeado según THe NeW MoRaN:

"Las ventajas que prporciona la instalación del firm hack es que pasa a poder ripear a 12x y no a 2x como viene bloqueada de fábrica.

Graba los dvd-r 1x a 2x. "

Que significa eso de que graba los dvd-r a 2x en lugar de a 1x??

Tengo entendido que la pioneer 106 graba tanto los dvd-r como lo dvd+r a 4x no?? Corregidme si me equivoco.

Un saludo y gracias de antemano! ;)
buenas,yo si k estoy flipando en colores.....hace dos dias k me he pillado la pionner 106 y voy a leer un pokillo sobre ella y me encuentro con todo esto k comentais,hao a sido mi 1ª copia de seguridad,lo he realizado con el alcohol,lo kiero kemar a 1x y mi sorpresa a sido k cuando kemaba lo hacia a 4x...joer....pero el resultado a sido k en 13 minutos a kemado 3.90 gigas y el juego va de fabula,me ha extrañado,he hecho una simulacion he igual resultado..k pasa...busco por aki..y me encuentro k la peña kiere grabar en vez de 1x a 2x...coñe yo kiero lo contrario,no se,creo k me he liado un poco,vale,entiendo eso de ripear las pelis k a 2x es la leche de lento,cambiar fimware para cambiar de modelo de pionner...y no se k mas,a estas horas ya no se ni donde estoy,he pillao este programa para saber kien es mi pionner,el resultado asido pionner dvd rw dvr-106d firmware version 1.07,me vino en caja de carton embuelta,es la buena,yo lo k kiero es k me graba a 2x en vez de 4x,por si acaso,como he dicho es la 1ª vez k hago la copia de seguridad con el alcohol,a lo mejor con nero si me deja....no se....bueno despues de este follon .... no me aclaro..me lo vuelvo a leer haber si mi celebro pilla mas..saludos y k se solucione todo.
;)
no a ver, tu as grabado ese DVD-r a 4x pq es un DVD-r q como mucho se puede grabar a 4x. si fuese un DVD-r q como mucho se puede grabar a 1x, con el firmware original solo podrias seleccionar 1x en el Alcohol, en cambio con el hackeado aunk el dvd este echo para grabarse a 1x lo podras grabar a 2x

q se puedan grabar a 2x los dvd's esta garantizado en la mayoria d los casos, pero kiza algun dia te encentras algun dvd q no puedes grabarlo a + d 1x


enga,byezz
buenas,vale ahora veo por k tanto follon en esto,pues si, es dvd-r verbatim 4x y bueno, no me complicare si es un dvd-r menor no me lo pillo ya k los verbatim son muy buenos,es k con tanto comentario no sabia k pasaba con el firmware ese....como soy casi virgen en el tema pues leyendo puedo aprender,lo k pasa k opiniones hay a miles para todo y te lia la cabezota,como dije me sorprendio k el acohol hiciera lo k le dava la gana con la velocidad,creo k solo lo hace el alcohol...no he probado otro programa para asegurarme,hoy he preguntado en mi tienda habitual de informatica y los chavales saben bastante y son enrollados pues he hablado del tema de la pionner y bueno k siempre es aconsejable no tocar nada,como en el foro hay kien le a ido bien y otro no...cada uno hace lo k kiere,yo personalmente lo dejo tal como esta,mi ps2 es una v5 k segun dicen solo lee dvd-r,y a 4x me va perfecto (alcohol) con otro...?¿?¿ aun es espediente x pero ira bien seguro,sobre el ripeo de pelis...unmmm divx con el kiss me apaño de momento,asi k ya no me como la cabeza...de momento..jejeje por k esto del pc es pa comerse la perola si no es en una cosa sera en otra...k bien.....menos mal k el windows no falla nunca.... ;) .
gracias por la explicacion y suerte para akellos k tengan problemas k se solucionene bien.
saludos.
sobre lo d ripear pelis y leer pelis con la pionner, digo lo q se a dicho antes, yo no lo recomiendo. los lasers d las grabadoras (tanto d CD's como d DVD's) son + sensibles, pq para grabar se tienen q acer lasers + precisos, y prefiero q mi grabadora muera grabando cd's y no q muera x averla usado para ripear. en cambio se me rompe mi lector d dvd's x 30 y pico € tengo otro


enga,byezz
Yo me la he pillado hoy una bulk y me ha tocado una pioneer 100% de color negro con el firmware 1.07.
Escrito originalmente por Blusher
Hola a todos

Vereis, tengo una grabadora pioneer 106 y supongo que será la 106DB puesto que el frontal es negro, además el firmware que me trae es el 1.07.

