PPSSPP Standalone (Emulador de PSP) Configuración + Descarga

1, 2, 3
El Nsp te lo puedes crear tu mismo


Podrías decirme cómo se hace eso, por favor?.


Saludos.
DrJ escribió:
El Nsp te lo puedes crear tu mismo


Podrías decirme cómo se hace eso, por favor?.


Saludos.

Utilizando la aplicación nRO2NSP
alaun escribió:
DrJ escribió:
El Nsp te lo puedes crear tu mismo


Podrías decirme cómo se hace eso, por favor?.


Saludos.

Utilizando la aplicación nRO2NSP


Entiendo que desde la switch, no?, o es de pc?

Ssludos y gracias.
DrJ escribió:
alaun escribió:
DrJ escribió:
Podrías decirme cómo se hace eso, por favor?.


Saludos.

Utilizando la aplicación nRO2NSP


Entiendo que desde la switch, no?, o es de pc?

Ssludos y gracias.

Desde el pc. Te permite elegir la imagen que quieres que se vea de la aplicación en el menú de Switch.
m4xw, el que lo adaptó a switch, ha sacado una versión más actualizada,

https://mobile.twitter.com/m4xwdev/stat ... 2799126528
beeeeer escribió:m4xw, el que lo adaptó a switch, ha sacado una versión más actualizada,

https://mobile.twitter.com/m4xwdev/stat ... 2799126528

Mola!!! La has probado?
A mí lo que me interesa de esto son dos aspectos. Que mejoren los controles, que no conseguía configurarlo bien cuando había que usar el stick y la cruceta. Y, sobre todo, que vayan bien los God of War, que no terminaban de ir finos. Sabes si ha mejorado al menos esto último?
pero donde se colocan los juegos y en que formato?
beeeeer escribió:m4xw, el que lo adaptó a switch, ha sacado una versión más actualizada,

https://mobile.twitter.com/m4xwdev/stat ... 2799126528

A mi me da pantallazo negro
Hola, le pido a Dios esten todos bien en esta pandemia, ya saldremos de esto, a la vez queria ver si me podian sacar de una duda, el emulador tiene una seccion en configuraciones, en sistema, que sale modificar la velocidad del CPU PSP inestable, esto es hacer un overclock al procesador del chip de la switch o puedo modificarlo?, con cuidado, para juegos como god of war fantasma de sparta, que me va bien en 125, esto genera un daño a la consola? desde ya gracias por responder
el formato de los juegos es iso?
a mi me da este error al ejecutar el juego. error code:2168-0002
HoSanti escribió:el formato de los juegos es iso?
a mi me da este error al ejecutar el juego. error code:2168-0002

es esto?
hilo_error-2168-0002-con-home-brew_2345228
hilo_error-codigo-2168-0002_2353007
hilo_error-homebrews-me-obligan-a-reiniciar-la-consola_2319746
@elotrovalti El emulador tiene un gestor de archivos, puedes poner los juegos en cualquier ruta de la SD. En cuanto a formatos, yo he probado tanto ISO como CSO y se traga ambos.

@alaun Yo estoy usando esta misma versión con Atmosphère 0.10.5 en FW 9.2.0 y funciona correctamente.

@Sanji_san Esa opción no es para hacer overclock a la CPU de la Switch, sino a la CPU emulada de la PSP. La CPU de PSP estaba limitada a 333Mhz, así que no creo que te deje poner valores mayores que ese. En cualquier caso, da igual los valores que pongas, el emulador no hace overclock a la Switch en ningún momento.

@HoSanti Probablemente el problema que tienes es que estás lanzando el emulador desde el Homebrew Launcher en Applet Mode. Lanza el Homebrew Launcher ejecutando un juego de Switch mientras dejas pulsado el botón R, y entonces ejecuta el emulador, te debería funcionar de ese modo.
KrlosDki escribió:@elotrovalti El emulador tiene un gestor de archivos, puedes poner los juegos en cualquier ruta de la SD. En cuanto a formatos, yo he probado tanto ISO como CSO y se traga ambos.

@alaun Yo estoy usando esta misma versión con Atmosphère 0.10.5 en FW 9.2.0 y funciona correctamente.

@Sanji_san Esa opción no es para hacer overclock a la CPU de la Switch, sino a la CPU emulada de la PSP. La CPU de PSP estaba limitada a 333Mhz, así que no creo que te deje poner valores mayores que ese. En cualquier caso, da igual los valores que pongas, el emulador no hace overclock a la Switch en ningún momento.

@HoSanti Probablemente el problema que tienes es que estás lanzando el emulador desde el Homebrew Launcher en Applet Mode. Lanza el Homebrew Launcher ejecutando un juego de Switch mientras dejas pulsado el botón R, y entonces ejecuta el emulador, te debería funcionar de ese modo.

