Potencia Nintendo Switch

Contar a Neo_Geo es como contar a alguien que se compre un Pc de 2000-3000 euros, no tiene sentido. SuperNes era la bestia de su generación.

Que valía? 200.000 pesetas y los juegos más que una suoernintendo? [+risas]
Calculinho escribió:

Que Switch ha innovado se ve claramente que sí lo ha hecho en el mundo de las videoconsolas. Tema aparte es que la potencia se corresponda con la de la generación actual. Pero fíjate que todavía voy más allá y también te afirmo que WiiU pese a ser un fracaso comercial también innovó en varios aspectos.



Basicamente te estaba argumentando el porque de la muerte de Atari,3DO y Game Gear, que dabas a entender que murieron por potencia. Cuando la 1º no tenía la potencia que quisieron hacer ver la 2º apostó por una evolución de los videojuegos errónea y en ningún momento comparable con Nintendo...

Así como Neo-Geo estaba en otra liga y competía consigo misma. Era la idea de traer sus arcades a casa y pagabas ese premium, Nintendo y Sega en sistemas domésticos apostaban por potencia y así se lo vendían al usuario medio. Y la muletilla de 64 no es más que un gesto de venderte potencia (otra cosa que realmente fuera potencia).

Pues ya me dirás tu en que ha innovado. Porque va a hacer lo mismo que hizo la encargada de hacer su gpu con sus maquinas. Vamos es una Shield tablet que en vez de ser en un sistema abierto es un sistema cerrado con Nintendo detrás...

Pero si quieres llamarlo innovación vale, te puedo decir 10 millones de cosas que puedes hacer en una shield tablet que no podrás hacer en una Switch, sin embargo salvo jugar a determinados juegos por "hermetismo" y exclusividad me gustaría ver que cosas innova Switch respecto a otros sistemas ya existentes semejantes...

Vamos que es una Shield, por parte de Nintendo, con su concepto (conectar HDMI a tele) que te lo meten con un dock (innovación completa) y tiene juegos exclusivos...

Que oye, la idea no me parece mala, ni critico al hardware de la maquina (que para mi es lo mejor de la consola) todo lo contrario, pero que me vendan innovación tampoco.
marx666 escribió:Yo no tengo que trollear para nada, soy multiplataforma, y de hecho llevo un buen tiempo sin consola y en pc (y de forma más bien casual).

Yo no digo que tenga la potencia de Ps3, digo que creo que estará mucho más cerca de Ps3 que de One, One que es una consola que este mismo año se caegan, que tampoco esque sea el sumun de la tecnología.

Yo tampoco te he llamado fanboy de ningún sistema.

Lo que digo es que decir que esto se acerca más a PS3 que a One no tiene por dónde cogerse. Sobre todo si te agarras a unos videos de Skyrim donde la versión PC de hace 5 años también se pule a las Special Edition de PS4/One (y la de Switch también es la SE) y donde Steep se ve casi igual en Switch que en PS4/One.

Sólo eso. Es más lógico pensar que no llega a PS4/One (es que si llegase me gustaría ver el milagro de Nintendo de meter esa potencia en ese tamaño y por qué no hacen ese milagro Sony y Microsoft en sus revisiones de consola) que la tremenda exageración de decir que está mucho más cerca de PS3, seamos serios.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí esto de la potencia me tira de un pie, pero parece bastante obvio que a PS4 no llega. O eso o los de Square no se han currado el port.

Dragon Quest Heroes:

PS4
Imagen

SWITCH
Imagen

Carga poligonal (Ps4 arriba)
Imagen

http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... s4_version
Josezno escribió:A mí esto de la potencia me tira de un pie, pero parece bastante obvio que a PS4 no llega. O eso o los de Square no se han currado el port.

Dragon Quest Heroes:

PS4
Imagen

SWITCH
Imagen

Carga poligonal (Ps4 arriba)
Imagen

http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... s4_version

Está claro.

Y sin embargo en la de abajo veo mejores sombras.
@ZackHanzo la muerte de 3DO no se debe a su mal enfoque de los juegos que quisieron vender. Muchos de sus juegos o géneros fueron lo que lo petaron sólo dos años más tarde con PSX. 3DO murió efectivamente por apostar por potencia sin ningún tipo de control sobre el precio final. La mayoría de juegos que te he dicho triunfaron en PSX: Need for Speed, Fifa, Madden, Resident Evil (vendría a ser Alone in the Dark en 1993), a nivel RPGs tienes cien, pero el más exitoso sería FFVII, etc. La diferencia: PSX sale en 1995 a 60 mil pesetas que ya son 40 mil menos que 3DO y sino recuerdo mal ya en 1996 cuesta 50 mil.


Innovaciones de WiiU: Juego asimétrico en sobremesa, foro exclusivo con comunidades para los juegos que ya han copiado el resto o ser la primera consola de sobremesa que no necesita un televisor para usarse gracias a su modo offtv. También ofrecía paseos en 360º con imagen HD por diversas ciudades del mundo, algo que acabará ofreciendo la VR con mejores resultados; pero ya no serán los primeros. ¿Cosas prescindibles? Personalmente considero prescindible hasta los colores en los juegos si estos son realmente buenos, pero prescindibles o chorradas sí son pequeñas innovaciones. La hostia ha sido grande, pero da gusto ver una compañía que se esfuerza siempre por ofrecer algo nuevo o distinto a las otras especialmente en las formas de jugar y siempre centrándolo en el juego social.

Innovaciones de Switch: Un pad clásico que al mismo tiempo son los controles de una consola portátil clásica, pero que en realidad son dos pads clásicos, pero que al mismo tiempo son dos wiimotes mejorados con un capturador de gestos y hasta un nuevo tipo de vibración que puede usarse para crear nuevas formas de jugar. Lo típico que me encuentro en el mercadona en la sección de detergentes vamos.

Ya luego puedes enfocar la consola como te de la gana:
-Primera sobremesa que al mismo tiempo es una consola portátil.
-Primera portátil que al mismo tiempo tiene modo TV con mayor rendimiento.

¿Qué no es Switch?
-Una tablet ni shield, ni ipad, ni kindle fire.
-Tampoco es un ebook aunque si con DSi ya se pudo comprar algunas lecturas no lo descartaría.
-Una tabla de madera.
-Un balón de fútbol.
-Un dinosaurio.
-Una raspberry.
-etc.

Es totalmente lícito que alguien prefiera un balón de fútbol a una Switch y nos enumere todas las cosas que puede hacer con su compra de 20-30€ que no podemos hacer con Switch, pero son conceptos distintos. Como mucho aproximados del mismo modo que un PC puede aproximarse en muchos aspectos a una consola de sobremesa clásica, pero no lo es. Y por supuesto es totalmente normal que muchos usuarios prefieran comprarse un PC a una PS4, pero ni una PS4 te ofrece exactamente lo mismo que un PC ni un PC lo mismo que una PS4 y esto sin entrar en juegos exclusivos. Una nvidia shield podrá ofrecerte Skyrim a 4K (lo desconozco) y otros servicios que una Switch no, del mismo modo que Switch ofrece otras cosas que una Shield, una PS4 o un PC no. Corresponde a cada usuario decidir cual de los multiples cacharros del mercado colma la mayoría de sus necesidades.

Y ya entrando en el tema de los juegos exclusivos, Switch te ofrece Zelda y todas las demás juntas apiladas una encima de otra no. Así que sí, son bastante importantes y también depende de los gustos de cada persona, a mi que me importa que me regales una docena de nvidia shield si lo que quiero es jugar a Zelda, MK, Splatoon, Xenoblade o Mario Odysee? Bueno me importa porque las vendería a 150€ y compraría todo eso.

Del mismo modo que como quería Bloodborne y The Last Guardian me compré una PS4. Y aunque me regales el mejor PC del mundo que hará cosas maravillosos aparte, pero lo que no hace es dejarme jugar a esos juegos. Y así con todo, incluso la citada tabla de madera tiene usos que pueden llegar a ser más importantes que cualquiera de los cacharros tecnológicos citados.