En el Nero infotool me reconoce poniendo:
PIONEER DVD RW DVR-106D

Entonces según he ido leyendo por aki llego a la conclusion que mi grabadora no es una pioneer 100%, que debería de hacer: La puedo descambiar? o Le meto el firmware hackeado?

Y si le meto el firmware hackeado según THe NeW MoRaN:

"Las ventajas que prporciona la instalación del firm hack es que pasa a poder ripear a 12x y no a 2x como viene bloqueada de fábrica.

Graba los dvd-r 1x a 2x. "

Que significa eso de que graba los dvd-r a 2x en lugar de a 1x??

Tengo entendido que la pioneer 106 graba tanto los dvd-r como lo dvd+r a 4x no?? Corregidme si me equivoco.

Un saludo y gracias de antemano! ;)


1. Tu Pioneer si es 100 % Pioneer, si pone 106D lo es, si pone 106RD es una remarcada.

2. Las ventajas de ponerle un firmware hackeado es, ke puedes ripear las pelis Dvd a una velocidad de hasta 12x, cosa ke de fabrica viene limitada a 2x (aunke yo no recomiendo usar la grabadora para lectura)

3. Dependiendo del DVD virgen, cada 1 tiene su limite de velocidad en grabación, ke normalmente viene marcado en el DVD, hay Verbatim de 2x, ke significa ke no se pueden grabar a más de 2x (aunke kizás con alguna ke otra grabadora se pueda) pero amos ke estan echos para 2x, los hay para 4x, tb hay otros de 1x, entonces poniendole el Firmware este hackeado, los DVD's ke marcan 1x (ke significa ke no se pueden grabar a más de 1x) pues los puedes grabar a 2x.

4. La pioneer graba a 4x -R y +R siempre ke el DVD Virgen lo permita claro.

Salu2 ;)
Escrito originalmente por Darkcaptain


1. Tu Pioneer si es 100 % Pioneer, si pone 106D lo es, si pone 106RD es una remarcada.

2. Las ventajas de ponerle un firmware hackeado es, ke puedes ripear las pelis Dvd a una velocidad de hasta 12x, cosa ke de fabrica viene limitada a 2x (aunke yo no recomiendo usar la grabadora para lectura)

3. Dependiendo del DVD virgen, cada 1 tiene su limite de velocidad en grabación, ke normalmente viene marcado en el DVD, hay Verbatim de 2x, ke significa ke no se pueden grabar a más de 2x (aunke kizás con alguna ke otra grabadora se pueda) pero amos ke estan echos para 2x, los hay para 4x, tb hay otros de 1x, entonces poniendole el Firmware este hackeado, los DVD's ke marcan 1x (ke significa ke no se pueden grabar a más de 1x) pues los puedes grabar a 2x.



4. La pioneer graba a 4x -R y +R siempre ke el DVD Virgen lo permita claro.

Salu2 ;)


Haber las Pioneer que vienen con frontal negro, a pesar de que las reconoce como 106D, en realidad son una NEC, y cuando intentas actualizar el firmware no te dejara por este motivo.

En un post anterior de este mismo hilo puse el enlace al programilla que te flasheaba la grabadora para conveertirla en una autentica Pioneer.
Escrito originalmente por PainKiller


Haber las Pioneer que vienen con frontal negro, a pesar de que las reconoce como 106D, en realidad son una NEC, y cuando intentas actualizar el firmware no te dejara por este motivo.

En un post anterior de este mismo hilo puse el enlace al programilla que te flasheaba la grabadora para conveertirla en una autentica Pioneer.


