Potplayer, proyector 3D ready y bluray original, no puedo hacerlo funcionar

Os leo desde hace tiempo y ahora me ha surgido una duda que no sé resolver.

Tengo un reproductor bluray en el PC y quiero reproducir peliculas en 3D originales utilizando Potplayer.

El PC a su vez está conectado a un proyector 3D ready.

Pues bien, con pelis descagadas en 3D no hay problema, lo configuro y las puedo ver, pero con los bluray originales y el lector de bluray no tengo niidea....

¿Al meter el bluray tengo que acceder a pptplayer y poner "abrir archivo"? En ese caso, dentro del bluray hay muchas carpetas, ¿Donde estaria la pelicula?

Di ir que he enco trado los archivos .mpls pero que no puede abrirlos, me dice:

"error al reproducir el archivo. El archivo existe, pero no contiene ningun video valido"

Tambien he probado simplemente meto la peli en el bluray y le doy a "reproducir y automaticamente el programaya lo localiza?En cualquier caso, no se reproduce de este modo,

Tambien he probado a activar "Soporte 3D H.264 MVC" en laspreferencias, pero al descarlo e intentarlo instalar en la ruta que me indica por defecto (sera en la que tengo instalado el potplaye)" c:/cine/potplsyer", me dice:

error opening file for writing, c/cine/module/ffmpeg/ffmpegminimun64.dll
Click abort to stop dthe installation.
y no puedo checkear la opcion "decodificador MVC H.264.3...

(el problema es que no puede reescribir el archivo que ya existía)

Por lo que, he realizado la instalado en C/potplayer y bien.

El problema esque lugo no me deja seleccionarlo para su uso, me aparece en gris.

Principalmente tengo esas 2dudas, una vez meto el bluray original, ¿como lo habro en potplayer? y si es necesario tener checkeada esa opcion, que pr otro lado, no sé porqué no me deja imstalar.

un ssludo!
En este hilo se menciona la configuracion para PotPlayer; ebntre otros cosas, para hacer funcionar un proyector DLP 3Dready. Revisa el post a partir del 7 de febereo y hasta el 25 de febrero.

Por cierto, no es en abrir archivo, sino en abrir DVD/BRD, asi el reproductior podra encontrar el archivos de los menus y cargar de el la informacion de que pistas de audio, video y subtitulos usar.

hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170

Las imagebnes son solo guia para que prestes atencion a esos posts dodne aparecen
Imagen

Imagen

Una de las cosas que debe estar configurada en el escritorio de windows, es la resolucion nativa del rpoyector y que este a 120Hz, sino esta a 120Hz no se activara el 3D, por ejemplo, un proyector 720p a resolucion nativa es de 1280x768@120Hz. Hay que tener activava la sincronizacion vertical tambien, igualmenmte el sistema de mejoras visuales dwe windows [en el caso de win7 es el AERO] debe estar activado, asi el controlador de video podra manejar el tema del 3D estereoscopico.
@TRASTARO

Gracias por tu respuesta. Este problema me ocurre con bluray 3D y normal, he leido que potplayer no reconoce por sí solo un DISCO bluray original y que tengo que hacer antes una backup con otro programa tipo AnyDVD.. ¿Podría ser este el problema, o potplayer debe reconocer directamente discos Bluray?

He leido el hilo que indicas, las peliculas descargadas en 3D las veo bien (tengo configurado el tema de los 120Hz) el problema es con los discos bluray originales que me compro y quiero abrir con potplayer.
Principalmente me ocurre esto:

-Punto 1: Al abrir el bluray desde potplayer obtengo el sivuiente mensaje:

"error al reproducir el archivo. El archivo existe, pero no contiene ningun video valido"

-Punto 2: Intento ctivar "Soporte 3D H.264 MVC" en las preferencias, pero al descargarlo e intentarlo instalar en la ruta que me indica por defecto (será en la que tengo instalado el potplayer)" c:/cine/potplayer", me salta un error:

"error opening file for writing, c/cine/module/ffmpeg/ffmpegminimun64.dll
Click abort to stop dthe installation.
y no puedo checkear la opcion "decodificador MVC H.264.3..."

Esto es debido a que no puede reescribir el archivo que ya existe por lo que, he realizado la instalado en "C/potplayer"y bien.

El problema es que lugo no me deja seleccionarlo para su uso, me aparece en gris....
Bueno, si quieres abrir tu directamente el archivo de video no podras ya que no encuentra algunos datos, por ello que dije que en el menu archivo debe estar la opcion para abrir desde un DVD o BRD, asi el reproductor abre la estructura de un DVD-VIDEO o un BRD-V IDEO y busca el archivo de menus.

Y en efecto, para video 3D secuencial, que es lo que viene dentro de un disco original BRD 3D, requieres SI-o-SI el H.264 MVC. El problema seran permisos de escritura para ese disco o carpeta, ya que estara bloqueado y requeriras instalar CON DERECHOS DE ADMINISTRADOR. O bin, instala el modulo en otra carpeta y luego copias PotPlayer en esa carpeta [no vayas a sobre escribir el archivo DLL que nos interesa]

A esto, ¿estas empleando la ultima version del PotPlayer Daum?

