Postead aquí vuestros equipos

Hola EOL, aquí os dejo una foto del interior de mi equipo junto a una tabla con sus componentes/precios y temperaturas:

Imagen

Procesador i7 6700k 359,00 €
Placa base Gigabyte GA-Z170X-Gaming 7 219,00 €
RAM (GB) Kingston HyperX Savage DDR4 2666 MHz 270,00 €
Gráfica Gigabyte GTX 980 TI Xtreme 784,00 €
F.A. (W) Enermax Revolution X´t II Modular 80 Plus Gold 119,00 €
Torre NZXT Phantom 820 215,00 €
HDD 1 WD Blue 1TB 7200 49,77 €
HDD 2 WD Green 2TB 5400 79,95 €
SSD Samsung 950 PRO M.2 256GB 192,00 €
Ventilador 1 EKWB Furious Vardar FF5-120 84,05 €
Ventilador 2 NZXT FN 200RB 22,35 €
Radiador 1 EK-CoolStream XE 120 (Single) 59,46 €
Radiador 2 EK-CoolStream PE 360 (Triple) 82,31 €
Radiador 3 EK-CoolStream PE 120 (Single) 49,59 €
Deposito EK-DBAY D5 PWM (incl. pump) 150,70 €
Bloque 1 EK-FB GA Z170X Monoblock - Nickel 118,97 €
Bloque 2 EK-FC980 GTX Ti XG - Nickel 118,97 €
Backplate GPU EK-FC980 GTX Ti XG Backplate - Black 29,70 €
Cable EK-Cable PWM Fan Adapter for GPU (50cm) 3,96 €
Fitting EK-ACF Fitting 10/16mm - Nickel 4,95 €
Válvula EK-AF Ball Valve (10mm) G1/4 - Nickel 16,81 €
Tapón EK-CSQ Plug G1/4 - Nickel 2,93 €
Extensor rotatorio EK-AF Extender Rotary M-M G1/4 - Nickel 4,91 €
Splitter EK-AF T-Splitter 3F G1/4 - Nickel 8,88 €
Líquido EK-CryoFuel Blood Red Premix 900 mL 8,88 €
Tubo EK-DuraClear 9,5/15,9mm 3M RETAIL 17,80 €

Total 3.055,14 €

-OC en CPU a 4,4GHz con 1,3V, de momento no necesito más potencia, así mantengo buenas temperaturas y estabilidad.
-OC en GPU a 1473 MHz, VRAM a 8 GHz, voltaje base que proporciona LN2, power limit a 101% (el máximo que me permite)

-La RL custom la tengo de la siguiente manera:
-Combo deposito/bomba ==> radiador 120 PE==> CPU ==> radiador 360 PE ==> GPU ==> radiador 120 XE ==> válvula ==> deposito …

De esta manera consigo que, con el 1r radiador consigo bajar más la temperatura la cual el 3r radiador no consiguió bajar del todo (ya que toco el depósito y se notará entorno a los 35/40º cuando le doy caña al equipo), colocando el 2º radiador bajo la temperatura que sale de la CPU (es el componente que más se calienta y al que le quiero dar más prioridad ya que es el que más “uso” y por ende siempre está más caliente que la GPU), lo cual no quiero que el líquido que salga caliente la GPU tontamente, el tubo entrante de la GPU lo puse a la derecha, ya que al hacerle OC prefiero que el líquido pase primero por la zona de las VRM y luego ya por donde falte refrigerar, el 3r radiador enfría el calor que sale de la GPU para que no caliente ni el depósito (según EKWB no ha de superar los 60º) ni la CPU, y por último una válvula para poder extraer el líquido fácilmente cuando le haga falta. Habré usado 2,5 metros de tubo de 10/16mm y poco más de 1 litro del refrigerante de EKWB. Las temperaturas son las siguientes:

Imagen

Habré conseguido rebajar una media de 20º respecto a mi anterior refrigeración por aire (la cual no tenía OC). Aquí dejo una foto que he recuperado, la cual ponía avisos en el Aida64 2º más del máximo al que llegaba cada componente:

Imagen
Alejo997 tío limpia la base de la fuente que tienes ahí una gran capa de mierda que si te la esnifas vas a estar 2 meses potando sangre xD
manuel1988 escribió:Alejo997 tío limpia la base de la fuente que tienes ahí una gran capa de mierda que si te la esnifas vas a estar 2 meses potando sangre xD

La limpié un poco por encima, tampoco voy aquí a tratar mi PC como si fuera algo que esté a la vista su interior las 24H del día XD, y además con la de filtros que tiene apenas se llena de polvo, tan solo unas partículas muy diminutas que llegan a molestar al cabo de 1 año pero poco más. Es obvio que mierda siempre va ha haber, ya lo he asumido, total no voy a comer encima de mi ordenador [qmparto]
Pos si no comes encima del ordenador haz caso compi, que esa mierda de debajo de la fuente es pelusa seria, lo has tenido mucho tiempo abierto o que? O es que le metiste algún componente y lo dejaste abierto? Porque ya te digo que ni la mía está asi en 1 año jajaja. Además ya que has subido precios de tus componentes pues compi jajajaja
Que hablas de pelusa seria? la he limpiado así un poco por encima aprovechando que le puse la RL, he tenido y tengo ordenadores que apenas limpio (con la excusa de los filtros) y me van de maravilla, y además no recomiendo limpiar a saco los componentes, ya que hay usuarios que limpian con cepillos, y no creo que sea bueno ir raspando con un cepillo algunos componentes, por el tema de la fricción y la estática... Los filtros para el polvo están para eso, para que no entre lo gordo, y lo poco que entre salga el 90% con facilidad con una aspiradora, sin necesidad de "rascar", y el otro 10% restante pues que más da, lo dicho, no como encima. A ver, si no fuera yo el que meto la mano a mi ordenador pues lo limpiaría, porque me daría vergüenza dejárselo a alguien con mierda por todos lados (que tengo clientes que no veas como me los traen, que no limpian ni la parte de fuera). Siempre la he tenido cerrada, sino para que compro la torre con filtros? y lo que siempre limpio son los filtros, ya que sino obstruyen la entrada/salida de aire y rompo la cadena de ventilación. La fuente la abrí no hace mucho y estaba perfecta por dentro, había muy poco polvo en partículas pequeñas, tiene su propio filtro.
Buscando el circuito más corto, suele quedar en forma de O
Combo deposito/bomba ==> GPU ==> radiador 120 ==> CPU ==> radiador 360 ==> radiador 120 ==> válvula ==> deposito