Si,si funciona, simplemete tarda en arrancar más que la versión anterior... pero Lunar sigue sin funcionar [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
@alaun Lo único que se me ocurre es que pruebes si esa misma ISO/CSO te funciona en una PSP o en un emulador de PC para descartar que el archivo esté corrupto. Sé también que algunos juegos necesitan fixes en el emulador para arrancar, comprueba si ese es uno de ellos.
KrlosDki escribió:@alaun Lo único que se me ocurre es que pruebes si esa misma ISO/CSO te funciona en una PSP o en un emulador de PC para descartar que el archivo esté corrupto. Sé también que algunos juegos necesitan fixes en el emulador para arrancar, comprueba si ese es uno de ellos.

En pc y android funciona. En switch da error.
@alaun ¿Has probado algún otro juego en la Switch?
KrlosDki escribió:@alaun ¿Has probado algún otro juego en la Switch?

Si. Daxter por ejemplo funcionaba bien, pero Lunar no...da error.
@alaun ¿Has comprobado que tengas los mismos ajustes en los emuladores de Switch y PC/Android? No se me ocurre mucho más.
alaun escribió:
KrlosDki escribió:@alaun ¿Has probado algún otro juego en la Switch?

Si. Daxter por ejemplo funcionaba bien, pero Lunar no...da error.

¿Tiene la fantraducción?
Puede ser por eso.
santousen escribió:
alaun escribió:
KrlosDki escribió:@alaun ¿Has probado algún otro juego en la Switch?

Si. Daxter por ejemplo funcionaba bien, pero Lunar no...da error.

¿Tiene la fantraducción?
Puede ser por eso.

Si,claro que esta traducido, pero funciona sin ningún problema en pc y android e incluso en psvita.
¿Que diferencia hay entre la versión 1.9.3+ y la 1.9? He mirado en el FAQ de la web y no veo que ponga nada. Los enlaces de descarga tampoco llevan a github para mirar changelog por lo que no sé que versión descargar...
Lazzar escribió:¿Que diferencia hay entre la versión 1.9.3+ y la 1.9? He mirado en el FAQ de la web y no veo que ponga nada. Los enlaces de descarga tampoco llevan a github para mirar changelog por lo que no sé que versión descargar...

Pon la 1.9.3+ que es la más reciente, el enlace de descarga directa funciona perfectamente
@Mateol Gracias por la respuesta. Al final es la que puse. Con los enlaces me refería a que pensaba que llevarían al Github del autor para ver en changelog y comprar una versión con otra. Funcionar si funcionan bien.
@alaun
Pasame por privado si quieres el link del lunar y lo pruebo en mi configuración a ver si me funciona.
Que tal se comporta con el crisis Corea,parasite eve 3 y el kh?
snakes128 escribió:@alaun
Pasame por privado si quieres el link del lunar y lo pruebo en mi configuración a ver si me funciona.

Lo haré cuando pueda estar con el pc...gracias!
Al intentar entrar en modo full RAM (manteniendo el botón R al iniciar un juego) la pantalla se queda en negra con el logo de Switch y no pasa de ahí. A qué puede deberse?
Comentar que tengo sxos.

Gracias por adelantado.
Alguien ha probado el Vice City Stories? Me aparecen los subtítulos en negro, como tachados
jose1611 escribió:Alguien ha probado el Vice City Stories? Me aparecen los subtítulos en negro, como tachados


Creo que en el primer post se refieren al Vice City mira:
*-Incluye una versión GLES2 y GL (use GLES2 para GTA u otros juegos problemáticos, de lo contrario, siempre se recomienda la versión GL, ya que es mucho más estable y libre de errores).


Prueba a lanzar la versión GLES2 del EMU y nos cuentas si va mejor, un saludo.
Kei_Dash escribió:
jose1611 escribió:Alguien ha probado el Vice City Stories? Me aparecen los subtítulos en negro, como tachados


Creo que en el primer post se refieren al Vice City mira:
*-Incluye una versión GLES2 y GL (use GLES2 para GTA u otros juegos problemáticos, de lo contrario, siempre se recomienda la versión GL, ya que es mucho más estable y libre de errores).


Prueba a lanzar la versión GLES2 del EMU y nos cuentas si va mejor, un saludo.


Es la versión que he usado XD

https://imgur.com/a/X5tH8qu

Como véis pasa todo el rato. Cinemáticas, in-game, menús....



