Powkiddy rgb10 (y ZPG Pro): Dos clones de Odroid Go Advance

Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Lassss uñassss...
Prefiero las uñas largas antes que estos con los dedacos con las uñas arrancadas, mordidas o tan cortas que parece que las tienen como en los dos casos anteriores [+risas].
Ojalá por fin salga una portátil digna de remplazar a mi dingoo a320 y caanoo

Imagen

Esa rg351 parece ser que será la indicada
Cory escribió:Ojalá por fin salga una portátil digna de remplazar a mi dingoo a320 y caanoo

Imagen

Esa rg351 parece ser que será la indicada


Yo también tengo la Caanoo, y muchas veces pienso que ya en 2011 esa consola tenía todo... Sí, la RG351 creo que será la mejor para acabar el año.
Yo estoy listo para jubilar a mi Nvidia Shield Portable...
superfenix2020 escribió:


no se si os habéis fijado, pero la Powkiddy RGB10, su cpu Rk3326 pone que corre a 1,5Gz mientras que los otros clones de la Oga, como la RK2020, su cpu corre a 1,3Gz

¿será mentira?
¿estará overclokeado?

El procesador que yo sepa siempre ha sido de 1.5Ghz, pero a esa frecuencia se sobrecalienta bastante. Por eso, en la OGA se hizo un underclock a 1,3Ghz. Al menos, eso tengo entendido.

P.D: La powkiddy RGB10, no creo que sea diferente al ser clon de la OGA y seguramente usen su mismo software. [+risas]
samuelportador escribió:
superfenix2020 escribió:


no se si os habéis fijado, pero la Powkiddy RGB10, su cpu Rk3326 pone que corre a 1,5Gz mientras que los otros clones de la Oga, como la RK2020, su cpu corre a 1,3Gz

¿será mentira?
¿estará overclokeado?

El procesador que yo sepa siempre ha sido de 1.5Ghz, pero a esa frecuencia se sobrecalienta bastante. Por eso, en la OGA se hizo un underclock a 1,3Ghz. Al menos, eso tengo entendido.

P.D: La powkiddy RGB10, no creo que sea diferente al ser clon de la OGA y seguramente usen su mismo software. [+risas]

Pues la xd esta capada a 1.4ghz y le meti el oc de 1.8ghz y he jugado a juegos de dreamcast a tope y si que notas calorcito pero nada exagerado y 0 problemas si el calor lo disipas bien y no llegas a la zona de peligro el oc va perfecto si que acortas algo la vida util pero bueno seguro que dura hasta la siguiente generacion que saquen.
samuelportador escribió:
superfenix2020 escribió:


no se si os habéis fijado, pero la Powkiddy RGB10, su cpu Rk3326 pone que corre a 1,5Gz mientras que los otros clones de la Oga, como la RK2020, su cpu corre a 1,3Gz

¿será mentira?
¿estará overclokeado?

El procesador que yo sepa siempre ha sido de 1.5Ghz, pero a esa frecuencia se sobrecalienta bastante. Por eso, en la OGA se hizo un underclock a 1,3Ghz. Al menos, eso tengo entendido.

P.D: La powkiddy RGB10, no creo que sea diferente al ser clon de la OGA y seguramente usen su mismo software. [+risas]


Eso es, según el fabricante puede funcionar hasta a 1,5 Ghz:

https://www.rock-chips.com/a/en/product ... 4/900.html

Así que si va a 1,5 GHz no se puede decir que sea overclock. Por otro lado, yo creo que ese SoC al aire sin ningún tipo de refrigeración se calienta demasiado a 1,5 GHz y por eso algunos fabricantes optan por ponerlo a 1,3 GHz. Otra cosa distinta sería si el SoC tuviera un disipador, ahí si vería los 1,5 GHz factibles, pero al aire a esa velocidad solo veo problemas de calentamiento. Habrá que verle las tripas a esta nueva PowKiddy y a la presunta RG351.
jotresjul escribió:Pues la xd esta capada a 1.4ghz y le meti el oc de 1.8ghz y he jugado a juegos de dreamcast a tope y si que notas calorcito pero nada exagerado y 0 problemas si el calor lo disipas bien y no llegas a la zona de peligro el oc va perfecto si que acortas algo la vida util pero bueno seguro que dura hasta la siguiente generacion que saquen.


