PPSSPP Standalone (Emulador de PSP) Configuración + Descarga

1, 2, 3
Imagen

Descarga Directa:
1.9
https://ppsspp.org/files/1_9_0/ppsspp_switch.7z

1.9.3+
https://ppsspp.org/files/Switch/2020031 ... ndalone.7z

Web Oficial:
https://ppsspp.org/downloads.html

Hilo en gbatemp:
https://gbatemp.net/threads/ppsspp-swit ... ta.544071/

Funcionalidad:
Testeado con burnout legends y funciona de escandalo, a resolución x3.

Configuración e Instalación basica:
Arrastre y suelta la carpeta del interruptor a la raíz de tu SD, sobrescribiendo cada archivo.
Si no copias controls.ini, deberás reasignar sus controles, ya que los valores predeterminados del teclado son predeterminados.

No UTILIZAR desde el ÁLBUM.

Entrar al HBW en modo FULL RAM e iniciar el emulador (para acceder - iniciar un juego de la consola manteniendo presionado el botón R)


*-Incluye una versión GLES2 y GL (use GLES2 para GTA u otros juegos problemáticos, de lo contrario, siempre se recomienda la versión GL, ya que es mucho más estable y libre de errores).
*-Todos los archivos de configuración residen en / switch / ppsspp /, la ruta no se puede cambiar por el momento.
*-Puedes copiar tus archivos PPSSPP desde / retroarch / cores / savefiles / PPSSPP / (los savefiles son compatibles, los savestates NO lo son, sin embargo, se añadirá una opción de exportación al Core pronto).

Nota importante:
-Si está utilizando CUALQUIER método para cargar PPSSPP que no sea la función de redirección de título de Atmosphere, NO informe los problemas que encuentre.
-No use NSP's.
-Después de la transmisión, este puerto probablemente se convertirá en el oficial

Nota importante 2:
Nadie se hace responsable de tu consola

TIPS:
La tecla de acceso directo del menú del juego es L3
Para esconder los controles de la pantalla, ajustes - controles - desactivar controles tactiles en pantalla
Muchas gracias por la información. El emulador funciona de maravilla :)
se pueden usar las roms desde usb externo? o tienen que estar en la misma tarjeta? yo utilizo ppsspp desde android en la switch. mas que nada saber si mejora el rendimiento, usarlo desde homebrew, o seguir usandolo desde android. y el tema del espacio donde meter las roms, tambien me interesa. no me gustaría llenar la tarjeta. gracias por la info. saludos
@yggdrassilbcn Me uno a tu pregunta van las isos desde usb externo ? si es asi como seria ?
@suker yo supongo que si. Desde Android puedes navegar por directorios. Supongo que de esta manera, igual
yggdrassilbcn escribió:@suker yo supongo que si. Desde Android puedes navegar por directorios. Supongo que de esta manera, igual

Como ? le di a la flecha de la izquierda que señala arriba pero no entra al menu superior que seria donde esta el usb
suker escribió:
yggdrassilbcn escribió:@suker yo supongo que si. Desde Android puedes navegar por directorios. Supongo que de esta manera, igual

Como ? le di a la flecha de la izquierda que señala arriba pero no entra al menu superior que seria donde esta el usb

digo que supongo. yo no uso el este ppsspp que se comenta en este hilo. uso el de android. y desde android si se puede seleccionar ruta. por eso preguntaba si desde este método era posible usar las isos desde almacenamiento externo.
Mateol escribió:Entrar al HBW en modo FULL RAM e iniciar el emulador


¿Modo HBW? ¿Canal Homebrew del álbum de fotos en SX OS sirve? Y otra pregunta, eso de iniciar en full RAM significa que se le está haciendo un overclock a la consola?

Si es el emulador oficial de PPSSPP que usaba en ordenador hace años significa que se verá de escándalo porque reescalaba de maravilla. ¿En la TV reescala a 1080? Me interesa el emulador pero no querría que le hiciera overclock a la consola y se sobrecalentara demasiado
Para los que tenemos SXOS, ¿cómo podemos lanzar el NRO sin el albúm de fotos (menú de SXOS)?

