Pre-order de reediciones en Retrobit de los shoot'em ups de Toaplan para Mega Drive.

1, 2, 3
@robotnik16 han cogido claramente lo menos buscados de los 7 títulos de la compañía en Mega Drive. Para hacerse con Snow Bros, Slap Fight MD y V V (Grind Stormer) es necesaria la venta de órganos vitales.
A mi me parecen una opción cojonuda. No son las versiones originales de los 90, pero la cuestión es que no intentan serlo, es un producto totalmente diferenciado que no viene a ocupar ningún lugar, que tiene el suyo propio. Encima lo acompañan con LP's, tienes la opción de comprar el pack completo o solo el juego que te interese, extras...

Ojalá hicieran lo mismo con todos los putos juegos de los 80 y 90, a mi me entra una erección que me manda a la tumba [carcajad]
stormlord escribió:
Gynoug escribió:
Zarbon escribió:@Gynoug Pues la banda sonora de Zero Wing es un pepinazo.


Para mi es top 10 de la máquina. New Day for Me diosssssssssssssssss [tadoramo]

Ya ves lo mal que suena la Mega Drive [+risas] [amor]

Para mi ese juego suena mejor que la Placa Jamma,creo que la version Megadrive no fue Tatsuya Huemura quien programo la musica,pues quien fue se encumbro en la GLORIA,me imagino como sonarian otros clasicos TOA si hubieran salido y los hubiera pillado el tipo este.

Hellfire no suena tan bien,aunque creo que no fue TOA quien lo porteo si no Masaya,que tampoco es mala conversion para nada.
@emerald golvellius , a mí también me gusta mas como suena en Mega Drive, pero son unos cuantos juegos de arcade que en Mega Drive suenan mucho mejor, por ejemplo Atomic Runner, suena increíble, o la versión de Toki.
Para mí la Mega Drive es un sistema que me recuerda a los arcades, con la Super Nintendo no me pasa, y mucho tiene que ver con el Yamaha YM2612 (OPN2), es único.
O´Neill escribió:Odio el helfire xD

Pero lo odias como yo odio el Dogyuun?osea en plan te odio pero no paro de jugarlo?o e sodio d eno querer ni verlo?
Zero Wing para mi es mejor en Megadrive que en PC Engine,pero Hellfire para mi es mejor en PC Engine.

es algo asi como lo de Strider y Forgotten Worlds de MD Vs PCE...,no querian nunca dar dos versiones buenas en la misma Consola o algo asi.
@stormlord claro...por eso en Final Fight de Megadrive cartucho es algo que es necesario,y un Area 88 y tantos...,pero no hay justicia.
@emerald golvellius lo odio en plan que no lo juego desde el 93 xD

Tan jodio que me desesperaba en aquellos momentos.
O´Neill escribió:@emerald golvellius lo odio en plan que no lo juego desde el 93 xD

Tan jodio que me desesperaba en aquellos momentos.

Fue un juego con mucha fama de ser dificil,pero yo creo que no lo era mas que Gynoug o que algun otro del estilo,quizas el problema es que empezaba fuerte...,pero otros del estilo te dan cancha y luego te pegan el corte...

esta claro que Zero Wing es mucho mas facilon,aunque por los Stages finales la cosa se pone mas complicada,a mi me parece mas facil Hellfire que Flying Shark por ejemplo.

y el Truxton tambien es un juego que me hacia sudar tinta,con esos ataques por la retaguardia que te hacen los enemigos,que juego mas chungo,y el 2 ya es una pesadilla,lastima que el 2 no saliera en Megadrive.

pero en serio,dificil dificil Rayxamber 2,que juego mas asqueroso,a ver lo adoro,pero ufffffffffffffffffffffffffff
Qué pasada el Hellfire, a mí también me resulta el más difícil de los 4 junto con el Truxton (absurdamente difícil en su versión PC Engine), Zero Wing después aunque como dice @emerald golvellius, sobre el 5 stage sube bastante, y dejaría el Fire Shark como el más sencillo sin duda, que una vez que chetas el disparo, sobre todo el rojo, es muy llevadero (en todos hablando de la dificultad por defecto). Imagino que en esto tiene mucho que ver la habilidad de cada uno y el momento en el que jueges, un shooter jugado por la noche con todo el trajín del día no es lo más recomendable, por lo menos yo eso lo noto y puede cambiar mucho la partida.
Ya estan disponibles en las tiendas de EU, eso si, fecha prevista de envios para enero 2021
A ver si los ponen en Amazon, como hicieron con los de SNES. No quiero pagar envío xD
Solo les ha costado más de un año empezar los pre orders después de anunciar estas ediciones [carcajad]