Es que también depende de la disipación que tenga la consola, porque por ejemplo la RK2020 que no tiene disipador y tampoco tiene agujeros de refrigeración (esto ultimo la OGA si lo tiene), se te quedan las manos como si las tuvieras en el radiador, en algunos juegos. Así que no me quiero imaginar a 1,5Ghz. [+risas]
esto es lo que no me gusta de esta Powkiddy RGB10:
amarillo chillón XD
se calentará mucho, al igual que la rk2020, ya que no le han puesto ni un mísero Thermal pad
un solo altavoz y encima detrás.
entrada de auriculares arriba(abajo es lo mejor)
Se confirma que la Powkiddy RGB10 es otro clon de la Odroid Go Advance, al 100%. :-|

Imagen
samuelportador escribió:Se confirma que la Powkiddy RGB10 es otro clon de la Odroid Go Advance, al 100%. :-|

Imagen


En realidad es algo que ya sabiamos.

PD: Que yo sepa quitar el logotipo de "Hard Carnal" no es tan dificil...

Imagen
Scissorman escribió:En realidad es algo que ya sabiamos.

PD: Que yo sepa quitar el logotipo de "Hard Carnal" no es tan dificil...

Imagen


Saber los sabiamos, pero no que fuera igual de cantosos como los de rk2020. El logo es facil de cambiarlo en mi rk2020 lo tengo cambiado justamente por ese logo.
samuelportador escribió:Saber los sabiamos, pero no que fuera igual de cantosos como los de rk2020. El logo es facil de cambiarlo en mi rk2020 lo tengo cambiado justamente por ese logo.


He visto en videos que algunas rk2020 tambien tienen el logotipo cambiado de fabrica... pero bueno es "la pawchamaquilla" tampoco es de pedirle peras al olmo. XD XD XD
Aquí la competencia es por la calidad del material, de ahí en fuera ninguno podrá tener actualizaciónes, estoy feliz con mi OGA original de primera línea.
Tarmicle Momo escribió:Aquí la competencia es por la calidad del material, de ahí en fuera ninguno podrá tener actualizaciónes, estoy feliz con mi OGA original de primera línea.

La calidad de controles y pantalla son determinantes también a la hora de elegir.
Si bien actualmente la RK es un buen clon, en donde gana por su portabilidad yo voy a esperar que tal sale la RG351, si no voy por la OGA.
fbuttem escribió:
Tarmicle Momo escribió:Aquí la competencia es por la calidad del material, de ahí en fuera ninguno podrá tener actualizaciónes, estoy feliz con mi OGA original de primera línea.

La calidad de controles y pantalla son determinantes también a la hora de elegir.
Si bien actualmente la RK es un buen clon, en donde gana por su portabilidad yo voy a esperar que tal sale la RG351, si no voy por la OGA.


Será mejor que reserves un batch de la OGA original por que si los clones tienen problemas de sobrecalentamiento o calidad de materiales habrá sobredemanda para HardKernel y los que intentaron clonarla tendrán números rojos, recordemos cómo terminó en su momento GamePark Holdings tras no ofrecer algo decente que pueda emular SNES portátil en su momento.
Tarmicle Momo escribió:
fbuttem escribió:
Tarmicle Momo escribió:Aquí la competencia es por la calidad del material, de ahí en fuera ninguno podrá tener actualizaciónes, estoy feliz con mi OGA original de primera línea.

La calidad de controles y pantalla son determinantes también a la hora de elegir.
Si bien actualmente la RK es un buen clon, en donde gana por su portabilidad yo voy a esperar que tal sale la RG351, si no voy por la OGA.