@Josezno según he leido Square no ha downgradeado la versión de PS4 sino que ha porteado la Vita que es la peor de todas. No sé si es debido a la falta de potencia de Switch o que era más rápido y barato hacer el port de algo que no requería demasiada optimización por ser Switch más potente. Creo que de todos los juegos anunciados ninguno usa la consola a fondo porque todos son ports de WiiU, Vita, o remasters de PS360, incluso creo que el Mario originalmente era un proyecto para WiiU que trasladaron ante el fracaso.
Calculinho escribió: @Josezno según he leido Square no ha downgradeado la versión de PS4 sino que ha porteado la Vita que es la peor de todas. No sé si es debido a la falta de potencia de Switch o que era más rápido y barato hacer el port de algo que no requería demasiada optimización por ser Switch más potente.


Supongo que con "Dragon Quest XI" que es para 3DS, PS4 y Switch, veremos una conversión más directa y podremos comparar.
Yo coincido con algunos en que no se necesita ser la mas potente para ser la mejor o buena opción, sin embargo hay una gran diferencia entre no ser la consola mas potente y al menos tener la potencia necesaria para el momento, desde mi punto de vista esto ha hecho que Nintendo no pueda crecer, hay que reconocer que con Wii U se la pasaron en una zona de confort, claro ejemplo es Zelda, maravilloso en muchos aspectos pero técnicamente demasiado justo para estos tiempos, en 2018 experimentaremos una escalada en potencia derivada de la RV con consolas y graficas varias veces mas potentes que las actuales, casi será un efecto similar provocado por la llegada de la HD donde Nintendo también se quedo fuera, en verdad no se como NS quedara parada en este escenario si hoy mismo con lo actual ya se antoja muy justa.

Debemos plantearnos que si los grandes juegos de Nintendo no fueron suficientes para salvar Wii U, tampoco lo podrían ser para que NS logre vender las unidades necesarias, muchos vanaglorian las grandes joyas de Wii U, indican ser un oasis en el desierto, grande el online gratuito y yo les pregunto entonces que paso??

Al final cambiamos de consola pero volvemos a tener el problema del precio, falta de potencia, pagar un sobreprecio por artilugios que no a todos interesan, no saldrán los grandes juegos thirds y todo esto supuestamente será compensado porque todos esperábamos una consola portátil que se conectara a la pantalla, será???
@LINKr2 no descartaría que hubiesen porteado la de 3DS con mejor resolución y algún filtro la verdad. Piénsalo, pueden hacer tres proyectos por separado para cada consola. O pueden hacer el de 3DS y el de PS4 y luego mejorar fácilmente la primera para Switch o pasar trabajos en downgradear y optimizar la de PS4.

Ya digo que yo creo que en potencia haciendo downgrade y optimizando juegos a 720p puede sacar cosas similares a PS4, pero esto no significa que en potencia esté casi a la par y que sea simple. Creo que lo sabremos mejor cuando 3DS se jubile y una third haga un juego para Switch y PS4-One.
Calculinho escribió:@ZackHanzo la muerte de 3DO no se debe a su mal enfoque de los juegos que quisieron vender. Muchos de sus juegos o géneros fueron lo que lo petaron sólo dos años más tarde con PSX. 3DO murió efectivamente por apostar por potencia sin ningún tipo de control sobre el precio final. La mayoría de juegos que te he dicho triunfaron en PSX: Need for Speed, Fifa, Madden, Resident Evil (vendría a ser Alone in the Dark en 1993), a nivel RPGs tienes cien, pero el más exitoso sería FFVII, etc. La diferencia: PSX sale en 1995 a 60 mil pesetas que ya son 40 mil menos que 3DO y sino recuerdo mal ya en 1996 cuesta 50 mil.

.



Creo que eres la primera persona que cree que la 3DO murió por potencia... Pero bueno, no voy a soltar aqui el rollo de la fabricación de las 3DOs que había una 3DO por casi cualquier fabricante , el "CD Interactivo" , el intento por llevar los videojuegos a los videos interactivos etc etc... Tu quieres ver que había 1 NFS, 1 GEX, 1 FIFA,1 Road Rush pues bueno...

Y que mejor que este foro, para hablar del All Hotel Mario de otra consola que apostó por el mismo tipo de "potencia" que la 3DO (Phillips CD-I) https://www.youtube.com/watch?v=y8p0JKL1Y9Y Y como estas 2 hubo 100, más o menos relevantes... donde orientaban el futuro de los videojuegos hacia la calidad del vídeo y audio....

Vamos, solo tienes que irte a "Virtuoso" https://www.youtube.com/watch?v=2xkY0YBGorQ o "Jurassic Park Interactive" para ver lo bochornoso que podía llegar a ser la incursión de vídeo y audio en un videojuego... De hecho Disruptor de PSX fue un juego creado para 3DO, y compáralo con cualquier shooter de PSX a ver si se parece en algo...

Por aquel entonces vivía en Estados Unidos y te puedo asegurar, que como niño con 3DO lo peor que podía tener la 3DO era su catálogo y la forma de orientar la mayoría de sus juegos, rozando lo esperpéntico. Y oye, que le guardo cariño a la consola y debo tenerla aún por casa por ser "especial"...

El problema que tenéis en este caso los nintenderos (e introduce aquí el adjetivo de cada multinacional que uno es fan) es que tratáis de defender algo viendo lo que ha hecho el resto.

---X---

A mi no me preocupa la potencia que tenga, ni su innovación (porque para mi innovar le llamo a otra cosa distinta), a mi me preocupa que compañías como Ubi, con sus grandes lanzamientos cuando sale Switch nos meta un Just Dance y un Steep, que Borderlands 3 haga entender que no caerá en nintendo, que dejen de lado a la Wii U e intenten meterte esto como una sobremesa, que nos hayamos tenido que comer con cuentagotas un catálogo corto en Wii U y anuncien este line up con juegos con presupuesto indie a 70 euros y nos hagan pagar por el online . A mi es lo que me preocupa, no si tiene el chip gordo o si innova en poner una sensiblidad HD descubre bolas, porque francamente ni me importa...

Y que el Zelda sea la ostia y el Mario tenga pintaza no quita el tufillo que le rodea. Me gusta mucho lo portátil y tengo cierto hype a una portátil de Nintendo así pero de momento de lo último que me preocuparía sería de la potencia o innovación de la consola...

PD: Si tienes potencia para portear de una PS4 a una Switch, porque portear de Vita o una consola inferior. Es una empresa y lo lógico es obtener beneficio con un menor gasto, por lo que si portean de una versión menor, es porque es más cercano a ella que a la de sobremesa...
John_Carpenter escribió:
Josezno escribió:A mí esto de la potencia me tira de un pie, pero parece bastante obvio que a PS4 no llega. O eso o los de Square no se han currado el port.

Dragon Quest Heroes:

PS4
Imagen

SWITCH
Imagen

Carga poligonal (Ps4 arriba)
Imagen

http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... s4_version

Está claro.

Y sin embargo en la de abajo veo mejores sombras.

¿Lo dices en serio? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

La de abajo esta mas oscura pero la iluminacion le da mil vueltas la version Ps4, bueno en todo le da mil vueltas.

Esto es lo tipico que pasaba entre la WII y la PS3/X360 y era muy lamentable los cutreports.
ZackHanzo escribió:

Creo que eres la primera persona que cree que la 3DO murió por potencia... Pero bueno, no voy a soltar aqui el rollo de la fabricación de las 3DOs que había una 3DO por casi cualquier fabricante , el "CD Interactivo" , el intento por llevar los videojuegos a los videos interactivos etc etc... Tu quieres ver que había 1 NFS, 1 GEX, 1 FIFA,1 Road Rush pues bueno...

Y que mejor que este foro, para hablar del All Hotel Mario de otra consola que apostó por el mismo tipo de "potencia" que la 3DO (Phillips CD-I) https://www.youtube.com/watch?v=y8p0JKL1Y9Y Y como estas 2 hubo 100, más o menos relevantes... donde orientaban el futuro de los videojuegos hacia la calidad del vídeo y audio....