Me interesa. Con licencia de Sega o sin ella, son productos 100% legales y NUEVOS. Esto es muy importante para mi, una de las peores cosas que tiene el retro es la de pagar cantidades salvajes por cosas que a saber por cuántas manos han pasado (no lo hago, de hecho).
A mí lo que no me mola es color de los cartuchos. Sobre lo demás, nada que decir; bien, supongo.
Buenos días,

Después de mucho pensarlo, creo que voy a picar, por el precio que tienen creo que es una buena compra.

Una cosa, he ido a la página de los pre-orders y me dice que puedo hacer el pago vía Amazon-pay. (el total me sale bastante bien de precio, unos 163€ con los gastos de envío incluidos).

Pero si decís que hasta enero 2021 no envían, ¿el cobro te lo hacen ya o cuando te los vayan a enviar?

Saludos.
Lioncourt escribió:Buenos días,

Después de mucho pensarlo, creo que voy a picar, por el precio que tienen creo que es una buena compra.

Una cosa, he ido a la página de los pre-orders y me dice que puedo hacer el pago vía Amazon-pay. (el total me sale bastante bien de precio, unos 163€ con los gastos de envío incluidos).

Pero si decís que hasta enero 2021 no envían, ¿el cobro te lo hacen ya o cuando te los vayan a enviar?

Saludos.

Se supone que te lo cobran ya, y luego a esperar, como de costumbre.
@Lioncourt
No se donde los has mirado, en Strictly salen a 155 con envio.
Te lo cobran al momento.
@Profesor chocobo

Ah genial.

Entonces de lujo. lo compraré directamente por ahí.

¿Me puedes pasar el enlace directo?.

Gracias compañero por adelantado jejeje.
No se si esta permitido, pero vamos, pon strictlylimitedgames en google y te sale la tienda
@Profesor chocobo

Ya lo he comprobado, 155€ con el envío incluido.

Muchas gracias por la información.

El Jueves día 1 de octubre hago el pedido!!!

Por cierto, en cuanto al debate de si se trata de un artículo de coleccionismo o no, en efecto, es muy relativo.

Para mi tiene un gran valor como símbolo de coleccionismo, ya que lo realmente importante es que esté licenciado por TOAPLAN, creo que el artículo en si (al completo) es precioso, con el logo de TOAPLAN en los lomos de los videojuegos.

Yo Iba bastante tiempo detrás del Fire Shark a buen precio y por menos de 60€ no lo encontraba con manual incluido. Finalmente me encuentro esta colección llena de detalles, con entrevista al desarrollador, tirada limitada, cartuchos nuevos, cuidados hasta el mínimo detalle. ¿No tiene el logo de Sega? bien, en efecto, si soy coleccionista y mi norma es no comprar nada que no sea licenciado por Sega, entonces ok.

Mi única norma es no comprar cartuchos repro. Todo lo que compro quiero que sea original.

Mi juego favorito de toaplan es Flying Shark y estoy encantado del lanzamiento de esta colección.

Aún así, espero que Toaplan lance algún día una colección física en switch con una compilación de todos los títulos arcade de la saga, como ha ocurrido con SNK 40th anniversary o con los Psikyo Alpha y Bravo. Sería una pasada, sobre todo sabiendo que en breve lanzará muchos de sus títulos en soporte digital para la plataforma de Switch.

Saludos.
Dejo por aquí un unboxing del prototipo del pack, espero que el exterior lo mejoren.

stormlord escribió:Dejo por aquí un unboxing del prototipo del pack, espero que el exterior lo mejoren.



Muchas gracias por tu aporte,

Ya que han hecho este unboxing deberían haber cuidado algo más los detalles y haber puesto una caja que no estuviese arrugada jajaja. En efecto, la caja exterior deja mucho que desear, (la de R-Type le da mil patadas).

En cuanto al interior, a mi me han gustado bastante, tiene un contenido bastante cuidado, con cartones adicionales en cada uno de los juegos, caja con carátula reversible, stickers, certificado de autenticidad, instrucciones y una curiosa guía del desarrollador..

