Powkiddy rgb20, primer clon de Oga vertical

1, 2, 3
Pues eso, que pronto tendremos la primera consola rk3326 de formato vertical. Se trata de la Powkiddy rgb20, es decir, la versión vertical de la rgb10. Estamos hablando pues como con todas las consolas de este procesador, de emulación perfecta hasta psx y emulación parcial de Nintendo 64, Dreamcast y PSP, lo que la convertiría en la consola de formato vertical más potente al menos de pequeño tamaño. Intuyo que será similar en tamaño a la rg300. Pero solo conocemos esta foto de la consola...con un león. Seguiremos informando.

Ya está a la venta:

€ 78,80 20%OFF | POWKIDDY-pantalla IPS de 3,5 "RGB20, módulo Wifi integrado, multijugador, juegos en línea, consola de juegos portátil de código abierto RK3326
https://a.aliexpress.com/_B0TRqy

Se intuye también por las imágenes que los gatillos los lleva a mitad de máquina, en la hendidura que se vislumbra en la parte posterior. Sería algo parecido a la altura de los gatillos en la RG300.

Imagen

Imagen

Imagen

Primera review:



Primeras dos reseñas en castellano:


Cosa más fea y ortopédica.

Son siete pasos atrás respecto a la RGB10.
manic cambia el titulo esta es la rgb20 jajaja.

ahora tengo la duda si comparme esta, la rg280v o las dos.
@ethan_hunt
Jaja es cierto, es por culpa del corrector del móvil. He escrito tantas veces rgb10 que me lo cambia solo jajaja.
@manicminer1976 yo por eso lo tengo desactivado jajaja.
La apuntan para inicios de noviembre, según esa imagen. Habrá que estar atentos a los datos que vayan sacando sobre ella, me parece una propuesta igual de interesante que la RG280v.
Uff, por potencia está bien pero me esperaba algo más del tipo RG300, que le da mil patadas estéticamente. Ese stick ahí un poco en medio de la nada me gusta bastante poco, por no decir cero. En fin, mejor opción la RG280V para mí.
Como yo lo veo:

Pros de la rgb20:

- Mayor potencia
- Mayor tamaño de pantalla
- Mayor cuerpo de la consola lo que la hará más ergonómica, como ocurría con la rg300 respecto a la LDK
- Probablemente más barata.
Pros de la rg280v

- Mejores materiales casi seguro si nos guiamos por lo acostumbrado por ambas marcas
- Más bonita (lo sé, es subjetivo)

Si una de estas dos tuviera que ser mi única consola de emulación, me quedaría con la rgb20 por las ventajas que ya he comentado.
Pero como lo normal es que esta sea una consola de acompañamiento, más destinada a llevar siempre por ahí en el bolsillo o en una mochila debido a su pequeño tamaño, y que ambas tienen potencia suficiente para mover los sistemas de 8 y 16 bits que son los que veo más factibles de jugar en estas consolas, quizá ahí la rg280v puede ser algo más interesante.

De todos modos todavía falta por ver imágenes distintas de la rgb20, igual gana con mejores fotos o en persona.

En todo caso, yo prefiero consolas horizontales así que en caso de comprar una de estas dos, lo haría pensando en llevarla siempre en el bolsillo o encima para echar partidas ocasionales. Y para ese uso, creo que optaría por la rg280v. Pero bueno ya veremos, en todo caso está bien tener consolas de distintas formas.

(Perdón por repetir el mismo mensaje que he escrito en el hilo de la rg280v, pero como atañe a una comparación entre ambas me ha parecido oportuno)
Ese stick ahí tiene cero sentido. Con qué dedo lo manejas y cómo sujetas la consola.

Me parece un poco aborto. La de anbernic tiene más sentido y es más bonita, aunque siga sin ser ergonómica.
@Nimerio
¿El mando de la n64 no tenía el stick ahí en el medio? Lo digo por simple curiosidad. A mí tampoco me gusta ese stick ahí, aunque bueno supongo que siempre es mejor que no llevar stick en absoluto. Me gusta más la rg280v también aunque creo que la rgb10 será más cómoda.
@manicminer1976 pero el agarre no tenía nada que ver. El mando encaja en la mano y deja los dedos libres para operar el stick. En esta miniatura a ver cómo haces las dos cosas.
Tiene pinta de que al analógico llegue el pulgar estirado por lo que no afectará al agarre. En teoría...
Esta no me atrae fisiologicamente [qmparto]
Póngame dos ¡¡¡
Me gusta, y la veo cómoda. Aunque parezca raro el analógico ahí tan centrado, en realidad tiene que ser cómodo. Y a diferencia de la rgb10, parece que lleve wifi integrado.
Pues a mi me encanta. No tanto por el diseño, que me da igual, sino por tener potencia y ser vertical. Al comprarme la Retroid Pocket 2 no he comprado aún ninguna clon de OGA. Todo dependerá del precio. Por 60 euros estaría bien. Lo único que me echa para atrás es por la marca Powkiddy, me han fallado muchas de esa marca, y las crucetas son horribles.
@skayme
Es cierto que la marca tiene mal historial. Sin embargo, la rgb10 está bastante bien por lo que cuesta y además, ya que lo mencionas, tiene una cruceta bastante bastante buena la verdad.
Me pregunto para que es el hueco de atras.... Los gatillos tal vez?

Imagen

Imagen

En circuito se ve que tiene L1/L2/R1/R2
@Ninoh-FOX
Seguro, seguro. Arriba no los tiene. Los tendrá a mitad de camino como la rg300 solo que de modo distinto. Pero seguro vamos.
[facepalm] no me atraen nada ni la RGB20 ni la RG280V

vuelve la moda de la Famicom y NES. ¿otra vez? [facepalm] [facepalm]

que me saquen ya portátiles con pantallas de al menos 4 pulgadas IPS a 640X480 píxeles y se dejen ya de miniconsolas con pantallas de 3.5" hacia abajo.