Vamos, solo tienes que irte a "Virtuoso" https://www.youtube.com/watch?v=2xkY0YBGorQ o "Jurassic Park Interactive" para ver lo bochornoso que podía llegar a ser la incursión de vídeo y audio en un videojuego... De hecho Disruptor de PSX fue un juego creado para 3DO, y compáralo con cualquier shooter de PSX a ver si se parece en algo...

Por aquel entonces vivía en Estados Unidos y te puedo asegurar, que como niño con 3DO lo peor que podía tener la 3DO era su catálogo y la forma de orientar la mayoría de sus juegos, rozando lo esperpéntico. Y oye, que le guardo cariño a la consola y debo tenerla aún por casa por ser "especial"...

El problema que tenéis en este caso los nintenderos (e introduce aquí el adjetivo de cada multinacional que uno es fan) es que tratáis de defender algo viendo lo que ha hecho el resto.

---X---

A mi no me preocupa la potencia que tenga, ni su innovación (porque para mi innovar le llamo a otra cosa distinta), a mi me preocupa que compañías como Ubi, con sus grandes lanzamientos cuando sale Switch nos meta un Just Dance y un Steep, que Borderlands 3 haga entender que no caerá en nintendo, que dejen de lado a la Wii U e intenten meterte esto como una sobremesa, que nos hayamos tenido que comer con cuentagotas un catálogo corto en Wii U y anuncien este line up con juegos con presupuesto indie a 70 euros y nos hagan pagar por el online . A mi es lo que me preocupa, no si tiene el chip gordo o si innova en poner una sensiblidad HD descubre bolas, porque francamente ni me importa...

Y que el Zelda sea la ostia y el Mario tenga pintaza no quita el tufillo que le rodea. Me gusta mucho lo portátil y tengo cierto hype a una portátil de Nintendo así pero de momento de lo último que me preocuparía sería de la potencia o innovación de la consola...

PD: Si tienes potencia para portear de una PS4 a una Switch, porque portear de Vita o una consola inferior. Es una empresa y lo lógico es obtener beneficio con un menor gasto, por lo que si portean de una versión menor, es porque es más cercano a ella que a la de sobremesa...



Pero no crees que NIntendo tuvo que acercarse a Ubisoft y preguntarles; la arquitectura que planea para mi próxima consola será suficiente para que me porteen un Borderlands 3? y al igual con los demás thids, eso lo hizo Micro con Epic y gracias a eso aumentaron las especificaciones y magia 360 duro 10 años en el mercado!!!! una consola debe ir acompañada de amplia colaboración con los estudios que finalmente te proveerán de contenido, se me hace muy fuera de la realidad culpar a los estudios, cuando sacan sus juegos en todas las plataformas y todos coinciden en darle la espalda a NIntendo, no podría haber una pequeñísima posibilidad que la que esta mal es NIntendo?

Yo tuve 3DO, vaya fiasco que me lleve, lo bueno que lo vendí rápido y poco perdí.
NO EXISTE una consola o plataforma que muera por ser demasiado potente. Si una consola muere es por no tener juegos y no tener juegos no tiene nada que ver con la potencia. A mí esto me recuerda al famoso debate futbolero "ganar o jugar bien" . Igual que en ese debate, la potencia no te asegura el éxito pero te da la posibilidad de que los desarrolladores puedan hacer juegos en tu máquina sin ningún tipo de cortapisa.

La SNES es la consola que arrasa en su generación porque hace la proeza de llevarse el exclusivo más codiciado de la historia de los videojuegos: STREET FIGHTER 2. Y lo puede hacer porque es un bicharraco de consola. El SF2 de SNES es prácticamente igual al de las recreativas y eso es un system-seller como una catedral.

No sé si habréis visto las declaraciones de uno de los desarrolladores de Titanfall 2 pero aquí dejo el link. Se ha despachado a gusto:

http://nintendotoday.com/titanfall-on-nintendo-switch/

Mohammad Alavi: …I was excited about it. Nintendo’s been in such a niche market recently, catering to the handheld and the kids, they’ve been so underpowered that they don’t have the support of the third parties because they’re all making for the PC, Xbox One and PS4, and it’s no different.
Micha: I am going to drink to it mainly because, I understand. It will be underpowered. I’m not going to be able to play Titanfall on it. Like, can you tell me?
Mohammad: Fuck no! No, you’re not going to be able to fit Titanfall 2 on the Nintendo Switch. That’s the same Zelda from the Wii U?


Lo que viene a decir es que la consola no tiene potencia y por tanto no va a tener apoyo third. Ahora decidme que este hombre también es un troll o es la prensa pro-Sony. Tan difícil es darse cuenta de que esto es un error?
LostsoulDark escribió:Pero no crees que NIntendo tuvo que acercarse a Ubisoft y preguntarles; la arquitectura que planea para mi próxima consola será suficiente para que me porteen un Borderlands 3?

Hombre, si le hubieran preguntado a Ubi por el Borderlands 3 habría sido un poco fail, qué quieres que te diga...
MutantCamel escribió:
LostsoulDark escribió:Pero no crees que NIntendo tuvo que acercarse a Ubisoft y preguntarles; la arquitectura que planea para mi próxima consola será suficiente para que me porteen un Borderlands 3?

Hombre, si le hubieran preguntado a Ubi por el Borderlands 3 habría sido un poco fail, qué quieres que te diga...



A pero como seré #$#$#"!, jajajaja

Bueno esa era la idea
LostsoulDark escribió:Yo coincido con algunos en que no se necesita ser la mas potente para ser la mejor o buena opción, sin embargo hay una gran diferencia entre no ser la consola mas potente y al menos tener la potencia necesaria para el momento, desde mi punto de vista esto ha hecho que Nintendo no pueda crecer, hay que reconocer que con Wii U se la pasaron en una zona de confort, claro ejemplo es Zelda, maravilloso en muchos aspectos pero técnicamente demasiado justo para estos tiempos, en 2018 experimentaremos una escalada en potencia derivada de la RV con consolas y graficas varias veces mas potentes que las actuales, casi será un efecto similar provocado por la llegada de la HD donde Nintendo también se quedo fuera, en verdad no se como NS quedara parada en este escenario si hoy mismo con lo actual ya se antoja muy justa.

Debemos plantearnos que si los grandes juegos de Nintendo no fueron suficientes para salvar Wii U, tampoco lo podrían ser para que NS logre vender las unidades necesarias, muchos vanaglorian las grandes joyas de Wii U, indican ser un oasis en el desierto, grande el online gratuito y yo les pregunto entonces que paso??

Al final cambiamos de consola pero volvemos a tener el problema del precio, falta de potencia, pagar un sobreprecio por artilugios que no a todos interesan, no saldrán los grandes juegos thirds y todo esto supuestamente será compensado porque todos esperábamos una consola portátil que se conectara a la pantalla, será???


Si, yo apostaría que todos esos puntos negativos que mencionas (si es que se repiten) serán compensadoa por ser una consola portátil. También a lo mejor en corto o mediano plazo sea la única consola para alimentar de Nintendo y ganaria en mas exclusivos todavia. Esos dos factores puede llevar al exito a NS.

En cambio si hubiese sacado otra consola de sobremesa clásica, que da la sensacion de ser cara para lo que ofrece, desfasada con la comptencia, sin todo el catalogo multi, con una innovacion que no entusiasma y encima encarece el producto, etc. Hubiese sido otro fracaso como WiiU... Ahi si creo que no lo salva los marios, los zelda ni la fiebre pokemon, seria otra consola solo para fans de Nintendo o la consola que algunos padres le compran a los chicos.
Un cacharro desfasado, como todo lo que han hecho post-Gamecube.
Una WiiU 1.2 básicamente...y "portátil".
filthy_casul escribió:NO EXISTE una consola o plataforma que muera por ser demasiado potente. Si una consola muere es por no tener juegos y no tener juegos no tiene nada que ver con la potencia. A mí esto me recuerda al famoso debate futbolero "ganar o jugar bien" . Igual que en ese debate, la potencia no te asegura el éxito pero te da la posibilidad de que los desarrolladores puedan hacer juegos en tu máquina sin ningún tipo de cortapisa.