No lo tomes como una crítica, símplemente yo lo hubiera hecho así, de hecho lo tengo así en uno de mis equipos sólo que en vez de radiador 360 es de 240
Que hablas de pelusa seria? la he limpiado así un poco por encima aprovechando que le puse la RL, he tenido y tengo ordenadores que apenas limpio (con la excusa de los filtros) y me van de maravilla, y además no recomiendo limpiar a saco los componentes, ya que hay usuarios que limpian con cepillos, y no creo que sea bueno ir raspando con un cepillo algunos componentes, por el tema de la fricción y la estática... Los filtros para el polvo están para eso, para que no entre lo gordo, y lo poco que entre salga el 90% con facilidad con una aspiradora, sin necesidad de "rascar", y el otro 10% restante pues que más da, lo dicho, no como encima. A ver, si no fuera yo el que meto la mano a mi ordenador pues lo limpiaría, porque me daría vergüenza dejárselo a alguien con mierda por todos lados (que tengo clientes que no veas como me los traen, que no limpian ni la parte de fuera). Siempre la he tenido cerrada, sino para que compro la torre con filtros? y lo que siempre limpio son los filtros, ya que sino obstruyen la entrada/salida de aire y rompo la cadena de ventilación. La fuente la abrí no hace mucho y estaba perfecta por dentro, había muy poco polvo en partículas pequeñas, tiene su propio filtro.


Me encantan las fuentes enermax es una gran marca, si usas filtros pues está bien pero pásalos por el agua y déjalos ahí un rato en serio xD. En tu caso no entiendo lo del cepillo viendo que el tubo pasa a unos 5 cm máximo de la fuente o brocha o bote de aire comprido. Si la fuente está bien por dentro todo correcto, pero creeme el resto de la torre está impecable pero me llamó la atención esa parte con la enermax de 120€ encima.
susoasi escribió:Buscando el circuito más corto, suele quedar en forma de O
Combo deposito/bomba ==> GPU ==> radiador 120 ==> CPU ==> radiador 360 ==> radiador 120 ==> válvula ==> deposito

No lo tomes como una crítica, símplemente yo lo hubiera hecho así, de hecho lo tengo así en uno de mis equipos sólo que en vez de radiador 360 es de 240


Pues muchos me dicen lo mismo (y no, no me lo tomo como una crítica XD), y la verdad que no me convence el hacerlo más corto. Si, me ahorraría tubo y líquido, pero los que he visto hasta ahora más cortos que el mío no les refrigera tan bien, noto que les calienta unos 10/15º más que a mi, lo cual no me parece tan efectivo, y lo que quiero es no morirme de calor en esta habitación en verano [+risas], así que de momento continuaré así y quizás antes de que pase 1 año veo si debo de realizar algún cambio o continuar igual y solo cambiar el líquido. Yo le veo sentido a mi circuito, ya que pongo el radiador según la temperatura que ha de recibir: el de 360 después de CPU por sus 70º máx. , el de 120 de 6cm después de GPU por sus 46º máx. , y el otro de 120 de casi 4cm después del depo. para acabar de enfriar el líquido que va a entrarle a la CPU.

manuel1988 escribió:Me encantan las fuentes enermax es una gran marca, si usas filtros pues está bien pero pásalos por el agua y déjalos ahí un rato en serio xD. En tu caso no entiendo lo del cepillo viendo que el tubo pasa a unos 5 cm máximo de la fuente o brocha o bote de aire comprido. Si la fuente está bien por dentro todo correcto, pero creeme el resto de la torre está impecable pero me llamó la atención esa parte con la enermax de 120€ encima.


Solo limpio en plan donde vea que no afectaría a la vida útil de los componentes y de fácil acceso, tener que sacar la fuente me da muchísima pereza la verdad, que no es de esas que es 100% modular y tener que mover la mitad del cableado después de lo bien que lo puse la otra vez... (desde que la puse no la he tocado de ahí, normal que esté así la parte de abajo XD).
Yo también he oido que el uso de menos tubo queda mejor, será de forma estética, me mola el bloque de cpu por cierto, pero yo no uso RL custom así que ni idea, de oidas, eso si monto pcs mejor que pccomponentes y consolas xD.

Por cierto me mola tu pc @khaela

Solo limpio en plan donde vea que no afectaría a la vida útil de los componentes y de fácil acceso, tener que sacar la fuente me da muchísima pereza la verdad, que no es de esas que es 100% modular y tener que mover la mitad del cableado después de lo bien que lo puse la otra vez... (desde que la puse no la he tocado de ahí, normal que esté así la parte de abajo XD).