Finalmente lo que son los cartuchos en sí, me parecen muy bonitos, se que a muchos puristas les parecerá un sacrilegio como poco, pero yo lo único que veo es un soplo de aire fresco en el colorido de los juegos de megadrive. De hecho cuando salió el cartucho negro de Killer Instick para snes o el dorado de Majora´s Mask para nintendo 64 me parecieron brutales y nadie puso el grito en el cielo. Ah claro, porque ponía Nintendo en la caja XD

Mi percepción general es de 8,5..

Saludos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:Dejo por aquí un unboxing del prototipo del pack, espero que el exterior lo mejoren.



Qué cosa más horrorosa esos cartones y esa portada del Zero Wing por Dios!!! [decaio]
Las cajas de plástico se ven de calidad. La verdad es que cajas de cartón, aunque solo sean fundas, me sobran totalmente en Mega Drive.

¿No iban a sacar también el Willy Wars? Me mola que salgan reediciones, material retro de nueva fabricación y con licencia como plus, ojalá hubieran más cosas así.
ultra4gen escribió:
stormlord escribió:Dejo por aquí un unboxing del prototipo del pack, espero que el exterior lo mejoren.



Qué cosa más horrorosa esos cartones y esa portada del Zero Wing por Dios!!! [decaio]


Horrorosa pero el arte es original de la época, no?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Pues sí, horrorosa esa de cartón, honestamente me parece feísima. Y esa portada...pfffffff

La comparas con la oficial y no hay color:

Imagen

¿Y ese precioso logo de Mega Drive?

[facepalm]

Imagen

Nada como la oficial [beer]
ultra4gen escribió:Pues sí, horrorosa esa de cartón, honestamente me parece feísima. Y esa portada...pfffffff

La comparas con la oficial y no hay color:

Imagen

¿Y ese precioso logo de Mega Drive?

[facepalm]

Imagen

Nada como la oficial [beer]


Pero me refiero que al margen de logos la portada es la oficial, que no es un dibujo de RetroBit sino que es el arte usado en Japón.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sí sí, el arte será todo oficial. Pero que me parece feísimo [sonrisa]

Es una cuestión 100% subjetiva.

aleroh escribió:Imagen

Doble carátula [beer]


En la otra carátula cortan la portada de la versión oficial de MD. (El monstruo tras la nave)

Imagen

Prefiero la oficial que se ve mejor cuadrada en la portada todo el arte, sin haberlo aumentado. [beer]

Imagen
Preciosas las nuevas portadas con artes rescatados de los arcades de la época. Pinta bien.
@bas Pero la otra portada es lo que utilizaron como Flyer en el Arcade...tampoco es de Retrobit.
en las intrucciones de de Megadrive recuerdo que se anuncio la Camiseta.

que lastima que no den la camiseta,ir por el carrefour con mi camiseta de Zero Wing y mi chupa de TOA.
@ultra4gen
Te puede gustar más o menos, para gustos colores, pero tu opinión está totalmente influenciada por el simple hecho de no tener el logo “Megadrive” como has dejado patente en otras conversaciones.

Si te parece fea la portada, te pones la otra (por ello son carátulas reversibles) pero, en efecto, se trata de arte oficial y eso es un plus para cualquier coleccionista que se precie.

Como coleccionista la veo más una colección complementaria a los títulos originales. Si un coleccionista no tiene los originales debería pensárselo antes, ya que no es difícil encontrarlos a buen precio completos.

Otra cosa es que no seas coleccionista, en ese caso creo que esta reedición es una gran opción de tener los cuatro títulos originales, con licencia de TOAPLAN y completamente nuevos e impolutos (algo prácticamente imposible si se quiere tener las ediciones anteriores).

Una gran noticia esta reedición.
La portada original del Zero Wing tampoco es que sea gran cosa, yo nunca consigo ver la nave, siempre aparece en mi mente don pimpon.

Imagen
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Lioncourt escribió:@ultra4gen
Te puede gustar más o menos, para gustos colores, pero tu opinión está totalmente influenciada por el simple hecho de no tener el logo “Megadrive” como has dejado patente en otras conversaciones.


Mi opinión sobre la portada (la original esa cortada del monstruo por arriba, o la fea esa del reverso) es una opinión basada en el gusto.
No es "por el simple hecho de no llevar el logo de Mega Drive", que por eso también pues el logo europeo de MD es una maravilla.

