› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Que tú no lo conozcas no implica que no lo haya.Retroakira escribió:No hay NADIE que por fumar ÚNICAMENTE porros haya quedado loco de psiquiátrico, NADIE.
Por supuesto que no me parece lo mismo. Los porros son malos para la salud. Me refería exclusivamente al dinero. Si tienes un vicio caro, trabaja para pagártelo, como todo el mundo, y no te escudes en que la única salida que tienes es realizar una actividad ilegal.InaD escribió:si te parece lo mismo...
Yo lo que digo es la realidad que veo.
InaD escribió:no solo no hacen daño si no que hacen el favor de arriesgarse, por unos duros, para que tengamos mercancia.
LadyStarlight escribió:Que tú no lo conozcas no implica que no lo haya.
Un porro a la semana aumenta el riesgo de esquizofrenia y depresión
El consumo de cannabis dispara la esquizofrenia entre los jóvenes
Esto es lo que estudian los médicos en la Universidad. Ahora bien, si creeis que es mucho más científico lo que sabéis o creeis saber que lo que se concluye en los estudios que hacen los psiquiatras, no hay más ciego que el que no quiere ver.
El problema de las enfermedades mentales es que es muy difícil estudiarlas, y aislar un caso y decir que una persona se ha vuelto loca por el consumo de una determinada sustancia y no porque le iba a ocurrir de todas formas es imposible.
Pero en un estudio estadístico, en el que se estudian grupos de población, si se encuentra que entre los consumidores de una determinada sustancia hay enfermedades con una incidencia mayor, sí se puede concluir que esa sustancia desencadena una enfermedad, que quizás estaba latente pero que no se habría manifestado nunca de no haberse consumido.
LadyStarlight escribió: Por supuesto que no me parece lo mismo. Los porros son malos para la salud. Me refería exclusivamente al dinero. Si tienes un vicio caro, trabaja para pagártelo, como todo el mundo, y no te escudes en que la única salida que tienes es realizar una actividad ilegal.
LadyStarlight escribió:Un favor, sí, claro. Es que están las hermanas de la caridad y luego los camellos, que se arriesgan por cuatro perras. Pues bien gilipollas que son, porque arriesgarse a ir a la cárcel, por sacar unos durillos a mí me parece de subnormales. Si te vas a arriesgar que sea como el Dioni, por 300 millones.
Por cierto, tienes unos amigos idiotas, pero me gustaría saber qué va a pasar cuando los pillen, ¿vas a ir al juez a pedirle que te encarcelen a ti también en solidaridad? Encima de que se la juegan por ti a cambio de casi nada, no sé, deberías pensar en hacer algo por tus amigos, pagarles el abogado, algo así. No pensarás dejarles tirados.
Retroakira ha dicho que NADIE quede para manicomio únicamente por los porros, que si a alguien le pasa eso será porque consume otras cosas. Yo a eso contesto que no es cierto, que sí hay quienes tienen problemas psiquiátricos graves y sólo fuman porros.OiGrEs escribió:Lady, que aquí nadie dice que los porros sean buenos o que nos vayan a dar super poderes, se supone que todos sabemos que se trata de algo nocivo para nuestra salud pero personalmente veo muchisimo mas nocivas otras cosas, y bajo un consumo responsable no podemos hablar de enfermedades mentales, ya que siguiendo esa teoría tuya tendremos que advertir que hasta el agua mata...
OiGrEs escribió:Todo en exceso es malo, hasta ahí llegamos todos no?
LadyStarlight escribió:
¿Cuánto es el exceso? He enlazado a un estudio que dice que un porro a la semana ya es peligroso. Teniendo en cuenta que hay estudios que dicen que una copa de vino o cerveza al día son beneficiosos, me parece que equiparar el alcohol a los porros tampoco se puede hacer a la ligera.
El problema es que para alguien que tiene predisposición el exceso es cualquier cantidad. Tú no sabes dónde está tu límite hasta que lo sobrepasas.
Mi padre lleva enganchado al tabaco 40 años, y todavía no ha tenido cáncer. A otros el cáncer les llega en 10 años. Pero es imposible saber, a priori, qué daño te va a causar una sustancia, por lo que tomarla es un juego peligroso.
¿Que a pesar de ello uno quiere jugar? Que haga lo que quiera con su vida. Pero por mucho que uno se repita que no hay peligro, no deja de haberlo. ¿Que fumas un porro a la semana y no te pasa nada? Pues mira qué suerte. También los hay que conducen todos los sábados a 200 por hora y no se matan, pero que lleguen enteros a su casa no significa que no se hayan jugado la vida.
camello
darix2006 escribió:Cosas que se pueden sacar en claro de este hilo:
Hablar sobre drogas con un drogadicto es como hablar de pedofilia con un pedofilo.
darix2006 escribió:Cosas que se pueden sacar en claro de este hilo:
Hablar sobre drogas con un drogadicto es como hablar de pedofilia con un pedofilo.