La SNES es la consola que arrasa en su generación porque hace la proeza de llevarse el exclusivo más codiciado de la historia de los videojuegos: STREET FIGHTER 2. Y lo puede hacer porque es un bicharraco de consola. El SF2 de SNES es prácticamente igual al de las recreativas y eso es un system-seller como una catedral.

No sé si habréis visto las declaraciones de uno de los desarrolladores de Titanfall 2 pero aquí dejo el link. Se ha despachado a gusto:

http://nintendotoday.com/titanfall-on-nintendo-switch/

Mohammad Alavi: …I was excited about it. Nintendo’s been in such a niche market recently, catering to the handheld and the kids, they’ve been so underpowered that they don’t have the support of the third parties because they’re all making for the PC, Xbox One and PS4, and it’s no different.
Micha: I am going to drink to it mainly because, I understand. It will be underpowered. I’m not going to be able to play Titanfall on it. Like, can you tell me?
Mohammad: Fuck no! No, you’re not going to be able to fit Titanfall 2 on the Nintendo Switch. That’s the same Zelda from the Wii U?


Lo que viene a decir es que la consola no tiene potencia y por tanto no va a tener apoyo third. Ahora decidme que este hombre también es un troll o es la prensa pro-Sony. Tan difícil es darse cuenta de que esto es un error?


Ese Alavi solo demuestra una cosa con su comentario, es un completo idiota, hablar sobre algo sin haber programado en ella y sin saber a ciencia cierta como es su hardware y su sdk es de ser imbécil como mínimo, segundo es lanzar piedras sobre tu tejado porque si Switch es un éxito de ventas te recordaran tus palabras cuando te las tragues y tengas que hacer o portear uno de tus juegos, es así de sencillo puede no ser la mas potente, pero si vende mucho se desarrollaran para ti todos los juegos que quieras

Algunos estaís tan obsesionados con la potencia que olvidaís que lo importante son los juegos, eso es lo que hace grande a una consola y no al reves
Sglider escribió:
filthy_casul escribió:NO EXISTE una consola o plataforma que muera por ser demasiado potente. Si una consola muere es por no tener juegos y no tener juegos no tiene nada que ver con la potencia. A mí esto me recuerda al famoso debate futbolero "ganar o jugar bien" . Igual que en ese debate, la potencia no te asegura el éxito pero te da la posibilidad de que los desarrolladores puedan hacer juegos en tu máquina sin ningún tipo de cortapisa.

La SNES es la consola que arrasa en su generación porque hace la proeza de llevarse el exclusivo más codiciado de la historia de los videojuegos: STREET FIGHTER 2. Y lo puede hacer porque es un bicharraco de consola. El SF2 de SNES es prácticamente igual al de las recreativas y eso es un system-seller como una catedral.

No sé si habréis visto las declaraciones de uno de los desarrolladores de Titanfall 2 pero aquí dejo el link. Se ha despachado a gusto:

http://nintendotoday.com/titanfall-on-nintendo-switch/

Mohammad Alavi: …I was excited about it. Nintendo’s been in such a niche market recently, catering to the handheld and the kids, they’ve been so underpowered that they don’t have the support of the third parties because they’re all making for the PC, Xbox One and PS4, and it’s no different.
Micha: I am going to drink to it mainly because, I understand. It will be underpowered. I’m not going to be able to play Titanfall on it. Like, can you tell me?
Mohammad: Fuck no! No, you’re not going to be able to fit Titanfall 2 on the Nintendo Switch. That’s the same Zelda from the Wii U?


Lo que viene a decir es que la consola no tiene potencia y por tanto no va a tener apoyo third. Ahora decidme que este hombre también es un troll o es la prensa pro-Sony. Tan difícil es darse cuenta de que esto es un error?


Ese Alavi solo demuestra una cosa con su comentario, es un completo idiota, hablar sobre algo sin haber programado en ella y sin saber a ciencia cierta como es su hardware y su sdk es de ser imbécil como mínimo, segundo es lanzar piedras sobre tu tejado porque si Switch es un éxito de ventas te recordaran tus palabras cuando te las tragues y tengas que hacer o portear uno de tus juegos, es así de sencillo puede no ser la mas potente, pero si vende mucho se desarrollaran para ti todos los juegos que quieras

Algunos estaís tan obsesionados con la potencia que olvidaís que lo importante son los juegos, eso es lo que hace grande a una consola y no al reves



¿Tu te piensas que un desarrollador va a soltar eso gratis? Y más alguien del estudio de Titanfall...Seguramente ese chico sabe el hardware que lleva Nintendo Switch desde antes que nosotros porque seguramente EA (Y todas las compañías) querrían tener sus ports de sus juegos para su line-up y más siendo Titanfall 2, que no ha sido un éxito de ventas... (vamos que todas las compañías ante una line up escasa querrían hacerse un Ubi, colarte un juego porsiaca y otro que no vendió un mojón)

La potencia no hace los juegos, pero en un mundo con tanta tecnología cuesta una pasta programar triple As para ellos, por lo que como empresas crean un juego y lo venden en PC le quitan los filtros y 3 chorradas más y ya tienes port para PS4 y XBOX. La potencia es IMPORTANÍSIMA en este caso, para que cuando porteen un juego lo porteen a todas las consolas...

Vamos, que igual me equivoco mucho, pero me da que va a tener el mismo apoyo de thirds que WII U salvo que pegue un pelotazo y venda tropecientas millones de consolas al inicio (que no está ni se le espera). Si no pega pelotazo me da a mi que salvo ports rollo skyrim poco vamos a ver aquí... Porque si no hay una base y el público es un target las thirds no invierten, logicamente...

Las thirds mueven el mercado, hoy en día con el hardware que hay y el equipo que necesitas atrás no hay compañía que aguante una consola con catálogo first. Y vamos, no hay que olvidarse que occidente lo portátil (más barato) siempre ha vendido menos que lo sobremesa (Evidentemente comparando lo mismo). La apuesta ha sido arriesgada. A ver que pasa...

Es mi opinión, de troll por supuesto.

PD: No digo que no la tenga, digo que todo apunta que las thirds se bajarán del carro...
Sglider escribió:
filthy_casul escribió:NO EXISTE una consola o plataforma que muera por ser demasiado potente. Si una consola muere es por no tener juegos y no tener juegos no tiene nada que ver con la potencia. A mí esto me recuerda al famoso debate futbolero "ganar o jugar bien" . Igual que en ese debate, la potencia no te asegura el éxito pero te da la posibilidad de que los desarrolladores puedan hacer juegos en tu máquina sin ningún tipo de cortapisa.

La SNES es la consola que arrasa en su generación porque hace la proeza de llevarse el exclusivo más codiciado de la historia de los videojuegos: STREET FIGHTER 2. Y lo puede hacer porque es un bicharraco de consola. El SF2 de SNES es prácticamente igual al de las recreativas y eso es un system-seller como una catedral.

No sé si habréis visto las declaraciones de uno de los desarrolladores de Titanfall 2 pero aquí dejo el link. Se ha despachado a gusto:

http://nintendotoday.com/titanfall-on-nintendo-switch/

Mohammad Alavi: …I was excited about it. Nintendo’s been in such a niche market recently, catering to the handheld and the kids, they’ve been so underpowered that they don’t have the support of the third parties because they’re all making for the PC, Xbox One and PS4, and it’s no different.
Micha: I am going to drink to it mainly because, I understand. It will be underpowered. I’m not going to be able to play Titanfall on it. Like, can you tell me?
Mohammad: Fuck no! No, you’re not going to be able to fit Titanfall 2 on the Nintendo Switch. That’s the same Zelda from the Wii U?


Lo que viene a decir es que la consola no tiene potencia y por tanto no va a tener apoyo third. Ahora decidme que este hombre también es un troll o es la prensa pro-Sony. Tan difícil es darse cuenta de que esto es un error?