No te lo tomes como crítica una vez limpié un pc por dentro que dejaba abierto en verano, se ve que aspiré un poco, me metí 400 kms en el cuerpo y empecé a escupir sangre por la mañana, yo también tengo una fuente medio modular, y te entiendo.

Tienes razón en el tema de la estática pero yo desconocia eso de los cepillos, osea lo de que la gente usaba cepillos, yo brochas y aire también, he pensado comprarme un compresor porque las mías algunos veranos tienen tela, suelo usar un par de brochas tanto para pc como para el teclado jaja
manuel1988 escribió:Yo también he oido que el uso de menos tubo queda mejor, será de forma estética, me mola el bloque de cpu por cierto, pero yo no uso RL custom así que ni idea, de oidas, eso si monto pcs mejor que pccomponentes y consolas xD.

Por cierto me mola tu pc @khaela

Solo limpio en plan donde vea que no afectaría a la vida útil de los componentes y de fácil acceso, tener que sacar la fuente me da muchísima pereza la verdad, que no es de esas que es 100% modular y tener que mover la mitad del cableado después de lo bien que lo puse la otra vez... (desde que la puse no la he tocado de ahí, normal que esté así la parte de abajo XD).


No te lo tomes como crítica una vez limpié un pc por dentro que dejaba abierto en verano, se ve que aspiré un poco, me metí 400 kms en el cuerpo y empecé a escupir sangre por la mañana, yo también tengo una fuente medio modular, y te entiendo.

Tienes razón en el tema de la estática pero yo desconocia eso de los cepillos, osea lo de que la gente usaba cepillos, yo brochas y aire también, he pensado comprarme un compresor porque las mías algunos veranos tienen tela, suelo usar un par de brochas tanto para pc como para el teclado jaja

A mi lo del aire comprimido tampoco me convence, ya que puede haber líquido (residuos del aire cuando se comprime) que puede dañar los componentes, solución? Torre con filtros a más no poder y éstos limpiarlos a menudo, y si se limpian con agua secarlos lo máximo posible, para así evitar daños por humedad.
Snakefd99cb escribió:El riser salen todos mal en la mayoría de casos. Se supone que ya esta solucionado, así que haz una rma directamente con thermaltke y que te digan de mandar el cable.

khaela escribió:Tramitan en europa los rma de los riser o hay que abrir en usa? Mandan el mismo o han mejorado algo? porque paso de ke me pete la grafica o la placa, me fio menos. Con lo chula que queda con la gracia de frente...


Ya el día de ayer me llego el nuevo riser, lo instale y casi no he tenido ningún detalle, a excepción de que cuando dejo de usar el eyefinity, una de las 3 pantallas se me apaga, no se si por el ancho de banda que es mayor o porque están en puertos HDMI y DVI, no me afecta ya que solo lo uso cuando juego Dead By Daylight jeje pero es un factor a tomar en cuenta.

alanwake escribió:
Dr Dre escribió:@Dark_Mike si, yo creo que una canaleta del color de la pared sería ideal :) ah y por cierto, la silla tiene una pinta brutal de ser cómoda, me gusta mucho como queda con todo [oki]

</div>eso eso no es silla "geimer" pero pinta cojonuda ¿marca/modelo? :p


Veras acá en México probé una silla "gamer" de marca Kultec, se me hizo tan pero tan incomoda (al igual que los auriculares gamer), que decidí pasar de ellas, y esta la compre en una muebleria de mi ciudad, tal como se ve es sumamente cómoda y ergonómica, tuvo un alto costo pero valió la pena pues puedes estar 6 horas o mas fácilmente sentado sin tener ningún problema corporal; creo que en la caja viene el modelo y la marca llegando del trabajo se las paso [beer]

Ya informare luego como queda esto de la canaleta y los cables.
Alejo997 escribió:Hola EOL, aquí os dejo una foto del interior de mi equipo junto a una tabla con sus componentes/precios y temperaturas:

Imagen


Total 3.055,14 €

-OC en CPU a 4,4GHz con 1,3V, de momento no necesito más potencia, así mantengo buenas temperaturas y estabilidad.
-OC en GPU a 1473 MHz, VRAM a 8 GHz, voltaje base que proporciona LN2, power limit a 101% (el máximo que me permite)

-La RL custom la tengo de la siguiente manera:
-Combo deposito/bomba ==> radiador 120 PE==> CPU ==> radiador 360 PE ==> GPU ==> radiador 120 XE ==> válvula ==> deposito …

De esta manera consigo que, con el 1r radiador consigo bajar más la temperatura la cual el 3r radiador no consiguió bajar del todo (ya que toco el depósito y se notará entorno a los 35/40º cuando le doy caña al equipo), colocando el 2º radiador bajo la temperatura que sale de la CPU (es el componente que más se calienta y al que le quiero dar más prioridad ya que es el que más “uso” y por ende siempre está más caliente que la GPU), lo cual no quiero que el líquido que salga caliente la GPU tontamente, el tubo entrante de la GPU lo puse a la derecha, ya que al hacerle OC prefiero que el líquido pase primero por la zona de las VRM y luego ya por donde falte refrigerar, el 3r radiador enfría el calor que sale de la GPU para que no caliente ni el depósito (según EKWB no ha de superar los 60º) ni la CPU, y por último una válvula para poder extraer el líquido fácilmente cuando le haga falta. Habré usado 2,5 metros de tubo de 10/16mm y poco más de 1 litro del refrigerante de EKWB. Las temperaturas son las siguientes:


Buen PC si señor. Ahora empiezo con las criticas (Constructivas).

