PostKingdom Hearts 3 [BEWARE SPOILERS AHEAD]

1, 2, 3, 4, 5
Gekkouga escribió:
Ike0sp escribió:@ElSrStinson lo de kairi es un caso especial, al estal en el corazón de sora cuande este se auto quita el corazon nacen tanto namine como roxas siendo el sincorazon el propio sora (que de echo, estariamos abrando de 3 tipos de sincorazon, los originales, los artificiales y aquellos que al quitarse su propio corazón mantienen su ser como sincorazon y en cierta forma entrar en la segunda categoría)

@CrisDo

Riku nunca pierde el corazon, lo máximo que le pasa es lo mismo que a terra, pero con la diferencia de que termina resistiéndose.

@Adinx

Tras un rato dandole vueltas, he llegado a la conclusión que aquellos corazones que estan dentro de otros corazones no parece que siguan las mismas regras, ventus estaba dentro de sora cuando este se combiente en sincorazon y que sepamos no hay un sincorazon ni incorporio (si no contamos a roxas, que solo se basa en su aspecto) de el, terra si se combiente en sincorazon y sin embargo no tiene su propio incorporio (que sepamos y sin contar a xemnas)


Pero Ventus es como Kairi, no hay oscuridad en su interior, se la quitaron y la llamaron Vanitas.

Cierto, pero eso no quita que no pudiera tener un incorporio como namine.
Adinx escribió:Vale, pero estamos en las mismas con Eraqus. Su corazón estaba dentro de Terra al igual que el de Kairi dentro de Sora, ambos "sucumbieron a la oscuridad" y ambos crearon incorporeos: en el caso de Terra fue Xemnas y en el caso de Sora fueron Namine y Roxas (Namine sería de Kairi), xq Eraqus no tiene incorporeo si es el mismisimo caso que Kairi xD.

La verdad es que mientras mas vueltas se le da al juego más complicado es y me encanta!! A ver el próximo... casi que prefiero que pasen de los mundos de Disney y sean mundos de juegos de Square u originales, por mucho que me guste la saga los mundos de Disney han aportado prácticamente nada a la historia más que apariciones de enemigos para decir dos frases y pirarse, aunque es parte de su esencia lastra un poco el desarrollo de la narrativa tan complicada que ha creado Nomura (un día de colocón, todos sabemos eso :D)

Pero pensad una cosa, Eraqus NO sucumbe a la oscuridad, si no que "muere"! Y Ventus igual. No es lo mismo que te devore la oscuridad (personas asesinadas x los sincorazon, malos a los qe se les va de las manos, etc) a que te "maten", como Eraqus.
Si a Sora lo mata mmm no se, el monstruo de Frozen, teoricamente no se convierte en sincorazon, no?
Geniezeit escribió:
Adinx escribió:Vale, pero estamos en las mismas con Eraqus. Su corazón estaba dentro de Terra al igual que el de Kairi dentro de Sora, ambos "sucumbieron a la oscuridad" y ambos crearon incorporeos: en el caso de Terra fue Xemnas y en el caso de Sora fueron Namine y Roxas (Namine sería de Kairi), xq Eraqus no tiene incorporeo si es el mismisimo caso que Kairi xD.

La verdad es que mientras mas vueltas se le da al juego más complicado es y me encanta!! A ver el próximo... casi que prefiero que pasen de los mundos de Disney y sean mundos de juegos de Square u originales, por mucho que me guste la saga los mundos de Disney han aportado prácticamente nada a la historia más que apariciones de enemigos para decir dos frases y pirarse, aunque es parte de su esencia lastra un poco el desarrollo de la narrativa tan complicada que ha creado Nomura (un día de colocón, todos sabemos eso :D)

Pero pensad una cosa, Eraqus NO sucumbe a la oscuridad, si no que "muere"! Y Ventus igual. No es lo mismo que te devore la oscuridad (personas asesinadas x los sincorazon, malos a los qe se les va de las manos, etc) a que te "maten", como Eraqus.
Si a Sora lo mata mmm no se, el monstruo de Frozen, teoricamente no se convierte en sincorazon, no?

Ventus no muere, se ve obrigado a destruir su propio corazon y este echo pedazos se refugia en el corazon de sora, pero no "muere" como eraqus.

En cuanto a sora, en teoria si se convertiría en sincorazon, ya que tiene oscuridad en su interior (la antiforma y la forma furiosa son prueba de ello) de echo recuerda que ya se convirtió en sincorazon en kh1. Aun que muera por el monstruo de frozen, su corazon sale de su cuerpo y entonces la oscuridad puede devorarlo y convertirlo en sincorazon
Geniezeit escribió:
Adinx escribió:Vale, pero estamos en las mismas con Eraqus. Su corazón estaba dentro de Terra al igual que el de Kairi dentro de Sora, ambos "sucumbieron a la oscuridad" y ambos crearon incorporeos: en el caso de Terra fue Xemnas y en el caso de Sora fueron Namine y Roxas (Namine sería de Kairi), xq Eraqus no tiene incorporeo si es el mismisimo caso que Kairi xD.

La verdad es que mientras mas vueltas se le da al juego más complicado es y me encanta!! A ver el próximo... casi que prefiero que pasen de los mundos de Disney y sean mundos de juegos de Square u originales, por mucho que me guste la saga los mundos de Disney han aportado prácticamente nada a la historia más que apariciones de enemigos para decir dos frases y pirarse, aunque es parte de su esencia lastra un poco el desarrollo de la narrativa tan complicada que ha creado Nomura (un día de colocón, todos sabemos eso :D)

Pero pensad una cosa, Eraqus NO sucumbe a la oscuridad, si no que "muere"! Y Ventus igual. No es lo mismo que te devore la oscuridad (personas asesinadas x los sincorazon, malos a los qe se les va de las manos, etc) a que te "maten", como Eraqus.
Si a Sora lo mata mmm no se, el monstruo de Frozen, teoricamente no se convierte en sincorazon, no?


Vuelvo a repetir, si Namine salió de Kairi, xq no hay incorporeo de Eraqus? Están en la misma situación!
Adinx escribió:
Geniezeit escribió:
Adinx escribió:Vale, pero estamos en las mismas con Eraqus. Su corazón estaba dentro de Terra al igual que el de Kairi dentro de Sora, ambos "sucumbieron a la oscuridad" y ambos crearon incorporeos: en el caso de Terra fue Xemnas y en el caso de Sora fueron Namine y Roxas (Namine sería de Kairi), xq Eraqus no tiene incorporeo si es el mismisimo caso que Kairi xD.

La verdad es que mientras mas vueltas se le da al juego más complicado es y me encanta!! A ver el próximo... casi que prefiero que pasen de los mundos de Disney y sean mundos de juegos de Square u originales, por mucho que me guste la saga los mundos de Disney han aportado prácticamente nada a la historia más que apariciones de enemigos para decir dos frases y pirarse, aunque es parte de su esencia lastra un poco el desarrollo de la narrativa tan complicada que ha creado Nomura (un día de colocón, todos sabemos eso :D)

Pero pensad una cosa, Eraqus NO sucumbe a la oscuridad, si no que "muere"! Y Ventus igual. No es lo mismo que te devore la oscuridad (personas asesinadas x los sincorazon, malos a los qe se les va de las manos, etc) a que te "maten", como Eraqus.
Si a Sora lo mata mmm no se, el monstruo de Frozen, teoricamente no se convierte en sincorazon, no?


Vuelvo a repetir, si Namine salió de Kairi, xq no hay incorporeo de Eraqus? Están en la misma situación!


Porque Eraqus está muerto, fallece en el Birth by Sleep.
@Gekkouga entonces cuantos tipos de muertes o casi muertes hay en la saga?


quiero presentar una serie de incógnitas que no he entendido de kh3 a ver si alguien me las puede aclarar, y por favor sin suposiciones que la saga del buscador ya ha acabado y tendría que estar todo bien cerrado sin suposiciones.


1 ¿de donde sacan las atracciones? nadie le enseña y sabe hacerlo, como?

2 ¿de donde sora aprende a usar las transformaciones de la llave espada? nadie le enseña y sabe hacerlo, como?

3 ¿si al joven xehanort se le acaba el tiempo en DDD, por que otra vez ha regresado como si nada?

4 ¿por que regresan del pasado al presente otra vez todo los villanos? ¿morían, no morían?