Ese Alavi solo demuestra una cosa con su comentario, es un completo idiota, hablar sobre algo sin haber programado en ella y sin saber a ciencia cierta como es su hardware y su sdk es de ser imbécil como mínimo, segundo es lanzar piedras sobre tu tejado porque si Switch es un éxito de ventas te recordaran tus palabras cuando te las tragues y tengas que hacer o portear uno de tus juegos, es así de sencillo puede no ser la mas potente, pero si vende mucho se desarrollaran para ti todos los juegos que quieras

Algunos estaís tan obsesionados con la potencia que olvidaís que lo importante son los juegos, eso es lo que hace grande a una consola y no al reves


Dios mío, es que no está claro lo que dice ese tipo ????!! (que ,por cierto, es un gilipollas) La Switch NO PUEDE TENER JUEGOS MULTIPLATAFORMA POR FALTA DE POTENCIA. Entonces, cómo va a ser grande la consola si no tiene juegos?

No soy yo el obsesionado con la potencia, sino los desarrolladores que tienen que trabajar con 4 plataformas, de las cuales una no le da el mínimo suficiente para portear el juego. Por tanto, no lo hacen para esa consola. Las compañías de videojuegos lo que quieren es ganar dinero y a más sistemas donde vender, más dinero. Las quejas de este tío serán las mismas que tienen los demás. De hecho, Ubisoft ha sido mucho más políticamente correcto pero ha venido a decir algo muy parecido. Está preparando el terreno para de manera discreta dar la espantada. Y con toda la razón del mundo.
Yo la tengo reservada y deseando darle al Zelda pero vamos a ver, al final todo se reduce a negocio,pasta.

Si Switch vende mucho veremos port aunque sean cutres para rascar, si se da un caso Wii U, ojalá que no no oleremos una leche salvo lo poco que anuncian ahora mismo, la Wii u iba a tener apoyo también y ya hemos visto el apoyo real :o , que la consola no es potente es mentira, que es tecnología antigua es otra falacia, ahora, que se queda corta en los tiempos actuales es un hecho.

Que se va a quedar más corta aún en 1-2 años ya ni hablemos con PS o PS5, yo tengo PC y me da un poco igual, pero no apostaría a día de hoy nada por Switch en cuanto a juegos de terceros más allá de boom inicial para probar...

Ojalá me equivoque ;)
@ZackHanzo Hotel Mario y CDi al mismo nivel que todos los juegos que te he citado y la 3DO sí XD.

Yo no he dicho que tenga la misma potencia que PS4 creo, he dicho que espero que esté más cerca en potencia a ella que no a WiiU y no voy a volver a repetirme del porqué que ya me cansa haberlo dicho cien veces.

Sobre el port de Vita y no de PS4 lo mismo que en el parrafo anterior y recalco que lo que dije fue con un "creo". Igual es que es menos potente que WiiU y por eso sólo puede portear juegos de Vita.

Y sobre los defectos de Switch, cambias más de tema a la hora de argumentar sobre algo que los políticos. Hablábamos de innovación y potencia de consolas de Nintendo no de defectos. Te puedo decir todos los defectos que considero que tienen todas las consolas de la historia de Nintendo y también del resto de compañías, incluida Switch. Una cosa no tiene que ver con la otra, PS4 te hace pagar hasta por poder descargar actualizaciones de juegos en standby por ejemplo, pero ya me dirás en que le resta méritos esto a su potencia gráfica o a un juego como Bloodborne por ejemplo.
filthy_casul escribió:La Switch NO PUEDE TENER JUEGOS MULTIPLATAFORMA POR FALTA DE POTENCIA. Entonces, cómo va a ser grande la consola si no tiene juegos?

No soy yo el obsesionado con la potencia, sino los desarrolladores que tienen que trabajar con 4 plataformas, de las cuales una no le da el mínimo suficiente para portear el juego. Por tanto, no lo hacen para esa consola. Las compañías de videojuegos lo que quieren es ganar dinero y a más sistemas donde vender, más dinero. Las quejas de este tío serán las mismas que tienen los demás. De hecho, Ubisoft ha sido mucho más políticamente correcto pero ha venido a decir algo muy parecido. Está preparando el terreno para de manera discreta dar la espantada. Y con toda la razón del mundo.


Los ports de Call of Duty para Wii (muy buenos al jugarlos con wiimote, por cierto), sirven como ejemplo para desmontar tu argumento de forma clara y sencilla.
filthy_casul escribió:La Switch NO PUEDE TENER JUEGOS MULTIPLATAFORMA POR FALTA DE POTENCIA

Esto es directamente falso, no todos los multiplataforma son triple A con gráficos del futuro... me adelanto a la respuesta, "Si claro, pero es que los indies no cuentan, mimimimimi...". Por cierto, el anormal este del Titanfall (juego que tengo desde el primer día, una cosa no quita la otra) no sacó la primera parte en 360 acaso?
No todos los juegos que salen son The Witcher 3 o Uncharted 4 gráficamente, juegos como Fallout 4 o Doom podrían ser lanzados en Switch perfectamente, el problema imagino que a menos resolución.

En WiiU perfectamente podían haber salido juegos como Sobras de Mordor, Alien Insolation, Destiny, GTAV, los Borderlands.

Tenemos también el ejemplo de The witcher 3 que en PS4 y XBOX va a 30 fps y a menos resolución, que en Pc y es igualemente disfrutable.
Caribus escribió:No todos los juegos que salen son The Witcher 3 o Uncharted 4 gráficamente, juegos como Fallout 4 o Doom podrían ser lanzados en Switch perfectamente, el problema imagino que a menos resolución.

En WiiU perfectamente podían haber salido juegos como Sobras de Mordor, Alien Insolation, Destiny, GTAV, los Borderlands.

Tenemos también el ejemplo de The witcher 3 que en PS4 y XBOX va a 30 fps y a menos resolución, que en Pc y es igualemente disfrutable.



eeeemmmm. NO.
Valvemi escribió:
Caribus escribió:No todos los juegos que salen son The Witcher 3 o Uncharted 4 gráficamente, juegos como Fallout 4 o Doom podrían ser lanzados en Switch perfectamente, el problema imagino que a menos resolución.

En WiiU perfectamente podían haber salido juegos como Sobras de Mordor, Alien Insolation, Destiny, GTAV, los Borderlands.

Tenemos también el ejemplo de The witcher 3 que en PS4 y XBOX va a 30 fps y a menos resolución, que en Pc y es igualemente disfrutable.



eeeemmmm. NO.


Quizás me he perdido, Fallout 4 es juego gráficamente muy bueno?
Caribus escribió:
Valvemi escribió:
Caribus escribió:No todos los juegos que salen son The Witcher 3 o Uncharted 4 gráficamente, juegos como Fallout 4 o Doom podrían ser lanzados en Switch perfectamente, el problema imagino que a menos resolución.

En WiiU perfectamente podían haber salido juegos como Sobras de Mordor, Alien Insolation, Destiny, GTAV, los Borderlands.

Tenemos también el ejemplo de The witcher 3 que en PS4 y XBOX va a 30 fps y a menos resolución, que en Pc y es igualemente disfrutable.



eeeemmmm. NO.


Quizás me he perdido, Fallout 4 es juego gráficamente muy bueno?

No, pero está optimizado como el culo, a lo Bethesda way, pero visualmente no es nada del otro mundo.
Caribus escribió:
Valvemi escribió:
Caribus escribió:No todos los juegos que salen son The Witcher 3 o Uncharted 4 gráficamente, juegos como Fallout 4 o Doom podrían ser lanzados en Switch perfectamente, el problema imagino que a menos resolución.

En WiiU perfectamente podían haber salido juegos como Sobras de Mordor, Alien Insolation, Destiny, GTAV, los Borderlands.

Tenemos también el ejemplo de The witcher 3 que en PS4 y XBOX va a 30 fps y a menos resolución, que en Pc y es igualemente disfrutable.



eeeemmmm. NO.


Quizás me he perdido, Fallout 4 es juego gráficamente muy bueno?