Edito: Al final la solución ha sido usar GL en vez de GLES2
Hola buenas. Alguien sabe que tal funciona el medievil resurrection? Es jugable?. Gracias
yosoyelcrack escribió:Hola buenas. Alguien sabe que tal funciona el medievil resurrection? Es jugable?. Gracias

Creo que tiene un problema con los controles, la cámara se vuelve loca.
Que pena. Es mi favorito de psp. Probare con el de psx. Gracias.
alguien me ayuda con una configuracion para que funcione bien burnout dominator, y burnout legends?
No se sabe nada nuevo del emu, ¿verdad?
Un stuttering de la leche jugando a Ys Chronicles, especialmente al entrar y salir de edificios. Configuración básica sin aumento de resolución ni nada. Que pena.
Patapon, locoroco y trails in the sky van como un tiro.
Y el super Ghost N goblins pq se me ve como una niebla blanca jugando? Y si pongo el gl 2.0 se me pone en un cuadradito la niebla más pequeño.. alguna solución?
alaun escribió:
santousen escribió:
alaun escribió:Si. Daxter por ejemplo funcionaba bien, pero Lunar no...da error.

¿Tiene la fantraducción?
Puede ser por eso.

Si,claro que esta traducido, pero funciona sin ningún problema en pc y android e incluso en psvita.

Empiezo a tener la certeza de que es precisamente por los parches.
A mi me pasa exactamente lo mismo con el tales of eternia.
me las he visto y deseado para que el retroarch se lo tragase, y cuando ya creia que lo había conseguido porque cargaba la cinematica del principio, al cargar la pantalla de inicio con el menu de partida nueva o cargar partida, entonces empieza a ir a patadas y peta.
lo hacen todas las rom que he encontrado, da igual el formato y tanto con el retroarch como con el ppsspp
En SXOS al entrar en un juego pulsando R, me sale hombrew chamel 2.0 pero no me deja moverme por el, ¿alguien sabe como solucionarlo?
Gracias.
TruEvilSable escribió:En SXOS al entrar en un juego pulsando R, me sale hombrew chamel 2.0 pero no me deja moverme por el, ¿alguien sabe como solucionarlo?
Gracias.


Eso me suele pasar cuando nada mas iniciar manejo con el mando pro, tengo que reiniciar para que me deje mover con los joycon.
alaun escribió:No se sabe nada nuevo del emu, ¿verdad?


Por lo que leo no, es una pena. Confiemos en que poco a poco vaya mejorando.
chanquete69 escribió:
alaun escribió:No se sabe nada nuevo del emu, ¿verdad?


Por lo que leo no, es una pena. Confiemos en que poco a poco vaya mejorando.

Con el tiempo que ha pasado no soy muy positivo...
alaun escribió:
chanquete69 escribió:
alaun escribió:No se sabe nada nuevo del emu, ¿verdad?


Por lo que leo no, es una pena. Confiemos en que poco a poco vaya mejorando.

Con el tiempo que ha pasado no soy muy positivo...

Yo tampoco, pero en esto nunca pierdo la esperanza. Los desarrollos de comunidad es lo que tienen, los van sacando con tiempo libre, y proyectos tan pequeños como este es normal (por desgracia para nosotros) que vayan despacito.
chanquete69 escribió:
alaun escribió:
chanquete69 escribió:
Por lo que leo no, es una pena. Confiemos en que poco a poco vaya mejorando.

Con el tiempo que ha pasado no soy muy positivo...

Yo tampoco, pero en esto nunca pierdo la esperanza. Los desarrollos de comunidad es lo que tienen, los van sacando con tiempo libre, y proyectos tan pequeños como este es normal (por desgracia para nosotros) que vayan despacito.

Si se lo curran bien a la vista esta q el catálogo entero de PSP podría ser jugable,pero...
Un lista bastante útil de como funcionan los juegos en este emu:

https://report.ppsspp.org/games
pablosurian83 escribió:Un lista bastante útil de como funcionan los juegos en este emu:

https://report.ppsspp.org/games

Muchas gracias!!
chanquete69 escribió:
pablosurian83 escribió:Un lista bastante útil de como funcionan los juegos en este emu:

https://report.ppsspp.org/games

Muchas gracias!!

Eso será en "general". No creo que valga mucho para Switch más allá de ser algo orientativo...
Muy buenas.
He probado todos los locoroco y los patapon y todos funcionan perfectamente menos el primer patapon.
Lo cargo, me empiezan a salir los logos de la compañia y de repente la app se cierra debido a un error.
A alguien mas le pasa???
Un saludo.
Finalfdp escribió:Muy buenas.
He probado todos los locoroco y los patapon y todos funcionan perfectamente menos el primer patapon.
Lo cargo, me empiezan a salir los logos de la compañia y de repente la app se cierra debido a un error.
A alguien mas le pasa???
Un saludo.


Justo puse ese juego para comprobar si tenía algo mal porque el Gitaroo Man no me cargaba en standalone y en retroarch me petaba cada vez que le daba a Close Content.

Y lo mismo que a ti en ambos, a la que parece que llega a menu peta. Una pena.
117 respuestas
1, 2, 3