En otras conversaciones me he referido a mi criterio coleccionista sobre no coleccionar juegos sin la licencia oficial de Sega. Pero eso es otro tema. Aquí me refería sólo a esa portada fea y al reverso con la portada europea cortada por arriba. Nada más que eso.

Lioncourt escribió:Si te parece fea la portada, te pones la otra (por ello son carátulas reversibles)


Es mucho mejor para mi gusto. Pero estéticamente está cortada por arriba y no entiendo por qué????

Lioncourt escribió:Como coleccionista la veo más una colección complementaria a los títulos originales. Si un coleccionista no tiene los originales debería pensárselo antes, ya que no es difícil encontrarlos a buen precio completos.


La verdad es que estos títulos tienen su público. Su target coleccionista.
Y aunque yo no los compre ni los coleccione, he de reconocer que son una opción tan coleccionable como otra a pesar de sus ya comentadas diferencias con las oficiales.
He de reconocerte también que cuantas más opciones haya pues más estilos y opciones coleccionistas se abarcarán. Y eso en el fondo siempre es positivo.

Espero que quien las compre las disfrute muchísimo.
robotnik16 escribió:La portada original del Zero Wing tampoco es que sea gran cosa, yo nunca consigo ver la nave, siempre aparece en mi mente don pimpon.

Imagen

Pues sí, es una puta mierda de portada, todo hay que decirlo [qmparto]
robotnik16 escribió:La portada original del Zero Wing tampoco es que sea gran cosa, yo nunca consigo ver la nave, siempre aparece en mi mente don pimpon.

Imagen


Jajaja es bastante mala, sí. Aunque luce al mejor en la edición japonesa.
Da puto miedo el Don Pinpón ese, va mmmuuuy puesto jaja
Es que elhideputa es feo pero feo [qmparto]
robotnik16 escribió:La portada original del Zero Wing tampoco es que sea gran cosa, yo nunca consigo ver la nave, siempre aparece en mi mente don pimpon.

Imagen


Yo aquí veo al Babadook.
Por si queda algun interesado despistado, hoy es el ultimo dia para el "pre-order"
Profesor chocobo escribió:Por si queda algun interesado despistado, hoy es el ultimo dia para el "pre-order"

Yo me lo estaba pensando, pero he gastado en otros juegos que me interesan mas, así que estos quedarán pendientes por si aparecen en amazon o algunas tiendas para comprarlos con normalidad, a especuladores ni un duro.
Cada vez agobian mas las preordes con tiempo tan limitado.
A mi no es que me agobien el poco tiempo para hacerlas, si no el hecho de pagarlas ya y que tarden tanto en mandarlos
Llevaba tiempo posponiendo ésta compra, pero al final he caído. Lucen muy bien visualmente, e incluyen "chucherías" muy chulas. Quizás el tema de los cartuchos de colorines chirría un poco, estoy muy acostumbrado al cartucho clásico. Pero en conjunto es espectacular.
Metal Knight escribió:Llevaba tiempo posponiendo ésta compra, pero al final he caído. Lucen muy bien visualmente, e incluyen "chucherías" muy chulas. Quizás el tema de los cartuchos de colorines chirría un poco, estoy muy acostumbrado al cartucho clásico. Pero en conjunto es espectacular.


Yo me he arriesgado y voy a esperar a que salgan a la venta por si puedo comprarlos a través de Amazon, como dice @stormlord , los preorders tan limitados y con tanto periodo de espera llega a ser agobiante.

Por otra parte creo que has hecho una gran compra, me encanta esta edición. De los clásicos originales solamente me falta Truxton pero cuando salgan a la venta compraré el lote completo de cabeza!!

Saludos!!
Metal Knight escribió:Llevaba tiempo posponiendo ésta compra, pero al final he caído. Lucen muy bien visualmente, e incluyen "chucherías" muy chulas. Quizás el tema de los cartuchos de colorines chirría un poco, estoy muy acostumbrado al cartucho clásico. Pero en conjunto es espectacular.


Bueno, es una forma de diferenciarlos de los originales, así no pueden acusarles de dar gato por liebre. XD
cada vez que veo un mata-mata de mega me acuerdo del TF4 y se me quedan cortísimos (como juego)

que pena
darivo escribió:cada vez que veo un mata-mata de mega me acuerdo del TF4 y se me quedan cortísimos (como juego)

que pena


Para que tu veas, yo sin embargo creo que TF4 está sobrevalorado, para mí son muchísimo más divertidos títulos como Fire Shark, Zero Wing, Axelay, cualquier Gradius, Un Squadron, R-Type III, etc.