Gracias! [beer]
farting_gramps escribió:
Mateol escribió:Entrar al HBW en modo FULL RAM e iniciar el emulador


¿Modo HBW? ¿Canal Homebrew del álbum de fotos en SX OS sirve? Y otra pregunta, eso de iniciar en full RAM significa que se le está haciendo un overclock a la consola?

Si es el emulador oficial de PPSSPP que usaba en ordenador hace años significa que se verá de escándalo porque reescalaba de maravilla. ¿En la TV reescala a 1080? Me interesa el emulador pero no querría que le hiciera overclock a la consola y se sobrecalentara demasiado

Full ram es por ejemplo cuando usas un juego de Nintendo que le da acceso a toda la memoria ram, de esta forma inicia el juego de Nintendo y entra al HWBL con toda la ram disponible.

Hacerle overclook a la consola es con otros archivos, nada que ver con esto.

En SX OS arranca un juego mientras mantienes pulsado R y se te abrira el homebrew full ram .

Si entras desde el albúm de fotos, no estas dandole todo el acceso a la ram, ergo no funcionará bien

saludos

Menciono a @Kei_dash también que preguntó sobre esto [beer]
@Mateol gracias crack [beer] entonces desde SXOS voy al albúm y desde ahí a la parte de homebrew y no inicio con R presionado, ¿cierto? [looco]
Kei_Dash escribió:@Mateol gracias crack [beer] entonces desde SXOS voy al albúm y desde ahí a la parte de homebrew y no inicio con R presionado, ¿cierto? [looco]

Nop, ponte encima de cualquier juego normal que tengas de la switch, dejas el boton R presionado y sin soltar le das a iniciar el juego, sigues manteniendo pulsado el botón R y automaticamente te entrará al homebrew en modo full ram ;)
@Mateol Sabes si carga con sox isos desde el usb externo ? lo hice de mil formas y nada
Mateol escribió:
Kei_Dash escribió:@Mateol gracias crack [beer] entonces desde SXOS voy al albúm y desde ahí a la parte de homebrew y no inicio con R presionado, ¿cierto? [looco]

Nop, ponte encima de cualquier juego normal que tengas de la switch, dejas el boton R presionado y sin soltar le das a iniciar el juego, sigues manteniendo pulsado el botón R y automaticamente te entrará al homebrew en modo full ram ;)


No conocía esta función, no te acostarás sin saber una cosa más...
Mil gracias
suker escribió:@Mateol Sabes si carga con sox isos desde el usb externo ? lo hice de mil formas y nada

Ni idea la verdad, uso atmos
@Mateol Mil gracias por explicarlo tan bien, ahora ya lo entiendo perfectamente. A la que tenga un segundo pruebo el emulador, que el catálogo de juegos de PSP me encanta y pensar en disfrutarlos a mejor resolución... [tadoramo]
farting_gramps escribió:@Mateol Mil gracias por explicarlo tan bien, ahora ya lo entiendo perfectamente. A la que tenga un segundo pruebo el emulador, que el catálogo de juegos de PSP me encanta y pensar en disfrutarlos a mejor resolución... [tadoramo]

solo por jugar al pes en la switch ya vale la pena [looco]
¿Dónde se ve la opción X3 o viene por defecto?

Edito para preguntar, los eboots de PSX funcionan correctamente?
¡Ya he podido probar el emulador y funciona de maravilla! Una duda, ¿cómo aumento la resolución? Desde los settings en graphics hay varias opciones pero no sé donde tocar para que la resolución mejore. Recuerdo que este emulador en PC reescalaba a la medida del monitor y se veía de escándalo, ¿aquí en Switch hace lo mismo? ¿Resolución recomenda para modo portátil o modo TV? ¡Gracias!
¿funciona con el último firm, el 9.1.0 y con SX OS?

me sale la pantalla en negro (siguiendo los pasos de ... calquier juego normal que tengas de la switch, dejas el boton R presionado y sin soltar le das a iniciar el juego, sigues manteniendo pulsado el botón R y automaticamente te entrará al homebrew en modo full ram).
superfenix2020 escribió:¿funciona con el último firm, el 9.1.0 y con SX OS?