5 ¿por que sora salva a aqua de caer en la oscuridad cogiendole la mano y ya está? no se supone que la oscuridad te domina, o tu la controlas pero forma a pasar parte de ti para siempre (como riku), ¿por que sora se la quita a aqua completamente cogiéndole la mano?

6¿ por que el corazón de ventus abandona a sora para unirse a ventus cuando le tiene cerca? no se supone que para extirpar un corazon de un cuerpo necesitas usar la llave espada? ¿o a hora los corazones pueden abandonar a su huésped a voluntad? por que recuerdo que ne kh1 para sacar el de kairi necesitaba una llave espada para sacárselo de dentro.

7¿ por que si era tan facil como tirarle un rayo de luz a terra poseído para cambiarlo de bando, aqua no lo hizo antes?

8¿por que xion cambia de bando solo por que sora se acuerda de ella? ¿por que le importan tanto a xion la opinion de sora si no lo conoce personalmente? ¿pasa de tratar matarlo a cambiarse de bando por algo tan simple?

9¿por que de golpe aparece el pj de union x para salvar a sora con las espadas del cementerio? de que se conocen previamente?

10¿por que todos los villanos se van como "lamentándose" o aceptando el resultado de lo que han echo? ¿queda alguien realmente malo de verdad en esta saga?

11 si se supone que roxas y sora ya están juntos y vuelven a ser un ser completo en kh2, ¿cuando narices roxas se separa del cuerpo de sora viaja a vergel radiante, contacta con zexion, se mete en la replica y seguidamente vuelve a viajar al cementerio de las llaves espada?

12 ¿por que cuando sora recupera los corazones y vuelve viaja al pasado? ¿tiene la oscuridad alguna oportunidad de ganar?

13¿ por que se forman copias de la llave espada de xehanort al vencer a un malo?

14 ¿por que a todos les da igual kairi, incluso a nomura? XD

15 ¿desde cuando riku y mickey son tan inútiles siendo maestros, que no hacen su parte del trabajo?

16 ¿por que cuando xehanort atraviesa a sora en el combate final matandolo (otra vez), otra vez regresa unos segundos en el tiempo cuando estaba bloqueando el ataque con la espada?

17¿donde narices esta la armadura de terra que se estaba dando de palos con terranort y desaparecen y luego no vuelve a aparecer?¿muere, desaparece, lo absorbe terranort? que pasa ahi?

gracias de antemano por las respuestas.
zeles escribió:@Gekkouga entonces cuantos tipos de muertes o casi muertes hay en la saga?


quiero presentar una serie de incógnitas que no he entendido de kh3 a ver si alguien me las puede aclarar, y por favor sin suposiciones que la saga del buscador ya ha acabado y tendría que estar todo bien cerrado sin suposiciones.


1 ¿de donde sacan las atracciones? nadie le enseña y sabe hacerlo, como?

Ni zorra, porque sigue con el traje del KH2 e igualmente invoca al tren en el mundo de Hércules

2 ¿de donde sora aprende a usar las transformaciones de la llave espada? nadie le enseña y sabe hacerlo, como?

Son los nuevos poderes que le da el traje nuevo, hay una escena donde lo dicen explicitamente al principio pero no concreta el poder. Además si te fijas, el traje también cambia de color con las llaves espada.

3 ¿si al joven xehanort se le acaba el tiempo en DDD, por que otra vez ha regresado como si nada?

Esto no lo tengo claro pero en DDD estábamos en un mundo dormido dentro de un sueño de Sora.... o algo así [+risas] . Imagino que es un caso diferente a lo que vemos en KH3 o el mismo... vete tu a saber...

4 ¿por que regresan del pasado al presente otra vez todo los villanos? ¿morían, no morían?

Son viajes temporales de diferentes versiones de Xehannort en diferentes momentos, básicamente solo puede viajar el corazón y por eso esos receptáculos necesitan las réplicas.

5 ¿por que sora salva a aqua de caer en la oscuridad cogiendole la mano y ya está? no se supone que la oscuridad te domina, o tu la controlas pero forma a pasar parte de ti para siempre (como riku), ¿por que sora se la quita a aqua completamente cogiéndole la mano?

Esto es un "Deus ex machina" en toda regla... vamos que ocurre porque le da la gana a Nomura

6¿ por que el corazón de ventus abandona a sora para unirse a ventus cuando le tiene cerca? no se supone que para extirpar un corazon de un cuerpo necesitas usar la llave espada? ¿o a hora los corazones pueden abandonar a su huésped a voluntad? por que recuerdo que ne kh1 para sacar el de kairi necesitaba una llave espada para sacárselo de dentro.

Había una escena completa donde se para el tiempo y Sora libera su corazón si no me falla la memoria. Se ven las vidrieras del descenso al abismo (o como se llame) y como debajo de la de Sora estaba la de Ventus.

7¿ por que si era tan facil como tirarle un rayo de luz a terra poseído para cambiarlo de bando, aqua no lo hizo antes?

Realmente Aqua no sabía que había pasado con Terra después de salvarlo en Vergel Radiante y quedar atrapada en la oscuridad... nadie lo sabía hasta medio KH3. La forma de salvarlo otro "Deus ex machina".

8¿por que xion cambia de bando solo por que sora se acuerda de ella? ¿por que le importan tanto a xion la opinion de sora si no lo conoce personalmente? ¿pasa de tratar matarlo a cambiarse de bando por algo tan simple?

En ese combate también está Axel y quieras o no, Roxas está dentro de Sora... y en DDD Sora accede a lso recuerdos de Roxas si no me falla la memoria. En algún punto de KH3 lo comentan que Sora hace contacto con él y siente lo mismo que el.

9¿por que de golpe aparece el pj de union x para salvar a sora con las espadas del cementerio? de que se conocen previamente?

Esto hay poca información ya que la trama de UX sigue en curso y Ephemer es un actual lider de unión que no muere allí... es raro. Te dejo la wiki de él. De todas formas son las luces del pasado que le comenta Eraqus a Xehanort mientras juegan al ajedrez.
https://www.khwiki.com/Ephemer


10¿por que todos los villanos se van como "lamentándose" o aceptando el resultado de lo que han echo? ¿queda alguien realmente malo de verdad en esta saga?

Bienvenido a One Piec..... digo KH [360º]

11 si se supone que roxas y sora ya están juntos y vuelven a ser un ser completo en kh2, ¿cuando narices roxas se separa del cuerpo de sora viaja a vergel radiante, contacta con zexion, se mete en la replica y seguidamente vuelve a viajar al cementerio de las llaves espada?

El juego dice que hace falta un sentimiento/recuerdo fuerte para meter el corazón en una replica y que gracias a lso datos recopilados por Ansem el sabio, es más fácil que la replica no rechace el corazón (dándole aspecto o algo así). Dicho esto, la replica se teletransporta hasta la Necrópolis porque el corazón se ve que sale de Sora... el como llega??? buena pregunta

12 ¿por que cuando sora recupera los corazones y vuelve viaja al pasado? ¿tiene la oscuridad alguna oportunidad de ganar?

Es parte queda muy rara... Kairi en principio es la que causa que Sora no muera del todo y le da las vueltas al combate gracias a las luces del pasado: Armadura de Terra y portadores de KHUX. El porque en el primer intento no salen y como Sora viaja al pasado... no tiene respuesta que yo sepa.

13¿ por que se forman copias de la llave espada de xehanort al vencer a un malo?

Siempre había dicho Xehanort que la llave espada X se formaba del choque de las 13 oscuridades y 7 luces. Lo que no sabíamos es que tenían que perecer 13 de esos 20 fragmentos para forjar las 13 llaves que forman la X. Es la información que da el juego... más allá serían teorias.

14 ¿por que a todos les da igual kairi, incluso a nomura? XD

Como mismo has dicho antes... muere alguien en KH??? es que los propios personajes saben que es cuestión [+risas] de tiempo que la salven (Riku lo dice en el final)..... LOL

15 ¿desde cuando riku y mickey son tan inútiles siendo maestros, que no hacen su parte del trabajo?

Son TODOS inútiles realmente... yo quiero creer que es un problema de "disonancia ludo-narrativa"

16 ¿por que cuando xehanort atraviesa a sora en el combate final matandolo (otra vez), otra vez regresa unos segundos en el tiempo cuando estaba bloqueando el ataque con la espada?

Yo entiendo que eso es un recurso de escena, no es que regresa al pasado... sería más bien como un flashback del futuro en todo caso.