Después del parche a mi si me lo parece, y ni de coña creo que quepa en Switch.
Space Lord escribió:
filthy_casul escribió:La Switch NO PUEDE TENER JUEGOS MULTIPLATAFORMA POR FALTA DE POTENCIA. Entonces, cómo va a ser grande la consola si no tiene juegos?

No soy yo el obsesionado con la potencia, sino los desarrolladores que tienen que trabajar con 4 plataformas, de las cuales una no le da el mínimo suficiente para portear el juego. Por tanto, no lo hacen para esa consola. Las compañías de videojuegos lo que quieren es ganar dinero y a más sistemas donde vender, más dinero. Las quejas de este tío serán las mismas que tienen los demás. De hecho, Ubisoft ha sido mucho más políticamente correcto pero ha venido a decir algo muy parecido. Está preparando el terreno para de manera discreta dar la espantada. Y con toda la razón del mundo.


Los ports de Call of Duty para Wii (muy buenos al jugarlos con wiimote, por cierto), sirven como ejemplo para desmontar tu argumento de forma clara y sencilla.


Por fin alguien que habla de Wii habiéndola jugado y no por lo que ponen los foros de la meri y demás sucedáneos.

Y hablando de ports multiplataformas en consolas sin potencia:

GameBoy: King of Figther, Street Fighter II, Killer Instinct, etc.
NES: Double Dragon, Rygar, Snow Bros, Fire'n Ice, etc.
Master System: Sonic, Shinobi, Golden Axe, etc.
MD y Snes: Street Fighter II, Fatal Fury, Doom, etc.
PSX: Street Fighter Alpha 2, Samurai Shodown, Metal Slug X, Civilization II, etc.
PS2: Mafia, Call of Dutys o Star Wars Battlefront, GTAs, etc.
Wii: Call of Dutys, Dead Rising, Fifa, PRO, NBA2k, Rockstar Presents Table Tennis, Virtual Tennis 4 y 2009, Sonic Colours, Rayman Origins, etc.
PS360: GTAV, MGSV, Dark Souls I y II, Dragon Age Origins y II, Mass Effect Trilogy (algunos de estos gracias a la comunidad porque de serie venían capados para no dejar en ridículo a las consolas supongo)
nDS: Call of Duty, Fifa, GTA Chinatow, etc.
PSP: un Silent Hill que salió para PS3, PS2 y Wii y aquí no conozco muchos más.
GBA: Driver, Tony Hawk's 2, etc.
PS4-One: Fallout 4, The Witcher 3 y próximamente Mass Effect Andromeda.
WiiU: Watch Dogs, Call of Dutys, Assasins Creed Black Flag, Darksiders 2, Injustice, Tekken Tag 2, etc.
3DS: Street Fighter IV, Dragon Quest (ya no sé cual porque sacan cien).


Pero sí, sería cosa de meigas que la portatil más potente de la historia si vende bien recibiese ports de juegos thirds.
Caribus escribió:No todos los juegos que salen son The Witcher 3 o Uncharted 4 gráficamente, juegos como Fallout 4 o Doom podrían ser lanzados en Switch perfectamente, el problema imagino que a menos resolución.

En WiiU perfectamente podían haber salido juegos como Sobras de Mordor, Alien Insolation, Destiny, GTAV, los Borderlands.

Tenemos también el ejemplo de The witcher 3 que en PS4 y XBOX va a 30 fps y a menos resolución, que en Pc y es igualemente disfrutable.


Alucinas... Todos los juegos que dices en Wii U hubiesen salido con un recorte de gráficos brutal, con el coste de desarrollo que eso supone.

El problema de los ports en Switch es que la arquitectura que tiene no sólo es que sea mucho menos potente que el de una Xbox One o una PS4, es que no tiene nada que ver, la arquitectura de estas consolas es muy similar a la de un PC, en cambio Nintendo ha optado por chipsets Nvidia Tegra.

Y a eso hay que sumarle el hecho de que los cartuchos de Switch no tienen ni de lejos la capacidad para meter juegos como GTA V o Final Fantasy V que pesa más de 50 gb.

Así que NO. Switch no puede tener ports por mucho que queráis, tendrá adaptaciones de algunos juegos pero eso no son ports.
minmaster escribió:El problema de los ports en Switch es que la arquitectura que tiene no sólo es que sea mucho menos potente que el de una Xbox One o una PS4, es que no tiene nada que ver, la arquitectura de estas consolas es muy similar a la de un PC, en cambio Nintendo ha optado por chipsets Nvidia Tegra.

Y a eso hay que sumarle el hecho de que los cartuchos de Switch no tienen ni de lejos la capacidad para meter juegos como GTA V o Final Fantasy V que pesa más de 50 gb.

Así que NO. Switch no puede tener ports por mucho que queráis, tendrá adaptaciones de algunos juegos pero eso no son ports.


La arquitectura distinta no es un problema, lo importante es que los motores graficos soporten la consola y de momento el unreal engine y el unity la soportan. Una vez que tienes hecho el juego solo tienes que decirle al motor para que plataforma quieres el juego y el motor solito te lo hace. Si claro, despues llegara el momento de optimizar, pero optimizar un juego no es ni de lejos lo mismo que hacerlo desde cero.
Calculinho escribió:
GameBoy: King of Figther, Street Fighter II, Killer Instinct, etc.
NES: Double Dragon, Rygar, Snow Bros, Fire'n Ice, etc.
Master System: Sonic, Shinobi, Golden Axe, etc.
MD y Snes: Street Fighter II, Fatal Fury, Doom, etc.
PSX: Street Fighter Alpha 2, Samurai Shodown, Metal Slug X, Civilization II, etc.
PS2: Mafia, Call of Dutys o Star Wars Battlefront, GTAs, etc.
Wii: Call of Dutys, Dead Rising, Fifa, PRO, NBA2k, Rockstar Presents Table Tennis, Virtual Tennis 4 y 2009, Sonic Colours, Rayman Origins, etc.
PS360: GTAV, MGSV, Dark Souls I y II, Dragon Age Origins y II, Mass Effect Trilogy (algunos de estos gracias a la comunidad porque de serie venían capados para no dejar en ridículo a las consolas supongo)
nDS: Call of Duty, Fifa, GTA Chinatow, etc.
PSP: un Silent Hill que salió para PS3, PS2 y Wii y aquí no conozco muchos más.
GBA: Driver, Tony Hawk's 2, etc.
PS4-One: Fallout 4, The Witcher 3 y próximamente Mass Effect Andromeda.
WiiU: Watch Dogs, Call of Dutys, Assasins Creed Black Flag, Darksiders 2, Injustice, Tekken Tag 2, etc.
3DS: Street Fighter IV, Dragon Quest (ya no sé cual porque sacan cien).


Pero sí, sería cosa de meigas que la portatil más potente de la historia si vende bien recibiese ports de juegos thirds.



Creo que no tienes muy claro a lo que nos estamos refiriéndonos... De los que has nombrado para portátiles a excepción del Street Fighter IV no hay un solo port....

De hecho en PS360 nombras como port el GTA V, cuando es la plataforma origen...

A día de hoy si quieres recibir el mismo número de juegos que el resto tienes que tener una potencia mínima, que parece ser por lo que este tio dice no es la suficiente como para plantearse ports fáciles... A día de hoy una portátil potente no compensa salvo que compita con las sobremesas...

¿Que recibirá otros? Si vende como churros, obvio... pero si es cierto lo que dice el dev y lo que se ven en las imágenes, todo apunta que no van a caer muchos ports...


El problema que tienen las portátiles (ya con PSP) que tras NDS desarrollar para ellas vale una pasta no asumible para muchos estudios (por el beneficio) y salvo en Japón, en occidente suelen tener más beneficios el software en sobremesa que en portátil...

De hecho la NDS con uno de los mejores catálogos en torno a RPGs que tuviera tantos "Imagina" no implica que la NDS fuera casual sino que lo más se consumía eran esos juegos, porque la gente salvo que empiece a ver la Switch como sobremesa no pagan 70 euros por un juego third ni de broma... al menos en Europa...

