Bluray 3d en pc no hay manera. [SOLUCIONADO]

Buenas.

El asunto me tiene negro. Tengo una grabadora de bluray pioneer BDR-209DBK, un pc competente con una 1070ti, cable hdmi compatible con 4k y 3d (eso decia en la caja al menos) y uso powerdvd 18

Pues la cuestion es que ninguno de los dos blurays 3d que tengo (mad max y dredd) lo reproduce en 3d, lo pasa a 2d.

He activado el 3d en el panel de nvidia. he puesto la resolucion que necesita para 3d, he realizado la prueba de nvidia para ver si esta correcto y las letras salen en 3d, pero las peliculas dicen que tarari.

Por descartar he usado el mismo cable en una ps3 y ahi se ven en 3d perfectamente.

Puede ser que la grabadora no sea compatible con este formato? se me hace raro pero a saber...
¿Y es un monitor o televisor o proyector 3D?

3D estereografico digital lo puedes ver iincluso desde un DVD-Video ya que no depende ni del medio [cd, dvd, bluray, SSD, HDD] ni del formato de video usado, asi que nop puede existir un 'lector/grabador incompatible con el formato 3D'

Lo que si DEBE ser compatible es el reproductor y el despliegue donde se crearan las imagenes [sea un panel de un monitor o un televisor o un proyector], donde ambos deben soportar el 3D.

Usa algun software como cyberlink PowerDVD, o arcsoft total media theater [ambos de pago], o PotPlayer o sView o MPC-BE [todos gratuitos]

En algunos casos requieres instalar el decoder 3d MVC de intel el cual se requiere para que muchos programas puedan manejar los streams de video del 3D de las peliculas comerciales 3D.

INTEL MVC 3D codec:
https://www.videohelp.com/software/FRIM ... p?t=169651

Luego en las opciones 3D del reproductor [por ejemplo, potplayer] habilita la opcion de MVC 3D para que use el decoder MVC.

Imagen



Mas sobre el tema de formato 3D [secuencla, sbs, tab]
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170
hilo_duda-3d-gafas-activas-kodi-y-las-teles-que-no-son-3d_2296721
Leer los posts del 24 de agosto en adelante.
hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041_s10125

Por cierto, tu cable DEBE SER HDMI ver 1.4/1.4a, igual te sirve un HDMI ver 1.3 pero te limita en cuanto a la velocidad de cuadros del 3D soprtado.

Tambien, si es monitor 3D ve de instalar el controlador del fabricante del monitor para tener lo mas optimizado el uso de sus funciones.





.
Es verdad que me habia olvidado de decir por donde sale la imagen.

Es una tv hisense k390 que si bien es un modelo ya descatalogado a mi me va a las mil maravillas para todo menos para ver 3d desde el pc a traves de disco. Como tv que es, dudo mucho que haya drivers para ella (aun asi he buscado pero no ha habido suerte).

Como decia en el mensaje inicial, uso el powerdvd 18 pero no consigo ver 3d

He probado el pot player y me da este error:

Built-in Async Reader::Output

==========================
Error al obtener datos de vídeo/audio.
==========================


Media Type 0:
--------------------------
Unknown

[AM_MEDIA_TYPE]
majortype: MEDIATYPE_Stream {E436EB83-524F-11CE-9F53-0020AF0BA770}
subtype: Unknown GUID Name {20884BC2-629F-45EA-B1C5-FA4FFA438250}
formattype: TIME_FORMAT_NONE {00000000-0000-0000-0000-000000000000}
bFixedSizeSamples: 1
bTemporalCompression: 0
lSampleSize: 1
cbFormat: 0

Le he instalado los codecs esos de intel pero nada.

Respecto al cable, creo que es 1.4 porque lo he puesto en la ps3 y las peliculas se ven en 3d a las mil maravillas.
¿Que version tienes del PotPlayer?
Diría que la última.
¿He hiciste lo que dije de activar elo uso del 3D [se instala el decoder y en el software se debe 'añadir' que soporte el 3D]?

