Preguntale a zapatero: legalizacion [HA SIDO CENSURADO]

Saludos,
Me gustaría denunciar públicamente un acto bochornoso y totalmente inaceptable de los señores de lamiradapositiva.es, la web donde Zapatero y su equipo muy amablemente responden a las preguntas que el pueblo les formula.

Dejando de lado que pueden haber preguntas mas y menos importantes para unos y para otros, todos recordaremos aquella que hablaba sobre la legalización del cannabis, con mil y pico votos que llevaba, en primer puesto a muy larga distancia de las demás, pues YA NO EXISTE ESE TEMA.

Los señores administradores (por petición de a saber quien) se han encargado de eliminar cualquier rastro de la pregunta formulada por un ciudadano a Zapatero, simplemente YA NO APARECE EN LA WEB.

Esto en mi pueblo se le llama CENSURA. Sea un tema importante para nosotros o no, pienso que esto es totalmente inadmisible.
Han tenido miedo de enfrentarse al tema y coger al toro por los cuernos? Así es mucho mas fácil sacar cuello, pasando las preguntas de los españoles por un filtro.
LoveandHate está baneado del subforo por "No especificado"
totalmente importante, para mi punto de vista el hecho de que legalicen la Marihuna y su uso privado y publico.

pero buena sale mas rentable venderla como (''droga'') ilegal'''', que como un aporte mas para el ser humano como lo es el té o el café...

vivimos en una intolerancia increible gobernada una panda de bobos, asi es para mi, pero da = ZP ke mister marikomplejin Rajoy al fin y al cabo las siglas cambian pero las acciones serian las mismas.

qe como podias cambiar este problema?

protestando qetal?

el problema eske esta tan de moda su uso publico festivo y nocturco qe la mayoria digo la mayotia por generalizar de jovenes pasan de politica y luego se kejan mediante su jjodida incultura asi va este puto pais, de culo en todo, educacion porsupuesto el gran desastre para mi de este pais, y mas motivos culturales...

no esta mal apoyar a la marihuna en partidos politicos ami me encantaria hacerlo y no he podido por mi ignorancia hasta aze poco a ellos pero weno...jajaja [jaja]
El problema es que se acercan las elecciones y cualquier cosa que pueda perjudicar sus votos las eluden como si nada pasase, como la economía, el paro, la vivienda....
LoveandHate escribió:qe la mayoria digo la mayotia por generalizar de jovenes pasan de politica y luego se kejan mediante su jjodida incultura asi va este puto pais, de culo en todo, educacion porsupuesto el gran desastre para mi de este pais, y mas motivos culturales...

Sí, un desastre la incultura de este país... en fin, me río por no llorar.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
¿Y qué esperabais?
Cabrones....

Luego venga a aparentar...
Es triste que solo el pp y el psoe tengan posibilidades de estar en el gobierno, menudo asco de gentuza, hay que ver lo que hace la ignorancia a un pais.

Ya la verdad que no se a quien voy a votar
@ntuan escribió:Es triste que solo el pp y el psoe tengan posibilidades de estar en el gobierno, menudo asco de gentuza, hay que ver lo que hace la ignorancia a un pais.

Ya la verdad que no se a quien voy a votar
Coño, pues vota a uno que no sea el PP o el PSOE, que si no, siempre van a estar ellos.
Cecil_Harvey escribió:Saludos,
Me gustaría denunciar públicamente un acto bochornoso y totalmente inaceptable de los señores de lamiradapositiva.es, la web donde Zapatero y su equipo muy amablemente responden a las preguntas que el pueblo les formula.

Dejando de lado que pueden haber preguntas mas y menos importantes para unos y para otros, todos recordaremos aquella que hablaba sobre la legalización del cannabis, con mil y pico votos que llevaba, en primer puesto a muy larga distancia de las demás, pues YA NO EXISTE ESE TEMA.

Los señores administradores (por petición de a saber quien) se han encargado de eliminar cualquier rastro de la pregunta formulada por un ciudadano a Zapatero, simplemente YA NO APARECE EN LA WEB.

Esto en mi pueblo se le llama CENSURA. Sea un tema importante para nosotros o no, pienso que esto es totalmente inadmisible.
Han tenido miedo de enfrentarse al tema y coger al toro por los cuernos? Así es mucho mas fácil sacar cuello, pasando las preguntas de los españoles por un filtro.

Imagino que te refieres a ésta, ¿no? No sólo no la borraron, sino que la respondieron (aunque la respuesta es una puta risa, pero ése es otro tema).
fleam escribió:Imagino que te refieres a ésta, ¿no? No sólo no la borraron, sino que la respondieron (aunque la respuesta es una puta risa, pero ése es otro tema).

Les podrá gustar más o menos la respuesta, pero eso es el OWNED más gordo que he visto por EOL [qmparto].
Dios me da tanta asco esta gente, al igual q el pp, q me dan ganas d partirles la boca cada vez q los veo en algun sitio... en especial a acebes, con la cara d maton de barrio q tiene....
Ya q son tan protectores los payasos estos, pq no prohiben el alcohol y el tabaco ?? sera q les interesa muxisimo la gran suma q adquieren de los impuestos de estos....
Pa flipar con los ladrones d corbata
¡¡COÑO, PUES NO LES VOTÉIS, OSTIAS!!

