Precio de la gasolina

debianero escribió:
ratm_535 escribió:
_osiris_ escribió:La gente yendo a 60 por la autopista en sexta porque se cree que el coche va a consumir menos... [facepalm] [facepalm]


Lo que viene siendo no tener ni idea de cómo funciona un choche ni de cómo conducirlo....

A 60 en sexta no, pero yo voy en quinta a 1800 y en dos semanas de trabajo, haciendo +300km si tenía el depósito al 75% ahora está al 47 o similar.


Pero eso asi como lo dices tampoco sirve de nada ya que eso tambien depende de la capacidad de tu deposito. No es lo mismo que quepan 50 litros que 200
lo que esta claro es que en autopista bajando de 120km/h a 100km/h la reducción de consumo es muy considerable, ya ni te cuento si vas con el pie a punta de gas y soltando acelerador en cuestas abajo y apurando sin acelerar mucho en las cuestas arriba.
debianero escribió:
ratm_535 escribió:
_osiris_ escribió:La gente yendo a 60 por la autopista en sexta porque se cree que el coche va a consumir menos... [facepalm] [facepalm]


Lo que viene siendo no tener ni idea de cómo funciona un choche ni de cómo conducirlo....

A 60 en sexta no, pero yo voy en quinta a 1800 y en dos semanas de trabajo, haciendo +300km si tenía el depósito al 75% ahora está al 47 o similar.

Dependerá del coche. En el mío, un Kia Ceed Gasolina me marca el coche que cambie de marcha cada 10km. Es decir, la segunda a 20km, la tercera en 30km,... y la sexta a 60km/h. Le cambio a 1500rpm mas o menos.
Según la DGT la velocidad óptima de media son 90km/h, según la realidad depende del coche las revoluciones a las que tiene el rendimiento óptimo.
https://www.caranddriver.com/es/movilid ... sumos-dgt/
spaizor6 escribió:
debianero escribió:
ratm_535 escribió:
Lo que viene siendo no tener ni idea de cómo funciona un choche ni de cómo conducirlo....

A 60 en sexta no, pero yo voy en quinta a 1800 y en dos semanas de trabajo, haciendo +300km si tenía el depósito al 75% ahora está al 47 o similar.

Dependerá del coche. En el mío, un Kia Ceed Gasolina me marca el coche que cambie de marcha cada 10km. Es decir, la segunda a 20km, la tercera en 30km,... y la sexta a 60km/h. Le cambio a 1500rpm mas o menos.

Cambiar a 1500 RPM ya es bajo en un diesel que funcionan mejor a bajas RPM, en un gasolina directamente es llevarlo ahogado, en un gasolina como muy poco cambiar a 3000 RPM
(mensaje borrado)
_osiris_ escribió:
spaizor6 escribió:
debianero escribió:A 60 en sexta no, pero yo voy en quinta a 1800 y en dos semanas de trabajo, haciendo +300km si tenía el depósito al 75% ahora está al 47 o similar.

Dependerá del coche. En el mío, un Kia Ceed Gasolina me marca el coche que cambie de marcha cada 10km. Es decir, la segunda a 20km, la tercera en 30km,... y la sexta a 60km/h. Le cambio a 1500rpm mas o menos.

Cambiar a 1500 RPM ya es bajo en un diesel que funcionan mejor a bajas RPM, en un gasolina directamente es llevarlo ahogado, en un gasolina como muy poco cambiar a 3000 RPM


creo que el ceed del forero es tricilindrico. aparte que lo que indicas es para optimizar el par motor o la velocidad, no el consumo.

asi todo decir que yo he ido en paseando a miss daisy mode mucho tiempo (años) y... a la larga no vale la pena estar forzando por 50 o 60 euros al año (en mi caso). en autopista si es muy viable hacer "coasting" y reducir mucho el consumo. en carretera secundaria y ciudad, mucho menos.
@GXY
Eso es, es de 3 cilindros el motor, por eso te "obliga" a cambiar de marchas antes, el mismo coche te avisa en el panel cuando debes cambiar de marcha.
spaizor6 escribió:
ElSrStinson escribió:@bromutu carretera de 120, estas solo, puedes ir a 70 si te da la gana. Carretera de 120 a 70, siendo una carretera muy transitada (por ejemplo, alguna via muy usada para ir/volver de trabajar por mucha gente) no es legal, porque estas entorpeciendo voluntariamente el tráfico. Tu tienes que adaptarte al límite y a la vez a las situaciones del tráfico, no puedes decidir ir a 70 si con ello vas a generar 10 coches detrás muy enfadados que ademas van a necesitar adelantarte etc...

Es como con lluvia. Si esta lloviendo, no es ilegal ir a 120, pero segun el tramo es conveniente ir mas despacio para adaptarte mejor al camino

Pregunté a un policía ayer y hoy a otro, además de una persona que trabaja en tráfico y me sigue diciendo lo mismo. A 60km en autopista no te pueden multar. Salvo, evidentemente que vayas por el carril del centro o el izquierdo, vayas haciendo "S", etc.