Overclock CPU: 4.4Ghz y 1.3v? Estamos locos? Si eso es casi lo que necesito yo para los 4.8Ghz en un 4790k, intenta afinarlo mas, por ahorro y temperaturas.

RL: El orden en el que tengas conectado todo es indiferente, va a estar siempre el agua a la misma temperatura en todos los lados componentes del circuito, lo que hay que hacer es tener el circuito lo mas CORTO posible para mejorar la eficiencia.
Te recomiendo cambiar los ventiladores, ya que te has gastado 3k en un pepino no pongas ventiladores de mierda, coge esos y tiralos a la basura que son sida del bueno, ruidosos y malos, ponte unos nidec GT o unos eLoop (estos solo en configuracion PUSH).
El radiador inferior tiene por donde le entre el aire desde abajo? Es que no se si lo que hay debajo es un filtro u otra cosa.

Temperaturas excesivamente altas, casi 70º en el procesador con 3 radiadores y no precisamente finos,.
JODER, si yo con un solo radiador de 60mm x 240mm consigo refrigerar el i7 4790k 4.8Ghz 1.3Xv y una GTX 1060 a 2200mhz 1.063v sin que dichos componentes pasen de 65º y 50º respectivamente, y con los ventiladores a unas RPM de entre 600 y 900.

Tienes que replantearte la configuracion y OC si quieres maximizar y aprovechar al maximo la refri.
Ya le he dicho yo lo del circuito más corto, he incluso le iba a pasar enlaces en los que indican que el orden da igual, la temperatura va a ser la misma, pero como aplica lo de "ande yo caliente ríase la gente" digo ¿pa qué?
NasterX escribió:
Alejo997 escribió:Hola EOL, aquí os dejo una foto del interior de mi equipo junto a una tabla con sus componentes/precios y temperaturas:

Imagen


Total 3.055,14 €

-OC en CPU a 4,4GHz con 1,3V, de momento no necesito más potencia, así mantengo buenas temperaturas y estabilidad.
-OC en GPU a 1473 MHz, VRAM a 8 GHz, voltaje base que proporciona LN2, power limit a 101% (el máximo que me permite)

-La RL custom la tengo de la siguiente manera:
-Combo deposito/bomba ==> radiador 120 PE==> CPU ==> radiador 360 PE ==> GPU ==> radiador 120 XE ==> válvula ==> deposito …

De esta manera consigo que, con el 1r radiador consigo bajar más la temperatura la cual el 3r radiador no consiguió bajar del todo (ya que toco el depósito y se notará entorno a los 35/40º cuando le doy caña al equipo), colocando el 2º radiador bajo la temperatura que sale de la CPU (es el componente que más se calienta y al que le quiero dar más prioridad ya que es el que más “uso” y por ende siempre está más caliente que la GPU), lo cual no quiero que el líquido que salga caliente la GPU tontamente, el tubo entrante de la GPU lo puse a la derecha, ya que al hacerle OC prefiero que el líquido pase primero por la zona de las VRM y luego ya por donde falte refrigerar, el 3r radiador enfría el calor que sale de la GPU para que no caliente ni el depósito (según EKWB no ha de superar los 60º) ni la CPU, y por último una válvula para poder extraer el líquido fácilmente cuando le haga falta. Habré usado 2,5 metros de tubo de 10/16mm y poco más de 1 litro del refrigerante de EKWB. Las temperaturas son las siguientes:


Buen PC si señor. Ahora empiezo con las criticas (Constructivas).

Overclock CPU: 4.4Ghz y 1.3v? Estamos locos? Si eso es casi lo que necesito yo para los 4.8Ghz en un 4790k, intenta afinarlo mas, por ahorro y temperaturas.

RL: El orden en el que tengas conectado todo es indiferente, va a estar siempre el agua a la misma temperatura en todos los lados componentes del circuito, lo que hay que hacer es tener el circuito lo mas CORTO posible para mejorar la eficiencia.
Te recomiendo cambiar los ventiladores, ya que te has gastado 3k en un pepino no pongas ventiladores de mierda, coge esos y tiralos a la basura que son sida del bueno, ruidosos y malos, ponte unos nidec GT o unos eLoop (estos solo en configuracion PUSH).
El radiador inferior tiene por donde le entre el aire desde abajo? Es que no se si lo que hay debajo es un filtro u otra cosa.

Temperaturas excesivamente altas, casi 70º en el procesador con 3 radiadores y no precisamente finos,.
JODER, si yo con un solo radiador de 60mm x 240mm consigo refrigerar el i7 4790k 4.8Ghz 1.3Xv y una GTX 1060 a 2200mhz 1.063v sin que dichos componentes pasen de 65º y 50º respectivamente, y con los ventiladores a unas RPM de entre 600 y 900.

Tienes que replantearte la configuracion y OC si quieres maximizar y aprovechar al maximo la refri.

-Por el OC no me interesa ir a más, dado que ya en juegos configuraciones Ultra consigo los 60FPS, no necesito más de los 4,4GHz (ya en un futuro lo exprimiré más), y el voltaje puse 1,3 dado los análisis que vi de mi CPU hice una especie de "media" y vi que para conseguir mayor estabilidad debía subirle un pelín el voltaje, iré probando a bajarlo de tanto en tanto hasta que vea cuelgues y demás mierdas, que a ver, la "zona" crítica en Intel suele ser entorno los 1,45V (imagino que en configuraciones refrigeradas por aire). Aparte, que solo me sube a 1,3V en ciertos momentos que exige la máxima frecuencia, dado que casi siempre veo que está a 1,28V en juegos.