Tienes razón, no me dí cuenta ke decia lo del frontal negro [tomaaa]
Gracias a los dos [oki]

Entonces debo suponer que es una remarcada [+furioso]
Así que para convertirla en pioneer debo flashearla con el programa que dice Painkiller, en fin entonces no sé si flashearla ya o esperarme a que pase la garantía...

Y una duda más:
Si la flasheo y la convierto en pioneer a06 cuando salga el nuevo firmware para grabar dos capas podré hacerlo con mi grabadora??

Saludos!! [bye]
Una vez que la flasheas es como si tuvieras una Pioneer original, con lo cual podras meterle cualquier firmware que saque Pioneer.
Gracias de ante mano por las posibles respuestas.

Y decir q me e leido la mayor parte del foro y q la grabadora m la pille ayer (jeje) y q lo unico q e conseguio al leer el hilo es armarme un lio de tres pares de cojones!! jaja X-D .
Pues bien el nero info tool m dice lo siguiente: (adjunto) y no se ya si mi grabadora es la pioneer original o no , y no tengo ni idea de como ponerle el firmware hackeado ni si es aconsejable ponerselo

Y otrs duda q m asalta despues de leer el hilo es si un lector normal de dvds no puede ripear mas rapido q la grabadora de serie (sin tocarle nada del firmware)

pues ale ASIAS otra vez
Y decir q me e leido la mayor parte del foro y q la grabadora m la pille ayer (jeje) y q lo unico q e conseguio al leer el hilo es armarme un lio de tres pares de cojones!! jaja . Pues bien el nero info tool m dice lo siguiente: (adjunto) y no se ya si mi grabadora es la pioneer original o no , y no tengo ni idea de como ponerle el firmware hackeado ni si es aconsejable ponerselo Y otrs duda q m asalta despues de leer el hilo es si un lector normal de dvds no puede ripear mas rapido q la grabadora de serie (sin tocarle nada del firmware)


Es una pioneer 100% con el ultimo firmware oficial, y en cuanto a lo de los lectores, decirte que es posible que si aunque los lectores tambien suelen venir capados, mi pioneer es igual que la tuya y mas o menos quedaria asi despues de ponerle el firmware hackeado, abajo del todo.

Adjuntos

MUXAS GRACIAS POR LA RESPUESTA PERCHE!!

Ahora solo m keda saber como meterle la firmaware hackeada, con q programas y eso y donde conseguirla (ya se que no se puede pero por algun privi o algo....), esq e leido por ay mil programas distintos y tengo un lio....
Hola!

He estado leyendo todos los post y me he hecho un lio de cojones, vamos aver yo me compre la semana pasada la PIONEER, en el nero me dice que es la PIONEER DVD-RW DVDR-106D y con el programa de la pagina de Flashman (DVD-CD_firmware_detect.exe) me dice lo mismo que es una PIONEER DVD-RW DVDR-106D con firmware version:1.07.

Bien mi duda es que al pasar una peli DVD al disco duro es decirla al ripearla con el Smartripper me a tardado 6,9 gigas unos 30 minutos, y me parece una barbaridad, ademas mientras ripeaba me fije que la velocidad ponia 2x.

Como puedo hacer para que esa velocidad sea mayor, es decir q sea la q la gente dice (10x). Gracias, un saludo
Buenas, pues yo le metí el firm hack universal y se me fué la pinza y me dejé un cd en la grabadora metido...... [mad] ....MIERDAAAAAAAAAAA!!!!!! Oooh Oooh Oooh ................resultado: todo OK porque el mismo flasheo te abre la bandeja y te informa de que tienes un disco metido en la grabata....lo sacas vuelves a flashear(mejor dicho flasheas, ya que primero no te deja) y listos

P.D: Eso sí, me acojoné porque era mi primer dia con la grabadora [666]
Pues la unica manera es que le metas el firmware hackeado del que se lleva hablando en este hilo 14 paginas.