Siempre igual, que si estos, que si los otros, pero ahí siguen los mismos hijos de puta siempre, ganando por mayorías absolutas.

Luego, cuando preguntas, resulta que nadie les ha votado.
fleam escribió:Imagino que te refieres a ésta, ¿no? No sólo no la borraron, sino que la respondieron (aunque la respuesta es una puta risa, pero ése es otro tema).
Apúntate un tanto positivo, por investigar antes de hablar.

Apuesto a que todavía vendrá alguno quejándose de la censura.
Antes de nada... ZAS EN TODA LA BOCA a los que le han dicho de todo por "haber borrado el mensaje".

En fin, pues sinceramente a mi lo que me parece triste es la gente que intenta legalizarla ^^U

Es mas, lo suyo es que ilegalizaran tambien el tabaco y el alcohol, no que legalizaran otras drogas.

Señores, que matarse no es bueno y no se es mas guay por tomarlas.
Que cabrones! No solo censuraron el hilo, sino que ademas respondieron como les vino en gana!! [bad]

P.D OWN3D para los nenes!

P.D2 No nos confundamos, si no llega a ser por fleam todos nosotros tambien habriamos sido own3ados xD
fleam escribió:Imagino que te refieres a ésta, ¿no? No sólo no la borraron, sino que la respondieron
¡ZÁS!
fleam escribió:(aunque la respuesta es una puta risa, pero ése es otro tema).
A propuestas de risa, respuestas de risa (que un monton de porretas se movilizaran para votar eso no significa que sea importante, ni mucho menos).
ZP_Team escribió:Esta sólo penalizado el tráfico y existen sanciones administrativas, es decir multas, por el consumo en público.

Esto es verdad???? Entonces si no estas consumiendo, te registran, y encuentran con marihuana teoricamente no es ilegal????
_AsKa_ escribió:

Esto es verdad???? Entonces si no estas consumiendo, te registran, y encuentran con marihuana teoricamente no es ilegal????

Significa que el trafico esta penalizado. Esta considerado como trafico si el policia que te registra cree que hay indicios de trafico aunque no sea asi.

Por otro lado el consumo en publico no esta penado pero si hay multas.

Lo unico totalmente legal es consumo propio en casa.

Salu2
_AsKa_ escribió:

no se ni me importa mucho que diga la teoria pero si te pillan por la calle con marihuana la multa te cae fijo salvo que el policia tenga ganas de fumarsela
upite escribió:Dios me da tanta asco esta gente, al igual q el pp, q me dan ganas d partirles la boca cada vez q los veo en algun sitio... en especial a acebes, con la cara d maton de barrio q tiene....
Ya q son tan protectores los payasos estos, pq no prohiben el alcohol y el tabaco ?? sera q les interesa muxisimo la gran suma q adquieren de los impuestos de estos....
Pa flipar con los ladrones d corbata

Un poco de respeto no viene mal, no? Por cierto, yo no quiero que se legalice el cannabis para que 4 drogatas sean más felices. Hay cosas más importantes que resolver en España...
Normal que se cerrase, entre que es un tema controvertido y que hay una parte de intolerantes que no saben hacer otra cosa que demonizarlo y empezar a llamar yonki a todo el que fume canutos, como si se pinchara o fumara plata, y encima impunemente, pues no puede terminar la cosa bien.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Diskun escribió:¡ZÁS! A propuestas de risa, respuestas de risa (que un monton de porretas se movilizaran para votar eso no significa que sea importante, ni mucho menos).

si es importante, otra cosa es que no te afecte, hay mucha gente en la carcel por fumar petas, y meterse en el ambiente clandestino.

Asdrubal escribió:

Un poco de respeto no viene mal, no? Por cierto, yo no quiero que se legalice el cannabis para que 4 drogatas sean más felices. Hay cosas más importantes que resolver en España...

hablas de respeto y vas llamando drogatas a la peña????

por que fumarte un puto porro es un derecho, nadie tiene que intervenir en esa decision, nos coartan la libertad. Pero total como los fumetas son unos drogatas que mas da... pues no da igual.
que tiene que ver la condicion de los implicados con el hecho, de la ilegalidad de la marihuana, absurda la mires por donde la mires.
cualquier discusion razonable acaba con miles de argumentos pro legalizacion.

Si para vosotros no es un problema que con 13 añitos no puedan ir a comprar una birra pero si pillarle al camello de 15 años canutos, pues es que no se que clase de moralidad teneis. Por que de ser legal, estaria regulado, no venderian mierda adulterada, y solo los mayores de edad podrian consumirlo.
InaD escribió:Si para vosotros no es un problema que con 13 añitos no puedan ir a comprar una birra pero si pillarle al camello de 15 años canutos, pues es que no se que clase de moralidad teneis. Por que de ser legal, estaria regulado, no venderian mierda adulterada, y solo los mayores de edad podrian consumirlo.

Tan ilegal es venderle birras a un menor como venderle canutos, la ley no permite ninguna de las dos cosas.