-Sobre la RL de momento he conseguido lo que quería: disminuir la temperatura respecto a la anterior refrigeración por aire (obvio), y que el calor que genere la CPU no haga que también se eleve la temp. de la GPU. Quizás con el tiempo varíe el circuito ya que tengo otros 3,5 metros de tubo por estrenar. Y eso de que todo el circuito esté a la misma temp. no me lo acabo de tragar, ya que si pones el termómetro en la salida de el bloque de la CPU ni de coña está a la misma temperatura que la de entrada cuando usas la CPU al 100% (en un juego por ejemplo), pero para nada, no es nada lógico que estén a la misma, e igual en los radiadores, el de entrada estará más cálido que el de salida. Me he fijado que teniendo la bomba casi al máximo el tubo de entrada al deposito menea bastante el líquido, dándome a entender que logra mover todo el circuito sin problemas, lo cual creo que en cuando a caudal es bastante eficaz.
Los ventiladores es de lo mejorcito que tengo, dan buen flujo de aire sin hacer ruido a un 25% de su capacidad, y si quiero más ventilación por lo que sea mi torre me permite aumentar de 25% en 25% (obviamente al 100% no lo pongo ya que eso se convierte en un reactor...), en el radiador de arriba es el único que está push/pull
Claro que el radiador de abajo tiene por donde le entre aire, incluso había pensado en ponerle un ventilador debajo metiendo aire (el de arriba dejándolo puesto claro), pero me da mucha pereza ya que si lo hago aprovecharía para acortar el tubo de la izquierda (en forma de "S") y el de la derecha también un pelín, ya que subiría el radiador unos 2,5cm y estorbarían más esos tubos.

El radiador gordo de 6cm es el de abajo solo, los otros son de 2,6cm, y sobre las temperaturas aclarar que un día tuve el Aida64 abierto calculando las temps. mientras jugaba y de media no subía de los 45 (CPU)º, lo cual que mis "máximos" sean 70º (CPU) es en plan cuestión de segundos, donde quizás los veo más es entorno los 60º/44º (CPU/GPU), los 70º solo son picos de temperatura no continuos. He de aclarar que mi habitación es muy "cerrada", lo cual paso muchísimo calor en verano, y el PC cuando lo tenía por aire se me quitaban las ganas de jugar (y mira que tenía un dark rock 3 de bequiet para la CPU en conf. push/pull y el radiador de serie de mi GTX 980 TI Xtreme de Gigabyte, que pequeño exactamente no era), para que os hagáis una idea de las condiciones ambientales a las que se encontraba ya de por si mi equipo, lo cual creo que es todo un logro haber conseguido esas temps por lo cual ahora no me molesta para nada el poco calor que disipan los radiadores.
Ya me parecía que pasé un link hablando de lo mismo en este foro, y fue en este hilo
hilo_duda-orden-tubos-rl_2227437#p1743759532

Si estás contento con las temperaturas fenómeno, pero si pones una foto de la instalación, es normal que te encuentres con críticas como la mía; te lo creas o no, si lo pones más corto las temperaturas van a ser muy muy parecidas, pero haciendo trabajar menos la bomba, y quedando más vistoso.
Al igual que tú no varías tu instalación, yo tampoco la mía, y tan amigos.
Más que recortar el circuito, a mi al menos y que nadie se lo tome mal, me da sida ver tubos cruzados.

Radiador más gordo o fino no significa mayor tasa de disipación. Eso se lleva años oyendo y en este caso no por tenerla más larga sirve de algo. De que leches me sirve un radiador gordo y de muchos fpi si para rascar dos grados exagerando debo poner los ventiladores a toda ostia. Donde esté un radiador slim con unos ventiladores que ejerzan una buena presión estática que se quiten esas tonterías. El push and pull otra tontería. Venga a seguir metiendo ruido para un grado menos.

La rl aparte de la estética, la gracia y sobretodo en gráficas es no tener que oír más ruido del justo y necesario. Obviamente lo que transporta más y mejor el calor que el aire, pues ya sobra...

A los que comentáis sobre recortar los tubos pensando que van a disminuir las temperaturas....va a ser que no, el agua si algo tiene es la estabilidad y de un punto a otro tirando por lo alto la temperatura delta cambia 2 grados. A la velocidad que va el circuito no le da tiempo a calentarse. Es un circuito donde la bomba empuja el liquido, con mayor o menor presión dependiendo del impeller, los bloques arrastran el calor, los tubos trasportan el líquido y el radiador enfría. No hay más, no hay ciencia oculta en esto. Aquí no se va a calentar el agua y hervir para hacer unos fideos XD.

Así que importa tres pimientos el orden, el grosor del radiador, el tubo y la madre que me pario XD mientras el líquido entre y salga en el in y out del bloque, lo demás es pura tontería.
Por cierto me mola tu pc @khaela


Gracias...

Yo llevo 20 años limpiando todos pcs ke caen en mis manos con el mismo pincel o brocha pequeña y no he tenido nunca problemas de estatica ni de ningun otro tipo. Ni he cascado ningun componente... hasta arañas he visto con sus chales entre los discos duros.
Pones cerca el aspirador y le vas dando con el pincel... con la parte de los pelos claro, igual el mango es muy agresivo [+risas]

Pero seguro que es mas dañino el povol que restregar un pincel sobre los circuitos... digo yo
Snakefd99cb escribió:Más que recortar el circuito, a mi al menos y que nadie se lo tome mal, me da sida ver tubos cruzados.