Y como Thunderforce es excesivamente parecido al III que, en mi opinión, es más redondo en todo.
Lioncourt escribió:
darivo escribió:cada vez que veo un mata-mata de mega me acuerdo del TF4 y se me quedan cortísimos (como juego)

que pena


Para que tu veas, yo sin embargo creo que TF4 está sobrevalorado, para mí son muchísimo más divertidos títulos como Fire Shark, Zero Wing, Axelay, cualquier Gradius, Un Squadron, R-Type III, etc.

Y como Thunderforce es excesivamente parecido al III que, en mi opinión, es más redondo en todo.


a mí el 3 no me termina de convencer...

y eso de que el 4 está sobrevalorado me has dejado KO jaja.

pero bueno, al final lo importante es la experiencia de usuario y esa es de cada cual
darivo escribió:
Lioncourt escribió:
darivo escribió:cada vez que veo un mata-mata de mega me acuerdo del TF4 y se me quedan cortísimos (como juego)

que pena


Para que tu veas, yo sin embargo creo que TF4 está sobrevalorado, para mí son muchísimo más divertidos títulos como Fire Shark, Zero Wing, Axelay, cualquier Gradius, Un Squadron, R-Type III, etc.

Y como Thunderforce es excesivamente parecido al III que, en mi opinión, es más redondo en todo.


a mí el 3 no me termina de convencer...

y eso de que el 4 está sobrevalorado me has dejado KO jaja.

pero bueno, al final lo importante es la experiencia de usuario y esa es de cada cual


Ahí le has dado, todo se basa en sensaciones y sobre todo “diversión”

Saludos!!!
La verdad es que yo me lo paso mejor jugando al Zero Wing que al Thunderforce IV,pero creo que es por que jugar al Thunder que exije mas concentracion.

Zero Wing es un juego que para mi tiene una dificultad muy justa tirando a baja y sus melodias me gustan tanto que se me hace muy entretenido,creo que hicieron un trabajo musical increible con ese juego,me gusta mas como suena en Megadrive que en el Arcade.

incluso la version PC Engine con su OST CD para mi no mola tanto como la de Megadrive.

a mi todos los Thunderforce desde el primero hasta el V se me hacen dificiles,si existen mas no los he probado.
No hay sobrevaloramiento posible para el Thunderforce 4, es mas, todo lo que se pueda sobrevalorar es poco.

Y los Thunderforce son gama facil-media, si no puedes con ellos es muy difícil poderse acabar con ese nivel de habilidad otros horizontales. Se suelen recomendar como saga de principiantes por eso mismo.

Es un genero en el que hay que estar a lo que se esta, concentrado, y disfrutar la sensacion de concentracion, y hasta cierto punto, la ``angustia´´. Si no, las naves no estan hechas para uno y es mejor irse a otra cosa.
Xaradius escribió:No hay sobrevaloramiento posible para el Thunderforce 4, es mas, todo lo que se pueda sobrevalorar es poco.

Y los Thunderforce son gama facil-media, si no puedes con ellos es muy difícil poderse acabar con ese nivel de habilidad otros horizontales. Se suelen recomendar como saga de principiantes por eso mismo.

Es un genero en el que hay que estar a lo que se esta, concentrado, y disfrutar la sensacion de concentracion, y hasta cierto punto, la ``angustia´´. Si no, las naves no estan hechas para uno y es mejor irse a otra cosa.

Pero esque tenemos un problema,al menos yo.

esque el Thunderforce IV al igual que por ejemplo el Nexzr me los termine en otro tiempo,pero ahora los pongo y no soy capaz,podria"imagino"si me metiera una sobredosis de Nocilla o algo,o si me fuera la vida,pero esque hoy dia no me vicio igual.

eso es una cosa que no creo que me suceda a mi solo,por eso Zero Wing es un juego muy afable,lo pongo y en Normal me lo termino siempre sobre todo en una consola PAL,pero Thunder Force IV me hace sudar demasiado.

no creo que esto me pase a mi solo,hoy dia ya no se vicia uno de una forma tan intensa,en aquellos dias te caia en las manos un JUEGAZO como el Thunderforce IV y lo tenias que terminar si o si.
100 respuestas
1, 2, 3