Por cierto, ¿cuántos dices que están en la cárcel por fumar petas? A mí es que no me salen las cuentas, anda que si los fumadores estuvieran en la cárcel...
LadyStarlight escribió:Por cierto, ¿cuántos dices que están en la cárcel por fumar petas? A mí es que no me salen las cuentas, anda que si los fumadores estuvieran en la cárcel...

Joder, qué aire más limpio tendríamos.. al menos de tabaco.. luego tocaría ir contra las fábricas.. :-|
LadyStarlight escribió:
Tan ilegal es venderle birras a un menor como venderle canutos, la ley no permite ninguna de las dos cosas.

Por cierto, ¿cuántos dices que están en la cárcel por fumar petas? A mí es que no me salen las cuentas, anda que si los fumadores estuvieran en la cárcel...

no digo que esten por fumar petas, si no que empiezas fumando petas, empiezas a no poder pagartelo y tienes que vender.. y cuando te das cuenta estas en la carcel, no sera el primer caso, y cuantos chavales haran esO! cuantos menores estaran ahora traficando con drogas! la ilegalizacion evitaria la demanda de drogas por el mercado negro por lo que se extingirian casi de un dia para otro.
Se arruinarian muchas mafias..

Y si lo digo es por que se de lo que hablo, que yo he conocido a muchos camellos de 16 añitos. Aclarar que cuando yo tambien era menor...

Y mucho me temo, que lo ilegal es vender porros, creo que el hecho de a quien se los vendas no importa tanto...
Lo cierto es que un chaval tiene problemas para comprar una birra pero ninguno para comprar un porro, cuando si se vendiesen en sitios especializados se pediria la edad y no podrian comprarlo asi de simple.
InaD escribió:no digo que esten por fumar petas, si no que empiezas fumando petas, empiezas a no poder pagartelo y tienes que vender.. y cuando te das cuenta estas en la carcel, no sera el primer caso, y cuantos chavales haran esO!

Es que vender está prohibido. Joder, ahora resultará que el tráfico de drogas es bueno y bonito. Venga hombre.
jorcoval escribió:
Es que vender está prohibido. Joder, ahora resultará que el tráfico de drogas es bueno y bonito. Venga hombre.

es mucho mejor oferta de empleo que otras, aunque tiene sus riesgos.

la realidad es la que es, oponiendoos a la ilegalizacion estais favoreciendo que un chaval pueda comprar facilmente y sin ningun impedimento ni medida siquiera sanitaria para que este en condiciones, si no quereis ver eso es que sois unos hipocritas.

Y para mi, ojo que en mi vida he traficado, en mi vida, lo digo muy enserio, por que voy diciendo y tal vez haga pensar eso... Pero nada mas alejado con la realidad, prefiero estar sin un puto duro a traficar.

El tema es que elegir entre ser un pringado de una multinacional o ser un autonomo ilegal, mucha gente elige la segunda opcion.

gente... me refiero sobretodo a chavales. Yo tengo 21 años asi que me he movido en general con gente de mi edad, he conocido gente un poco mas mayor un poco mas pequeña, pero yo estoy hablando de una mediad e edad de 17 años de los traficantes( mas bien de los camellos, a pequeña escala.).
InaD escribió:El tema es que elegir entre ser un pringado de una multinacional o ser un autonomo ilegal, mucha gente elige la segunda opcion.

¿Pringado de multinacional? Prefiero llamarlo currante honrado.

¿Autónomo ilegal? Prefiero llamarlo traficante de mierda.

Y me quedo con la primera opción sin duda alguna.
InaD escribió:es mucho mejor oferta de empleo que otras, aunque tiene sus riesgos.

la realidad es la que es, oponiendoos a la ilegalizacion estais favoreciendo que un chaval pueda comprar facilmente y sin ningun impedimento ni medida siquiera sanitaria para que este en condiciones, si no quereis ver eso es que sois unos hipocritas.

Mira, yo he sido fumeta y lo hipócrita es lo que dices tú.
Yo tenía mis plantitas en mi casa, nunca salía a la calle con nada y por supuesto nunca he pillado mierda de moro. Y si no se tiene edad para tener plantas en casa, es que no debes fumar y punto.

Y para mi, ojo que en mi vida he traficado, en mi vida, lo digo muy enserio, por que voy diciendo y tal vez haga pensar eso... Pero nada mas alejado con la realidad, prefiero estar sin un puto duro a traficar.

Yo tampoco he traficado y te digo que me han llegado a ofrecer bastante pasta, pero he pasado.

El tema es que elegir entre ser un pringado de una multinacional o ser un autonomo ilegal, mucha gente elige la segunda opcion.

Pues el que elige ser ilegal, que se atenga luego a las consecuencias.

pero yo estoy hablando de una mediad e edad de 17 años de los traficantes( mas bien de los camellos, a pequeña escala.).

