Darkoo escribió:2º Yo estoy de acuerdo de la autodeterminación, no de la independencia. Estoy a favor que cada pueblo elija lo que quiere ser.

Darkoo escribió:En el momento que niegas la posibilidad de conseguir algo por medio de la política, estás diciendo que la única forma de conseguirlo es por medio de las armas.

Darkoo escribió:P.D: Ala, empezar a leer lo que no está escrito y malinterpretarme!

_WiLloW_ escribió:¿Del mío también? Dudo que llegue a las 1000 personas ...
_WiLloW_ escribió:¿Qué ha conseguido ETA en estos 30 años? Yo no veo más que muertos, presos y familias destrozadas. Y encima han perdido el apoyo social que tenían.
_WiLloW_ escribió:"Sin Navarra no queremos nada" ... ¿Os suena la cita? Quizás me equivoque, pero me da que los que tanto piden la autodeterminación de los "pueblos" usando las armas nunca aceptarían una Euskal Herria sin Navarra. Irónico, ¿no?
_WiLloW_ escribió:
Y otra cosa ... ¿cómo va ésto de la autodeterminación? ¿Se hacen referéndum periódicos hasta que gane el SÍ o con uno (salga lo que salga) ya vale?
_WiLloW_ escribió:Como curiosidad:
_WiLloW_ escribió:
Darkoo escribió:Nada. Lo que yo quiero decir es que si niegas la posibilidad de conseguir un fin político por vía política, la única forma de luchar por conseguirla es la lucha armada. Con eso no quiero decir que se vaya a conseguir.
Darkoo escribió:Pues eso habría que ponerlo sobre la mesa y hablarlo, que para algo están los políticos.
NekK0 escribió:Por suerte el concepto de nacionalismo se abolió en europa en el siglo XX (no obstante, es directo responsable de las 2 guerras mundiales)
. Resulta que el nacionalismo "se abolió"
, pero el mundo está compuesto de "naciones" (llámalos países, llámalos estados, si te sientes más cómodo). ¿Si se abolió, cómo es que existen las naciones? Es más, todo el sistema mundial actual se sustenta en las naciones. ¿Quienes se sientan en la Naciones Unidas? Representantes de naciones. ¿Y en la OTAN, la UE, el G8, el FMI, etc. etc.? Representantes de naciones.
Darkoo escribió:Lo que yo quiero decir es que si niegas la posibilidad de conseguir un fin político por vía política, la única forma de luchar por conseguirla es la lucha armada.
_WiLloW_ escribió:Te pedía tu opinión, aunque ya lo hayas comentado alguna vez.
aVeFeNiXxX escribió:![]()
![]()
![]()
fonéticamente hablando sí es difícil, porque quedaría Espa o Paña.IMPLOSION escribió:pq se empeñan si nunca lo van a conseguir?lo digo pq es imposible partir un pedazo de españa foneticamente hablando.
Joder, qué bien viene preparada la juventud.IMPLOSION escribió:es imposible partir un pedazo de españa foneticamente hablando.
aVeFeNiXxX escribió:Porque estás justificando la lucha armada, por eso me sorprendo...
Zhul escribió: Es curioso como, cada vez más, nos vamos empeñando en acentuar lo que nos diferencia obviando lo que compartimos (que es mucho más, y mucho más importante).
Desde un punto de vista cultural, no tiene sentido: cada pueblo ya practica y vivie la cultura que le da la gana, sin verse condicionado por la ubicación física de sus gobernantes.
SiCK BoY escribió:No estoy de acuerdo. No vivimos acercandonos, vivimos la unificación cultural. Es que hay muchos que queremos seguir siendo valencianos, vascos, gallegos, catalanes... como lo hemos sido siempre. Y no tenemos ningún odio a Madrid ni a Castilla, pero es que España hoy por hoy es LA GRAN CASTILLA y punto. No es nada de conocerse ni nada de eso, es imponer Castilla al resto, y así, no mola.
Zhul escribió:Ahora, si me explicas qué diferencia a un valenciano de un castellano, y de qué forma se está imponiendo algo a nadie, podré empezar a entender ese argumento.
Darkoo escribió:Lee la frase entera y compréndela. Estoy diciendo que es comprensible la lucha armada si por vías políticas no se puede conseguir llevar a cabo cualquier ideología (que respete al resto). Si por vías democráticas se prohíbe llevar a cabo una voluntad del pueblo. Si no hay medios políticos para conseguir un fin político, ¿cuál es la única solución? Desgraciadamente la lucha armada.
SiCK BoY escribió:Mientras en otros sitios la gente vive sin trabajar y mantenida.
SiCK BoY escribió:
Tenemos una lengua propia, maltratada a más no poder y ignorada muchas, muchisimas veces por las administraciones, sin diarios, con solo una tele (y a ratos...).
TEnemos una historia propia. Nos dan la lata con la conquista de América (obra de CAstilla) y se ningunea y se olvida sistemáticamente la conquista de Italia por la Corona de Aragón.
Se nos enseña antes reyes de CAstilla que reyes del Reino de Valencia.
Somos de las comunidades que más pagan y recibimos una mierda. Mientras en otros sitios la gente vive sin trabajar y mantenida.
Si se respetaran las nacionalidades de España y se trataran de tu a tu, se podria estar bien. Pero actualmente solo se impone el modelo de Castilla a todos, y eso no es España.