En autopista no, en una de un único carril y algunas de dos carriles si puedes tener un buen problema si causas congestión sin un motivo importante. Como te tengan que adelantar por ir al mínimo sin nadie más delante a 5km y consideren que no hay visibilidad eres un peligro para el tráfico y eso si es sancionable.

En autopista/autovia, por el derecho no te pueden decir nada, pero es muy peligroso porque te vendran camiones a 90 y como alguno no te vea o lleve mal los frenos.. una situacion totalmente inecesaria
Y así pasa el hilo de debatir la brutal subida del gasoil a hablar de ir a 60km/h por la derecha para ahorrar...
Hace 5 años, la gasolinera de al lado de mi casa [decaio]

- Gasoil pasando la tarjeta Carrefour se quedaba a 0.91€/L
- Gasolina 95 pasando la tarjeta Carrefour se quedaba a 1€/L!!!

Imagen
bromutu escribió:Hace 5 años, la gasolinera de al lado de mi casa [decaio]

- Gasoil pasando la tarjeta Carrefour se quedaba a 0.91€/L
- Gasolina 95 pasando la tarjeta Carrefour se quedaba a 1€/L!!!

Imagen

Yo eché en pleno confinamiento hace ahora dos años el gasoil a 0.89€/litro :-?
spaizor6 escribió:@GXY
Eso es, es de 3 cilindros el motor, por eso te "obliga" a cambiar de marchas antes, el mismo coche te avisa en el panel cuando debes cambiar de marcha.


Yo tengo un fiesta st line tricilindrico y si, también me dice cuando cambiar de marcha y como le haga caso acabo gastando el doble o más, y ahogando el coche.

De hecho ya en 80km/h me dice que meta la sexta.

Al menos en el mio el punto dulce de cambio y de rpm a mantener es entre 2200 y 2400 rpm, en ese tramo el coche es un mechero, pero mechero!!!, todo lo que sea bajar o subir de ahí, más subir obvio, consume mas, bástante más y si es bajar ahogas el coche además de gastar más, en mi caso motor de 1000cc y 125 Cv, o 130 ya no recuerdo :-? [+risas].
ad-verso escribió:
ElSrStinson escribió:@bromutu carretera de 120, estas solo, puedes ir a 70 si te da la gana. Carretera de 120 a 70, siendo una carretera muy transitada (por ejemplo, alguna via muy usada para ir/volver de trabajar por mucha gente) no es legal, porque estas entorpeciendo voluntariamente el tráfico. Tu tienes que adaptarte al límite y a la vez a las situaciones del tráfico, no puedes decidir ir a 70 si con ello vas a generar 10 coches detrás muy enfadados que ademas van a necesitar adelantarte etc...


Esto no es así ni de coña. Circular a la velocidad mínima de la vía no se considera en ningún caso alterar gravemente la circulación. Solo jodería. Si circulas a la velocidad mínima no pueden sancionarte de ningún modo. Solo si lo haces por debajo de ese límite inferior sin que haya razón que lo justifique (transporte especial, vehículo de seguridad/acompañamiento, avería, ...). Y el límite inferior en autovías/autopistas es 60km/h, no 70. ¿Y qué si se te ponen detrás 10 coches?. Que pasen cuando puedan hacerlo. Lo que hay que leer...

Edit: Artículo 49 del Reglamento General de Circulación. Dile a tu amigo GC que no haga el ridículo y se lo repase.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 1&tn=1#a49


Si la policía te ve y quiere, te va a multar, dejaos de si en la ley pone esto o lo otro. Hace un mes mismo a mi hermano le cayó multa por “poner en riesgo la seguridad del resto de conductores”.

La situación? A las 5 de la mañana con la furgoneta cargada hasta arriba de paquetes. en una autopista de cuatro carriles, iba por el segundo de la derecha a 100 adelantando a un camión que iba por el de la derecha a 80. Detrás de el una patrulla haciéndole luces para que se quitara, y como no lo hizo, le adelantaron y se fueron. A los pocos días, multa en casa.

Es su palabra contra la tuya, así que si quieren, te multan, a 60, a 80 o a 100.
¿De verdad va la gente mas lenta? Porque conduciendo hoy, sigo viendo a todo el mundo con el puñetero ansia de ir por encima de la velocidad permitida o como minimo, dentro de los 10 kilometros extras del limite de la via. Tanto dentro como fuera de poblado.
RealChrono escribió:La situación? A las 5 de la mañana con la furgoneta cargada hasta arriba de paquetes. en una autopista de cuatro carriles, iba por el segundo de la derecha a 100 adelantando a un camión que iba por el de la derecha a 80. Detrás de el una patrulla haciéndole luces para que se quitara, y como no lo hizo, le adelantaron y se fueron. A los pocos días, multa en casa.


