Pre-order de reediciones en Retrobit de los shoot'em ups de Toaplan para Mega Drive.

1, 2, 3
En breve se abre la pre-order de unas tres semanas para cuatro shoot'em ups de Mega Drive:

http://retro-bit.com/toaplan-shooters/

Saludos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Juegos para MEGA DRIVE sin licencia de SEGA.

No gracias. [oki]
Imagen

4 veces aparece lo de coleccionar en la imagen.

A mi me gusta el logo de Toaplan hecho con los lomos.


Edito:
y vienen con certificado de autenticidad. Parece que cualquiera puede jugar a eso XD
Casi lo que se han currado más es el certificado.

Imagen
A mí no me interesan, por poco mas tenemos los originales.
Las reediciones estàn bien para juegos muy caros o prohibitivos, estos no lo son.
Un producto lo suficientemente interesante como para tener su hilo propio.
FFantasy6 escribió:Un producto lo suficientemente interesante como para tener su hilo propio.

Bueno, puede que para ti no, pero a lo mejor para otros sí, el foro no es solo cachondeo y salseo, también se puede avisar de lanzamientos. ¿Igual debería estar en novedades de scene retro? Sinceramente me da absolutamente igual, lo importante es ponerlo, yo no soy moderador para decidir dónde debería ponerlo y si no es correcto que lo muevan.
stormlord escribió:Bueno, puede que para ti no


Par mi si, defiendo que existan muchas posibilidades de jugar a los juegos.

Pero si que hay gente a la que no les interesan estos lanzamientos.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Bueno, puede que para ti no


Par mi si, defiendo que existan muchas posibilidades de jugar a los juegos.

Pero si que hay gente a la que no les interesan estos lanzamientos.

No todo es para todos, y esto tampoco es realmente para mí por lo que dije anteriormente, pero puede ser interesante para los demás, por eso lo puse, y a lo mejor poniéndolo por separado llega a mas gente.
A mí sí me interesa que reediten los juegos físicamente, es una magnífica forma de revivir antiguos juegos para usarlos en las máquinas originales.
Ojalá algún día se curren reediciones de juegos tochos de Neo Geo como los de la saga Metal Slug, seré de los primeros en soltar la pasta. Lo primero mas importante es jugar y lo segundo es tenerlos en físico si el precio acompaña, por lo que 300-400€ por una reedición licenciada (esto es importante para mí) de cada Metal Slug lo vería aceptable. Para mí la licencia lo cambia todo y puedo vivir sin los originales de los 90 perfectamente.
Casualmente tengo todos y no me pillaré ninguno, pero están de lujo estos lanzamientos, nuevas impresiones, nuevas placas, pilas de guardado... tienes cartucho nuevo para unos añitos, que los de toda la vida tendrán las epproms en horas bajas.

Por mi parte agradecido de que se avise de estas cosas, llegué tarde a la reedición del Gleylancer y me jodió bastante, por suerte lo pude conseguir un tiempo después.
40€ pone que vale cada título individual. Ignoro si luego hay gastos de envío o alguna sorpresa.

La reedición no está nada mal, pero esos cartuchos con colores tan chillones a mi como que no.
@stormlord Yo te agradezco mucho este hilo, me parece mil veces mas útil que las chorromil tontadas que he leido por este subforo.

GRACIAS
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:Ojalá algún día se curren reediciones de juegos tochos de Neo Geo como los de la saga Metal Slug, seré de los primeros en soltar la pasta. Lo primero mas importante es jugar y lo segundo es tenerlos en físico si el precio acompaña, por lo que 300-400€ por una reedición licenciada (esto es importante para mí) de cada Metal Slug lo vería aceptable. Para mí la licencia lo cambia todo y puedo vivir sin los originales de los 90 perfectamente.


Si llevan licencia de SNK también los pillaría.
Pero si sólo los "reeditasen" con la licencia del desarrollador, no.

Lo mismo me pasa con estos juegos para MEGA DRIVE sin la licencia de MEGA DRIVE, es decir de SEGA.

Nunca estarán a la altura de un juego del catálogo oficial de la consola con todas sus licencias.

Y no sólo hablo por mí. Muchos otros coleccionistas encuentran estos juegos a "medio licenciar" y no los consideran 100% ediciones/tirada oficiales de las respectivas consolas.
Alguien por ahí arriba dijo que en el anuncio leyó hasta 4 veces la palabra coleccionar en el anuncio. Pero estos productos no son coleccionables para todos.