Gonzito escribió:Euskal Herria independiente eta kitto!!
Saludos (y ke kada uno opine lo ke kiera, ke somos libres koño!)
FolkenX escribió:Pues porque nadie tiene derecho a decidir sobre el destino de los demás. El problema es que algunos le han cogido gusto al poder y en Madrid deben sentirse dioses rigiendo las vidas de 45 millones de personas que dudo tengan mucho que ver unas con otras.
kNo escribió:Eso es muy bonito en un mundo fantástico, ¿pero qué pasaría si una de las provincias del País Vasco decide que no quiere independizarse y las otras 2 sí?, ¿que esas 2 van a imponer su criterio de la misma forma que critican?. No puede haber autodeterminación hasta que se dé solución a todos los supuestos que puedan salir de ahí.
kNo escribió:Ahí está el problema..., es que es muy bonito decir que el pueblo tiene derecho a decidir (yo también lo creo así), pero no es tan fácil como lo ven algunos...
La moto que venden los nacionalismos es de homogeneidad: te dicen que ellos representan a sus "pueblos" y por ende lo que ellos piensan y dicen, es lo que dicen y piensan todas esas personas.
zete69 escribió:
Realmente me encanta como la gente solo ve los nacionalismos "molestos", esto es los perifericos, pero muchos de los sacais el dedo para señalar a vascos, catalanes, gallegos... sois mucho mas nacionalistas. Porque digan lo que digan el nacionalismo español existe y es muchas veces mas radical que el euskaldun (por poner un ejemplo)...
Oh sí, muchísimo más radical. Fíjate que existe una banda terrorista de nacionalistas españoles que se ponen a matar a tiros y bombazos a vascos, catalanes y gallegos.
zete69 escribió:
Porque digan lo que digan el nacionalismo español existe y es muchas veces mas radical que el euskaldun (por poner un ejemplo)...
zete69 escribió:
Ahora resulta que todos los votantes de PNV, EA y ARALAR ponen bombas... Y luego soy yo el que dice burradas??????
oskitar escribió:
Puedes poner un ejemplo del "nacionalismo Español radical"?
Gonzito escribió:
Pues te lo pongo yo, y tengo varios además:
-Somos el úniko país en el ke las banderas preconstitucionales se permiten (estadios de fútbol,manifestaciones,etc...)
Intenta probar a bajarte en un aeropuerto alemán kon una bandera nazi a ver ke te pasa...
-Existen mutxos partidos polítikos a los ke no se les dice nada de nada respekto a sus ideas: véase : España 2000, Democracia Nacional...(suena iróniko este último pero informaros si kereis)
-Se sigue venerando a Franco komo si fuese un salvador de la Patria, kuando lo ke era (opinión subjetiva x supuesto) un puto enano prostátiko y kon muy mala baba el kabrón...
Un apunte, a ver si se desmitifíka la idea de ke akí salímos kon pistolas x la kalle y mierdas de esas... joder, akí se vive muy bien, se kome de puta madre, y es las komunidades más rikas de todo el estado español.
Lo ke si es verdad, eske se folla pokito![]()
No soy yo el que ha generalizado, sino tú al decir que es más radical la mayoría de las veces
Primeramente, el nacionalista español, al menos los que conozco, admiten la pluralidad: ser español no quita todo lo demás, y admiten los idiomas como catalán o gallego; admiten las costumbres gastronómicas diversas de todo el país, les gusta leer historia de la Corona de Aragón, se sienten igual de orgullosos de un deportista internacional español sea de Cataluña, sea del País Vasco o sea de Castilla ...
"cállate, que no eres vasco de verdad, que ni siquiera tienes apeliidos vascos". Me quedé flipando ¿qué tendrá eso que ver? ¿eres más vasco por llamarte Iturgáiz o Larrañaga en vez de Rodríguez o Díaz? En fin ...
Yo lo que digo es que los nacionalistas españoles admiten la diversidad española, pero los otros no; usando las costumbres locales para diferenciarnos; fijándose en las chorradas como fiestas de pueblos etc que nos distinguen, en lugar de mirar las otras cientos de cosas más importantes que nos unen.
) dificilmente va a admitir la diversidad española, ya que lo español esta fuera, es "extranjero" al igual que para el español el frances es extranjero, pese a ser los dos europeos (no se si me explico...)
Dice literalmente que le colgaban por traidor, y aunque supongo que la canción está en tono humorístico también, no me deja de parecer preocupante.
zete69 escribió:
Efectivamente es en tono de humor... Hay que ponerse en situacion e imaginarse a Otegi saltando de emoción con los goles de Raul en la Eurocopa y las caras de sus amigos de Batasuna viendo a alguien "tan vasco" vibrando con los goles de la seleccion "enemiga"... Y esto, amigo, se da mas de lo que la gente piensa.
Falkiño escribió:
¿Qué se ignora al valenciano? Sí, YA, y yo me lo creo, que he estado en Valencia por causa de una prima mía que reside allí de forma permanente.