Si, si la multa te la plantan, pero luego se pueden recurrir. Hacer luces está prohibido, es sancionable, por cierto.

Mientras que el vehículo de detrás respete la distancia de seguridad, no hay peligro por ningún lado, esa denuncia no puede tener recorrido en la vida. El vehículo que está delante no es responsable de quien se acerque demasiado a el.
RealChrono escribió:
ad-verso escribió:
ElSrStinson escribió:@bromutu carretera de 120, estas solo, puedes ir a 70 si te da la gana. Carretera de 120 a 70, siendo una carretera muy transitada (por ejemplo, alguna via muy usada para ir/volver de trabajar por mucha gente) no es legal, porque estas entorpeciendo voluntariamente el tráfico. Tu tienes que adaptarte al límite y a la vez a las situaciones del tráfico, no puedes decidir ir a 70 si con ello vas a generar 10 coches detrás muy enfadados que ademas van a necesitar adelantarte etc...


Esto no es así ni de coña. Circular a la velocidad mínima de la vía no se considera en ningún caso alterar gravemente la circulación. Solo jodería. Si circulas a la velocidad mínima no pueden sancionarte de ningún modo. Solo si lo haces por debajo de ese límite inferior sin que haya razón que lo justifique (transporte especial, vehículo de seguridad/acompañamiento, avería, ...). Y el límite inferior en autovías/autopistas es 60km/h, no 70. ¿Y qué si se te ponen detrás 10 coches?. Que pasen cuando puedan hacerlo. Lo que hay que leer...

Edit: Artículo 49 del Reglamento General de Circulación. Dile a tu amigo GC que no haga el ridículo y se lo repase.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 1&tn=1#a49


Si la policía te ve y quiere, te va a multar, dejaos de si en la ley pone esto o lo otro. Hace un mes mismo a mi hermano le cayó multa por “poner en riesgo la seguridad del resto de conductores”.

La situación? A las 5 de la mañana con la furgoneta cargada hasta arriba de paquetes. en una autopista de cuatro carriles, iba por el segundo de la derecha a 100 adelantando a un camión que iba por el de la derecha a 80. Detrás de el una patrulla haciéndole luces para que se quitara, y como no lo hizo, le adelantaron y se fueron. A los pocos días, multa en casa.

Es su palabra contra la tuya, así que si quieren, te multan, a 60, a 80 o a 100.



Pero que estás contando? Si los camiones con ADR no pueden pasar de 80!!!
Más del 70% de la producción y de las reservas de petróleo son de estados, no de empresas. Más que un oligopolio es un monopolio estatal. Y ya sabéis qué "bien" funcionan las empresas estatales, así que van a tener difícil incrementar la producción. En el otro lado, en ese otro 30%, las petroleras llevan perdiendo dinero y quebrando desde 2014, y para un año que tienen beneficios, ya los gobiernos están hablando de meterles unos impuestos del 50% a las ganancias... normal que tampoco quieran gastar mucho en incrementar la producción.

Para que penséis por qué está tan alto el precio del petróleo, y no, no es por las "malvadas" petroleras.
RealChrono escribió:
ad-verso escribió:
ElSrStinson escribió:@bromutu carretera de 120, estas solo, puedes ir a 70 si te da la gana. Carretera de 120 a 70, siendo una carretera muy transitada (por ejemplo, alguna via muy usada para ir/volver de trabajar por mucha gente) no es legal, porque estas entorpeciendo voluntariamente el tráfico. Tu tienes que adaptarte al límite y a la vez a las situaciones del tráfico, no puedes decidir ir a 70 si con ello vas a generar 10 coches detrás muy enfadados que ademas van a necesitar adelantarte etc...


Esto no es así ni de coña. Circular a la velocidad mínima de la vía no se considera en ningún caso alterar gravemente la circulación. Solo jodería. Si circulas a la velocidad mínima no pueden sancionarte de ningún modo. Solo si lo haces por debajo de ese límite inferior sin que haya razón que lo justifique (transporte especial, vehículo de seguridad/acompañamiento, avería, ...). Y el límite inferior en autovías/autopistas es 60km/h, no 70. ¿Y qué si se te ponen detrás 10 coches?. Que pasen cuando puedan hacerlo. Lo que hay que leer...

Edit: Artículo 49 del Reglamento General de Circulación. Dile a tu amigo GC que no haga el ridículo y se lo repase.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 1&tn=1#a49


Si la policía te ve y quiere, te va a multar, dejaos de si en la ley pone esto o lo otro. Hace un mes mismo a mi hermano le cayó multa por “poner en riesgo la seguridad del resto de conductores”.