Yo lo arranco con SX OS versión 2.9.3 Beta en FW 9.0 emunand y sin problema, la sysnand la tengo actualizada al último firmware 9.1.0.
santousen escribió:¿Dónde se ve la opción X3 o viene por defecto?

En los ajustes graficos
Mateol escribió:
santousen escribió:¿Dónde se ve la opción X3 o viene por defecto?

En los ajustes graficos


¿Soy yo o se ve exactamente igual aunque lo ponga en X3? Conectando la Switch al dock y trasteando no consigo hacer que la resolución aumente. O la mejora es muy poca o estoy ciego.

¿Qué configuración es la recomendada en la pestaña de graphics para aumentar la resolución y que la mejora sea notable? Gracias.
farting_gramps escribió:
Mateol escribió:
santousen escribió:¿Dónde se ve la opción X3 o viene por defecto?

En los ajustes graficos


¿Soy yo o se ve exactamente igual aunque lo ponga en X3? Conectando la Switch al dock y trasteando no consigo hacer que la resolución aumente. O la mejora es muy poca o estoy ciego.

¿Qué configuración es la recomendada en la pestaña de graphics para aumentar la resolución y que la mejora sea notable? Gracias.

Cambiando los shaders/filtros, pero ahí ya depende de cada juego y ir jugando con la resolución y configuración grafica del emulador.
Os corren bien los God of War de PSP?
Fran_Pelayo escribió:Os corren bien los God of War de PSP?


Ese es el talon de aquiles, si ese va bien ya todos deberian pasar el filtro XDD
Medievil tira perfecto, Daxter también.
Lunar me da error al abrir el juego y se me cierra el emulador... Yo lo quería precisamente para jugar Lunar [mad] [mad] [mad]
alaun escribió:Medievil tira perfecto, Daxter también.
Lunar me da error al abrir el juego y se me cierra el emulador... Yo lo quería precisamente para jugar Lunar [mad] [mad] [mad]

Pero como se puede cargar desde SX?
Dicen que no se cargue desde el album
gazapito escribió:
alaun escribió:Medievil tira perfecto, Daxter también.
Lunar me da error al abrir el juego y se me cierra el emulador... Yo lo quería precisamente para jugar Lunar [mad] [mad] [mad]

Pero como se puede cargar desde SX?
Dicen que no se cargue desde el album


hilo_ppsspp-standalone-emulador-de-psp-configuracion-descarga_2361004#p1748773045
gazapito escribió:
alaun escribió:Medievil tira perfecto, Daxter también.
Lunar me da error al abrir el juego y se me cierra el emulador... Yo lo quería precisamente para jugar Lunar [mad] [mad] [mad]

Pero como se puede cargar desde SX?
Dicen que no se cargue desde el album

desde cualquier juego instalado manteniendo presionado el boton R
serdna20000 escribió:
gazapito escribió:
alaun escribió:Medievil tira perfecto, Daxter también.
Lunar me da error al abrir el juego y se me cierra el emulador... Yo lo quería precisamente para jugar Lunar [mad] [mad] [mad]

Pero como se puede cargar desde SX?
Dicen que no se cargue desde el album

desde cualquier juego instalado manteniendo presionado el boton R


Curioso.... pues lo probare...
Y que tal va la fluidez???
Habría que hacer overclock?
¿A alguien le tira Lunar? Es el juego que más me llamaba de PSP para jugar en Switch [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
alaun escribió:¿A alguien le tira Lunar? Es el juego que más me llamaba de PSP para jugar en Switch [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Yo no consigo hacerlo funcionar, en el emu ppsspp se cierra con un error y en retroarch va de lento como el culo.
Dongoros escribió:
alaun escribió:¿A alguien le tira Lunar? Es el juego que más me llamaba de PSP para jugar en Switch [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Yo no consigo hacerlo funcionar, en el emu ppsspp se cierra con un error y en retroarch va de lento como el culo.