Pringadillos que no saben donde se meten, y que lo menos malo que les puede pasar muchas veces, es que les pille la policia.
discrepo.
La explotacion de algunos curros es tal, que yo mismo me planteo que por que cojones no mandarlos a la mierda, por que curras para hacer dinero para otros, con exigencias, mal agusto, hay curros pesimos creeme, y con 16 17 años, tu experiencia y nivel de estudios no dan para mucho, si necesitas ingresos, y fumas, pues genial idea, me costeo el fumeteo vendiendo a otros fumetas.
veis cosas malas donde no las hay,¿ que daño hace un camello de hachis?
InaD escribió:discrepo.
La explotacion de algunos curros es tal, que yo mismo me planteo que por que cojones no mandarlos a la mierda, por que curras para hacer dinero para otros, con exigencias, mal agusto, hay curros pesimos creeme, y con 16 17 años, tu experiencia y nivel de estudios no dan para mucho, si necesitas ingresos, y fumas, pues genial idea, me costeo el fumeteo vendiendo a otros fumetas.
veis cosas malas donde no las hay,¿ que daño hace un camello de hachis?

¿Sabes donde va buena parte del dinero de ese camelleo? Si en curro te explotan (pongamos que produces 2000 al mes, pues te dan 1000) ¿acaso te crees que no pasa exactamente igual en el camelleo? ¿O te crees que de donde viene ese hachis vale lo mismo que tú estás pagando y nadie se está llevando muchisimo muchisimo dinero para financiar vete tu a saber qué?
En serio, creo que a veces (no lo digo a mal) pecas de iluso creyendo que todo lo que te rodea es bueno.
InaD escribió:veis cosas malas donde no las hay,¿ que daño hace un camello de hachis?

Por lo pronto no pagar impuestos, no responder ante nadie por la calidad y salubridad de lo que está vendiendo y hacer llegar a chavales que no saben lo que hacen mierda que les puede joder la vida. Tengo amigos que se están quedando tontos a marchas forzadas por la cantidad de porros que se meten al día, con veintitantos añazos. Y a ellos se les supone cierto sentido común, pero no puedes pretender que chavalines que con 15 ó 16 años se fuman porros de dos en dos se controlen antes de llegar a ese punto.

Deberían legalizarla, sí, pero limitar su venta y consumo a locales y lugares muy concretos donde no pueda afectar a nadie que no quiera que le afecte, ni mucho menos a niños pequeños, y de paso hacer lo mismo con el tabaco normal. Y al que le pillen fumando fuera de esas zonas y locales meterle una multa que le levante en el aire.

Pero en fin, para bien o para mal estas cosas no están en mi mano.
fleam escribió:Por lo pronto no pagar impuestos, no responder ante nadie por la calidad y salubridad de lo que está vendiendo y hacer llegar a chavales que no saben lo que hacen mierda que les puede joder la vida. Tengo amigos que se están quedando tontos a marchas forzadas por la cantidad de porros que se meten al día, con veintitantos añazos. Y a ellos se les supone cierto sentido común, pero no puedes pretender que chavalines que con 15 ó 16 años se fuman porros de dos en dos se controlen antes de llegar a ese punto.

Deberían legalizarla, sí, pero limitar su venta y consumo a locales y lugares muy concretos donde no pueda afectar a nadie que no quiera que le afecte, ni mucho menos a niños pequeños, y de paso hacer lo mismo con el tabaco normal. Y al que le pillen fumando fuera de esas zonas y locales meterle una multa que le levante en el aire.

Pero en fin, para bien o para mal estas cosas no están en mi mano.

Yo he ido dos veces de viaje a Amsterdam y la solución usada allí me parece muy bien pensada.

Se vende en "Coffee Shops" que, curiosamente, venden maría y hachís, pero NO alcohol. De esta manera evitamos que la cosa degenere demasiado. Y sólo se puede fumar en los coffeeshops y en casa. ¿Quieres porros? Pues en coffeeshops o en tu casa. ¿No quieres porros? Pues vas a CUALQUIER otro sitio y punto.

El problema es que me parece que en España somos demasiado bananeros como para que eso salga bien.

Me hace mucha gracia ver la bilis que sueltan algunos al hablar de los que fumamos porros, destila un aire a amargura la mar de curioso...

Salut
Retroakira escribió:

Se vende en "Coffee Shops" que, curiosamente, venden maría y hachís, pero NO alcohol. De esta manera evitamos que la cosa degenere demasiado. Y sólo se puede fumar en los coffeeshops y en casa. ¿Quieres porros? Pues en coffeeshops o en tu casa. ¿No quieres porros? Pues vas a CUALQUIER otro sitio y punto.

Eso sería una solución lógica al problema
jorcoval escribió:Eso sería una solución lógica al problema

Pues así es como funciona en Amsterdam la cosa (bueno, supongo que en toda Holanda), ese país que, según dijo Asdrubal en un debate parecido "ya se estaban arrepintiendo de legalizarlo porque la cosa había degenerado muchísimo" y que, curiosamente, nunca llegó a dar ningun dato, enlace o explicación más extensa...

PD: Igual no fue Asdrubal, pero vamos, creo recordar que fue él.

Salut
Retroakira escribió:
Me hace mucha gracia ver la bilis que sueltan algunos al hablar de los que fumamos porros, destila un aire a amargura la mar de curioso...