La situación? A las 5 de la mañana con la furgoneta cargada hasta arriba de paquetes. en una autopista de cuatro carriles, iba por el segundo de la derecha a 100 adelantando a un camión que iba por el de la derecha a 80. Detrás de el una patrulla haciéndole luces para que se quitara, y como no lo hizo, le adelantaron y se fueron. A los pocos días, multa en casa.

Es su palabra contra la tuya, así que si quieren, te multan, a 60, a 80 o a 100.


A ver si le daban las luces porque tanto las ambulancias como las patrullas tienen preferencia en la circulación y no se apartó.

A mi me pasó una vez adelantando a 120 y venía la guardia civil a 150 o 160 y no me puse a más velocidad porque había un radar. En cuanto pasé el radar a 140-150 para terminar de adelantar y dejarles pasar. Ni multa ni nada llegó.
Siento cambiar el tema del hilo.

Las carreteras tienen un minimo y un maximo. Las autopistas es 60 y 120.

Anda que a mi en una autopista no me ha pasado que, a 120, yo adelanto un camion, se me pega un coche potente detras y me empieza a hacer rafagas o a ponerme el intermitente izquierdo...

A ese tipo de personas que se creen que la carretera es la ley del mas fuerte les tengo un buen rato a 120.
Yo solo cuento una situación que he vivido no de primera mano pero casi. Si quieren multarte por ir a 100 pueden hacerlo (y con poder no me refiero que por ley puedan, si no que pueden rellenar el papelito con lo que quieran) porque después te toca a ti pelearte para demostrar que lo que ponen en la denuncia no es cierto.

Lo más probable es que en ese caso tenían prisa por volver a comisaría al terminar turno, y como para chulos ellos pues te comes una multa.

Señor Ventura escribió:Si, si la multa te la plantan, pero luego se pueden recurrir. Hacer luces está prohibido, es sancionable, por cierto.

Mientras que el vehículo de detrás respete la distancia de seguridad, no hay peligro por ningún lado, esa denuncia no puede tener recorrido en la vida. El vehículo que está delante no es responsable de quien se acerque demasiado a el.


La multa la tiene, y ya te digo que no reclamación ni nada, la propia empresa lo miro y no reclamaron nada porque al final es su palabra contra la tuya. En la denuncia no se indica que una a 100 ni a X velocidad, únicamente que ponía en riesgo la seguridad del resto de conductores. Como demuestras que no es cierto si es su palabra contra la tuya?


Piriguallo escribió:Pero que estás contando? Si los camiones con ADR no pueden pasar de 80!!!


No entiendo el mensaje. Mi hermano llevaba una furgoneta de reparto entre plataformas, no un camión. El estaba adelantando, a 100, a un camión que iba a 80.

Y si lo dices por lo que comenté de que si quieren te multan por ir a 80, estamos hablando de turismos, no de camiones transportando productos peligrosos ni cosas por el estilo.


Ashdrugal escribió:A ver si le daban las luces porque tanto las ambulancias como las patrullas tienen preferencia en la circulación y no se apartó.

A mi me pasó una vez adelantando a 120 y venía la guardia civil a 150 o 160 y no me puse a más velocidad porque había un radar. En cuanto pasé el radar a 140-150 para terminar de adelantar y dejarles pasar. Ni multa ni nada llegó.


Repito la situación. Autopista de 4 carriles. Camión a 80 por el de la derecha, furgoneta adelantando al camión a 100 por el segundo carril, y patrulla detrás haciendo luces para que se apartara, teniendo dos carriles libres (a las 5 de la mañana es lo habitual).

Hicieron luces, no se apartó porque entendió que con la furgoneta llena y a 100 no tiene porque acelerar o apartarse si tienen dos carriles disponibles, así que le acabaron adelantando, y después ya llegó la denuncia.
RealChrono escribió:Yo solo cuento una situación que he vivido no de primera mano pero casi. Si quieren multarte por ir a 100 pueden hacerlo (y con poder no me refiero que por ley puedan, si no que pueden rellenar el papelito con lo que quieran) porque después te toca a ti pelearte para demostrar que lo que ponen en la denuncia no es cierto.

Lo más probable es que en ese caso tenían prisa por volver a comisaría al terminar turno, y como para chulos ellos pues te comes una multa.

Señor Ventura escribió:Si, si la multa te la plantan, pero luego se pueden recurrir. Hacer luces está prohibido, es sancionable, por cierto.

Mientras que el vehículo de detrás respete la distancia de seguridad, no hay peligro por ningún lado, esa denuncia no puede tener recorrido en la vida. El vehículo que está delante no es responsable de quien se acerque demasiado a el.


La multa la tiene, y ya te digo que no reclamación ni nada, la propia empresa lo miro y no reclamaron nada porque al final es su palabra contra la tuya. En la denuncia no se indica que una a 100 ni a X velocidad, únicamente que ponía en riesgo la seguridad del resto de conductores. Como demuestras que no es cierto si es su palabra contra la tuya?


Piriguallo escribió:Pero que estás contando? Si los camiones con ADR no pueden pasar de 80!!!