Pues vaya...que put*ada... cuando seguramente es de los juegos de PSP que menos recursos pide...
alaun escribió:¿A alguien le tira Lunar? Es el juego que más me llamaba de PSP para jugar en Switch [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Efectivamente con me va con ninguna de los 2 ejecutables del PPSSPP. Dan casques de la muerte y se cierra la aplicación :-?
@alaun A mi medievil me gira mucho la càmara y es imposible de jugar :-?
Ágata escribió:@alaun A mi medievil me gira mucho la càmara y es imposible de jugar :-?

Yo no noté nada raro en los 10 min que jugué
superfenix2020 escribió:¿funciona con el último firm, el 9.1.0 y con SX OS?

me sale la pantalla en negro (siguiendo los pasos de ... calquier juego normal que tengas de la switch, dejas el boton R presionado y sin soltar le das a iniciar el juego, sigues manteniendo pulsado el botón R y automaticamente te entrará al homebrew en modo full ram).

vuelvo a preguntarlo.

En el Retroarch si que me funciona el core de PPSSPP, pero directamente no me va ni con la última versión, la 1.9
Alguien ha probado los patapon??
Funcionan muy bien..pero me da la sensación que es mucho más difícil sincronizar para hacer fever...
Alguien que los haya probado puede comentar sus impresiones
Saludos y gracias
Anda, qué curioso, no sabía eso del modo Full Ram. Yo lo probé hace tiempo pero claro, a través del albúm, y no iba bien, pero con esto, si decís que va, lo volveré a probar a ver.....

Y me uno a la pregunta, alguien ha probado el god of war?, no sé qué coño tiene ese juego, pero no va bien en casi ninguna máquina emulando PSP con el PPSSPP. Y otro que también cuesta horrores es el motoGP.

Si pùedo lo probaré esta tarde con el god of war a ver.... El god of war en semejante pantalla tien que molar......


Saludos.
atilarey escribió:Alguien ha probado los patapon??
Funcionan muy bien..pero me da la sensación que es mucho más difícil sincronizar para hacer fever...
Alguien que los haya probado puede comentar sus impresiones
Saludos y gracias


Justo lo probé yo hoy porque compré el de ps4.
En el de ps4 se me hace complicado a veces mantener el ritmo y el fever, y en el ratillo que jugué emulando el de psp todo bien, incluso mantenía mejor el fever. Lo mismo es cosa mía pero creo que iba mejor que el de ps4.
Bueno, pues he ido con mucha ilusión a probarlo. No tenía espacio para el God of War así que he metido el outrun coast to coast, y lamentablemente no va bien.

Va casi, pero cuando hay muchos coches petardea el sonido y se ralentiza.

He probado a 1x, 2x y 3x, es una pena, porque a 2x ya se ve de escándalo.

No he tocado nada de la configuración, hay millones de opciones, si podéis decirme qué debería tocar para que fuera mejor, lo pruebo.

Me temo que si el Outrun no va, el God of War tampoco irá.

Tengo Atmosphere y he entrado a la app de Homebrews desde el método de dar al R y abrir un juego, y mantener la R hasta que salga la app de homebrews.

Saludos y muchas gracias.
Supongo que el modo full ram sólo funciona con Athmosphere no?... Porque con REINX lo intento y no funciona...
Dante__ escribió:Supongo que el modo full ram sólo funciona con Athmosphere no?... Porque con REINX lo intento y no funciona...

Con Sxos funciona sin problemas.

Por cierto juegos testeados y que funcionan
-Patapon
-Patapon 2
-Patapon 3
-Locoroco
-Locoroco 2
-Virtua Tennis
-Ace combat X
-Bomberman Land
-Bournout LEgends.

NO FUNCIONAN:
-Killzone Liberation (super lento..lo tengo a 333) le he cambiado para saltar cuadros y es jugable pero muy a trompicones
-RockBancd..(super lento) injugable
-Test drive...(super lento) injugable.