Salut

Amargura sera... como si fuera dificil para los que no fuman pillar porros.

Si critican a los porros a lo mejor es porque tienen algun conocido, ej. mi vecino que de vez en cuando tiene que venir la ambulancia porque le entran crisis psicoticas por haberse metido de todo cuando era joven.

Que vale, los porros en tan poco tiempo no producen esos efectos, pero con eso se empieza y no se sabe donde se acaba.
Retroakira escribió:
Pues así es como funciona en Amsterdam la cosa (bueno, supongo que en toda Holanda), ese país que, según dijo Asdrubal en un debate parecido "ya se estaban arrepintiendo de legalizarlo porque la cosa había degenerado muchísimo" y que, curiosamente, nunca llegó a dar ningun dato, enlace o explicación más extensa...

PD: Igual no fue Asdrubal, pero vamos, creo recordar que fue él.

Salut
Me he acordado de esta noticia:
Amsterdam quiere "sanear" el Barrio Rojo
"Vamos a disminuir el número de escaparates de prostitución, coffee shops y restaurantes baratos"
Comentarios Comentarios 20 | Imprimir | Aumentar fuente | Disminuir fuente
| Compartir delicious digg technorati yahoo meneame
AFP - 17/12/2007 14:00

El Ayuntamiento de Amsterdam ha presentado un extenso plan destinado "a sanear" su centro histórico. En concreto pretende cerrar cientos de escaparates de su famoso Barrio Rojo, en los cuales se prostituyen centenares de mujeres.

"Vamos a sanear y disminuir considerablemente el número de escaparates de prostitución, coffee shops (establecimientos donde se venden marihuana y hachís) y restaurantes baratos", declaró al alcalde laborista Job Cohen en una rueda de prensa, garantizando no obstante que no pretende expulsar la prostitución de su ciudad.

Algunas calles y lugares del barrio más antiguo y turístico de la capital neerlandesa estarán completamente prohibidos al comercio del sexo. Eso supone que se prohibirán las tres cuartas partes de los aproximadamente 400 escaparates del Wallen (Barrio Rojo), según el Centro de Información sobre la prostitución.

"Se ha terminado el tiempo en que dejábamos a los chorizos reinar sobre el centro histórico de la ciudad", dijo el responsable municipal de Economía y Finanzas, Lodwijk Asscher, responsable del 'Proyecto 1012'.

Además de los escaparates de prostitución, Amsterdam quiere cerrar los almacenes de recuerdos y oportunidades. La ciudad quiere establecer en su lugar comercios y "restaurantes de gama alta" en esta zona, sobre todo en Damrak, la amplia avenida que da la bienvenida a los visitantes que llegan en tren a la estación central.
Éstos con el vocabulario que utilizan (sanear, chorizos) no parecen muy de acuerdo con el tema.
Y no sé si en España la gente se conformaría con eso. El hecho de poder fumar sólo en coffee-shops.

Sobre lo que hablais sobre menores y que se evitarían problemas, pues sí y no. Porque si se legaliza, nunca nunca se van a poner drogas al alcance de menores, pero siempre aparecería un sub-mercado de algún menor que comprase a un mayor de edad, y luego ese menor seguiría siendo el camellito de otros tantos menores.
Y luego lo que no sé es en Holanda de donde sacan las drogas, ¿plantaciones propias? A lo que voy es que quizás habría muchos fumadores que para pillar algo de costo y fumárselo, y si el precio de la droga que venden de manera legal está muy hinchado por impuestos y es más cara que la otra ilegal, tampoco desaparecería el mercado negro.
dark_hunter escribió:Amargura sera... como si fuera dificil para los que no fuman pillar porros.

Si critican a los porros a lo mejor es porque tienen algun conocido, ej. mi vecino que de vez en cuando tiene que venir la ambulancia porque le entran crisis psicoticas por haberse metido de todo cuando era joven.

Que vale, los porros en tan poco tiempo no producen esos efectos, pero con eso se empieza y no se sabe donde se acaba.

Err... alguna vez te has fumado un porro?

Es que vamos, me extraña barbaridades que dijeses lo que dices si te hubieses fumado alguna vez un porro y vieses los efectos que tiene realmente.

Señores, que lo de "se empieza por los porros y se acaba con la heroína" está bien como tópico, pero en la realidad...

Yo fumo porros, no fumo tabaco (excepto, evidentemente, el de la "mezcla" en sí) y bebo de vez en cuando, puedo fumarme varios porros en un dia o no fumar durante semanas o meses y no tener ningún tipo de "mono". Nunca he probado ni coca, ni demás mierdas ni tengo las más remotas ganas de hacerlo.

Yo los casos mas graves de "porrismo" que he visto ha sido gente que ha fumado muchísimo durante bastante tiempo y la veías todo el dia en el limbo, pero lo dejaron y al cabo de un tiempo "como si nada".

Y por último, ¿quién (con todos los respetos) te crees tú, el eoliano de arriba, el de abajo o mi vecino de enfrente para decidir lo que yo puedo o no puedo fumar?