No entiendo el mensaje. Mi hermano llevaba una furgoneta de reparto entre plataformas, no un camión. El estaba adelantando, a 100, a un camión que iba a 80.

Y si lo dices por lo que comenté de que si quieren te multan por ir a 80, estamos hablando de turismos, no de camiones transportando productos peligrosos ni cosas por el estilo.


Ashdrugal escribió:A ver si le daban las luces porque tanto las ambulancias como las patrullas tienen preferencia en la circulación y no se apartó.

A mi me pasó una vez adelantando a 120 y venía la guardia civil a 150 o 160 y no me puse a más velocidad porque había un radar. En cuanto pasé el radar a 140-150 para terminar de adelantar y dejarles pasar. Ni multa ni nada llegó.


Repito la situación. Autopista de 4 carriles. Camión a 80 por el de la derecha, furgoneta adelantando al camión a 100 por el segundo carril, y patrulla detrás haciendo luces para que se apartara, teniendo dos carriles libres (a las 5 de la mañana es lo habitual).

Hicieron luces, no se apartó porque entendió que con la furgoneta llena y a 100 no tiene porque acelerar o apartarse si tienen dos carriles disponibles, así que le acabaron adelantando, y después ya llegó la denuncia.

Lo unico que tiene sentido es que se quedara en el segundo carril de la derecha despues de adelantar al camion, entonces multa bien puesta, hayan dos carriles mas o trescientos. Ahora, que es una multa comentada de tercera mano a saber lo que pasaria realmente. Hago muchisima carretera y ojala multaran a todos los que no van por sus carriles, no se multa nunca, si no la gente estaria arruinada.
RealChrono escribió:La multa la tiene, y ya te digo que no reclamación ni nada, la propia empresa lo miro y no reclamaron nada porque al final es su palabra contra la tuya. En la denuncia no se indica que una a 100 ni a X velocidad, únicamente que ponía en riesgo la seguridad del resto de conductores. Como demuestras que no es cierto si es su palabra contra la tuya?


¿Realmente no debía haber hecho el adelantamiento?. Por lo que describes es una maniobra permitida para ese vehículo en concreto, y 20km/h de margen permiten que sea un adelantamiento rápido.

Si los agentes describen la maniobra sin mentir, es recurrible.

[PeneDeGoma] escribió:Lo unico que tiene sentido es que se quedara en el segundo carril de la derecha despues de adelantar al camion, entonces multa bien puesta, hayan dos carriles mas o trescientos. Ahora, que es una multa comentada de tercera mano a saber lo que pasaria realmente. Hago muchisima carretera y ojala multaran a todos los que no van por sus carriles, no se multa nunca, si no la gente estaria arruinada.


Yo siempre espero a que haya una distancia de seguridad con el vehículo adelantado, no puedo incorporarme inmediatamente.

Ahora entiendo un poco mejor por qué me dijeron que las camaras "on board" están prohibidas (imagínate que puedas defenderte de una posible falsa acusación, ¡inadmisible!)... aunque lo cierto es que no se aclaran ni ellos. Unas veces te dicen que puedes, otras que no puedes...

En fín.
Para estas cosas no salimos a la calle a protestar.
Señor Ventura escribió:
RealChrono escribió:La situación? A las 5 de la mañana con la furgoneta cargada hasta arriba de paquetes. en una autopista de cuatro carriles, iba por el segundo de la derecha a 100 adelantando a un camión que iba por el de la derecha a 80. Detrás de el una patrulla haciéndole luces para que se quitara, y como no lo hizo, le adelantaron y se fueron. A los pocos días, multa en casa.


Si, si la multa te la plantan, pero luego se pueden recurrir. Hacer luces está prohibido, es sancionable, por cierto.

Mientras que el vehículo de detrás respete la distancia de seguridad, no hay peligro por ningún lado, esa denuncia no puede tener recorrido en la vida. El vehículo que está delante no es responsable de quien se acerque demasiado a el.


el multado ya me diras como coños consigue demostrar nada. el policia en cambio tiene el privilegio de la presuncion de veracidad, asi que si el policia dice que haciendo la maniobra estaba suponiendo un peligro, la multa puesta se queda.

salvo que haya camaras o testigos que demuestren lo contrario y se pueda aportar tal testimonio en el juicio, no hay nada que hacer.

ademas con el tema del descuento pronto pago ya casi nadie reclama las multas. :-|

es un sistema montado para recaudar. y es mucho peor en las poblaciones pequeñas sobre todo los 3-4 ultimos meses de cada año.

Findeton escribió:Más del 70% de la producción y de las reservas de petróleo son de estados, no de empresas. Más que un oligopolio es un monopolio estatal. Y ya sabéis qué "bien" funcionan las empresas estatales, así que van a tener difícil incrementar la producción. En el otro lado, en ese otro 30%, las petroleras llevan perdiendo dinero y quebrando desde 2014, y para un año que tienen beneficios, ya los gobiernos están hablando de meterles unos impuestos del 50% a las ganancias... normal que tampoco quieran gastar mucho en incrementar la producción.