Si alguien le funcionan que ponga la configuración que tiene ..

Saludosl
atilarey escribió:
Dante__ escribió:Supongo que el modo full ram sólo funciona con Athmosphere no?... Porque con REINX lo intento y no funciona...

Con Sxos funciona sin problemas.

Por cierto juegos testeados y que funcionan
-Patapon
-Patapon 2
-Patapon 3
-Locoroco
-Locoroco 2
-Virtua Tennis
-Ace combat X
-Bomberman Land
-Bournout LEgends.

NO FUNCIONAN:
-Killzone Liberation (super lento..lo tengo a 333) le he cambiado para saltar cuadros y es jugable pero muy a trompicones
-RockBancd..(super lento) injugable
-Test drive...(super lento) injugable.

Si alguien le funcionan que ponga la configuración que tiene ..

Saludosl

Ya pero yo hablo de REINX... No tengo SxOs... Probaré con Athmosphere... Un saludo.
Bueno, he conseguido que vaya casi perfecto el outrun, solo petardea un pelin en el cambio de fase, pero lo demás va genial.

He puesto salto de franes 1 y auto, y ya va pe de ecto a x3 y antialias x16.

A ver si puedo probar el god of war.

Saludos.
DrJ escribió:Bueno, he conseguido que vaya casi perfecto el outrun, solo petardea un pelin en el cambio de fase, pero lo demás va genial.

He puesto salto de franes 1 y auto, y ya va pe de ecto a x3 y antialias x16.

A ver si puedo probar el god of war.

Saludos.


Lo has overclockeado?
Chifrinillo escribió:
DrJ escribió:Bueno, he conseguido que vaya casi perfecto el outrun, solo petardea un pelin en el cambio de fase, pero lo demás va genial.

He puesto salto de franes 1 y auto, y ya va pe de ecto a x3 y antialias x16.

A ver si puedo probar el god of war.

Saludos.


Lo has overclockeado?


No que yo sepa.


Saludos.

EDITO: por cierto, he visto que hay versión de PPSSPP en NSP para instalar, molaría tenerlo en la pantalla principal de la Switch y no tener que cargarlo desde homebrew, funciona bien así?, dónde puede conseguirse el NSP?.

EDITO2: bueno, los he encontrado aquí, pero las versiones no serán lo más nuevo, me temo:

https://www77.zippyshare.com/v/jmQTQFaf/file.html

Entiendo que si se carga así, como aplicación de switch, se está entrando también en modo full ram, no?

En el vídeo que he visto, parece que tocando las opciones de frame skip se consigue jugar al god of war bastante aceptablemente, a ver si hago espacio para probarlo....

Saludos
DrJ escribió:
Chifrinillo escribió:
DrJ escribió:Bueno, he conseguido que vaya casi perfecto el outrun, solo petardea un pelin en el cambio de fase, pero lo demás va genial.

He puesto salto de franes 1 y auto, y ya va pe de ecto a x3 y antialias x16.

A ver si puedo probar el god of war.

Saludos.


Lo has overclockeado?


No que yo sepa.


Saludos.

EDITO: por cierto, he visto que hay versión de PPSSPP en NSP para instalar, molaría tenerlo en la pantalla principal de la Switch y no tener que cargarlo desde homebrew, funciona bien así?, dónde puede conseguirse el NSP?.

EDITO2: bueno, los he encontrado aquí, pero las versiones no serán lo más nuevo, me temo:

https://www77.zippyshare.com/v/jmQTQFaf/file.html

Entiendo que si se carga así, como aplicación de switch, se está entrando también en modo full ram, no?

En el vídeo que he visto, parece que tocando las opciones de frame skip se consigue jugar al god of war bastante aceptablemente, a ver si hago espacio para probarlo....

Saludos

El Nsp te lo puedes crear tu mismo
El Nsp te lo puedes crear tu mismo


Hostia, eso no lo sabía, y cómo es eso?....


Saludos.
117 respuestas
1, 2, 3