Será mejor que reserves un batch de la OGA original por que si los clones tienen problemas de sobrecalentamiento o calidad de materiales habrá sobredemanda para HardKernel y los que intentaron clonarla tendrán números rojos, recordemos cómo terminó en su momento GamePark Holdings tras no ofrecer algo decente que pueda emular SNES portátil en su momento.

Yo creo que van a salir varias y si no tienes prisa es lo mejor esperar. La OGA actual esta bien pero Anbernic rg351 pinta muy bien y seguramente la claven en calidad y mejor que la OGA. La rg350 la han hecho ganadora con diferencia respecto a lo que llevan el ingenic 4770. Respecto a las actualizaciones tampoco lo veo super importante por que ya de serie no va mal y el rendimiento que lleva el chip no creo por lo que han comentado llegue a mejorar mucho en los emuladores, el chip es antiguo y no da para mas. Aun asi hay la generacion de la OGA y clones apuestas quien sera el ganador?. Mi apuesta a dia de hoy es la rg351, si sigue la linea de la rg350 que va a barrer a las demas aunque sea mas cara pero si tiene la misma calidad que esta es un punto a valorar muy importante para mucha gente.
Imagen

Zpg Pro por dentro. Según parece, NO es un clon de la Oga sino que simplemente lleva el mismo procesador. O como mínimo la placa no es la misma, al contrario de lo que sucede con la RK2020 o la Powkiddy rgb10.
Realmente ninguna placa es exactamente igual, aunque la RK2020 es muy muy parecida con la OGA, mientras que la RGB10 no tanto.

OGA:
Imagen

RK2020:
Imagen

RGB10:
Imagen
manicminer1976 escribió:Imagen

Zpg Pro por dentro. Según parece, NO es un clon de la Oga sino que simplemente lleva el mismo procesador. O como mínimo la placa no es la misma, al contrario de lo que sucede con la RK2020 o la Powkiddy rgb10.


En sí ZPG fue para Android, tal vez busquen darle un procesador extra para Dreamcast y PSP
Primera review en español y casi en general de la Powkiddy rgb10.

Personalmente me gusta mucho esa powkiddy rgb10. Me encanta el diseño y el color. Y está muy bien de precio.
A mí me parece bien por el precio. Además, el color también me gusta, la verdad. Y el hecho de que la cruceta parezca mucho mejor que la de la rk2020, hace que si a día de hoy tuviera que comprar una consola con rk3326, sería esta, por delante de la Oga y de la rk2020.
manicminer1976 escribió:A mí me parece bien por el precio. Además, el color también me gusta, la verdad. Y el hecho de que la cruceta parezca mucho mejor que la de la rk2020, hace que si a día de hoy tuviera que comprar una consola con rk3326, sería esta, por delante de la Oga y de la rk2020.

A mí también me parece mejor opción que la rk2020
El diseño es una pasada la verdad. Entendieron como Retroid que el camino es apuntar a Nintendo. Este tiene de agregado que es de las más pequeñas.
juliano escribió:El diseño es una pasada la verdad. Entendieron como Retroid que el camino es apuntar a Nintendo. Este tiene de agregado que es de las más pequeñas.

pues los materiales de la Switch Lite dejan mucho que desear, con plástico de la carcasa y botonera muy de consola chinorra y barata.

Yo me esperaría a la Rg351 que será mucho mejor en todo que esta Rgb10.
superfenix2020 escribió:
juliano escribió:El diseño es una pasada la verdad. Entendieron como Retroid que el camino es apuntar a Nintendo. Este tiene de agregado que es de las más pequeñas.

pues los materiales de la Switch Lite dejan mucho que desear, con plástico de la carcasa y botonera muy de consola chinorra y barata.

Yo me esperaría a la Rg351 que será mucho mejor en todo que esta Rgb10.


Jaja se tomaron muy en serio eso de copiar a Nintendo.

Me refería al diseño, que es lo que la mayoría del mercado busca con estas consolas retro.