Lo que podría sacar Powkiddy es una RGB10 Plus. Es decir, lo mismo pero con mejores botones de hombro, mejor stick izdo (el derecho realmente no es imprescindible), y de paso, intentar ponerle dos altavoces al estilo Anbernic, en el canto. No sería ninguna gran novedad, pero mejorarían los puntos débiles de su consola estrella, porque pienso que es la única consola de Powkiddy que han acertado, o que se está vendiendo bien, más que nada por su relación calidad/precio. 50/60 euros está bien pese a sus fallos.
Primera imagen de la parte trasera con los 4 gatillos::

Imagen
superfenix2020 escribió:vuelve la moda de la Famicom y NES. ¿otra vez? [facepalm] [facepalm]


Mejor eso reclamaselo a Nintendo que esta es otra compañia. ;)



Esta consola me parece mejor que la de anbernic (mejores L y R, con stick y mas botones) pero tampoco es que tenga muchos alicientes comparado con otras ogas.
Yo le veo dos alicientes.

Una, si te gustan las consolas de formato vertical. (No es mi caso, con excepciones: la rg300)

Dos, que quieras un clon de Oga que aporte algo distinto al resto, en este caso, su forma.
.... Tres, que te guste el estilo famiclon retro.(como ami [+risas] ).
El modelo de anbernic es lo ideal,lo malo es la posicion que dejaron para el botón L y R.Por otra parte han acertado los powkiddy con la RGB20...el unico defecto que le veo es el stick ese que esta en medio de la consola,todo lo demas perfecto.

Para la proxima revisión de la powkiddy que pongan el stick en una posición comoda.Y el de anbernic como sugerencia que pusieran los botones L&R en una posición mas favorable,ponerlo en la parte de arriba de la consola y no lateral como uno esta acostumbrado debe de doler presionarlos [buuuaaaa] [carcajad]

Si tuviera que elegir la consola de anbernic famicom y este de la RGB20 por portabilidad,me llevo la RGB20.
A mí me gusta más la rg280v porque de todos modos la usaría para los sistemas de 8 y 16 bits, y para eso no hace falta los gatillos.
manicminer1976 escribió:A mí me gusta más la rg280v porque de todos modos la usaría para los sistemas de 8 y 16 bits, y para eso no hace falta los gatillos.


Para snes si hacen falta gatillos (a menos que te refieras al stick)
Es fea con avaricia, aunque lo mismo es cómoda de agarrar con esas hendiduras para colocar los dedos.
Por si a alguien le interesa, he hecho un cálculo del tamaño de la consola. Si tenemos en cuenta que la pantalla tiene el mismo tamaño y marco que la rgb10, y que el cuerpo de la consola parece ser casi el doble que la pantalla, la consola tendría un tamaño aproximado de 12 centímetros de alto por 9 de ancho. Por lo que el tamaño y proporciones serían muy muy similares a los de la rg300, que mide 11.9 x 8.2 centímetros. En tal caso, el tamaño me parecería ideal para una consola de formato vertical. La rg300 es la única consola de forma vertical que he encontrado cómoda. Con suerte esta también lo es.

@Scissorman
Correcto, pero tampoco es un uso tan intensivo, creo yo. Igual me equivoco.
manicminer1976 escribió:Correcto, pero tampoco es un uso tan intensivo, creo yo. Igual me equivoco.


Depende del juego, me vienen a la mente los street fighters, el f-zero, el mario kart y el doom que si se llega a usar bastante...
al final me veo comprando las dos jajaja, esta y la rg280v.
@ethan_hunt
Una por más bonita y la otra por más potente.
Espero que tenga ventilación decente con más ranuras, por que la PowKiddy Horizontal clon del OGA se quemaba
Parece ser que la fecha de salida será el 11 de noviembre.

@Tarmicle Momo
No no esa era la RK2020. La Powkiddy rgb10 va muy bien en ese sentido.
@manicminer1976 El día ese de las ofertas en AliExpress... ¿traerá algún descuento de lanzamiento para la ocasión? XD

Viendo las nuevas imágenes me va gustando más. Sigo prefiriendo ahora mismo la RG280V pero vamos, ya no le hago ascos a ésta ni mucho menos [+risas]
A mi me va molando mas desde que vi el precio de la RG280V XD
Ninoh-FOX escribió:A mi me va molando mas desde que vi el precio de la RG280V XD

Creo que no eres el único [qmparto].
Pero el precio de esta es parecido, incluso más.
manicminer1976 escribió:Pero el precio de esta es parecido, incluso más.

¿Se especuló ya sobre su precio? Creo que de eso no me he enterado.
@manicminer1976 Ya bajaran. No les va a quedar otra, no las van a vender asi como asi.
@Narcisa
Sí, 85 dólares, que serían unos 70€ así calculado rápido.
manicminer1976 escribió:@Narcisa
Sí, 85 dólares, que serían unos 70€ así calculado rápido.


... ¿de verdad esperan venderla al mismo precio que la rgb10? ¿Qué se les pasa a estos chinos por la cabeza? ¬_¬
@Narcisa
Por qué no? Es la misma consola pero en formato vertical.
Ademas de que trae WiFi integrado (lo cual deberia encarecerla) @Narcisa no se que esperabas la verdad. [facepalm]
A mí el diseño de esta consola me parece una aberración. Creo que es el cacharro más feo de todos los que han salido estos últimos años.
@Nimerio
Seguro? Has visto la Retroblock?
121 respuestas
1, 2, 3