Pero, por lo uqe he aprendido leyendome este hilo (y es lo que hago), lo mejor es ripear desde un lector de DVD y no hacerlo desde la grabadora, mas que nada para que la lente no sufra mucho.
Alguien m puede decir como se llamael programa pa meterle el firmware a la grabata esq e leido el hilo y entre el programa pa pasar las oem a 100% pioneer y otros no m entero de na....algun alma caritativa...ASIAS.
buenas a todos me akabo de pillar la famosa pionner d la k hablais, o acer , jo k se estoi confundido,y estoy leyendo lo de meterle el firmware para convertirla en pionner de las guenas pero no me e enterado de nada,alguien me puede decir ande ai un tuto o explicarme como se hace paso a paso?jo i un monton de peña , creo , lo agradeceriamos un huevo!!!!!!! gracias mil a todos por vuestro tiempo y paciencia!!!!!!!! [oki]
Según decís el firmware más nuevo que hay es el 1.07

Sin embargo yo me he comprado una retail ayer mismo y la version que trae es la 1.08 (ver imagen adjunta)

He mirado en la pagina de pioneer y solo esta la actualizacion de la 1.06 a la 1.07

La verdad es que no se si estar orgulloso, muy orgulloso o tremendamente orgulloso...... [carcajad] o si por el contrario esto es algo bastante raro y preocupante [+risas]

Bueno, aun no la he probado asi que ya contaré

Adjuntos

detractor está baneado por "Faltas de respeto graves"
buen retoque con photoshop
JAJAJA. XD y a lo mio jeje....nadie sabe el nombre del programita?? porfa....ASIAS
ASIAS por tu respuesta pero el archivo *.Zip esta mal , joder....con la ilu q m abia exo , pero asias de todas formas
En serio!!

Paso de tonterias de esas

Es una captura directa de pantalla y además no voy a entrar en ningun tipo de discusion. Si no os lo creeis, pos fale.

Yo solo quiero saber que si esto es lieralmente imposible pq no exista esta version.... entonces a mi que me han vendio!!!!!! Oooh

Alguien sabe algo???
Ahora me he bajao este programita cawento y sigue saliendo lo mismo!!!

Adjuntos

Lonchitas tio de ahi me lo baje yo, prueba a bajartelo de nuevo que si va
¿joseantonio te has comprado la que viene con su caja o la que viene pelada?. Porque si te has comprado la que viene pelada, es probable que sea una NEC y que por eso tengas firmware 1.08, ya que NEC tiene este firmware disponible.

En el caso de uqe sea la que viene con la caja, pues se trata de un expediente X.
Gente, tengo un graaaaaaan problema [buuuaaaa]
El NEro me rekonoce bien la grabata, pero kuan le digo ke me grabe algo, pasa a la pantalla esa ke te pone el proceso de grabacion, PERO NO GRABA NADA!!!!
Es to stranger, sabeis ke puede ser?? la version es la 6.3 y la grabadora lleva el firmware 1.07
MENSAJE ESCRITO POR PERCHE :
Lonchitas tio de ahi me lo baje yo, prueba a bajartelo de nuevo que si va


Ya esta solucionao, ya e flaseao mi grabata con la version hack del firmware 1.07, pero m la e bajado de otro sitio. Gracias a todos!!

ahora una noticia que me han comentado, que en no se que feria de la informatica pioneer grabo un dvd de doble capa con la pioneer 106, cambiandole el firmware claro , quisiera saber si alguien mas lo a oido y si algun dia saldra ese firmware para poder ponerselo , OJALA!! pues eso au...
Escrito originalmente por lonchitas
MENSAJE ESCRITO POR [B]PERCHE :


Ya esta solucionao, ya e flaseao mi grabata con la version hack del firmware 1.07, pero m la e bajado de otro sitio. Gracias a todos!!

ahora una noticia que me han comentado, que en no se que feria de la informatica pioneer grabo un dvd de doble capa con la pioneer 106, cambiandole el firmware claro , quisiera saber si alguien mas lo a oido y si algun dia saldra ese firmware para poder ponerselo , OJALA!! pues eso au... [/B]


Si es cierto, se anunció hará 1 semanilla en la portada de EOL... pero todavia no ha salido y va a costar ke salga creo yo..
175 respuestas
1, 2, 3, 4