Personalmente también apunto a la rg351, Anbernic sigue siendo la de mejor calidad por lejos.
juliano escribió:
superfenix2020 escribió:
juliano escribió:El diseño es una pasada la verdad. Entendieron como Retroid que el camino es apuntar a Nintendo. Este tiene de agregado que es de las más pequeñas.

pues los materiales de la Switch Lite dejan mucho que desear, con plástico de la carcasa y botonera muy de consola chinorra y barata.

Yo me esperaría a la Rg351 que será mucho mejor en todo que esta Rgb10.


Jaja se tomaron muy en serio eso de copiar a Nintendo.

Me refería al diseño, que es lo que la mayoría del mercado busca con estas consolas retro.

Personalmente también apunto a la rg351, Anbernic sigue siendo la de mejor calidad por lejos.

Si el tema el precio. Pero creo que en general si no se pasan la gente buscara pagar mas a costa de mejor calidad. El otro tema es que cada año estan sacando un modelo mas potente que el otro por lo que si duran eso 1 año justo a lo mejor la opcion es pillarse una asi.
¿alguno tiene la Subor Q400?
aunque en cuanto a emulación y materiales, es un truñaco.



pero tiene cosas interesantes
pantalla 4" ips a 800 x 480
S.O. Linux
RK3128 4 cores a 1.3Ghz
sticks analógicos duales a lo Wii U

el camino sería sacar algo así pero más potente, similar a una raspberry pi 4 y con acabados y materiales a lo Anbernic.

Imagen
manicminer1976 escribió:A mí me parece bien por el precio. Además, el color también me gusta, la verdad. Y el hecho de que la cruceta parezca mucho mejor que la de la rk2020, hace que si a día de hoy tuviera que comprar una consola con rk3326, sería esta, por delante de la Oga y de la rk2020.


Opino lo mismo. Qué precio tiene la RGB10? Esperaré a la RG351, y valorando precio/calidad si se va de presupuesto le tiro si o si a la RGB10
Pero la OGA tiene soporte oficial y buena ventilación [360º]
Ha sido una de las mejores compra sde retro portatiesl de mi vida personalmente.

Con OpenPandora de DragonBox me entretuve mas que con la Vita fuera de UMV3, con Nvidia Shield Portable aguanté clones mal hechos de muchos chinos que quebraron y con GPD Win 2 el windows en mi bolsillo hasta que llegue una mejor version mas compacta, y este era el landscape de mis sueños.
los juegos de psp y dc van a trompicones. ¿en la OGA y Rk2020 van tan mal?
Para maljugar así, yo prefiero no jugar a esos sistemas.
entre eso y que no puedo con esos botones duros y ruidosos del select y start..... con esos micropulsadores baratos que suelen poner los chinos en muchas consolas y mandos para ahorrarse pasta.... [facepalm]

al menos Anbernic se dio cuenta de eso y no pone en los botones secundarios esos típicos micropulsadores baratos.

edit: como dije desde el momento que la presentaron, es una consola de Powdikky. Descartadísima. XD
El rendimiento de DC, PSP y n64 en la Oga y sus clones siempre hemos visto que deja bastante que desear.
manicminer1976 escribió:El rendimiento de DC, PSP y n64 en la Oga y sus clones siempre hemos visto que deja bastante que desear.

la verdad es que si. Y con una pantalla tan pequeña más.
Estoy viendo la Switch con Android, y emula muy bien la PSP, DC,DS e incluso GC y Wii. e incluso Saturn.:O




A mí es que la switch me resulta demasiado grande para emulación. Tengo una y la he usado a gusto durante un par de años hasta que me pasé a la Lite, pero a mí para sistemas retro me gustan consolas más pequeñitas, no sé, será una manía. No me gustan armatostes.
para sistemas retro si, pero para Dc, N64 y hasta Saturn, una pantallita de 3.5" se me antoja demasiado pequeña.
Ya, pero hay términos medios jeje