Radiador más gordo o fino no significa mayor tasa de disipación. Eso se lleva años oyendo y en este caso no por tenerla más larga sirve de algo. De que leches me sirve un radiador gordo y de muchos fpi si para rascar dos grados exagerando debo poner los ventiladores a toda ostia. Donde esté un radiador slim con unos ventiladores que ejerzan una buena presión estática que se quiten esas tonterías. El push and pull otra tontería. Venga a seguir metiendo ruido para un grado menos.

La rl aparte de la estética, la gracia y sobretodo en gráficas es no tener que oír más ruido del justo y necesario. Obviamente lo que transporta más y mejor el calor que el aire, pues ya sobra...

A los que comentáis sobre recortar los tubos pensando que van a disminuir las temperaturas....va a ser que no, el agua si algo tiene es la estabilidad y de un punto a otro tirando por lo alto la temperatura delta cambia 2 grados. A la velocidad que va el circuito no le da tiempo a calentarse. Es un circuito donde la bomba empuja el liquido, con mayor o menor presión dependiendo del impeller, los bloques arrastran el calor, los tubos trasportan el líquido y el radiador enfría. No hay más, no hay ciencia oculta en esto. Aquí no se va a calentar el agua y hervir para hacer unos fideos XD.

Así que importa tres pimientos el orden, el grosor del radiador, el tubo y la madre que me pario XD mientras el líquido entre y salga en el in y out del bloque, lo demás es pura tontería.

Llevando ventiladores de mierda como los de EK casi mejor dejarlos pasivos, al menos te ahorras el ruido infernal de dichos fans, que lo unico que han copiado bien de los nidec es la estetica, rendimiento sonoridad pues.. [qmparto] [qmparto] . Lo de PUSH y PULL tambien es una gilipollez con un par de ventis decentes sobra.

Decimos de recortar el circuito al maximo precisamente para que la bomba ''trabaje'' menos y por estetica, para no tener todos los cables doblando por dentro de la caja, lo de los tubos cruzados tambien da sida si, no por temperatura.
NasterX escribió:
Snakefd99cb escribió:Más que recortar el circuito, a mi al menos y que nadie se lo tome mal, me da sida ver tubos cruzados.

Radiador más gordo o fino no significa mayor tasa de disipación. Eso se lleva años oyendo y en este caso no por tenerla más larga sirve de algo. De que leches me sirve un radiador gordo y de muchos fpi si para rascar dos grados exagerando debo poner los ventiladores a toda ostia. Donde esté un radiador slim con unos ventiladores que ejerzan una buena presión estática que se quiten esas tonterías. El push and pull otra tontería. Venga a seguir metiendo ruido para un grado menos.

La rl aparte de la estética, la gracia y sobretodo en gráficas es no tener que oír más ruido del justo y necesario. Obviamente lo que transporta más y mejor el calor que el aire, pues ya sobra...

A los que comentáis sobre recortar los tubos pensando que van a disminuir las temperaturas....va a ser que no, el agua si algo tiene es la estabilidad y de un punto a otro tirando por lo alto la temperatura delta cambia 2 grados. A la velocidad que va el circuito no le da tiempo a calentarse. Es un circuito donde la bomba empuja el liquido, con mayor o menor presión dependiendo del impeller, los bloques arrastran el calor, los tubos trasportan el líquido y el radiador enfría. No hay más, no hay ciencia oculta en esto. Aquí no se va a calentar el agua y hervir para hacer unos fideos XD.

Así que importa tres pimientos el orden, el grosor del radiador, el tubo y la madre que me pario XD mientras el líquido entre y salga en el in y out del bloque, lo demás es pura tontería.

Llevando ventiladores de mierda como los de EK casi mejor dejarlos pasivos, al menos te ahorras el ruido infernal de dichos fans, que lo unico que han copiado bien de los nidec es la estetica, rendimiento sonoridad pues.. [qmparto] [qmparto] . Lo de PUSH y PULL tambien es una gilipollez con un par de ventis decentes sobra.

Decimos de recortar el circuito al maximo precisamente para que la bomba ''trabaje'' menos y por estetica, para no tener todos los cables doblando por dentro de la caja, lo de los tubos cruzados tambien da sida si, no por temperatura.

De los vardar no eres el primero que escucho eso. Ahora ya no sé, pero por lo visto antes tenían un pitido agudo incluso a bajas rpm.
Yo por ahora con los e-loop y los Yate loon me apaño más que de sobras.
Snakefd99cb escribió:De los vardar no eres el primero que escucho eso. Ahora ya no sé, pero por lo visto antes tenían un pitido agudo incluso a bajas rpm.
Yo por ahora con los e-loop y los Yate loon me apaño más que de sobras.

Los yte no los he probado, pero los noiseblocker estaba encantado aunque me deshice de ellos porque tenia por aqui unos nidecGT que me parecen lo mejor de largo.
NasterX escribió:
Snakefd99cb escribió:De los vardar no eres el primero que escucho eso. Ahora ya no sé, pero por lo visto antes tenían un pitido agudo incluso a bajas rpm.
Yo por ahora con los e-loop y los Yate loon me apaño más que de sobras.

Los yte no los he probado, pero los noiseblocker estaba encantado aunque me deshice de ellos porque tenia por aqui unos nidecGT que me parecen lo mejor de largo.

Vaya que si son los mejores, pena que ya no se vendan y los que hay por ahí te sale más caro el collar que el perro.

Los yate loon para lo que valen se follan a muchos que valen el triple.
Snakefd99cb escribió:
NasterX escribió:
Snakefd99cb escribió:De los vardar no eres el primero que escucho eso. Ahora ya no sé, pero por lo visto antes tenían un pitido agudo incluso a bajas rpm.
Yo por ahora con los e-loop y los Yate loon me apaño más que de sobras.