Y es una pena porque de llevar licencia de SEGA para mí serían considerados como una 2nd Run oficial de cada juego, una segunda tirada comercial en toda regla.
Pero supongo que pasar por SEGA o por NINTENDO encarecería mucho el juego y prefieren ahorrarse ese paso.
@ultra4gen , las licencias son caras así que les darán el permiso sobre el juego para hacer la reedición de forma legal y a correr.
Lo mismo pasa con los juegos nuevos, Xeno Crisis por ejemplo, sin licencia de las marcas de las consolas pero totalmente legal. Claro que molaría ver el logo de SEGA o SNK, ¿pero qué mas da?, el juego no va a ser diferente.
El coleccionismo no debe ser tan determinante y encorsetado, te priva de mucho y es una pena.

danibus escribió:40€ pone que vale cada título individual. Ignoro si luego hay gastos de envío o alguna sorpresa.

Se podrán comprar en StrictlyLimitedGames, es una web alemana, el envío no es caro y además te olvidas de aduanas.
Ahí he comprado varios juegos y creo recordar que eran 6-8€.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:@ultra4gen , las licencias son caras así que les darán el permiso sobre el juego para hacer la reedición de forma legal y a correr.
Lo mismo pasa con los juegos nuevos, Xeno Crisis por ejemplo, sin licencia de las marcas de las consolas pero totalmente legal. Claro que molaría ver el logo de SEGA o SNK, ¿pero qué mas da?, el juego no va a ser diferente.
El coleccionismo no debe ser tan determinante y encorsetado, te priva de mucho y es una pena.


Al revés, hay un coleccionismo que no se conforma con lo rápido y lo fácil. Y mola mucho más.

El "qué más da?" no vale para todos y por suerte hay muuuuchos estilos de coleccionismo. Ahí reside la gracia del asunto.

En el ejemplo del XenoCrisis mismo tienes un gran ejemplo:
En la Evercade tienes el juego con licencia de consola + licencia de desarrollador del juego. En el cartucho de MD no tiene licencia oficial de la consola (en este caso de SEGA que es su legítima creadora).
En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que estos cartuchos son 100% legales. Pero para mí no son tiradas oficiales de la consola.
Para eso, según mi punto de vista, tendrían que tener también la licencia de MEGA DRIVE.
Los tengo Originales,pero la verdad es que algunos en bastante mal estado,a mi me gustaria comprarlo,a ver si algun dia completan y sacan los TOA que faltan,en Megadrive deberia estar por lo menos Dogyuun/OutZone/Vimana/Demons World,tampoco entiendo la falta de Snow Bros,y Wardner,ya que sacan esto que metan todo,Grin Stommer,Slap Fight y Twin Cobra etc.
Lo de la Evercade me hace gracia y sabía que lo comentarías.
¿Sabes que esos juegos no corren nativamente en ella? Los juegos son emulados por el emulador que viene en los cartuchos, emulador de la consola de la cual no tiene licencia como el cartucho para la máquina original.
Esa licencia para Evercade es una mentira puesto que el juego que carga es el de Mega Drive, sin licencia de SEGA.
Esa maquinita no es mas que cualquier otra que exista, tiene su S.O. de base cargando emuladores.
Yo compré la reedición de Super R-Type + R-Type III y el Brawler's pack de Jaleco, ambos de Retrobit para SNES y todo OK.

En esos casos preferí algo nuevo a estrenar y con algunos extras por un precio "ajustado", que meterme a pujar por algunos juegos en los que se me iría de presupuesto casi hasta el cartucho suelto.

Pero para quien haga colección de juegos oficiales de la consola o que tenga por algún motivo una fijación especial con la edición original de los años 90 entiendo que eso no le sirva. También es comprensible quien piense que para comprar estas ediciones de retrobit, emula los juegos o tira de "Everdrive" y listo. Para mí, cuantas más opciones haya mejor.
Estos son esos que avisaban de riesgo de explosión? xD
@ultra4gen pero si son reediciones de juegos? Cómo no van a estar a la altura de juegos oficiales? A qué te refieres?