17¿donde narices esta la armadura de terra que se estaba dando de palos con terranort y desaparecen y luego no vuelve a aparecer?¿muere, desaparece, lo absorbe terranort? que pasa ahi?

En el final de KH2 Final Mix sale como boss secreto y está en la necropolis de cuando ocurrió KH BBS, es algo temporal como los portadores de KHUX

gracias de antemano por las respuestas.


Te respondo dentro en negro. Es lo que yo creo que ocurre basándome en la información de los juegos... no digo que sea 100% todo lo que digo.
zeles escribió:5 ¿por que sora salva a aqua de caer en la oscuridad cogiendole la mano y ya está? no se supone que la oscuridad te domina, o tu la controlas pero forma a pasar parte de ti para siempre (como riku), ¿por que sora se la quita a aqua completamente cogiéndole la mano?

Cuando Sora salva a Aqua ella no está dominada por la oscuridad, simplemente está adentrándose y el la coge de la mano en plan "vente pacá".

6¿ por que el corazón de ventus abandona a sora para unirse a ventus cuando le tiene cerca? no se supone que para extirpar un corazon de un cuerpo necesitas usar la llave espada? ¿o a hora los corazones pueden abandonar a su huésped a voluntad? por que recuerdo que ne kh1 para sacar el de kairi necesitaba una llave espada para sacárselo de dentro.

En esa escena se ve como Ventus le dice a Sora que el poder del despertar lo tiene y es cuando Sora libera su corazón desde dentro, un poco metafísico pero mola.

7¿ por que si era tan facil como tirarle un rayo de luz a terra poseído para cambiarlo de bando, aqua no lo hizo antes?

Aqua no sabía que había pasado, cuando están combatiendo con el y se dan cuenta que el Sincorazón es en realidad Terra es cuando hacen el paripé.

8¿por que xion cambia de bando solo por que sora se acuerda de ella? ¿por que le importan tanto a xion la opinion de sora si no lo conoce personalmente? ¿pasa de tratar matarlo a cambiarse de bando por algo tan simple?

Esto no me ha quedado claro, ni siquiera se si es una Xion del pasado o ni zorra (una forma un poco patatera de traerla pero la tenemos al fin y al cabo, me encanta su diseño).

9¿por que de golpe aparece el pj de union x para salvar a sora con las espadas del cementerio? de que se conocen previamente?

Hay teorías de que Ephemera está dentro de Sora (el tercer corazón) además que Ephemera creo que muere en Union X y su corazón se queda en el cementerio de las llaves durante siglos, que mejor momento para aparecer que cuando Sora necesite su ayuda??

10¿por que todos los villanos se van como "lamentándose" o aceptando el resultado de lo que han echo? ¿queda alguien realmente malo de verdad en esta saga?

Creo que los únicos villanos 100% de la organización es Braig/Luxus y Vanitas la verdad.

11 si se supone que roxas y sora ya están juntos y vuelven a ser un ser completo en kh2, ¿cuando narices roxas se separa del cuerpo de sora viaja a vergel radiante, contacta con zexion, se mete en la replica y seguidamente vuelve a viajar al cementerio de las llaves espada?

Esto es más por acortar mas que otra cosa creo, yo pienso que usa el cuerpo que deja atrás Riku réplica y que (por cuestión de gameplay y comodidad) no se ve que lo llevan encima, el hecho de que Roxas aparezca de repente es para que quede más espectacular.

12 ¿por que cuando sora recupera los corazones y vuelve viaja al pasado? ¿tiene la oscuridad alguna oportunidad de ganar?

Ni idea, hay varias cosas "por que sí" que no acabo de pillar.

13¿ por que se forman copias de la llave espada de xehanort al vencer a un malo?

Ni zorra

14 ¿por que a todos les da igual kairi, incluso a nomura? XD

A mi no me da igual, pobrecita, lo que si está muy desaprovechada, ella y Lea, tanto entrenar pa que?

15 ¿desde cuando riku y mickey son tan inútiles siendo maestros, que no hacen su parte del trabajo?

No son inútiles hombre, se ven peleando al igual que los otros custodios, otra cosa es que Sora sea el más pro por motivos de protagonismo.

16 ¿por que cuando xehanort atraviesa a sora en el combate final matandolo (otra vez), otra vez regresa unos segundos en el tiempo cuando estaba bloqueando el ataque con la espada?

Es otra de las cosas que me escama, ni idea

17¿donde narices esta la armadura de terra que se estaba dando de palos con terranort y desaparecen y luego no vuelve a aparecer?¿muere, desaparece, lo absorbe terranort? que pasa ahi?

Es de suponer que Terranort se la ha follado

gracias de antemano por las respuestas.


Por otro lado aprovecho y pregunto: Que cojones es lo que pasa al final cuando Sora "entretiene" a Master Xehanort y dicen algo del joven Xehanort? Para que coño crean el mundo de Scala ad Caelum y lo introducen sin explicar prácticamente NADA y encima aparecen los otros "miembros" de la Org que no me quedaron nada claro quienes eran ni de donde venían ni xq tenían armaduras diferentes >_<
Adinx escribió:
zeles escribió:5 ¿por que sora salva a aqua de caer en la oscuridad cogiendole la mano y ya está? no se supone que la oscuridad te domina, o tu la controlas pero forma a pasar parte de ti para siempre (como riku), ¿por que sora se la quita a aqua completamente cogiéndole la mano?

Cuando Sora salva a Aqua ella no está dominada por la oscuridad, simplemente está adentrándose y el la coge de la mano en plan "vente pacá".

6¿ por que el corazón de ventus abandona a sora para unirse a ventus cuando le tiene cerca? no se supone que para extirpar un corazon de un cuerpo necesitas usar la llave espada? ¿o a hora los corazones pueden abandonar a su huésped a voluntad? por que recuerdo que ne kh1 para sacar el de kairi necesitaba una llave espada para sacárselo de dentro.

En esa escena se ve como Ventus le dice a Sora que el poder del despertar lo tiene y es cuando Sora libera su corazón desde dentro, un poco metafísico pero mola.

7¿ por que si era tan facil como tirarle un rayo de luz a terra poseído para cambiarlo de bando, aqua no lo hizo antes?

Aqua no sabía que había pasado, cuando están combatiendo con el y se dan cuenta que el Sincorazón es en realidad Terra es cuando hacen el paripé.

8¿por que xion cambia de bando solo por que sora se acuerda de ella? ¿por que le importan tanto a xion la opinion de sora si no lo conoce personalmente? ¿pasa de tratar matarlo a cambiarse de bando por algo tan simple?

Esto no me ha quedado claro, ni siquiera se si es una Xion del pasado o ni zorra (una forma un poco patatera de traerla pero la tenemos al fin y al cabo, me encanta su diseño).

9¿por que de golpe aparece el pj de union x para salvar a sora con las espadas del cementerio? de que se conocen previamente?

Hay teorías de que Ephemera está dentro de Sora (el tercer corazón) además que Ephemera creo que muere en Union X y su corazón se queda en el cementerio de las llaves durante siglos, que mejor momento para aparecer que cuando Sora necesite su ayuda??

10¿por que todos los villanos se van como "lamentándose" o aceptando el resultado de lo que han echo? ¿queda alguien realmente malo de verdad en esta saga?

Creo que los únicos villanos 100% de la organización es Braig/Luxus y Vanitas la verdad.

11 si se supone que roxas y sora ya están juntos y vuelven a ser un ser completo en kh2, ¿cuando narices roxas se separa del cuerpo de sora viaja a vergel radiante, contacta con zexion, se mete en la replica y seguidamente vuelve a viajar al cementerio de las llaves espada?

Esto es más por acortar mas que otra cosa creo, yo pienso que usa el cuerpo que deja atrás Riku réplica y que (por cuestión de gameplay y comodidad) no se ve que lo llevan encima, el hecho de que Roxas aparezca de repente es para que quede más espectacular.

12 ¿por que cuando sora recupera los corazones y vuelve viaja al pasado? ¿tiene la oscuridad alguna oportunidad de ganar?

Ni idea, hay varias cosas "por que sí" que no acabo de pillar.

13¿ por que se forman copias de la llave espada de xehanort al vencer a un malo?

Ni zorra

14 ¿por que a todos les da igual kairi, incluso a nomura? XD

A mi no me da igual, pobrecita, lo que si está muy desaprovechada, ella y Lea, tanto entrenar pa que?

