Todo lo que digo aquí es conclusión y opiniones mías. Quiero que se me respete al igual que lo hago yo con las demás opiniones.
Lejos de ser fanboy ya muchos sabrán que soy multiplataformista.
Sony no va a sacar una consola nueva tan rápido ni de coña, todo está muy verde aún, se lo están tomando con muuuucha calma, no rebajan ni el precio, no se puede ni cargar backups en ella (no es una caracteristica de Sony pero impulsaría las ventas, y eso Sony lo sabe
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
). Tenemos Ps3 para muuucho tiempo.
M$ sacará su consola (como parece ser es habitual) dentro de poco tiempo, y competirá con la PS3 como lo ha hecho con su actual Xbox360.
Ps3 con su formato BR, su futuro Home y los nuevos juegos que están por venir, está ideada para una larga vida, no es un aparato de usar y tirar cada 3 o 4 años (quitaos eso de la cabeza
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
). Además de la millonada que se ha gastado Sony en esta consola, y además de que dijeron que la vida de PS3 se alargaría hasta los 10 años (Yo espero que al menos dure unos 8 años

).
Es una inversión a largo plazo, y por ese motivo Sony no la baja de precio, porque sabe que esto puede ser un "golpe de efecto" para otras futuras consolas. Además de que a pesar de su elevado precio, está vendiendo fráncamente bien (cosa que Xbox a pesar de valer la mitad no consigue alejarse mucho en ventas de la consola de Sony).
La cuestión no es sacar una consola para evitar la competencia, una consola Past-Gen, puede sobrevivir e incluso superar en ventas a consolas con caracterícticas técnicas superiores, claros ejemplos son WII y PS2, las cuales han superado en ventas a las más punteras en tecnología.
Microsoft si se adelanta con otra máquina, será más cara que las actuales, ¿Qué crees que pasará?, ¿Se venderá mucho?. No creo que tengan muchas ventas, con la PS3 a un precio asequible y la supuesta WII 2 que tendrá (SUPUESTAMENTE) una tecnología más o menos pareja a la de PS3.
Una PS3 con soporte para la alta definición, un buen catálogo de juegos, un online muy consistente (que de aquí a unos años será así, tenerlo por seguro) y un público de unos cuantos años y ADEMÁS, a un precio bastante más reducido que una nueva XBOX1080 (o como se llame).
Además de poder cargar backups en ella (que de aquí a unos años ten por seguro que se podrá hacer) y con un catálogo inmenso, lleno de joyas para aprovechar su "más asentado" online en dicha época. Puede que también venga por "arté de magia" la retrocompatibilidad. Una máquina así a un precio muy asequible, hará las delicias de niños y papis (por el multimedia, que seguirá siendo 1080p de aquí a unas cuantas décadas) en los años venideros. ¿Crees que una consola más cara podrá hacerle sombra?, pues viendo el mercado actual, permiteme decirte que ni de coña.
Mis previsiones del 2012:
Nueva consola de XBOX= 500 € de salida, al par de años se pondrá quizas a 300€ (como está pasando inebitablemente con la PS3).
Consola actual PS3= Menos de 200€ o incluso menos de 150€.
Características: gráficamente la primera será superior (como es lógico), pero no habrá tanta diferencia como la hay actualmente entre la XBOX360 con la WII (por poner un ejemplo).
Ambas tendrán disco duro, wifi, BR, HDMI, mando estilo WII (esto es inminente
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
).
Ambas serán muy parecidas, pero el precio de la primera seguirá sin atraer al público que irá cosechando estos años la PS3, XBOX1080 saldrá con pocos juegos y las compañías harán que esta nueva consola se trague cutre-ports de PS3 (lo que ocurrió en la generación de PS2). La gente recordará las tres luces rojas, y esperará un tiempo antes de tirarse a la piscina con una nueva consola de M$.
En fin, a ver que pasa. En este negocio no es rentable para las compañías sacar consolas cada 4 años, lo importante es explotar el producto actual todo lo que se pueda (que se lo digan a Nintendo y su "cubo mágico"), para así reducir costes de fabricación y aumentar el nivel de clientes.
¿Conclusión?: O M$ alarga la vida de su actual máquina o preveo un tremendo batacazo con una nueva y "prematura" consola.