Los yte no los he probado, pero los noiseblocker estaba encantado aunque me deshice de ellos porque tenia por aqui unos nidecGT que me parecen lo mejor de largo.

Vaya que si son los mejores, pena que ya no se vendan y los que hay por ahí te sale más caro el collar que el perro.

Los yate loon para lo que valen se follan a muchos que valen el triple.

Creo que hay alguna gente que los vende por EEUU con sleeve de diferentes colores y modelos, segun les llegue en ese momento, en amazon aun los puedes comprar, aunque tienen poco stock y valen 26€ un poco mas que los eLoop, de todos modos siempre queda la segunda mano, coimo hacemos la mayoria para conseguirlos xd

https://www.amazon.es/Scythe-D1225C12B5 ... s=nidec+gt
Acad escribió:.


Excelente gusto sin duda.
[quote="Acad"][/quote]
Buena instalación limpia sobretodo
@Acad, mete mas liquido, se va a quedar seco.....jajajajajajaja (lo digo de broma) bonita configuración
El tema es que es tan silenciosa la RL que, o eso, o me dedico a tocar con el dedo la bomba a ver si vibra, por lo que prefiero ver como cae esos 3 ctms, jajajaja.
Preciosa... ke riser le has puesto? El de la core?
No, el de la core ni lo probé, no me fiaba que me jodiese la gráfica.
Compré uno en Amazon.
Por otro lado, he visto que si reclamas a thermaltake te envían el nuevo, a ver si descubro cómo se hace.
Acad escribió:No, el de la core ni lo probé, no me fiaba que me jodiese la gráfica.
Compré uno en Amazon.
Por otro lado, he visto que si reclamas a thermaltake te envían el nuevo, a ver si descubro cómo se hace.

Hablamos de este, no? https://www.amazon.es/Easydiy-flexible- ... iser+Cable
@absmodding

X 30 pavos si merece la pena... sabiendo ke funciona claro. No está el patio pa experimentos. Ke se puede llevar la gráfica, la placa...

Lo del rma en españa creo ke lei que se trataba a traves del vendedor... la semana ke viene les mandare un mensaje a pccomponentes a ver x donde salen.
Tambien me suena aver leido de el nuevo ke vende termaltake no daba problemas, pero a saber...
Exacto, ese cable a ese precio, y funciona.
@Acad
@khaela

Gracias a los dos. Ya me imaginaba que era ese cable, porque hay pocos que funcionen. Y ese por 30€ está cojonudo, porque aunque el de 3M es el mejor, son 90€ la broma [looco]
Mi enhorabuena a todos los users de este hilo que comparten sus equipos, estoy flipando!

Espero no molestar pero me ha parecido un buen hilo para preguntar lo siguiente, tengo un pc "viejo" de unos 5 años, en el que tengo un i5 2500k, 12 gb de ram y un gtx 970 g1. Y he pensado que me gustaría aprender sobre modding (sobretodo refrigeración liquida, en tubo rígido o cristal ) cual es el mejor sitio para formarse/ informarse , me recomendáis montarle a mi actual equipo un circuito de rl?

Por ultimo en caso afirmativo, me preguntaba si hay alguna manera de modificar la tapa lateral de mi torre nzxt phantom 410 para que fuese de cristal templado y dejarlo lo mas bonito posible para postearlo aquí.


PD: la idea es aprender lo máximo posible para montarme un nuevo equipo potente y compacto como este:
fractal nano S por Jaytwocents
Buenas !
Aqui os dejo a mi máquina recien terminada.

Intel i7 7700k 5.0 GHz
Asus TUF Z270 Mark 1
32Gb (4 x 8 Gb ) G Skill Trident Z RGB 3200
EVGA GeForce GTX 1080 Ti 11Gb
SSD M.2 Samsung 960 Evo 500Gb
SSD Cruzial MX300 500Gb
Fuente EVGA Supernova 750W G2
Kit RL Enermax 120S
Cooler Master MasterCase 5

Foto 1

Foto 2
Corsair air 240
Asus z97 i-plus
i7 4790k @4.8Ghz 1.35v
GTX 1060 EVGA Gaming @2200mhz 1.05v
2x8Gb Corsair Dominator 1866mhz
Raid0 Samsung 850 250x2
WD blue 1TB

Refrigeracion custom:
EK XRES 100 SPC MX (RES + bomba)
EK Supremacy MX Copper
EK VGA Supremacy Copper
Alphacool NexXxoS UT60 Full Copper
Racores varios y codos 10/13
2 Nidec GT AP-15 metiendo aire fresco.


En el futuro tengo pensado hacer varios cambios:
Cambiar la racoreria por unos de ek 13/16 para poner tubo negro mate
Colocar derecho el cpu block y quitarle la pegatina al logo de ek xd...
Quitar la mierda de ventiladores de noctua por unos de verdad
Volver a colocarle backplate custom que tenia antes en la GTX.
Cambiar la ventana de la air 240 por un cristal templado una malla perforada..