Para que penséis por qué está tan alto el precio del petróleo, y no, no es por las "malvadas" petroleras.


las compañias petroliferas estatales suscriben concesiones con las privadas (BP, Shell, etc)

si, en bastantes paises la produccion esta bajo control de una compañia estatal, pero en la practica eso no impide a las empresas privadas establecer los precios

pd. las camaras onboard (dashcam) estan permitidas, lo que no esta permitido es grabar los jetos de terceros, vulnera la ley de proteccion de datos.

de todos modos el caso que describe el compañero no veo como demostrarlo/justificarlo con una dashcam. se veria el adelantamiento desde el POV del que adelanta, pero con eso no se comprueba fehacientemente la posible situacion de riesgo.

yo creo que la multa fue porque el policia estimo que alguna distancia de seguridad (lateral, etc) fue insuficiente y que por tanto la maniobra se hizo con exceso de riesgo. aun asi tiene toda la pinta de multazo aleatorio.
Se habla del diesel y la gasolina pero el ad-blue está subiendo otra vez y eso a los vehículos diesel nuevos junto al precio actual del diesel puede serles otro palo aunque no tan grande ya que tienes aguante
No tiene lógica la de gente que había haciendo cola en una gasolinera de aquí pequeñita, yo creo que entre el tiempo que esperas y lo que vas a gastar esperando, te sale más a cuenta ir por la mañana al día siguiente, al menos ayer (la cola fue antes de ayer) no había casi nadie.
La gente tiene un comportamiento gregario muy bestia.
LaGarrota escribió:No tiene lógica la de gente que había haciendo cola en una gasolinera de aquí pequeñita, yo creo que entre el tiempo que esperas y lo que vas a gastar esperando, te sale más a cuenta ir por la mañana al día siguiente, al menos ayer (la cola fue antes de ayer) no había casi nadie.
La gente tiene un comportamiento gregario muy bestia.

Toda la razón compañero.
Es exagerado como nos movemos en masa como corderos al matadero.
LaGarrota escribió:No tiene lógica la de gente que había haciendo cola en una gasolinera de aquí pequeñita, yo creo que entre el tiempo que esperas y lo que vas a gastar esperando, te sale más a cuenta ir por la mañana al día siguiente, al menos ayer (la cola fue antes de ayer) no había casi nadie.
La gente tiene un comportamiento gregario muy bestia.

Pues si te sorprende eso, vete a cualquier supermercado y mira lo que está haciendo la gente con el aceite de girasol XD
LaGarrota escribió:No tiene lógica la de gente que había haciendo cola en una gasolinera de aquí pequeñita, yo creo que entre el tiempo que esperas y lo que vas a gastar esperando, te sale más a cuenta ir por la mañana al día siguiente, al menos ayer (la cola fue antes de ayer) no había casi nadie.
La gente tiene un comportamiento gregario muy bestia.

Ayer fui a comprar a un mercadona y estaba llenisimo y la gente haciendo compras grandes.

Yo me lleve 4 cosas xd
debianero escribió:
LaGarrota escribió:No tiene lógica la de gente que había haciendo cola en una gasolinera de aquí pequeñita, yo creo que entre el tiempo que esperas y lo que vas a gastar esperando, te sale más a cuenta ir por la mañana al día siguiente, al menos ayer (la cola fue antes de ayer) no había casi nadie.
La gente tiene un comportamiento gregario muy bestia.

Ayer fui a comprar a un mercadona y estaba llenisimo y la gente haciendo compras grandes.

Yo me lleve 4 cosas xd


Hombre… no sé a qué hora irías, pero los sábados son los días por excelencia para ver los supermercados hasta arriba.

Excepto ciertas horas… Evitar ir a la tienda un sábado o un viernes por la tarde es lo mejor que se puede hacer para evitar aglomeraciones.
Believe23 escribió:
debianero escribió:
LaGarrota escribió:No tiene lógica la de gente que había haciendo cola en una gasolinera de aquí pequeñita, yo creo que entre el tiempo que esperas y lo que vas a gastar esperando, te sale más a cuenta ir por la mañana al día siguiente, al menos ayer (la cola fue antes de ayer) no había casi nadie.
La gente tiene un comportamiento gregario muy bestia.

Ayer fui a comprar a un mercadona y estaba llenisimo y la gente haciendo compras grandes.

Yo me lleve 4 cosas xd


Hombre… no sé a qué hora irías, pero los sábados son los días por excelencia para ver los supermercados hasta arriba.

Excepto ciertas horas… Evitar ir a la tienda un sábado o un viernes por la tarde es lo mejor que se puede hacer para evitar aglomeraciones.