Son los mismos juegos
Para los interesados, desde estas webs se podrán comprar supuestamente a partir de mañana:

Imagen

Obviamente ese precio es por el pack completo xD.
O´Neill escribió:Estos son esos que avisaban de riesgo de explosión? xD

Ni idea. Pero por avisar... siempre hay que curarse en salud y no pillarse los dedos. Los juegos americanos de Switch te avisan de riesgo de cáncer y "reproductivo" (parece algo de California). Los "PAL España" en cambio son sanos sanísimos. [qmparto]
Imagen

Y por lo que veo la edición USA del Jaleco Brawler's Pack también te mete el miedo en el cuerpo, pero sólo si eres californiano. La versión PAL no lleva ese aviso y dice cumplir las normativas de la UE.
Imagen
txefoedu escribió:
O´Neill escribió:Estos son esos que avisaban de riesgo de explosión? xD

Ni idea. Pero por avisar... siempre hay que curarse en salud y no pillarse los dedos. Los juegos americanos de Switch te avisan de riesgo de cáncer y "reproductivo" (parece algo de California). Los "PAL España" en cambio son sanos sanísimos. [qmparto]
Imagen

Y por lo que veo la edición USA del Jaleco Brawler's Pack también te mete el miedo en el cuerpo, pero sólo si eres californiano. La versión PAL no lleva ese aviso y dice cumplir las normativas de la UE.
Imagen

[qmparto] , pero con todo es igual, para algunos es malo meterse un palo por el orto pero para otros está bien.
@txefoedu lo de suich es que por lo visto hay gente que le gusta chupar sus cartuchos [looco]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
danibus escribió:@ultra4gen pero si son reediciones de juegos? Cómo no van a estar a la altura de juegos oficiales? A qué te refieres?

Son los mismos juegos


Pues es sencillo. No tienen licencia de MEGA DRIVE y no los considero tiradas o ediciones oficiales de MEGA DRIVE.

En MD hay reediciones de muchos tipos todas oficiales y con licencia de SEGA.

Estas nuevas no la tienen y para mí no son publicaciones oficiales.
Desde el punto de vista coleccionista tienen esa tara de estar a medio licenciar.

Sencillísimo y fácil de entender.

Otra cosa es que a un coleccionista concreto ese detalle le de igual. Lo respeto al 100% pero yo no comparto ese estilo de coleccionismo.

stormlord escribió:Esa licencia para Evercade es una mentira puesto que el juego que carga es el de Mega Drive, sin licencia de SEGA.[/b]


¿Qué mentira?
Esa licencia es 100% original tanto para la consola en que corre (BLAZE/EVERCADE) como por el dueño de ese software (BITMAP BUREAU).
Perfecto ejemplo de una publicación 100% oficial para una consola concreta con cada juego teniendo su doble licencia (Desarrollador del Hardware + Desarrollador del Software)
Otra cosa es no querer verlo.
@ultra4gen , corre bajo un emulador de Mega Drive, no te engañes [oki].

Dejemos el off-topic.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
No me engaño compañero.

Corra como corra es una publicación 100% oficial de Evercade.

Por eso es un juego oficial de su catálogo (en cambio no lo es del de MD)

No querer verlo es tu opción. Pero no es ninguna mentira.

Y hay mil y un ejemplos de juegos reeditados de manera 100% oficial en otra consola. Y son licencias oficiales igual que con el ejemplo de Evercade.
¿O acaso este tampoco es oficial ni real?, a ver:

Imagen

:)
Vaya... bueno a mi no me llama pero seguro que eso tiene su nicho ya interesado, eso si es muy bonito me gusta el pack de los 4 juegos ^^

Y lo de Evercade SI SON LICENCIADAS; ellos pagan sus licencias, es mas, cuando entras en un juego sale el copyright de 2020 en algunos o eso me he llegado a fijar, ellos hacen su trabajo pagando dichas licencias y luego la portean a su consola que tiene emuladores realizados por ellos mismos, por lo que, no se donde viene ese tema, es como la RetroBit que tengo que es una especie de game boy con juegos de NES, tiene mas de 30 juegos licenciados como los megaman, aparte tiene un tetris propio que crearon exclusivamente para la consola, con la licencia del tetris.

Saludos ^^
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
El Xeno Crisis de Evercade tiene la doble licencia (consola + desarrollador) no te quepa duda @Kirby Konata de que son publicaciones 100% oficiales del catálogo de la consola.
Otra cosa es el Xeno Crisis de MD, juego que al no tener licencia de MD/SEGA no forma parte del catálogo oficial de la máquina.

Cuando se habla de colecciones 100% oficiales de cada consola, este particular cobra importancia entre muchos coleccionistas.
Y luego hay gente a la que le da igual este detalle y mezcla estas reediciones sin licencia de SEGA con el resto de cartuchos oficiales de MD.