Warining, camara sidosa...
Imagen
buenas posteo aquí mi torre para ocio..
caja: Nox Hummer ZX
placa base: MSI x99A godlike gamming
procesador: intel i7 6900k 3,2 con OC @ 4,2ghz
Ram: Kingston HyperX fury 2400...128gb
t,gráfica: Asus 1080 GTX 8gb
discos duros:
2 sdd samsun 750gb cada uno
refrigeracion: Corsair Cooling Hydro (con idea de poner una ewkb)
creo que no me dejo nada..
un saludo!
Buenas compis , os dejo unas fotos de mi ultima update , vendi mi 1070 G1 picado con el torneo de Galax OC y pille la 1080 Ti OC Lab , una pasada de grafica con su pedazo de bloque con luces RGB q tan de moda esta es una pasada de grafica , hoy me llego y la vos a testear os dejo las fotos echas con la camara buena , espero que os guste el PC
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ke mala bestia y chulada de pc... a ver hasta donde llega esa grafica. Ahora a disfrutarla.
360 nat escribió:Buenas compis , os dejo unas fotos de mi ultima update , vendi mi 1070 G1 picado con el torneo de Galax OC y pille la 1080 Ti OC Lab , una pasada de grafica con su pedazo de bloque con luces RGB q tan de moda esta es una pasada de grafica , hoy me llego y la vos a testear os dejo las fotos echas con la camara buena , espero que os guste el PC
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Una pasada [beer] [beer]
Buenas! Soy nuevo en el foro. Me gustaría que me asesorarais un poco sobre ordenadores ya que no estoy muy enterado... Estoy pensando en comprar por pccomponentes un ordenador por partes y montarlo yo. Nunca he montado un PC de 0 antes pero sí he cambiado algunas piezas (cambiar gráfica, fuente, limpiar y poner pasta térmica a procesador de portátil, etc.).
Me gustaría saber vuestra opinión sobre los componentes que he elegido ya que tengo un presupuesto ajustado en torno a los 850 euros. El uso que le quiero dar al PC es básicamente trabajo (office, photoshop, illustrator, bioinformática) y juegos (calidad media-alta, sin necesitar lo más de lo más).
Esto es lo que he pensado:

Procesador

AMD Ryzen 5 1500X 3.5GZ

Placa base

MSI B350M Mortar

RAM

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15

Tarjeta Gráfica

Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB GDDR5

Disco duro

Seagate Barracuda 1TB SATA3

Fuente de alimentación

Tacens Mars Gaming MPII750 750W Modular

Caja

Nox Hummer MC USB 3.0 Negra

+ Teclado, pantalla, adaptador WiFi... (+150 €)

También me encantaría que me dijerais si hubiera alguna incompatibilidad entre la placa base, tarjeta, procesador, etc. ya que no tengo muy claro la compatibilidad de los DDR4/5.

Muchas gracias!
Busca Tacensen el foro, por tu bien...
juanmogon escribió:Buenas! Soy nuevo en el foro. Me gustaría que me asesorarais un poco sobre ordenadores ya que no estoy muy enterado... Estoy pensando en comprar por pccomponentes un ordenador por partes y montarlo yo. Nunca he montado un PC de 0 antes pero sí he cambiado algunas piezas (cambiar gráfica, fuente, limpiar y poner pasta térmica a procesador de portátil, etc.).
Me gustaría saber vuestra opinión sobre los componentes que he elegido ya que tengo un presupuesto ajustado en torno a los 850 euros. El uso que le quiero dar al PC es básicamente trabajo (office, photoshop, illustrator, bioinformática) y juegos (calidad media-alta, sin necesitar lo más de lo más).
Esto es lo que he pensado:

Procesador

AMD Ryzen 5 1500X 3.5GZ

Placa base

MSI B350M Mortar

RAM

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15

Tarjeta Gráfica

Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB GDDR5

Disco duro

Seagate Barracuda 1TB SATA3

Fuente de alimentación

Tacens Mars Gaming MPII750 750W Modular

Caja

Nox Hummer MC USB 3.0 Negra

+ Teclado, pantalla, adaptador WiFi... (+150 €)

También me encantaría que me dijerais si hubiera alguna incompatibilidad entre la placa base, tarjeta, procesador, etc. ya que no tengo muy claro la compatibilidad de los DDR4/5.

Muchas gracias!

el pc en si esta muy bien mirate un SSD de 250 para el sistema y esa tacens por favor quitala compra una seasonic de 500w , si fuera la radix 600 tiene un pase .
360 nat escribió:Buenas compis , os dejo unas fotos de mi ultima update , vendi mi 1070 G1 picado con el torneo de Galax OC y pille la 1080 Ti OC Lab , una pasada de grafica con su pedazo de bloque con luces RGB q tan de moda esta es una pasada de grafica , hoy me llego y la vos a testear os dejo las fotos echas con la camara buena , espero que os guste el PC
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Preciosa pero ¿por qué tiene 3 enganches de alimentación? ¿Rinde más que mi EVGA FTW3 (cara de enfado xD)?
@360 nat puñetera gráfica............jajajajajajaja
360 nat escribió:Buenas compis , os dejo unas fotos de mi ultima update , vendi mi 1070 G1 picado con el torneo de Galax OC y pille la 1080 Ti OC Lab , una pasada de grafica con su pedazo de bloque con luces RGB q tan de moda esta es una pasada de grafica , hoy me llego y la vos a testear os dejo las fotos echas con la camara buena , espero que os guste el PC
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo siento te he reportado por poner imágenes de porno duro [qmparto]
@javimelon ya ves en lo q fundi los eurillos despedi mi 1070 G1 y unas cosas q tenia por casa y me tire por ella . la verdad q muy bien es muy fresca

@Xpartaco85 no por favor ya se q son imagenes muy excitantes
@360 nat Tienes que pillar un peine completo para esos cables de la gráfica que parece que son de su padre y su madre...jajajajaja
Bueno pues despues de mucho ahorrar ya decidi por renovar pc ya que el 1156 lo heredo mi padre, que aun sigue llendo genial, asi que esto es lo que compre.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aun me queda retocar alguna cosilla jeje
Saludos ¡¡¡
2017 respuestas