Tiene cojones que la gente diga que no quiere que se legalicen las drogras por todas las cosas negativas que traería... pero si precisamente actualmente, por ser ilegales, tenemos solo la parte mala, el narcotráfico, la adulteración (y por tanto sobredosis), falta de información real sobre lo que se consume etc...

Con la legalización, el consumidor sabe de verdad lo que consume y cuánto debe consumir, y el resto recibe los jugosos impuestos provenientes del mismo.

Salut

alexhh escribió:Éstos con el vocabulario que utilizan (sanear, chorizos) no parecen muy de acuerdo con el tema.

Vamos a ver, a mí desdeluego me pareció exagerado el nº de coffeeshops que había (del barrio rojo y las putejas no hablo porque pasé un par de veces pero no me paré a pensar si había mas o menos) pero esto es un simple tema de regulación de mercado, si el ayuntamiento de Amsterdam ve que hay demasiados coffeeshops, que los limite al estilo que se hace aquí con los estancos por ejemplo y arreglado.

Lo que pasa es que la gente se imaginará un coffeeshop como una especie de local-cachimba lleno de fumetas jamaicanos por los suelos, cuando la mayoría tienen toda la apariencia de una cafetería como cualquier otra donde, simplemente, también se vende maría. La gente lee libros, se toma un chocolate caliente...y se fuma su porro.

Es precisamente en ese aspecto en el que dudo que España diese la talla.

Salut
jorcoval escribió:¿Sabes donde va buena parte del dinero de ese camelleo? Si en curro te explotan (pongamos que produces 2000 al mes, pues te dan 1000) ¿acaso te crees que no pasa exactamente igual en el camelleo? ¿O te crees que de donde viene ese hachis vale lo mismo que tú estás pagando y nadie se está llevando muchisimo muchisimo dinero para financiar vete tu a saber qué?
En serio, creo que a veces (no lo digo a mal) pecas de iluso creyendo que todo lo que te rodea es bueno.

iluso?
ati te dan la mercancia, tu la partes en trozos mas pequeños y te sacas un 20% al igual que el que te lo paso ati, y encima no tienes jefe, tienes total libertad, siempre y cuando no te pille la policia..
que no tio, es un curro de pocas horas, de ingresos comodos, aunque clandestino e ilegal.
pero no haces daño a nadie brother, otra cosa es el traficante que lo hace lo corta etc
fleam escribió:
Imagino que te refieres a ésta, ¿no? No sólo no la borraron, sino que la respondieron (aunque la respuesta es una puta risa, pero ése es otro tema).

[plas] [plas] [plas]
un 10 para ti, un owned para el creador del hilo.
InaD escribió:iluso?
ati te dan la mercancia, tu la partes en trozos mas pequeños y te sacas un 20% al igual que el que te lo paso ati, y encima no tienes jefe, tienes total libertad, siempre y cuando no te pille la policia..
que no tio, es un curro de pocas horas, de ingresos comodos, aunque clandestino e ilegal.
pero no haces daño a nadie brother, otra cosa es el traficante que lo hace lo corta etc

Y de donde sale la mercancia? Y donde va el 80% restante? Y si no cubres el cupo y te empiezas a endeudar? Por aquí ya ha aparecido alguno tiroteado en una acequia, en serio, no te parece de ilusos?

Y repito, no estoy en contra del consumo, sino del tráfico, tanto a gran como a pequeña escala.
Err... alguna vez te has fumado un porro?

Vivo en el culo del mundo, no en la ciudad y aqui toda la gente fuma porros porque no se pasa la policia, vengo a ser una de las pocas excepciónes que confirman la regla y con orgullo. Solo habre fumado 5-10 en mi vida. Que la sensacion esta muy bien pero a que precio? Vamos a ver lo que conllevan:

Es que vamos, me extraña barbaridades que dijeses lo que dices si te hubieses fumado alguna vez un porro y vieses los efectos que tiene realmente.

Señores, que lo de "se empieza por los porros y se acaba con la heroína" está bien como tópico, pero en la realidad...

1- Diselo a mi vecino, que lo van a ingresar en un psiquiatrico por ello.

2- Cuantas veces habre oido esa frase de "yo controlo", que no quiere decir que tu no lo hagas, pero por lo menos por mi barrio los porros se quedan cortos muchas veces y se recurre a cristal, coca y demas basura.

Yo fumo porros, no fumo tabaco (excepto, evidentemente, el de la "mezcla" en sí) y bebo de vez en cuando, puedo fumarme varios porros en un dia o no fumar durante semanas o meses y no tener ningún tipo de "mono"

Mejor para ti, aqui cuando llevan una semana sin fumar porros estan de los nervios.

Nunca he probado ni coca, ni demás mierdas ni tengo las más remotas ganas de hacerlo.

Me parece bien

Yo los casos mas graves de "porrismo" que he visto ha sido gente que ha fumado muchísimo durante bastante tiempo y la veías todo el dia en el limbo, pero lo dejaron y al cabo de un tiempo "como si nada".

Por otro lado estan los casos en los que ya ha afectado irreversiblemente al cerebro, y esto de que afectan al cerebro esta demostrado cientificamente.

Y por último, ¿quién (con todos los respetos) te crees tú, el eoliano de arriba, el de abajo o mi vecino de enfrente para decidir lo que yo puedo o no puedo fumar?