Y todos felices.
Claro, Xeno Crisis de Mega Drive que funciona en Mega Drive de forma nativa no es oficial de ninguna consola, pero si luego lo cargamos en otra consola mediante emulación de Mega Drive con una licencia para poder hacerlo, entonces sí es de esa consola. Que le jodan a la Mega Drive, muy bien XD

¿Cómo licenciamos un juego que no tiene licencia en una consola? Lo emulamos con licencia y ya está [+risas].

Y ojo que yo no discuto la oficialidad de esos cartuchos, discuto la oficialidad de esos juegos que incluyen, los cuales NO son y NUNCA serán de Evercade, porque corren bajo el emulador de una consola que existe y para la cual se programaron. Un pequeño detalle a tener en cuenta.

Sigamos con el tema del hilo, a nadie le interesa este debate aquí, para ello está el propio hilo de la Evercade: hilo_ho-evercade_2377770

End of my off-topic
Tengo los 4, japoneses, completos e impolutos, y esto tiene un toque tan molón con los colores de los cartuchos, los artes extra que quitan el hipo y demás que me estoy pensando pillar el pack.

@stormlord está claro que hay muchas formas de coleccionar, a ti y a mí por ejemplo nos da cáncer la ta Evercade solo con ver la caja, y sin embargo estas chucherías (o un Turrican de Acolade sin licencia SEGA en la época, que viene a ser lo mismo a rasgos legales) nos atráen aunque prefiramos la tirada original.
Cuando Watermelon sacó Pier Solar preguntó a SEGA si querían lincenciarlo. La respuesta fue "no, ya no dedicamos recursos a esta consola pero tenéis nuestro Ok y vía libre de sacarlo". Pues esto es lo mismo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Exacto. Tal y como dice Gynoug estos cartuchos estarían en la misma categoría que un Pier Solar, es decir, no son publicaciones oficiales del catálogo de MD.

stormlord escribió:Claro, Xeno Crisis de Mega Drive que funciona en Mega Drive de forma nativa no es oficial de ninguna consola


Exacto ese Xeno Crisis sin licencia de SEGA ni el logo oficial de MEGA DRIVE no es un juego oficial de su catálogo.

El cartucho de Evercade en cambio sí es un juego oficial de esa consola, venga en un recopilatorio, corra emulado o lo que quieras.
Es uno de sus 160 juegos oficiales.
Pre-order de reediciones en Retrobit de los shoot'em ups de Toaplan para Mega Drive.

Pongamos unos videos para animarnos.

Truxton:


Hellfire:


Fire Shark:


Zero Wing:
Estos o se pillan ahora o en un año valen el doble.
Si se pillan todos de golpe, añaden :

* A commemorative slip cover to display your collection
* Thank You Card from Mashiro Yuge-Zero Wing
* Collectible Enamel Pin

Imagen

Bonito es ....
Bonito es, sip, lo único es lo que dijeron antes, que los cartuchos de colores son un poco demasiado cantosos [+risas] pero también les da un toque original siendo una reedición, no tienen por qué ser lo mas parecido al formato original.
En lineas generales los veo muy bien y por unos 150€ cuatro juegos no está mal, que aunque no te ahorras una fortuna respecto los originales, es una oportunidad de tenerlos nuevos, con extras y una bonita presentación.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Pues las cajas a mí me parecen horrorosas.

Pero lo que ya me mata es el logo cutre que le han puesto para decir que es un juego de MEGA DRIVE....

Imagen

....

Imagen

Qué horror!!!! [facepalm]

Es que miro eso y cuando pienso en el logo oficial de la consola es como un dolor de estómago!

Imagen

Detalles así es lo que no soporto de estas ediciones sin licencia de la consola en la que corren.
@ultra4gen , esa foto es de hace tiempo y no coincide con lo que se muestra en la web ahora y aunque en dicha web pone en pequeño que podría estar sujeto a cambios, yo creo que será mas parecido a eso que lo que se mostró hace meses.
¿Acaso las múltiples reediciones de los juegos de PC son lo mas fieles posibles al original? Va a ser que no, ¿por qué iba a ser distinto con Mega Drive o cualquier otra consola?
La verdad que los colores de los cartuchos en foto no me gustan mucho y me dan la impresión de estar hechos con impresora 3D, aunque no creo que sea así. Supongo que en directo tendrán mejor acabado, aunque los colores no me acaban de convencer.

Por 40 euros la unidad tampoco se puede pedir mucho más. En la línea de los juegos limitados modernos tipo Limited Run y demás.. Carátula reversible, manual de instrucciones, art card, pegatinas, slipcover... Ya veremos si se vende todo al precio de salida o hay alguna pequeña rebaja dentro de unos meses si queda stock sin vender.