15 ¿desde cuando riku y mickey son tan inútiles siendo maestros, que no hacen su parte del trabajo?

No son inútiles hombre, se ven peleando al igual que los otros custodios, otra cosa es que Sora sea el más pro por motivos de protagonismo.

16 ¿por que cuando xehanort atraviesa a sora en el combate final matandolo (otra vez), otra vez regresa unos segundos en el tiempo cuando estaba bloqueando el ataque con la espada?

Es otra de las cosas que me escama, ni idea

17¿donde narices esta la armadura de terra que se estaba dando de palos con terranort y desaparecen y luego no vuelve a aparecer?¿muere, desaparece, lo absorbe terranort? que pasa ahi?

Es de suponer que Terranort se la ha follado

gracias de antemano por las respuestas.


Por otro lado aprovecho y pregunto: Que cojones es lo que pasa al final cuando Sora "entretiene" a Master Xehanort y dicen algo del joven Xehanort? Para que coño crean el mundo de Scala ad Caelum y lo introducen sin explicar prácticamente NADA y encima aparecen los otros "miembros" de la Org que no me quedaron nada claro quienes eran ni de donde venían ni xq tenían armaduras diferentes >_<


Las armaduras que aparecen en el último mundo son las réplicas vacías que Xehanort utilizó para cada miembro de la Organización. Aunque ya fueron derrotadas y sus corazones regresaron a su ser completo, estas réplicas aún conservaban el corazón de Xehanort que introdujo en cada una de ellas
Y luego dicen que estos juegos son para niños, si casi hay que estudiar una carrera para entender la historia [qmparto]

Yo sigo preguntándome sobre quién puede ser el maestro de maestros y por qué incita a sus aprendices a luchar entre ellos con las misiones que les encomienda. Es porque todos menos Ava tenían oscuridad en su interior?, (Eso no cuadraría mucho porque siguen vivos) o porque en realidad puede ser él el malo malísimo de la saga?

Tampoco me queda claro (o no lo recuerdo ahora mismo) el cómo y por qué siguen vivos, ellos no han ido pasando sus corazones de cuerpo en cuerpo como Luxu.

Lo malo de todo esto es que tendremos que esperar la tira de años para ver el verdadero final. Como preferencia personal me gustaría un enfoque más serio a partir de ahora, con un Sora más adulto y mundos de Final Fantasy y otros juegos de Square como principal atractivo, aunque siga habiendo algunos de Disney (que viendo el final secreto puede ser que se cumpla mi deseo).
@Cloud7 yo también invertiría la proporción mundos originales y mundos disney. Llegados este punto no quiero ver tantas historias de películas... quiero que la trama principal avance todo lo posible.

Dentro de estos mundos originales es más fácil meter personajes de FF y otras series como TWEWY. Incluso adaptar los mundos de estás series al lore de FF. Básicamente al no estar metida Disney tendrían más libertad.
Acabo de terminarme el juego y necesito que alguien me explique un poco el final y la escena secreta porque telita...

Gustarme me ha gustado, y hasta he llorado un pelín con el final :) Pero queda mucho más abierto de lo que esperaba..
herkris escribió:Acabo de terminarme el juego y necesito que alguien me explique un poco el final y la escena secreta porque telita...

Gustarme me ha gustado, y hasta he llorado un pelín con el final :) Pero queda mucho más abierto de lo que esperaba..

En este vídeo explican el final del juego

https://youtu.be/kGVuFMm5RwA
Larxeel escribió:
herkris escribió:Acabo de terminarme el juego y necesito que alguien me explique un poco el final y la escena secreta porque telita...

Gustarme me ha gustado, y hasta he llorado un pelín con el final :) Pero queda mucho más abierto de lo que esperaba..

En este vídeo explican el final del juego

https://youtu.be/kGVuFMm5RwA


Bueno explican, lo intentan, xq yo creo que mete la gamba varias veces xD
No se si se ha comentado antes, pero este vídeo me ha dejado [mad] parece ser que en la batalla contra xehanort en scala ad caelum cuando luchamos en el agua, lo que se ve en el fondo es albaburgo, y viéndolo bien es que parece ser verdad(Scala ad caelum esta construida encima de las ruinas de albaburgo), mas material para las teorías xD.

https://www.youtube.com/watch?v=JkTOQX4G-Cw
@DotHaseo yo sabía que bajo el agua había una ciudad y que sería importante pero no me da para darme cuenta que era Albaburgo la verdad [mad]

Sólo espero que Nomura se para a pensar que quiere hacer y empiece a encausar esto al final, dando más importancia a la trama principal que a los mundos Disney... Mínimo un 50%

Al menos a mí, aunque me ha flipado visitar los mundos Disney y Pixar, lo sentía un poco relleno hasta que empezara lo "bueno"
Ayer me pasé el juego y hoy me he leído todas las páginas de este hilo y tras leeros me habéis generado más dudas de las que creía tener. [carcajad]

Yo en todo momento di por hecho que el tercer corazón de Sora es el de Xion. Es algo que me parece indiscutible, y más cuando dicen que lleva casi el mismo tiempo en Sora que el corazón de Roxas. Incluso creo recordar que en Days cuando Xion "muere" dice que regresa a Sora.

Ahora bien, este dato implicaría que Sora se ha quedado con el corazón de Xion en su interior. De la misma forma que la Xion actual (que en teoría viene del pasado) debería seguir teniendo un fragmento del corazón de Xehanort en su interior, ya que no se ve en ningún momento que se deshaga de él (cosa que con Terra sí que pasa), aunque en los combates finales Xehanort sí que parece haber recuperado todos los fragmentos. Tampoco entiendo el motivo de que Xion no tenga los ojos amarillos. [reojillo]

No sé si a Nomura se le han pasado estos detalles o tendrá algún tipo de plan para ellos.

PD: Buenísimo el detalle de Albaburgo hundido.
@danked podrías responderme que piensas tú de estas cuestiones?. He visto que contestaste de buena forma a otro usuario y me interesa

DUDAS KH III

‌- No sé si lo entendí bien pero ¿Marluxia, Larxene, Demyx y Luxord no son parte de las 13 oscuridades? Según dice Demyx él está de reserva porque una réplica ha ocupado su lugar, pero tiene los ojos de Xehanort al igual que los otros nombrados. ¿Cual es el plan oculto de estos?
‌- Ansem es un Sincorazón y Xemnas un incorpóreo por motivos obvios pero ¿el resto? ¿Son incorpóreos-receptáculos?
‌- ¿Even se ha convertido en receptáculo para infiltrarse en la Organización? Sigue siendo incorpóreo junto a Demyx ¿no?
-‌ ¿El Riku réplica que ha viajado desde otra línea temporal?
‌- Entiendo que los que han viajado de distintas épocas al presente son: Ansem, Xemnas, Xehanort joven, Riku joven, Vanitas y Xion ¿no? El resto son los originales convertidos ahora en receptáculos ¿no? Ahora sí fallaron en el pasado como aptos para el plan de Xehanort ¿por qué ha vuelto a fichar a los mismos?
-‌ ¿Isa se ha unido a la Organización para hacerse más fuerte y de esta forma encontrar a esa amiga que desapareció?
‌- Larxene tiene un secreto para unirse a la Organización ¿cual?
-‌ ¿Motivación de Marluxia?
-‌ ¿Motivación de Luxord?
-‌ ¿Motivación de Demyx?
‌- El corazón de una chica que está esperando a un amigo en El Mundo Final ¿quién es? ¿a quien espera?
- ¿A quien espera Chirithy? ¿Al portador protagonista del KH Union? ¿A Ventas?
‌- Se hace un viaje al pasado tras la perdida de los corazones ¿no son conscientes de ello?
‌- El naipe de Luxord que le da a Sora ¿para que es?
- ¿Braig era Luxu? ¿Es el cuerpo de Braig la apariencia de Luxu? ¿O Luxu poseyó a Xigbar en KH II?
- ¿De dónde vienen los Maestros Perdidos?
- ¿Sora está aislado en otro mundo? Si Riku está a salvo en Islas del Destino ¿por qué aparece en ese mundo?