Por cierto, yo juego de maravilla a psx en 3.5"
Hola compañeros, hay una duda que no soy capaz de entender sobre el soporte de Emuelec, estoy a punto de pillarme la rgb10 visto que tiene mejor material que la el y es más barata que la odroid, mi duda es lo del soporte, que queréis decir que no tiene soporte oficial? Me refiero que por ejemplo hace unos días sacaron Emuelec 3.7, no se podrá instalar a la rgb10 o es otro tipo de soporte??? Haber si me podéis explicar un poco compañeros
vyseelpirata escribió:Hola compañeros, hay una duda que no soy capaz de entender sobre el soporte de Emuelec, estoy a punto de pillarme la rgb10 visto que tiene mejor material que la el y es más barata que la odroid, mi duda es lo del soporte, que queréis decir que no tiene soporte oficial? Me refiero que por ejemplo hace unos días sacaron Emuelec 3.7, no se podrá instalar a la rgb10 o es otro tipo de soporte??? Haber si me podéis explicar un poco compañeros

Ni la Powkiddy rgb10 ni rk2020 tendran soporte oficial por parte de EmuELEC. En principio, se podrá instalar pero puedes tener problemas de mapeo, entre otros. ;)
¿sacarán la Rgb10 también en aluminio? XD

ya están tardando los de Anbernic en enseñar su consola OGA.
A ver si al final nos van a sorprender y no van a sacar un clon de Oga...
samuelportador escribió:
vyseelpirata escribió:Hola compañeros, hay una duda que no soy capaz de entender sobre el soporte de Emuelec, estoy a punto de pillarme la rgb10 visto que tiene mejor material que la el y es más barata que la odroid, mi duda es lo del soporte, que queréis decir que no tiene soporte oficial? Me refiero que por ejemplo hace unos días sacaron Emuelec 3.7, no se podrá instalar a la rgb10 o es otro tipo de soporte??? Haber si me podéis explicar un poco compañeros

Ni la Powkiddy rgb10 ni rk2020 tendran soporte oficial por parte de EmuELEC. En principio, se podrá instalar pero puedes tener problemas de mapeo, entre otros. ;)

Entonces y perdonar que insista, para que me quedé claro, si yo me bajara Emuelec 3.7 que es la última imagen se la podría instalar sin problemas a la rgb10 o a la rk, el problema solo sería por el mapeo de botones al tener la oga más botones extra que se podrían mapear de nuevo en estos dispositivos y cosas tipo como el wifi me imagino, por ejemplo que la oga lleve el suyo integrado y den solo soporte al suyo y en las otras a uno esterno no vaya no?
vyseelpirata escribió:
samuelportador escribió:
vyseelpirata escribió:Hola compañeros, hay una duda que no soy capaz de entender sobre el soporte de Emuelec, estoy a punto de pillarme la rgb10 visto que tiene mejor material que la el y es más barata que la odroid, mi duda es lo del soporte, que queréis decir que no tiene soporte oficial? Me refiero que por ejemplo hace unos días sacaron Emuelec 3.7, no se podrá instalar a la rgb10 o es otro tipo de soporte??? Haber si me podéis explicar un poco compañeros

Ni la Powkiddy rgb10 ni rk2020 tendran soporte oficial por parte de EmuELEC. En principio, se podrá instalar pero puedes tener problemas de mapeo, entre otros. ;)

Entonces y perdonar que insista, para que me quedé claro, si yo me bajara Emuelec 3.7 que es la última imagen se la podría instalar sin problemas a la rgb10 o a la rk, el problema solo sería por el mapeo de botones al tener la oga más botones extra que se podrían mapear de nuevo en estos dispositivos y cosas tipo como el wifi me imagino, por ejemplo que la oga lleve el suyo integrado y den solo soporte al suyo y en las otras a uno esterno no vaya no?

Por ahora solo el mapeo por el tema de los botones. y sobre wifi externos, dan soporte ya que la primera OGA tampoco tenia wifi.
611 respuestas
13, 4, 5, 6, 713