En ningun momento te he censurado, solo quiero que no te engañes a ti mismo escudandote en falsos argumentos y que si fumas sea porque realmente quieres. Como ves, a mi me da igual que fumes, cada uno es libre de meterse lo que quiere en el cuerpo, pero que no diga que no es malo.

Tiene cojones que la gente diga que no quiere que se legalicen las drogras por todas las cosas negativas que traería... pero si precisamente actualmente, por ser ilegales, tenemos solo la parte mala, el narcotráfico, la adulteración (y por tanto sobredosis), falta de información real sobre lo que se consume etc...

No niego que la legalización podria solucionar algunos de estos problemas pero el daño para la salud es demasiado elevado para que se legalice. En el caso de las otras dos drogas legalizadas se necesita una exposición mucho mayor para producir los mismos efectos.

Ahora me direis que lo unico malo para la salud es el corte no?

Los estudios que se han hecho para ver los efectos nocivos en el cerebro (en monos, ya que ademas del TAC lo cortaban a trozos), se hacian inyectando el componente activo del cannabis, no haciendole fumar al mono.

Asi que aunque quites el corte sigue siendo malo. Aunque todo el mundo es libre de meterse lo que quiera

PD: por otra parte como ya se ha comentado pasara como con el alcohol, una persona mayor pasara a los menores, asi que no se acaba el trafico
InaD escribió:iluso?

Si según tú todo son ventajas, ¿qué cojones nos impide ser traficantes? Para empezar te diría que eso NO ES UN TRABAJO. Me entristece que chavales de 16 años busquen la vía fácil de esa manera. Trabajando con 16 años además de conocer la explotación aprendes también a valorar el esfuerzo.

Me pregunto yo si serás capaz de educar a tu hijo de esa manera. Ya te respondo yo: NO. Le enseñarás que el sistema es una mierda, que las cosas deben cambiar y que la salida individual no es fácil. Le dirás que necesita estudios y que el esfuerzo al final se acaba recompensando. No lo condenarás a una vida de mierda soltándole argumentos como el de antes porque sería una irresponsabilidad.

Sobre el tema de la droga "blanda" ésta ya di mi opinión hace tiempo en otro hilo pues yo mismo consumí y sufrí problemas derivados del consumo.

Que cada cual practique su libertad pero sin engañar a otros pues la droga no afecta a dos personas de la misma manera. Conozco más de un caso de consumidores habituales que tuvieron que dejarlo por narices, así que la coletilla de "blanda" a mi me sobra. Por poca dependencia que cree, su consumo habitual es dañino... así que "con milongas a otro".
Lo de los Coffee Shops aquí no funcionaría. Esta tarde he ido a un cibercafé donde hay carteles de "En este local está prohibido fumar" por todas partes. Pues bien, la gente se pasaba la prohibición por el forro de sus santísimos cojones, y el local lleno de chavales y algún que otro niño. Yo me tuve que ir antes de lo esperado porque me estaban poniendo de los putos hígados con su puto VENENO que YO no tengo por qué tragar.

Como para legalizar las drogas blandas. Acabaríamos todos de fumadores pasivos, ya no de tabaco, sino además de marihuana y hachís, que es peor.
InaD escribió:no digo que esten por fumar petas, si no que empiezas fumando petas, empiezas a no poder pagartelo y tienes que vender..
Una pena, sí, pobres chavales. Por cierto, los videojuegos son también un vicio caro, ¿cuántos chiquillos habrá en la cárcel por jugar a videojuegos? Se empieza jugando, y cuando no puedes pagártelo... ¿qué puedes hacer? ¿Buscar un trabajo honrado?

InaD escribió:cuantos menores estaran ahora traficando con drogas! la ilegalizacion evitaria la demanda de drogas por el mercado negro por lo que se extingirian casi de un dia para otro.
Se arruinarian muchas mafias..
¿Y tú te permites el lujo de llamar hipócritas a los demás? ¿Qué importancia tienen las mafias si los camellos de hachís, según tú mismo, no hacen ningún daño?

InaD escribió:Lo cierto es que un chaval tiene problemas para comprar una birra pero ninguno para comprar un porro, cuando si se vendiesen en sitios especializados se pediria la edad y no podrian comprarlo asi de simple.

Vamos, venga ya, que yo también he sido menor de edad y jamás he tenido problemas para conseguir más alcohol del que querría beber en toda mi vida..
dark_hunter escribió:Vivo en el culo del mundo, no en la ciudad y aqui toda la gente fuma porros porque no se pasa la policia, vengo a ser una de las pocas excepciónes que confirman la regla y con orgullo. Solo habre fumado 5-10 en mi vida. Que la sensacion esta muy bien pero a que precio? Vamos a ver lo que conllevan:

1- Diselo a mi vecino, que lo van a ingresar en un psiquiatrico por ello.