Creo que no me quedan más dudas (por ahora)
@REJE voy al lío.... iré refrescando esto conforme te responda:

REJE escribió:DUDAS KH III

‌- No sé si lo entendí bien pero ¿Marluxia, Larxene, Demyx y Luxord no son parte de las 13 oscuridades? Según dice Demyx él está de reserva porque una réplica ha ocupado su lugar, pero tiene los ojos de Xehanort al igual que los otros nombrados. ¿Cual es el plan oculto de estos?
* Los reservas solo son Demyx y Vexen. Imagino que como les hacía falta 13 oscuridades para la batalla final, tenían de más por si alguno desaparecía antes o los traicionaba. Ahora mismo no sabría decirte si los reserva tienen o no un fragmento de Xehanort. Los planes de cada uno te respondo en otras preguntas.
‌- Ansem es un Sincorazón y Xemnas un incorpóreo por motivos obvios pero ¿el resto? ¿Son incorpóreos-receptáculos?

* Pues diría que vuelven a renunciar su humanidad para convertirse en incorpóreos y volver a unirse a la organización. Aunque diría que Vexen sigue siendo humano.

‌- ¿Even se ha convertido en receptáculo para infiltrarse en la Organización? Sigue siendo incorpóreo junto a Demyx ¿no?

*Como acabo de decir, los que luchan en la batalla final volvieron a ser incorpóreos pero no lo tengo claro con los reservas que son estos dos. Even estoy casi seguro que es humano. Las motivación de Even es la que dices para redimir sus pecados.

-‌ ¿El Riku réplica que ha viajado desde otra línea temporal?

* El que viaja en el tiempo no es el Riku réplica, ya que este está con Riku "original", es Riku-Ansem del primer KH.

‌- Entiendo que los que han viajado de distintas épocas al presente son: Ansem, Xemnas, Xehanort joven, Riku joven, Vanitas y Xion ¿no? El resto son los originales convertidos ahora en receptáculos ¿no? Ahora sí fallaron en el pasado como aptos para el plan de Xehanort ¿por qué ha vuelto a fichar a los mismos?

* te lo muestro así mejor:
1- Maestro Xehanort -> viene de BBS
2- Xemnas -> viene de KH2
3- Sincorazon de Xehanort (Ansem) -> viene del final de KH o durante la etapa de COM
4- Joven Xehanort -> viene de antes de BBS
5- Terranort -> ser original, de Ansem sincorazon y Xemnas, del presente
6- Saix -> ser original del presente
7- Luxord -> ser original del presente
8- Xion -> viene de 354/2 days
9- Xigbar -> ser original del presente
10- Larxene -> ser original del presente
11- Marluxia -> ser original del presente
12- Riku-Ansem -> viene de KH
13- Vanitas -> viene de BBS


-‌ ¿Isa se ha unido a la Organización para hacerse más fuerte y de esta forma encontrar a esa amiga que desapareció?

* Exactamente, aunque en algún momento se pierde en su búsqueda de poder.

‌- Larxene tiene un secreto para unirse a la Organización ¿cual?

* No se sabe oficialmente, entraríamos en el terreno de las teorias. En principio diría que estará relacionado con KH UX, concretamente puede que coincida con la motivación de Marluxia. CUIDADO que su ser original es Elrena y ha salido en KH UX.

-‌ ¿Motivación de Marluxia?

* Pasa igual que con Larxene e incluso va un paso más. Su ser original es Lauriam, nuevo lider de unión en KH UX, y el cual está investigando la desaparición de su hermana Strelitzia. Strelitzia también era amiga de Larxene y ha sido asesinada por un traidor en KH UX. Por añadir más, al final de su combate contra Sora en la batalla final, le da las gracias porque ha recuperado sus recuerdos.

-‌ ¿Motivación de Luxord?

*Ahora mismo no caigo en ninguna... quizás porque se aburría?? [+risas]

-‌ ¿Motivación de Demyx?

* Pasa igual que con Luxord. Aquí la mayor incógnita es que Xemnas le dice que los miembros VIII-XII fueron elegidos por tener un poder especial. Y da la "causalidad" que Laurem y Elrena eran portadores de la llave espada en KH UX.

‌- El corazón de una chica que está esperando a un amigo en El Mundo Final ¿quién es? ¿a quien espera?

*Puede ser: Ava, Skull o Strelitzia. No sabría concretarte pero si creo que la persona que estaba cautiva y que Lea&Isa querían salvar era Ava. Que pasa con ella? si muere será ella y si no, una de las otras dos. A quien espera depende de quien sea. En los dos primeros casos sería Ephemer y en el último a su hermano??? Teorias

- ¿A quien espera Chirithy? ¿Al portador protagonista del KH Union? ¿A Ventus?

* Teorias.... podría ser Ephemer, Ventus... en KH UX cada portador tiene un Chirithy

‌- Se hace un viaje al pasado tras la perdida de los corazones ¿no son conscientes de ello?

* Diría que si pero es un poco raro ya que la cinemática empieza igual, cuando vuelves a enfrentar a Terranort.

‌- El naipe de Luxord que le da a Sora ¿para que es?

* Ni idea, entrando en teorías: podría ser el motivo por el que Sora acaba en el mundo de TWEWY. Le da un comodín y podríamos relacionarlo con otra oportunidad o pase de entrada???... ya veremos.


- ¿Braig era Luxu? ¿Es el cuerpo de Braig la apariencia de Luxu? ¿O Luxu poseyó a Xigbar en KH II?

* Luxu ha ido cambiando de cuerpo varias veces durante siglos y ha dado al casualidad que el cuerpo de Braig fue el último. El momento que posee el cuerpo ni idea. De momento creo que BBS ya empieza siendo Luxus


- ¿De dónde vienen los Maestros Perdidos?

* Pues ni idea, yo pensaba que murieron durante la guerra de llaves espada. Menos Luxu claro.

- ¿Sora está aislado en otro mundo? Si Riku está a salvo en Islas del Destino ¿por qué aparece en ese mundo?

* Lo más fácil es pensar que Riku va a buscar a Sora, ya veremos


Terminado [beer]
danked escribió:@REJE voy al lío.... iré refrescando esto conforme te responda:

REJE escribió:DUDAS KH III

‌- No sé si lo entendí bien pero ¿Marluxia, Larxene, Demyx y Luxord no son parte de las 13 oscuridades? Según dice Demyx él está de reserva porque una réplica ha ocupado su lugar, pero tiene los ojos de Xehanort al igual que los otros nombrados. ¿Cual es el plan oculto de estos?
* Los reservas solo son Demyx y Vexen. Imagino que como les hacía falta 13 oscuridades para la batalla final, tenían de más por si alguno desaparecía antes o los traicionaba. Ahora mismo no sabría decirte si los reserva tienen o no un fragmento de Xehanort. Los planes de cada uno te respondo en otras preguntas.
‌- Ansem es un Sincorazón y Xemnas un incorpóreo por motivos obvios pero ¿el resto? ¿Son incorpóreos-receptáculos?

* Pues diría que vuelven a renunciar su humanidad para convertirse en incorpóreos y volver a unirse a la organización. Aunque diría que Vexen sigue siendo humano.

‌- ¿Even se ha convertido en receptáculo para infiltrarse en la Organización? Sigue siendo incorpóreo junto a Demyx ¿no?

*Como acabo de decir, los que luchan en la batalla final volvieron a ser incorpóreos per loso no lo tengo claro con los reservas que son estos dos. Even estoy casi seguro que es humano. Las motivación de Even es la que dices para redimir sus pecados.

-‌ ¿El Riku réplica que ha viajado desde otra línea temporal?

* El que viaja en el tiempo no es el Riku réplica, ya que este está con Riku "original", es Riku-Ansem del primer KH.

‌- Entiendo que los que han viajado de distintas épocas al presente son: Ansem, Xemnas, Xehanort joven, Riku joven, Vanitas y Xion ¿no? El resto son los originales convertidos ahora en receptáculos ¿no? Ahora sí fallaron en el pasado como aptos para el plan de Xehanort ¿por qué ha vuelto a fichar a los mismos?

* te lo muestro así mejor:
1- Maestro Xehanort -> viene de BBS
2- Xemnas -> viene de KH2
3- Sincorazon de Xehanort (Ansem) -> viene del final de KH o durante la etapa de COM
4- Joven Xehanort -> viene de antes de BBS
5- Terranort -> ser original, de Ansem sincorazon y Xemnas, del presente
6- Saix -> ser original del presente
7- Luxord -> ser original del presente
8- Xion -> viene de 354/2 days
9- Xigbar -> ser original del presente
10- Larxene -> ser original del presente
11- Marluxia -> ser original del presente
12- Riku-Ansem -> viene de KH
13- Vanitas -> viene de BBS


-‌ ¿Isa se ha unido a la Organización para hacerse más fuerte y de esta forma encontrar a esa amiga que desapareció?

