Power to your dreams - Pilas, recargables, baterías o cables

17, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿Cómo vas a jugar?
6%
37
60%
350
9%
52
23%
132
2%
13
Hay 584 votos.
[erick] escribió:@Serkenobi desarchivado

Muchas gracias por desarchivar tan rápido el post @[erick] .

Hace unos años, realicé una consulta en este post para asesorarme sobre que dispositivo era más idóneo para el mando de Xbox, tras comprobar la escasa duración y fiabilidad de las pilas desechables: pilas recargables o batería recargable.

Serkenobi escribió:Hola.

Desde hace algo más de un año dispongo de Xbox Series X y hasta el momento, he optado por emplear pilas desechables a la hora de utilizar el mando (es curioso como mientras en PC prefiero que todo sea por cable, en el caso de Xbox prefiera inalámbrico, ya que me resulta más cómodo además de no existir imput lag). Sin embargo, hace semanas que estoy planteándome adquirir ya sea baterías o pilas recargables, porque con las pilas desechables uno nunca tiene plena certeza de cuanto aguantarán (depende del tipo de juego y cuanto use la vibración del mando), además de aplicarse la ley de Murphy y agotarse en el peor momento (por ejemplo cuando estás grabando una partida, saliendo el molesto letrero de "las baterías se están agotando" o "se han agotado").

Como no quiero seguir estando a la expectativa de que sucederá cuando se indica que queda la mitad de la batería (lo cual puede significar que quedan cuatro horas o dos de carga, nunca tienes la certeza de cuanto aguantará exactamente), quería saber cuál era la mejor opción relación calidad precio, para disponer de un dispositivo recargable, fiable y duradero.

¿A qué me refiero con fiable y duradero? No solamente que aguante muchas horas de juego, sino sobre todo, que no se experimenten problemas al efectuar un número concreto de cargas. Por ejemplo, de poco serviría que las baterías o pilas aguantaran 24 horas al 100% de carga, si al efectuar 50 ciclos de carga, se desgastan y su duración se resiente notoriamente, bajando por ejemplo hasta las seis horas.

Por ello me gustaría saber que es más idóneo, si baterías o pilas recargables, para conseguir un dispositivo que me garantice bastantes horas de juego de seguido, pero a su vez que soporte muchos ciclos de carga, para no tener que estar dentro de un año invirtiendo en otras nuevas baterías o pilas recargables.

¡Saludos y gracias anticipadas!

hilo_power-to-your-dreams-pilas-recargables-baterias-o-cables_2399619_s400#p1753292754

Finalmente tras la información brindada (sobre todo con la inestimable aportación y colaboración de @LepucK ), más otras pesquisas efectuadas por mi cuenta, escogí pilas recargables, concretamente unas eneloop de 2000 mAh con un cargador Panasonic BQ-CC17:

https://www.amazon.es/dp/B0B5X4PKW1?ref ... _title_0_0

Elegí específicamente esas pilas y ese cargador por dos motivos: primero, porque las pilas ofrecían elevados ciclos de carga, 2100 antes de disminuir su capacidad de carga al 70% y segundo, porque el cargador es de carga lenta, lo que fomenta y propicia una mejor conservación de las pilas, evitando que se degraden rápidamente por una carga excesivamente veloz.

Ahora que llevo varios años utilizándolas, quiero compartir mis experiencias, con datos específicos de su rendimiento y efectuar también algunos consejos para optimizar su efectividad.

El comentario más recurrente a lo largo y ancho de Internet, versaba acerca de la gran duración que ofrecían estas eneloop, garantizando partidas longevas y extensas en el tiempo. Sin embargo, esa información difería con mi experiencia inicial.