Retroakira escribió:
No conozco a NADIE que se haya quedado de psiquiátrico por fumar porros. Tu vecino, como tú mismo has dicho, simplemente empezó por los porros, pero se ha metido hasta el agua de las macetas via intravenosa. No hay NADIE que por fumar ÚNICAMENTE porros haya quedado loco de psiquiátrico, NADIE.
Retroakira escribió:
No conozco a NADIE que se haya quedado de psiquiátrico por fumar porros. Tu vecino, como tú mismo has dicho, simplemente empezó por los porros, pero se ha metido hasta el agua de las macetas via intravenosa. No hay NADIE que por fumar ÚNICAMENTE porros haya quedado loco de psiquiátrico, NADIE.
Puedes creerme o no, ya te digo que con las drogas (almenos de momento) tengo la suerte de que consumo cuando y cuanto quiero, puedes llamarlo un "yo controlo" pero vamos, es lo que tengo comprovado, ya que soy el primero que ni siquiera me termina de convencer el fumar porros y puedo pasarme perfectamente meses sin fumar, y que paso completamente de joderme la vida por una subnormalidad como las drogas.
Te aseguro (de nuevo) que fumo cuando quiero, y no, no me engaño porque lo tengo más que comprobado.
Soy completamente consciente de que, evidentemente, bueno para la salud no es, pero de ahí a los "fumar porros es de drogatas adictos" o "se empieza por los porros y se acaba con la heroína" hay un cacho...
Ahí te equivocas completamente, te puedo enseñar mil y un estudios que dicen que fumar tabaco (tipo cajetilla o dos al dia de fumador adicto) o beber alcohol es MUCHO peor que fumar cannabis, de hecho creo recordar un "tutorial" que se publicó en eol hace poco que lo dejaba bastante claro, y no era precisamente de una web de fumetas.
Salut
Elelegido escribió:No es cierto eso eh? Tiene efectos sobre la conducta, que pueden desencadenar en cualquier cosa, y puede alterar la psique a veces de forma irreversible. Vamos, que puede perjudicar la salud mental y está comprobado, ya sea provocando un poco de ansiedad, o disminución en la capacidad de memorización o incluso desatando patologías graves como la esquizofrenia.
darix escribió:Para mi, alguien que se droga REGULARMENTE es un drogadicto.
OiGrEs escribió:Bonita conclusión, pues una de dos, o la gente con la que te relaccionas ni beben alcohol ni fuman tabaco o estás rodeado de DROGADICTOS, por cierto, bajo esa teoría, entiendo que estas llamando drogadicto al padre de Lady...
Saludos!
la única información que se tiene es la de los medios que demonizan el cannabis mientras te hablan de lo bueno que es beber vino..,
y digo yo, ¿porque vino y no cualquier bebida alcohólica? a ver si nos damos cuenta de que la mayoría de los estudios tienen un fin y generalmente no se hacen por amor al arte...
Saludos!
darix2006 escribió:
No se quien es el padre de Lady, lo conozco?
Como llamas tu a alguien que se droga regularmente? Carpintero?
EDITO: si, estoy rodeado de drogadictos, y? en mas o menos grado, pero es lo que es quien se droga regularmente.
OiGrEs escribió:La mención al padre de Lady la he realizado porque ella misma nos ha dicho que es fumador habitual ( de tabaco) y el tabaco como el alcohol son drogas y según tu teoría el sería un drogadicto...
Vamos que estaría bien ver lo franco que resultas en la vida real llamando drogadictos a todo el que veas fumando o bebiendo, me hace mucha gracia solo de imaginarlo...![]()
darix2006 escribió:
Tampoco voy cada dia por la calle llamando futbolistas a los que juegan a futbol...tu si?
Y lo de Lady lo dices para que cambie mi discurso? Me da igual que el que fume sea el padre de Lady o el presidente del gobierno, si esta enganchado a una sustancia lo esta. Y el problema lo tiene el, que si no lo estuviera su calidad de vida seria mejor, no yo.
darix2006 escribió:Para mi, alguien que se droga REGULARMENTE es un drogadicto.
Que es para ti un drogadicto?
Y lo es. Yo lo llamo así, de hecho puedes buscar en mis posts, hay uno reciente. No me va a ofender, una persona que necesita una sustancia para que su estado de ánimo no se altere es un drogadicto.OiGrEs escribió:La mención al padre de Lady la he realizado porque ella misma nos ha dicho que es fumador habitual ( de tabaco) y el tabaco como el alcohol son drogas y según tu teoría el sería un drogadicto...