Quitando el caso del Zelda o juegos first, vamos a ver lo que vende el Bomberman, Steep y derivados en Switch... Es una tontería discutirlo, en mes y poco lo sabremos...
Athropos escribió:La arquitectura distinta no es un problema, lo importante es que los motores graficos soporten la consola y de momento el unreal engine y el unity la soportan. Una vez que tienes hecho el juego solo tienes que decirle al motor para que plataforma quieres el juego y el motor solito te lo hace. Si claro, despues llegara el momento de optimizar, pero optimizar un juego no es ni de lejos lo mismo que hacerlo desde cero.


Que yo sepa con Unity solo se hacen juegos para móviles IOS y Android, respecto a Unreal Engine también es soportado por Android y eso no significa que veamos en un móvil Android un Batman Arkham Knight por poner un ejemplo...
Yo apuesto por algo por algo como la generación pasada, dependiendo juego, y con poco apoyo por parte de terceros. Esto ultimo es básico, por potencia puedes sacar cualquier juego por que se puede adaptar ( no solo las consolas tienen menos resolución que un PC sino que además irán en el equivalente a unos settings medios en muchas ocasiones; es decir puesdes ir con 720p portable con cualquier cosa en medio y 1080p en medio en la base en algunos), pero creo que como siempre le faltara catalogo.

Parece que saben lo que se hacen con este giro, si miras las ventas de consolas ellos son fuertes en las portátiles, no creo sea un fracaso la verdad, pero no es algo para ultra, esta claro.

Imagen
minmaster escribió:
Athropos escribió:La arquitectura distinta no es un problema, lo importante es que los motores graficos soporten la consola y de momento el unreal engine y el unity la soportan. Una vez que tienes hecho el juego solo tienes que decirle al motor para que plataforma quieres el juego y el motor solito te lo hace. Si claro, despues llegara el momento de optimizar, pero optimizar un juego no es ni de lejos lo mismo que hacerlo desde cero.


Que yo sepa con Unity solo se hacen juegos para móviles IOS y Android, respecto a Unreal Engine también es soportado por Android y eso no significa que veamos en un móvil Android un Batman Arkham Knight por poner un ejemplo...


No, se puede para todo lo que soporte Unity...

Imagen


Luego ya mátate tu en optimizarlo, reducirle draw calls... blablacar
minmaster escribió:
Caribus escribió:No todos los juegos que salen son The Witcher 3 o Uncharted 4 gráficamente, juegos como Fallout 4 o Doom podrían ser lanzados en Switch perfectamente, el problema imagino que a menos resolución.

En WiiU perfectamente podían haber salido juegos como Sobras de Mordor, Alien Insolation, Destiny, GTAV, los Borderlands.

Tenemos también el ejemplo de The witcher 3 que en PS4 y XBOX va a 30 fps y a menos resolución, que en Pc y es igualemente disfrutable.


Alucinas... Todos los juegos que dices en Wii U hubiesen salido con un recorte de gráficos brutal, con el coste de desarrollo que eso supone.

El problema de los ports en Switch es que la arquitectura que tiene no sólo es que sea mucho menos potente que el de una Xbox One o una PS4, es que no tiene nada que ver, la arquitectura de estas consolas es muy similar a la de un PC, en cambio Nintendo ha optado por chipsets Nvidia Tegra.

Y a eso hay que sumarle el hecho de que los cartuchos de Switch no tienen ni de lejos la capacidad para meter juegos como GTA V o Final Fantasy V que pesa más de 50 gb.

Así que NO. Switch no puede tener ports por mucho que queráis, tendrá adaptaciones de algunos juegos pero eso no son ports.


Todos los juegos que te ha dicho el usuario podrían haber salido como mínimo con la misma calidad con la que salieron para PS3-360 sin necesidad de alucinar pepinillo. Hubo varios proyectos anunciados de salida para WiiU que se cancelaron cuando esta se pegó el hostión de salida entre ellos Alien Colonial Marines. Si hubiera vendido bien hubiera podido recibir montones de juegos multigeneración hasta bien entrado el año pasado y quizás ahora en 2017 (como pasó con Wii) hubieramos recibido los últimos pelotazos por parte de Nintendo y el anuncio para 2018 de nueva consola. Por citar juegos que salieron desde el 2011 al 2016 para PS360 que podían salir en WiiU: Yakuza 0 y 5, Resident Evil 6 y Revelations 2, Dark Souls II, Alien Isolation, FIFA, Madden y NBA2k, MGSV, Dragon Age Inquisition, Attack on Titans, TMNT: Mutans in Manhattan, etc.

El fallo de WiiU es tan simple como lo que ya se ha dicho cien veces: no vendió una mierda. De lo contrario podría haber aprovechado el tirón de los juegos multigeneración gracias a que el mercado de PS3-360 con sus 200 millones de consolas vendidas resultó muy jugoso para las thirds durante los primeros años de PS4-One. Algunos todavía no os habéis enterado, pero la actual gen vivió los primeros años más por remasterizaciones y juegos multigeneración que por verdaderos pelotazos gráficos next-gen.

Lo tiene peor en este aspecto Switch si su potencia no está cerca de PS4-One porque la anterior gen ahora sí que ya está jubilada y pocos juegos le quedan por recibir que puedan aprovecharse para portear.

@ZackHanzo puede que GTAV y algún otro como comentas no sean un port, pero la mayoría lo son. Especialmente churros los de PSX y ese Mafia de PS2 por cierto. Ahora bien si te refieres a que algunos no fueron un port directo y se programaron desde cero para alguna consola, totalmente de acuerdo; pero la mayoría muestran con su correspondiente downgrade o recorte de contenido en esencia el mismo juego. Por ejemplo Dead Rising de Wii cuenta la misma historia, pero en lugar de ponerte grandes hordas como 360 estas son más reducidas, para compensar los zombis son más duros, a mi me pareció más divertido aunque le quitaron algunas fases que sí que hecho en menos. A mi no me quitaría el sueño que tengan que programar el juego desde cero en lugar de portearlo si al final sale aunque evidentemente esto es un obstáculo y para ello la consola tiene que tener un buen éxito comercial.

Edit: Zack, ojalá Switch vendiera 100 millones de unidades y la mitad fueran de casuals y estuviera plagada de ese tipo de juegos. Tendríamos un gran catálogo final para todos, pero como siempre te vas por las ramas del tema que estaba hablando con otro usuario. XD
Rockstar tuvo la oportunidad con Wii(una vende consolas o mejor aun una moda vende consolas) de sacar algun GTA y eligió el Table Tennis(juegazo por cierto).

Si esperáis que saquen GTA y no anuncian ni RDR2, creo que el que quiera juegos de Rockstar sabe que no es una buena elección la Switch.

Saludos.
leonxx escribió:
John_Carpenter escribió:
Josezno escribió:A mí esto de la potencia me tira de un pie, pero parece bastante obvio que a PS4 no llega. O eso o los de Square no se han currado el port.

Dragon Quest Heroes:

PS4
Imagen

SWITCH
Imagen

Carga poligonal (Ps4 arriba)
Imagen

http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... s4_version

Está claro.

Y sin embargo en la de abajo veo mejores sombras.

¿Lo dices en serio? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

La de abajo esta mas oscura pero la iluminacion le da mil vueltas la version Ps4, bueno en todo le da mil vueltas

Fíjate en la ropa de la chica. En la versión de PS4 no hay definición de sombras en las texturas y es todo más plano con el mismo nivel de iluminación. Y en la imagen de abajo tiene más polígonos la versión de PS4, pero las texturas están menos definidas.

Ojo, que no digo que sea problema de hardware. Obviamente el de PS4 es superior
@lokolo coincido con que el Table Tennis es un juegazo, también salió para 360 con modo online y dicen que mejores físicas, pero a mi me gusta más mover el wiimote.

RDR2 creo que les va a quedar justito a PS4-One así que ni aún en el mejor de los casos de que Switch estuviera cerca en potencia a estas sería viable dicho port. Idem con GTAIV para Wii aunque no sé si te refieres a que no portearon algún GTA de PS2 a Wii lo cual hubiera sido posible y nunca me había parado a pensarlo, pero hubiera molado un San Andreas o un Vice City en Wii.
Ese es el quiz de la cuestión, como ya he dicho alguna vez por este subforo. Las consolas que triunfan cada generación son las que reúnen a mas jugadores. Y si hay un juego que vende consolas(y juegos) es la saga GTA.