* Exactamente, aunque en algún momento se pierde en su búsqueda de poder.

‌- Larxene tiene un secreto para unirse a la Organización ¿cual?

* No se sabe oficialmente, entraríamos en el terreno de las teorias. En principio diría que estará relacionado con KH UX, concretamente puede que coincida con la motivación de Marluxia. CUIDADO que su ser original es Elrena y ha salido en KH UX.

-‌ ¿Motivación de Marluxia?

* Pasa igual que con Larxene e incluso va un paso más. Su ser original es Lauriam, nuevo lider de unión en KH UX, y el cual está investigando la desaparición de su hermana Strelitzia. Strelitzia también era amiga de Larxene y ha sido asesinada por un traidor en KH UX. Por añadir más, al final de su combate contra Sora en la batalla final, le da las gracias porque ha recuperado sus recuerdos.

-‌ ¿Motivación de Luxord?

*Ahora mismo no caigo en ninguna... quizás porque se aburría?? [+risas]

-‌ ¿Motivación de Demyx?

* Pasa igual que con Luxord. Aquí la mayor incógnita es que Xemnas le dice que los miembros VIII-XII fueron elegidos por tener un poder especial. Y da la "causalidad" que Laurem y Elrena eran portadores de la llave espada en KH UX.

‌- El corazón de una chica que está esperando a un amigo en El Mundo Final ¿quién es? ¿a quien espera?

*Puede ser: Ava, Skull o Strelitzia. No sabría concretarte pero si creo que la persona que estaba cautiva y que Lea&Isa querían salvar era Ava. Que pasa con ella? si muere será ella y si no, una de las otras dos. A quien espera depende de quien sea. En los dos primeros casos sería Ephemer y en el último a su hermano??? Teorias

- ¿A quien espera Chirithy? ¿Al portador protagonista del KH Union? ¿A Ventus?

* Teorias.... podría ser Ephemer, Ventus... en KH UX cada portador tiene un Chirithy

‌- Se hace un viaje al pasado tras la perdida de los corazones ¿no son conscientes de ello?

* Diría que si pero es un poco raro ya que la cinemática empieza igual, cuando vuelves a enfrentar a Terranort.

‌- El naipe de Luxord que le da a Sora ¿para que es?

* Ni idea, entrando en teorías: podría ser el motivo por el que Sora acaba en el mundo de TWEWY. Le da un comodín y podríamos relacionarlo con otra oportunidad o pase de entrada???... ya veremos.


- ¿Braig era Luxu? ¿Es el cuerpo de Braig la apariencia de Luxu? ¿O Luxu poseyó a Xigbar en KH II?

* Luxu ha ido cambiando de cuerpo varias veces durante siglos y ha dado al casualidad que el cuerpo de Braig fue el último. El momento que posee el cuerpo ni idea. De momento creo que BBS ya empieza siendo Luxus


- ¿De dónde vienen los Maestros Perdidos?

* Pues ni idea, yo pensaba que murieron durante la guerra de llaves espada. Menos Luxu claro.

- ¿Sora está aislado en otro mundo? Si Riku está a salvo en Islas del Destino ¿por qué aparece en ese mundo?

* Lo más fácil es pensar que Riku va a buscar a Sora, ya veremos


Terminado [beer]


Muchísimas gracias por todas las respuestas, estoy de acuerdo en muchas y veo que en otras (como pensaba) solo podemos teorizar.
En cuanto a lo de Riku-Ansem yo al principio pensaba que era el que dices (por la conversación en el mundo de Big Hero 6), pero en la Necrópolis de las llave espada cuando le derrotas, el Riku réplica que está dentro del original sale y dice "el es yo", y el otro no para de decir que él es el verdadero y nuestro Riku el falso. Lo que me hizo dudar de que realmente fuera la réplica de CoM y no el de KH (ya que la réplica no es consciente de que es una)

En cuanto a Even tiene los ojos amarillos mientras lleva el manto de la Organización, pero en las escenas de los créditos (cuando lleva la bata de científico) creo que lleva ya el color azul/verde suyo.
@REJE ten en cuanta que todos los que viajan del pasado, necesitan una replica en el presente para almacenar el corazón. Ya que lo único que puede viajar en el tiempo son los corazones.

Además si recuerdas, la replica no es mala por se. Simplemente tiene el recuerdo de que ha hecho una promesa con Naminé y tiene que salvarla. Por eso le dice a Riku que le entregue dicha replica cuando se desvanece y es lo que vemos en el final.
@danked me hice el lío porque Riku-Ansem grita diciendo que él es el original (el mismo argumento que utilizaba el clon en CoM).

¿Si Vexen era incorpóreo cómo ha logrado volver a ser humano?

También la escena del tablero de ajedrez cuando dicen lo de las siete oscuridades ¿¿¿???

Y ya para finalizar lo de especial los números del 8 al 9; mientras que Lea, Lauriam, Elrea es/eran portadores de la llave-espada, habrá que ver que tienen de especial Demyx y Luxord. Supongo que en Union X debería salir algo.
Por lo pronto en cuanto a Luxord me llama la atención que Xemnas le dopara a él y su naipe especial.

EDIT: conseguido los informes.

INFORME 1

Aquí creo que la que habla es Ava por lo de los cuatro amigos. Y parece que se puede ver cómo empezó todo lo de la X

INFORME 2

Xehanort joven hablando de cómo era habitante de las Islas del Destino y como su yo futuro le había visitado aléntandole sobre lo que le esperaría. Nombra a un maestro ¿quién será?

INFORME 3 Y 4

Terra-Xehanort mientras era discípulo de Ansem el Sabio. Iba recuperando la memoria y le atraía el misterio de "Ava". ¿Creo que aquí habla como experimentó con los que se acabaron convirtiendo en incorpóreos?

INFORME 5 Y 6

Isa cuenta como junto a Lea encuentran a "Ava" y a raíz de eso se hacen aprendices de Ansem el Sabio.

INFORME 7 Y 8

Aquí Even habla poco después de que se despertara siendo humano y recuerda cuando estuvo en la Organización creando réplicas. Con remordimientos por lo que hizo siendo parte de los XIII, aprovecha la propuesta de Xehanort joven para volver a convertirse en incorpóreo pero como infiltrado e investigar para el bando aliado desde dentro.

INFORME 9 Y 10

Ienzo (siendo aliado de los custodios de la luz) habla de recuperar los corazones perdidos que habitan en Sora y Kairi. Llama la atención uno de los tres que están alojados en Sora (Roxas, Ventus y uno desconocido).

INFORME 11, 12 Y 13

Luxu habla de cómo ha contemplado el comienzo y fin de la guerra de las llave-espada y como de los cinco líderes de la nueva Orden, hay un traidor (esto visto los últimos acontecimientos podría ser Brain) que podría desestabilizar lo que él cree que su Maestro planeó.
¿Quién es la dama mágica del futuro de la que habla?
También comenta cómo ha legado la Atisbadora uno de los cinco líderes y como cambiará una y otra vez de cuerpo. Por otro lado prevé que cuando llegue un portador oscuro (en este caso Xehanort) volverá para traer a los Maestros perdidos (el motivo es un misterio). Por último habla de cómo ha poseído a Braig para acercarse a Xehanort viejo que tiene en su haber la llave-espada Atisbadora haciéndose pasar por una persona deseosa de convertirse en portador.

---------------------

Pero si el corazón de Luxu estaba en el cuerpo de Braig cuando se convirtió en incorpóreo ¿no debería Xigbar haber nacido con el cuerpo original de Luxu como ocurrió con Sora/Roxas?

Estoy pensando, ¿y si Demyx fuese el Maestro de Maestros? Tiene una personalidad parecida y podría ser eso especial que dijo Marluxia que tiene. Además cuando termina el juego y tras ver los créditos es del único que no se sabe que es de él
@REJE a partir de aquí es teorizar un poco a lo loco. Lo que si tengo claro es que el maestro de maestros no es "malo".

Así que el villano de la siguiente saca hay que descubrirlo. Cosa que no impide que nos enfrentemos con los Augures y/o el MM.
danked escribió:@REJE a partir de aquí es teorizar un poco a lo loco. Lo que si tengo claro es que el maestro de maestros no es "malo".

Así que el villano de la siguiente saca hay que descubrirlo. Cosa que no impide que nos enfrentemos con los Augures y/o el MM.