No conozco a NADIE que se haya quedado de psiquiátrico por fumar porros. Tu vecino, como tú mismo has dicho, simplemente empezó por los porros, pero se ha metido hasta el agua de las macetas via intravenosa. No hay NADIE que por fumar ÚNICAMENTE porros haya quedado loco de psiquiátrico, NADIE.

dark_hunter escribió:2- Cuantas veces habre oido esa frase de "yo controlo", que no quiere decir que tu no lo hagas, pero por lo menos por mi barrio los porros se quedan cortos muchas veces y se recurre a cristal, coca y demas basura.

Mejor para ti, aqui cuando llevan una semana sin fumar porros estan de los nervios.

Por otro lado estan los casos en los que ya ha afectado irreversiblemente al cerebro, y esto de que afectan al cerebro esta demostrado cientificamente.

Puedes creerme o no, ya te digo que con las drogas (almenos de momento) tengo la suerte de que consumo cuando y cuanto quiero, puedes llamarlo un "yo controlo" pero vamos, es lo que tengo comprovado, ya que soy el primero que ni siquiera me termina de convencer el fumar porros y puedo pasarme perfectamente meses sin fumar, y que paso completamente de joderme la vida por una subnormalidad como las drogas.

dark_hunter escribió:En ningun momento te he censurado, solo quiero que no te engañes a ti mismo escudandote en falsos argumentos y que si fumas sea porque realmente quieres. Como ves, a mi me da igual que fumes, cada uno es libre de meterse lo que quiere en el cuerpo, pero que no diga que no es malo.

Te aseguro (de nuevo) que fumo cuando quiero, y no, no me engaño porque lo tengo más que comprobado.

Soy completamente consciente de que, evidentemente, bueno para la salud no es, pero de ahí a los "fumar porros es de drogatas adictos" o "se empieza por los porros y se acaba con la heroína" hay un cacho...

dark_hunter escribió:No niego que la legalización podria solucionar algunos de estos problemas pero el daño para la salud es demasiado elevado para que se legalice. En el caso de las otras dos drogas legalizadas se necesita una exposición mucho mayor para producir los mismos efectos.

Ahí te equivocas completamente, te puedo enseñar mil y un estudios que dicen que fumar tabaco (tipo cajetilla o dos al dia de fumador adicto) o beber alcohol es MUCHO peor que fumar cannabis, de hecho creo recordar un "tutorial" que se publicó en eol hace poco que lo dejaba bastante claro, y no era precisamente de una web de fumetas.

Salut
Buen owned al creador del hilo [plas]
Mi opinión es que habiendo fumado a diario durante años, hace no mucho y por cuestiones que no vienen al caso, dejé de fumar habitualmente para hacerlo muy esporádicamente y no me ha pasado nada ni me he puesto a trapichear ni nada.
A lo que voy; yo creo que la legalización de las drogas, aunquesea blandas, es necesaria desde hace tiempo.
Por qué tengo que depender de unos camellos que me adulteran el producto que quiero consumir, cuando el tabaco y el alcohol se venden hasta a menores en el mercado legal?
A, pero que los estanqueros no son camellos? Pa mi que sí lo son....pero legales.
Y ya estamos otra vez con lo de legal - no legal. Una puta farsa que a mi parecer hace más mal que bien a la sociedad.
egun hotz!
LadyStarlight escribió:Una pena, sí, pobres chavales. Por cierto, los videojuegos son también un vicio caro, ¿cuántos chiquillos habrá en la cárcel por jugar a videojuegos? Se empieza jugando, y cuando no puedes pagártelo... ¿qué puedes hacer? ¿Buscar un trabajo honrado?

si te parece lo mismo...
Yo lo que digo es la realidad que veo.
LadyStarlight escribió:¿Y tú te permites el lujo de llamar hipócritas a los demás? ¿Qué importancia tienen las mafias si los camellos de hachís, según tú mismo, no hacen ningún daño?
no solo no hacen daño si no que hacen el favor de arriesgarse, por unos duros, para que tengamos mercancia.
LadyStarlight escribió:Vamos, venga ya, que yo también he sido menor de edad y jamás he tenido problemas para conseguir más alcohol del que querría beber en toda mi vida..

Pues seras tu, yo siempre dependi de mayores, por lo que muchas veces me quedaba sin comprar.
Pero hachis nunca tube impedimentos.
de hecho alguna vez hubo que anular un botellon y convertirlo en fumadon

jorcoval
solo una cosilla, has dicho tu que plantabas en casa y eso, si no me equivoco de usuario.
No todos podemos hacer eso, ojala, yo tengo hermanos pequeños y tengo que escaquearme lo maximo.
ademas que la realidad es que chabales de 14 18 años son muchos los que fuman, y tampoco pueden ponerse un armario por lo general, asi que dependen del camello.
muchos piensan, por que depender del camello en ved de pillar cantidad vender casi todo y fumar el resto gratis?

Asi de simple es.
y de delito a la sanidad publica, nada, eso son los que mueven cantidad y les meten mierda, por que nadie te pone una pistola para que fumes canutos, solo te dan acceso a ellos, es ridiculo que este penado.
simplemente en estas elecciones no voteis, y nos reunimos para quemar colegios electorales ratataaaa ratataaaa a ver si se dan cuenta esta mierda de politicos de lo q son [lapota]
87 respuestas
1, 2