Hay gente que no es que sea de PS o de MS o de PC, es que incluso si no tiene nada(normalmente pasa en las consolas mas, pero conozco casos de personas que actualizan su PC cuando sale el GTA de turno) se compra el sistema necesario(y generalmente o el mas barato o con el que puede jugar con otros amigos, o cambiarse juegos).

A mi la potencia de la Switch me parece correcta, siempre se puede pedir mas, pero teniendo en cuenta la posibilidad de convertir en portátil le da un plus aunque pueda lastrar la calidad(esta por ver pero parece que el frame-rate es correcto, en lo que se ha podido ver)

El problema es que no venda, pero básicamente porque las multis no saquen sus sagas populares. Ya sabéis Fifa, GTA, NBA2K, Minecraft, CoD, Battlefield,...
Que problema puede haber, que la gente diga cutre ports, etc etc. Y se vea que la propia gente que tiene multiplataformas seguro que intentara elegir la que mejor se juegue o se vea. Hay que reconocer que el factor portátil puede hacer mucho, pues no es lo mismo que Wii respecto a 360/PS3 sino que poderse llevar un Fifa de calidad sobremesa entre generaciones(Pre PRO y Scorpio) o otros de los que digo que venden consolas(o no tanto pero tienen muchos seguidores como la saga Souls).

Esperemos que donde no falte potencia es en la cantidad de juegos multiplataformas populares, eso hará que venda y saque mas tipos de juegos.

Saludos.
John_Carpenter escribió:
leonxx escribió:
John_Carpenter escribió:Está claro.

Y sin embargo en la de abajo veo mejores sombras.

¿Lo dices en serio? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

La de abajo esta mas oscura pero la iluminacion le da mil vueltas la version Ps4, bueno en todo le da mil vueltas

Fíjate en la ropa de la chica. En la versión de PS4 no hay definición de sombras en las texturas y es todo más plano con el mismo nivel de iluminación. Y en la imagen de abajo tiene más polígonos la versión de PS4, pero las texturas están menos definidas.

Ojo, que no digo que sea problema de hardware. Obviamente el de PS4 es superior

Yo lo que veo es que como en la version de PS4 tiene particulas brillantes a su alrededor, estas emiten luz que hace que la ropa se vea mas brillante. Es que no hay color de una imagen a otra. No hay mas que mirar los reflejos del suelo o la carga poligonal.
Dejad de haceros pajas mentales y que no os engañen con comparativas de mierda,al que no le guste que no la compre punto.
Si en el evento no mostraron nada como coño sacan una imagen comparativa de una y otra version ,es que no me lo creo vamos,y mas despues de ver lo que es capaz de mover.
Que nintendo se puede equivocar al igual que se equivoco microsoft y sony.
Cuando lanzen la consola y algun iluminado la destripe y diga de lo que es capaz,pues ahi sera el momento de hechar pestes,pero mientras hay que confiar.
A ver, claro que si la consola se exprime al 120% podría tener ports de grandes multiplataforma y aguantar el tipo. Pero sois ingenuos si pensáis que eso va a ocurrir salvo que Nintendo colabore económicamente con el proyecto. O sea, las desarrolladoras , como cualquier empresa, intentan hacer lo menos posible y sacar el mayor provecho. Si la versión de Switch requiere una optimización y aprovechamiento de recursos de la hostia para estar a la altura de las otras consolas, las desarrolladoras no lo van a hacer, por una mera cuestión de que no les da beneficios suficientes para hacer una versión específica para Switch.

Además no sólo está el tema de la potencia sino el hardware tan concreto de Switch con unos controladores distintos a las otras plataformas.

Seguro que si Nintendo se emplea a fondo podrá sacar buenas burradas en la consola pero otras empresas no van a hacer ese esfuerzo si no hay fajos de billetes encima de la mesa.

Al caso de Wii U me remito. Salvo Platinum games, que se arremangó la camisa y sacó grandes juegos, los demás pasaron olímpicamente.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MeiiToR escribió:Dejad de haceros pajas mentales y que no os engañen con comparativas de mierda,al que no le guste que no la compre punto.
Si en el evento no mostraron nada como coño sacan una imagen comparativa de una y otra version ,es que no me lo creo vamos,y mas despues de ver lo que es capaz de mover.

Hubo un treehouse dedicado a enseñar el DQ Heroes de Switch.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo en el periodo de baneo (injusto) he mirado los videos q pusieron otros compañeros paginas atras. Los de comparativas etc...

Y leyendo las primeras paginas...

Ha sido interesante leer lo que decian q seria switch y como se han adaptado a los "downgrades" de hard, funciones etc... miradlo q es interesante.

Luego he visto los videos mi opinion es clara.

1.La memoria de video me tiene mosca quiero ver finalmente cuanto y que tipo usa y como.
Porque todos los videos sufren de un bajon de definicion en las texturas bastante claro. Es evidente en Skyrim y eso que esta comparado con la version original pc.

En Mario Kart tambien es muy evidente la diferencia de definicion comparado con el de Wii y eso q a 1080p deberia de verse mas detallado. Esto me ha mosqueado mucho porque si es mas potente q wii u... porque se ve peor..?? Va a 1080p ... 60fps? Creo q si... pero a costa de bajar calidad de texturas y detalle en comparacion a wii u.

El Step me ha sorprendido se ve muy parecido y solo he visto lo que ponen en el video. Las particulas de la nieve qie son peores... pero claro aqui la textura blanca de la nieve... ayuda supongo.

El Dragon Quest... bff esta claro...

2. El Zelda de Wii U no lo han pulido como el.de switch... que riendo.Empezaron con la version de switch en primavera de 2016 el juego de Wii U estaba terminado , es mas ya estaba en fecha de salida si no me equivoco.

Adaptaron el juego y lo han pulido en estos meses para switch. Abandonando la.version de Wii U, lo han abandonado tanto dejando de sacar la edicion limitada, como puliendolo como se merece..

Ya ha dicho nintendo que sera el ultimo juego de wii u, esta claro que de hay las diferencias en el nivel de detalle de uno y otro en favor de switch.

3. Dudo del soporte third en un segundo año de vida. El primero llegaran versiones adaptadas con downgrades y motores alternativos.

Es muy caro desarrolar un AAA como para andar programando dos versiones diferentes.

Por mucho que venda y exito q tenga dara igual.. porque siempre vendera mas la.suma de Sony+Microsoft+PC y siempre usaran motores/middelwares/ y desarrolos que switch no podra usar.

A nintendo ese escenario le da igual.. lo mismo le da q un jugador juegue a Titanfall 2 o a Quiero ser un pony... ellos ya han cobrado una consola y un royaltie por sacar un juego en su plataforma.

Esto SOLO beneficia a uno. Nintendo. No a los usuarios...

Por esto ultimo veo a nintendo como un lobo con piel de cordero.. a un falso guardian de la autenticidad del videojuego. y me jode porque podrian serlo.. pero solo guardan sus beneficios.
filthy_casul escribió:
Al caso de Wii U me remito. Salvo Platinum games, que se arremangó la camisa y sacó grandes juegos, los demás pasaron olímpicamente.

¿Y de qué le ha servido? Tanto Wonderful 101 como Bayonetta 2 han vendido una mierda. Yo me compré la Wii U prácticamente por el Bayonetta 2 y de hecho, le he dado más caña que a todos los juegos de Nintendo (aunque las horas echadas al Mario Kart 8 se le acercan).
lokolo escribió:Rockstar tuvo la oportunidad con Wii(una vende consolas o mejor aun una moda vende consolas) de sacar algun GTA y eligió el Table Tennis(juegazo por cierto).

Saludos.


Y este...
Imagen
bueno esperemos que haya mas apoyo third o sino me huelo una epoca wiiu 2.0
5272 respuestas