Bueno en la última escena de ajedrez entre Xehanort y Eraqus, este le dice que sabe de un nuevo juego y acto seguido pone 7 piezas que 5 están representadas como los Augures y las dos restantes digo yo que son Luxu y el MM. Xehanort dice "¿siete oscuridades? " y frente a ellos una luz ¿Sora?.
Con lo cual creo que va a tirar todo por ahí
Veo que habláis mucho de informes pero yo en este juego, a diferencia de otros, no he conseguido ninguno. Como se consiguen?
thens escribió:Veo que habláis mucho de informes pero yo en este juego, a diferencia de otros, no he conseguido ninguno. Como se consiguen?

Haciendo los portales de batallas secretos de cada mundo
thens escribió:Veo que habláis mucho de informes pero yo en este juego, a diferencia de otros, no he conseguido ninguno. Como se consiguen?


Hay Portales en diferentes mundos (14 en total), algunos solo contienen uno y otros dos. El Portal 0 no contiene nada pero es el que abre la veda y el portal 14 contiene el enemigo secreto del juego; los portales del 1 al 13 son los que contienen los informes.
Están representados como una esfera con pinchos de color azul
Solo aclarar una cosa que habéis tratado unos mensajes atrás. El miembro de la Organización XIII finalmente no es Riku-Ansem, es una réplica de Riku del pasado (como aclaran al final del juego).

Que Sora, Donald y Goofy crean que es Riku-Ansem se debe a que ellos no recuerdan a ninguna réplica de Riku al olvidar todo lo que ocurrió en el Castillo del Olvido.
@axelgs me sigue cuadrando más el Riku-Ansem pero no sé, tendría que volver a ver el combate para estar seguro 100%.

El tema es que Riku réplica nunca fue malo, simplemente fue utilizado. Por eso me cuadra más esa versión.

edit: acabo de ver la escena. El Riku que va con el original dice que no, que es él... pues entonces será Riku-replica del pasado.

Imagen
danked escribió:@axelgs me sigue cuadrando más el Riku-Ansem pero no sé, tendría que volver a ver el combate para estar seguro 100%.

El tema es que Riku réplica nunca fue malo, simplemente fue utilizado. Por eso me cuadra más esa versión.

edit: acabo de ver la escena. El Riku que va con el original dice que no, que es él... pues entonces será Riku-replica del pasado.

Imagen



Es lo que te estuve diciendo yo >__<
@REJE yaya perdón [+risas]

El puto Nomura que te hace creer que es una replica, después que es Riku-Ansem :-? y después otra vez el Riku-replica... [agggtt]
danked escribió:@REJE yaya perdón [+risas]

El puto Nomura que te hace creer que es una replica, después que es Riku-Ansem :-? y después otra vez el Riku-replica... [agggtt]


Al principio en el mundo de Big Hero 6 ese Riku cuenta la historia como si fuera Riku cuando fue poseído por Ansem. Pero en el laberinto de la Necrópolis me di cuenta cuando gritó "yo soy el verdadero" (o algo así) que era lo mismo que decía la réplica en CoM y en ese momento dicha réplica sale del Riku original y dice "soy yo".

A mí me come más el coco Luxu/Xigbar. Si Luxu poseyó el cuerpo de Braig siendo este humano, cuando se convirtió en incorpóreo, la forma del incorpóreo tendría que tener la forma de Luxu ¿no? No de Braig, como sucedió con Sora/Roxas/Ventus

Corazón de Ventus dentro de Sora y sale un incorpóreo (Roxas) con la forma de Ventus, no de Sora.
Por lo tanto ¿no sería?
Corazón de Luxu dentro de Braig y sale un incorpóreo (Xigbar) que tendría que tener la forma de Luxu, no de Braig

También cuando Xehanort poseyó a Terra, este se iba transformado cada vez más hasta parecerse a Xehanort joven. Y cuando nació su incorpóreo (Xemnas) este tenía el aspecto adulto que tendría el joven Xehanort y no la forma de Terra.
@REJE que conste que tus preguntas sobre la apariencia ya las leí pero no sabía que decirte... pasa igual que porque Vanitas tiene el aspecto de Sora.

Además hay por ahí la teoría de que Naminé puede ser el reflejo de Ava que está dentro de Kairi y pasó algo como Ventus&Roxas... A saber que nos tiene deparado Nomura [looco]
danked escribió:@REJE que conste que tus preguntas sobre la apariencia ya las leí pero no sabía que decirte... pasa igual que porque Vanitas tiene el aspecto de Sora.

Además hay por ahí la teoría de que Naminé puede ser el reflejo de Ava que está dentro de Kairi y pasó algo como Ventus&Roxas... A saber que nos tiene deparado Nomura [looco]


Ahí un momento en la Necrópolis (tras la derrota de Vanitas) que se intenta dar una "explicación" a eso pero la verdad yo no la entendí, ni me convenció.

" Soy la parte de Ventus que le fue arrebatada. Y tú eres la parte que Ventus necesitaba para estar completo. ¿Por qué no deberíamos sería iguales? Tú me defines Sora, al igual que lo hace Ventus"

Supongo que ocurrió a la inversa al nacimiento de Roxas. Cuando Xehanort sacó la oscuridad del corazón de Ventus y su corazón se albergó junto a Sora, esta conexión entre Ventus y Sora propiciaría que Vanitas tomara la forma de Sora al igual que ocurrió cuando Roxas tomó la forma de Ventus.
Aunque todo reza más por parte de Nomura para crear en ese momento un ¿¿¿What??? cuando se le viera el rostro a Vanitas.
REJE escribió:Aunque todo reza más por parte de Nomura para crear en ese momento un ¿¿¿What??? cuando se le viera el rostro a Vanitas.


Si, me quedo con esto más que con la explicación cogida por pinzas xD.
REJE escribió:
danked escribió:@REJE yaya perdón [+risas]

El puto Nomura que te hace creer que es una replica, después que es Riku-Ansem :-? y después otra vez el Riku-replica... [agggtt]


Al principio en el mundo de Big Hero 6 ese Riku cuenta la historia como si fuera Riku cuando fue poseído por Ansem. Pero en el laberinto de la Necrópolis me di cuenta cuando gritó "yo soy el verdadero" (o algo así) que era lo mismo que decía la réplica en CoM y en ese momento dicha réplica sale del Riku original y dice "soy yo".

A mí me come más el coco Luxu/Xigbar. Si Luxu poseyó el cuerpo de Braig siendo este humano, cuando se convirtió en incorpóreo, la forma del incorpóreo tendría que tener la forma de Luxu ¿no? No de Braig, como sucedió con Sora/Roxas/Ventus

Corazón de Ventus dentro de Sora y sale un incorpóreo (Roxas) con la forma de Ventus, no de Sora.
Por lo tanto ¿no sería?
Corazón de Luxu dentro de Braig y sale un incorpóreo (Xigbar) que tendría que tener la forma de Luxu, no de Braig

También cuando Xehanort poseyó a Terra, este se iba transformado cada vez más hasta parecerse a Xehanort joven. Y cuando nació su incorpóreo (Xemnas) este tenía el aspecto adulto que tendría el joven Xehanort y no la forma de Terra.


Lo más lógico es que le poseyó como Xehanort a Terra, sobretodo porque es algo que comentan en los informes Xehanort que usan algunos portadores para vivir eternamente. El caso aquí es que no sabemos cómo eran Luxu ni Braig, ni tampoco sabemos si que Terra al crecer se parece a Xehanort por la posesión o simplemente son parecidos y de no haber sido poseído y Xemnas habría sido igual sólo que con el pelo castaño.

danked escribió:@REJE que conste que tus preguntas sobre la apariencia ya las leí pero no sabía que decirte... pasa igual que porque Vanitas tiene el aspecto de Sora.