Imagen

De la misma imagen anterior en ENTRADA ()FUENTE) debe estar en secuencial y en FORMATO DE SALIDA, pues ahi sera que le estes revisando opcion por opcion que te da de la lista.

Las lentes ¿son activas o pasivas?, si son activas debes revisar la bateria y que se sincronize.
Pues al final lo he solucionado.

Ocurre algo curioso. He instalado anydvd y, estando activado antes de reproducir la pelicula, el pot player, el cual le he dejado la entrada en "imagen original" y la salida en SBS (la primera opcion que me daba),. Automaticamente me crea la imagen duplicada en horizontal, le digo a mi tv que la imagen 3d es asi, la monta y perfecto.

Muchisimas gracias por la ayuda.
Esq ue no estaba reconociendo el decoder, por ello te decia lo de la imagen que puse para que registrara la presencia del decoder MVC

En hora buena, ahora solo edita el titulo para agregar kla etiqueta [SOLUCIONADO]
Os leo desde hace tiempo y ahora me ha surgido una duda que no sé resolver.

Tengo un reproductor bluray en el PC y quiero reproducir peliculas en 3D originales utilizando Potplayer.

El PC a su vez está conectado a un proyector 3D ready.

Pues bien, con pelis descagadas en 3D no hay problema, lo configuro y las puedo ver, pero con los bluray originales y el lector de bluray no tengo niidea....

¿Al meter el bluray tengo que acceder a pptplayer y poner "abrir archivo"? En ese caso, dentro del bluray hay muchas carpetas, ¿Donde estaria la pelicula?

Di ir que he enco trado los archivos .mpls pero que no puede abrirlos, me dice:

"error al reproducir el archivo. El archivo existe, pero no contiene ningun video valido"

Tambien he probado simplemente meto la peli en el bluray y le doy a "reproducir y automaticamente el programaya lo localiza?En cualquier caso, no se reproduce de este modo,

Tambien he probado a activar "Soporte 3D H.264 MVC" en laspreferencias, pero al descarlo e intentarlo instalar en la ruta que me indica por defecto (sera en la que tengo instalado el potplaye)" c:/cine/potplsyer", me dice:

error opening file for writing, c/cine/module/ffmpeg/ffmpegminimun64.dll
Click abort to stop dthe installation.
y no puedo checkear la opcion "decodificador MVC H.264.3...

(el problema es que no puede reescribir el archivo que ya existía)

Por lo que, he realizado la instalado en C/potplayer y bien.

El problema esque lugo no me deja seleccionarlo para su uso, me aparece en gris.

Principalmente tengo esas 2dudas, una vez meto el bluray original, ¿como lo habro en potplayer? y si es necesario tener checkeada esa opcion, que pr otro lado, no sé porqué no me deja imstalar.

un ssludo!
En este hilo se menciona la configuracion para PotPlayer; ebntre otros cosas, para hacer funcionar un proyector DLP 3Dready. Revisa el post a partir del 7 de febereo y hasta el 25 de febrero.

Por cierto, no es en abrir archivo, sino en abrir DVD/BRD, asi el reproductior podra encontrar el archivos de los menus y cargar de el la informacion de que pistas de audio, video y subtitulos usar.

hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170

Las imagebnes son solo guia para que prestes atencion a esos posts dodne aparecen
Imagen

Imagen

Una de las cosas que debe estar configurada en el escritorio de windows, es la resolucion nativa del rpoyector y que este a 120Hz, sino esta a 120Hz no se activara el 3D, por ejemplo, un proyector 720p a resolucion nativa es de 1280x768@120Hz. Hay que tener activava la sincronizacion vertical tambien, igualmenmte el sistema de mejoras visuales dwe windows [en el caso de win7 es el AERO] debe estar activado, asi el controlador de video podra manejar el tema del 3D estereoscopico.
9 respuestas