Que yo sepa PotPlayer puede manejar video 3D desde el BluRay o desde un archivo ISO de un BRD-3D.

https://www.svp-team.com/forum/viewtopic.php?id=4163



Good news everyone! big_smile

We now have 1 (one) working solution to playback 3D Blu-rays w/o re-encoding.

Many thanks to aleksoid for implementing a full 1920*1080*2 3D rendering option.

1. Install Intel Media SDK DLLs

2. Get MPC-BE (preferably 64-bit).

3. Options -> Internal filters -> Video decoders -> check "H264 (MVC 3D)"

4. Options -> External filters -> Add filter -> "ffdshow raw video filter" -> Prefer

5. Open BD3D and choose one of the following View -> Stereo 3D mode values:
- Half OverUnder
- OverUnder
For example, for the 4K TV with passive 3D you want "OverUnder" which will produce a 1920*2160 video frame.

6. Switch to "3D: over-under stereopair" in SVP -- you only need this in "Half OverUnder" mode.

==========

Update: Daum Potplayer supports this playback mode too.
Go to Video -> 3D Video Mode -> MVC 3D Output Mode and choose one of the "Synthesized" views, for example for 4K TV you may want to choose "TAB at full resolution".



Lo que puse es como inicia el hilo para poder usar MPC [MPC-HC o MOPC-BE] para reproducir 3D desde un BRD-3D, los puntos clave son el instalar el decodificador H264 MVC; que es indispensable para decodificar video en 3D secuencial. Bueno, el punto importante en nuestro caso; apartre de poder instalar el H264 MVC, es las opciones a mover para poder ver el 3D secuencial en potplayer, donde tendrias que jugar con las opciones que aparecen y no limitarte solo a lo de ".. you may want to choose "TAB at full resolution".

Asi que en realidad el problema que tienes es ver de poder instalar este decodificador H264 MVC.



.
@TRASTARO

Respecto al disco bluray 3D, si, necesito el H.264 MVC, pero cuando lo descargo e intento instalarlo parece que no sobreescribe el archivo y no me lo instala, como dije anteriormente, lo instalé en otra carpeta y no hubo problema, entonces dices que ahora instale de nuevo potplayer en esa otra carpeta?

La verdad no me cuadra que de la opción de descargar el H.264 MVC pero que luego no lo instale.
-¿Esto le ocurre a todo el mundo? ¿es algo previsto? Y que tenga que instalarlo en otra carpeta y luego pasar el potplayer a esa otra carpeta....

Lo que también me extraña esque cuando intento instalar H.264 MVC en la carpeta por defecto, parece que intenta sobreescribir el archivo que ya existe, por lo que, si ya existe, ¿PORQUE SIGO SIN PODER HABILITAR LA OPCION H.264 MVC? ¿Que pasos realizaste tu para que te dejara habilitarlo con éxito?

A parte de esto, A CUALQUIER BLURAY QUE NO SEA 3D LE PASA LO MISMO, (en este caso no es un problema de no disponer de H.264 MVC) Al intentar abrir un disco bluray obtengo un mensaje de error:

"error al reproducir el archivo. El archivo existe, pero no contiene ningun video valido"

-¿Estas seguro de que Potplayer reproduce discos blurays originales sin que haga falta que se realice una backup previa con añgun programa como AnyDVD que anule las reestricciones? (lo pregunto porque he leido que es normal que potplayer no pueda abrir directamente un disco bluray original)
-¿Has probado a abrir un disco bluray original desee potplayer sin uso de ningún otro tipo de programa?

Un saludo!
¿Si a todo el mundo le pasa?, pues no, solo a ti.

¿El porque? pues no lo se, no tendras derechos de administrador, tendras algun lio en el sistema por algun otro software que instalo o desinstalo y movio el registro de windows, tendras problemas con los controladores de video., o tienes configurado mal el sistema de renderizado en potplayer, tendria que conocer tu sistema para poder diagnosticar con certeza que es lo que te ocurre [igual es problema en windows 10 y sus actualizaciones].

Pero antes de hacer mas preguntas, deberias responder las que se te hagan, no me has dicho ¿que version de potplayer daum?

Del otro hilo de la seccion general de PC donde preguntaste tambien, ¿no has probado con alguno de los programas de los que ahi se mencionan?


.
Pues la version de Potplayer es la última.Sólo he probado el potplayer porque siempre me ha ido bien viendo 3D descargado, el problema es ahora con los discos bluray originales.

No sé si tengo algo mal configurado aunque no he tocado nada, lo que puedo explicar esque cuando intento instalar el H.264 desde las preferencias no puede sobreescribir un archivo ( creo que DLL) y por eso no me lo instala (recuerdo que es dentro de la csrpeta "module". Por lo que, si me lo instala de cero en otra carpeta que no sea la de por defecto no da problema, es como si ya estuviera instalado el archivo y no lo pudiese modificar pero sigo sin poder habilitar el codec (aparece en gris). Mañana pruebo que me indicas.