Con las pilas al 100% de su capacidad, pude jugar un total de 17 horas a The Medium hasta que se agotaron. Aunque existía mejoría respecto a las pilas desechables, no era una diferencia precisamente abismal, con sólo un margen de entre 5 y 7 horas a favor. Como es cierto que en dicho videojuego utilicé mucho la vibración del mando (ya que cada vez que usas tus sentidos extracorporales para localizar elementos del entorno, el mando vibra y empleé dicha función constantemente para hallar todos los documentos y coleccionables del juego), probé la eficacia de las pilas con un título que demandara menos la vibración del mando: A Plague Tale: Innocence. La diferencia fue sutil, insignificante, apenas dos horas y media más de duración, cosechando concretamente las 19 horas y 23 minutos de partida antes de agotarse.

Extrañado y decepcionado, no comprendía porque prácticamente todos los usuarios y consumidores que las poseían, aseguraban que ofrecían una duración considerable, cuando mi experiencia dictaba lo contrario, hasta que a raíz de acometer ciertas pruebas, descubrí el motivo de esa discrepancia.

Como he expuesto con anterioridad, el cargador Panasonic es de carga lenta, disponiendo de un mecanismo de seguridad fruto del cuál, se interrumpe automáticamente el flujo de electricidad tras ocho horas de carga, al considerarse el tiempo necesario para que las pilas estén al 100% de su capacidad y así evitar sobrecargar las mismas, degradándolas en el proceso. Pero esa cifra, es errónea. Las pilas no alcanzan el 100% de su capacidad tras 8 horas de carga como se expone en la información provista por el fabricante, en realidad, necesitan más tiempo. Por tanto, una vez completada esa carga de 8 horas, uno debe esperar un margen de tiempo (media o una hora) y volver a conectar el cargador a la corriente, pudiendo comprobar, que las pilas seguirán cargando entre 40 y 60 minutos más. Incluso ha habido alguna ocasión donde he tenido que asumir una tercera carga para completar la capacidad, necesitando las pilas otros 10 minutos más.

Realizado ese procedimiento, esta vez sí, he logrado un rendimiento cercano al propugnado por la mayoría de los clientes de estas pilas, obteniendo un registro exacto de 23 horas, 10 minutos y 4 segundos en el videojuego A Quiet Place: The Road Ahead, título donde la vibración se utiliza con frecuencia (ya sea generando ruido, abriendo una puerta, cargando con objetos pesados, cuando la criatura está próxima a tí fruto del estrés que padece la protagonista, etc).

La mejoría experimentada tras modificar y alterar el método de carga, es más que notoria, ganando más de tres horas y media de duración extra, teniendo en cuenta además lo anteriormente reflejado, que ese juego en concreto (A Quiet Place: The Road Ahead) hace un uso recurrente de la vibración, por tanto en circunstancias normales, seguramente superaría la franja de las 24 horas de uso.

En conclusión: el rendimiento ofertado por las pilas eneloop es bueno, despreocupándote y garantizando no quedarte colgado en medio de una partida, sobre todo si compras el pack de cuatro pilas, ya que mientras cargan un par, puedes jugar con otro par, dando tiempo de sobra a que se complete la carga antes de que se agoten las que estás utilizando. Ahora bien, para poder exprimir su máximo potencial, debe tenerse en cuenta lo explicado para maximizar su duración, sino la diferencia no es tan clara respecto a unas pilas desechables.

Siguiendo los consejos provistos, el dinero invertido en su adquisición acaba rentabilizándose con creces, teniendo pilas para años.

¡Saludos!
Yo juego con un cable de 3 metros como en los 90, a lo loco [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Xecuter yo en pc también jajaja.

Cable y a jugar, y por cierto también he vuelto a los auriculares con cable y de in ear después de usar un tiempo los inalámbricos. Los enchufo al mando y listo, cero problemas.

Si es que lo que funciona....es mejor no tocarlo
Yo llevo ya 2 años usando las pilas recargables de 1900mah de ikea más su cargador, duran un monton el mando si ya compráis las de 2700 os dura un mes casi si jugáis poco el mando
@Serkenobi gracias por la aportación y el tiempo dedicado. Hice bien en comprar dos baterías con su base de carga. Me dura 3 tardes y se carga en 2 horas.
Kit carga y juega oficial es lo mejor.
506 respuestas
17, 8, 9, 10, 11