Además hay por ahí la teoría de que Naminé puede ser el reflejo de Ava que está dentro de Kairi y pasó algo como Ventus&Roxas... A saber que nos tiene deparado Nomura [looco]


Lo de Vanitas se debe a que éste nació sin identidad ni cara ninguna, entonces es normal que por la conexión de Ventus y Sora, éste adaptara su rostro.
@Gekkouga ya es que no me acuerdo pero no hubo indicios en KHII o 358/2 Days que hiciera sospechar del comportamiento de Xigbar ¿no?
Vamos que esto de Luxu/Xigbar se lo han sacado para esta entrega
Lo unico seguro es... que sora es medio imbecil.
REJE escribió:@Gekkouga ya es que no me acuerdo pero no hubo indicios en KHII o 358/2 Days que hiciera sospechar del comportamiento de Xigbar ¿no?
Vamos que esto de Luxu/Xigbar se lo han sacado para esta entrega


A ver, a partir del Days sí que se daba a entender que Xigbar tenía algo entre manos, pero nada más. Yo también lo veo un poco sacada de la nada, pero quizá en futuras entregas lo justifiquen mejor xD.
Por más que miro foros y vídeos no veo que alguien haya llegado a esta conclusión, la planteo y me corregís si se me escapa algún dato pls? Xd:

El que Ava no se encuentre al final significa que ella es la traidora, solo que no en el término negativo de la palabra, el MoM, Luxu y co. Son piezas de oscuridad al final, Ava no, por lo que es la traidora, está con la luz, traidora al bando del MoM.

La vuelta de tuerca no es la existencia de un traidor ni que el MoM sea un cabrón, sino que estos maestros acabarán jugando en el bando que juraron destruir.
Yo al principio de la saga me hacia mis teorias pero ahora está claro que van metiendo cosas para hacer spin offs y marear la perdiz y luego las explican como les sale. Incluso hay bastantes cosas inverosímiles pero metenun viaje en el tiempo aquí, clones allá, otro viaje en el tiempo, ahora este personaje es especial y las reglas anteriormente inventadas no se le aplican, etc...

A mi como juego me ha gustado pero el guión es terrible, en la recta final los personajes no hacen nada, Kairi es más inútil que un polo con sabor a pies, es un lio de personajes que aun habiendome pasado los juegos y los videos ni me enteraba ni me interesaban.

Malos que ya habias matado en otros juegos reaparecen inventandose viajes en el tiempo o fumadas para tener la excusa de traerlos de nuevo.

En fin. El próximo o KH lo compraré cuando baje un poco de precio o de segunda mano y espero que se dejen de giros de guion para impactar y luego tener que volver a cambiar las reglas para que cuadre con las anteriores fumadas.

Ah y que quiten las atracciones esas... A quién se le habrá ocurrido.

Por lo demás al menos la historia de la gente esta se cierra por fin que ya estaba estiradilla.
Uchiha-Axel escribió:Por más que miro foros y vídeos no veo que alguien haya llegado a esta conclusión, la planteo y me corregís si se me escapa algún dato pls? Xd:

El que Ava no se encuentre al final significa que ella es la traidora, solo que no en el término negativo de la palabra, el MoM, Luxu y co. Son piezas de oscuridad al final, Ava no, por lo que es la traidora, está con la luz, traidora al bando del MoM.

La vuelta de tuerca no es la existencia de un traidor ni que el MoM sea un cabrón, sino que estos maestros acabarán jugando en el bando que juraron destruir.

Tiene sentido. De hecho que Ava sea la traidora es lo que se da a entender en la página perdida:

"(El traidor) Incapaz de permitir la discordia, fue decepcionado por el destino y perdió de vista la verdadera fuerza...
Malinterpretó la verdad y se atrevió a caminar en secreto...
Y, con un único golpe, la campana que anuncia la batalla final sonará, y la batalla finalmente comenzará a la hora destinada."


Siguiendo tu teoría, "la verdadera fuerza" y "la verdad" sería la oscuridad. Recordemos que Xehanort insiste mucho en que todo nació de la oscuridad. Y "se atrevió a caminar en secreto" significaría que eligió la luz.

La tercera frase describe el golpe de las Llaves espada de Ava y Luxu, cuya onda expansiva hizo sonar la campana de Albaburgo, dando inicio la Guerra de las Llaves espada y con ella poniendo fin al mundo tal y como se conocía. De ahí que el traidor sea descrito como "aquel que acabe con este mundo".

Repasando esta información me he percatado de otro detalle, las palabras Luxu en el final secreto de KH3:

Luxu: Supongo que Ava no lo consiguió, después de todo.
Gula: ¿Qué quieres decir?
Luxu: Le expliqué claramente qué tenía que hacer yo.
Gula: ¿Y por eso decidiste excluirla?
Luxu: Qué va. Ava tenía su propia misión y la llevó a cabo.


Entiendo que lo que Luxu está diciendo es que "Ava no lo consiguió" porque "tenía su propia misión y la llevó a cabo". Por lo tanto el verdadero plan del Maestro de Maestros podría ser que los Augures no cumplieran sus misiones, ¿fallar su misión provocaría que se convirtieran en oscuridades?

Y si analizamos los hechos, realmente es lo que ocurrió:

Ira tenía que liderar a todos los Augures, acabaron enfrentándose entre ellos.
Aced tenía que ser la mano derecha de Ira, pero desde el principio le cuestionó.
Invi tenía que informar a Ira de las acciones del resto de Augures, pero acabó ocultándole información.
Gula tenía que ocultar la página perdida y descubrir al traidor, pero no averiguó su identidad y reveló parte de la página perdida a Skuld.

La duda que tengo es con Luxu. Tenía que asegurarse que la Innómita pasase de generación en generación, pero también tenía que cuidar de la caja negra. No sé si me estaré equivocando, pero en KH3 creo que dan a entender que Luxord está buscando la caja negra por orden de Xigbar. ¿Acaso la perdió?
No sabía lo de los informes secretos, me quedan pocos por sacar y no los he leído aún, entonces está confirmado prácticamente lo de Ava, nice!

Yo tampoco sé encajar lo referente a la Org. XIII y la caja, uno de ellos dice que es Xigbar el que la menciona -constantemente-, pero si él sabe dónde está, para qué se la menciona? No tiene mucho sentido hablarle a Xehanort de la caja que seguramente contenga a quien ha movido los hilos hasta entonces, por no hablar de que revelaría su identidad como Luxu.

Ya se inventarán algo en futuros juegos xdd...
zeles escribió:tengo que ponerlo:


La canción es insufrible así XD pero el momento es único, a mí me puso los vello de punta
Terminado el juego y quedandome loker con el final de Xigbar XD

No me lo esperaba para nada.
Sonikero escribió:Terminado el juego y quedandome loker con el final de Xigbar XD

No me lo esperaba para nada.


Ni yo xDDD
Os traigo la caja de pandora... si la abrís os romperá lo que pensais de KH3

https://docs.google.com/document/d/11d1 ... vU/preview
@danked Gracias por el enlace.

Interesante teoría (y larga), aunque pienso que hay algo de relleno. La teoría empieza genial pero luego se desvía y empieza a buscar coincidencias y referencias que posiblemente ni Nomura las haya pensado.

Lo que está claro es que el concepto principal de esta teoría es todo un acierto y el juego nos ha dejado las evidencias para poder descubrirlo.

Todo lo que hemos jugado en KH3 es una línea temporal alternativa, una en la que todo acaba medianamente bien. Esta línea se desarrolla en el reino o mundo de los sueños.

No es la primera vez que esto ocurre. En el juego de móviles ya han creado una realidad alternativa donde han hecho olvidar la Guerra de las Llaves espada, y en los últimos capítulos dan a entender que van a volver a hacerlo. En los informes secretos, Luxu dice que este cambio de realidad implica un sacrificio. En KH3 el sacrificio es el de Riku (o el de Kairi, no me ha terminado de quedar claro). Estas realidades alternativas se crean para evitar un final catastrófico, ya que es imposible cambiar lo que está por venir, y las realidades alternativas sería el único modo.

Directamente yo ni lo llamaría teoría, hay demasiadas pruebas para confirmar que esto es lo que ha ocurrido.

Luego también hay otros datos curiosos. El descenso al corazón que vemos al principio del juego ocurre en realidad tras "morir" en la Necrópolis de Llaves espada (y creo que Nomura lo ha confirmado en alguna entrevista). De alguna forma el Lado Oscuro translúcido que derrotamos al principio del juego podría ser el corazón de Kairi ( [mad] ). El logo de KH3 desde el principio tuvo una referencia al Mundo Final. En el vídeo final cuando todos parecen mirar a Kairi y Sora en el árbol, en realidad están mirando al océano/cielo. Joshua en Dream Drop Distance nos adelantó lo que ocurre en KH3.
@axelgs maldito Nomura.... [+risas]

Mi duda actualmente es si usará los dlcs gratuitos y de pago para hacer más explícito toda esta teoría o tendremos que esperar al siguiente juego.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5