Me reitero en el tema de las reestricciones, me gustaría confirmar si alguien ha podido reproducir una peli desde un disco bluray original en potplayer directamente porque en otro foro he leido que potplayer no lee este tipo de discos de manera directa y que se necesita de otro tipo de programas como AnyDVD que eliminan ciertas reestricciones de lectura a traves de una backup:

https://forum.videohelp.com/threads/375 ... lay-BluRay

"Potplayer will not play encrypted Blu-ray...all commercially made discs in other words. Which is why redwudz recommended using a decrypter in the background.

If you need a software player that has official certification for Blu-ray, you're down to two choices these days, WinDVD and PowerDVD. Neither are free"

Mas info:

https://forum.videohelp.com/threads/354 ... -PotPlayer

Y creo que en otro hilo de este foro tu mismo contestaste a un chico, creo recordar que finalmente pudo abrir el disco pero haciendo uso tambien de AnyDVD no? Menciona que funcionó con com este soft en ejecución:

hilo_bluray-3d-en-pc-no-hay-manera-solucionado_2299739

Imagino que en tu caso fuiste a las preferencias, instalaste el H.264 y posteriormente ya te permitió seleccionarlo para su uso...en mi caso la opción para habilitarlo sigue en gris, no la puedo tocar.

De todos modos es eso, los discos que no son 3D tampoco los reproduce, me salta el mensaje que te puse atrás. Hoy ya no puedo pero mañana lo miraré.
Ja, ja...

Pero ¿ya viste de que fecha es ese hilo que estas consultando?

En el hilo donde escribiste esta misma pregunta en la seccion de cine [¿se esta perdiendo el formato 3D?], es unop de los comentarios: No hay que confundir POTPlayer con el POTPlayer Daum, que es una reinvencion del software desde cero, se rehizo compeltamente motor y demas codigo, se reihcieron las funciones, etc, etc, etc.

Y esta claro desde el post de apertura del hilo que no se puede tener el archivo del h264 MVC, y por ello no puedas usar la funcion del 3D MVC, que repito es indispensable, tambien ya te di las posibles causa del proque no puedas hacerlo, es en eso que te debes enfocar a resolver em primera instancia.

Ya despues veras si requieres el AnyDVD o no [y si, esa persona uso el anydvd pero no era la razon de su problema inicial]

Por cierto, puedes instalar el multifiltro decodificador LAVFilter, despues en las opciones de PotPlayer en FILTROS EXTERNOS eliges el LAV-VIDEO. Este tambien da soporte a H.264 MVC 3D, y ahora en las opciones de salida de POTPLAYER eliges el MVC y vas probando cual es la mejor opcion que se ajuste a tu proyector [si SbS o TaB completo o parcial o las opciones que te de], asi PotPlayer Daum ajustara el video 3D de salida al proyector.


https://github.com/Nevcairiel/LAVFilters/releases
https://www.fosshub.com/LAV-Filters.html
Imagen


Configuraciones de Salida de Video de PotPlayer Daum.
Imagen
Vale, reinstalé el potplayer daum y ya pude seleccionar el h264. En el propio wizard durante la instalación ya me daba la opción de instalar el h264 y así luego lo pude seleccionar.

Pero dejando el 3D de lado, pongo un bluray que no es 3D y me ocurre lo mismo. Abrir - Abrir bluray (o abrir archivos .mpls) y me dice:

"Error al reproducir el archivo". El archivo existe, pero no contiene ningún video válido".

Yo, por lo que he leido y compartido en mi post anterior me inclino a que se necesita un programa para evitar las reestricciones de los bluray comerciales.

Un saludo,
Yo no te puedo ayudar porque descarte el uso de soporte optico desde las primeras unidades cd XD XD

Los utilizo solo para almacenar datos, en su dia, y luego sistemas operativos, y desde que las placas bases botean desde usb ya ni eso

Creo recordar que en su dia se usaba el anydvd para saltarse la proteccion en discos originales. Puedes probar por si fueran por aqui los tiros
SOLUCIONADO

Era lo que yo decía, la protección. La he deshabilitado con soft externo y ya funciona. Gracias por las contestaciones pero respecto a mi duda principal, si, el problema estaba en la protección y es necesario usar AnyDVD para poder visualizar discos comerciales en Potplayer.

Ahora me ha pasado algo muy raro y no sé si es a raiz de esto. No he configurado las opciones de pantalla, resolución ni nada pero la pantalla a empezado a templar por zonas, como si siguiese visualizando el parpadeo del 3D!. Prbando a cambiar los Hz, resoluciones...nada sigue igual...rarisimo!

Gracias por responder con vuestras opiniones al respecto.

Un saludo!
Tenia toda la pinta de ser las protecciones

Si te tiembla la pantalla es que no soporta contenido 3d, tienes que desabilitarlo para ver contenido 2d
El tembleque ya lo solucioné también, parece que es común en wndows 10, tocando unas alertas y reinstalando en unos minutos el registro.

Estoy configurando como entrada - oroginsl y saluda - TAB o SBS completa en las preferencias. ¿Seria correcta esta configuración desde un lector de bluray original?

Gracias.
12 respuestas