Pre-orders coming soon for €39.99 from any of these European retailers!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A mi me flipan los artes, la verdad. Creo que es el gran aliciente de estas ediciones, esas reversibles se me hace la boca agua. Y lo veo un precio ok.

Y para los aun más enfermos como yo.......... LPs... [mamaaaaa]

Imagen
@Gynoug Pues la banda sonora de Zero Wing es un pepinazo.
Zarbon escribió:@Gynoug Pues la banda sonora de Zero Wing es un pepinazo.


Para mi es top 10 de la máquina. New Day for Me diosssssssssssssssss [tadoramo]
Gynoug escribió:
Zarbon escribió:@Gynoug Pues la banda sonora de Zero Wing es un pepinazo.


Para mi es top 10 de la máquina. New Day for Me diosssssssssssssssss [tadoramo]

Ya ves lo mal que suena la Mega Drive [+risas] [amor]
Pero qué pasa, que los originales cuestan mucho más de 40€? Hace tiempo que no ojeo precios de los juegos comunes de MD, pero si cuestan más de ese dinero, con más razón estás ediciones son mano de santo. Estoy seguro de no equivocarme que no pague más de 15€ con envío por ninguno de ellos, es mas, recuerdo el Gynoug o Empire of Steel que por 10-11€ los pillabas con facilidad...

Tampoco sé de qué me extraño, desde que lo retro se ha vuelto en ocio de clase.

A mí que me saquen un Punisher, Eliminated Down, Snow Bros y un Musha en una edición de éstas, que yo encantado, con cartucho de colores, transparente o como les salga del orto.
@robotnik16 , para muy buen estado sí hay que pagar, como siempre.
@stormlord mueren una docena de unicornios cada vez que un ignorante con mal gusto dice esa patraña jeje [beer]

@robotnik16 depende, no se como estará el patio hoy día. Zero Wing japonés quizás sea el único por el que pagué esos 40€. Esto es más bien un "complemento" para muy cafeteros de las naves, de Mega Drive y de Toaplan. Esos artes......... A mi casi casi me lo han vendido, creo que aplazo mi adquisición del Mega Everdrive Pro para cuando Krikzz saque las rebajas del black friday XD lo consultaré con la almohada
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:@ultra4gen , esa foto es de hace tiempo y no coincide con lo que se muestra en la web ahora y aunque en dicha web pone en pequeño que podría estar sujeto a cambios, yo creo que será mas parecido a eso que lo que se mostró hace meses.
¿Acaso las múltiples reediciones de los juegos de PC son lo mas fieles posibles al original? Va a ser que no, ¿por qué iba a ser distinto con Mega Drive o cualquier otra consola?


En PC es diferente porque no es como el catálogo cerrado de una consola. No hay un logo standard de PC que yo eche de menos en una reedición de PC. En el caso de la reina de SEGA, pues sí.
Y más si es un producto encaminado al mundillo coleccionista.

Además... qué más da que no me guste como quedan estos refritos sin el logo de MEGA DRIVE?

Sólo estoy dando una opinión. A mí me parecen supersosas las cajas y el no llevar el logo de MEGA.... pues me lo pones al lado de un cartucho oficial y no hay color.

Y por cierto, ahora que hablo de color, el color de los cartuchos me parece una horterada [carcajad]

Habrá gente a la que le guste y otros a los que no.

Habrá quien los mezcle con los cartuchos oficiales y otros que no los quieran para sus colecciones.

Y no pasa nada. Son opiniones y gustos.

Que Retrobit saque tajada de lo que quiera. De mí no van a sacar un duro con estos cartuchos sin licencia de MD.
@Gynoug no sé, puede ser. A mí ya digo que sí me molan y además son muy buenos juegos, pero ya teniéndolos, como que reservo ese cash para otras cosas. Cómo pistoletazo de salida para otros similaresme parece perfecto.
robotnik16 escribió:@Gynoug no sé, puede ser. A mí ya digo que sí me molan y además son muy buenos juegos, pero ya teniéndolos, como que reservo ese cash para otras cosas. Cómo pistoletazo de salida para otros similaresme parece perfecto.

Pues ojo, cierto que los derechos de Snow Bros ya no son de Toaplan pero sí de Tatsujin, la compañía de Masahiro Yuge. Y viendo que el mismísimo Yuge colabora en esta colección con notas, agradecimientos e historias............. ratataaaa
100 respuestas
1, 2, 3