Ya si he trabajado en un supermercado, los sábados revientas pero ayer no eran solo compras normales.

Iban los carros hasta arriba. Y el motivo es la huelga de transporte, de hecho la madre de mi novia fue ayer a comprar de todo XD
Y seguimos de la brutal subida del combustible a ir a 60 km por hora en la autopista y luego a trabajos en supermercados y carros llenos .... :p .

La primera página del hilo la única e interesante.
adidi escribió:Venga todos a comprar gasolina como borregos.....


¿Y qué quieres que haga la gente? ¿teletransportarse al trabajo?
pedrotreviño escribió:Y seguimos de la brutal subida del combustible a ir a 60 km por hora en la autopista y luego a trabajos en supermercados y carros llenos .... :p .

La primera página del hilo la única e interesante.


Es la evolución natural del hilo. La huelga trae consecuencias, y a estas la gente reacciona de esas formas
He vuelto por la C32 pasadas las 3h00 de la madrugada (BCN-> Garraf) y la gente no iba lenta, directamente no había nadie...... Por la tarde cuando fui en dirección inversa la gente iba normal. Eso si las gasolineras como si se fuera a acabar el carburante!!!!. Tuve que echar de vuelta para encontrármelas vacías.
Antes salía a almorzar y era secreto + bravas, ahora bocata de chope [enfa] Mi CBR bien enroscada se pasa de 10 litros a los 100 y eso no va a cambiar
[PeneDeGoma] escribió:
RealChrono escribió:Yo solo cuento una situación que he vivido no de primera mano pero casi. Si quieren multarte por ir a 100 pueden hacerlo (y con poder no me refiero que por ley puedan, si no que pueden rellenar el papelito con lo que quieran) porque después te toca a ti pelearte para demostrar que lo que ponen en la denuncia no es cierto.

Lo más probable es que en ese caso tenían prisa por volver a comisaría al terminar turno, y como para chulos ellos pues te comes una multa.

Señor Ventura escribió:Si, si la multa te la plantan, pero luego se pueden recurrir. Hacer luces está prohibido, es sancionable, por cierto.

Mientras que el vehículo de detrás respete la distancia de seguridad, no hay peligro por ningún lado, esa denuncia no puede tener recorrido en la vida. El vehículo que está delante no es responsable de quien se acerque demasiado a el.


La multa la tiene, y ya te digo que no reclamación ni nada, la propia empresa lo miro y no reclamaron nada porque al final es su palabra contra la tuya. En la denuncia no se indica que una a 100 ni a X velocidad, únicamente que ponía en riesgo la seguridad del resto de conductores. Como demuestras que no es cierto si es su palabra contra la tuya?


Piriguallo escribió:Pero que estás contando? Si los camiones con ADR no pueden pasar de 80!!!


No entiendo el mensaje. Mi hermano llevaba una furgoneta de reparto entre plataformas, no un camión. El estaba adelantando, a 100, a un camión que iba a 80.

Y si lo dices por lo que comenté de que si quieren te multan por ir a 80, estamos hablando de turismos, no de camiones transportando productos peligrosos ni cosas por el estilo.


Ashdrugal escribió:A ver si le daban las luces porque tanto las ambulancias como las patrullas tienen preferencia en la circulación y no se apartó.

A mi me pasó una vez adelantando a 120 y venía la guardia civil a 150 o 160 y no me puse a más velocidad porque había un radar. En cuanto pasé el radar a 140-150 para terminar de adelantar y dejarles pasar. Ni multa ni nada llegó.


Repito la situación. Autopista de 4 carriles. Camión a 80 por el de la derecha, furgoneta adelantando al camión a 100 por el segundo carril, y patrulla detrás haciendo luces para que se apartara, teniendo dos carriles libres (a las 5 de la mañana es lo habitual).

Hicieron luces, no se apartó porque entendió que con la furgoneta llena y a 100 no tiene porque acelerar o apartarse si tienen dos carriles disponibles, así que le acabaron adelantando, y después ya llegó la denuncia.

Lo unico que tiene sentido es que se quedara en el segundo carril de la derecha despues de adelantar al camion, entonces multa bien puesta, hayan dos carriles mas o trescientos. Ahora, que es una multa comentada de tercera mano a saber lo que pasaria realmente. Hago muchisima carretera y ojala multaran a todos los que no van por sus carriles, no se multa nunca, si no la gente estaria arruinada.


Concuerdo. Todo dios por el puto carril del centro aunque no estén adelantando...
Pues yo salí ayer de viaje y yendo a 120 todo Dios adelantándome. Esta muy bonito quejarse de lo cara que es la gasolina yendo a 140
ErisMorn escribió:Pues yo salí ayer de viaje y yendo a 120 todo Dios adelantándome. Esta muy bonito quejarse de lo cara que es la gasolina yendo a 140

La culpa es de la gente que va muy rápido o que no saben contratar bien la luz... Siempre culpando a las víctimas.
IvanQ escribió:
ErisMorn escribió:Pues yo salí ayer de viaje y yendo a 120 todo Dios adelantándome. Esta muy bonito quejarse de lo cara que es la gasolina yendo a 140

La culpa es de la gente que va muy rápido o que no saben contratar bien la luz... Siempre culpando a las víctimas.