Que conste que yo no llamo drogadicto a nadie que pueda vivir un mes sin meterse la sustancia que sea. Pero un mes, ¿eh? No me vale que me diga que el cubatita del sábado que no se lo quite nadie, eso ya es adicción, aunque sólo sea psicológica.Lo que hay que dejar claro es que partimos de que fumar perjudica la salud y no podemos llegar a decir que no pase nada por fumar habitualmente...pero de ahí a tratar de drogadicto, esquizofrénico y otras tantas cosas a aquel que fuma porros me parece una falta total de conocimiento sobre el tema
A mí me da la impresión de que probablemente el vino y la cerveza tengan determinadas sustancias que son las beneficiosas, y probablemente si pudiéramos quitar el alcohol y hacer un nuevo estudio encontraríamos que hay beneficios igualmente. No olvidemos que las uvas son ricas en sustancias antioxidantes y la cebada es rica en vitaminas.y digo yo, ¿porque vino y no cualquier bebida alcohólica? a ver si nos damos cuenta de que la mayoría de los estudios tienen un fin y generalmente no se hacen por amor al arte...
LadyStarlight escribió:
A mí me da la impresión de que probablemente el vino y la cerveza tengan determinadas sustancias que son las beneficiosas, y probablemente si pudiéramos quitar el alcohol y hacer un nuevo estudio encontraríamos que hay beneficios igualmente. No olvidemos que las uvas son ricas en sustancias antioxidantes y la cebada es rica en vitaminas.
Así que no, cualquier bebida alcohólica no sirve. Además de que si nos vamos a mayores graduaciones, el mayor contenido en alcohol seguramente compensará a la baja los beneficios derivados del vino y la cerveza.
OiGrEs escribió:
Drogadicto es una palabra bastante fuerte bajo mi punto de vista pero no seré yo quien te diga como tratar con la gente... en la vida normal nadie llama drogadicto a nadie por verle beber una copa o fumar tabaco..., por cierto tu no tomas café verdad? ni coca cola, ni nada que lleve cafeína..., que eso también es droga!!!!!!!!!![]()
Saludos!
darix2006 escribió:
Para Oigres, OWNED: Buscabas que rectificara mis comentarios por ser Lady una mod, no sea que se enfadara. Y resulta que ella opina mas o menos lo mismo. Quiza porque los que tenemos familiares y queremos lo mejor para ellos nos damos cuenta de los problemas que hay. Y, por suerte (y espero que asi sea para siempre) el unico problema de su padre es que necesita el tabaco, y no tiene ningun cancer (que yo sepa) ni nada. Algunos otros no podemos decir lo mismo de otros familiares.
foreroforero escribió:legalizacion? de droga? en que mundo vives porreta.
si quieres drogarte vete de españa aqui no queremos gente de esa calaña
OiGrEs escribió:Por cierto, yo también he tenido algún pariente que ha caido en las garras del cancer y ni fumaban ni bebían...pero de haberlo hecho, seguramente la mayoría diría que ese cancer se lo produjo el "vicio"...
En cuanto a lo de OWNED se ve que no sabes ni el significado ni su uso.
OiGrEs escribió:
... di la verdad hombre, tu lo que quieres es que te la dejemos toda para ti eh pillín!![]()
Saludos!
darix2006 escribió:
Un cancer de pulmon no lo tienen solo los que fuman, pero fumar es coger muchas mas papeletas de que te toque. Yo no jugaria a la ruleta rusa ni aunque la pistola tuviera 99 espacios vacios y uno con una bala.
"Bonita conclusión, pues una de dos, o la gente con la que te relaccionas ni beben alcohol ni fuman tabaco o estás rodeado de DROGADICTOS, por cierto, bajo esa teoría, entiendo que estas llamando drogadicto al padre de Lady..."
"Y lo es. Yo lo llamo así, de hecho puedes buscar en mis posts, hay uno reciente. No me va a ofender, una persona que necesita una sustancia para que su estado de ánimo no se altere es un drogadicto."
Si eso no es el significado de OWNED, te pido que me lo expliques
OiGrEs escribió:
Me acabas de demostrar que no sabes ni el significado ni la aplicación del owned y después de la cantidad de mensajes que tienes y la cantidad de situaciones que te habrás encontrado por el foro aun no sabes o no entiendes el significado de dicha palabra algo que deja evidente tu falta de comprensión lectora...
A ver..., en el primer párrafo que pones mío, hago referencia a que bajo tu forma de pensar, el padre de Lady es un drogadicto, es un ejemplo práctico para que entiendas lo violento del planteamiento, pero veo que no te enteras...mas viendo que pones como contrapartida la respuesta de Lady, el que a ella no le importe llamar abiertamente drogadicto a su padre no creo que a su padre le agrade ni le parezca "medio-normal" pero en caso de que a el le guste esa definición o permita su uso no justifica que eso sea habitual ni normal.
Saludos!
foreroforero escribió:que la gente haga las cosas no quieren decir que esten bien hechas.
hay que dar ejemplo y sobre todo a los niños.
si legalizamos las drogas van a pensar que son buenas.
si legalizamos la prostitucion van a pensar que es bueno.
si legalizamos mear en la calle van a pensar que es bueno.
foreroforero escribió:.....
hay que dar ejemplo y sobre todo a los niños.
si legalizamos las drogas van a pensar que son buenas.
si legalizamos la prostitucion van a pensar que es bueno.
si legalizamos mear en la calle van a pensar que es bueno.