Pobres víctimas que van excediendo la velocidad ilegalmente y luego se quejan de lo cara que es la gasolina y que apenas pueden comer para llenar el tanque… :-|

No te montes peliculas. Si tienes pasta para exceder la velocidad y las multas que ello puede conllevar me parece ridiculo de que te quejes de lo cara que está la gasolina.
ErisMorn escribió:Pobres víctimas que van excediendo la velocidad ilegalmente y luego se quejan de lo cara que es la gasolina y que apenas pueden comer para llenar el tanque… :-|

No te montes peliculas. Si tienes pasta para exceder la velocidad y las multas que ello puede conllevar me parece ridiculo de que te quejes de lo cara que está la gasolina.

Claro por que no hay gente que se queja y respeta los límites.
ErisMorn escribió:Pues yo salí ayer de viaje y yendo a 120 todo Dios adelantándome. Esta muy bonito quejarse de lo cara que es la gasolina yendo a 140

Dependerá el sitio. Ayer iba a 70km por la autopista y tenía algunos coches detrás de mi. Mañana iré a 80km a ver la diferencia del consumo.
IvanQ escribió:
ErisMorn escribió:Pobres víctimas que van excediendo la velocidad ilegalmente y luego se quejan de lo cara que es la gasolina y que apenas pueden comer para llenar el tanque… :-|

No te montes peliculas. Si tienes pasta para exceder la velocidad y las multas que ello puede conllevar me parece ridiculo de que te quejes de lo cara que está la gasolina.

Claro por que no hay gente que se queja y respeta los límites.


No he dicho nada de esas personas no se si te has dado cuenta… el que respeta los límites tiene todo el derecho del mundo a quejarse
Yo me llegare ahora a echar gasoil.

Le he explicado a mi novia el tema y parece no querer entenderlo, la cosa es que luego la tengo que llevar (vive en otro barrio, el recorrido son como 10km en total).

La cosa es que, al recorrerme la ciudad creerme si os digo que me baja bastante más que haciéndome los 24km que me hago todos los días al trabajo XD

Y teniendo un transporte público tan bueno, yo mismo utilizo el coche solo para trabajar, por el precio del gasoil y porque es un coche viejo, que está ya más palla que paca.

Alguno más que haya tenido que recortar en viajes?
Acabo de ir a una gasolinera…1,90 el diesel….vaya puta salvajada….esto no hay quien lo sostenga de seguir asi

Nos estan estrangulando por todos lados y no veo a nadie quejarse….

Nos estan dando por el culo sin vaselina bien de bien…ahiii si estuviera ahora la derecha…ahii!!!
Estarian quemando todo pero eh!!!tranquilos,esta la izquierda,todo fenomenal!!’

PD:Me importa una puta mierda la politica y como dice mi abuela “mismo perro con diferente collar”

Todos son igual de hijos de la gran puta,TODOS!!!!
Unas putas ratas que van a desangrarnos…hasta la polla de esta gentuza,me cagoendo su puta madre mil veces
BertoMP escribió:
LaGarrota escribió:No tiene lógica la de gente que había haciendo cola en una gasolinera de aquí pequeñita, yo creo que entre el tiempo que esperas y lo que vas a gastar esperando, te sale más a cuenta ir por la mañana al día siguiente, al menos ayer (la cola fue antes de ayer) no había casi nadie.
La gente tiene un comportamiento gregario muy bestia.

Pues si te sorprende eso, vete a cualquier supermercado y mira lo que está haciendo la gente con el aceite de girasol XD

bueno bueno, no quiero decir nada del aceite de girasol, pero es lo mismo, ahora de repente TODA españa necesita cinco litros al dia de aceituzo de ese, el otro dia con la pasta, pusieron que solo 5 kilos y de repete, cada casa española tiene necesidad de llenar de espaguetis el armario.
Yo no recomendaría llenar el tanque, al final la perdida será mayor, como esto siga así de aquí a nada empiezan los robos de combustible.
Tenia el depósito a algo menos de la mitad, le echo 25 euros de diesel, me sube a algo más de la mitad y le he tenido que echar otros 10... Ni aún así he llenado.

En sus tiempos mozos, el coche que llevo con 40 euros lo dejabas hasta arriba.

Ahora con 35, no llenas ni la mitad, no ha llegado ni a 20 litros los 35 euros.
Y para esto nadie sale a la calle a protestar, ni por la luz, y encima dice pedrito que todo es culpa de Rusia.
2321 respuestas
15, 6, 7, 8, 947